Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 24 Sep 2008, 11:15

Si necesitas que amplíe información sobre alguno, ya sabes.
Imagen

nabosky
Mensajes: 16767
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 24 Sep 2008, 11:24

lair escribió:Si necesitas que amplíe información sobre alguno, ya sabes.


Tranquilo, con esa "mini-enciclopedia" creo que tengo suficiente.
A ver como voy de horario al pasar por Zaragoza.

un saludo.
ImagenImagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 24 Sep 2008, 11:32

[quote="lair"][/quote]

Hostia, qué capacidad para apocopeizar...
BOICOT A DONUT - PANRICO

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 24 Sep 2008, 11:33

nabosky escribió:
lair escribió:Si necesitas que amplíe información sobre alguno, ya sabes.


Tranquilo, con esa "mini-enciclopedia" creo que tengo suficiente.
A ver como voy de horario al pasar por Zaragoza.

un saludo.


Sino quieres meterte en una ciudad como Zaragoza más adelante, ya en Navarra, tienes el Pichorradicas en Tudela.

Templo de la verdura. Las pochas por esta época, manjar de dioses. Sin desdeñar los pimientos del piquillo al hornos(te aseguro que aquí son otra cosa) y el pisto con huevo escalfado. Luego carnes y pescados.

Pero aquí se va a comer verdura de temporada.

¿Pasas por Tudela o vas más hacia Pamplona tras Zaragoza?
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 24 Sep 2008, 11:40

Joer, el Pichorradicas y el Treinatitrés hace años que les tengo puesta un cruz bien gorda, y nunca encuentro el momento para ir.

kortxopan escribió:
lair escribió:


Hostia, qué capacidad para apocopeizar...


:D

Si quiere ternasco, hay que darle ternasco.
Imagen

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 24 Sep 2008, 11:58

lair escribió:Joer, el Pichorradicas y el Treinatitrés hace años que les tengo puesta un cruz bien gorda, y nunca encuentro el momento para ir.


El 33 no lo conozco, pero según dicen parace que se están pasando un poco con precios. Buen sitio, pero un poco exagerado.

A este tipo de sitio sólo hay que ir cuando hay verdura de temporada y pedir de esa verdura. Ahora es momento de pochas, en invierno de cardo y cuando llegan las alcachofas... puedes llorar de la emoción.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 24 Sep 2008, 13:01

@ Lepprince

Acabo de hablar con una amiga de Valladolid, y me ha recomendado el Mesón Duero en Tordesillas, está enfrente del Parador, que dispone tanto un menú bastante apañao por 10 o 12 €, y que si se quiere también tiene carta estilo castellana y con un toque más modelno, también me ha recomendado El Torreón, pero que se va de precio. Es bastante morruda, por lo que su opinión me merece credibilidad.
Imagen

nabosky
Mensajes: 16767
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 24 Sep 2008, 13:04

askeado escribió:
nabosky escribió:
lair escribió:Si necesitas que amplíe información sobre alguno, ya sabes.


Tranquilo, con esa "mini-enciclopedia" creo que tengo suficiente.
A ver como voy de horario al pasar por Zaragoza.

un saludo.


Sino quieres meterte en una ciudad como Zaragoza más adelante, ya en Navarra, tienes el Pichorradicas en Tudela.

Templo de la verdura. Las pochas por esta época, manjar de dioses. Sin desdeñar los pimientos del piquillo al hornos(te aseguro que aquí son otra cosa) y el pisto con huevo escalfado. Luego carnes y pescados.

Pero aquí se va a comer verdura de temporada.

¿Pasas por Tudela o vas más hacia Pamplona tras Zaragoza?


Tengo que preparar el rutómetro, aún no tengo clara la ruta que voy a hacer de Barcelona a Lugo.
La cuestión es que me voy a buscar una moto a Barcelona que jamás he probado, y es un pedazo bicho. Así que prefiero meterme por carreteras tranquilas para irme haciendo a la moto.

La moto en cuestión es exactamente como la de la siguiente foto
Imagen

Como voy a salir mañana por la tarde de Barcelona quiero quedarme a cenar y dormir por el camino y Tudela también me queda en la ruta, si lo hago ya tomo nota de los sitios que me has recomendado.

nabosky
Mensajes: 16767
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 26 Sep 2008, 21:56

Ya estoy de regreso en casa con la moto.

He comprado Rioja en una bodega en Castañares.
Se llama "La emperatriz".
No iba muy barato la verdad, 7.50 € el crianza y 4.50 el del año.
Cuando me las beba ya daré la opinión. Pero tiene buena pinta.,

http://www.bodegaslaemperatriz.com/


No cuento mas, que estoy mallao de los 1000 km. en moto.
ImagenImagen

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

por corrozivo » 02 Oct 2008, 00:40

corrozivo escribió:
prometeoraul escribió:En Ubeda no te pierdas el Restaurante Asador Al Andalus, precioso lugar con muy buen servicio y muy buena comida, sobre todo las carnes ( Claro está) y los postres.
Recomendacion Solomillo Al Andalus con Salsa de Foie y reduccion de Pedro Ximenez o algo asi buenisimo!!
http://www.restauranteasadoralandalus.com/ui/galeria.aspx

Tambien estaría bien visitar el Meson Gabino o el Restaurante Betula ;

En Baeza recomiendo " La Gondola" donde he comido el mejor cochinillo que he probado jamas;

En Cazorla puedes ir a " El Parral" donde debes probar la trucha y la carne de monte;

"Restaurante Coto del Valle" es un sitio muy bueno tambien para las carnes de la tierra y si tienes que probar un plato casero , te diré dos palabras GACHA MIGA

Espero haber aportado algo de ayuda , me gusta mucho la comida y espero integrame en este magnifico post
Bon apetit


:botar: Gracias prometeoraul. Lo apuntaré bien, y buscaré ahora por dónde andan.

Tendré que ingeniármelas bien, como lair. Es lo que pasa por ir de viaje varias personas. Pero como mínimo espero poder ir a uno o dos sitios de los que comentas.

Me han recomendado también el Hotel Finca Mercedes, que está en La Iruela (justo ala lado de Cazorla).

"investigando" he visto que lo típico allí es caza, y pescado de río... interesante.

También me han hablado del "Rin-Ran" (Tal como suena, porque me lo han dicho por teléfono), a ver si me entero qué es.

Saludos, gracias de nuevo y os mantendré informados.


Prometoraul, siento decirte que finalmente no pude ir a ninguno de los sitios recomendados. Estábamos totalmente influenciados porque me cogieron media pensión.... En fín. Además ha coincidido con las fuertes lluvias en Jaén.

De todas formas, descubrí un sitio por azar (entramos para refugiarnos de la lluvia) y comí de escándalo: Mesón Leandro. Tremendo. Rin-Ran y Ciervo fue mi menú (12 euros) junto con un yogurth casero.

Ya os pondré fotos y lo comentaré mejor. Saludos.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 02 Oct 2008, 09:00

Joer para haber sabido lo de Tordesillas que estuve en el Parador el fin de semana pasado...

El viaje fue de 10 días por distintos lugares de España pero estaba más consagradado a Baco que comer. Ibamos unos cuantos amigos y comíamos donde el presupuesto y la resaca nos permitían. No hubo nada muy destacable (aparte de volver a la calle Laurel en Logroño), si acaso la Cal Joan en Tarragona.

Es un restaurante - marisquería en la zona del puerto de Tarragona, bastante acogedor, de tamaño medio y que se puede comer de menú. El menú cuesta 12 euros por persona e incluye 6 primeros y 6 segundos a elegir.

Acostumbrados a pagar millonadas en Madrid por cosas parecidas al pescado, esta carta se basa principalmente en él y, para el precio del menú, es recomendable.

La salsa romesco que acompañaba mi primer plato y el Xato del segundo estaban muy ricos. Las raciones eran generosas.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 10 Oct 2008, 11:18

Ya os decía que Zaragoza no es un buen sitio para comer barato.


CON UN PRECIO MEDIO DE 12,85
Zaragoza tiene los menús del día más caros de España

Viernes, 10 de Octubre de 2008

El precio medio en España asciende a 9,5 euros y es una opción a la que recurren ocho de cada diez españoles que comen fuera de casa. El estudio de la OCU ha detectado una carencia de legumbres y huevos en los menús del día, y el pan integral también es muy difícil de encontrar.
EFE. Madrid

Zaragoza es la ciudad que tiene los menús más caros de España, con un precio medio de 12,85 euros, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha detectado carencias alimentarias en los menús del día de los restaurantes.

En el conjunto de España, el precio medio del menú asciende a 9,5 euros y es una opción a la que recurren ocho de cada diez españoles que comen fuera de casa.

La OCU ha analizado 400 menús de cien restaurantes de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza, con el objetivo de aclarar si la oferta permite componer un menú semanal equilibrado de acuerdo con las recomendaciones nutricionales.

Entre las conclusiones del estudio destaca que el 88 por ciento de los menús analizados no son variados y que el gasto medio de los españoles en comer fuera de casa supera los 1.500 euros al año.

Del 26 por ciento de los españoles que no almuerzan en casa, ocho de cada diez (9 millones de personas) recurren al menú.

El estudio ha detectado una carencia de legumbres y huevos en los menús del día, y el pan integral también es muy difícil de encontrar.

Si se analiza el menú diario semanal, sólo cuatro restaurantes de los visitados ofrecen todos los días un menú ajustado al ideal.

Mala calificación
Un 73 por ciento de los restaurantes obtiene una mala calificación porque la frecuencia con la que ofrecen uno o varios de los platos imprescindibles no supera las dos veces a la semana.

El informe de la OCU indica asimismo que el precio medio de los menús del día estudiados es de 9,5 euros.

Se da la circunstancia de que el menú más caro (20 euros) y el más barato (5,9 euros) se han localizado en Sevilla.

Por ciudades, la más cara es Zaragoza, con un precio medio de 12,85 euros. La ciudad más barata del estudio, Málaga, con una media de 7,55 euros.


Por otro lado, algunos restaurantes incumplen la obligación de mostrar sus precios al público con el IVA incluido (quince de los cien visitados no lo hacían).

La OCU ha dado traslado de los datos obtenidos en este estudio a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y al Instituto Nacional de Consumo.


http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.310

De las estudiadas, claro.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 10 Oct 2008, 11:30

Yo esta noche, si la cosa no se tuerce, invito a mi mujer al Nagoya, un restaurante japones del que me han hablado bastante bien, ya haré la crónica el lunes o el martes. Agur.

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 10 Oct 2008, 12:18

ARIOCO escribió:Yo esta noche, si la cosa no se tuerce, invito a mi mujer al Nagoya, un restaurante japones del que me han hablado bastante bien, ya haré la crónica el lunes o el martes. Agur.


¿A cuál vas, al de Trafalgar o al de Clara del Rey?

Yo en el segundo he cenado unas cuantas veces y siempre hemos salido satisfechos. No soy un experto en comida japonesa, pero me parece que la calidad es notable y a buen precio.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 10 Oct 2008, 12:28

Seguro que Hiro es todo oídos, u ojos, más bien.

Yo tengo un par de referencias de Zaragoza, aunque no sé si llamarles recomendación o no, porque ni estuvieron excelentes, ni estuvieron mal, dejémoslo en opciones.

Cafetería Urola

San Juan de la Cruz, 9
Zaragoza
Teléfono: 976560221

Fui al oírselo nombrar a un forero, ya que anteriormente no tenía ninguna referencia del mismo.
Relativamente bien situado, cerca de la Gran Vía, aunque no en lo que se podría llamar el centro de la ciudad.
Puedes degustar tapas y raciones en el bar de la entrada, o pasar a la sala que hay al fondo y que hace de restaurante, carta interesante con cierto toque creativo, o que por lo menos se sale de las raciones convencionales, auqne es más un quiero que un puedo. Como sólo queríamos picar algo, pedimos un par de empanadillas de txangurro que estaban bastante bien, y podías saborear el "bicho" (que me río yo de algunas empanadillas de tal), eso sí casi a 4 € cada una y no es que fuese muy grande. Un timbal de patata y cebolla caramelizada, con unas lascas de micuit y sobre una base de salsa de queso, que no estaba mal, (y que de hecho nos quedamos con la idea para hacerlo algún día en casa) pero que tampoco decían mucho más (quizás por la falta de algún ingrediente más en el timbal), y una ración de chipironcitos, bastante normalitos, con postre a compartir, cafés y 4 o 5 copas de vino (entre los dos), salimos a 50 € clavados hasta el céntimo.

Así que relativamente caro, pero que resultó agradable en lineas generales.

Y la otra no me acuerdo de como se llamaba, ni la encuentro en la güé, cuando lo sepa la posteo.
Imagen

quinteros
Mensajes: 7873
Registrado: 21 Feb 2008, 18:25

por quinteros » 10 Oct 2008, 12:31

Lair, igual te parece una pregunta un poco tonta, pero...."Tabernillas" de Madre Vedruna o "Taberna del Mono Loco" de Paseo de Pamplona. Thank you.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 10 Oct 2008, 12:49

quinteros escribió:Lair, igual te parece una pregunta un poco tonta, pero...."Tabernillas" de Madre Vedruna o "Taberna del Mono Loco" de Paseo de Pamplona. Thank you.


Para nada es una pregunta tonta, en todo caso la respuesta, porque no te puedo ayudar demasiado. En la Taberna del Mono Loco estuve hará 2 o 3 veranos, y la verdad es que recuerdo haber cenado bien (bastante caro para lo que pedimos, pero relativamente bien), pero fue tan desagradable el servicio que no me quedaron ganas de volver en bastante tiempo (por no decir nunca), era agosto y estábamos casi sólos (un par de mesas más), el que nos atendió parecía el dueño, y nos atendió como si nos estuviese haciendo un favor, malencarado y maleducado. Es posible que fuese algo excepcional por falta de personal, o que tuviese un mal día, pero el recuerdo que nos dejó fue bastante desagradable.

Del Tabernillas menos aun, sólo he estado un par de veces en el de C/ Ponzano, que por otro lado debe ser el más pequeño que tienen, y sólo en la barra un par de pinchos, correctos tirando a buenos, pero sin más, considero que hay mejores, pero no me importaría darle otra oportunidad a alguno de ellos.

Si va a ir en Pilares te recomiendo que te lleves el machete y el salakov para hacerte hueco entre la gente, aunque supongo que el consejo está de más puesto que lo sabrás de sobra.
Imagen

quinteros
Mensajes: 7873
Registrado: 21 Feb 2008, 18:25

por quinteros » 10 Oct 2008, 13:24

Jajaj, vale muchas gracias. A ver el caso es: tengo 18 años y el sábado iré con mi novia a Interpeñas (mi novia estudia en Barcelona). Como no me tira este fin de semana el típico plan de beber y luego ir para allá, he pensado ir por el centro a dar una vuelta, cenar...en plan relax pero con gente. Y claro, la zona del Tubo ya está muy sobada, el Gora es nuestro favorito pero también sería seguir la costumbre...

No sé, alguna otra recomendación?? Quiero tapeo y "asequible". Barato no hay nada pero bueno, para gastarnos entre los dos unos 40 euros. Y céntrico. Gracias jefe.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 10 Oct 2008, 13:44

40€ en el Mono Loco, se os van con sólo mirar la barra, ya que tiran mucho de marisquito y éso en Zaragoza se paga bienpagá, (aunque tenían unas tortillitas de camarones bastante ricas y bien de precio), si vas pronto podrás encontrar sitio, si te descuidas un poco con la hora, tendrás que saludar desde lejos, si vas opr el Gora, mis dos recomendaciones son una primera visita a El Bolé (C/ Francisco De Vitoria 3, a unos ¿5? metros) del Gora en la misma acera, un par de racioncitas y un par de vinitos (unos 30 €), y de ahí a la cafetería El Rincón (C/ General Sueiro 11) y pídete:

- Un par de rinconcitos.
- Unas habitas con ajetes y Foie
- Una madeja (si te gusta, si no perfectamente sustituible por unos chipironcitos a la plancha)
- Un par de tostadas de Foie (posiblemente de las mejores de zgz)
- Y si te quieres estirar unas gambitas de huelva (hace años eran los únicos que las tenían)

No llegarás a los 40 € (si pides las gambas pasarás un poquito) y habrás picoteado de primera, además combinando la linea creativa del Bolé, y el tradicionalismo de El Rincón. El único problema es que el vino de la casa es El Coto, aunque siempre puedes pedir Moët & Chandon por copas ( :D ).

Joder el Gora, era nuestro centro de operaciones cada sábado, nos juntábamos ahí para tomar el café y la primera copa, y empezar la juerga, no puedo pasar por delante sin que se me salte una sonrisa o lagrimilla, dependiendo del día. Pero de éso hace 15 años. :?

Edito: Si quieres algo barato y que no está nada mal el Marly, en Gran Vía casi llegando a Goya, justo enfrente del Bingo Zaragoza. Te hartarás por 15 € cada uno, a base de fritos y rebosados eso sí. ¡¡Y No tires los palillos!!!. :mrgreen:

Edito II: Oooops, acabo de ver lo de 40 € entre los dos, había entendido por barba, del Mono Loco pasa por la puerta corriendo no vaya a ser que te quiten los 40 €, la opción Marly gana enteros, y una visita al Rincón, sin excesos también valdría. Tienes también un clásico como Los Espumosos en Sagasta, pero vamos me quedo con el Rincón o el Marly.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 10 Oct 2008, 14:16

suco70 escribió:
ARIOCO escribió:Yo esta noche, si la cosa no se tuerce, invito a mi mujer al Nagoya, un restaurante japones del que me han hablado bastante bien, ya haré la crónica el lunes o el martes. Agur.


¿A cuál vas, al de Trafalgar o al de Clara del Rey?

Yo en el segundo he cenado unas cuantas veces y siempre hemos salido satisfechos. No soy un experto en comida japonesa, pero me parece que la calidad es notable y a buen precio.


Al de Trafalgar, me han hablado bien de ambos (la carta es la misma, creo). Agur.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:20