Viaje a Roma
La vida al margen del deporte (la hay)

muleta
Mensajes: 1146
Registrado: 27 Ago 2005, 15:44
Ubicación: Recorriendo Aragón al compás de una muñeira

Viaje a Roma

por muleta » 02 Sep 2008, 10:53

Saludos

Mi novia y yo nos vamos una semana a Roma aprovechando la línea Zaragoza-Roma de Ryanair.
La cuestión es que 7 días en Roma se nos hace mucho y queríamos aprovechar para conocer otros sitios.
La cuestión es que me recomendeis a dónde podemos ir desde Roma (que no esté muy lejos ni salga muy caro) para poder conocer más sitios.
Si además y me pudierais recomendar sitios de Roma que no sean los típicos, sería la leche.
Muchas gracias

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

Re: Viaje a Roma

por De la Penya » 02 Sep 2008, 10:59

muleta escribió:Saludos

Mi novia y yo nos vamos una semana a Roma aprovechando la línea Zaragoza-Roma de Ryanair.
La cuestión es que 7 días en Roma se nos hace mucho y queríamos aprovechar para conocer otros sitios.
La cuestión es que me recomendeis a dónde podemos ir desde Roma (que no esté muy lejos ni salga muy caro) para poder conocer más sitios.
Si además y me pudierais recomendar sitios de Roma que no sean los típicos, sería la leche.
Muchas gracias


Roma siete días ¿mucho?.

Yo me marcho el día 17 y he estado planeando el viaje como si fuera una contrarreloj, Roma necesita 7 veces esos 7 días.

Mi hermano es la 3ª vez que va y me ha dicho que gracias a Dios Roma es eterna y que siempre encuentra algo nuevo que le sorprende
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

por androcles » 02 Sep 2008, 11:15

Puedes estar siete días sin salir de Roma viendo cosas.

Pero si os agobiais, a las 5:30 de la mañana sale un tren a Nápoles y de allí en media hora estais en Pompeya; yo hice eso y luego cogí el último tren de vuelta, y me quedó media Pompeya por ver.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

wind
Mensajes: 2412
Registrado: 30 Mar 2007, 17:59

por wind » 02 Sep 2008, 11:27

androcles escribió:Puedes estar siete días sin salir de Roma viendo cosas.

Pero si os agobiais, a las 5:30 de la mañana sale un tren a Nápoles y de allí en media hora estais en Pompeya; yo hice eso y luego cogí el último tren de vuelta, y me quedó media Pompeya por ver.


Es que hay muchas cosas por ver en Roma. Colosseo, Forums romanos, Campidoglio, Palatino, Vaticano, Piazza del Popolo, Via del corso, Fontana di Trevi, Piazza Navona, Santa Maria Maggiore, San Giovanni in Laterano, San Paolo fuori le mura, Piazza Venezia (no se si aun esta en obras), la máquina de escribir, Teatro Marcello y aún faltan muchas cosas interesantes.

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 02 Sep 2008, 11:31

Termas de Diocleciano y Caracalla
Las Catacumbas
Vila Borghese
El Panteón
Dora Pamphili
Museos Vaticanos
Vila Medicis
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 02 Sep 2008, 11:43

Solo leyendo los sitios que habeis escrito y recordando algun viaje se me han puesto los pelos como escarpias. Creo que Roma es la ciudad mas bonita que he visitado. Y solo he estado dos veces, cada una siete dias. Y se me ha hecho corto.

Haz caso, planifica bien el viaje y disfruta de Roma.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

petrovic_6
Mensajes: 2604
Registrado: 17 Jul 2007, 18:06
Ubicación: y tu me lo preguntas?? poesía eres tú

por petrovic_6 » 02 Sep 2008, 11:54

pues yo he ido este verano a Roma, 5 días y me sobró 1.
eso si metiendome unas matadas cada día, sin parar de andar, pero bueno eso es lo que tiene ir a visitar una ciudad asi.
solo nos movimos por la parte vieja de Roma; Coliseo, Panteón, Vaticano; Fontana de Trevi......

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 02 Sep 2008, 11:56

petrovic_6 escribió:pues yo he ido este verano a Roma, 5 días y me sobró 1.
eso si metiendome unas matadas cada día, sin parar de andar, pero bueno eso es lo que tiene ir a visitar una ciudad asi.
solo nos movimos por la parte vieja de Roma; Coliseo, Panteón, Vaticano; Fontana de Trevi......


Y 15 minutos en cada sitio, que con eso es mas que suficiente ¿no?

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 02 Sep 2008, 11:59

Hiro Nakamura escribió:Solo leyendo los sitios que habeis escrito y recordando algun viaje se me han puesto los pelos como escarpias. Creo que Roma es la ciudad mas bonita que he visitado. Y solo he estado dos veces, cada una siete dias. Y se me ha hecho corto.

Haz caso, planifica bien el viaje y disfruta de Roma.

a10


Hiro ya veo que conoces bien Roma, me podrías decir algún sitio que no deba dejar escapar de los menos nombrados
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 02 Sep 2008, 12:01

De la Penya escribió:
Hiro Nakamura escribió:Solo leyendo los sitios que habeis escrito y recordando algun viaje se me han puesto los pelos como escarpias. Creo que Roma es la ciudad mas bonita que he visitado. Y solo he estado dos veces, cada una siete dias. Y se me ha hecho corto.

Haz caso, planifica bien el viaje y disfruta de Roma.

a10


Hiro ya veo que conoces bien Roma, me podrías decir algún sitio que no deba dejar escapar de los menos nombrados


¿Cuando sales? Si no es mañana mismo te puedo dar un par de direcciones que creo te gustaria ver.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 02 Sep 2008, 12:02

Hiro Nakamura escribió:
De la Penya escribió:
Hiro Nakamura escribió:Solo leyendo los sitios que habeis escrito y recordando algun viaje se me han puesto los pelos como escarpias. Creo que Roma es la ciudad mas bonita que he visitado. Y solo he estado dos veces, cada una siete dias. Y se me ha hecho corto.

Haz caso, planifica bien el viaje y disfruta de Roma.

a10


Hiro ya veo que conoces bien Roma, me podrías decir algún sitio que no deba dejar escapar de los menos nombrados


¿Cuando sales? Si no es mañana mismo te puedo dar un par de direcciones que creo te gustaria ver.

a10


El 17

Además tengo ya bastante organizado el viaje y te podría mostrar lo que quiero ver, teniendo en cuenta que para el Vaticano y Museos le voy a dedicar un día entero
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 02 Sep 2008, 12:04

De la Penya escribió:
Hiro Nakamura escribió:
De la Penya escribió:
Hiro Nakamura escribió:Solo leyendo los sitios que habeis escrito y recordando algun viaje se me han puesto los pelos como escarpias. Creo que Roma es la ciudad mas bonita que he visitado. Y solo he estado dos veces, cada una siete dias. Y se me ha hecho corto.

Haz caso, planifica bien el viaje y disfruta de Roma.

a10


Hiro ya veo que conoces bien Roma, me podrías decir algún sitio que no deba dejar escapar de los menos nombrados


¿Cuando sales? Si no es mañana mismo te puedo dar un par de direcciones que creo te gustaria ver.

a10


El 17

Además tengo ya bastante organizado el viaje y te podría mostrar lo que quiero ver, teniendo en cuenta que para el Vaticano y Museos le voy a dedicar un día entero


Ok. Entonces te envio un privado, seguramente esta noche, con unos cuantos sitios de los menos nombrados, para que los incluyas si no los tienes.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 02 Sep 2008, 12:05

Hiro Nakamura escribió:
De la Penya escribió:
Hiro Nakamura escribió:
De la Penya escribió:
Hiro Nakamura escribió:Solo leyendo los sitios que habeis escrito y recordando algun viaje se me han puesto los pelos como escarpias. Creo que Roma es la ciudad mas bonita que he visitado. Y solo he estado dos veces, cada una siete dias. Y se me ha hecho corto.

Haz caso, planifica bien el viaje y disfruta de Roma.

a10


Hiro ya veo que conoces bien Roma, me podrías decir algún sitio que no deba dejar escapar de los menos nombrados


¿Cuando sales? Si no es mañana mismo te puedo dar un par de direcciones que creo te gustaria ver.

a10


El 17

Además tengo ya bastante organizado el viaje y te podría mostrar lo que quiero ver, teniendo en cuenta que para el Vaticano y Museos le voy a dedicar un día entero


Ok. Entonces te envio un privado, seguramente esta noche, con unos cuantos sitios de los menos nombrados, para que los incluyas si no los tienes.

a10


Danke Schoën
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

Gavroche
Mensajes: 773
Registrado: 19 Feb 2004, 23:38
Ubicación: Barcelona

por Gavroche » 02 Sep 2008, 12:27

De la Penya escribió:
Hiro Nakamura escribió:Solo leyendo los sitios que habeis escrito y recordando algun viaje se me han puesto los pelos como escarpias. Creo que Roma es la ciudad mas bonita que he visitado. Y solo he estado dos veces, cada una siete dias. Y se me ha hecho corto.

Haz caso, planifica bien el viaje y disfruta de Roma.

a10


Hiro ya veo que conoces bien Roma, me podrías decir algún sitio que no deba dejar escapar de los menos nombrados


Yo también voy a Roma el 17, pero de octubre, por 7ª u 8ª vez, ya he perdido la cuenta.
Uno de los sitios que tengo marcados en negrita para conocer es el Mausoleo de Santa Constanza en la Basílica de Santa Agnese. Según mi profesor de arte romano es un lugar imprescindible y muy desconocido. Es un mausoleo circular dedicado a las hijas de Constantino, con un pasillo que lo rodea decorado todo con mosaicos.
Uf, Roma para mi es el paraiso! No se acaba nunca.
Imagen

pkvic
Mensajes: 4666
Registrado: 18 Mar 2007, 21:27
Ubicación: República Bananera

por pkvic » 02 Sep 2008, 12:37

Yo fui la semana antes de navidad y la verdad es que me encanto. Facil de coger los metros, trenes y linias de buses desde Termini. El coliseo, las catacumbas, las Termas, fontana di trevi, piazza popula, piazza navona, piazza spagna, el vaticano.....

roma, non basta una vita

matthau
Mensajes: 34708
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

por matthau » 02 Sep 2008, 17:13

Si te gusta el barroco y la escultura deberías ir al museo de Villa Borguese. En la planta baja, cada una de sus salas laterales está dedicada a una escultura de época romana, de Bernini o de Canova, y la decoración de los techos en trampantojo alude al motivo principal de la sala. En la planta alta predomina la pintura del renacimiento y el barroco, piezas todas ellas de enorme calidad y en número limitado. Ahí se guarda este prodigio de Bernini en el que el mármol parece flotar en el aire:


Imagen


Es necesario reservar con semanas de antelación, pues no se permiten más de 360 personas al mismo tiempo y en el mismo horario.

Hay cinco lugares que no debes pisar: el Coliseo, San Pedro, la Fonta de Trevi, la Plaza de España y la Piazza del Poppolo. Hay menos gente en el metro de Madrid. Tampoco deberías esforzarte mucho con la Pietá de Miguel Angel ni con su Moisés ni, obviamente, con la puñetera Capilla Sixtina: se ven mejor en los libros, que para eso están. En realidad, harías bien en huir de aquello que has visto cien veces por la tele. Tú sólo lo verás una vez más, que hace ciento una, y que no significa nada.

Sin embargo, si quieres comprender por qué coño millones de personas creen en un Dios absurdo, omnipotente y voluble, entra en la iglesia de San Ignazio mirando hacia el techo y goza. Por su parte la gloria de Dios se encuentra en Santa Maria della Vittoria, al fondo a la izquierda.

Un saludo
Última edición por matthau el 18 Abr 2010, 10:01, editado 1 vez en total.
Imagen

skeletor
Mensajes: 19439
Registrado: 11 Jun 2006, 22:00
Ubicación: Gol Bajo, por mis huevos.

por skeletor » 02 Sep 2008, 17:30

matthau escribió:Si te gusta el barroco y la escultura deberías ir al museo de Villa Borguese. En la planta baja, cada una de sus salas laterales está dedicada a una escultura de época romana, de Bernini o de Canova, y la decoración de los techos en trampantojo alude al motivo principal de la sala. En la planta alta predomina la pintura del renacimiento y el barroco, piezas todas ellas de enorme calidad y en número limitado. Ahí se guarda este prodigio de Bernini en el que el mármol parece flotar en el aire:


Imagen


Es necesario reservar con semanas de antelación, pues no se permiten más de 360 personas al mismo tiempo y en el mismo horario.

Hay cinco lugares que no debes pisar: el Coliseo, San Pedro, la Fonta de Trevi, la Plaza de España y la Piazza del Poppolo. Hay menos gente en el metro de Madrid. Tampoco deberías esforzarte mucho con la Pietá de Miguel Angel ni con su Moisés ni, obviamente, con la puñetera Capilla Sixtina: se ven mejor en los libros, que para eso están. En realidad, harías bien en huir de aquello que has visto cien veces por la tele. Tú sólo lo verás una vez más, que hace ciento una, y que no significa nada.

Sin embargo, si quieres comprender por qué coño millones de personas creen en un Dios absurdo, omnipotente y voluble, entra en la iglesia de San Ignazio mirando hacia el techo y goza. Por su parte la gloria de Dios se encuentra en Santa Maria della Vittoria, al fondo a la izquierda.

Un saludo.


En mi viaje del año pasado intenté por todos los medios evitar las hordas de turistas en los lugares que cita Matthau, y en algunos lo conseguí y en otros no. El Coliseo y la Capilla Sixtina eran lo más parecido a la feria de Málaga, pero me puse mis orejeras de burro virtuales e intenté disfrutar entre la muchedumbre.

Me uno a la recomendación de la Villa Borguese; efectivamente, tuve que reservas como semanas de antelación, pero la visita constituyó un absoluto goce para los sentidos. Al ser relativamente escaso el número de visitantes, puedes recrearte en la contemplación del prodigioso Apolo y Dafne sin que nadie te moleste. Toda la galería es interesante, pero las obras de Bernini alcanzan la perfección.

En cuanto a otra de las recomendaciones del Sr. Matthau, la que ocupa el fondo a la izquierda de Santa María della Vittoria, me parece una visita inexcusable e ineludible. Por si alguien no lo ha captado, nuestro amigo se refiere al Éxtasis de Santa Teresa del propio Bernini, que bien merece salirse de las rutas turísticas habituales para entrar en el mismo trance que la santa. Por fortuna, en mi visita apenas se encontraban en la iglesia el párroco y alguna feligresa. Creo que mi novia perdió la noción del tiempo, y se quedó frente a la escultura durante una hora más o menos.

Saludos.

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 02 Sep 2008, 17:34

Mira en este post, igual hay algo que te sirve:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=22 ... sc&start=0

Hiro Nakamura escribió:
petrovic_6 escribió:pues yo he ido este verano a Roma, 5 días y me sobró 1.
eso si metiendome unas matadas cada día, sin parar de andar, pero bueno eso es lo que tiene ir a visitar una ciudad asi.
solo nos movimos por la parte vieja de Roma; Coliseo, Panteón, Vaticano; Fontana de Trevi......


Y 15 minutos en cada sitio, que con eso es mas que suficiente ¿no?

a10


vamos, Hiro, que humor, che.

Yo tb fui 4 dias en Roma y me vi todo eso. Me levantaba a las 6 de la mañana y me acostaba a las 12 de la nochey me camine toda Roma.

En algunos lados si estuve 15 o 20 min, pero porque tenia que priorizar ( si me quedaba mas, me perdia otra cosa) No todos tenemos la suerte de poder volver las veces que haga falta para conocer en profundidad esa ciudad.
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

Airun_Girona
Mensajes: 13449
Registrado: 16 Mar 2003, 22:43
Ubicación: Entre Girona y Barcelona

por Airun_Girona » 02 Sep 2008, 17:38

matthau escribió:Si te gusta el barroco y la escultura deberías ir al museo de Villa Borguese. En la planta baja, cada una de sus salas laterales está dedicada a una escultura de época romana, de Bernini o de Canova, y la decoración de los techos en trampantojo alude al motivo principal de la sala. En la planta alta predomina la pintura del renacimiento y el barroco, piezas todas ellas de enorme calidad y en número limitado. Ahí se guarda este prodigio de Bernini en el que el mármol parece flotar en el aire:


Imagen


Es necesario reservar con semanas de antelación, pues no se permiten más de 360 personas al mismo tiempo y en el mismo horario.

Hay cinco lugares que no debes pisar: el Coliseo, San Pedro, la Fonta de Trevi, la Plaza de España y la Piazza del Poppolo. Hay menos gente en el metro de Madrid. Tampoco deberías esforzarte mucho con la Pietá de Miguel Angel ni con su Moisés ni, obviamente, con la puñetera Capilla Sixtina: se ven mejor en los libros, que para eso están. En realidad, harías bien en huir de aquello que has visto cien veces por la tele. Tú sólo lo verás una vez más, que hace ciento una, y que no significa nada.

Sin embargo, si quieres comprender por qué coño millones de personas creen en un Dios absurdo, omnipotente y voluble, entra en la iglesia de San Ignazio mirando hacia el techo y goza. Por su parte la gloria de Dios se encuentra en Santa Maria della Vittoria, al fondo a la izquierda.

Un saludo.

La gracia que me hizo llegar a la puerta y que te digan que tienes que reservar. La próxima vez que vaya no me la pierdo :wink:
Y estoy de acuerdo contigo en que hay bastantes cosas de Roma que se ven mejor en los libros (a mi la Capilla Sixtina me decepcionó muchísimo, por no decir que es la decepción de mi vida), pero se debe ir, almenos una vez en la vida.
Imagen

matthau
Mensajes: 34708
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

por matthau » 02 Sep 2008, 17:41

¿Y los dedos de Plutón hundiéndose firmemente en las carnes abundantes y undosas de Proserpina? ¿Y el orgasmo que tiene la Beata Luisa Albertini en la iglesia de San Francesco a Ripa? ¿Y los torsos retorcidos de los grandes ríos en la Piazza Navona?

Bernini es la pvta polla.

Un saludo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:47