Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 04 Sep 2008, 12:35

lair escribió:Como ya dije en el hilo del vino, lo último más raro que he probado es el Cuy, pero vamos, no es más de lo que pueda pensar un anglosajón de comer conejo (el que tiene dientes).


Bien especificao, porque algunos muerden sin tenerlos.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 04 Sep 2008, 13:05

lair escribió:
Estupendo Man escribió:Por cierto, me gustó bastante el cocodrilo. ¿Alguien más lo ha probado? ¿Alguna otra carne "rara"?


Lo cierto es que todas las comidas fuera de lo normal suelen recordar al pollo, como las ancas de rana o la culebra (ésto ya me lo han contado, pero si puedo probaré).


consideramos el avestruz raro?

A mi no me gusto demasiado mezcla del consabido pollo y el higado.

Tambien comia caballo en Bélgica cuando el presupuesto se iba agotando, que no es un bicho raro pero en españa, al menos en Madrid no se come apenas y no es nada del otro mundo la verdad.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 04 Sep 2008, 13:13

Anibal escribió:consideramos el avestruz raro?

A mi no me gusto demasiado mezcla del consabido pollo y el higado.

Tambien comia caballo en Bélgica cuando el presupuesto se iba agotando, que no es un bicho raro pero en españa, al menos en Madrid no se come apenas y no es nada del otro mundo la verdad.


Yo he comprado alguna vez potro (en filete y en hamburguesa), y le encuentro tan poca diferencia con la ternera, que no encuentro sentido hacer una, en lugar de la otra (salvo para hacer rabiar a mi mujer, :mrgreen: ), y el avestruz un par de veces, y he de reconocer que me gustó más la primera que la segunda, y según dicen una de las carnes más saludables que hay.
Imagen

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 04 Sep 2008, 13:20

lair escribió:Yo he comprado alguna vez potro (en filete y en hamburguesa), y le encuentro tan poca diferencia con la ternera, que no encuentro sentido hacer una, en lugar de la otra (salvo para hacer rabiar a mi mujer, :mrgreen: ), y el avestruz un par de veces, y he de reconocer que me gustó más la primera que la segunda, y según dicen una de las carnes más saludables que hay.


Hombre yo la compraba porque era mas barata que la ternera, el caballo al menos, eso si era correoso, vamos podría parecerse un filete de ternera de un mal menu del dia.

Que el avestruz sea saludable puede ser el origen de su desagradable sabor, tengo querencia por las cosas poco saludables o eso dice mi nivel de colesterol y acido úrico.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 04 Sep 2008, 13:25

Pues si puedes algún día intenta probar el potro, desde luego que no se puede comparar con cortes especiales de ternera, o con terneras especiales (tipo Ávila, lechal, pirineo, etc.) pero desde luego que si te ponen en el mismo plato ambas carnes, cuesta llegar a identificarlas.
Imagen

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

por corrozivo » 04 Sep 2008, 13:32

Anibal escribió:
lair escribió:Yo he comprado alguna vez potro (en filete y en hamburguesa), y le encuentro tan poca diferencia con la ternera, que no encuentro sentido hacer una, en lugar de la otra (salvo para hacer rabiar a mi mujer, :mrgreen: ), y el avestruz un par de veces, y he de reconocer que me gustó más la primera que la segunda, y según dicen una de las carnes más saludables que hay.


Hombre yo la compraba porque era mas barata que la ternera, el caballo al menos, eso si era correoso, vamos podría parecerse un filete de ternera de un mal menu del dia.

Que el avestruz sea saludable puede ser el origen de su desagradable sabor, tengo querencia por las cosas poco saludables o eso dice mi nivel de colesterol y acido úrico.


Vaya, tenía el pensamiento de que el avestruz era mejor. Como más suave... Y del caballo no tenía mucha referencia, pero al ver que se puede "confundir" con la ternera... ¿Entonces por qué es manifiestamente más barato?

Un saludo.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 04 Sep 2008, 13:34

Caballo y potro no creo que tengan el mismo precio, como no lo tienen el lechazo y el cordero. De todas formas, tengo que fijarme a cuanto está el potro.
Imagen

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 04 Sep 2008, 13:43

corrozivo escribió:Vaya, tenía el pensamiento de que el avestruz era mejor. Como más suave... Y del caballo no tenía mucha referencia, pero al ver que se puede "confundir" con la ternera... ¿Entonces por qué es manifiestamente más barato?

Un saludo.


A gustos colores pero es complicado que un bicho que pasa el dia corriendo tenga un sabor suave.

Pues no tengo ni idea sera mas barato criarlo o se amortizara mejor el bicho, pero en el carrefur de belgica si que lo era

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 04 Sep 2008, 14:01

Hace poco comí potro y me resultó muy sabroso. La diferencia que veo con la ternera tal vez sea la falta de esa grasilla que le da la gracia al vacuno. Sin embargo, es muy jugosa y muy suave.

Compré 3 filetes de solomillo y no creo que me costaran más de 8 euros. Uno lo comí a la plancha y los otros 2 los piqué muy bien y me hice unas hamburguesas. Delicioso

der König81 escribió:Kortxo si te pasas alli nos vemos, que además dice Leti, que la querías solo por las fotos, y una vez que te las dió te desentendiste de todo. :mrgreen:


¿Así me paga que le abriera las puertas de mi (futura) casa? Mira que al final me pico y voy. Aunque sea durmiendo en tienda de campaña.
BOICOT A DONUT - PANRICO

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 05 Sep 2008, 10:01

Espitama escribió:
kortxopan escribió:
Espitama escribió:P.D. entro aquí para buscar dónde comer en Logroño y Sto. Domingo de la Calzada que me voy de puente y me encuentro que es la zona menos explotada...


En Logroño te recomendaría ir a uno situado en la calle Laurel (la principal de pintxos), que es un restaurante con cocina de leña que hace unos platos tradicionales de chuparse los dedos. Las dueñas son 2 señoras muy amables y cercanas, a la antigua usanza. Está genial. Te saldrá la comida por unos 20 euros más o menos.

Estoy esperando a que mi tío me responda a un email y me diga el nombre del restaurante, que no lo recuerdo... :oops:


Agradecido quedo, y espero el nombre.

Gracias.

Salve.


Restaurante "La Senda". De verdad que es el único que queda en Logroño con horno de leña (según nos dijeron) y merece mucho la pena.

Un saludo.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 05 Sep 2008, 10:28

Me lo apunto, entre este y el Casa Guillermo más vale que hoy me vaya a correr para ir haciendo sitio...

Ya que hay incluso dudas sobre la ternera y el potro, voy a ver si tengo tiempo y os doy un par de restaurantes de Avila para que se os disipen completamente...

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

por corrozivo » 05 Sep 2008, 10:53

Espitama escribió:Me lo apunto, entre este y el Casa Guillermo más vale que hoy me vaya a correr para ir haciendo sitio...

Ya que hay incluso dudas sobre la ternera y el potro, voy a ver si tengo tiempo y os doy un par de restaurantes de Avila para que se os disipen completamente...

Salve.


Bueno, más que dudas es desconocimiento, al menos por mi parte. Igual que si me hablais de caballo, avestruz, Cuy o gato. (Aunque nunca se sabe habiendo comido en chinos varias veces en mi juventud, cuando no distingues la ternera de una hamburguesa, y con la ¿leyenda? de que en los chinos ponen gatos...)

Se llama ignorancia. A ver si pruebo el potro, y me saco de dudas, jeje.

Un saludo a todos.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 05 Sep 2008, 11:16

La verdad es que pensando en dónde podéis comer la mejor ternera no he encontrado sitio mejor que mi pueblo, Las Navas del Marqués (Avila).

Es un pueblo cercano a Madrid (72 KM) y de Avila (32 KM), si váis desde la capital está en la Carretera del Escorial, como a 16 kilómetros de éste. El pueblo es una delicia en sí mismo, rodeado de pinares y con un Castillo Palacio del siglo XVI completamente operativo (a los más viejos les sonará que en plena guerra entre felipistas y guerristas en el último gobierno González a los primeros se les llamaba el Grupo de Las Navas por sus reuniones allí..).

El caso, que me pierdo, es que en el pueblo (unos 5000 habitantes en invierno y más de 20.000 en verano) hay varios restaurantes, pero yo destacaría el Restaurante Montecarlo.
Tiene su propia brasa y doy fe de que la ternera que se come ha pastado en los campos del pueblo.

Como primeros siempre podéis pedir unas judías del Barco que hacen estupendamente, o un pote navero (patatas cocidas con pimentón, torreznos y un poco de laurel). En todo caso no os desgastéis demasiado que de segundo viene la carne.

Allí no andamos con zarandajas, si pides un chuletón de ternera tendrás una fuente de barro con un Chuletón de ternera del grosor de dos dedos que rebosará por los lados. Nada de patatas fritas o lechuguita que nos pueda distraer de nuestro objetivo, como mucho un pimiento verde pequeñito para adornar.

Solamente hay dos opciones o el Chuletón o el Solomillo, ambos a la brasa, en su punto y con sal gorda. Espectacular.

Por el precio no os preocupéis, no pagaréis más de 30 euros con un vino incluido (al que pida Coca cola se le sacrifica en el mismo restaurante).

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Estupendo Man
Mensajes: 514
Registrado: 24 Jun 2008, 10:53

por Estupendo Man » 05 Sep 2008, 14:46

Espitama escribió:La verdad es que pensando en dónde podéis comer la mejor ternera no he encontrado sitio mejor que mi pueblo, Las Navas del Marqués (Avila).

Es un pueblo cercano a Madrid (72 KM) y de Avila (32 KM), si váis desde la capital está en la Carretera del Escorial, como a 16 kilómetros de éste. El pueblo es una delicia en sí mismo, rodeado de pinares y con un Castillo Palacio del siglo XVI completamente operativo (a los más viejos les sonará que en plena guerra entre felipistas y guerristas en el último gobierno González a los primeros se les llamaba el Grupo de Las Navas por sus reuniones allí..).

El caso, que me pierdo, es que en el pueblo (unos 5000 habitantes en invierno y más de 20.000 en verano) hay varios restaurantes, pero yo destacaría el Restaurante Montecarlo.
Tiene su propia brasa y doy fe de que la ternera que se come ha pastado en los campos del pueblo.

Como primeros siempre podéis pedir unas judías del Barco que hacen estupendamente, o un pote navero (patatas cocidas con pimentón, torreznos y un poco de laurel). En todo caso no os desgastéis demasiado que de segundo viene la carne.

Allí no andamos con zarandajas, si pides un chuletón de ternera tendrás una fuente de barro con un Chuletón de ternera del grosor de dos dedos que rebosará por los lados. Nada de patatas fritas o lechuguita que nos pueda distraer de nuestro objetivo, como mucho un pimiento verde pequeñito para adornar.

Solamente hay dos opciones o el Chuletón o el Solomillo, ambos a la brasa, en su punto y con sal gorda. Espectacular.

Por el precio no os preocupéis, no pagaréis más de 30 euros con un vino incluido (al que pida Coca cola se le sacrifica en el mismo restaurante).

Salve.


Jajaja, llevas razón. Una buena carne, y mientras más fresquito haya tiene que ir acompañada de vino.

Has pintado TODO tan bien, que te aseguró que iré a tu pueblo y comeré allí. Lo que no sé es cuándo, pero lo haré.

Un saludo y gracias.

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

por corrozivo » 06 Sep 2008, 01:18

Ya os he hablado antes de la página que comparto con un amigo sobre gastronomía en general.

Hoy mi compañero ha puesto una anécdota que yo al menos desconocía.

No sabía que el "spam" del correo, la comida y los Monty Phyton estuvieran cogidos de la mano.

Lo explicaría aquí, pero es mejor ver el vídeo.
http://guisaillopapa.blogspot.com/2008/09/tascas-hiperproteicas.html

Me ha sorprendido mucho, la verdad. Bueno lo resumo por si a alguien le da pereza ver el link. Spam era una carne de cerdo que vendían en lata, y que parece que no estaba muy buena. A raiz de eso, los Monty Phyton hicieron un sketch en el que repetían incesamente y sin sentido la palabra "spam" (en la página está el vídeo), de ahí que el correo basura sea conocido como Spam.

Supongo que será verdad, claro, jajaja. Ala, un saludo.

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 06 Sep 2008, 14:37

Pues ya que hace relativamente fui por allí, un clásico de A Coruña : Marisquería Suso. Yo siempre he ido a la que tienen en Ángel Rebolo, pero tienen otra en la calle que sube del Playa (playa de Riazor).

la última vez nos tomamos "únicamente" el especial de mariscos que tienen. Que no tiene nada de especial, pero es que lo denominan así. Centolla cigalas, nécoras, camarones e percebes. La calidad es perfecta. Salimos por alrededor de 35 euros por cabeza. Otros días tenemos pedido navajas o buey francés y el precio tampoco se dispara.

Eso sí, no esperéis encontrar un restaurante lujoso. Es un restaurante normal, tirando a bar, con su comedor en el piso de arriba. Pero con años y años se ha ganado una gran reputación.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 08 Sep 2008, 11:43

Un par de apuntes sobre lugares de tapas.

Bar Restaurante Moss

Paseo Contitución 23
Zaragoza

Así asá, ¿espectacular? la decoración y ambientación del local, desde la cristalería, hasta las toallitas de papel del baño. Apuesta fuerte por la elegancia, aunque esté destinado a un público más joven, a pesar de que tira a clásico. Los pintxos, intentan ser originales y se quedan a medias, e incluso los buñuelos (uno de ternasco, y otro de alcachofas y gambas) son absolutamente insípidos, al fondo cuenta con un restaurante que no sé si llegaré a visitar. Precio 2,3 € por vino (Laus Cr), 1,9 por montadito, y 1,5 por buñuelo, bastante caro para lo que ofrecen.

Bar/Restaurante Bolé.

Francisco Vitoria 3
Zaragoza

Mejor en lo que a cocina se refiere, e incluso en oferta de vinos disponibles (el pero es que eran tooooodos aragoneses, unos 10-15 entre blancos, tintos y rosados), aunque todos de perfil bajo a precio alto (como referencia, de un Menguante de Bodegas Pablo, que la botella cuesta alrededor de 3,5 €, soplaban por copa más de 2). Tienen algún plato y tapa interesante, bastante concurrido, pero los precio hacen que no esté hasta los topes.
Al fondo tiene un restaurante, que no termino de recomendar, he estado un par de veces y tira más a pena que gloria, auqne sin estar más del todo.
Imagen

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 08 Sep 2008, 11:58

No había descubierto este post, pero me uno.

Como la mayoría sabreís vivo en Londres, así que haré recomendaciones de allí, comida típica inglesa.

The Devonshire

Devonshire Road, Chiswick, London

Unos 30 pounds, se puede comer bien, incluyendo vino y postre.

Decoración al estilo victoriano, bastante acogerdor, ambiente relajado, gran atención al público.

Comida como dije anteriormente típica británica, pero hecha de una forma única y todo casero. Están desde "fish and chips" con sus guisantes y todo lo demás, hasta las salchichas artesanales. Hay una amplia carta de vinos británicos e internacionales.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 08 Sep 2008, 12:35

De las islas lo único que podría recomendar está en Hull, el problema es que tendrías que ir a Hull, cosa que no recomiendo en absoluto.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 09 Sep 2008, 16:07

Existe una página llamada Special Gourmets en la que están localizados y enlazados los restaurantes a nivel mundial que disponen de menús especiales para alérgicos o intolerantes a ciertos alimentos.

Falta información en muchos de ellos y también faltan muchos establecimientos, que la gente puede ir incluyendo. Yo iré incluyendo los que conozca en Vitoria.
BOICOT A DONUT - PANRICO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 11:21