Una buena meta
La vida al margen del deporte (la hay)

10 mensajes   •   Página 1 de 1
Verde_Sutil
Mensajes: 5400
Registrado: 09 Feb 2006, 16:30
Ubicación: MÁLAGA

Una buena meta

por Verde_Sutil » 17 Sep 2008, 17:05

El lunes cuando llegaba a casa me topé de frente con un coche en una calle donde sólo cabe uno. Es una cuesta, y yo estaba a punto de terminar de subirla, pero el señor en cuestión decidió que él, a pesar de que sólo debería dar unos pocos metros marcha atrás, no iba a hacerlo. Se paró delante de mi. Tras cinco minutos eternos, blasfemando dentro de mi vehículo, decidí dejar caer mi coche hasta el principio de la cuesta, para que pasara. Era tarde, estaba cabreada, quería llegar a casa después de mi jornada laboral y no me apetecía pasarme allí la noche a ver quien cedía primero. Cuando pasó por mi lado le solté un par de maravillas, el sonrió, y seguramente me olvidó para siempre.

Pero yo llegué a casa, con un nudo en el estómago monumental porque no debería haberle dejado pasar, me tendría que haber quedado allí, parada. O me podría haber bajado del coche y decirle que yo no me iba a mover, o incluso podría haber avisado a la policía, o a mi padre (no se que habría sido peor).

Después de un rato me puse a reflexionar en algo que me dijo mi compañera de trabajo meses antes: "Mi meta en esta vida es conseguir que nada pueda enfadarme, pasar de esa gente que sólo piensa en si misma, y no enojarme y darle vueltas a cosas que realmente no tienen por qué afectarme"

Respiré profundamente... y seguí sintiendo exactamente lo mismo. Es más, mientras escribo esto, noto como se me calientan las manos y pienso en el momento en el que me vuelva a cruzar con aquel señor.

Pero me encantaría no pensar en eso. Ni en el momento en el que fulanito me dijo que menganito había dicho que yo era una imbécil. Ni cuando mi jefa me gritó por haber escrito mal una orden de trabajo. Ni cuando Rakocevic hizo aquel genial gesto en el Carpena. Ni cuando mi amiga no supo guardar mi más preciado secreto. Ni cuando aquella chica desconfió de mi a pesar de haberle contado mi historia doscientas veces. Y ect, etc, etc...

No se si para vosotros será igual de dificil. Para mi es algo casi imposible. Y me da pena tener que desperdiciar tiempo en este tipo de cosas. Me gustaría poder decir: "Paso, yo he sido educada", "no te voy a contestar mal a un ataque", "no voy a darte el placer de verme enfadada", "no voy a pensar mal, solo voy a olvidarlo"

Es una buena meta la de mi compañera, me apunto a su tren. Aunque por ahora no esté resultando. ¿Qué pensáis sobre ello? ¿Os pasa lo mismo? ¿Os enfadáis y le dais importancia a cosas que realmente no tienen por qué tenerla?

No se si me explico: Saludos.
Última edición por Verde_Sutil el 17 Sep 2008, 17:11, editado 1 vez en total.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

por Arnaldo » 17 Sep 2008, 17:08

Sin duda es un buen objetivo, pero muy difícil de alcanzar, a mí me cuesta muchísimo, supongoq que tiene que ver con mi carácter.

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

Re: Una buena meta

por Hugo » 17 Sep 2008, 17:13

Verde_Sutil escribió:Tras cinco minutos eternos, blasfemando dentro de mi vehículo, decidí dejar caer mi coche


Tu problema es no bajarte del coche pasados 10 segundos, y decirle simplemente "perdona, pero usted está entrando en la calle y yo casi estoy fuera, ¿podría dejarme pasar?". Comerse las cosas es mucho más desagradable que tratar de arreglarlas con calma y buenos modales.

Por otra parte, si de verdad en esa calle sólo pasa uno, debe haber sentido único, así que uno de los dos iba en dirección contraria. Eso hacía más sencillo aún decidir quién tenía que apartarse.

Verde_Sutil
Mensajes: 5400
Registrado: 09 Feb 2006, 16:30
Ubicación: MÁLAGA

por Verde_Sutil » 17 Sep 2008, 17:15

No es de sentido único. Es la única calle para entrar y salir de mi urbanización. Los coches aparcan a la derecha. Y sólo pasa uno.

De todas formas, no es la cuestión por la que abro este hilo, es un ejemplo. Gracias.

mersey
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2007, 18:11
Ubicación: ...te favorece tanto estar callada...

Re: Una buena meta

por mersey » 17 Sep 2008, 17:19

Hugo escribió:
Verde_Sutil escribió:Tras cinco minutos eternos, blasfemando dentro de mi vehículo, decidí dejar caer mi coche


Tu problema es no bajarte del coche pasados 10 segundos, y decirle simplemente "perdona, pero usted está entrando en la calle y yo casi estoy fuera, ¿podría dejarme pasar?". Comerse las cosas es mucho más desagradable que tratar de arreglarlas con calma y buenos modales.

Por otra parte, si de verdad en esa calle sólo pasa uno, debe haber sentido único, así que uno de los dos iba en dirección contraria. Eso hacía más sencillo aún decidir quién tenía que apartarse.



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si, calles de un carril que solo las hay de sentido unico...


Aparte, como de dentro estaba el en la cuesta?¿ Quien tiene preferencia en las cuestas?¿

Es que creo que la tiene el que baja, no?¿

Yo por si acaso, siempre me aparto o acelero de manera que no quede duda de que por alli solo va a pasar el mister.









Por otro lado, enfadarse, cabrearse, indignarse forma parte de la vida, al menos de la mia, y no veo como meta deseable el dejar de enfadarme por esto o aquello.

leinad_g27
Mensajes: 4156
Registrado: 15 Sep 2002, 00:29

por leinad_g27 » 17 Sep 2008, 17:25

Yo mi filosofía en la vida se acerca a lo que has expresado: "Allá cada uno con su conciencia y yo con la mía". Así intento vivir (obviamente no es algo que consiga siempre) intentando que me afecte lo menos posible las cosas que vivo a mi alrededor mientras pienso que yo al menos he hecho lo correcto; si la otra persona ha hecho algo malo o incorrecto pues allá él y su conciencia (si tiene claro).

Un saludo

Mctherson
Mensajes: 34
Registrado: 14 Sep 2008, 23:51

por Mctherson » 17 Sep 2008, 17:27

puesss yo tengo una ley de vida que es no metas la tita en los vasos de refrescos de las personas porque luego te pegan con el puño cerrao en la cabeza

mersey
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2007, 18:11
Ubicación: ...te favorece tanto estar callada...

por mersey » 17 Sep 2008, 17:31

No, no solo iba a lo de dejar de ser como eres, que tambien, claro. Si no a que enfadarse, indignarse, incluso encabronarse forman parte del aprendizaje de la vida, son motores tan validos en segun que momentos como cualquier otro para avanzar.


Y veia evidente que hablamos dentro de unos limites.

Verde_Sutil
Mensajes: 5400
Registrado: 09 Feb 2006, 16:30
Ubicación: MÁLAGA

por Verde_Sutil » 17 Sep 2008, 17:58

Autocontrolarse. Esa es la palabra.
Sin ir más lejos nada más hay que leer algunos hilos donde la gente se pone a parir. No se conocen de nada, pero sin embargo son capaces de sacar "lo peor" cuando se enfadan.

A mi también me gustaría dejar de tomarme las cosas tan a pecho. Al menos las que son insignificantes. Pero siempre llego tarde.

10 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:44