POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

johnwilliams

por johnwilliams » 14 Jul 2008, 12:54

ah, la que dices, pues nada, ya que la de foie a secas estaba buena, pues en verano, en vacaciones que estaba yo solo, me dio por hacer variaciones de platos, y uno fue ese, pique una cebolla muy finita, sobre ella puse un poco de jamon picado, encima los champiñones muy bien lavados y cortados bastante finos y sobre ellos, el foie algo mas fino de lo que suelo poner(alrededor de 2 milimetros de grosor en vez de los 3 o 4 habituales).
encima del foie aproveche unos piñones que tenia y unas pasas y ya esta...

en mi caso, le eche jamon picado de ese que viene así ya envasado, y fue un error, es mejor picar un poco del jamon "de tapa" que se tenga en casa, y echar poca cantidad porque a poco salado que este, te mata el sabor del resto.

pero vamos, que o tienes mucho cuidado con las cantidades que echas, o en seguida tapas el sabor del foie, como me paso a mi con el jamon...y quiza tambien con la cebolla, pero por contra, las pasas y los piñones le quedaron bastante bien
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

señor dortmunder

por señor dortmunder » 15 Jul 2008, 18:59

lair escribió:costumbres de mi perra al ofrecerle comida, receta para guisar perro

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
que gran mensaje, cuñao.
y como se parece mi perro a tu perra en sus costumbres....
Hard row to hoe all by yourself

lair

por lair » 16 Jul 2008, 07:42

Maldita sea, aun seremos también familia por parte de perro. :mrgreen:

Por cierto, ¿alguien ha visto Al Grano en canal cocina?, que tío más majo, sólo lo he visto medio programa, pero da una sensación de estar en estado de eterna felicidad, o de ir siempre fumao, vaya.
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 16 Jul 2008, 08:01

lair escribió:Maldita sea, aun seremos también familia por parte de perro. :mrgreen:

Por cierto, ¿alguien ha visto Al Grano en canal cocina?, que tío más majo, sólo lo he visto medio programa, pero da una sensación de estar en estado de eterna felicidad, o de ir siempre fumao, vaya.

¿Seguro que leíste una "n" y no una "m" en el título?
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair

por lair » 16 Jul 2008, 08:13

:mrgreen:

Otra pregunta, ¿por qué es tan hostiable la tía de las ensaladas?.
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 16 Jul 2008, 08:45

lair escribió::mrgreen:

Otra pregunta, ¿por qué es tan hostiable la tía de las ensaladas?.

Creo que está casada con el de comida afrodisíaca, que insiste en no llevarse el trabajo a casa.
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 16 Jul 2008, 09:55

Eso, vosotros dando caña... :D :D :mrgreen: :mrgreen: :D :D :P :P

En fin, una receta de final de nevera (el sábado empezamos las vacaciones), carrilleras con vino tinto y restos de verduras...

Se cogen dos carrilleras de ternera (que descongelé el sábado por error, pensando que era un taco de solomillo para hacer brochetas, es lo que tiene no poner etiquetas a los paquetes e ir de "no, si yo sé lo que hay en los paquetes"), un par de zanahorias, un par de cebollas y tres puerros, o sea todas las verduras que quedaban en el frigo (añadí demasiado puerro, pero los tenía que consumir), a excepción de una lechuga y tres tomates, que caeran en la ensalada de acompañamiento, tres dientes de ajo, una rama de romero, vino tinto, sal, aceite y agua, optativo tres cucharadas de mermelada de arándanos.

Se doran las carrilleras, previamente salpimentadas y limpias de las telillas y grasas exteriores, en una olla rápida que sea grandecita. Una vez doradas (por aquello de sellar) se apartan. En la misma olla se echan todas las verduras cortadas en trozos no muy grandes ni muy pequeños, se le añaden los tres dientes de ajo y la rama de romero, se deja pochar y cuando está pochada se le vueleven a meter las carrilleras, se le añade medio litro de vino tinto (Borsao garnacha mítica) y un buen vaso de agua, se le pone la tapa a la olla rápida y desde que empiece a pitar el vapor se deja unos cuarenta o cuarenta y cinco minutos. Se sacan las carrilleras y la rama de romero, las carrilleras se filetean y lo otro... pues haces con ello lo que te de la gana (yo lo tiré, pero se puede dejar para adornar el plato), las verduras se pasan por la turmix y si se vé excesivamente espesa se le añade un poco de agua o caldo. Se rectifica de sal, se echan dentro las carrilleras fileteadas y listo para comer.

La receta se debería quedar así (es un guiso de carrilleras clásico con verduras y vino tinto), pero a mi la combinación de guiso con la zanahoria y el puerro me suele resultar excesivamente árida, con lo que uso el truco que me enseñaron una vez en Casa Blasquico, de añadirle mermelada a los estofados, para darle un punto de dulzor, como el guiso tenía vino tinto le pegaba una mermelada de frutas rojas y como el bote que tenía abierto era de mermelada de arándanos (La Vieja Fábrica) pues le añadí tres cucharadas soperas a la salsa, resultado según probé anoche más que bueno... Ya os contaré porque es la comida de hoy. Agur.

PD: Acompañar con un puré de patatas, o arroz basmati, o patatas fritas, o compota de manzana, etc...

señor dortmunder

por señor dortmunder » 16 Jul 2008, 10:50

el de la cocina afrodisiaca y el gilipollas este de los arroces, que ya ha tenido un monton de programas, son para matarlos.
me sacan de mis casillas.
menos mal que luego esta oyarbide, el jamie oliver y top chef. que seria de mi si no....
Hard row to hoe all by yourself

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 16 Jul 2008, 11:19

señor dortmunder escribió:el de la cocina afrodisiaca y el gilipollas este de los arroces, que ya ha tenido un monton de programas, son para matarlos.
me sacan de mis casillas.
menos mal que luego esta oyarbide, el jamie oliver y top chef. que seria de mi si no....

+1

Sobre todo si le sumas al grupo de hostiables a la "Proteina Marina" Susi Diaz, con sus reiterativos latiguillos, su nula necesidad de abuela y su aburrido "huerto de flores". Para quien no la recuerde pongo afoto:

Imagen

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair

por lair » 16 Jul 2008, 11:22

ARIOCO escribió:con lo que uso el truco que me enseñaron una vez en Casa Blasquico, de añadirle mermelada a los estofados

Ea, a ver si me puedo escapar para septiembre - octubre, antes de que empiecen la temporada de esquí.

Por cierto, no sé si m eha quedado claro, del estofado coges la salsa (sin las verduras, ni trituradas ni nada), y le echas la mermelada ¿no?
Imagen

lair

por lair » 16 Jul 2008, 11:27

Pues a mí el de los gramos (que diría aquel :mrgreen: ) me parece majo. EL de la comida afrodisíaca directamente es un estafador.
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 16 Jul 2008, 11:27

lair escribió:
ARIOCO escribió:con lo que uso el truco que me enseñaron una vez en Casa Blasquico, de añadirle mermelada a los estofados

Ea, a ver si me puedo escapar para septiembre - octubre, antes de que empiecen la temporada de esquí.

Por cierto, no sé si m eha quedado claro, del estofado coges la salsa (sin las verduras, ni trituradas ni nada), y le echas la mermelada ¿no?

No, la salsa la haces metiéndole la minipimer a las verdurasy al jugo resultante (por eso le eché medio litro de vino, para que hubiera jugo, pásala luego por el chino, para que quede más fina) y a lo que sale le añades la mermelada... Queda espectacular. Agur.

lair

por lair » 16 Jul 2008, 11:31

Ok, tomo nota, probé la semana pasada unas carrilleras de novillo al vino tinto, y tengo ganas de intentar algo parecido en casa, auqneu por fechas y tal, será para la vuelta del verano.
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 16 Jul 2008, 11:51

lair escribió:EL de la comida afrodisíaca directamente es un estafador.

Pues a mí una vez me funcionó... claro que la comida la serví sobre mi cuerpo y el postre era brazo de gitano con un poco de nata.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Kanbei

por Kanbei » 16 Jul 2008, 22:06

Buenas primera vez que entro por aquí, y soy bastante nulo en esto de la cocina.

A ver quiero hacer arroz con pechuga de pollo en salsa curry, esto último lo tengo comprado de la marca Carmencita la que tiene todo tipo de especias.

Bueno la duda es como se hace el curry, viene digamos en polvitos y quiero hacer una salsa.

dEU.

pepe el marismeño

por pepe el marismeño » 16 Jul 2008, 22:22

Kanbei escribió:Buenas primera vez que entro por aquí, y soy bastante nulo en esto de la cocina.

A ver quiero hacer arroz con pechuga de pollo en salsa curry, esto último lo tengo comprado de la marca Carmencita la que tiene todo tipo de especias.

Bueno la duda es como se hace el curry, viene digamos en polvitos y quiero hacer una salsa.

dEU.

curry y nata liquida, este mismo mediodia la he hecho yo :rodar:
Imagen

medusita22

por medusita22 » 16 Jul 2008, 23:32

Hoy he hecho un bizcocho siguiendo la receta de aquí. Le he echado chocolate derretido por encima. Riquísimo.
La única batalla perdida es la que se abandona... aunque... una retirada a tiempo es también una victoria xD

CuentaPasos

por CuentaPasos » 16 Jul 2008, 23:35

Yo quisiera preguntaros como hacer una buena lasaña. El otro día hice una y me quedo demasiado fina, la pasta era una papela de fumar vaya :P . ¿Qué me recomendais?.

pepe el marismeño

por pepe el marismeño » 16 Jul 2008, 23:58

CuentaPasos escribió:Yo quisiera preguntaros como hacer una buena lasaña. El otro día hice una y me quedo demasiado fina, la pasta era una papela de fumar vaya :P . ¿Qué me recomendais?.

la lasaña mas rica que he comido en mi vida la hizo la novia de mi compañero de piso del año pasado, casualidad que fuera italiana...no lo creo :mrgreen:
Imagen

lair

por lair » 17 Jul 2008, 07:48

kortxopan escribió:
lair escribió:EL de la comida afrodisíaca directamente es un estafador.

Pues a mí una vez me funcionó... claro que la comida la serví sobre mi cuerpo y el postre era brazo de gitano con un poco de nata.

Que perfectamente podría haber sido un cuarto de cuello de pato pelao, ¿no?. :mrgreen:
Imagen