True Blood, la nueva serie de Alan Ball
La vida al margen del deporte (la hay)

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

True Blood, la nueva serie de Alan Ball

por antonio1004 » 19 Sep 2008, 01:15

Imagen

De Alan Ball, creador de "A dos metros bajo tierra", llega una de las pocas series recientes que me hayan gustado y atrapado de verdad (y para el que me lea sabrá que esto es mucho)

Es dificil contar el argumento. Imaginad que en este planeta existieran los vampiros, y que estos como miembros civilizados y tras siglos de ocultarse quisieran integrarse en la sociedad. Aparentemente no son un peligro porque beban una bebida sintética inventada por los japoneses llamada True Blood, que sacia sus ansias de sangre. Pero ahí no queda todo, este entramado social y cultural está plasmado con mucho mimo y detalle por Ball (que dirige el primer capítulo de forma estupenda) creando un mundo sin necesidad de explicar con introducciones ni nada por el estilo, sólo a traves de la narración de la historia. No digo más, salvo que la protagonista es la DIOSA Anna Paquin, que sale tremendísima, y que no es una persona corriente como los demás.

Ya digo, muy recomendable, todavía opino a pies juntillas porque es una serie que depende mucho de sus próximos capítulos para opinar de la trama, pero el inicio no ha podido ser mejor.

Imagen

PD: Ah, como curiosidad, si bajais el piloto preair y el episodio 1, no son el mismo, hay cambios bastante curiosos. Desde la introducción, que en el piloto era más simple y directamente relacionada con el tema vampírico, y en el primer episodio emitido que recoge imágenes de archivo de gente del sur de los USA (donde sucede la serie) y con un toque brutal muy bueno que recuerda a la intro de Dexter. Y el cambio más cachondo, han cambiado a una actriz. Y bien hecho además porque la actriz elegida en el piloto como la muchacha negra amiga de la protagonista era penosa y repelente, sobreactuaba un huevo, aunque la sustituta no sea demasiado buena. La verdad es que es algo que choca bastante cuando luego ves las escenas en las que sale junto a otros actores y que son clavadas ambas (salvo su primera aparición que varía en todo menos en el guión). Y tambien faltan dos escenas del final del capítulo, y te pone un mensaje con fondo negro del rollo Planet Terror, falta la escena del sueño y falta la escena de conversación o algo así. Las cosas de los pilotos.

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

por Ray Allen » 19 Sep 2008, 01:19

Bajando, muchas gracias, chato
Imagen

backbencher
Mensajes: 2950
Registrado: 21 Jun 2006, 15:56

por backbencher » 19 Sep 2008, 01:22

Pues me alegro de los cambios, porque los necesitaba. Pero no me hago ilusiones, el pre-air me dejó muy frío con tanto rollo de post-adolescente subnormal y tanta niñata de tetas puntiagudas. La semana que viene me pongo a verla.

Miss_Naismith
Mensajes: 9418
Registrado: 17 Jun 2006, 01:48
Ubicación: slow suicide's no way to go

por Miss_Naismith » 19 Sep 2008, 01:27

Bueno, ya que la dejas aquí a huevo para descargar y siendo de Allan Ball, le echaré un vistazo, pero la verdad es que el argumento no me llama nada.
Ni tampoco la prota.
Pictures of Lia
Imagen
Words ain't free, like you and me
I don't mind...

Il Talentino
Mensajes: 5338
Registrado: 12 Jun 2008, 22:02
Ubicación: Demostrando mi talento dentro y fuera del campo

por Il Talentino » 19 Sep 2008, 01:28

Puff, así de primeras leyendo el argumento no es nada que no haya visto-leído.

Le daré una oportunidad en un futuro no muy lejano, sobre todo sabiendo que sale Anna Paquin, una pampo melafo en toda regla.
[img]http://www.tuttoilcalcio.net/wp-content/uploads/2007/09/tn_cassano.jpg[/img]

El calvo sí que tuvo buena vista y no Calderón.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

por antonio1004 » 19 Sep 2008, 01:30

backbencher escribió:Pues me alegro de los cambios, porque los necesitaba. Pero no me hago ilusiones, el pre-air me dejó muy frío con tanto rollo de post-adolescente subnormal y tanta niñata de tetas puntiagudas. La semana que viene me pongo a verla.


Muy cierto, es lo peor, la culpa es del hermano de Anna Paquin, el tal Jason es un personaje bastante lamentable y todo lo que le rodea más. Pero bueno, esperemos que eso vaya cambiando, porque me mola como van metiendo el tema vampírico, huelo una trama interesante por detrás.

SeR_82
Mensajes: 6968
Registrado: 22 Ene 2006, 21:16
Ubicación: más allá de donde llegas a ver...

por SeR_82 » 19 Sep 2008, 01:32

antonio1004 escribió:
backbencher escribió:Pues me alegro de los cambios, porque los necesitaba. Pero no me hago ilusiones, el pre-air me dejó muy frío con tanto rollo de post-adolescente subnormal y tanta niñata de tetas puntiagudas. La semana que viene me pongo a verla.


Muy cierto, es lo peor, la culpa es del hermano de Anna Paquin, el tal Jason es un personaje bastante lamentable y todo lo que le rodea más. Pero bueno, esperemos que eso vaya cambiando, porque me mola como van metiendo el tema vampírico, huelo una trama interesante por detrás.



Es que el personaje este jode mucho la serie... a mi los dos primeros no me han convencido en exceso..

he de reconocer que el final del segundo...me da alguna esperanza

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

por antonio1004 » 19 Sep 2008, 01:38

Miss_Naismith escribió:Bueno, ya que la dejas aquí a huevo para descargar y siendo de Allan Ball, le echaré un vistazo, pero la verdad es que el argumento no me llama nada.
Ni tampoco la prota.


He sido injusto con vosotras, si quieres paso fotos del prota.

http://blog.cleveland.com/pdextra/2008/05/trueblood.jpg
Espectacular momento este.

A mi es que el tema de los vampiros me atrae bastante, son unos personajes tan peculiares, tienen la vida eterna (con todos los dilemas que ese tema conlleva), controlan a la gente, viven para la pasión y el goce, son devoradores de vida. Me encantan vamos.

Il Talentino escribió:Puff, así de primeras leyendo el argumento no es nada que no haya visto-leído.

Le daré una oportunidad en un futuro no muy lejano, sobre todo sabiendo que sale Anna Paquin, una pampo melafo en toda regla.


La cuestión es el cómo está introducido todo, es que es genial, lo mete de manera muy inteligente y nada chirriante, como si realmente pudiera ser así, por lo que probablemente a ti no te guste y te parezca sosa y aburria xD

Miss_Naismith
Mensajes: 9418
Registrado: 17 Jun 2006, 01:48
Ubicación: slow suicide's no way to go

por Miss_Naismith » 19 Sep 2008, 01:47

antonio1004 escribió:
Miss_Naismith escribió:Bueno, ya que la dejas aquí a huevo para descargar y siendo de Allan Ball, le echaré un vistazo, pero la verdad es que el argumento no me llama nada.
Ni tampoco la prota.


He sido injusto con vosotras, si quieres paso fotos del prota.

http://blog.cleveland.com/pdextra/2008/05/trueblood.jpg
Espectacular momento este.

A mi es que el tema de los vampiros me atrae bastante, son unos personajes tan peculiares, tienen la vida eterna (con todos los dilemas que ese tema conlleva), controlan a la gente, viven para la pasión y el goce, son devoradores de vida. Me encantan vamos.

Tampoco me va mucho el prota.
Pero vamos, que eso no es inconveniente para ver la serie, el caso es que a mí el tema de los vampiros me gusta más al leer, prefiero imaginarlos yo a que me lo cuenten, a pesar de parecerme un tema bastante interesante -aunque no tanto como a ti, creo :P-.
Por eso las pelis de esta temática no me van, a ver que pasa con True Blood, lo mismo Alan Ball me engancha como lo ha hecho con SFU.
Pictures of Lia
Imagen
Words ain't free, like you and me
I don't mind...

Gittes
Mensajes: 5165
Registrado: 11 Mar 2006, 00:01

por Gittes » 24 Sep 2008, 18:41

Bueno, pues ya he visto los tres primeros y he de decir que me ha convencido. Las movidas niñatoides que me echaban para atrás se encauzan hacia cosas interesantes: el tema de la telépata virgen y el vampiro, los problemas de la negra (que no da tanto asco como parecía), y hasta en el caso del imbécil del hermano tiene gracia esa historia del semental al que le comen la tostada. Ni siquiera chirrían cosas todavía más delicadas como los vampiros malosos y los poderes vampíricos, con esa cámara acelerada, que en otras condiciones resultarían lamentables, todo gracias a ese rollo pulp cachondón que es la clave y el acierto de la serie. Además, la intro se sale. Y tiene humor del bueno:

Imagen

:D :D
[img]http://i34.tinypic.com/zmcy3b.jpg[/img]

pikara
Mensajes: 2795
Registrado: 02 Abr 2005, 18:23
Ubicación: Aida Camp

por pikara » 24 Sep 2008, 18:45

¿>Por que capitulo van en EEUU??

Esque normalmente no me gusta empezar a ver una serie si no a acabado la temporada, porque yo literalmente me las devoro, y la espera me carcome.

¿lleba al nivel de a dos metros bajo tierra?
Imagen
Imagen

"Ni poeta kaxkar bat naiz eta kolore urdinez eskribatzen dut gauez."

Gittes
Mensajes: 5165
Registrado: 11 Mar 2006, 00:01

por Gittes » 24 Sep 2008, 18:56

pikara escribió:¿>Por que capitulo van en EEUU??

Esque normalmente no me gusta empezar a ver una serie si no a acabado la temporada, porque yo literalmente me las devoro, y la espera me carcome.

¿lleba al nivel de a dos metros bajo tierra?

Van por el tercero. Y no, no llega al nivel de SFU, pero es que no tiene nada que ver.
[img]http://i34.tinypic.com/zmcy3b.jpg[/img]

settembrini
Mensajes: 119
Registrado: 23 Sep 2008, 14:59

por settembrini » 24 Sep 2008, 19:28

Tengo el pre y los dos primeros con los ficheros de subtítulos aparte. ¿Con el nero puedo juntarlos? Si es así ¿cómo?

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

por Ray Allen » 24 Sep 2008, 22:38

Sólo he visto el primer capítulo y aunque es curiosa no la veo mucho de especial. Me explico:

la premisa es buena, bastante interesante, pero el desarollo me parece convencional y muy americano, sobre todo en los personajes. Un bar de pueblo, chica guapa que se fija en vampiro guapo y quiere ayudarle. Es muy pronto para opinar, obviamente, pero así a primeras me parece normalucha.

No obstante veré más para seguir viendo si me apetece seguir viendo más (toma frase!!)
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

por Heidegger » 30 Sep 2008, 15:11

He visto el primer capítulo: poca cosa, la verdad. Parte de una premisa original, es cierto, pero poco más: no me ha gustado ni el desarrollo ni la caracterización de ninguno de los personajes. El supuesto misterio biológico de la protagonista no me interesa lo más mínimo, al igual que las hipotéticas motivaciones del cauto y soso vampiro.

Mención aparte merece la señorita Anna Paquin: sus dudodas dotes para la interpretación se ponen de manifiesto en todas y cada una de las escenas, cayendo en una insufrible y constante sobreactuación.

El final debería enganchar, pero ni por esas. Paso.

Stipey
Mensajes: 28523
Registrado: 14 May 2005, 09:55
Ubicación: Más liao que la hostia

por Stipey » 30 Sep 2008, 15:38

Ayer leí un interesante artículo en una revista y me he dispuesto a bajarme los primeros para echarle una ojeada (ya os comentaré) :wink:
Imagen
Imagen
Imagen

Trinity_15
Mensajes: 31547
Registrado: 19 Jun 2003, 00:38

por Trinity_15 » 30 Sep 2008, 18:22

Stipey escribió:Ayer leí un interesante artículo en una revista y me he dispuesto a bajarme los primeros para echarle una ojeada (ya os comentaré) :wink:


te puedo pasar interesantes artículos de otras series por si te sirven para animarte a verlas. :mrgreen:

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 30 Sep 2008, 23:56

Vaya, una serie de vampiros y Alan Ball son una combinación a priorir muy apetitosa...

Veo comentarios un poco tibios pero aún así, intentaré verla cuando ya esté disponible toda la primera temporada.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

settembrini
Mensajes: 119
Registrado: 23 Sep 2008, 14:59

por settembrini » 01 Oct 2008, 10:39

settembrini escribió:Tengo el pre y los dos primeros con los ficheros de subtítulos aparte. ¿Con el nero puedo juntarlos? Si es así ¿cómo?


ALGUIÉN PUEDE CONTESTARME?

Stipey
Mensajes: 28523
Registrado: 14 May 2005, 09:55
Ubicación: Más liao que la hostia

por Stipey » 01 Oct 2008, 11:53

Trinity_15 escribió:
Stipey escribió:Ayer leí un interesante artículo en una revista y me he dispuesto a bajarme los primeros para echarle una ojeada (ya os comentaré) :wink:


te puedo pasar interesantes artículos de otras series por si te sirven para animarte a verlas. :mrgreen:
Tu misma, yo estoy abierto a nuevas posibilidades... Además me hace falta una serie "para mi" que mi mujer no se enganche a ella (cosa harto dificil que solo me sucedió en su momento con Alias) :wink:
Imagen
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:22