ADIVINOS 09 ¡Enhorabuena Jans campeón! Mensaje especial 136
Moderadores: tiko5, campoo

2037 mensajes
mrosh
Mensajes: 8491
Registrado: 30 Sep 2006, 01:12

ADIVINOS 09 ¡Enhorabuena Jans campeón! Mensaje especial 136

por mrosh » 12 Sep 2008, 10:17

Imagen

Por segunda temporada consecutiva, y después de nuestro paso por los Juegos Olímpicos, ya está aquí Adivinos 09, un juego para la temporada 2008/2009 que estará lleno de sorpresas y emoción. ¡¡No os lo podéis perder!!

NORMAS DEL JUEGO

La mecánica del juego es bastante simple. Dos equipos por jornada, uno con presupuesto de 6.500.000 y otro sin límite de presupuesto. Cada jornada equipos completamente nuevos, para que no haya que comerse la cabeza con los cambios, para que nunca haya jugadores en tu equipo que no quieras que estén. ¿Qué más se puede pedir?

El sistema no puede ser más sencillo. Desde el mismo momento que termine una jornada hasta una hora antes del primer partido de la siguiente podéis mandarme vuestros equipos para esa jornada. Este año, a diferencia del pasado, los equipos se podrán repetir, ya que es algo muy difícil que ocurra y bastante trabajo para mí comprobarlos todos cada semana. Así además nos ahorramos la hora límite de cada jornada que teníamos el año pasado y cada semana era un día y siempre había gente que se quedaba fuera. Para que no podáis copiar los equipos de vuestros rivales, me tendréis que mandar vuestros equipos por mensaje privado. De todas formas si alguien lo quiere postear por supuesto que su equipo es válido, pero que tenga en cuenta que algún listillo puede hacer su equipo dependiendo de sus jugadores para recortar puntos o seguir por delante en la general. Por mi parte también participaré en el juego, y cada semana postearé mis dos equipos lo antes posible para que no haya suspicacias de que pueda copiar el equipo de nadie.

El Equipo A deberá cumplir con un límite de presupuesto de 6.500.000 € y con los cupos de cuatro nacionales y dos extracomunitarios. Para que el equipo sea válido tenéis que poner al lado de cada jugador su precio, y al final el total de dinero que habéis utilizado. No hace falta que lo copiéis uno a uno: basta con hacer el equipo en “crear equipos” en el SM (no hace falta que deis el equipo de alta), y cuando lo tengáis completo y válido, bien hacéis una captura y me la mandáis en el mensaje privado o bien copiáis y pegáis en el MP. El Equipo B sólo tiene que cumplir con los cupos de nacionales y extracomunitarios, pero no se tiene en cuenta para nada el broker, por lo que se trata de adivinar el equipo ideal de la jornada.

La puntuación será la suma de la valoración obtenida por el equipo B más el doble de la valoración del equipo A. El hecho de que la valoración del equipo A se multiplique por dos es para igualar la importancia de los dos equipos, ya que evidentemente las puntuaciones serán mucho mayores en el equipo con presupuesto ilimitado.

Sólo permitiré cambios en algún equipo en el caso de que algún jugador aparezca en el parte médico como duda o baja segura, no es por otra cosa sino para asegurarme de tener el tiempo necesario para anotar y verificar todos los equipos. En ese caso estará permitido el cambio sólo de ese jugador, no de ningún otro.

Si una semana un participante no puede mandar su equipo, se le olvida, o lo que sea, no perderá completamente sus opciones en la general. Para eso está la puntuación mínima que se aplicará a todos los jugadores que una semana por lo que sea no envíen sus equipos. Esta puntuación mínima será de 5 puntos menos de la puntuación más baja de un equipo a en esa jornada, 10 puntos menos de la puntuación más baja de un equipo b en esa jornada, y el total se calculará como siempre, el doble de la puntuación a más la puntuación b.

APUESTAS ESPECIALES

Esta será la gran novedad de Adivinos 09 con respecto a las pasadas ediciones. A lo largo del año anunciaré con el tiempo suficiente una serie de apuestas especiales que tendréis que realizar. El cuarto mensaje de este post estará dedicado a estas apuestas especiales, y ahí pondré las normas de cada una. Estas apuestas serán de tipo adivinar los ocho equipos que se clasificarán para la Copa del Rey o qué jugadores formarán el quinteto ideal de la liga ACB. Cuando tengáis que apostar ya os avisaré con tiempo (mínimo una semana, posiblemente dos), explicando qué datos me tenéis que dar y qué puntuación llevará la apuesta especial.

Las puntuaciones de estas apuestas también se incluirán en la clasificación general, y así el que se haga con la general no sólo será el mejor adivino en cuanto a las estadísticas individuales de los jugadores, sino el adivino más completo del baloncesto. Habrá por tanto este año cuatro clasificaciones generales: la de equipos A con límite de presupuesto, la de equipos B sin límite de presupuesto, la de apuestas especiales, y la general absoluta.

Las dos primeras apuestas especiales comienzan ya mismo: el juego de pretemporada tiene como fecha límite el martes 16 a las 11:00 y tendréis que adivinar los precios de salida de 34 jugadores ACB. Para el juego de la Supercopa deberéis hacer vuestros dos equipos como si de una jornada ACB se tratara. En el quinto mensaje tenéis ya las instrucciones de los dos juegos. Estas dos apuestas no contarán para la clasificación general, ya que es un poco precipitado, hay gente de exámenes y no íbamos a estar todos, al menos en igualdad de condiciones.

Creo que no me dejo nada, espero que se anime mucha gente y el juego se consolide, por mi parte haré todo lo posible para que salga adelante al menos tan bien como en las dos ediciones pasadas. Gracias a los que me habéis ayudado con vuestras sugerencias y opiniones sobre las posibles novedades, y gracias a todos por participar. ¡Que empiece el juego!
Última edición por mrosh el 19 Jun 2009, 17:19, editado 108 veces en total.

mrosh
Mensajes: 8491
Registrado: 30 Sep 2006, 01:12

por mrosh » 12 Sep 2008, 10:18

PARTICIPANTES Y EQUIPOS

Lista de participantes

1. mrosh
2. _CoNaN_
3. dasrij
4. Rudy Fernandez 5
5. rebo_pucelano
6. mosca tsé-tsé
7. economics
8. Lorddeaf
9. Eddy_edu
10. coto22
11. Jans
12. ruben_unicaja13
13. galparsoro
14. hullisi
15. Dave_hospi
16. jkshop
17. Paco1985
18. Bojan KrKic 9
19. Hill
20. Adrián_6
21. ivanvs
22. josep_lt
23. Black diamond
24. Pako Team
25. Redry
26. ArTeS
27. pereza
28. kasun mvp
29. klapau
30. erasone
31. Pera Mayor
32. rupa
33. ximdinho
34. dani_cj

Equipos
Aquí publicaré cada jornada todos los equipos participantes para que podáis echarle un ojo a los de vuestros rivales.

Imagen
Imagen

Top manta
Cada semana veréis los cinco primeros jugadores del top manta en cada posición tanto en los equipos a como en los equipos b.

Imagen
Última edición por mrosh el 10 May 2009, 19:10, editado 125 veces en total.

mrosh
Mensajes: 8491
Registrado: 30 Sep 2006, 01:12

por mrosh » 12 Sep 2008, 10:19

CLASIFICACIONES

Resultados de la jornada

Imagen

Clasificaciones generales


Imagen
Imagen
Última edición por mrosh el 13 May 2009, 00:43, editado 44 veces en total.

mrosh
Mensajes: 8491
Registrado: 30 Sep 2006, 01:12

por mrosh » 12 Sep 2008, 10:21

APUESTAS ESPECIALES

En este mensaje podréis ver todo lo referente a las apuestas especiales: calendario, normas, modo de puntuación y cuando estén, los resultados.

Juego de la Pretemporada
Resultados y análisis

Juego de la Supercopa
Resultados

Adivinos: Copa del Rey (I)
Primera apuesta especial del año. Habrá que adivinar los ocho equipos que jueguen la Copa del Rey.
Presentación, equipos y top manta
Resultados

Premios Finales
El juego consiste en adivinar los premios de fin de temporada (quinteto ideal, MVP, jugador revelación y líderes estadísticos).
Más información
Presentación, apuestas y top manta

Clasificación final
Fecha límite: 19 de diciembre Fecha de resolución: 10 de mayo
Tendréis que adivinar el orden de la clasificación final de la ACB, del primer al decimoséptimo clasificado.
Puntuación: 75 puntos por acertar la posición del equipo; 60 por acercarse a un puesto de la posición del equipo; 50 puntos por acercarse a dos puestos de la posición del equipo; -25 puntos por alejarse cinco o más puestos de la posición del equipo.
Top manta

Próximas apuestas especiales

Aquí tenéis todas las apuestas especiales que quedan por disputar en la temporada. Me guardo el derecho de cambiar ligeramente las fechas o normas de las apuestas especiales (si se diera el caso lo avisaría con tiempo). Las instrucciones completas para cada apuesta saldrán entre una y dos semanas antes del plazo límite para mandar cada apuesta.

Sabio del SM
Fecha límite: 16 de enero Fecha de resolución: 18 de enero
Apuesta similar a la del juego “El Sabio del SM”, el juego del foro que organiza _CoNaN_, en la que habrá que acertar la quiniela, mvp’s y específicas correspondientes a la 18ª jornada de liga.
Puntuación: 30 puntos por acierto; 10 puntos por acertar el segundo mejor en mvp’s y específicas; -20 puntos por negativo (mvp’s) o cero (específicas).

Copa del Rey (II)
Fecha límite: 18 de febrero Fecha de resolución: 22 de febrero
Apuesta relativa a la Copa del Rey que se disputará en Madrid del 19 al 22 de febrero. La apuesta tiene dos partes:
Por una parte habrá que realizar una quiniela con los resultados de las eliminatorias y acertar al MVP de cada equipo participante.
Puntuación: 30 por acierto, más otros 30 si uno de tus posibles MVP es además el MVP del torneo.
Por otra parte, habrá que hacer dos equipos igual que en cualquier jornada de ACB. Los dos equipos estarán compuestos por ocho jugadores, uno de cada equipo. Deberán cumplir unos cupos de mínimo 3 jugadores seleccionables y máximo 1 jugador extracomunitario. El equipo a tendrá un límite de presupuesto de 4,5 millones y el equipo b no tendrá límite de presupuesto.
Puntuación: la que hagan los equipos a lo largo de toda la copa. El equipo a puntúa como siempre el doble del equipo b.

Pitoniso’s
Fecha límite: 27 de marzo Fecha de resolución: 29 de marzo
Apuesta similar a la de Pitoniso’s, el juego del foro que organiza Michael Phelps. Habrá que acertar las categorías de mvp, mvp nacional, máximo anotador, máximo reboteador, máximo asistente, máximo triplista, máximo taponador, máximo robador y peor jugador. Para hacer el juego un poco más fácil, en vez de apostar sobre toda la jornada se harán cuatro apuestas, cada una referente a dos partidos (cuatro equipos).
Puntuación: 40 puntos por acierto y 20 puntos por acertar el segundo en la categoría que sea.

Específicas

Fecha límite: Sábado 18 de abril, 17:00.

Instrucciones:Habrá que realizar cuatro equipos, uno por específica (anotación, rebotes, triples y asistencias). Los equipos cumplirán los mismos requisitos que los equipos b del juego: cupos de nacionales y extracomunitarios y sin límite de presupuesto.

Puntuación: La puntuación en cada específica durante la jornada de ese fin de semana. Anotación se quedará igual, rebotes se multiplicará por 2, y triples y asistencias se multiplicarán por 4.

Euroliga
Fecha límite: 30 de abril Fecha de resolución: 2 de mayor
La última apuesta especial del año será referente a la Final Four de la Euroliga. La apuesta será similar a la de Copa del Rey (II), con dos partes:
Por una parte habrá que realizar una quiniela con los resultados de las eliminatorias y acertar al MVP de cada equipo participante.
Puntuación: 60 por acierto, más otros 60 si uno de tus posibles MVP es además el MVP del torneo.
Por otra parte, habrá que hacer dos equipos igual que en cualquier jornada de ACB. Los dos equipos estarán compuestos por ocho jugadores, dos de cada equipo, con un máximo de un jugador extracomunitario. El equipo a tendrá un límite de presupuesto de 4,5 millones y el equipo b no tendrá límite de presupuesto.
Puntuación: la que hagan los equipos a lo largo de los tres partidos de la Final Four. El equipo a puntúa como siempre el doble del equipo b.
Última edición por mrosh el 14 Abr 2009, 11:46, editado 22 veces en total.

mrosh
Mensajes: 8491
Registrado: 30 Sep 2006, 01:12

por mrosh » 12 Sep 2008, 10:22

LINKS

Adivinos 09
Aquí pondré los enlaces a todos los mensajes importantes de este juego: los resultados de la jornada, análisis y demás, para que podáis consultarlos cuando queráis simplemente haciendo clic.
Juego de Pretemporada: resultados y análisis
Juego de la Supercopa: Resultados
Jornada 1: Top manta y resultados
Jornada 2: Top manta y resultados
Jornada 3: Top manta y resultados
Jornada 4: Top manta y resultados
Jornada 5:Top manta y resultados
Jornada 6: Top manta y resultados
Apuesta especial Copa del Rey (I) - presentación, equipos y top manta
Jornada 7: Top manta y resultados
Jornada 8: Top manta y resultados
Jornada 9: Top manta y resultados
Jornada 10: Top manta y resultados
Jornada doble (9+10): Resultados
Jornada 11: Top manta y resultados
Apuesta especial: Premios de temporada - Presentación, apuestas y top manta
Jornada 12: Top manta y resultados
Jornada 13: Top manta y resultados
Jornada 14: Top manta y resultados
Apuesta especial: Clasificación final. Top manta
Jornada 15: Top manta y resultados
Jornada 16: Top manta y resultados
Jornada 17: Top manta y resultados
Apuesta especial: Copa del Rey (I). Resultados
Adivinos09: La liga privada. Análisis de la primera vuelta
Apuesta especial: El Sabio del SM - Resultados
Jornada 18: Top manta y resultados
Jornada 19: Top manta y resultado
Jornada 20: Top manta y resultados
Jornada 21: Top manta y resultados
Jornada 22: Top manta y resultados
Jornada 23: Top manta y resultados
Apuesta especial: Copa del Rey (II) - Resultados
Jornada 24: Top manta y resultados
Jornada 25: Top manta y resultados
Jornada 26: Top manta y resultados
Jornada 27: Top manta y resultados
Jornada 28: Top manta y resultados
Apuesta especial Pitoniso's - Resultados y clasificación
Jornada 29: Top manta y resultados


Ediciones anteriores
Liga Adivinos 2007/2008
Adivinos JJOO

Enlaces interesantes
acb.com
Calendario y resultados
Supermanager
El rincón del supermanager

Otros juegos interesantes
Sabio del SM 08/09
Pitoniso's ACB 08/09
La porra del SM 08/09
II Liga de pronósticos
Última edición por mrosh el 07 Abr 2009, 13:46, editado 33 veces en total.

mrosh
Mensajes: 8491
Registrado: 30 Sep 2006, 01:12

por mrosh » 12 Sep 2008, 10:23

Liga privada

La liga ya está abierta. No es obligatorio entrar en la liga, ni tiene reglas especiales, ni influye en el juego para nada. Es simplemente para que los que participamos en el juego estemos en una liga viendo cómo nos va a todos en el SM y echando unas risas. He puesto límite de equipos por jugador en tres, para que cada uno pueda meter varios y así esté más abierta. Hasta la jornada 4 si queréis podéis meter nuevos equipos para que no os quejéis que habéis ido a meter vuestro peor equipo en la liga. A partir de la jornada 4 cambiaré la contraseña y la lista de equipos estará cerrada, desde entonces que gane el mejor y que se divierta todo el mundo.

Nombre de la liga: Adivinos 09: la liga privada
Contraseña: adivinos
Última edición por mrosh el 02 Oct 2008, 17:10, editado 1 vez en total.

_conan_
Mensajes: 32913
Registrado: 11 Sep 2006, 16:24

por _conan_ » 12 Sep 2008, 11:48

Primero!!!!

mrosh, acabo de leer tu MP, escribo esto y me voy que he quedado. A la tarde/noche me lo leere todo. Hasta luego.

dasrij
Mensajes: 20117
Registrado: 14 Jul 2008, 13:04
Ubicación: Con Miguel Porlan "Chendo"

por dasrij » 12 Sep 2008, 12:03

mrosh, después de leer tu MP, sin duda que voy a participar en esta edición y muy buena idea lo de las apuestas especiales.
TheLegado
Imagen

Rudy Fernandez 5
Mensajes: 9101
Registrado: 16 Ene 2008, 00:20

por Rudy Fernandez 5 » 12 Sep 2008, 12:10

Mrosh,me gusta lo de las apuestas especiales :P
4° Clasificado Rebotes SM 2010
6° Clasificado Asistencias SM 2010
7° Clasificado Triples SM Mundial 2010
13° Clasificado Anotación SM Olímpico 2012
6° Clasificado Triples SM 2013
8° Clasificado Rebotes SM 2013
2° Clasificado Anotación SM Mundial 2014

rebo_pucelano
Mensajes: 1353
Registrado: 13 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Torremolinos(Pucela en el corazon)

por rebo_pucelano » 12 Sep 2008, 12:15

BUENAS!!Vengo de novato pero con muuuuuuuuuuuuucha fuerza :mrgreen: ,ya te mando eso antes del 16 un saludo!

mrosh
Mensajes: 8491
Registrado: 30 Sep 2006, 01:12

por mrosh » 12 Sep 2008, 12:18

Enviados los mensajes privados a todos los que teníais reservada plaza, a todos los participantes de Adivinos JJOO y alguna invitación que tenía pendiente, quiero esto lleno!!

Esta tarde os pongo mis apuestas para los precios de los jugadores, que ya las tengo hechas pero ahora estoy cansado de ordenador :mrgreen:

mosca tsé-tsé
Mensajes: 2328
Registrado: 02 Dic 2006, 17:02

por mosca tsé-tsé » 12 Sep 2008, 12:22

Pa dentro!!!!!!! :P , muy buenas las novedades!!! :jeje:

economics
Mensajes: 3367
Registrado: 05 Nov 2007, 15:32

por economics » 12 Sep 2008, 12:27

Me apunto como no, me parece muy entretenido, a ver si esta tarde te mando lo de la pretemporada, un saludo a todos

Lorddeaf
Mensajes: 68375
Registrado: 02 Oct 2006, 21:18
Ubicación: Señor Lisensiao Doctor Lorddeaf

por Lorddeaf » 12 Sep 2008, 13:01

me apunto, en fin
Imagen

Eddy_edu
Mensajes: 2587
Registrado: 31 Ene 2008, 16:31
Ubicación: Cantabria

por Eddy_edu » 12 Sep 2008, 13:11

Cuenta conmigo.
[img]http://i35.tinypic.com/6z790k.jpg[/img]

coto22
Mensajes: 1729
Registrado: 19 Nov 2007, 14:32
Ubicación: Capital City....

por coto22 » 12 Sep 2008, 13:26

perfecto como siempre mrosh!cuando tenga un poko de tiempo me pongo con los precios.un saludo!
[img]http://i45.tinypic.com/28ksc50.jpg[/img]

mrosh
Mensajes: 8491
Registrado: 30 Sep 2006, 01:12

por mrosh » 12 Sep 2008, 14:10

Esto lleva buen ritmo, en una mañana ya somos diez :botar: :botar:

Os dejo mis apuestas para el juego de pretemporada:

San Emeterio: 795.000
Barac: 335.000
Navarro: 1.085.000
Andersen: 988.000
Jasaitis: 205.000
Mensah-Bonsu: 768.000
Kelati: 743.000
Archibald: 643.000
Pepe: 613.000
Massey: 867.000
Rafa M: 943.000
Kuqo: 813.000
Seibutis: 486.000
Guardia: 621.000
Fisher: 247.000
Augustine: 857.000
Pecile: 910.000
Triguero: 810.000
Bulfoni: 767.000
Ibaka: 590.000
Bogdanovic: 164.000
Moss: 810.000
Oleson: 798.000
Bueno: 230.000
Cummings: 301.000
Udrih: 414.000
Hunter: 814.000
Videnov: 235.000
Jeter: 602.000
Boisa: 470.000
Quinteros: 789.000
Guerra: 424.000
Hopkins: 680.000
Doblas: 326.000
Última edición por mrosh el 12 Sep 2008, 19:20, editado 1 vez en total.

Jans
Mensajes: 25192
Registrado: 12 Oct 2006, 22:46
Ubicación: En la luna de Valencia.

por Jans » 12 Sep 2008, 14:14

Ya estamos de nuevo por akii!
22º Ese Geta como mola... krlos_hospi (Hospitalet de llobregat) 149,80
23º ... se merece una ola klapau (L'hospitalet de llobregat) 149,40

ruben_unicaja13
Mensajes: 2252
Registrado: 12 Abr 2007, 13:28

por ruben_unicaja13 » 12 Sep 2008, 14:31

Me apunto :botar:
Imagen

galparsoro
Mensajes: 7764
Registrado: 02 Dic 2007, 20:46
Ubicación: EUSKAL HERRIA

por galparsoro » 12 Sep 2008, 15:39

Yo tambien me apunto, como no :botar: :botar: :botar:

PD: Felicidades por el trabajo que todo esta perfecto
[img]http://i42.tinypic.com/1ropok.jpg[/img]

2037 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 22:23