Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

por corrozivo » 09 Sep 2008, 16:23

kortxopan escribió:Existe una página llamada Special Gourmets en la que están localizados y enlazados los restaurantes a nivel mundial que disponen de menús especiales para alérgicos o intolerantes a ciertos alimentos.

Falta información en muchos de ellos y también faltan muchos establecimientos, que la gente puede ir incluyendo. Yo iré incluyendo los que conozca en Vitoria.


Oye, me ha encantado la página esa que dices ¿eh? Es más, tengo un chaval muy allegado que es celiaco. Y estas cosas vienen muy bien.

Aprovecho para darte las gracias porque voy a poner una entrada en mi blog sobre dicha página y demás.

Espero que no te moleste.

Un saludo y gracias.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 09 Sep 2008, 16:26

corrozivo escribió:
kortxopan escribió:Existe una página llamada Special Gourmets en la que están localizados y enlazados los restaurantes a nivel mundial que disponen de menús especiales para alérgicos o intolerantes a ciertos alimentos.

Falta información en muchos de ellos y también faltan muchos establecimientos, que la gente puede ir incluyendo. Yo iré incluyendo los que conozca en Vitoria.


Oye, me ha encantado la página esa que dices ¿eh? Es más, tengo un chaval muy allegado que es celiaco. Y estas cosas vienen muy bien.

Aprovecho para darte las gracias porque voy a poner una entrada en mi blog sobre dicha página y demás.

Espero que no te moleste.

Un saludo y gracias.


¿Molestarme? Te lo agradezco. Estas cosas viven de la participación colectiva.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 09 Sep 2008, 17:46

Hablando de restauración ...

TOOOOOOOOOOMA YAAAAAAA.
La cocinera gallega Toñi Vicente queda en libertad tras ser implicada en una trama que vendía marisco contaminado de la ría de Ferrol

Tráfico de vieiras tóxicas

Imagen

TOÑI Vicente (Tomiño, Pontevedra, 1953), embajadora de la gastronomía gallega en el mundo, fue puesta ayer en libertad con cargos por un juez de Ferrol tras verse implicada en una trama que, presuntamente, comercializaba marisco contaminado y extraído ilegalmente de la ría de Ferrol. Otros dos cocineros gallegos de Poio y Sanxenxo, seis mariscadores furtivos y un empresario dedicado a la distribución de productos del mar fueron también detenidos el fin de semana por la supuesta compraventa de vieiras (la concha del peregrino) extraídas de la ría de Ferrol, donde el marisqueo de esta especie está prohibido por motivos sanitarios.La Guardia Civil registró 16 restaurantes de Santiago, Sanxenxo y Poio.

Estas vieiras son portadoras de la llamada toxina ASP o toxina amnésica de los moluscos, una sustancia que se acumula en el organismo. Su consumo provoca náuseas, vómitos, pérdida de equilibrio, confusión y pérdida de memoria. En el invierno de 1987 la ingesta de mejillones azules intoxicados en Canadá afectó a 150 personas, de las que 4, murieron.

La ría de Ferrol lleva diez años cerrada a la extracción de vieiras tras detectarse la toxina amnésica. Sanidad prohíbe la comercialización de mariscos de esa zona. Los delitos contra la salud pública por los que han sido investigados los detenidos están castigados con penas de hasta cuatro años de cárcel.

Para Toñi Vicente, la detención y su implicación en una trama de comercialización ilegal de vieiras es un absoluto «malentendido». «Espero que salga reforzada y que mi reputación esté por encima de este malentendido», declaró la cocinera tras abandonar los juzgados, vestida de negro y muy contrariada por verse envuelta en asunto tan turbio.

Estrella Michelín


«El paladar está en la memoria, por eso los gastrónomos utilizan tanto la palabra memorable. Toñi Vicente hace una cocina que convierte la modernidad en memorable». La frase, escrita por Manuel Vázquez Montalbán, escritor, gastrónomo y 'bon vivant' confeso, saluda a los visitantes de la página web del restaurante Toñi Vicente, en la avenida Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, un lugar calmo y agradable donde la cocinera ha sido capaz de transportar la gastronomía gallega de toda la vida hasta el siglo XXI. Es el único restaurante gallego con una estrella Michelín.

En su carta, cinco platos llevan vieiras. Se pueden tomar gratinadas al Albariño; acompañando a un ravioli de patata con salteado de lechuga al cilantro; en una marinada con caviar de salmón, pistachos y ensalada de foie; en un salteado junto a calabacín y rape, y en una ensalada a la vinagreta de Módena y trufa.

Pese a estar prohibido, el marisqueo de vieiras en la ría de Ferrol es un secreto conocido por todos. «Cogían la vieira todos los días, por la mañana, por la tarde y por la noche», dice Julio Videira, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Ferrol. La actividad era tan evidente que Videira asegura haber visto «cómo desembarcaban de un barco a tierra doce sacos llenos». La ría ferrolana es fecunda en la producción de vieira. «Sabemos que sale mucha y que la vendían por toda Galicia», señala Videira. Contra lo que se cree, la toxina no desaparece arrancando el páncreas del molusco.


La verdad es que me gustaría saber en que consiste su implicación, o de que se le acusa, pero de entrada me extraña tanto verla metida en semejante tinglado. Y de estar metida quiero creer que será por algo gordo, porque dudo que se juegue su prestigio, ofreciendo en sus restaurante esas vieiras.
¿Alguien tiene alguna información adicional de la noticia?


Pues ya puestos, pongo un enlace con la lista de restaurantes para celíacos en Aragón.

http://www.redaragon.com/gastronomia/re ... tas/13.asp
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 09 Sep 2008, 21:57

lair escribió:Pues ya puestos, pongo un enlace con la lista de restaurantes para celíacos en Aragón.

http://www.redaragon.com/gastronomia/re ... tas/13.asp


Muchas gracias, lair. Ya he metido todos hasta Jaca. Mañana sigo.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 10 Sep 2008, 10:30

Bueno, pues ya he vuelto del viaje por tierras riojanas.

Me temo que, por motivos ajenos a mí (todo lo ajeno que puede ser una novia) no he podido hacer caso a vuestras recomendaciones pero aún así el viaje ha merecido la pena.

Me temo, Kortxo, que tu recomendación fue imposible de atender, a eso de las 2 y media estaba tan lleno de pinchos de la calle Laurel que solamente podía engullir algún tipo de infusión.
Para mí, que vengo de zona de buen tapeo, me pareció una calle realmente interesante, hay un par de sitios que ponen champiñones buenísimos, y el de los rotos es tremendo. Todo ello regado de un buen rioja.

El resto de los días comí en el Parador de Santo Domingo de la Calzada (bien sin excesos), en un mesón de San Millán de la Cogolla (correcto) y en Ezcaray (no me acuerdo del nombre del restaurante, en la plaza de la verdura, pero las patatas a la riojana y el pastel de puerros estaban tremendos y no fue especialmente caro (17 euros / persona).

Para terminar, y aunque esto no vaya aquí, os recomendaría el Crianza Tobelos de 2003. De lo mejor que probé (calidad / precio)

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 10 Sep 2008, 11:39

¿El de Ezcaray porías ser cualquiera de estos 3?

LLADITO
Dirección: MARTIN GAMERO 3
Especialidad: Comida tradicional.
Menú de lunes a viernes excepto festivos y puentes.

Descripción
Agradable restaurante con cocina típica riojana, con platos como: cangrejos, callos, patitas, bacalao, pimientos rellenos...

Capacidad para 50 comensales.


LAS TRES HAYAS
Dirección: C/ SAGASTÍA, 21 (coincide en direccion con el anterior)



CASA DE COMIDAS LA BODEGA
Dirección: C/ SAGASTIA 3.
Imagen
Imagen

sodastereo
Mensajes: 787
Registrado: 01 Ago 2002, 23:13
Ubicación: Reestructurando

por sodastereo » 10 Sep 2008, 11:49

lair escribió:¿El de Ezcaray porías ser cualquiera de estos 3?

LLADITO
Dirección: MARTIN GAMERO 3
Especialidad: Comida tradicional.
Menú de lunes a viernes excepto festivos y puentes.

Descripción
Agradable restaurante con cocina típica riojana, con platos como: cangrejos, callos, patitas, bacalao, pimientos rellenos...

Capacidad para 50 comensales.


LAS TRES HAYAS
Dirección: C/ SAGASTÍA, 21 (coincide en direccion con el anterior)



CASA DE COMIDAS LA BODEGA
Dirección: C/ SAGASTIA 3.
Imagen


¿O el Echaurren?
"Ya va a llegar el día en que los mares se conviertan en Soda y las olas resuenen en Stereo, porque todo volverá a ser como fue"

[url=http://elfindelosdiasgrises.blogia.com/]El fin de los días grises[/url]

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 10 Sep 2008, 11:53

Pues no me suena, estaba en la misma plaza de la verdura y tenía nombre latino y creo que tenía alojamiento arriba...

Joer, mi cochina manía de no pedir tarjetas...

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 10 Sep 2008, 12:00

Espitama escribió:Bueno, pues ya he vuelto del viaje por tierras riojanas.

Me temo que, por motivos ajenos a mí (todo lo ajeno que puede ser una novia) no he podido hacer caso a vuestras recomendaciones pero aún así el viaje ha merecido la pena.

Me temo, Kortxo, que tu recomendación fue imposible de atender, a eso de las 2 y media estaba tan lleno de pinchos de la calle Laurel que solamente podía engullir algún tipo de infusión.
Para mí, que vengo de zona de buen tapeo, me pareció una calle realmente interesante, hay un par de sitios que ponen champiñones buenísimos, y el de los rotos es tremendo. Todo ello regado de un buen rioja.

El resto de los días comí en el Parador de Santo Domingo de la Calzada (bien sin excesos), en un mesón de San Millán de la Cogolla (correcto) y en Ezcaray (no me acuerdo del nombre del restaurante, en la plaza de la verdura, pero las patatas a la riojana y el pastel de puerros estaban tremendos y no fue especialmente caro (17 euros / persona).

Salve.



Que sea la última vez que me haces semejante feo, feo.

Ya me lo temía... la calle Laurel es demasiado tentadora como para resistirse toda una mañana... Aunque de verdad que recomiendo acudir a La Senda, ya que es el último restaurante de leña que queda en Logroño y no creo que le queden muchos años para bajar la persiana.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 10 Sep 2008, 12:24

lair escribió:
Espitama escribió:Por supuesto los precios son si no te vuelve loco el vino porque la bodega es bastante buena.


Edito: de Logroño poco puedo aportar, Aunque lo mismo no eres capaz de sobrevivir a la calle Laurel.



MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 10 Sep 2008, 12:25

lair escribió:
lair escribió:
Espitama escribió:Por supuesto los precios son si no te vuelve loco el vino porque la bodega es bastante buena.


Edito: de Logroño poco puedo aportar, Aunque lo mismo no eres capaz de sobrevivir a la calle Laurel.



MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.


Listillo...

Qué tal por El Escorial? te gustó?

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 10 Sep 2008, 12:26

kortxopan escribió:
Espitama escribió:Bueno, pues ya he vuelto del viaje por tierras riojanas.

Me temo que, por motivos ajenos a mí (todo lo ajeno que puede ser una novia) no he podido hacer caso a vuestras recomendaciones pero aún así el viaje ha merecido la pena.

Me temo, Kortxo, que tu recomendación fue imposible de atender, a eso de las 2 y media estaba tan lleno de pinchos de la calle Laurel que solamente podía engullir algún tipo de infusión.
Para mí, que vengo de zona de buen tapeo, me pareció una calle realmente interesante, hay un par de sitios que ponen champiñones buenísimos, y el de los rotos es tremendo. Todo ello regado de un buen rioja.

El resto de los días comí en el Parador de Santo Domingo de la Calzada (bien sin excesos), en un mesón de San Millán de la Cogolla (correcto) y en Ezcaray (no me acuerdo del nombre del restaurante, en la plaza de la verdura, pero las patatas a la riojana y el pastel de puerros estaban tremendos y no fue especialmente caro (17 euros / persona).

Salve.



Que sea la última vez que me haces semejante feo, feo.

Ya me lo temía... la calle Laurel es demasiado tentadora como para resistirse toda una mañana... Aunque de verdad que recomiendo acudir a La Senda, ya que es el último restaurante de leña que queda en Logroño y no creo que le queden muchos años para bajar la persiana.


Lo tengo apuntado, además ya estoy evangelizando a mis amigos para ir a Logroño en un plan bastante distinto al que he ido esta vez. Cuando los tenga convencidos no se me escapa.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

erues
Mensajes: 6102
Registrado: 27 Mar 2003, 18:28

por erues » 10 Sep 2008, 12:27

Espitama escribió:Para mí, que vengo de zona de buen tapeo, me pareció una calle realmente interesante, hay un par de sitios que ponen champiñones buenísimos, y el de los rotos es tremendo. Todo ello regado de un buen rioja.


Ya sus lo dije en este mismo post :)

¿Probaste el Tio Agus? ¿Y el Zorropito? :rodar:

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 10 Sep 2008, 12:31

Espitama escribió:
lair escribió:
lair escribió:
Espitama escribió:Por supuesto los precios son si no te vuelve loco el vino porque la bodega es bastante buena.


Edito: de Logroño poco puedo aportar, Aunque lo mismo no eres capaz de sobrevivir a la calle Laurel.



MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.


Listillo...

Qué tal por El Escorial? te gustó?

Salve.


Aun no he estado, lo pregunté por preveerlo antes de hablar con mi amigo, supongo que iremos para la últimas semanas de Octubre, o primeras de noviembre.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 10 Sep 2008, 12:40

erues escribió:
Espitama escribió:Para mí, que vengo de zona de buen tapeo, me pareció una calle realmente interesante, hay un par de sitios que ponen champiñones buenísimos, y el de los rotos es tremendo. Todo ello regado de un buen rioja.


Ya sus lo dije en este mismo post :)

¿Probaste el Tio Agus? ¿Y el Zorropito? :rodar:


Pues no, me temo que llegué demasiado tocado arriba y entre eso y los rotos elegí estos últimos (el bar creo que se llamaba también "los rotos"), al salir busqué el Zorropito pero me pudo el olor a champiñón a la plancha. Por cierto en ese bar usaban como Crianza un Monte Real que me supo buenísimo (lo cual después de unos cuantos vinos anteriores tiene su mérito)

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 10 Sep 2008, 13:10

Bueno allá va una recomendación.

No soy muy dado a comer en franquicias (aparte de una morbosa relación con el McDonald´s), el caso es que hay una especialmente que no está nada mal.

Soy de los que pienso que es complicado comer buen arroz en Madrid a un precio razonable, El de Arrocerías Mediterráneo es más que decente, sin embargo me parece que es un sitio excesivamente caro para la calidad ofrecida.

El tema es que, si se reserva en la Web los viernes y sábados hasta noviembre sale la cena por la mitad y entonces realmente empieza a ser interesante. Se puede cenar por unos 17 euros persona un arroz que vale 17 euros persona, lo que en Madrid no es moco de pavo.

Yo suelo ir al de Zurbano, no hay agobios, se aparca razonablemente bien y el servicio es bueno. Tiene gran variedad de arroces divididos entre secos, caldosos y melosos. Olvidáos del resto, vuestro objetivo es el Arroz con Pulpo meloso. Muy bueno.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 10 Sep 2008, 18:31

Pues ya tengo confirmado el viaje a Frankfurt para el finde del 20, ¿alguna recomendación?, sé que es un poco jodido, pero ya puestos, si puede ser, que sea en el centro, que sea tirando a típico (salchicha, codillo, sauerkrautt y ¿que más?), y tampoco demasiado caro, que mi jefe para estas cosas es un poco tiñoso.

Ale, os reto.
Imagen

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 10 Sep 2008, 18:33

A ver si me animo y un día de estos os descubro varios lugares de interés por Navarra...
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 10 Sep 2008, 18:42

lair escribió:Pues ya tengo confirmado el viaje a Frankfurt para el finde del 20, ¿alguna recomendación?, sé que es un poco jodido, pero ya puestos, si puede ser, que sea en el centro, que sea tirando a típico (salchicha, codillo, sauerkrautt y ¿que más?), y tampoco demasiado caro, que mi jefe para estas cosas es un poco tiñoso.

Ale, os reto.


Ahi la llevas:

http://www.restaurant-amador.de/

:mrgreen:

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 10 Sep 2008, 18:45

Que cabrito, tú quieres que me despidan. :mrgreen:

Juas, cuando estuvimos en la feria Bolonia, me tuvo hasta la cena a base de parmesano y vino (que por cierto nos había sacado un proveedor a eso de las 4 de la tarde, y que elaboraba el mismo).
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:31