La pena de muerte
La vida al margen del deporte (la hay)

La pena de muerte

Estoy a favor de que se aplique como en EEUU
4
10%
Estoy a favor de que se aplique para delitos de terrorismo
13
31%
Estoy en contra en todos los  casos
25
60%
 
Votos totales: 42
Danike
Mensajes: 242
Registrado: 27 Mar 2002, 13:18
Ubicación: León

por Danike » 19 Jul 2002, 10:50

Venga, a votar. Por supuesto yo he votado la tercera opcion, estoy totalmente en contra

cybercasiano
Mensajes: 6907
Registrado: 08 Dic 2001, 21:34
Ubicación: Granada

por cybercasiano » 19 Jul 2002, 11:02

Igualmente Danike. Totalmente en contra

azazel
Mensajes: 1416
Registrado: 06 May 2002, 01:12
Ubicación: Granada

por azazel » 19 Jul 2002, 11:12

Yo estoy a favor de la pena de muerte solamente para casos extremos, donde asesinos consumados como terroristas que se saben volveran a reincidir sin remordimiento alguno, y cuya culpabilidad esta mas que sobradamente demostrada mas alla de toda duda.

Saludos.
[img]http://www.math.umd.edu/~schris/saturno.jpg[/img]
[quote="Cervantes"] el Quijote [/quote]

PinXoDmerluZa!
Mensajes: 1411
Registrado: 23 Jun 2002, 14:16
Ubicación: Metropolitania

por PinXoDmerluZa! » 19 Jul 2002, 11:59

Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte, prefiero 100 culpables en la calle antes q un inocente condenado y ejecutado...

Salu2.
Es científicamente imposible que Messi alcance la grandeza de Maradona, él jamás logrará un gol en el viejo Los Cármenes con la rojiblanca.

Imagen

Nazarí
Mensajes: 3172
Registrado: 06 Dic 2001, 02:46
Ubicación: en Graná, (Chana Town)

por Nazarí » 19 Jul 2002, 12:03

Totalmente en contra, aunque a muchos les extrañe.

Un saludo.

CCCP
Mensajes: 18
Registrado: 24 May 2002, 17:03

por CCCP » 19 Jul 2002, 12:49

Estoy en contra de la pena de muerte, pq creo q las carceles deberian ser elementos integradores y rehabilitadores y no lo q son ahora, y claro si te cargas a la gente, mucho no se podran rehabilitar.... Por estas y muchas mas razones claro, las q todos ya sabeis y las q compartimos la mayoria :brindo por eso:
Otra cosa es q me encuentre a Pinochet por la calle........Ese no se merece ni el juicio&--33;&--33;&--33;&--33;&--33; :p  ;)
Salud&--33;&--33;&--33;
[img]http://www.juventudes.org/pegatinas/pegatas2002/images/educacion.jpg[/img]

Kywalker
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2002, 11:46

por Kywalker » 19 Jul 2002, 13:05

azazel escribió:Yo estoy a favor de la pena de muerte solamente para casos extremos, donde asesinos consumados como terroristas que se saben volveran a reincidir sin remordimiento alguno, y cuya culpabilidad esta mas que sobradamente demostrada mas alla de toda duda.

Saludos.

Estoy contigo, alguien que ha echo un acto de terrorismo y ha matado a 20 personas cuando salga, si puede se cargara a otras 20 personas, asi que prefiero un terrorista muerto que 40 victimas inocentes.
[img]http://www.cinencuentro.com/wp-content/uploads/2008/05/clone-wars-poster.jpg[/img][img]http://netadblog.com/wp-content/uploads/2006/08/philips_darth_vader.jpg[/img]

saltapraos
Mensajes: 879
Registrado: 11 May 2002, 00:54
Ubicación: Gijón

por saltapraos » 19 Jul 2002, 13:49

Yo estoy en contra de la pena de muerte en todos los casos, pero también en contra de la cadena perpetua, que esto ya es harina de otro costal para mucha gente. Como ya se ha dicho antes, la cárcel debe tener un significado y una utilidad, y esta debe ser la de intentar integrar en la sociedad a la gente que ha cometido delitos. Lo que no me gusta es que haya gente que diga que no, que matarlos no porque eso está muy mal, pero que se pudran en la cárcel toda su vida para que puerguen sus pecados. Eso es incluso peor que matar (privar a un ser humano de su libertad de por vida) éticamente y si se piensa así, lo mejor es que se acabe con el individuo con una inyeccion letal y santas pascuas, ya no dará más problemas y no necesitará ser mantenido por el Estado. Yo creo que lo que le pasa a esa gente es que quiere ver sufrir igual que a sus víctimas al condenado, pero de esa forma piensa que éticamente se lava las manos (yo no lo he matado, que es un pecado muuuuyyy grande, sólo lo he metido en la cárcel toda su **** vida).

Pues eso, que estoy en contra del ajusticiamiento capital en estas dos versiones.

Un saludo.
[img]http://prairiewedding.free.fr/tickets/920822.jpg[/img]

CCCP
Mensajes: 18
Registrado: 24 May 2002, 17:03

por CCCP » 19 Jul 2002, 14:00

saltapraos escribió:Yo estoy en contra de la pena de muerte en todos los casos, pero también en contra de la cadena perpetua, que esto ya es harina de otro costal para mucha gente. Como ya se ha dicho antes, la cárcel debe tener un significado y una utilidad, y esta debe ser la de intentar integrar en la sociedad a la gente que ha cometido delitos. Lo que no me gusta es que haya gente que diga que no, que matarlos no porque eso está muy mal, pero que se pudran en la cárcel toda su vida para que puerguen sus pecados. Eso es incluso peor que matar (privar a un ser humano de su libertad de por vida) éticamente y si se piensa así, lo mejor es que se acabe con el individuo con una inyeccion letal y santas pascuas, ya no dará más problemas y no necesitará ser mantenido por el Estado. Yo creo que lo que le pasa a esa gente es que quiere ver sufrir igual que a sus víctimas al condenado, pero de esa forma piensa que éticamente se lava las manos (yo no lo he matado, que es un pecado muuuuyyy grande, sólo lo he metido en la cárcel toda su **** vida).

Pues eso, que estoy en contra del ajusticiamiento capital en estas dos versiones.

Un saludo.

Amen
[img]http://www.juventudes.org/pegatinas/pegatas2002/images/educacion.jpg[/img]

Iván_El_Terrible
Mensajes: 161
Registrado: 11 Jul 2002, 15:14

por Iván_El_Terrible » 19 Jul 2002, 14:11

¿Matar a los q matan?. Se mire por donde se mire es una incoherencia. Lo q hace falta son buenos procesos judiciales. La pena de muerte no resuelve el problema (véase américa), sino q sólo sirve para tranquilizar a las masas aunque no se ataque a la raíz del problema.
[img]http://www.citroen.es/portal/frsup_portal_archivos/logo3.gif[/img]PSA FOREVER
[img]http://www.drummerworld.com/dpa25/JimmyChamberlin7.jpg[/img]
NI TITO PUENTE ES CAPAZ DE PERCUSIONAR COMO UNA CALABAZA REVENTADA

"Ellos tienen que negociar lo que yo les digo"  J.M.Aznar

Avatar de Usuario
pmaravick
Mensajes: 377
Registrado: 18 Mar 2002, 19:18

por pmaravick » 19 Jul 2002, 14:23

Esto seria motivo de un larguisimo debate. Como sabeis en pleno siglo XXI algunos estados de America y paises del tercer mundo  mantienen la pena capital en vigor.

Se han escrito tratados de penalistas reconocidos, a favor y en contra.

Particularmente y sin entrar en razonamientos que nos llevarian un mundo,   me parece que erradicar la pena de muerte en las sociedades europeas es uno de los grandes e  incuestionables logros, lo contrario seria un retroceso.

Yo por lo tantro estoy en contra de la pena de muerte.


SALU2

Chapman
Mensajes: 1026
Registrado: 06 Feb 2002, 15:34
Ubicación: Avenida de Santa Susana,47

por Chapman » 19 Jul 2002, 15:11

yo pienso q en caso de q se pudiera confirmar claramente,la familia de la victima debería ser quien decidiera si quiere la muerte del assasino,xq en lo q no estoy de acuerdo es en el q un Estado pueda matar a nadie...

eso pienso.... ???

descarado
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2002, 10:15

por descarado » 19 Jul 2002, 18:03

Si esta contastado MUY comprobado, si no a sido en un momento de ira, y el tio no esta loko... q le metan unos voltios y q lo jodan. si dos gilipollas entran en tu casa violan a tu mujer o matan a tu hijo, jojo, me vais a decir q no, por lo menos Cadena perpetua o hasta q este senil, sino por supuesto la muerte.
En 15 años hemos creido Musho.....                          
**********CaJa SaN FeRNaNDo SeViLLa*****************

PD:              BO-KE-RON frito y con limon

saltapraos
Mensajes: 879
Registrado: 11 May 2002, 00:54
Ubicación: Gijón

por saltapraos » 19 Jul 2002, 18:16

descarado escribió:Si esta contastado MUY comprobado, si no a sido en un momento de ira, y el tio no esta loko... q le metan unos voltios y q lo jodan. si dos gilipollas entran en tu casa violan a tu mujer o matan a tu hijo, jojo, me vais a decir q no, por lo menos Cadena perpetua o hasta q este senil, sino por supuesto la muerte.

Si a mi me ocurriera eso que dices probablemente la pediría, pero ya no estaria actuando como una persona racional, sino por venganza, y alguien que está poseído por el afán de venganza simplemente no razona porque el dolor no le deja.

Por eso, sin haber pasado por ello y sin estar, por lo tanto, influenciado por una experiencia individual, sigo estando en contra de la pena capital.

Un saludo
[img]http://prairiewedding.free.fr/tickets/920822.jpg[/img]

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 19 Jul 2002, 18:19

No tiene ningún sentido llevar a cabo el ojo por ojo. Mucho hablar de los islámicos pero estáis pidiendo lo mismo. Si uno reincide después de sacar pues cadena perpétua y vía. Además está sobradamente controlado que en países donde se aplica la pena de muerte el índice de asesinatos no baja.
Imagen

azazel
Mensajes: 1416
Registrado: 06 May 2002, 01:12
Ubicación: Granada

por azazel » 19 Jul 2002, 18:22

Lo que es significativo es que nadie esta a favor de la pena de muerte tal y como se lleva a cabo en EE.UU. , por que será?
Los que dicen que la cadena perpetua es un suplicio demasiado grande como para realizarse, les dire que seguramente no han pisado una carcel en su vida. Yo no lo he echo, pero conozco a gente que son voluntarios en prisiones y segun me cuentan, hoy en dia en las carceles los presos viven de lujo. No tienen que pelearse por las noches con las ratas, ni duermen en un estercolero. Tienen sus gimnasios, piscinas, teles y un mogollon de cosas. No digo que sea una vida de **** madre, pero si que es bastante pasabley no es tan calvario como lo pintan.

saludos
[img]http://www.math.umd.edu/~schris/saturno.jpg[/img]
[quote="Cervantes"] el Quijote [/quote]

saltapraos
Mensajes: 879
Registrado: 11 May 2002, 00:54
Ubicación: Gijón

por saltapraos » 19 Jul 2002, 18:50

azazel escribió:Los que dicen que la cadena perpetua es un suplicio demasiado grande como para realizarse, les dire que seguramente no han pisado una carcel en su vida. Yo no lo he echo, pero conozco a gente que son voluntarios en prisiones y segun me cuentan, hoy en dia en las carceles los presos viven de lujo. No tienen que pelearse por las noches con las ratas, ni duermen en un estercolero. Tienen sus gimnasios, piscinas, teles y un mogollon de cosas. No digo que sea una vida de **** madre, pero si que es bastante pasabley no es tan calvario como lo pintan.

saludos

Yo comenté antes que estaba en contra de la cadena perpetua tanto como de la pena de muerte. En mi caso, por lo menos, no opino así porque la cárcel me parezca un suplicio enorme, como esas de las peliculas del Stallone. Opino así porque me parece una tontería tener un sitio llamado cárcel (con las condiciones que le das) para que un tio se pase la vida alli a costa del Estado. Si no tienes esperanza de que se pueda reintegrar en la sociedad, como ya dije, para mi lo mejor es acabar con él y está. Un problema menos. En mi opinión se es igual de culpable moralmente teniendo a un tio privado de libertad (aunque esté en el palacio de un marajá) de por vida que matándolo por el bien de la sociedad. Simplemente en el primero de los casos es más fácil tranquilizar la conciencia, algo asi como cuando la gente piensa que el que mata es el verdugo, y no la gente del tribunal que le ha condenado a muerte.

Un saludo.
[img]http://prairiewedding.free.fr/tickets/920822.jpg[/img]

bokerón_rojo
Mensajes: 1691
Registrado: 08 Dic 2001, 00:28
Ubicación: Perdido en el mundo, perdido en el siglo, pero en el presente. Ah, y en Málaga...

por bokerón_rojo » 19 Jul 2002, 21:08

CCCP escribió:
saltapraos escribió:Yo estoy en contra de la pena de muerte en todos los casos, pero también en contra de la cadena perpetua, que esto ya es harina de otro costal para mucha gente. Como ya se ha dicho antes, la cárcel debe tener un significado y una utilidad, y esta debe ser la de intentar integrar en la sociedad a la gente que ha cometido delitos. Lo que no me gusta es que haya gente que diga que no, que matarlos no porque eso está muy mal, pero que se pudran en la cárcel toda su vida para que puerguen sus pecados. Eso es incluso peor que matar (privar a un ser humano de su libertad de por vida) éticamente y si se piensa así, lo mejor es que se acabe con el individuo con una inyeccion letal y santas pascuas, ya no dará más problemas y no necesitará ser mantenido por el Estado. Yo creo que lo que le pasa a esa gente es que quiere ver sufrir igual que a sus víctimas al condenado, pero de esa forma piensa que éticamente se lava las manos (yo no lo he matado, que es un pecado muuuuyyy grande, sólo lo he metido en la cárcel toda su **** vida).

Pues eso, que estoy en contra del ajusticiamiento capital en estas dos versiones.

Un saludo.

Amen

re-AMEN , ;)

En contra de la pena de la muerte en todos los casos, sin excepepciones.

Un saludo
[img]http://www.ngdc.noaa.gov/paleo/globalwarming/images/sun.gif[/img]

¿Por dónde saldrá el sol...?

[url=http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/buscandounideal/]Buscando un ideal...sólo nos queda el futuro...[/url]

jabbierg
Mensajes: 817
Registrado: 28 Feb 2002, 22:47

por jabbierg » 19 Jul 2002, 21:14

Estoy tan en contra de la pena de muerte, como los cientos de inocentes que han muerto en EE.UU en la ultima decada y como otros tantos que se han pudrido en la carcel gracias a la cadena perpetua por el simple exo de no hacer nada y estar en el lugar equivocado

AK47
Mensajes: 134
Registrado: 11 May 2002, 00:41

por AK47 » 19 Jul 2002, 22:18

descarado escribió:Si esta contastado MUY comprobado, si no a sido en un momento de ira, y el tio no esta loko... q le metan unos voltios y q lo jodan. si dos gilipollas entran en tu casa violan a tu mujer o matan a tu hijo, jojo, me vais a decir q no, por lo menos Cadena perpetua o hasta q este senil, sino por supuesto la muerte.

Justicia es lo que aplica el juez con la ley en la mano.
Lo que haría la víctima o perjudicado es venganza.
¿Queremos un sistema de justicia u otra cosa bien diferente?

"- Merece la muerte."
"- La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

Ya que no leo la Biblia, cito "El Señor de los Anillos".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:36