¿Es más simpática la gente del sur en realidad?
La vida al margen del deporte (la hay)

185 mensajes
Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

por Mocho » 17 Sep 2008, 17:26

Dawson Leery escribió:
Mocho escribió:
Xino_Almeria escribió:Y los del centro ? :?

Los peores.

A mí los andaluces en general me parecen unos mentirosos y gente de poco fiar.

Mira por ejemplo. dortmunder me prometió el otro día que ayer estaríamos jugando al pádel a eso de las ocho. El lunes me llama pa decirme que no ha podío coger pista, que ya la había pillado algún vecino suyo y que no podía ser. Los andaluces son ineficientes, vagos e intempestivos, además de graciosillos de poca monta y gente de poco fiar.

Un vasco no te hace eso. Cuando quedo con matthau me está esperando en el lugar y hora apropiados, con adelanto si cabe y habiendo reservado lugar donde vamos a comer o cualquier otro particular. Con él no hay sorpresas. Sabes que lo que te promete es verdad. De hecho, matthau no necesita móvil porque su palabra es su SMS. No necesita más.

Y ya si quedas con Hugo, flipas. Hugo llega a la hora, puntual como un reloj. Si hemos quedado a la una, su puntualidad es británica. A la una está apareciendo en el exacto lugar donde hemos quedado.

Lo que pasa es que madrileño no nace cualquiera.

People are about as happy as they make their minds up to be.
Dortmunder es andaluz?joder, cada vez estoy más convencido de que no hay nada decente fuera de nuestras fronteras.
ImagenImagen

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

por Hugo » 17 Sep 2008, 17:26

Dawson Leery escribió:Y ya si quedas con Hugo, flipas. Hugo llega a la hora, puntual como un reloj. Si hemos quedado a la una, su puntualidad es británica. A la una está apareciendo en el exacto lugar donde hemos quedado.

Lo que pasa es que madrileño no nace cualquiera.


Ya, ni yo.

Marko Milic
Mensajes: 3521
Registrado: 05 May 2002, 22:02

por Marko Milic » 17 Sep 2008, 17:40

greg luganis escribió:son más felices porque les subvencionan los libros del cole con dinero de otros que sí tienen que acoquinar


Eso es, y tenemos la sonrisa permanente porque sabemos que estaremos de por vida chupando del bote de los catalanes. PRINGAO!!

mersey
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2007, 18:11
Ubicación: ...te favorece tanto estar callada...

por mersey » 17 Sep 2008, 17:46

A mi me gustaria poder ser independiente de andalucia occidental, y ya despues ver yo mismo si me arrejunto con algunos de por alli. Lo de hacer causa comun con esa gente me repatea, porque ademas son los culpables de la mayoria de topicos que nos caen encima.



Y de buena parte de los malagueños y cordobeses, tres cuartas de lo mismo.

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

por matthau » 17 Sep 2008, 19:24

Dawson Leery escribió:Un vasco no te hace eso. Cuando quedo con matthau me está esperando en el lugar y hora apropiados, con adelanto si cabe y habiendo reservado lugar donde vamos a comer o cualquier otro particular. Con él no hay sorpresas. Sabes que lo que te promete es verdad. De hecho, matthau no necesita móvil porque su palabra es su SMS. No necesita más.


Se agredece el elogio. Porque la puntualidad sigue siendo una virtud, ¿no?

Un saludo.
Imagen

Iwannabeadored
Mensajes: 50758
Registrado: 19 Jul 2005, 19:28
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 17 Sep 2008, 20:13

bueno, en lugar de abrir un hilo nuevo, comentare mis pareceres sobre sevilla y su hosteleria en este hilo, si me lo permiten.






-un fin de semana en sevilla-experimentando con su hosteleria (ladrillazo)

como comentaba antes, pase el ultimo semana en la bella sevilla, ciudad imponente, historica y maravillosa. pero no me voy a centrar en las virtudes por todos conocidas, sino en las miserias de la hosteleria de la ciudad. realmente no se ni los nombres de los sitios en los que estuvimos ni la zona, pero tampoco creo que haga mucha falta. digamos que todos estaban por la zona turistica, alcazares, etc.

llegamos el viernes al mediodia y acto seguido nos juntamos con nuestro "anfitrion", un amigo de santander que se casaba al dia siguiente con una sevillana cantabrizada. estuvimos tomando unos finos y un par de tapas (habia una que era una especie de vinagreta y otra que eran pimientos con bonito) bastante sabrosas. pero eramos un grupo algo numeroso (8 personas) y hambriento, asi que decidimos meternos en un bareto de tapeo que, al parecer, tiene bastante fama. una vez alli, uno que ha sido camarero, no pudo si no admirar la destreza y talento de los caballeros que alli atendian. uno de ellos era especialmente magnifico: un tio al que le pones solito en la barra de un bar en madrid o santander y te lo lleva con mas solvencia que cuatro mozalbetes juntos. le faltaban la mitad de los dientes (con esta referencia los sevillanos tal vez sepan de quien hablo) pero no le impedia tener una cara y un desparpajo espectacular. el caso es que ibamos sedientos y hambrientos, asi que le pedimos unas cervezas y nos disponiamos a pedir unas tapas, cuando el hombre nos dijo que no nos preocuparamos que el nos sacaba las tapas ahi abundantes. y en lugar de tapas individuales (que era lo que queriamos) el amigo nos saco tres platos. seguimos cerveceando, llega la hora de pagar, y oh! sorpresa, nos meten un sartenazo de tres pares de cojones. claro, la racion a 12 o 14 pavos, y no especialmente abundantes. si tenemos en cuenta que la tapa salia a 1 euro o 1,50, pues digamos que nos podriamos haber tomado tres o cuatro tapas por cabeza, suficiente para salir bien comidos del sitio. primera "estafa" (resuena en mi cabeza ese "vosotros tranquilos que yo os saco de comer aqui abundante y bueno"). eso si, todo ello entre pisha, quillo, mi arma y que arte tienes.

viernes por la noche:
nos vamos a cenar a otro sitio en menendez pelayo. pedimos 6 cervezas y nos sacan 8. no pasa nada, yo me bebo dos (esto fue una tonica durante todo el fin de semana). pedimos algo para picar, nos sacan unos chopitos y unas frituras aceptables. nos quedamos con hambre, y preguntamos al camarero que que nos recomienda. nos recomienda fritura del campo (mu rico quillo, con calabacin, pepino, dos o tres verduras mas, y gambas). aun estamos buscando las gambas entre tanto rebozado. vuelve el camarero con otra racion sin que la hubieramos pedido. le decimos que "no, gracias". viene otro camarero con otras dos cervezas: "bueno, ya me las bebo yo". salimos de alli borrachos pero contentos. nos la han intentado colar un par de veces, y una de ellas lo han conseguido.

sabado al mediodia: parecido al viernes, tomamos la misma zona e intentamos buscar algun sitio donde comer. la zona esta petadisima, y tras andar durante una hora, volvemos al sitio donde habiamos quedado para tomar la primera, ya que habiamos leido que tenia un menu bastante apaniado y a buen precio. no hay sillas suficientes asi que unos nos sentamos dentro y otros fuera. LA ESQUINA se llama el sitio en cuestion, esto si que lo recuerdo. el camarero, dicharachero, vacila a los guiris desde la puerta. un amigo le pregunta si se puede fumar y el hombre le dice que hasta porros. y que si no tiene, el se los consigue, "je je je je je". el grupo de dentro va pidiendo cosas para comer y les dicen que tienen que acercarse a la barra a buscar las raciones: trabajar cansa, claro. nosotros nos sentamos afuera y pedimos tres menus bien sencillitos: ensalada mixta y lomo con patatas. al cabo de 10 minutos nos sacan la ensalada, muy particular ella: un cogollo de lechuga en un lado, un tomate cortado en cuatro en el otro, y cuatro cachos de pepino en el otro. "sera una forma moderna de presentarlo", pensamos. a todo esto no nos sacan las bebidas, asi que voy a decirselo a nuestro camarero (a partir de ahora le llamaremos "pishi"), que departia amistosamente con su compi dentro de la barra. "pishi, toma, llevatelas tu, anda". me las llevo con buena cara, pero me empiezo a mosquear. acabamos la ensalada, y alli no aparece nadie con el segundo plato. al final aparece pishi, le pedimos el segundo plato y lo marcha justo en ese momento, con dos cojones. al cabo de cinco minutos vuelve con carne estofada con patatas... cuando, recuerdo, habiamos pedido lomo con patatas. se me hinchan las pelotas. a mi me gusta el estofado asi que no me importa, pero le pregunto a uno de mis amigos si prefiere el lomo y me dice que si. llamo a pishi y le digo que le habiamos pedido lomo con patatas, no carne guisada. "pishi, pero si eso es lomo pero de otra manera, je je je je". los cojones me van a explotar. le digo que he sido cocinero antes que fraile y que de que cojones va: se que nos ha sacado la carne que YA estaba hecha en lugar de hacer los filetes como le habiamos pedido, y que si no quiere sacarnos los filetes que nos diga que solo queda estofado que nos lo vamos a comer igual. "je je je, que jodido er pishi". mis amigos y amigas flipan con el pajaro, y se mantienen callados para no decirle una burrada. el tio se lleva uno de los platos y vuelve al cabo de cinco minutos con el lomo. luego nos trae el postre y el cafe entre "pishis", te pareces a bunbury y demas cachondeitos, a pesar de que yo se las tiraba envenenadas. al final nos vamos de alli bastante indignados, riendonos pero francamente avergonzados.

sabado por la noche: despues de la boda nos llevan a un cortijo para el coctail, la cena y el copeo. todo bastante bien organizado, pinchitos, manzanilla y jamon del bueno, y buen trato. llega la cena, y cuando sacan el segundo plato (solomillo al pedro ximenez o similar) esta medio frio. bueno, no pasa nada. llegan los cafes, pido un cafe solo, lo dejo "enfriar" durante un par de minutos y cuando voy a probar a ver si esta bebible, resulta estar completamente frio. hay que comentar que la cena era al aire libre y no hacia precisamente frio. 27 o 28 grados. comento a una amiga que "que rapido se me ha enfriado el cafe", pensando que tal vez, debido a mi borrachera, los dos minutos en realidad han sido quince; pero me confirma que no, que es que el cafe salio frio. obviamente no soy quien para decir nada, pero alucino. es decir, mi amigo esta pagando 100 o 150 pavos el cubierto (para 200 y pico personas) y se permiten sacar la carne y el cafe frios. del resto de la noche, sin queja.

domingo por la manana: salimos del hotel a las 12 y nos vamos a la terraza de la cafeteria de abajo a desayunar. unos amigos que ya estaban ahi desayunan patumaca. una amiga rezagada lo ve, va a la barra (porque no tomaban nota en la terraza, claro) y pide pan con tomate tambien para ella. al cabo de cinco minutos viene la camarera y le planta un plato con dos tostadas y con unas rodajas de tomate por encima. mi amiga flipa. se va a la barra a preguntar la razon por la que no le habian puesto el tomate de la otra manera, y la camarera le contesta con un solemne "es que ahora ya no vamos a batir mas tomate" (13 horas del domingo y ni dios por la calle, se conoce que estaban cansados). pagamos y nos marchamos.

por ultimo, ya por la tarde, pillamos unos taxis para ir a la estacion y en uno de los taxis pagamos 3,50 euros mas que en el otro, porque nos cobran un suplemento de noseque. ole! pillamos el tren y nos vamos hacia madrid. nos vamos contentos ya que lo hemos pasado de putisima madre, pero muy avergonzados por lo que hemos tenido que soportar.

y esta es, grosso modo, mi experiencia en sevilla durante el fin de. y pienso que si esto me lo hacen a mi, que no haran a los turistas extranjeros ?

y, como dije antes, cria fama y echate a dormir, o llorar, o mejor sal corriendo.

Avatar de Usuario
mgonzar
Mensajes: 4647
Registrado: 17 Ago 2004, 21:01

por mgonzar » 17 Sep 2008, 20:22

Son muy majos,muy serviciales y amables. Pero no trago a aquellos que se meten demasiado en el papel de andaluz-gracioso y que resultan pedantes, cargantes...
-------------------------------------------------------------------------------
Imagen

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

por matthau » 17 Sep 2008, 20:31

Habrá excepciones, supongo.
Imagen

Caotic girl
Mensajes: 9858
Registrado: 05 May 2005, 01:32
Ubicación: Málaga

por Caotic girl » 17 Sep 2008, 20:48

Pero lo cuentas como si solo pasara en Sevilla, tiene tela.

El lugar en el que peor he comido y peor me han tratado recientemente ha sido en plena Plaza Mayor en Madrid, tócate. Con aquello a reventar y un trato tal que la gente se levantaba y se iba sin pagar a mitad de la comida.
Los camareros les gritaban a los clientes, literal. No había visto algo así en mi vida. Me dieron ganas de levantarme cuando se ensañó especialmente con un guiri que iba solo y por lo que parece era realmente tímido, porque en una de las regañinas que el camarero le profirió el chico agachó la cabeza y se puso a comer calladito y rojo como un tomate, le faltó el canto de un duro para echarse a llorar. Y encima luego paga.
Tres horas allí sentados para un puñetero plato de espaguetis y dos de calamares, pagamos una pasta y no he comido y me han tratado peor en mucho tiempo.
De allí sí que salí avergonzada de la impresión que daremos, porque la mayoría eran turistas.
Pero evidentemente esto no es lo normal, pero lo hay mucho.

Este verano he pasado unos días en Sevilla y he visto de todo, aunque no tan exagerado como lo que cuentas. De todas formas creo que lo único que tenías que decir es que tú no habías pedido eso y punto, pero en cambio aceptábais toda cerveza que llevaran a vuestra mesa, pues qué quieres. También uno de los taxis que cogimos con la charla y la historia nos cobró una pasta, pero mejor no hablar de los taxistas porque estos en cada ciudad le echan más jeta al asunto.

Lo que quiero decir es que casos como los que cuentas desgraciadamente cada vez son más normales en un país muy orientado al turismo, tanto dentro como fuera de Andalucía.
.

[img]http://i40.tinypic.com/de0dht.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/5/8/58467317.jpg[/img]
.

Iwannabeadored
Mensajes: 50758
Registrado: 19 Jul 2005, 19:28
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 17 Sep 2008, 21:03

sobre lo que comentas, si, le dices que no has pedido eso y tal cual. pero oye, hacer eso durante tres dias acaba cansando. maxime cuando sabes que lo estan haciendo adrede para timarte. en todo momento mantuvimos una educacion que esos impresentables no merecian. y cuando nos pusimos serios, se seguian riendo. pues no, por ahi no paso.

sobre las cervezas, me las bebi porque no me importaba y porque al fin y al cabo las iba a pedir al cabo de cinco minutos. ten por seguro que si no me apetece no me las bebo. pero vamos, que eso me parece pecata minuta entre todo lo que he contado.

seguro que no es en el unico sitio en el que ocurren estas cosas, pero yo no he flipado tanto en mi vida, y he trabajado en el sector y me gusta mucho salir de tapeo, cerves y cenas.





anexo:


domingo al mediodia: nos metemos en el primer burguer que encontramos, para comer algo rapido y barato. no exagero si digo que el chico que nos atendia (muy correcto, pero un inutil al fin y al cabo) nos trajo cinco veces los platos equivocados. estos son algunos de los casos:

- merluza en lugar de san jacobos.
- un amigo mio pidio una hamburguesa con patatas, le preguntaron (no se por que, le verian hambriento) si las queria dobles, dijo que no, y a los cinco minutos le trajeron un plato a rebosar de patatas. pregunto si esas eran las normales y le dijeron que eran dobles.
- otro de mis amigos pidio un plato combinado. se lo trajeron. al cabo de cinco minutos, cuando aun no habia terminado, se lo volvieron a traer.

no se si en alguno de los casos lo hicieron adrede o es que simplemente los chavales no daban para mas, pero mucha tela.

Caotic girl
Mensajes: 9858
Registrado: 05 May 2005, 01:32
Ubicación: Málaga

por Caotic girl » 17 Sep 2008, 21:33

Iwannabeadored escribió:sobre lo que comentas, si, le dices que no has pedido eso y tal cual. pero oye, hacer eso durante tres dias acaba cansando. maxime cuando sabes que lo estan haciendo adrede para timarte. en todo momento mantuvimos una educacion que esos impresentables no merecian. y cuando nos pusimos serios, se seguian riendo. pues no, por ahi no paso.

sobre las cervezas, me las bebi porque no me importaba y porque al fin y al cabo las iba a pedir al cabo de cinco minutos. ten por seguro que si no me apetece no me las bebo. pero vamos, que eso me parece pecata minuta entre todo lo que he contado.

seguro que no es en el unico sitio en el que ocurren estas cosas, pero yo no he flipado tanto en mi vida, y he trabajado en el sector y me gusta mucho salir de tapeo, cerves y cenas.

[...]


La verdad es que sí, ya hay que andarse con ojo hasta para salir a comer.
Pero yo creo también que has tenido bastante mala suerte, lo que cuentas ya no es normal... con razón estás alucinando :D

Aquí en Málaga también les he hecho la cruz y la raya a algunos restaurantes/bares por cosas como las que dices. En el último le echaron a mi hermano una ensalada en la cabeza después de ponernos tres veces en la mesa tres platos de patatas y no haber pedido ninguno. Al final el último que nos trajeron nos lo comimos, pero no lo pagamos, obvio. Por lo visto el camarero era nuevo y no controlaba la bandeja. Fue surrealista ver a mi hermano chorreándole el aliño por el cogote.
.

[img]http://i40.tinypic.com/de0dht.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/5/8/58467317.jpg[/img]
.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

por Mocho » 17 Sep 2008, 21:34

Iguana, está claro que os tomaron por tontos, es lo normal cuando vas a las zonas turísticas. Tal vez con menos cara, pero en todos lados intentan hacerlo. En Granada existe una cultura de tapa como algo abundante y gratuito que viene siempre complementando tu cerveza, en Jerez no. Pues bueno, me llevé a mi compañero de piso a Jerez las navidades pasadas (el brasileño con el que vivía el año pasado) y salimos un día por allí y le advertí "en Jerez no hay tapas. Bueno, las hay pero se pagan a parte y bastante caras". Se lo volví a advertir varias veces...y fuimos a un bar y me dijo "yo pido la cerveza" y vuelve muy contento porque el camarero "nos ha ofrecido una tapa con la cerveza", me puse a reirme...un pan con anchoas, quesito, había puesto aceitunitas y alguna cosa más y ahí tenía su tapa, y otra igual para mí. Cuando nos cobró, nos clavó 3 euros por cada tapa más el euro que costaba la cerveza.

Hay que estar bien espabilado en estos sitios y aunque lo estés a veces te la cuelan igual. Y te advierto, que en ese bar he estado yo muchas veces y nunca nos han invitado a una tapa, porque saben que yo al ser de allí, no me la cuelan. Ten en cuenta que tú vas y te la cuelan un par de veces y te vas indignado, pero luego hay a otros que se la cuelan cinco o seis veces y encima ni se coscarán o pensarán que ha sido problema suyo.

Lo del problema del catering de la boda de tu amigo pues...problema del catering, no de Sevilla.
ImagenImagen

superninio
Mensajes: 31156
Registrado: 26 Nov 2004, 18:16
Ubicación: ...te favorece tanto estar callada...

por superninio » 17 Sep 2008, 21:55

La hosteleria en Andalucia, o mas bien, en Costas(sobretodo Sol y hacia el oeste) y Sevilla, la hosteleria de clase media hacia abajo, entró hace mucho tiempo en la complacencia y en el timo continuo.


Negarlo, hacerlo extensible a otros lugares, relativizarlo, decir que son anecdotas...es no conocer el percal.
[quote="Caotic girl"][quote="superninio"][quote="Caotic girl"]
[quote="superninio"][/quote]
Y dale :D
[/quote][/quote]
Bonico es poco... :amor:[/quote]:amor:[/quote]
[img]http://i42.tinypic.com/i27v5y.jpg[/img]

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

por matthau » 17 Sep 2008, 22:11

Coño, al final el tópico va a ser verdad y todo.

Eso que contáis no pasa en el País Vasco -por regla general. De hecho, lo más frecuente es que se establezca un pacto tácito entre el cliente y el hostelero de modo que éste no lleva la cuenta de lo que consume el cliente y aquel, cuando pregunta qué se debe, recibe otra pregunta por respuesta: "¿qué has tomado?". Por extraño que parezca, el cliente suele decir la verdad.

Sobre la rapidez, eficacia y otras virtudes, para qué contar.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

por Mocho » 17 Sep 2008, 22:19

superninio escribió:La hosteleria en Andalucia, o mas bien, en Costas(sobretodo Sol y hacia el oeste) y Sevilla, la hosteleria de clase media hacia abajo, entró hace mucho tiempo en la complacencia y en el timo continuo.


Negarlo, hacerlo extensible a otros lugares, relativizarlo, decir que son anecdotas...es no conocer el percal.
No estoy de acuerdo, he ido muchas veces a Sevilla, vivo en Granada, he estado en Málaga y Fuengirola muchísimas veces, en Cádiz y Jerez también y NUNCA jamás me han timado, más allá de un precio excesivo en algún sitio en Málaga y Fuengirola y alguna mala experiencia con algún camarero particular que ni siquiera recuerdo, pero por lo demás diría que en Andalucía el tema de bares no es nada escandaloso. Peor me han tratado en Toledo y Madrid, por ejemplo.

Lo que pasa es que si os ven cara de tontos, que la teneis, pues os timan, pero aquí y en Pekín, pazguatos.
ImagenImagen

Harlemeer
Mensajes: 5975
Registrado: 28 Oct 2006, 22:07

por Harlemeer » 17 Sep 2008, 22:23

No estoy de acuerdo, he ido muchas veces a Sevilla, vivo en Granada, he estado en Málaga y Fuengirola muchísimas veces, en Cádiz y Jerez también y NUNCA jamás me han timado, más allá de un precio excesivo en algún sitio en Málaga y Fuengirola y alguna mala experiencia con algún camarero particular que ni siquiera recuerdo, pero por lo demás diría que en Andalucía el tema de bares no es nada escandaloso.


Lo mismo digo. No recuerdo ninguna experiencia de timo en un bar ni problemas de ese tipo con camareros en ningún sitio.
Aunque claro, en mi caso es que no voy pidiendo raciones de jabugo ni langostinos, así que habría que ser muy malnacido para timarme por un bocadillo de panceta y una caña.

Alguna ventaja tenía que tener ser pobre y además parecerlo.

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 17 Sep 2008, 22:25

matthau escribió:Eso que contáis no pasa en el País Vasco -por regla general. De hecho, lo más frecuente es que se establezca un pacto tácito entre el cliente y el hostelero de modo que éste no lleva la cuenta de lo que consume el cliente y aquel, cuando pregunta qué se debe, recibe otra pregunta por respuesta: "¿qué has tomado?". Por extraño que parezca, el cliente suele decir la verdad.


Eso pasa en Madrid también bastante al menos en los bares "de barrio", lo que aveces es incomodo porque tras varias rondas hasta yo dudo que llevo encima.

PD: a mi no me han tratado de timar en Sevilla, pero vamos en Jaen, Cadiz o Granada tampoco.
Última edición por Anibal el 17 Sep 2008, 22:27, editado 1 vez en total.

superninio
Mensajes: 31156
Registrado: 26 Nov 2004, 18:16
Ubicación: ...te favorece tanto estar callada...

por superninio » 17 Sep 2008, 22:26

Mocho escribió:
superninio escribió:La hosteleria en Andalucia, o mas bien, en Costas(sobretodo Sol y hacia el oeste) y Sevilla, la hosteleria de clase media hacia abajo, entró hace mucho tiempo en la complacencia y en el timo continuo.


Negarlo, hacerlo extensible a otros lugares, relativizarlo, decir que son anecdotas...es no conocer el percal.
No estoy de acuerdo, he ido muchas veces a Sevilla, vivo en Granada, he estado en Málaga y Fuengirola muchísimas veces, en Cádiz y Jerez también y NUNCA jamás me han timado, más allá de un precio excesivo en algún sitio en Málaga y Fuengirola y alguna mala experiencia con algún camarero particular que ni siquiera recuerdo, pero por lo demás diría que en Andalucía el tema de bares no es nada escandaloso. Peor me han tratado en Toledo y Madrid, por ejemplo.

Lo que pasa es que si os ven cara de tontos, que la teneis, pues os timan, pero aquí y en Pekín, pazguatos.


Llevas toda la tarde insultandome sin mas. Supongo que debe haberte dejado la novia o que tu casero de nuevo se ha aprovechado de ti. Pero vamos, que supongo que eso de lo que hablas, la cara de tontos que tenemos o tiene la gente, la tiene igual en todos lados: el por qué de los timos mas frecuentes en unos sitios que en otros te sera misterioso...

No me voy a poner aqui a hablar de mis experiencias, de las tuyas, de lo listo que eres o de la cara que tienes.

Aparte de que lo que hablas, es un rasgo mas de esa parte ASQUEROSA DE LA PEOR ANDALUCIA:


El ignorante que se recrea en lo "primos" que son los otros.


Las costas andaluzas, sevilla y asi, en general, albergan muchisimo mas tanto por ciento de caraduras en negocios hosteleros que otras zonas de andalucia y españa, y encima por motivos obvios; que no tengas capacidad o experiencias para verlo no es culpa mia.
[quote="Caotic girl"][quote="superninio"][quote="Caotic girl"]
[quote="superninio"][/quote]
Y dale :D
[/quote][/quote]
Bonico es poco... :amor:[/quote]:amor:[/quote]
[img]http://i42.tinypic.com/i27v5y.jpg[/img]

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 17 Sep 2008, 22:26

matthau escribió:Coño, al final el tópico va a ser verdad y todo.

Eso que contáis no pasa en el País Vasco -por regla general. De hecho, lo más frecuente es que se establezca un pacto tácito entre el cliente y el hostelero de modo que éste no lleva la cuenta de lo que consume el cliente y aquel, cuando pregunta qué se debe, recibe otra pregunta por respuesta: "¿qué has tomado?". Por extraño que parezca, el cliente suele decir la verdad.

Sobre la rapidez, eficacia y otras virtudes, para qué contar.

Un saludo.



El otro día fuimos a comer al Don Gabriel, en Vitoria. Es un restaurante (que he de incluir en el post de "Queremos comer") de polígono industrial pero con una calidad y cantidad en los platos que no van para nada acordes con el precio final. Resultado: Está lleno de Lunes a Domingo de 6 de la mañana a 1 me la madrugada.
Pues fue un comentario generalizado en la mesa el "hay que ver cómo andan las camareras" y otros comentarios en los que se cambiaba el verbo "andar" por otros. Y más de un amigo sacó a la luz eso de: "tenían que venir aquí los de..." Conil, Cádiz, Benalmádena, Marbella, Málaga, Vilanova i la Geltrú, Sitges... es decir, varios de los destinos que hemos tenido estas vacaciones.

Que no digo que sea mejor ni peor. Simplemente aquí vivimos a otro ritmo.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Kaukonen
Mensajes: 4222
Registrado: 13 Ene 2004, 23:28

por Kaukonen » 17 Sep 2008, 22:54

matthau escribió:Eso que contáis no pasa en el País Vasco -por regla general. De hecho, lo más frecuente es que se establezca un pacto tácito entre el cliente y el hostelero de modo que éste no lleva la cuenta de lo que consume el cliente y aquel, cuando pregunta qué se debe, recibe otra pregunta por respuesta: "¿qué has tomado?". Por extraño que parezca, el cliente suele decir la verdad.



Paso de quotear al cretino del iwanna (cretino por lo que demuestra en el foro, no por lo que cuenta, que en muchas cosas tiene razón) y me centro en matthau para criticar otra faceta de muchos andaluces, entre los que por desgracia me incluyo.

Esto que cuentas lo solemos aplicar en nuestro bar. Es curioso que el 95% de los clientes tratan de engañarte, y más curioso aún es que de ese 95% que trata de engañarte, el 90% son clientes habituales. Se da la circunstancia de que los clientes no habituales son los que muestran más respeto y comprensión con el que está detrás de la barra.
Pero a diferencia de lo que sucede en el País Vasco, aquí no nos queda más remedio que llevar la cuenta de los tipos éstos, eso sí, siempre mentalmente.

Hay un viejete, muy majo él, que todos los domingos por la mañana va a tomarse solo sus vinitos de pitarra extremeños (asqueroso, por cierto) y siempre actúa igual: suelta dos euros en el mostrador para que le cobremos, y acto seguido, nosotros siempre actuamos igual: "¿Cuántos han sido?" es la pregunta de rigor. Pues bien, a pesar de que tan sólo son a 50 céntimos, ¡el nota siempre se quita un vino! y te dice directamente el dinero que te tienes que cobrar en vez de los que se ha bebido. Los días que voy a currar y me toca cobrarle, siempre actúo igual: como sé que se cree que me ha engañado cuando me dice la cifra equivocada, y al verlo marchar, siempre termino con un expresivo "¡no se vaya usted! ¡tómese otro!" y el nota más ancho si cabe, se lo bebe como si estuviese bebiéndose el mejor vino del mundo y no la mierda rancia que le servimos a los viejos.

Qué asco de región, macho. :?

185 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:54