POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 12 Jul 2008, 22:17

lair escribió:Cualquiera que te lea va a pensar que lo alimentamos a base de agua y cebolla. Si te digo que ha llegado a comerse una flor de plástico. :mrgreen: :mrgreen:

Es un bichón havanero, y esa foto es del día que lo llevamos a casa, si lo ves quieto es porque estaba resfriado, y al no poder respìrar, se agotaba al andar (tendría un par de mesecicos), a día de hoy tiene dos estados: durmiendo y destrucción. De hecho si pudiera rebautizarlo, le llamaría Chaos.


Perdon, es que la mia ( una caniche toy) come de todo menos cebolla y no se porque nos da terror si llega a comer un poco.

Si es tan "desastroso" hay dos opciones o es cachorro y es un malcriado de cuidado ( la mia es la segunda). Pero a que es la alegria de la casa, eh?

Perdon por el off topic, pero me encantan los perritos.
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 13 Jul 2008, 01:14

joder, el mio es un "spanish waterdog"(vamos dentro de los caniches, el perro de aguas español de toda la vida, pero desde hace unos años, lo llaman así en los concusros, para que quede mas"guay") con 12 añitos ya, y siempre ha sido muy delicado comiendo.
comparado con la pequines cruzada eu teniamos antes...aquella pelaba las pipas, llevaba las castañas a la puerta del microondas para que se las asases y bebia cerveza a morro de los botellines(era un show verla tumbada patas arriba sujetando el botellin con las patas de delante y bebiendo birra como...vaaale, como el dueño :D )

por cierto, al final mas que cena, hemos hecho ua merienda, asíq eu ha sido un poco de fiambre, una ensalada y una empanada d ehojaldre rellena de foie acompañada con cebolla caramelizada y tomatitos cherry( no me apetecia hacer una salsa y no tenian los ingrtedientes para hacer la que pusisteis del magret, que tenia que quedarle bien...)

para beber, verdejo de los hermanos lurton fresquito, metido en cubitera para mantenerlo fresco durante toda la merienda...

eso sí, me he qudado con una sganas horribles de intentar el magret de pato... pero a las 8 de la noche no era plan...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 14 Jul 2008, 08:13

Os aseguro que lo de durmiendo y destrucción no es una exageración, cuando el perro dice hasta aquí, es hasta ahí, se tira en el suelo, esté donde esté (nos lo ha hecho en la calle) y a dormir, menos mal que no llega a 4 kgs.


argenta escribió:
lair escribió:Cualquiera que te lea va a pensar que lo alimentamos a base de agua y cebolla. Si te digo que ha llegado a comerse una flor de plástico. :mrgreen: :mrgreen:

Es un bichón havanero, y esa foto es del día que lo llevamos a casa, si lo ves quieto es porque estaba resfriado, y al no poder respìrar, se agotaba al andar (tendría un par de mesecicos), a día de hoy tiene dos estados: durmiendo y destrucción. De hecho si pudiera rebautizarlo, le llamaría Chaos.


Perdon, es que la mia ( una caniche toy) come de todo menos cebolla y no se porque nos da terror si llega a comer un poco.

Si es tan "desastroso" hay dos opciones o es cachorro y es un malcriado de cuidado ( la mia es la segunda). Pero a que es la alegria de la casa, eh?

Perdon por el off topic, pero me encantan los perritos.


Shiquilla, que no hace falta que pidas perdón por nada. Por cierto una matización, el perro no es mío, es de mi madre pero lo tenemos en casa con muchísima frecuencia, y lo de la cebolla, no es que se la haya dado a propósito, es que cuando estoy cocinando, al perro (que por cierto tiene unos 10 meses) le da por venirse hasta odnde estoy, a levantarse y a rascar desesperado intentado alcanzar la encimera (me llega por mitad de pierna), y en el momento en el que algo cae al suelo, o mejor dicho, en el momento en el que algo está cayendo al suelo, ya te puedes olvidar de recuperarlo, sea lo que sea, un trozo de cebolla, pimiento o un ajo.

Lo más curioso es que el Nano (el nombre de La Bestia) es el pijo, mientras que la mía de verdad, que es de la perrera, le ofreces un trozo de solomillo, y se acerca, lo huele, te mira, hace que se va a marchar, te vuelve a mirar, y al final lo coge como diciendo "te voy a hacer el favor", se lo lleva a su cama cogido por los dientes de un extremo y se lo come.

Auqnue ya las puse el otro día ...

Imagen

Las fotos de la susodicha, con el bicho en posición OFF.


Y para que no sea un Off Topic.

Perro Guisado.

1 perro de 5 kilos en promedio (muerto y pelado)
2 pimientos morrón
Puré de tomate rojo y verde
1/2 kg de jamón picado en cuadritos
1 cebolla
1 cabeza de ajo
1 manojo de cilantro
1/2 cucharadita de vainilla
Aceite de olivo
Pasitas al gusto
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Se pela y se pone a hervir el perro para que se suavize su carne (de preferencia un perrito cachorro), se mezclan los dos tipos de puré, junto con el jamón, el pimiento morrón, las pasitas. Se ponen a fuego lento alrededor de 10 minutos, se adereza la carne de perro ya cortado en trozos con el aceite de olivo, la sal, pimienta y la cucharadita de vainilla (todo en proporción a la cantidad de animal que se vaya a comer), se deja marinar por unos 20 minutos, para que el sabor y el olor sea homogéneo y al término de esto, se sirve en un plato plano bañandolo con la salsa de tomate y pasitas hecha anteriormente. Se puede acompañar con arroz blanco, y unas tortillas de maiz. Se recomienda que el animal sea pequeño en cuanto a edad y tamaño, pues la carne es mas suave y aromática.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 14 Jul 2008, 08:15

johnwilliams escribió:una empanada d ehojaldre rellena de foie acompañada con cebolla caramelizada y tomatitos cherry


Cuenta, cuenta.
Imagen

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 14 Jul 2008, 08:26

lair escribió:Os aseguro que lo de durmiendo y destrucción no es una exageración, cuando el perro dice hasta aquí, es hasta ahí, se tira en el suelo, esté donde esté (nos lo ha hecho en la calle) y a dormir, menos mal que no llega a 4 kgs.


jajaja. Si es que son como niños!!!

Preciosa la perra tb :)

La mia come de todo, pero hay cosas que no le gustan, por ejemplo el tomate y el arroz. El brocoli le gusta, pero si es con queso de lo devora. La carne, of course, corre como loca cuando huele carne. Ella siempre come lo que nosotros, pero en porcion mini. Y sus "postres" favoritos son el flan y las barritas de cereal ( todo si azucar, claro) No le gusta la manzana. Todos la malcriamos demasiado, y a veces si no le gusta el menu, mi mama le hace algo de carne para ella ( muchas veces come mejor que nosotros)

Un saludo. Y ya dejo de hablar de perros.
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 14 Jul 2008, 09:16

lair escribió:Buff, habrá que seguir practicando, iba a hacerle una foto, pero gracias qa Dios, me dejé la cámara en el coche ( :P ).

Lección número I, si no es una salsa base muy espesa (como era el caso, melón licuado, con un poquito de leche y gelatina (a la que también le tengo que coger el truco)), es mejor servirlo en vaso, ya que al servir en cuenco o plato, la espuma condensa muy rápido, y dura como tal entre 1,7 y 2,9 segundos, una prueba que tengo hecha en un vaso, aun tiene restos de espuma.


Lecitina de soja, compañero. Es el mejor aditivo para que una espuma se mantenga arriba el suficiente tiempo para poder servirlo sin que se caiga.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 14 Jul 2008, 09:55

johnwilliams escribió: no tenian los ingrtedientes para hacer la que pusisteis del magret, que tenia que quedarle bien...)

para beber, verdejo de los hermanos lurton fresquito, metido en cubitera para mantenerlo fresco durante toda la merienda...

eso sí, me he qudado con una sganas horribles de intentar el magret de pato... pero a las 8 de la noche no era plan...


Varias cosas, la primera e importante, si te refieres a la receta de ensalada que te puse yo, cuidadín, igual me equivoqué pero no es con magret de pato, sino con confit de pato (o sea la pata del bicho confitada en su propia grasa)...


En cuanto a la receta del perro en salsa, lair... LA MADRE QUE TE PARIÓ (una santa, estoy seguro)...

Lo del nombre de Chaos me he descojonao un buen rato... Yo tuve perro de pequeño, pero casi ni me acuerdo, lo que sí tuve hasta hace tres años fué gato, de nombre Garfield, porque era igual, naranja (marrón clarito y beige) peludo, con rayas, gordito... Y le encantaba la lasaña (realmente le encantaba todo). Lo más curioso es que el bicho se volvía loco por las aceitunas y conseguimos "adiestrarle" con aceitunas (le llamabas y venía, te daba la patita... esas cosas de los perros). Era de tamaño más que respetable (11 kilos), y lo definíamos como un "gato de combate", porque era la cosa más bruta que he visto en gato (lo decía hasta el veterinario, un señor con treinta años de experiencia). Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 14 Jul 2008, 10:07

Hiro Nakamura escribió:
lair escribió:Buff, habrá que seguir practicando, iba a hacerle una foto, pero gracias qa Dios, me dejé la cámara en el coche ( :P ).

Lección número I, si no es una salsa base muy espesa (como era el caso, melón licuado, con un poquito de leche y gelatina (a la que también le tengo que coger el truco)), es mejor servirlo en vaso, ya que al servir en cuenco o plato, la espuma condensa muy rápido, y dura como tal entre 1,7 y 2,9 segundos, una prueba que tengo hecha en un vaso, aun tiene restos de espuma.


Lecitina de soja, compañero. Es el mejor aditivo para que una espuma se mantenga arriba el suficiente tiempo para poder servirlo sin que se caiga.

a10


¿Eso como es exactamente?, ¿le aporta algún sabor?.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 14 Jul 2008, 10:15

no, no era la receta de la ensalada, aunque tenian unos muslos de pato confitados que me quede con ganas...
es uan de magret de pato con salsa de fruta y nata que anda pr la mitad del post...
sobre la empanada d efie, pues oye, es receta para torpes, luego, el precio, dpende de la calidad del fie que uses...
yo suelo usar la masa de hojaldre del mercadona, de las dos que tienen, la que no sube(me parece que da mas consistencia a la masa para una empanada que no la otra que si no la "barnizas" bien, queda demasiado "aireada"),una base muuuuy ligera "complementos"(ahí ya depende de gustos, yo para cierta gente le echo pasas y piñones, y para otros, sin embargo,prefieren un poco de champiñon y jamon mu picado...pero a mi esta ultima me parece que mata al foie) y una capa de foie de aproximadamente 3 o 4 milimteros de grosor).
hornear lo justo para que el hojaldre quede dorado(me gusta mas que tire a poco hecho qu a muy tostado para este relleno) y ya esta.

es muuuy sencillo, pero vamos, lo que redondea el palto es la salsa.
la empanada en sí ya veis que es muy sencilla, si el foie es bueno, esta rica, pero en el fondo es poco mas que cogerte una base rica y calentita y untarla ......
si la salsa se logra hacer bien,es cuando el plato ya queda fantastico.
yo llevo 3 o 4 intentos de salsa de frutas del bosque y no termino de cogerle el truco, asíq ue probare con la misma salsa que pusisteis para el magret(donde probe este plato, lo hacian con una salsa de arandanos y moras con reduccion de vino tinto fantastica...)


por cierto, otra empanada para torpes:

con esa misma masa de hojaldre(como el mercadona me queda al lado de casa es la que mas conozco
:D , aunque he usado la de la cocinera y tambien queda bien, vamos, que yo creo que hoy dia todas estas masas de hojaldre pre-amasadas son de una calidad minima alta: ventajas de una y otra, la del mercadona es congelada y solo tienes que sacarla media hora antes, por lo que puedes tenerla en el congelador para emergencias, la de la cocinera es fresca, por loq eu caduca antes, pero por contra, es de llegar d ela tienda y emepzar a trabajarla...)

se hace una base de panceta picada fina, se cubre con otra capa de champiñon y jamon picado y se cubre con virutas de queso(por dios, no useis tranchetes... es cuestion de echar virutas de un buen queso fuerte, sin pasarse, que sólo es para darle un poco de sabor, no par ahacer un sandwich de jamon y queso...) se tapa la empanada, alhorno hasta que equeda dorada y ya esta.
tiempo de preparacion: si vas a la tienda, coges la panceta ya hecha lonchas, el jamon picado y una lata de champiñon laminado...en loq ue lo abres...

ya digo, empanada para torpes, y queda bastante rica, el champiñon y la panceta hacen que no quede seca, y el jamonicto picado y el queso le dan un toque de sabor fuerte y, obviamente si te gusta el jamon y el queso, bastante equilibrado con el champiñon...

ediatdo:

al hilo de la salsa, como ya os he dicho que no logra ue me salga, esta vez no me complique la vida y caramelice un poco de cebolla cortada en tiras largas con un poco de brandy al final, le eche un os tomatitos cherry enteros para que se tostasen y no me complique la vida, la puse acompañando la empanada así como si fuesen fideos haciendo onditas(por eso lo de cortarla en tiras largas...) y los tomates por ahí salteados, unos canonigos para dar color y jamon serrano picado(sí, lo se, me gusta echarle taquitos de jamos a casi todo...)y ya esta...no quedo una maravilla, pero decoraba el plato y servia para salir del paso...
Última edición por johnwilliams el 14 Jul 2008, 10:42, editado 1 vez en total.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 14 Jul 2008, 10:15

ARIOCO escribió:
johnwilliams escribió: no tenian los ingrtedientes para hacer la que pusisteis del magret, que tenia que quedarle bien...)

para beber, verdejo de los hermanos lurton fresquito, metido en cubitera para mantenerlo fresco durante toda la merienda...

eso sí, me he qudado con una sganas horribles de intentar el magret de pato... pero a las 8 de la noche no era plan...


Varias cosas, la primera e importante, si te refieres a la receta de ensalada que te puse yo, cuidadín, igual me equivoqué pero no es con magret de pato, sino con confit de pato (o sea la pata del bicho confitada en su propia grasa)...


En cuanto a la receta del perro en salsa, lair... LA MADRE QUE TE PARIÓ (una santa, estoy seguro)...

Lo del nombre de Chaos me he descojonao un buen rato... Yo tuve perro de pequeño, pero casi ni me acuerdo, lo que sí tuve hasta hace tres años fué gato, de nombre Garfield, porque era igual, naranja (marrón clarito y beige) peludo, con rayas, gordito... Y le encantaba la lasaña (realmente le encantaba todo). Lo más curioso es que el bicho se volvía loco por las aceitunas y conseguimos "adiestrarle" con aceitunas (le llamabas y venía, te daba la patita... esas cosas de los perros). Era de tamaño más que respetable (11 kilos), y lo definíamos como un "gato de combate", porque era la cosa más bruta que he visto en gato (lo decía hasta el veterinario, un señor con treinta años de experiencia). Agur.

¿Alguién ha dicho gato? Esta semana he pesado el mio, 10 kilos 400 g, y alimentado casi a base de pienso, porque el finolis y eso que es callejero, no come prácticamente de nada, salvo pienso, algunas latas, y luego de comida humana jamon york, atún y queso azul, entre más fuerte mejor, le encanta la crema de queso de Valdeón (lo cual es comprensible :D )

Por cierto este finde he preparado una cena a base de hojaldre de salmón y espinacas y "caviar de berenjena" que junto a un riesling bien frío la verdad dio mucho juego.

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 14 Jul 2008, 10:29

lair escribió:
Hiro Nakamura escribió:
lair escribió:Buff, habrá que seguir practicando, iba a hacerle una foto, pero gracias qa Dios, me dejé la cámara en el coche ( :P ).

Lección número I, si no es una salsa base muy espesa (como era el caso, melón licuado, con un poquito de leche y gelatina (a la que también le tengo que coger el truco)), es mejor servirlo en vaso, ya que al servir en cuenco o plato, la espuma condensa muy rápido, y dura como tal entre 1,7 y 2,9 segundos, una prueba que tengo hecha en un vaso, aun tiene restos de espuma.


Lecitina de soja, compañero. Es el mejor aditivo para que una espuma se mantenga arriba el suficiente tiempo para poder servirlo sin que se caiga.

a10


¿Eso como es exactamente?, ¿le aporta algún sabor?.


No le da sabor. Ayuda a que cualquier espuma se mantenga arriba. Incluso se suele utilizar para hacer espumas solo con batidora. La encuentras en cualquier tienda de dietetica. ¿Dosificacion? Depende mucho de para que lo utilices pero creo recordar que con una cucharilla de cafe me dio suficiente para una espuma de naranja y pimientos en el sifon de 1/2 litro.

¿Razones por las que no te salio del todo bien?

Era la primera. Gastando plomo se hace el cazador.
No miraste el libro de recetas de Arzak que te sugeri. :mrgreen:
No lo dejaste reposar al frio lo suficiente.
Te falto algo de gelatina.
No agitaste el sifon bastante.

Escoger una o mas de estas opciones.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 14 Jul 2008, 10:59

Hiro Nakamura escribió:Era la primera. Gastando plomo se hace el cazador.


Esa es segura

Hiro Nakamura escribió:No miraste el libro de recetas de Arzak que te sugeri. :mrgreen:


Ésa sí que no, intenté equipararla a otra igual de líquida (la de limón creo, aunque esa llevaba también jarabe, que es posible que le diese más consistencia)

Hiro Nakamura escribió:No lo dejaste reposar al frio lo suficiente.


Pudiera ser, la dejé unas 2-2,5 horas.

Hiro Nakamura escribió:Te falto algo de gelatina.


También pudiera ser, como digo utilicé 2,5 láminas de gelatina para cada 400 ml de zumo de melón (que es en lo que se quedó), lo que ponía en las recetas.

Hiro Nakamura escribió:No agitaste el sifon bastante.


Eso tampoco, asusté hasta a la perra (al que haga un chiste con mi mujer, lo crujo) que vino corriendo a ver que me pasaba, e intentaba que la cogiese en brazos.


De entre todo esto se podrán sacar conclusiones. :D
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 14 Jul 2008, 11:01

johnwilliams escribió:la empanada en sí ya veis que es muy sencilla, si el foie es bueno, esta rica, pero en el fondo es poco mas que cogerte una base rica y calentita y untarla ......


Pues en sí me ha gustado, una par de preguntas, por lo menos necesitarás 1 foie entero, ¿no?, ¿lo hechas crudo o lo pasa un poco por la sartén?.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 14 Jul 2008, 11:13

lair escribió:
johnwilliams escribió:la empanada en sí ya veis que es muy sencilla, si el foie es bueno, esta rica, pero en el fondo es poco mas que cogerte una base rica y calentita y untarla ......


Pues en sí me ha gustado, una par de preguntas, por lo menos necesitarás 1 foie entero, ¿no?, ¿lo hechas crudo o lo pasa un poco por la sartén?.


el foie lo echo crudo, y suelo usar uno entero.
basicamente con una caja de hojaldre el blister de foie del mercadona te queda que ni hecho a medida...
te sale una empanada de unos 20X30cms

tambien he probado a hacerlo con algun pate, pero ahí ya depende mucho de los gustos, y si usas el tipico foie grass tipo apis o la piara puede quedar muy salada y demasiado fuerte.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 14 Jul 2008, 11:19

Pues tienen muy buena pinta las dos, aunque creo que en mi casa (y demás familia) triunfaría más la segunda, ya que el único devorahígados puro soy yo.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 14 Jul 2008, 11:41

la segunda es sorprendente por su simplicidad y lo jugosa qu equeda.
si usas una panceta cortada en lonchas finas,de entre 1 y 2 milimetros, al hornearse se gelatiniza, quedando una base muy jugosa y practicamente no distingues los champiñones de la panceta(obviamente, se le quita a la panceta la tira de cuero del borde que aunque no le queda mal de sabor, queda duro y a la hora de comerlo, no hace mucha gracia).
al ser ambos sabores "suaves", lo que realmente le da cuerpo a la empanada es el jamoncito y el queso, con lo que es cuestion de que eches segun tu gusto: mas fuerte, mas jamon y queso, mas suave, menos...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 14 Jul 2008, 11:47

johnwilliams escribió:
lair escribió:
johnwilliams escribió:la empanada en sí ya veis que es muy sencilla, si el foie es bueno, esta rica, pero en el fondo es poco mas que cogerte una base rica y calentita y untarla ......


Pues en sí me ha gustado, una par de preguntas, por lo menos necesitarás 1 foie entero, ¿no?, ¿lo hechas crudo o lo pasa un poco por la sartén?.


el foie lo echo crudo, y suelo usar uno entero.
basicamente con una caja de hojaldre el blister de foie del mercadona te queda que ni hecho a medida...
te sale una empanada de unos 20X30cms

tambien he probado a hacerlo con algun pate, pero ahí ya depende mucho de los gustos, y si usas el tipico foie grass tipo apis o la piara puede quedar muy salada y demasiado fuerte.


Si en vez de echar foie gras echas un micuit seguro que quedará mucho más suave. Agur.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 14 Jul 2008, 12:03

con micuit no he probado...puse el ejemplo del foiegrass como uno que no queda nada logrado...eso sí, con un alata pequeña te cunde muchisimo, proque una vez horneado queda muy fuerte(bueno, por algo la spastelerias en lso rollitos esos de hojaldre es un relleno clasico: les debe de salir a peseta como mucho...)
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 14 Jul 2008, 12:44

johnwilliams escribió:la segunda es sorprendente por su simplicidad y lo jugosa qu equeda.
si usas una panceta cortada en lonchas finas,de entre 1 y 2 milimetros, al hornearse se gelatiniza, quedando una base muy jugosa y practicamente no distingues los champiñones de la panceta(obviamente, se le quita a la panceta la tira de cuero del borde que aunque no le queda mal de sabor, queda duro y a la hora de comerlo, no hace mucha gracia).
al ser ambos sabores "suaves", lo que realmente le da cuerpo a la empanada es el jamoncito y el queso, con lo que es cuestion de que eches segun tu gusto: mas fuerte, mas jamon y queso, mas suave, menos...


Ah, bueno, esa también pero es más normal, me refería a la versión de foie con champiñones y jamón (y cebolla por ejemplo).
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 14 Jul 2008, 12:45

Yo la empanada que más hago (aunque ya hace mucho), es mexicana, con carne picada, pimientos varios, cebolla y sazonador tex-mex. Pudiendo añadir también frijoles.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 00:39