Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 11 Sep 2008, 11:09

Lo refloto, a ver si por la mañana hay algún francfortés.

Y ya de paso, pongo los que he encontrado como los más típica y extendidamentemente famosos. Como no, gracias al gordo de los neúmaticos, la güisquipedia y el canal mujer de terra.

Imagen
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Sep 2008, 10:56

Bueno, pues al final y después de sendos regates a mi jefe, en los que trató de meterme a cenar en un chino, depués de haber comido en todo el día una salchicha ajquerosa, conseguí llegar a una de las sidrerías recomendadas en todos lados, y que postee el otro día.

Las fotos son de la güé, ya que pasaba explicarle a mi jefe que le estaba haciendo fotos a una sidrería, para usar parte de mi tiempo laboral remunerado en recomendaciones gatronómicas. :P

Apfelwein Wagner

Schweizer Straße 71
D-60594 Frankfurt am Main

Phone +49 (0)69 / 61 25 65
Fax +49 (0)69 / 61 14 45

OPENING HOURS
daily from 11:00 a.m. until midnight

http://www.apfelwein-wagner.com/

Imagen


Imagen

Imagen

Sitio con aspecto bastante auténtico, predominio de "locals", y menos turistas de lo que me pensaba antes de ir. Se accede a través de un patio cubierto mediante lona, que resulta un preludio bastante aproximado del bullicioso local interior, una vez consigues mesa (en nuestro caso compartida con 6 alemanas tardotreintañeras) el servicio es bastante más rápido de lo que podría parecer por la cantidad de clientela y tamaño del local, además de muy agradable y servicial. Mesas y asientos de madera, servilletas de papel y cristalería que perfectamente podría ser de la abuela, terminan de ambientar el local.

En cuanto al comercio y bebercio, llama la atención que no hay cerveza en la carta, teniendo que optar por sidra (extrañamente el 95% de la clientela se decanta por pedir sidra en una sidrería), vino (poco y caro) o bebidas sin alcohol (pues eso, sin alcohol), en cuanto a la comida, predominio de platos combinados (a la alemana) de un aspecto bastante normal, cerdo asado y salchichas. En nuestro caso optamos la costilla de cerdo (a partir de 8€, ya que depende del peso exacto de la pieza) al horno, y codillo (a partir de los 12€), ambos realmente ricos, sabrosos, en su punto y nada grasientos, y que extrañamente, digerí a la perfección, a pesar de mis problemas estomacales. Además de cantidad suficiente, ya que a pesar de llevar todo el día con un frankfurt más bien pequeño (y el desayuno del avión), y llevar desde las 3:30 de la madrugada sin parar (carretera, avión, feria, turismo etc.) sobró aun un buen trozo de codillo.

Total: de las costillas(acompañado de sauerkraut), el codillo (acompañado de patatas al horno, también bastante ricas), una jarra de sidra y una copa de vino. 32 €.

Bastante recomendable, por tipicismo y comida muy digna.
Última edición por lair el 23 Sep 2008, 17:34, editado 1 vez en total.
Imagen

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 22 Sep 2008, 11:09

¿Quien pagó?

:mrgreen:

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Sep 2008, 11:22

:D

No, pues salió contento (lo mismo esteraba una estocada), esta mañana me ha vuelto a recordar lo que le gustó sitio.
Imagen

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

por corrozivo » 22 Sep 2008, 20:05

Hola compañeros.

¡¡Me voy de viaje, por fin!!

Esta semana me voy a Cazorla, Úbeda y Baeza.
Es el viaje más realizado del mundo, creo (digo la dupla Úbeda-Baeza). A todo el mundo (no es broma) al que le he dicho donde voy me comentan que ya han estado, muy bonito, dicen.


Así que espero que alguien me recomiende algo interesante. Por favor sugerencias. Gracias.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 22 Sep 2008, 22:39

Voy con 1 recomendación buena y barata para desayunar, almorzar, comer, merendar o cenar en Vitoria:

Bar-Restaurante Don Gabriel.
Avenida Los Olmos, 1
En el polígono industrial de Zurbano, muy cerca del Buesa Arena (donde juega el TAU) y del complejo deportivo Gamarra.
Enlace al mapa

Tfno.: 945 257 418


Está abierto de Lunes a Jueves, de 6 de la mañana a 10 de la noche. Los Viernes y Sábados, abren de 6 hasta cerrar. Los Domingos está cerrado todo el año y en Agosto no abre los Sábados noche.

Es un restaurante de hamburguesas, sandwiches, bocatas y platos combinados tamaño pit bull. La carta cuenta con unas 15 hamburguesas, 58 platos combinados, 15 sandwiches.... Es exagerado.
Por ejemplo, os digo el contenido del plato combinado "Don Gabriel": Una bola de ensaladilla rusa, otra de ensaladilla de chatka, patatas fritas, huevo frito, pimientos rojos, filete (de unos 400 gramos), una brocheta de pincho moruno y otra de mini sepias. Precio del plato: 12 euros y pico.
Las hamburguesas tienen un diámetro de unos 22 cm y cuesta, la más cara, alrededor de 7 - 8 euros.

Sirven un tinto de Rioja más que aceptable y el agua en botellas de litro y medio.

El servicio es buenísimo, rápido y agradable.

La pena es que está un poco alejado de la ciudad, pero en taxi se llega desde el centro en 10 minutos y cuesta unos 4-5 euros.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 23 Sep 2008, 08:21

:botar:

A ver que dicen los madrugadores de Cazorla y demás.
Imagen

prometeoraul
Mensajes: 2538
Registrado: 13 Ene 2006, 23:43
Ubicación: por los Cerros de Úbeda

por prometeoraul » 23 Sep 2008, 08:45

En Ubeda no te pierdas el Restaurante Asador Al Andalus, precioso lugar con muy buen servicio y muy buena comida, sobre todo las carnes ( Claro está) y los postres.
Recomendacion Solomillo Al Andalus con Salsa de Foie y reduccion de Pedro Ximenez o algo asi buenisimo!!
http://www.restauranteasadoralandalus.com/ui/galeria.aspx

Tambien estaría bien visitar el Meson Gabino o el Restaurante Betula ;

En Baeza recomiendo " La Gondola" donde he comido el mejor cochinillo que he probado jamas;

En Cazorla puedes ir a " El Parral" donde debes probar la trucha y la carne de monte;

"Restaurante Coto del Valle" es un sitio muy bueno tambien para las carnes de la tierra y si tienes que probar un plato casero , te diré dos palabras GACHA MIGA

Espero haber aportado algo de ayuda , me gusta mucho la comida y espero integrame en este magnifico post
Bon apetit
POR QUE TODOS LOS JUGONES SE RIEN IGUAL?!
EL ORO Y PURPURA VOLVERÁ A REINAR EN LA NBA

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 23 Sep 2008, 09:17

Más o menos, ¿sobre que precios hablamos?, por incluirlos en el índice.

Gracias.
Imagen

prometeoraul
Mensajes: 2538
Registrado: 13 Ene 2006, 23:43
Ubicación: por los Cerros de Úbeda

por prometeoraul » 23 Sep 2008, 10:06

Vamos a ver el Al Andalus te sale el menu a 18 € y a la carta pues entre 20-50 ya se sabe esto es mas relativo
El Meson Gabino Te sale el menu a 20 €
En la Gondola no suele tener menu es a la carta habitualmente
El Parral no hablo de primera mano asi que no puedo decir
Restaurante coto del Valle , comi hace casi 2 años y el menu estaba en 15-20 €
POR QUE TODOS LOS JUGONES SE RIEN IGUAL?!
EL ORO Y PURPURA VOLVERÁ A REINAR EN LA NBA

Lepprince
Mensajes: 1062
Registrado: 14 Sep 2008, 23:22

por Lepprince » 23 Sep 2008, 11:15

Mañana voy a Madrid a ver ganar al Sporting y no me vendría mal un sitio pa comer, por la zona de Valladolid pongamos, que no me exija alejarme mucho de la ruta y que esté bien de precio que si no la compañía me cruje.

PS Quien dice Valladolid, dice Alicante... bueno no, eso me desviaría un poco, pero vamos, en el trayecto de Asturias a Madrid, sin mucho desvío me vale.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 23 Sep 2008, 11:27

Supongo que Tordesiilas - Medina del Campo es lo que más se ajusta a tu solicitud, yo sabía de un sitio con un menú bastante bueno en Laguna de Duero, pero no merece la pena tanto desvío, si quieres andar una hora más, hace poco pusieron para El Escorial, y eso apenas supone desvío de la ruta.
Imagen

Lepprince
Mensajes: 1062
Registrado: 14 Sep 2008, 23:22

por Lepprince » 23 Sep 2008, 11:34

lair escribió:Supongo que Tordesiilas - Medina del Campo es lo que más se ajusta a tu solicitud, yo sabía de un sitio con un menú bastante bueno en Laguna de Duero, pero no merece la pena tanto desvío, si quieres andar una hora más, hace poco pusieron para El Escorial, y eso apenas supone desvío de la ruta.


Eso, Tordesillas, Medina, incluso desde Benavente ya estaría bien. En circunstancias normales me tiraría hasta Madrid pero mañana vamos a tener que parar tres o cuatro veces por causa de fuerza mayor y porque es una lata viajar con niños y tengo pánico que en una parada de esas me hagan comer un bocata de plástico-jamón y tira palante. A ver si me comentan algo porque no creo que lleguemos hasta El Escorial.

Lepprince
Mensajes: 1062
Registrado: 14 Sep 2008, 23:22

por Lepprince » 23 Sep 2008, 14:33

Patapum parriba que me juego la vida e incluso más, una comida decente

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

por corrozivo » 23 Sep 2008, 15:17

prometeoraul escribió:En Ubeda no te pierdas el Restaurante Asador Al Andalus, precioso lugar con muy buen servicio y muy buena comida, sobre todo las carnes ( Claro está) y los postres.
Recomendacion Solomillo Al Andalus con Salsa de Foie y reduccion de Pedro Ximenez o algo asi buenisimo!!
http://www.restauranteasadoralandalus.com/ui/galeria.aspx

Tambien estaría bien visitar el Meson Gabino o el Restaurante Betula ;

En Baeza recomiendo " La Gondola" donde he comido el mejor cochinillo que he probado jamas;

En Cazorla puedes ir a " El Parral" donde debes probar la trucha y la carne de monte;

"Restaurante Coto del Valle" es un sitio muy bueno tambien para las carnes de la tierra y si tienes que probar un plato casero , te diré dos palabras GACHA MIGA

Espero haber aportado algo de ayuda , me gusta mucho la comida y espero integrame en este magnifico post
Bon apetit


:botar: Gracias prometeoraul. Lo apuntaré bien, y buscaré ahora por dónde andan.

Tendré que ingeniármelas bien, como lair. Es lo que pasa por ir de viaje varias personas. Pero como mínimo espero poder ir a uno o dos sitios de los que comentas.

Me han recomendado también el Hotel Finca Mercedes, que está en La Iruela (justo ala lado de Cazorla).

"investigando" he visto que lo típico allí es caza, y pescado de río... interesante.

También me han hablado del "Rin-Ran" (Tal como suena, porque me lo han dicho por teléfono), a ver si me entero qué es.

Saludos, gracias de nuevo y os mantendré informados.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 23 Sep 2008, 18:45

Up.

A ver si alguien propone algo para Tordesillas. Me parece que Nabosky hacía mucho la ruta Lugo - Madrid, con un poco de suerte conoce algo en ese tramo.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 23 Sep 2008, 19:24

¡¡hop!!
BOICOT A DONUT - PANRICO

nabosky
Mensajes: 16767
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 23 Sep 2008, 21:46

lair escribió:Up.

A ver si alguien propone algo para Tordesillas. Me parece que Nabosky hacía mucho la ruta Lugo - Madrid, con un poco de suerte conoce algo en ese tramo.


Si que hago bastante la ruta, pero normalmente hago el viaje del tirón y pocas veces paro a comer.


En Tordesillas no conozco ningún sitio, pero un poco mas adelante si.

Casa Pinilla



En Arévalo, y apenas te tienes que desviar de la A6
Casa Pinilla

He comido ahí cuatro veces y está muy muy bien. (bueno debe de estar bien cuando una vez que encontré a mi lado a la plana mayor del PP gallego que se iban al congreso de su partido a Madrid )
El menú basicamente es Lechazo y Cochinillo.
Los cochinillos son "de casa" los crian ellos.

Normalmente suelo comer una de cochinillo y otra de lechazo "a medias" con ensalada y un Rueda Crianza de la casa, mas postres caseros y café, chupitos y salimos a unos 30 euros por cabeza.
La ración de cochinillo/lechazo debe de estar en los 15-16 euros.

Un ejemplo de una factura, de hace dos días.

Imagen


Y ahora lo mio.
Mañana me voy a Barcelona a comprar una moto y el Jueves regreso a Lugo via Zaragoza, etc. Pero a lo mejor me desvio un poquito para probar bien la moto y degustar algún plato típico. :D :D

Si me toca comer o cenar (mejor) en Zaragoza no voy a perdonar el Ternasco, aunque no pueda beber mucho pues voy sobre dos ruedas.
Última edición por nabosky el 01 Nov 2008, 11:32, editado 2 veces en total.
ImagenImagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 24 Sep 2008, 08:55

Sabía que Nabosky no nos fallaría. :)

Te pongo un extracto de lo que puse páginas atrás, dejando en lo que a ternasco se refiere.

Para verlo entero.

Vamos a ver, que ya he recopilado un poco de información, antes de nada decir que Zaragoza, como ya he dicho en alguna ocasión, no es de las mejores plazas gastronómicas, ¿Qué se puede comer bien?, desde luego, pero lo vas a pagar un poco más que otros sitios, y desde luego, encontrar un sitio donde puedas decir “joder que bien he comido” (con lo arbitrario que eso supone), por menos de 20 € y en un lugar más o menos bien situado, es bastante, bastante difícil. Encontrar sitios donde se pueda decir, “bueno, me he alimentado”, vale cualquier sitio, así que eso es mejor que lo preguntéis donde estéis en cada momento. Así por ejemplo, menús del día en condiciones (como he oído hablar alguna vez del “Siete” en Vitoria), nos tenemos que ir a las afueras (polígonos y similares) para encontrarlos, ya sea El Refugio en la zona de la Maz, el Saseta en La Puebla, el Torrejón enfrente del Mercazaragoza, en todos ellos puedes comer en condiciones, una comida relativamente casera, con raciones generosas, y a un precio inferior a los 10 €, eso en el centro de Zaragoza está bastante más complicado, y tampoco es como para recomendar el cogerte el coche para ir a un sitio así. Entre las opciones más ajustadas a este tipo de restauración estarían el Mesón La Alberca, pero nuevamente se encuentra en un barrio a las afueras de la ciudad, y no creo que merezca la pena, resumiendo, así a bote pronto me han salido las siguientes opciones, agrupadas por tipos


Imagen

Imagen

Imagen

Sitios típicos y tradicionales de ternasco a la brasa

Casa Royo: (comentado en el hilo): comedero (de brasas) más que restaurante, muy bien de precio, su mayor pero es que está a las afueras (En tu caso Nabosky, no es problema)

La Sarmentera: Lo mismo que el anterior, cuando era crío, podías ir a comer allí, pedías la carne por kgs y te la hacían a la brasa, y te sacaban la barra de pan, todo en mesas corridas, hoy en día se ha refinado un poco más (no mucho), es una buena opción para comer ternasco o cochinillo asado o ternasco a la brasa. Local rústico. 20 €

Más auténticos, o por lo menos algo diferentes.

La Rinconada de Lorenzo: También lo comenté, pero como todo el mundo habla tan tan bien de él, pues ya me hacen dudar de que tuvieran un mal día, estoy por ir otro día antes de la supercopa para darles otra oportunidad
El Fuelle: en C/ Mayor, otro de los auténticos, muy orientado al turismo, y en algunos casos está bien logrado, creo que se paga más por el show (la decoración, el vestuarios, etc.) que por la comida, y eso que la comida no está mal, es para ir a comer unas patatas asadas, unos entrantes a la brasa, y de segundo ternasco ya sea a la brasa o al horno, vino peleón y los cafés te los tomas en tu **** casa, que allí hay que meter otro turno, y ya digo, comida decente por unos 30-35 €.
La Bodega de Chema: En tiempos tenían un cabrito al horno cojonudo, supongo que lo seguirán haciendo igual, además ofrecían un menú a base de cabrito por 25 € o algo así.
Asador de Aranda: Buen asado de cordero, aunque no sea aragonés, más estilo castellano, pero bastante caro para lo que se come (35-40€). Es una cadena que está en más ciudaades de España.
La Venta de los Caballos: También comentado, para mí mejor la opción Royo, aquí es más de asados, e igualmente a las afueras. (En tu caso Nabosky, no es problema)
Asador La Junquera: Hablo de oídas, me lo han recomendado en varias ocasiones, hablando muy bien de sus carnes a la brasa y asados y a un precio moderado, lo mejor (que sí he estado), tiene justo al lado un bar/terraza/lounge/chill out en la que se está de pvta madre si hace buen tiempo tomando las primeras copas de la tarde.

En esta lista incluiría también La Alberca, que además de menú puedes comer a la carta y también puedes comer un ternasco al horno bastante rico y a un precio asequible.

Más bien pijos (y caros, claro)

El Cachirulo: es un emblema en la cocina aragonesa, tiende al pijerío, pero su cochinillo (a las 12 horas) es soberbio, así como su ternasco al horno (tirando a pijo), precio por encima de los 40 €.
Campo del Toro: No está ni lejos ni cerca, destaca su RCP, es tirando a pichi, aunque conserva platos tradicionales, al lado de la plaza de toros, conserva el ambiente taurino. 35 €
La Bastilla: Para mí sería la opción ideal, ya que a pesar de que igualmente es ambiente pijo, pero tienen un lechazo confitado sensacional, y en el caso de que asuste la carta tienen las tomas de la bastilla, consistente en un menú degustación por 35 €, vino y postre incluido.

Imagen

nabosky
Mensajes: 16767
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 24 Sep 2008, 11:11

lair escribió:Sabía que Nabosky no nos fallaría. :)

Te pongo un extracto de lo que puse páginas atrás, dejando en lo que a ternasco se refiere.


Ok.
En estos momentos está imprimiéndose, lo meteré en la cartera, y espero que el navegador de la moto encuentre los sitios. :D

Muchas gracias.

Ya informaré de la ruta que tomaré.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:00