Criptozoología, el estudio de los animales ocultos
La vida al margen del deporte (la hay)

508 mensajes
Jack Bauer
Mensajes: 5416
Registrado: 06 Ago 2005, 18:50
Ubicación: Granada

Criptozoología, el estudio de los animales ocultos

por Jack Bauer » 17 Ago 2008, 15:38

El otro día, por simple casualidad, descubrí esta disciplina que estudia a los "críptidos", que son aquellos animales que no están catalogados en la zoología contemporánea, y que a su vez, no está demostrada su existencia, aunque en la mayoría de los casos tampoco se ha podido desmentir.

Algunos son conocidos, como la bestia de Gevaudan, el monstruo del Lago Ness, el Yeti o Bigfoot, al igual que hay casos que tienden más a la parapsicología (Mothman) o casos desmentidos, como el Gnomo de Gerona.

Aquí tenemos a parte de esta "fauna":
En negrita, los críptidos de los que hemos resumidos sus historias más abajo y además se ha hablado a lo largo del post.
Subrayados, los críptidos sobre los que hemos hablado a lo largo del post, pero cuyas historias no han sido resumidas aún.


Criaturas acuáticas
Criaturas lacustres:
Monstruo del lago Champlain
Monstruo del lago Ness
Nahuelito
Ogopogo

Criaturas marinas:
Kraken
Leviatán
Serpiente marina
Tiburón blanco gigante/Megalodón
Medusa gigante

Criaturas terrestres
Animales extraños:
Bestia de Gevaudan
Bestia negra de Exmoor
Gusano de Mongolia/Aka Allghoi Khorhoi
Chupacabras/Vampiro de Moca
Mokele-Mbembe
Mapinguarí

Criaturas humanoides:
Barmanu
Humanzee
Orang Pendek
Big Foot
Yeti
Wendigo
Monstruo de Ras El-Khaimah
Chuchuna

Criaturas pseudocriptozoológicas
Criaturas aladas:
Diablo de Jersey
Rod
Mothman
Mujer alada de Vietnam

Criaturas terrestres:
Bestia de Loveland
Kasai Rex
Demonio de Dover

Criaturas criptozoológicas falsas:
Gnomo de Gerona
Sirenos
Monstruo de Montauk

Si bien es cierto que la criptozoología ha demostrado la autenticidad de animales como el okapi, el tapir andino, la rata de Vespucio o la onza, y que incluso la zoología admite que quedan animales por descubrir, si vemos las especies cuya autenticidad aún no ha sido demostrada, y que parecen demasiado surrealistas e increíbles en la mayoría de los casos, ¿no pensáis que los casos que actualmente estudian son todos falsos y engañosos?
¿Pensáis que alguna de estas criaturas puede existir, sino "tal cual", si de una forma similar?
¿Conocéis historias similares de críptidos que no se han incluido aquí?

Conociendo a estos críptidos:

Mothman

La historia:
Cuenta la leyenda de Mothman (hombre polilla) que se trata de una criatura de unos tres metros de altura que ha aparecido a lo largo de la historia de la humanidad en algunos de los lugares donde se han producido grandes catástrofes.
Algunos de los avistamientos que se le han atribuído hacen referencia a la catástrofe de Chernobyl, el derrumbamiento del Silver Bridge, o la destrucción del embalse de Xiaon Te Dam.


Las hipótesis:
Mothman es el personaje más curioso y enigmático de la criptozoología, por lo que no suele ser englobado estrictamente en la criptozoología, sino en la pseudocriptozoología.
Para John Alexander Keel, la persona que posiblemente más ha estudiado a Mothman a lo largo de la historia, Mothman se trata de un ente superior que podría esta relacionado tanto con la parapsicología como con la ufología.
Realmente es difícil encontrarle una explicación racional sobre la existencia del Mothman, ya que no se trata de un animal que los criptozoólogos puedan estudiar en su medio natural.


Más información y links en la página 13


Mokele-Mbembé

La historia:
Mokele-Mbembé, en lingala “el que detiene los ríos”.
Hablamos de una única criatura que habita en algún rincón del África Central, descrito de un tamaño de unos 5 metros de altura y una longitud de entre 5 y 10 metros.
Es de color gris, posee un largo cuello, y algunos hablan de una cola musculosa.
Vive en zonas pantanosas, y cuando sale a la orilla para alimentarse de vegetales deja un rastro con huellas más grandes que las de un hipopótamo.
También hay quien cuenta que en su dieta también están incluidos los humanos e incluso los hipopótamos.


Imagen
Fotografía obtenida en 1996
cerca del lago Howwick Falls.
¿Mokele-Mbembé?


Las hipótesis:
Como en toda leyenda, posiblemente estamos ante datos exagerados.
Tal y como lo describen, creo que no hay demasiadas dudas en que se asemeja a algún dinosaurio que ha sobrevivido hasta la actualidad.
Como evidentemente es algo imposible, por muy “especial” que sea el remoto hábitat en el que vive, pensaremos, como he dicho, que se trata de unas medidas y unos relatos sobredimensionados.
Si le reducimos el tamaño, por las características no sería imposible pensar que se trata de algún varano similar al Dragón de Komodo, pero evidentemente, de un tamaño superior, sin llegar a los 5 metros de altura y 10 de longitud de los que habla la leyenda.


Imagen

En tal caso, y si fuese una evolución de mayor tamaño de algún varano, estaríamos hablando ante un nuevo animal.

Por último, también se ha hablado de que podría ser confundido con algún rinoceronte o algun grupo de cocodrilos, pero dada la dificultad para llegar a la zona donde se presupone que habita “Mokele-Mbembé”, es dificil corroborarlo.


El Mokele-Mbembé: un enigma africano
Mokele-Mbembe: The Living Dinosaur!


El plesiosaurio del Zuiyo-maru

La historia:
En 1977, un pesqueño japonés, el Zuiyo-maru, encuentró un extraño cuerpo animal a 30 millas al este de Nueva Zelanda.
El cuerpo, en avanzado estado de descomposición se enredó en sus redes de arrastre a 300 metros de profundidad.
Medía aproximadamente 10 metros, y pesaba alrededor de 1’8 toneladas.
Dada la putrefacción del cuerpo, los marineros optaron por devolverlo al mar por razones de salubridad, pensando que sería una ballena en descomposición o una tortuga gigante sin caparazón.
Antes de devolverlo al mar, fotografiaron el cuerpo y mostraron posteriormente las imágenes.

Imagen

Rápidamente los medios de comunicación y algunos científicos, dado su largo cuello, afirmaron que se trataba de un plesiosaurio que había sobrevivido cerca de Nueva Zelanda.


La explicación:
Esta imagen representa como el cadáver en descomposición de un tiburón peregrino puede formar la curiosa formación que se encontró.

A. Tiburón peregrino con la boca cerrada.
B. Tiburón peregrino en el momento de alimentarse.
C. El cuerpo descompuesto del tiburón puede asemejarse a un plesiosauro.

Además, el estudio acerca de las muestras de ADN que se guardaron acerca del supuesto plesiosaurio no dejaban lugar a dudas: en las muestras de tejido extraído se encontraro una lista de aminoácidos que pertenecía a un tiburón ballena.
Asímismo, su estructura cartilaginosa y número de vértebras era más propia de un tiburón ballena que de un plesiosaurio.


Más información en la página 9


El Gnomo de Girona

La historia:
En 1989, en la ruta que transcurre entre Bañolas y Olot, a once kilómetros de Girona, un grupo de excursionistas capturan un ser que según sus palabras “trató de huir velozmente mientras emitía una especia de chillido que recordaba a la carcajada de un anciano”.
Dicha criatura medía alrededor de doce centímetros, presentaba una piel azulada con algunas manchas en el cuello y cara, y presentaba una protuberancia en la frente.
El doctor español Luis Linares de Mula descartó que se tratase de algún feto animal, y afirmó que podría tratarse de algún ser primitivo, desconocido para la ciencia actual, que hubiese sobrevivido en alguna zona lo suficientemente fría.

Imagen

¿Estaríamos hablando de una nueva especie?


La explicación:
El investigador Pedro Palaos, así como diversos biólogos del Zoo de Barcelona, afirmaban con rotundidad que se trataba de un feto de rumiante, posiblemente un ternero de tres meses de gestación.
Además, el investigador Francisco Contreras descubrió que jamás existió ese grupo de excursionistas, y que dicho ser no fue capturado vivo, sino que fue encontrado muerto por Manuel Tello, un vecino de Girona, quien lo introdujo en un bote y lo fotografió.
De este modo, se descubrió que todo había sido un montaje cuya autoría nunca fue resulta.


Imagen

Más información en la página 1


El Chupacabras o Vampiro de Moca

La historia:
Al parecer, según cuentan en algunas regiones de Centroamérica y Sudamérica, una criatura de un metro de altura, con piel escamosa y verde, ojos grandes y saltones, y cabeza ovalada, cometió en la década de los 90 algunas matanzas “peculiares” en el ganado de la zona.
Sus diversas víctimas, que eran pájaros, caballos y cabras, no presentaban sangre en sus cadáveres tras los ataques, y la única herida que presentaban era un o dos pequeños agujeros en sus cuellos.
Al principio se pensó en algún rito satánico en la ciudad de Moca, pero tras extenderse a otras zonas, se descartó esta teoría.
Los escasos testigos de los ataques hablaban de una criatura pequeña y verdosa que tenía unos ojos hipnóticos que aturdía mentalmente a sus víctimas.

Imagen

Sin embargo, otros testigos lo describían más como una especie de perro salvaje.

Imagen


Las hipótesis:
Si seguimos la primera y más común descripción, la de un ser de color verde de un metro de altura, bípeda, y de piel escamosa, resulta difícil que se trata de un animal y que por tanto deba ser estudiado por la criptozoología, más bien debería hacerlo la ufología.
Pero al ser asociado a algunas características animales podría ser englobado dentro de los críptidos, siendo una especie completamente desconocida y misteriosa por su aspecto físico.
Además, dada la variedad y diferencias dentro de los testimonios, así como de algunos patrones de ataque, surgen bastantes teorías, siendo las más destacadas las siguientes:

- Es una entidad demoníaca.
- Es un extrarrestre.
- Es un animal no clasificado.
- Es un experimento genético fallido.
- Es una mutación genética, ya sea natural o inducida por la contaminación.
- Es una leyenda promovida por el Ex-Presidente de México para distraer la atención del país durante la crisis política de 1994.
- Es una variante del ratón hocicudo, un pequeño roedor que ha sido asociado a la mutilación de pequeño ganado.

La hipótesis más aceptada podría ser una mezcla de ellas: una leyenda promovida por alguien, unida a la histeria colectiva y relacionada con el ratón hocicudo y/o algunos pequeños animales salvajes.


Más información en la página 9


Bestia de Gevaudan

La historia:
Entre 1764 y 1767, en la región de Gevaudan, Francia, más de 130 campesinos, eu mayoría mujeres y niños, fueron despedazados de forma atroz.
Dichos asesinatos fueron atribuidos a una bestia gigantesca de tamaño mayor al de un lobo, de color rojizo, rayas negras en los cuartos traseros y una cresta de pelo largo sobre el lomo, de cola larga y musculosa, y mandíbulas fuertes y con grandes dientes.


Imagen
Ilustración de la época sobre la Bestia de Gevaudan.

El problema adquirió tales dimensiones que el Rey Luis XV envió a un cuerpo de dragones de caballería para abatir a esta criatura, pero aunque cuentan que era tan grande como un caballo y descargaron sobre ella decenas de disparos, ésta consiguió huir, dejándolos atrás con facilidad dada su velocidad y agilidad.
Francia, o más bien su rey, eran el hazmerreir de otras naciones que dudaban de la capacidad militar del país sino eran capaces de capturar “un simple lobo” en su territorio.

El pánico cundía, pues a pesar de la gran cantidad de lobos que se batían en la zona, los ataques no cesaban.
Algunos sacerdotes decían que era una criatura demoníaca que venía a por las mujeres lascivas, otros empezaron a creer en los hombres-lobo, mientras que otras miradas apuntaban hacía un noble francés que criaba en su palacio a hienas, tigres, leones y perros de presa, y se rumoreaba que había cruzado algunas especies hasta dar con una bestia indestructible.

En cualquier caso, en 1767, un campesino abatió (según la leyenda, con balas de plata) a un lobo descomunal, más grande que cualquiera visto en Francia.
Poco después, también se daría caza a una loba también de gran tamaño, y de éste modo, cesaron los ataques.

Uno de esos ejemplares fue llevado al Museo Real de París, pero llegó en tal estado de descomposición que fue imposible disecarlo, y solo se guardó su esqueleto, el cual se perdió lamentablemente en un incendio.


Las hipótesis:
Como ya hemos hablado en otras ocasiones, hay que partir de que con casi total seguridad, la información no es exacta y fue exagerada.
Se habla de entre 70 y 140 muertes, pero las investigaciones apuntan a una cifra más cercana a 70 que a 140.
Evidentemente, el tamaño, al variar según los testimonios, es más que probable que fuese sobredimesionado.

Partiendo de esta puntualización, hay diversas hipótesis:

1) Que independientemente de la presencia de la Bestia de Gevaudan, una o más personas, aprovechándose de las circunstancias, diesen rienda suelta a sus peores instintos, ya que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños, y en muchos casos había signos evidentes de abusos sexuales antes o después de la muerte.
Posiblemente, una vez cometidos los crímenes, abandonaban los cadáveres en zonas boscosas, donde cualquier animal salvaje podía terminar de mutilar el cuerpo, cargando de este modo con las culpas.

2) Dado que no parecía nada sobrehumano, sino que presentaba algunas características de una u otra especie animal, se sospecha que era alguno de los siguientes animales:

- Una hiena rayada: La descripción de “gran tamaño, pelaje de color rojizo, con una cresta de pelo en el dorso y varias franjas verticales más oscuras en la parte posterior del cuerpo” podría corresponder con este animal, del que había constancia que había algún ejemplar en Europa de forma cautiva, y podría haberse escapado. Sin embargo, no parece muy lógico que atacase y devorase a decenas de personas.

- El tilacino o lobo marsupial: Se ajusta a la descripción de “hocico alargado, grandes fauces, capacidad de dar grandes saltos y cuartos traseros atigrados”. Sin embargo, parece poco probable que hubiese algún ejemplar similar en Europa. Tampoco el tamaño y su ferocidad se ajustan a la Bestia de Gevaudan.

- Un tigre: Hay ejemplares cuyas típicas rayas verticales solo están presentes en su parte trasera. Además, la ferocidad y tamaño podrían concordar. ¿Estaríamos hablando de un tigre que escapó de su cautiverio? Posible, pero poco probable.

- Un híbrido: ¿Podríamos estar hablando de un cruce entre un lobo y un perro de gran tamaño? Hay casos fortuitos y conocidos de estos cruces genéticos. Si mezclásemos un lobo con un mastín o similar, podríamos estar hablando de un animal de considerable tamaño y ferocidad.

- Un lobo alpino: Algunas descripciones indican que podría tratarse de una subespecie de lobo de los Alpes, extinta en el siglo XIX. La falta de alimento podría haberles impulsado a ser antropófagos.


Más información en la página 19


Mapinguarí

La historia:
Según algunos indígenas, en la selva del Amazonas existe una criatura similar a un oso grande, de pelaje, con facciones humanas, una boca en el estómago, y que desprende un terrible olor, por lo que en la mayoría de las ocasiones se le seguido por una nube de moscas.
Sus pisadas serían similares a las de un humano, y sus excrementos se parecen a los de caballo y su alimentación consistiría en frutos y tallos frescos.

Imagen

Estos mismos indígenas consideran que se trata de un indio chamán que sufrió una terrible transformación como consecuencia de descubrir el secreto de la inmortalidad.


Las hipótesis:
Para David Oren, un zoologo brasileño, el mapinguarí no era más que una leyenda amazónica.
Sin embargo, cuando hace 20 años le contaron diversos testimonios y le preguntaron que podría ser ésta criatura, cayó en la cuenta de que el mapinguarí se asemejaba a un perezoso terrestre, una especie que se cree extinguida desde hace 9.000 años.
Según la ciencia, actualmente no existen, pero David Oren sugiere que algunos ejemplares podrían haber sobrevivido en las profundas selvas amazónicas.
El parecido que se encuentran entre el supuesto mapinguarí y el perezoso terrestre es evidente.
Ésta especie extinguida hace 9.000 años, tenía la piel rojiza y dura, sus heces eran similares a las de un caballo, y sus pisadas se asemejaban a las de un ser humano.
Respecto a la boca en el estómago, David Oren cree que podría tratarse de alguna glándula situada en el abdomen.


Imagen

Más información en la página 14


Monstruo de Montauk

La historia:
La criatura más reciente de las que hemos hablado en este post.
En el pasado mes de Julio, apareció en las costas de Montauk, Estados Unidos, un extraño cadaver.
Con el aspecto de un roedor, el pico similar al de un loro, solo existían conjeturas en torno a este extraño animal.


Imagen

Las primeras voces apuntaban al “Plum Island Animal Disease Center”, un centro de investigación animal situado cerca del lugar de los hechos.
Sugerían que podría tratarse de un ensayo defectuoso que o bien se escapó, o bien desecharon.
Otros empezaron a creer en una nueva especie animal y natural, no modificada genéticamente, mientras que los más escépticos pensaron en alguna campaña de marketing.


Las hipótesis:
Tras las acusaciones contra el “Plum Island Animal Disease Center”, el doctor Larry Barrett, director de dicho centro, desmitió las acusaciones y colaboró en el estudio de las fotos del “Monstruo de Montauk”, como fue bautizada dicha criatura.
Según el doctor Barrett, posiblemente se trataba de algún animal común que había quedado en dicho estado por la descomposición y el ataque de algún depredador.
En concreto, él apostaba por algún mapache, y así fue representado y explicado:

Imagen

Además, a juzgar por otros cadáveres conocidos que han aparecido en las orillas de alguna playa y su similitud con el “Monstruo de Montauk”, no es descabellado pensar en esta hipótesis:

Imagen

Por último, el hecho de que el cuerpo de esta criatura desapareciese poco después de ser encontrado no hace más que alimentar la veracidad sobre su origen, ya que parece poco problable que si fuese un raro espécimen se hubiese perdido con tanta facilidad.


Más información en la página 9y 11


Gusano de Mongolia/Aka Allghoi Khorhoi

La historia:
Desde 1926, que es la primera fecha de la que se tiene constancia de su supuesto avistamiento, los nómadas mongoles han informado de la existencia de un largo gusano, de entre 60 y 150 centímetros, de escaso grosor, que rocía a sus víctimas con un ácido, lo cual causa la muerte y que se esconde bajo tierra. También se le atribuyen la propiedad de emitir descargas eléctricas.

Imagen

Las hipótesis:
Para el criptozoólogo francés Michel Raynal, el Gusano de Mongolia o Gusano de la Muerte, se trata de un anfisbenio, un grupo de los reptiles que se caracteriza por vivir en galerías subterráneas que ellos mismos excavan.
Sin embargo, esto no explica la leyenda mortífera entorno a “Aka Allghoi Khorhoi”.

Ivan Mackerle es el director de un equipo científico de la República Checa que ha buscado a este gusano hasta en tres ocasiones.
En la segunda de ellas utilizó una gran cantidad de explosivos para atraerlo fuera del desierto, pero no fue suficiente para avistarlo.
En la última de ellas, en el 2004, utilizando técnicas de vuelo rasante para filmarlo, tampoco consiguió divisar su presencia.
Según Mackerle, es muy posible que exista algo similar a lo descrito, y piensa que solo es cuestión de tiempo demostrar su existencia


Más información en la página 12


Humanzee

La historia:
Bajo este término, que se usa para referirse a los híbridos hipotéticos entre humano y chimpancé, encontramos una de las historias más interesantes de la historia de la criptozoología.
Es la historia de “Oliver”, un simio encontrado en el Congo y adquirido por la familia Burguer del que se pensó en los años 70 que podría tratarse de una hibridación.
”Oliver” presentaba unos rasgos y morfología muy diferente a la de otros monos.
Tenía menos pelo, un hocico menos pronunciado, un cráneo completamente redondo y unas orejas puntiagudas.


Imagen

Además, caminaba completamente erguido y presentaba un comportamiento humano:
Según sus cuidadores, la familia Burguer, “Oliver” ayudaba en las tareas domésticas y se sentaba en un sillón frente al televisor con una bebida que él mismo escogía y se servía en la cocina.
Tal fue el punto de supuesta humanidad, que conforme envejeció, experimentó el deseo sexual e intentó mantener relaciones sexuales con la señora Burguer, no con ninguna hembra de su especie.
Este hecho motivó que fuese vendido a un abogado, y posteriormente a un laboratorio, justo cuando se dio a conocer un rumor: tras un estudio genético, se habría comprobado que “Oliver” tendría 47 cromosomas, uno más que el ser humano, y uno menos que los chimpancés.
¿Qué podría significar esto?


Imagen

Las hipótesis:
- Si era cierto el estudio que afirmaba que “Oliver” tenía 47 cromosomas, podría tratarse de un híbrido entre el hombre y algún simio, siendo así fruto de alguna relación de zoofilia o de algún experimento.

- También se afirmaba que podría tratarse de un simio nacido con una mutación, lo cual podría ayudar a explicar la evolución del ser humano.

- Para la criptozoología, “Oliver” era una nueva subespecie de chimpancé o especie de primate. Incluso algunos criptozoólogos afirmaron que podría tratarse del “eslabón perdido” de la evolución humana y que estaría relacionado con la leyenda de otros hombres mono como el Yeti, Bigfoot, Orang Pendek o Barmanu.

- La teoría menos compleja afirmaba que se trataba de un chimpancé "especial", pues sus rasgos físicos no distarían mucho de los del chimpancé común, mientras que su comportamiento humano podría haber sido exagerado, por lo que no sería tan distinto de algunos casos de simios inteligentes.

Durante la década de los 90, tras diversos estudios sobre su sangre y su ADN, el Dr. Karl Shuker, zoologo especializado en criptozoología afirmó que “Oliver” se trataba de un chimpancé africano con unas características muy poco comunes, una confirmación que le llegó años más tarde, cuando el resultado de los estudios sobre “Oliver” determinó que poseía 48 cromosomas, y fue catalogado como una subespecie del chimpancé común.


Más información y links en la página 20
Última edición por Jack Bauer el 21 Ago 2008, 15:16, editado 5 veces en total.
[img]http://i46.tinypic.com/2hhq5w6.jpg[/img]
[b]The Time Has Come To Make Things Right[/b]

javierbarca
Mensajes: 14784
Registrado: 25 Sep 2006, 14:55
Ubicación: Madrid

por javierbarca » 17 Ago 2008, 15:49

buf, a mi me parece jodio que existan esos "bichos"
gracias por el post, interesante, pero hay un par de enlaces que no van :)
-,-,

xhellaz
Mensajes: 2913
Registrado: 09 Dic 2006, 23:42
Ubicación: Sector 7-G

por xhellaz » 17 Ago 2008, 15:52

Mothman es "hombre polilla"??
porque me suena que en un capítulo de los Simpsons Bart se tatúa madre (mother) y se le queda a mitad en Moth (que creo que es polilla).

Frikismos a parte, la foto asociada a Mothman es un poco triste...
Por qué no se acerca el fotógrafo??
no sé, hay cosas inexplicables, eso seguro...

PD: Thanks for the post, interesante :wink:
<b>Cuelga tu cuerpo en el perchero y que venga tu alma conmigo de paseo, un viaje al centro de la herida</b>


[img]http://i27.tinypic.com/2zqztzp.jpg[/img] [img]http://i25.tinypic.com/30w81a1.jpg[/img]

Gus_12
Mensajes: 2419
Registrado: 30 Dic 2007, 16:33

por Gus_12 » 17 Ago 2008, 15:53

No creo que TODOS sean falsos,pero tampoco creo que todos sean verdaderos,es un tema interesante pero del que poco podemos hablar,todo serian opiniones sin ningun dato que pudiera confirmar que lo que decimos es verdad,porque supongo que nadie de aqui puede demostrar que estos "animales" no existen y tambien supongo que nadie puede confirmarnos que existen,no¿?
[img]http://i42.tinypic.com/34h8cg7.jpg[/img]

Bender#11
Mensajes: 7285
Registrado: 22 Oct 2003, 20:23
Ubicación: Girona

por Bender#11 » 17 Ago 2008, 15:54

El Gnomo de Gerona? :D


Tiene algo que ver con mi ciudad? Porque en mi vida he oído hablar de esto... :mrgreen:

Pacotrof
Mensajes: 4103
Registrado: 05 Dic 2001, 16:29
Ubicación: ¿Por qué todos los jugones sonrien igual?

por Pacotrof » 17 Ago 2008, 15:55

Hasta hace relativamente poco tiempo se consideraba al calamar gigante como uno de esos seres que se contaban historias de su existencia pero que no se había podido documentar. Y ya se ha podido hasta filmar a ejemplares vivos.

En los casos del Mokele-Mbembe y el Orang Pendek está casi casi dado por hecho su existencia, pero viven en unos habitats tan inaccesibles para el ser humano que es eso lo que hace que aún no se halla podido documentar.
Imagen
Turzon de mi arma!

Dudley F. Tchanaman
Mensajes: 674
Registrado: 06 Feb 2007, 18:39
Ubicación: Desconocida. Estado: Explorando

por Dudley F. Tchanaman » 17 Ago 2008, 16:00

mothman no es un animal...
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4f/La_Rosaleda_Malaga_Spain.png[/img]

juanki500
Mensajes: 4787
Registrado: 13 Ene 2007, 20:52
Ubicación: en el palacio de los deportes de murcia

por juanki500 » 17 Ago 2008, 16:02

creeis en el monstruo del lago Ness?
[img]http://www.opengroup.com/sports/images/(SC)Kobe_Bryant_Photo.jpg[/img]

[quote="Juanki"]Nunca odiaré al Surah[/quote]

primero en la primera jornada de la porra de F1
salí en Hablar por Hablar el 24/03/08

Pacotrof
Mensajes: 4103
Registrado: 05 Dic 2001, 16:29
Ubicación: ¿Por qué todos los jugones sonrien igual?

por Pacotrof » 17 Ago 2008, 16:05

juanki500 escribió:creeis en el monstruo del lago Ness?


El mostruo del lago Ness el lo mejor que les pudo pasar a los que comen de la leyenda.

Es de los más mediaticos. Pero es más falso que un euro de madera. Es como Roswell, tienen montado su pequeño circo alrededor de eso y eso se traduce en...turismo=dinero.
Imagen
Turzon de mi arma!

juanki500
Mensajes: 4787
Registrado: 13 Ene 2007, 20:52
Ubicación: en el palacio de los deportes de murcia

por juanki500 » 17 Ago 2008, 16:10

Pacotrof escribió:
juanki500 escribió:creeis en el monstruo del lago Ness?


El mostruo del lago Ness el lo mejor que les pudo pasar a los que comen de la leyenda.

Es de los más mediaticos. Pero es más falso que un euro de madera. Es como Roswell, tienen montado su pequeño circo alrededor de eso y eso se traduce en...turismo=dinero.


y las fotos? :P
[img]http://www.opengroup.com/sports/images/(SC)Kobe_Bryant_Photo.jpg[/img]

[quote="Juanki"]Nunca odiaré al Surah[/quote]

primero en la primera jornada de la porra de F1
salí en Hablar por Hablar el 24/03/08

Jack Bauer
Mensajes: 5416
Registrado: 06 Ago 2005, 18:50
Ubicación: Granada

por Jack Bauer » 17 Ago 2008, 16:14

javierbarca escribió:buf, a mi me parece jodio que existan esos "bichos"
gracias por el post, interesante, pero hay un par de enlaces que no van :)


Dime cuales, que con tanto copy-paste es normal que haya fallado algún enlace :)

xhellaz escribió:Mothman es "hombre polilla"??
porque me suena que en un capítulo de los Simpsons Bart se tatúa madre (mother) y se le queda a mitad en Moth (que creo que es polilla).

Frikismos a parte, la foto asociada a Mothman es un poco triste...
Por qué no se acerca el fotógrafo??
no sé, hay cosas inexplicables, eso seguro...

PD: Thanks for the post, interesante :wink:

Si, Mothman es hombre polilla.
Es una de los "críptidos" más curiosos de la historia, e incluso le dedicaron una estatua:

Imagen

Además, la película "Mothman, la última profecía", protagonizada por Richard Gere, es bastante sobrecogedora, de las que hacen que en ocasiones te estremezcas por las "casualidades" asociadas a esta criatura.

Ya que sacamos el tema de películas, comentaros que la película "El pacto de los lobos" está basada en la leyenda de la Bestia de Gevaudan, y además es una gran película.

Bender#11 escribió:El Gnomo de Gerona? :D


Tiene algo que ver con mi ciudad? Porque en mi vida he oído hablar de esto... :mrgreen:


Sí sí, de Gerona, entre Bañolas y Olot.

Wikipedia escribió:El llamado Gnomo de Gerona es el nombre dado al cuerpo de un animal o un feto animal (normal o deforme) encontrado cerca de Gerona, Cataluña en septiembre de 1989 y que en su momento despertó el interés de los medios de comunicación españoles hacia la criptozoología, dedicándosele incluso programas televisivos, como la serie "En los límites de la realidad", dirigido por Sebastián D’Arbó y "Otra Dimensión".

Morfología:
El cuerpo presentaba teóricamente un color azulado en la piel, carente de pelo, con algunas pequeñas manchas distribuidas principalmente por el cuello y la cara. Su longitud sería aproximadamente de doce centímetros. Presentaba una protuberancia en la zona de la frente, orejas largas, ojos de color rojizo y un hocico similar al de los roedores. En sus extremidades los dedos o garras estaban unidos por membranas.

Historia:
Según la versión inicialmente difundida, el ser habría sido capturado por unos excursionistas a once kilómetros de Gerona, en la ruta que va de Bañolas a Olot. Se encontraban en un bosque cuando vieron al ser, que trató de huir velozmente hasta que le cazaron. Entre las afirmaciones de esta primera versión se encontraría la de que emitía "una especie de chillido que recordaba la carcajada de un anciano".

Siguiendo este relato, el ser permaneció vivo durante veinticuatro horas (otras versiones dicen que durante cuatro días) tras su captura. Posteriormente habría sido entregado todavía vivo al parapsicólogo catalán Ángel Gordon, quien tras la muerte del animal lo conservó en un frasco con formol.

A partir del exámen de una serie de fotografías del cuerpo conservado, el patólogo estadounidense John Altshuler y el doctor español Luis Linares de Mula descartaron que se tratara del feto normal de un animal. Este último afirmaba como posibilidades:
Luis Linares de Mula escribió:“Por un lado que sea un ser monstruoso, es decir, un caso teratológico (un animal deforme) en que se desarrollan los tejidos, los órganos, los miembros, etcétera de forma anormal. También puede deberse al hallazgo de un ser primitivo que se hubiera conservado en una zona lo suficientemente fría, en la nieve o un glaciar, para que pervivieran los tejidos, la carne, las vísceras además de los huesos. En este caso se trataría de un animal desconocido para la ciencia actual”


Un montaje:
Por su parte el investigador Pedro Palao y biólogos del Zoo de Barcelona afirmaron que podría ser el feto de un rumiante, probablemente un ternero de tres meses de gestación, lo que apuntaba a un posible engaño.

Posteriormente el investigador Francisco Contreras descubrió que Mario Añaños y Juan Pujals, los cazadores del gnomo en la primera versión del relato, nunca existieron, sino que el animal fue encontrado muerto por un vecino de Gerona, Manuel Tello, quien lo metió en un bote y le hizo unas fotografías. Así pues, toda la historia inicialmente difundida por los medios de comunicación quedó contrastada como un montaje de autoría no muy clara.


El Gnomo de Girona
El polémico Gnomo de Girona

Pacotrof escribió:Hasta hace relativamente poco tiempo se consideraba al calamar gigante como uno de esos seres que se contaban historias de su existencia pero que no se había podido documentar. Y ya se ha podido hasta filmar a ejemplares vivos.

En los casos del Mokele-Mbembe y el Orang Pendek está casi casi dado por hecho su existencia, pero viven en unos habitats tan inaccesibles para el ser humano que es eso lo que hace que aún no se halla podido documentar.

Lo del calamar gigante o kraken si está demostrado, igual que la bestia de Gevaudan, que a pesar de que posiblemente fuese exagerada su leyenda, parece estar demostrado que existió sin duda alguna.

Sin embargo, sobre la existencia de Mokele-Mbembe y el Orang Pendek no he leído nada.
El Orang Pendek podría no ser más que otra versión del Bigfoot o del Yeti, en definitivfa, una especie de homínido.
Pero lo de Mokele-Mbembe ya si que me extraña, parece una criatura a media camino entre un elefante y algún dinosaurio acuático, y se hace difícil imaginar que un ser así vive oculto en la actualidad.

Dudley F. Tchanaman escribió:mothman no es un animal...

Exacto, no es un animal, por eso está englobado en las criaturas pseudocriptozoológicas, porque de hecho, se hacer más a lo paranormal que a esta ciencia.
[img]http://i46.tinypic.com/2hhq5w6.jpg[/img]
[b]The Time Has Come To Make Things Right[/b]

henrykpueb
Mensajes: 20302
Registrado: 21 Jul 2007, 23:11
Ubicación: En un pueblo, Tarragona

por henrykpueb » 17 Ago 2008, 16:16

Siempre me he preguntado...¿han hecho alguna inmersión, algo por el Lago Ness? Así confirmas que Nessie existe o no joder, el lago debe tener mucha profundidad para que se pueda esconder...
Imagen

Imagen

First name Russell. Last name Wilson. Middle name Champion.

purcel_7
Mensajes: 1719
Registrado: 19 Sep 2006, 21:27
Ubicación: Disfrutando de los rascacielos de Ciudad Azafran

por purcel_7 » 17 Ago 2008, 16:17

Estas cosas siempre me an parecido muy muy muy interesantes al igual que los Ovnis y cosas asi.
Muy currado el post si señor :)
[img]http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2007/09/19/1190230141_0.jpg[/img]
Demuestra que eres el MEJOR!
[img]http://hjoven.hola.com/tele/2008/02/18/Karim-El-Karem.jpg[/img] Siempre se van los mejores. Isaac a muerto.

Gus_12
Mensajes: 2419
Registrado: 30 Dic 2007, 16:33

por Gus_12 » 17 Ago 2008, 16:23

Gracias a este post me voy a alquilar las dos peliculas que has dicho antes,si estan os comento luego que tal.
[img]http://i42.tinypic.com/34h8cg7.jpg[/img]

Dudley F. Tchanaman
Mensajes: 674
Registrado: 06 Feb 2007, 18:39
Ubicación: Desconocida. Estado: Explorando

por Dudley F. Tchanaman » 17 Ago 2008, 16:26

mothman es mas una entidad que otra cosa.
existe desde los albores de la humanidad, y se supone que son "cosas" que viven en otro plano de la realidad.
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4f/La_Rosaleda_Malaga_Spain.png[/img]

Pacotrof
Mensajes: 4103
Registrado: 05 Dic 2001, 16:29
Ubicación: ¿Por qué todos los jugones sonrien igual?

por Pacotrof » 17 Ago 2008, 16:26

henrykpueb escribió:Siempre me he preguntado...¿han hecho alguna inmersión, algo por el Lago Ness? Así confirmas que Nessie existe o no joder, el lago debe tener mucha profundidad para que se pueda esconder...



Están hartos de hacer busquedas con sonar por todo el lago Ness y nasti de plasti.

Uno o varios animales de varias toneladas como minimo deberían aparecer en el sonar, no?

Además, se habla de que la criatura puede ser un Plesiosaurio, o una mutación de éste; con lo cual de existir pequeño no debe ser. Además, estos animales tienen que subir a la superficie a respirar, se deberían haber hecho muchos más avistamientos que los que supuestamente se han hecho.

Del Orang Pendek se dice que posiblemente sea una criatura bipeda que evolutivamente está a medio camino entre un hominido y el ser humano. Lo último que leí sobre ésto es que habían recogido muestras de pelo de este ser. Pero como siempre en estas cosas, ahí se quedó la noticia.

Sobre el Mokele-Mbembe , pues a lo mejor no está tan precisada su posible existencia, no lo recuerdo bien. Pero si se que si a los nativos de la zona donde se presume que habita se le pregunta por éste ser, se vuelven blancos automaticamente del pánico que les produce. Algo habrá, pero seguro que no será una criatura tan "expectacular" como el dibujo del enlace y de la opinión de algunos criptozoologos muy dados a exagerarlo todo.
Imagen
Turzon de mi arma!

purcel_7
Mensajes: 1719
Registrado: 19 Sep 2006, 21:27
Ubicación: Disfrutando de los rascacielos de Ciudad Azafran

por purcel_7 » 17 Ago 2008, 16:29

Gus_12 escribió:Gracias a este post me voy a alquilar las dos peliculas que has dicho antes,si estan os comento luego que tal.


Que dos peliculas?
Mothman y ? es que no la veo :?
[img]http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2007/09/19/1190230141_0.jpg[/img]
Demuestra que eres el MEJOR!
[img]http://hjoven.hola.com/tele/2008/02/18/Karim-El-Karem.jpg[/img] Siempre se van los mejores. Isaac a muerto.

Jack Bauer
Mensajes: 5416
Registrado: 06 Ago 2005, 18:50
Ubicación: Granada

por Jack Bauer » 17 Ago 2008, 16:32

henrykpueb escribió:Siempre me he preguntado...¿han hecho alguna inmersión, algo por el Lago Ness? Así confirmas que Nessie existe o no joder, el lago debe tener mucha profundidad para que se pueda esconder...


Gran pregunta, yo también me la he realizado alguna vez.
El lago Ness no puede ser tan grande como para que "Nessie" se pueda esconder, ¿entonces por qué no lo hacen?

Supongo que no debe ser fácil bucear con esas bajas temperaturas, y que a lo mejor no conviene ni sale rentable invertir en un pequeño submarino para explorar el lago.

Quizás para muchos es mejor quedarse con la duda y hacer negocio al respecto.

Gus_12 escribió:Gracias a este post me voy a alquilar las dos peliculas que has dicho antes,si estan os comento luego que tal.


La de "Mothman" es sobrecogedora, y la de "El Pacto de los lobos" no creo que te defraude cuando cuenta en su reparto con Monica Bellucci y su marido Vincent Cassel (Los ríos de color púrpura).

Dudley F. Tchanaman escribió:mothman es mas una entidad que otra cosa.
existe desde los albores de la humanidad, y se supone que son "cosas" que viven en otro plano de la realidad.

Exacto, me alegra ver que conoces "bien" la historia de Mothman.
Para mí, sinceramente, es el "críptico" más creíble y sobrecogedor, "mi preferido".
La pregunta es...¿realmente existe o es una leyenda urbana?
[img]http://i46.tinypic.com/2hhq5w6.jpg[/img]
[b]The Time Has Come To Make Things Right[/b]

Gus_12
Mensajes: 2419
Registrado: 30 Dic 2007, 16:33

por Gus_12 » 17 Ago 2008, 16:33

purcel_7 escribió:
Gus_12 escribió:Gracias a este post me voy a alquilar las dos peliculas que has dicho antes,si estan os comento luego que tal.


Que dos peliculas?
Mothman y ? es que no la veo :?

El pacto de los lobos.
[img]http://i42.tinypic.com/34h8cg7.jpg[/img]

Gus_12
Mensajes: 2419
Registrado: 30 Dic 2007, 16:33

por Gus_12 » 17 Ago 2008, 16:35

FOROACB de viaje al lago Ness a buscar a Nessie. :mrgreen:
Que dejen de hacer negocio ya y se dediquen a aclarar las cosas.
[img]http://i42.tinypic.com/34h8cg7.jpg[/img]

508 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 14:09