POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 20 Jul 2008, 21:07

Dándole vuelta sal concurso de tortilla de patata y a los huevos del señor dortmunder, podría hacerse algo, a saber.

Freímos las patatas como siempre, mientras tanto, a la mitad de los huevos les quitamos la yema, dividimos las patatas en dos montones, a la mitad las mezclamos con las yemas, y la otra mitad, las mezclamos con el resto de los huevos (batidos normalmente), y las claras sobrantes. De esta última mitad, echamos la mitad (de la mitad) en la sarté, y cuando esté apunto, la sacamos a un plato, ponemos a hacer la otra mitad, y cuando esté apunto echamos encima las patas con la yema y cerramos con la mitad apartada.

Si eso, probáis y me contáis que tal.
:D
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 20 Jul 2008, 23:56

lair escribió:Dándole vuelta sal concurso de tortilla de patata y a los huevos del señor dortmunder, podría hacerse algo, a saber.

Freímos las patatas como siempre, mientras tanto, a la mitad de los huevos les quitamos la yema, dividimos las patatas en dos montones, a la mitad las mezclamos con las yemas, y la otra mitad, las mezclamos con el resto de los huevos (batidos normalmente), y las claras sobrantes. De esta última mitad, echamos la mitad (de la mitad) en la sarté, y cuando esté apunto, la sacamos a un plato, ponemos a hacer la otra mitad, y cuando esté apunto echamos encima las patas con la yema y cerramos con la mitad apartada.

Si eso, probáis y me contáis que tal.
:D


te lei el otro dia al respecto, disculpa que no contestase.
lo hare por privado dentro de unos dias, por una serie de razones.
saludos, cuñao.
Hard row to hoe all by yourself

pinchin
Mensajes: 19175
Registrado: 03 Feb 2004, 22:23
Ubicación: Revisionando LOST una y otra vez...

por pinchin » 01 Ago 2008, 19:15

¿Alguna recetilla sana para sobrellevar mejor la gastroenteritis? :(
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"


Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 01 Ago 2008, 23:55

pinchin escribió:¿Alguna recetilla sana para sobrellevar mejor la gastroenteritis? :(


¡¡Ánimo, pinchin!!

Agua + bicarbonato + azúcar + zumo de limón. Dejar reposar 1 hora y beber 1 litro a sorbos, pero sin hacer ruido que está mu mal (aunque más feo es de robar).


Lo mejor es comer un pescadito suavecillo a la plancha con un chorrete de limón y cosas así, ligeritas.

O te metes un hamburguesón de la leche. Que luego lo pagas, sí... pero ¿y lo que has disfrutao?
BOICOT A DONUT - PANRICO

pinchin
Mensajes: 19175
Registrado: 03 Feb 2004, 22:23
Ubicación: Revisionando LOST una y otra vez...

por pinchin » 02 Ago 2008, 15:17

kortxopan escribió:
pinchin escribió:¿Alguna recetilla sana para sobrellevar mejor la gastroenteritis? :(


¡¡Ánimo, pinchin!!

Agua + bicarbonato + azúcar + zumo de limón. Dejar reposar 1 hora y beber 1 litro a sorbos, pero sin hacer ruido que está mu mal (aunque más feo es de robar).


Lo mejor es comer un pescadito suavecillo a la plancha con un chorrete de limón y cosas así, ligeritas.

O te metes un hamburguesón de la leche. Que luego lo pagas, sí... pero ¿y lo que has disfrutao?

Lo que más contemplo es esto último, pero bueno voy a intentar ser un poco exigente conmigo mismo. Me estoy haciendo un puré de patatas, que he leido que es bueno, y además me gusta asique me pondré hasta el culo.
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"


Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Ago 2008, 12:04

Y para terminar de tocar la trilogía tripera forera, he de decir, que tuve el placer de ¿deleitarles? con un menú ejpañó, a base de salmorejo cordobés, tortilla de patata y un rancho a base de costilla de cerdo, patata y arroz, para el cual (y aquí viene el verdadero motivo del posteo) hice la compra, en una típica carnicería ecuatoriana.

Imagen

Imagen

Allá donde fueras ....



Por cierto, después de comer me hice un traje. :?

Imagen

Bueno, vale, no sabía como meter la fotito de los huevos. :oops:
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66404
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 28 Ago 2008, 12:12

pinchin escribió:
kortxopan escribió:
pinchin escribió:¿Alguna recetilla sana para sobrellevar mejor la gastroenteritis? :(


¡¡Ánimo, pinchin!!

Agua + bicarbonato + azúcar + zumo de limón. Dejar reposar 1 hora y beber 1 litro a sorbos, pero sin hacer ruido que está mu mal (aunque más feo es de robar).


Lo mejor es comer un pescadito suavecillo a la plancha con un chorrete de limón y cosas así, ligeritas.

O te metes un hamburguesón de la leche. Que luego lo pagas, sí... pero ¿y lo que has disfrutao?

Lo que más contemplo es esto último, pero bueno voy a intentar ser un poco exigente conmigo mismo. Me estoy haciendo un puré de patatas, que he leido que es bueno, y además me gusta asique me pondré hasta el culo.
Ya que te pones hazte un ajoatao.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Ago 2008, 12:14

pinchin escribió:
kortxopan escribió:
pinchin escribió:¿Alguna recetilla sana para sobrellevar mejor la gastroenteritis? :(


¡¡Ánimo, pinchin!!

Agua + bicarbonato + azúcar + zumo de limón. Dejar reposar 1 hora y beber 1 litro a sorbos, pero sin hacer ruido que está mu mal (aunque más feo es de robar).


Lo mejor es comer un pescadito suavecillo a la plancha con un chorrete de limón y cosas así, ligeritas.

O te metes un hamburguesón de la leche. Que luego lo pagas, sí... pero ¿y lo que has disfrutao?

Lo que más contemplo es esto último, pero bueno voy a intentar ser un poco exigente conmigo mismo. Me estoy haciendo un puré de patatas, que he leido que es bueno, y además me gusta asique me pondré hasta el culo.


¡¡Queremos saber si lo conseguiste!!
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 28 Ago 2008, 12:27

Ya que hablais de tortilla de patata, ayer en un programa de Telemadrid, Madrid Directo, sacaron un reportaje de un restaurante especializado en ese plato y dió un par de trucos que habrá que poner en práctica.

1º Cuando la patata esté blandita, darle un buen calentón, para que se arrebate y se ponga un poco doradita (supongo que tecnicamente caramelizará parte del almidón y de la estructura externa) de esa forma aumenta el sabor a patata.

2º añadir alguna yema extra a los huevos antes de mezclar, comentaba el cocinero que dos huevos y una yema por persona era una buena ración, de esa forma aumentaba la untuosidad y la cremosidad de la tortilla

3º La tortilla siempre no demasiado hecha, que quede crudita por dentro (esto sólo aconsejable si se consume de inmediato, si se consume fria mejor que esté cuajadita -esto es opinión mía-)

Agur.

Edito: El sitio desde el que contaron esto es el restaurante Las tortillas de Gabino, herederos de la tradición del restaurante La Ancha (mítico por su tortilla con almejas y su tortilla guisada con callos), o sea que de tortilla de patatas saben alguna cosilla, para que os relamais... http://www.lastortillasdegabino.com/

pinchin
Mensajes: 19175
Registrado: 03 Feb 2004, 22:23
Ubicación: Revisionando LOST una y otra vez...

por pinchin » 02 Sep 2008, 16:34

lair escribió:
pinchin escribió:
kortxopan escribió:
pinchin escribió:¿Alguna recetilla sana para sobrellevar mejor la gastroenteritis? :(


¡¡Ánimo, pinchin!!

Agua + bicarbonato + azúcar + zumo de limón. Dejar reposar 1 hora y beber 1 litro a sorbos, pero sin hacer ruido que está mu mal (aunque más feo es de robar).


Lo mejor es comer un pescadito suavecillo a la plancha con un chorrete de limón y cosas así, ligeritas.

O te metes un hamburguesón de la leche. Que luego lo pagas, sí... pero ¿y lo que has disfrutao?

Lo que más contemplo es esto último, pero bueno voy a intentar ser un poco exigente conmigo mismo. Me estoy haciendo un puré de patatas, que he leido que es bueno, y además me gusta asique me pondré hasta el culo.


¡¡Queremos saber si lo conseguiste!!

Me curé, me curé... :mrgreen: Aunque mi problema de colon irritable siempre está ahí. :P
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"


Imagen

pinchin
Mensajes: 19175
Registrado: 03 Feb 2004, 22:23
Ubicación: Revisionando LOST una y otra vez...

por pinchin » 02 Sep 2008, 16:46

Bueno amigos os voy a dar la gran base de las grandes recetas familiares de mi familia. Creo que es bueno compartir nuestra sabiduría porque hay que difundir la buena comida española:

ARROZ A BANDA

Ingredientes
Arroz "La Fallera" (vasito por persona)
Sepia (1 cada 3-4 personas aprox)
Morralla (1/2 Kg)
Ñoras (2 ñoras cada 4 personas)
Ajo (1 diente por persona)
Tomate (3 tomates cada 4 personas)
Pimentón dulce, azafrán, aceite y sal
Colorante

Preparación
1º Elaboración del caldo:
Freir los ajos el tomate troceado y las ñoras, cuando el tomate esté hecho echar el pescado y cubrirlo con agua. Dejarlo hervir durante 20 min y después colar.
2º Elaboración del arroz:
Sofreir la sepia troceada en pequeños dados junto con el arroz. Añadir el triple de caldo que de arroz.
Cocer 5min a fuego fuerte y 10 a fuego lento, reposar 5 min


CRUET

Ingredientes
Patatas (1 gorda por persona)
Rape (1 rape grande troceado( 3-4 personas))
Tomate rayado
Ajo perejil y cayena
Pimentón, colorante
Caldo de pescado (con la cabeza del rape)

Preparación
"Hechamos el caldo en la paellera (por los remaches de las asas aprox)
Añadimos el aceite"

"Cuando rompe a hervir, ponemos las patatas y el rape en rodajas.
En el mortero machacamos el ajo el perejil la "
cayena, y el pimentón, añadimor un poco de agua y se lo echamos a la paella.
Cuando la patata esté blanda se le añade el tomate rayado, y dejar que reduzca hasta quedar en una salsa


MOJE MAJAO (Creo que solo es típico de Castuera, pueblo de mi padre. Si alguien lo conoce de alguna otra región que lo diga)

Ingredientes
1 diente de ajo
1 huevo
miga de pan (o pan rayado)
aceite
vinagre
sal
tomate maduro+C1
pepino
pimiento verde

Preparación
En la barreña, machacar el ajo con sal
Echar el huevo y remover y a continuación la miga de pan (o pan rayado), se mezcla todo y se le empieza a echar aceite dandole vueltas
Cuando se va travando el aceite (chupando) se va echando otro poquito y se repite la operación hasta conseguir una masa homogenea y travada (si se emborrocha se puede ir arreglando con un poquito de agua)
Se pelan y pican los tomates se le echan encima de la masa y se machacan y mezclan con la masa.
Por último se le añaden pepino y pimiento troceado, se mezcla y corrige de sal.
Muy aconsejable este plato para acompañara con una barbacoa típica, y sobre todo en verano.



COCIDO MADRILEÑO

Ingredientes
Garbanzos (hervidos)
morcillo de ternera
tocino fresco
tocino añejo
hueso de jamón
espinazo de cerdo fresco
hueso de caña de ternera
trozo de gallina
morcilla de cebolla
chorizo
repollo
patata
Ajo y sal

Preparación
Se ponen a hervir todas las carnes en la olla expres menos la morcilla, antes de cerrarla, cuando rompa a hervir se le va retirando la espuma, cuando no hay espuma se cierra la olla.
Se deja cocer 20 min, se apaga y añadimos el bote de garbanzos escurrido (si fueran garbanzos normales se echarían al principio y en remojo la noche anterior) el repollo la patata y un ajito machacado y la sal y se deja cocer destapado 15 min (la morcilla se hecha un minuto antes de apagar)


Tengo bastantes más, pero de momento os dejo esto. Espero que os guste. Un saludo.
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"


Imagen

Ptahhotep
Mensajes: 2173
Registrado: 29 Jul 2008, 20:53
Ubicación: Dándoos lecciones

por Ptahhotep » 06 Sep 2008, 20:20

Os voy a deleitar con una receta fácil y rica rica

Sandwich no sé qué carajo hacer pa comer

-Ingredientes:
1 ajo, 1 cebolla, 1 hamburguesa(1 por persona), salchichas de paquete, vino de jerez, queso de lonchas, pan de molde, aceite, salsa simba del alcampo

-Elaboración:
Se corta el ajo lo más finamente posible, se corta la ceballa en cachos pequeñitos si es posible(debido a la inutilidad del cocinero eso no ha sido posible) Se pone en la sartén con el aceite previamente caliente y a fuego lento. El tiempo se calcula a ojo cuando se piense que ya está. Mientras se tiene eso en el fuego se cortan las salchicas en trozos no muy grandes y se echa también al fuego. Se le echa un chorreon de vino de jerez y se le da el último toque en la sartén. Se saca el revuelto y se retira. En la misma sartén se ponen las hamburguesas. Aconsejo que si vais a ser varias personas uséis una sartén grande que luego no caben y se tienen que amontonar. Se le echa sal y entre vuelta y vuelta a la hamburguesa se le echa un poco más de vino de jerez.
El sandwich se prepara de la siguiente forma: Rebanada de pan, queso de loncha, hamburguesa, mezcla de la cebolla y las salchicas, rebanada de pan untada con salsa simba del alcampo.


La cocina ha sido hecha por el forero y mocho y la idea del montaje se le ha ocurrido a servidor.
[quote="Hesíodo"]A cambio del fuego preparó un mal para los hombres: modeló una imagen de casta doncella [...] Luego que preparó el bello mal, a cambio de un bien [...] Otro mal les procuró a cambio de aquel bien: EL MATRIMONIO[/quote]

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 06 Sep 2008, 20:27

Ptahhotep escribió:Os voy a deleitar con una receta fácil y rica rica

Sandwich no sé qué carajo hacer pa comer

-Ingredientes:
1 ajo, 1 cebolla, 1 hamburguesa(1 por persona), salchichas de paquete, vino de jerez, queso de lonchas, pan de molde, aceite, salsa simba del alcampo

-Elaboración:
Se corta el ajo lo más finamente posible, se corta la ceballa en cachos pequeñitos si es posible(debido a la inutilidad del cocinero eso no ha sido posible) Se pone en la sartén con el aceite previamente caliente y a fuego lento. El tiempo se calcula a ojo cuando se piense que ya está. Mientras se tiene eso en el fuego se cortan las salchicas en trozos no muy grandes y se echa también al fuego. Se le echa un chorreon de vino de jerez y se le da el último toque en la sartén. Se saca el revuelto y se retira. En la misma sartén se ponen las hamburguesas. Aconsejo que si vais a ser varias personas uséis una sartén grande que luego no caben y se tienen que amontonar. Se le echa sal y entre vuelta y vuelta a la hamburguesa se le echa un poco más de vino de jerez.
El sandwich se prepara de la siguiente forma: Rebanada de pan, queso de loncha, hamburguesa, mezcla de la cebolla y las salchicas, rebanada de pan untada con salsa simba del alcampo.


La cocina ha sido hecha por el forero y mocho y la idea del montaje se le ha ocurrido a servidor.



Buen nombre para el plato :D :D



Hoy me he inspirado en el canal cocina, en el programa "Proteínas Marinas" croquetamente, y he hecho lo siguiente:

Gallo a la plancha con salsa Kortxo

Salsa:

Una piperrada con yemas de huevo, almendras, salsa de soja y una anchoa. Todo bien batido y pasado por el chino y/o/u colador.

Pescao:
Gallo en filetes con piel a la plancha. Hechos con la piel abajo y la sal maldon arriba. Justo en el momento en que están a punto de hacerse, les pongo encima unas ramas de eneldo y lo tapo durante 5-8 minutos. Abro la sartén/carmelita/cazuela del pescado y retiro el eneldo.


Echo un chorrete de aceite de oliva del fuerte en el plato. Coloco los filetes de pescado y añado la salsa.


Delicioso.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

por Mocho » 06 Sep 2008, 20:54

Que conste que el "vino de jerez" era un Cream...
ImagenImagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 07 Sep 2008, 22:22

Ahora, a las 22:30, emiten en el Canal Cocina un espacio sobre Ferrán Adrià. Supongo que será una especie de trayectoria intercalada con entrevista.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 26 Sep 2008, 12:11

Nota
¿Que os parecería repartirnos el trabajo de actualizar el índice?, porque 75 páginas es un culo para uno sólo que nunca tienes ganas de empezar, y la verdad es que viene muy bien el tema de los índices.


De momento, os pongo un par de recetas que me he buscado para dejar preparada alguna para mañana, y así poder disfrutar de la supercopa. Como véis todas sacadas de la web de Canal Cocina.

Calamares rellenos de carne

Programa: Cocina Abierta
Cocinero: Juan Santamaría

- 4 calamares de buen tamaño
- 125 g de carne picada de cerdo
- 115 g de carne picada de ternera
- 4 huevos
- 2 lonchas de jamón serrano
- 1 cebolla picada bien fina
- 2 tomates pelados, despepitados y reducidos a papilla
- Pimienta
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Piñones
- Harina de maíz
- 2 huevo duro
- Caldo de pescado
- 1 copa de vino
- ½ vaso de leche
- 1 trozo de miga de pan
- 1 picada de ajo y perejil
- Aceite de oliva
- Sal


Preparación

- Limpiaremos bien los calamares.
- Reduciremos a picadillo los tentáculos y las alas.
- Mezclaremos este picadillo con la carne a lo que añadiremos la miga de pan empapada con la leche, la copa de vino blanco, los huevos y el huevo duro bien picado así como el jamón serrano también picadito.
- Salpimentaremos y le pondremos la picada de ajo y perejil.
- Rellenaremos los calamares con la farsa obtenida y los cerraremos con un palillo.
- En una cazuela de barro pondremos aceite de oliva echamos los calamares y daremos unas vueltas.
- Añadiremos la cebolla picada. Luego los tomates, el pimentón, los piñones y, si ha sobrado, el resto del relleno.
- Espesaremos con la harina de maíz y serviremos calientes.


CALDERETA DE RAPE, PULPO Y BERBERECHOS
Programa: Vuelta y Vuelta
Cocinero: Iñigo Pérez, Urrechu

- 400 g de lomo de rape limpio sin espinas
- 200 g de berberechos
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- Una cebolleta
- Dos patas de pulpo cocido
- Aceite de oliva virgen
- Una copa de vino blanco
- Una lata de tomate frito
- Caldo de pescado
- Perejil
- Sal


- Picamos las verduras y las rehogamos con el aceite de oliva virgen.
- Rehogamos, troceamos el pescado y lo salteamos en una sartén. Reservamos.
- Una vez rehogada la verdura, añadimos el vino blanco, el tomate el rape salteado y los berberechos, en este orden.
- Dejamos rehogar todo junto un poco y añadimos el fumet (agua+starlux).
- Añadimos el pulpo en dados y un pelin salteados. Ponemos a punto de sal
- Servimos en un plato sopero y lo decoramos con perejil picado.


Aunque lo del fumet a base de Starlux, y la lata de tomate frito me chirrían un poco.

Y para otro día, y ya que me gustan esos revoltijos mar - montaña, aunque vien separado identificables los sabores, que si no me sabe a Familia Feliz ...

RAPE EN SALSA VERDE CON PIE DE CERDO Y OSTRAS
Programa: La cocina de Sergi Arola
Cocinero: Sergi Arola


- 4 trozos de rape de 170 g cada uno
- 8 ostras
- 1 pié de cerdo cocido
- 4 dientes de ajo
- 1 manojo de perejil
- 1 taza de café con guisantes pelados
- Caldo de pescado
- Aceite de oliva virgen
- Sal



- Limpiar el rape y dejar listo para marcar.
- Abrir las ostras conservando toda su agua.
- Picarlas en trocitos muy pequeños.
- Hacer lo mismo con el pie de cerdo
- Sofreír el ajo el perejil machacado y los guisantes en una cazuela de barro con aceite de oliva
- Remojar con un poco de vino blanco seco.
- Una vez evaporado, mojar con el fumet de pescado
- Pasar la salsa por un colador fino y añadir la ostra picada en el último momento y su agua, el pié de cerdo y un poco de perejil picado.
- Pasar el rape por la plancha y emplatar.
Imagen

pinchin
Mensajes: 19175
Registrado: 03 Feb 2004, 22:23
Ubicación: Revisionando LOST una y otra vez...

por pinchin » 26 Sep 2008, 12:14

Me parece bien lo de repartirnos el índice. Pero a ver si somos unos cuantos y tocamos a unas 10 páginas por cabeza.
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"


Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 26 Sep 2008, 12:21

Hay hecho hasta la 99 así que por organizar, si estáis de acuerdo id arrastrando.

Lair : 100-109
Pinchín 110-119
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 26 Sep 2008, 12:24

Por cierto en cuanto al tema de la actualización del índice, se podría intentar contactar con Helena o abrir uno nuevo (ya sea por un usuario o un clon comunado por los habituales), o pedirle a alguno de la primera página que editase su mensaje y lo incluyese.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 26 Sep 2008, 12:54

lair escribió:Por cierto en cuanto al tema de la actualización del índice, se podría intentar contactar con Helena o abrir uno nuevo (ya sea por un usuario o un clon comunado por los habituales), o pedirle a alguno de la primera página que editase su mensaje y lo incluyese.


O podemos rescatar el primer post de cocina de todos, que curiosamente quedó ensombrecido por este.

Las primeras recetas del índice enalazan a éste.

Yo me apunto a lo del índice, y no me seáis vagos:

pinchin: 100-119
lair: 120-139
kortxo: 140-159
BOICOT A DONUT - PANRICO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 13:13