Queremos comer (Abril 2007 - Octubre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 04 Jul 2008, 12:13

¿Alguna recomendación entre Vilanova i la Geltrú y Barcelona (pasando de meterme en la ciudad)?, lo ideal sería en Sant Pere de Ribes y debería ser algo preferiblemente (aunque no imprescindible) frugal, algo típico, algún tipo de lombriz de tierra (o de mar) con aspecto asqueroso (o no) o algo por el estilo, aunque no le haría ascos a algo apetecible.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 07 Jul 2008, 09:01

¿Nada?.


Mientras tanto ...

Ana Saz.

Plaza San Lamberto 13
Zaragoza
976-284-287

Imagen

Imagen

Cocina tradicional sin grandes complicaciones, un minilocal bastante acogedor, y trato informal, carta de vinos un poco justita, aunque muy bien de precio (alrededor de 5 € de sobre precio). Un carpaccio de ternera bastante rico, unos chipironcitos a la plancha buenos, y una lubina al Orio que hubiese estado de pvta madre, si la hubiesen sacado 5 minutos antes del horno, pero sin duda, lo mejor, la carrillera de novillo al vino tinto, y el postre con un milhojas a base de frutas ácidas, y reja de chocolate, y acompañada de una tulipa de helado de parmesano soberbio. El precio ya no es tan tradicional, 40 € por barba, bodega aparte.
Como curiosidad, nos invitaron a una copa de PX Noe (50 € la botellita), y sin embargo, nos cobraron un par de copitas de manzanilla La Güita a 3,5 €, cuando la botella entera vale 5, especialmente cutre servirlas en vasos de chupito altos.
Última edición por lair el 14 Jul 2008, 09:09, editado 2 veces en total.
Imagen

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 07 Jul 2008, 09:48

Yo tras comer en el japones AKI, no puedo decir más que fue la mejor elección en comida asiática de mi vida
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 07 Jul 2008, 11:02

Una aportación no tan "finolis", pero no que no deja de ser buena.
:D :D

CASA VARELA
Damil (Begonte) - LUGO

Carretera De Damil 18
27373 Begonte
982 390 346

En verano cierra los sábados y domingos a la noche

Ayer fui con mi mujer y las dos niñas, y como la vez anterior nos había sobrado bastante comida, ayer pedimos menos. Son raciones muy muy abundantes y la calidad y la preparación de la comida es muy buena.


Primeros:
1 Ración de Pulpo a la Gallega
1 Ración de almejas a la marinera
1 Ración de croquetas caseras de pollo campero.( para las niñas)

Segundos:

1 de Cordero asado
1 de Pollo campero asado.

Postres

2 tartas de nueces con chocolate
1 brazo de gitano
1 Flan con nata

Todos los postres hechos en casa.

Bebida:
1 agua grande
y yo 2 Bocks de cerveza.

cafes

Precio: 43 €

La especialidad es el Cordero y el pollo campero.
ImagenImagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 08 Jul 2008, 09:39

nabosky escribió:Una aportación no tan "finolis", pero no que no deja de ser buena.
:D :D


Nos ha jodido, que no sólo de espumas se alimenta el hombre. :D

Por cierto, a lo mejor hay alguien que me pueda ayudar, una vez en Ponferrada un cliente me llevó a comer a un bar/restaurante rodeado de fábricas, estaba casi pegado a la antigua N-VI (norte), en una de las curvas que hace y creo recordar que había una empresa de maderas. Era el típico sitio de menú del día para currantes, pero me sorprendió que tenían un menú del día a base de pulpo con cachelos, que te servía de primero pulpo, y de segundo más pulpo (mirando algún plano podría caer por la Compostilla). ¿A alguien le suena algo así?.
Imagen

andreturner84
Mensajes: 8465
Registrado: 03 Ene 2008, 15:22
Ubicación: Siempre Sevilla

por andreturner84 » 08 Jul 2008, 09:47

A ver si pongo la descripcion de dos sitios a los que he ido ultimamente, que estan...mmmmmm :)
Imagen
Imagen


Ideologías, esos densos velos que hacen que miremos sin llegar a ver.

Avatar de Usuario
<-(HaChE)->
Mensajes: 7669
Registrado: 25 Feb 2007, 17:37
Ubicación: la millor terreta del món

por <-(HaChE)-> » 08 Jul 2008, 10:07

señor dortmunder escribió:ASADOR MAURO
PEÑAFIEL (VALLADOLID)

Magnifico Asador Castellano tradicional, se encuentra en la ladera del castillo de la localidad.
El sitio me gustó bastante. Aire acondicionado potente, atención sencilla, local agradable y sin tonterias. El horno a la vista no engaña a nadie: aqui se viene a comer cordero y beber vino de la zona.
Al tema. La carta es casi testimonial, menos en lo referente a los vinos.
Incluye:
Dos ensaladas, ambas sencillas y de acompañamiento solamente.
Unos cuantos entrantes, como chorizo, un (dicen en el pueblo) muy buen jamon ibérico, morcillas, pimientos del piquillo y alguna cosa mas.
Las carnes. El lechazo, un chuletón de ternera, las chuletillas de cordero, algun corte mas de ternera y poca cosa mas. lamentablemente no hay mollejas.
Los postres; arroz con leche, natillas, flan y algunas tartas.
Y por fin, cinco paginas de vinos de la zona; una de jovenes, dos de crianzas, una de reservas y otra de grandes reservas. Tenian casi todo lo esperable, incluidos todos los clasicos y el inevitable pingus a 300€ la botella.

Fuimos mi mujer y yo. tomamos una ensalada mixta (que no me gustó un pelo, con tomates cherry, la lechuga cortada muy fina y servida ya aliñada, sin buen gusto) y una botella de condado de haza crianza del 2005, muy de mi agrado y que ya conocia bien. ella pidió lechazo y tuvieron la amabilidad de ponerle una racion para uno, extremadamente abundante y sin escatimar las mas codiciadas partes del animal. a mi suele sentarme un tanto mal y prefiero las chuletillas. estas eran galacticas, de las mejores que he comido nunca. perfeccion pura de materia prima y sencilla ejecucion. probé el lechazo y tenia muy buena pinta, tal como se puede esperar. a mi mujer, que entiende de lechazo un tanto, le pareció muy bueno. desde luego a las carnes poco se puede reprochar.
por lo demas, un arroz con leche de primera, y una correcta tarta de yema a base de buen bizcocho y agradable nata montada casera.
cafés, agua, una cocacola al llegar, un magnifico pan de pueblo, algo de pacharán.

82€ en total, propina aparte.
bastante recomendable.


Tambien estuve alli, hace algunos años, y me gusto bastante.
Se me cae la baba de pensar en el Lechazo asado

Avatar de Usuario
<-(HaChE)->
Mensajes: 7669
Registrado: 25 Feb 2007, 17:37
Ubicación: la millor terreta del món

por <-(HaChE)-> » 08 Jul 2008, 10:13

Otro restaurante para comer asado, al que, cada vez que vamos al pueblo de mi madre, es casi obligación ir al menos una vez alli.
Es "El Molino", esta en Saldaña (Palencia).

El sitio en si ya es encantador. Pasa un pequeño rio por debajo del edifico del restaurante en si, que, como dice su nombre, es un molino de agua. Tiene un jardin enorme con algunos animales por alli, y un pequeño estanque.
El lechazo es la especialidad claro esta, y la verdad que nunca nos ha defraudado.
En las entradas como siempre, un poco de cecina, y morcilla de burgos.

Al final de tanto ir, mis padres se han echo amigos del dueño.

De precio nose como anda la verdad, pero me suena que era algo carillo.
Uno de mis restaurantes preferidos.

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 08 Jul 2008, 10:22

<-(HaChE)-> escribió:
señor dortmunder escribió:ASADOR MAURO
PEÑAFIEL (VALLADOLID)

Magnifico Asador Castellano tradicional, se encuentra en la ladera del castillo de la localidad.
El sitio me gustó bastante. Aire acondicionado potente, atención sencilla, local agradable y sin tonterias. El horno a la vista no engaña a nadie: aqui se viene a comer cordero y beber vino de la zona.
Al tema. La carta es casi testimonial, menos en lo referente a los vinos.
Incluye:
Dos ensaladas, ambas sencillas y de acompañamiento solamente.
Unos cuantos entrantes, como chorizo, un (dicen en el pueblo) muy buen jamon ibérico, morcillas, pimientos del piquillo y alguna cosa mas.
Las carnes. El lechazo, un chuletón de ternera, las chuletillas de cordero, algun corte mas de ternera y poca cosa mas. lamentablemente no hay mollejas.
Los postres; arroz con leche, natillas, flan y algunas tartas.
Y por fin, cinco paginas de vinos de la zona; una de jovenes, dos de crianzas, una de reservas y otra de grandes reservas. Tenian casi todo lo esperable, incluidos todos los clasicos y el inevitable pingus a 300€ la botella.

Fuimos mi mujer y yo. tomamos una ensalada mixta (que no me gustó un pelo, con tomates cherry, la lechuga cortada muy fina y servida ya aliñada, sin buen gusto) y una botella de condado de haza crianza del 2005, muy de mi agrado y que ya conocia bien. ella pidió lechazo y tuvieron la amabilidad de ponerle una racion para uno, extremadamente abundante y sin escatimar las mas codiciadas partes del animal. a mi suele sentarme un tanto mal y prefiero las chuletillas. estas eran galacticas, de las mejores que he comido nunca. perfeccion pura de materia prima y sencilla ejecucion. probé el lechazo y tenia muy buena pinta, tal como se puede esperar. a mi mujer, que entiende de lechazo un tanto, le pareció muy bueno. desde luego a las carnes poco se puede reprochar.
por lo demas, un arroz con leche de primera, y una correcta tarta de yema a base de buen bizcocho y agradable nata montada casera.
cafés, agua, una cocacola al llegar, un magnifico pan de pueblo, algo de pacharán.

82€ en total, propina aparte.
bastante recomendable.


Tambien estuve alli, hace algunos años, y me gusto bastante.
Se me cae la baba de pensar en el Lechazo asado


Aquí trabaja de camarero un colega mio
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30347
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 11 Jul 2008, 01:37

a nosotros nos atendió la dueña sobre todo, y algo el dueño.
son simpaticos.
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 17 Jul 2008, 09:14

¿Alguien me puede decir algo del Restaurante Yashima (creo que de Barcelona?, mi pregunta viene porque para el cumpleaños de mi mujer vamos a la expo, y el restaurante del pabellón japonés, creo que lo gestionan ellos, y tenía pensado comer en él (a veintipico euros el shushi, eso sí).
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 17 Jul 2008, 11:34

¿Ninguna recomendación para la zona de Sitges, y que no requiera bajarse los pantalones y cogerse los tobillos, sin flexionar las rodillas?, ¿nada del Yashima de Barcelona?, ¿Desde que Doc no se pasa por aquí en Barcelona no me coméis ná?.


Por cierto, Casa Blasquico ya tiene Guorl Guaid Güe.

http://www.casablasquico.com/index.asp
Imagen

perezososanchez
Mensajes: 6698
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

por perezososanchez » 17 Jul 2008, 11:38

En Murcia por un precio de unos 30€ el restaurante La Pequeña tiene platos de la huerta muy bien preparados y exquisitos. La decoración no es excesivamente atractiva, pero la calidad del manjar lo merece. Está en la Plaza de San Juan.

De los que han recomentado ya, Lola es caro para la calidad de la comida, eso sí, comer en la terracita no tiene precio.

perezososanchez
Mensajes: 6698
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

por perezososanchez » 17 Jul 2008, 11:47

Siento no haber podido entrar antes y poder contestar a Filemón, pero barato hay un restaurante llamado "Los soportales" cerca de la catedral donde por 15€ puedes comer de tapeo estupendamente. Está cerca del Lizarrán, que yo no recomiendo.

Luego en la plaza de las flores hay otro local, "Madre de Dios", del estilo de anterior, aunque con decoración más moderna (y más petado de gente), donde se come bien de tapeo, sentado por el mismo precio del anterior.

Hay también italianos como "Il mondo italiano", especial por la pizzas de horno de leña, aunque con una decoración un poco chunga, o los clásicos "Don Camilo" o "La Tarantela", baratos calidad-precio, pero de los que no abusaría.

Estos están todos en las escala 10-15€, salvo Don Camilo, que es un poco más caro.

Esto es lo más económico de cierta clase culinaria.

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 17 Jul 2008, 12:07

Yo el otro dia estuve comiendo en un restaurante argentino Beef Place que anda en Arturo Soria con López de Hoyos y la carne estaba excelente, el precio razonable ( para lo que suele costar comer carne decente) y tiene una zona de terraza maja para esas fechas.

A mi me gusto mas que la vaca argentina que hay tambien en la zona de Arturo Soria

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 17 Jul 2008, 12:32

Anibal escribió:Yo el otro dia estuve comiendo en un restaurante argentino Beef Place que anda en Arturo Soria con López de Hoyos y la carne estaba excelente, el precio razonable ( para lo que suele costar comer carne decente) y tiene una zona de terraza maja para esas fechas.

A mi me gusto mas que la vaca argentina que hay tambien en la zona de Arturo Soria


El domingo me voy a Madrid a pasar la semana, no se si llevarte unos chuletones de aquí de Lugo. :D :D
Te voy a dar un ejemplo de lo que me comí hace un par de semanas.

Chuleta de Ternera (excelente) a la plancha de unos 500 gr. + patatas + ensalada + bock de cerveza + café + chupito whiski = 10 Euros.
le pregunté al dueño dónde compraba la carne y ahora soy cliente de esa carnicería, me hice amigo del carnicero y no veas como se porta conmigo.
La carne es buenísima y los precios bastante buenos.

Lo que tengo claro es que por Madrid y alrededores no vuelvo a pedir chuletón, me llegó con la última clavada que me metieron por una chuleta atrasada (yo hasta creo que me la recalentaron del día anterior) y 22 euros por ella. (Lugar, un "vasco" en Alcalá de Henares que no recuerdo el nombre.
ImagenImagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 17 Jul 2008, 12:44

Joder, no me salen las cuentas ni por sólo la carne. ¿A cuanto la compran?, ¿a 12 € el kg?, y ni aun así.

Donde suelo comprar la carne tienen el lomo a 18-19 €, y el solomillo falso a 16-17.
Imagen

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 17 Jul 2008, 12:54

lair escribió:Joder, no me salen las cuentas ni por sólo la carne. ¿A cuanto la compran?, ¿a 12 € el kg?, y ni aun así.

Donde suelo comprar la carne tienen el lomo a 18-19 €, y el solomillo falso a 16-17.


En esa carnicería compro ahora siempre y te digo los precios,(porque soy yo el que hace la compra en casa).

Ternera para asar a 7.10 €
Filetes y Chuletas a 10.50 €

Y encima el ganadero que le vende los terneros es amigo mio también y se con toda certeza que se trata de buen ganado.

Antes compraba en otra carniceria que tiene muy buen producto y aún siendo cara, las chuletas iban a 12 €/Kg.
ImagenImagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 17 Jul 2008, 13:00

Maldita sea, no vuelvo entrar al hilo hasta después de comer ... :D
Imagen

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 17 Jul 2008, 13:09

lair escribió:Maldita sea, no vuelvo entrar al hilo hasta después de comer ... :D


Yo también estoy salivando....

Y encima me acaba de llegar hace media hora el informe del reconocimiento médico de empresa y tengo el colesterol y los triglicéridos altos, y me recomiendan eliminar grasas y carnes rojas.... :(( :(( :((

Aquí las consecuencias del "buen comer".

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:33