¿Es más simpática la gente del sur en realidad?
La vida al margen del deporte (la hay)

185 mensajes
Iwannabeadored
Mensajes: 50758
Registrado: 19 Jul 2005, 19:28
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 17 Sep 2008, 02:14

Mocho escribió:
Iwannabeadored escribió:en cuanto tenga un ratin abrire un hilo sobre la hosteleria (restaurantes y bares) de sevilla.

luego se quejan los andaluces sobre los prejuicios que hay contra ellos (jetas y vagos). je. pues me parece lo mas normal del mundo. es lo que los turistas perciben, ni mas ni menos. solo decir que he estado alli este fin de semana y siento autentica verguenza ajena.
Sevilla no es lo mismo que Andalucía, no me seas gilipollas, Sevilla junto a Cádiz son los dos lugares que más colores le sacan a Andalucía...porque son los dos sitios que más confirma los tópicos y lo gilipollas que podemos llegar a ser...


y que cojones he dicho, pedazo mandril ?

The G Apple
Mensajes: 3895
Registrado: 02 Ene 2008, 19:16
Ubicación: Dentro de la ácida ¿manzana?

por The G Apple » 17 Sep 2008, 02:15

Bueno, yo soy del sur, pero he viajado bastante por toda España, por fortuna, y puedo decir que buena gente hay en todos lados...al igual que gilipoyas profundos. Por fortuna o por desgracia, en este pais estan divididos y no concentrados, aunque ahora aparecera el tipico "Pues en nosedonde solamente hay cabrones y hijos de ****"...pero yo ya lo tengo comprobado, para encontrar gente salada y divertida, solo hay que buscar, siempre hay, sea en el sur, en el norte o incluso en Cuenca(con todo el respeto a esta ciudad y que tambien visite y conoci a buena gente :mrgreen: )
PHX

Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

por Mocho » 17 Sep 2008, 02:16

Iwannabeadored escribió:
Mocho escribió:
Iwannabeadored escribió:en cuanto tenga un ratin abrire un hilo sobre la hosteleria (restaurantes y bares) de sevilla.

luego se quejan los andaluces sobre los prejuicios que hay contra ellos (jetas y vagos). je. pues me parece lo mas normal del mundo. es lo que los turistas perciben, ni mas ni menos. solo decir que he estado alli este fin de semana y siento autentica verguenza ajena.
Sevilla no es lo mismo que Andalucía, no me seas gilipollas, Sevilla junto a Cádiz son los dos lugares que más colores le sacan a Andalucía...porque son los dos sitios que más confirma los tópicos y lo gilipollas que podemos llegar a ser...


y que cojones he dicho, pedazo mandril ?
No se qué de Sevilla y luego no se qué de andaluces....
ImagenImagen

Dudley F. Tchanaman
Mensajes: 674
Registrado: 06 Feb 2007, 18:39
Ubicación: Desconocida. Estado: Explorando

por Dudley F. Tchanaman » 17 Sep 2008, 02:18

de despeñaperros para arriba la gente te cuenta con la misma emocion que han matao a toda su familia como si han ganao 80 millones de euros en la loteria...cero expresividad.
pero andalucia es la tierra por excelencia de la hipocresia: sonrisita cinica que para cualquiera de afuera no esconde nada.
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4f/La_Rosaleda_Malaga_Spain.png[/img]

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

por Mocho » 17 Sep 2008, 02:28

Dudley F. Tchanaman escribió:de despeñaperros para arriba la gente te cuenta con la misma emocion que han matao a toda su familia como si han ganao 80 millones de euros en la loteria...cero expresividad.
pero andalucia es la tierra por excelencia de la hipocresia: sonrisita cinica que para cualquiera de afuera no esconde nada.
Ni de coña, Andalucía no es nada falsa en comparación con el resto de comunidades.

El problema de Andalucía es que Cádiz y Sevilla dan la imagen de chistosos del jijijaja, del paro, del carnaval y de la falsedad...

Pero el resto de ciudades somos grandes...Granada, Málaga, Jerez....

Córdoba, Jaen, Huelva y Almería no los ocnozco, a lo mejor son mierda...
ImagenImagen

Marko Milic
Mensajes: 3521
Registrado: 05 May 2002, 22:02

por Marko Milic » 17 Sep 2008, 02:29

Pues aquí un malagueño que tenía su harén particular en Madrid, y es que tanto en Madrid como en Vigo he encontrado siempre muchísima simpatía por la noche.

Aquí somos más expresivos, por normal general, y algunos se lo toman como simpatía, y no siempre es así (luego vienen las puñaladas traperas por malinterpretar amigos).

Harlemeer
Mensajes: 5975
Registrado: 28 Oct 2006, 22:07

por Harlemeer » 17 Sep 2008, 04:38

Curioso eso de "la hipócrita puñalada trapera de los sureños" que algunos han repetido más de una vez a lo largo del topic. La descripción que algunos hacen aquí de la gente del sur de España me recuerda mucho a la llamada "malicia indígena" que muchos descendientes de europeos achacan a los indios nativos en Latinoamérica.

Se me ocurren algunas conexiones entre ambas coyunturas, casi todas marcadas por el sentimiento de superioridad racial/étnica/clasista/económica (el adjetivo es a elegir, pero no altera el sentimiento de superioridad al fin y al cabo).

Lo que parece subyacer en algunos es la idea de "yo soy más soso pero soy mejor persona y más honrado". Y la verdad es que los que piensen que son mejores simplemente por haber nacido en un latitud determinada, sí que se merecerían la puñalada. Pero no trapera, sino en mitad de los ojos (yo también sé hablar en sentido figurado).

Ptahhotep
Mensajes: 2173
Registrado: 29 Jul 2008, 20:53
Ubicación: Dándoos lecciones

por Ptahhotep » 17 Sep 2008, 04:45

Yo no se si en general somos más simpáticos,pero en el sur estoy yo para que queréis más :P
[quote="Hesíodo"]A cambio del fuego preparó un mal para los hombres: modeló una imagen de casta doncella [...] Luego que preparó el bello mal, a cambio de un bien [...] Otro mal les procuró a cambio de aquel bien: EL MATRIMONIO[/quote]

Caotic girl
Mensajes: 9858
Registrado: 05 May 2005, 01:32
Ubicación: Málaga

por Caotic girl » 17 Sep 2008, 04:59

Marko Milic escribió:Pues aquí un malagueño que tenía su harén particular en Madrid, y es que tanto en Madrid como en Vigo he encontrado siempre muchísima simpatía por la noche.

Aquí somos más expresivos, por normal general, y algunos se lo toman como simpatía, y no siempre es así (luego vienen las puñaladas traperas por malinterpretar amigos).


Has dado en el clavo con respecto a lo de la (según dicen) frecuente puñalada trapera; y es que es eso, que nos malinterpretan.

La mayoría de andaluces son abiertos, cercanos y simpáticos per se y puede que para el norteño, acostumbrado a su inexpresividad permanente y a la de sus congéneres, este sencillo gesto (que para nosotros simplemente es buen trato y educación) signifique mucho, lo que lo hace confundirlo con amistad y se llegue a sentir traicionado cuando el andaluz tenga que volver a dedicarse a sus cosas y no cuente con él. Al final va a resultar que los que se toman las confianzas son los otros.

Los andaluces no tenemos ninguna culpa de que los siesos norteños no nos entiendan :D
.

[img]http://i40.tinypic.com/de0dht.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/5/8/58467317.jpg[/img]
.

Harlemeer
Mensajes: 5975
Registrado: 28 Oct 2006, 22:07

por Harlemeer » 17 Sep 2008, 05:06

Caotic girl escribió:
Marko Milic escribió:Pues aquí un malagueño que tenía su harén particular en Madrid, y es que tanto en Madrid como en Vigo he encontrado siempre muchísima simpatía por la noche.

Aquí somos más expresivos, por normal general, y algunos se lo toman como simpatía, y no siempre es así (luego vienen las puñaladas traperas por malinterpretar amigos).


Has dado en el clavo con respecto a lo de la (según dicen) frecuente puñalada trapera; y es que es eso, que nos malinterpretan.

La mayoría de andaluces son abiertos, cercanos y simpáticos per se y puede que para el norteño, acostumbrado a su inexpresividad permanente y a la de sus congéneres, este sencillo gesto (que para nosotros simplemente es buen trato y educación) signifique mucho, lo que lo hace confundirlo con amistad y se llegue a sentir traicionado cuando el andaluz tenga que volver a dedicarse a sus cosas y no cuente con él. Al final va a resultar que los que se toman las confianzas son los otros.

Los andaluces no tenemos ninguna culpa de que los siesos norteños no nos entiendan :D


Yo flipo, sigan dándoles la razón y alimentando el tópico. Les falta decir "arsa arriquitaun".

Caotic girl
Mensajes: 9858
Registrado: 05 May 2005, 01:32
Ubicación: Málaga

por Caotic girl » 17 Sep 2008, 05:09

Harlemeer escribió:
Caotic girl escribió:
Marko Milic escribió:Pues aquí un malagueño que tenía su harén particular en Madrid, y es que tanto en Madrid como en Vigo he encontrado siempre muchísima simpatía por la noche.

Aquí somos más expresivos, por normal general, y algunos se lo toman como simpatía, y no siempre es así (luego vienen las puñaladas traperas por malinterpretar amigos).


Has dado en el clavo con respecto a lo de la (según dicen) frecuente puñalada trapera; y es que es eso, que nos malinterpretan.

La mayoría de andaluces son abiertos, cercanos y simpáticos per se y puede que para el norteño, acostumbrado a su inexpresividad permanente y a la de sus congéneres, este sencillo gesto (que para nosotros simplemente es buen trato y educación) signifique mucho, lo que lo hace confundirlo con amistad y se llegue a sentir traicionado cuando el andaluz tenga que volver a dedicarse a sus cosas y no cuente con él. Al final va a resultar que los que se toman las confianzas son los otros.

Los andaluces no tenemos ninguna culpa de que los siesos norteños no nos entiendan :D


Yo flipo, sigan dándoles la razón y alimentando el tópico. Les falta decir "arsa arriquitaun".


:D
Vas a tener que aprender también acerca de la exageración andaluza.
Mi texto en general era una mezcla de esto y un poco de ironía.

A mí me van a venir a hablar de los de Despeñaperros para arriba... :amor:
.

[img]http://i40.tinypic.com/de0dht.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/5/8/58467317.jpg[/img]
.

dimelo.bajito
Mensajes: 6016
Registrado: 28 Mar 2008, 00:45
Ubicación: Practicando el Karate-Press

por dimelo.bajito » 17 Sep 2008, 05:24

Suebiendo post y no es don simón, que guay.

Son tópicos, pero tópicos que llevan razón, es decir, como todo hay mucho borde aquí, y habrá mucha gente simpática y agradable por el norte, pero en general seguro que hay más por aquí que por arriba, por eso se generaliza y se hacen tópicos.

Salu2
[img]http://pokersite.hu/eng/kepek/poker-tina-004.jpg[/img]
[b]Pareja de ASES[/b]
[img]http://i44.tinypic.com/140xe7m.jpg[/img]

Dudley F. Tchanaman
Mensajes: 674
Registrado: 06 Feb 2007, 18:39
Ubicación: Desconocida. Estado: Explorando

por Dudley F. Tchanaman » 17 Sep 2008, 05:42

Harlemeer escribió:Curioso eso de "la hipócrita puñalada trapera de los sureños" que algunos han repetido más de una vez a lo largo del topic. La descripción que algunos hacen aquí de la gente del sur de España me recuerda mucho a la llamada "malicia indígena" que muchos descendientes de europeos achacan a los indios nativos en Latinoamérica.

Se me ocurren algunas conexiones entre ambas coyunturas, casi todas marcadas por el sentimiento de superioridad racial/étnica/clasista/económica (el adjetivo es a elegir, pero no altera el sentimiento de superioridad al fin y al cabo).

Lo que parece subyacer en algunos es la idea de "yo soy más soso pero soy mejor persona y más honrado". Y la verdad es que los que piensen que son mejores simplemente por haber nacido en un latitud determinada, sí que se merecerían la puñalada. Pero no trapera, sino en mitad de los ojos (yo también sé hablar en sentido figurado).


tú lo flipas, asi, directamente.
yo soy andaluz y te digo que lo de la hipocresia y cinismo son el pan nuestro de cada dia en esta tierra. pero no con los que vienen de afuera, si no entre nosotros (esa sonrisita y ese que tal te va, como anda, que grasioso ere...y en verda se esta cagando en tu **** mare), asi que no se donde puede estar el argumento ese de la "superioridad"...con los de afuera, cuando nos queremos reir de ellos lo hacemos directamente, sin tapujos ni medias tintas, pero eso si, con un arte que no se pue aguanta pisha.
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4f/La_Rosaleda_Malaga_Spain.png[/img]

Harlemeer
Mensajes: 5975
Registrado: 28 Oct 2006, 22:07

por Harlemeer » 17 Sep 2008, 16:16

Dudley F. Tchanaman escribió:
Harlemeer escribió:Curioso eso de "la hipócrita puñalada trapera de los sureños" que algunos han repetido más de una vez a lo largo del topic. La descripción que algunos hacen aquí de la gente del sur de España me recuerda mucho a la llamada "malicia indígena" que muchos descendientes de europeos achacan a los indios nativos en Latinoamérica.

Se me ocurren algunas conexiones entre ambas coyunturas, casi todas marcadas por el sentimiento de superioridad racial/étnica/clasista/económica (el adjetivo es a elegir, pero no altera el sentimiento de superioridad al fin y al cabo).

Lo que parece subyacer en algunos es la idea de "yo soy más soso pero soy mejor persona y más honrado". Y la verdad es que los que piensen que son mejores simplemente por haber nacido en un latitud determinada, sí que se merecerían la puñalada. Pero no trapera, sino en mitad de los ojos (yo también sé hablar en sentido figurado).


tú lo flipas, asi, directamente.
yo soy andaluz y te digo que lo de la hipocresia y cinismo son el pan nuestro de cada dia en esta tierra. pero no con los que vienen de afuera, si no entre nosotros (esa sonrisita y ese que tal te va, como anda, que grasioso ere...y en verda se esta cagando en tu **** mare), asi que no se donde puede estar el argumento ese de la "superioridad"...con los de afuera, cuando nos queremos reir de ellos lo hacemos directamente, sin tapujos ni medias tintas, pero eso si, con un arte que no se pue aguanta pisha.


Has interpretado mi mensaje al revés. Lo del sentimiento de superioridad no lo decía precisamente por lo que sienten muchos del sur hacia los del norte, sino al revés. Pero vamos, que después de tu post entiendo perfectamente que algunos norteños se sientan superiores y digan las cosas que dicen de los andaluces. No has hecho más que cultivar el tópico y darles la razón a los que piensan así.

La hipocresía y la sonrisita falsa será el pan nuestro de cada día en tu barrio, en el mío no y es tan andaluz como el tuyo, entre idas y vueltas llevo viviendo casi 20 años en Andalucía. Aunque lo mismo es que yo lo veo de otra forma porque no tengo el arte ese tan chachi que dices.
Desde luego que el principal "enemigo" de Andalucía no está fuera, está dentro, y encima cuando le tiran piedras desde fuera se lo pone fácil.

JMoran
Mensajes: 783
Registrado: 12 Feb 2005, 19:26
Ubicación: Mi casa

por JMoran » 17 Sep 2008, 16:30

Hay de todo en todos lados,no hay más.

mecir
Mensajes: 10002
Registrado: 16 Ago 2006, 19:28
Ubicación: capando grillos en un cornijal bastetano

por mecir » 17 Sep 2008, 16:46

machado era un andaluz con alma castellana, y los q lo conocieron asì lo confirman, hombre recto y serio bla bla bla
En cada punto armaba un asombro, en cada asombro donaba una sutileza y en cada sutileza promovía un aplauso
El que no quiere razonar es un fanático; el que no sabe razonar es un necio; el que no se atreve a razonar es un esclavo.

Alexey Fiodorovich
Mensajes: 1930
Registrado: 01 Ago 2005, 00:51

por Alexey Fiodorovich » 17 Sep 2008, 17:00

JMoran escribió:Hay de todo en todos lados,no hay más.

¿Los canarios se consideran "Sur", africanos?

¿Como se ve en la peninsula?
Vale mas quemarse, que apagarse lentamente.

greg luganis
Mensajes: 2360
Registrado: 29 Abr 2008, 20:49

por greg luganis » 17 Sep 2008, 17:08

son más felices porque les subvencionan los libros del cole con dinero de otros que sí tienen que acoquinar

Xino_Almeria
Mensajes: 1487
Registrado: 17 Feb 2008, 16:37
Ubicación: En la terraza fumándome un porro.

por Xino_Almeria » 17 Sep 2008, 17:10

Y los del centro ? :?
[img]http://i36.tinypic.com/bi84jl.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

por Mocho » 17 Sep 2008, 17:17

Xino_Almeria escribió:Y los del centro ? :?
Los peores.
ImagenImagen

185 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:38