
De Alan Ball, creador de "A dos metros bajo tierra", llega una de las pocas series recientes que me hayan gustado y atrapado de verdad (y para el que me lea sabrá que esto es mucho)
Es dificil contar el argumento. Imaginad que en este planeta existieran los vampiros, y que estos como miembros civilizados y tras siglos de ocultarse quisieran integrarse en la sociedad. Aparentemente no son un peligro porque beban una bebida sintética inventada por los japoneses llamada True Blood, que sacia sus ansias de sangre. Pero ahí no queda todo, este entramado social y cultural está plasmado con mucho mimo y detalle por Ball (que dirige el primer capítulo de forma estupenda) creando un mundo sin necesidad de explicar con introducciones ni nada por el estilo, sólo a traves de la narración de la historia. No digo más, salvo que la protagonista es la DIOSA Anna Paquin, que sale tremendísima, y que no es una persona corriente como los demás.
Ya digo, muy recomendable, todavía opino a pies juntillas porque es una serie que depende mucho de sus próximos capítulos para opinar de la trama, pero el inicio no ha podido ser mejor.

PD: Ah, como curiosidad, si bajais el piloto preair y el episodio 1, no son el mismo, hay cambios bastante curiosos. Desde la introducción, que en el piloto era más simple y directamente relacionada con el tema vampírico, y en el primer episodio emitido que recoge imágenes de archivo de gente del sur de los USA (donde sucede la serie) y con un toque brutal muy bueno que recuerda a la intro de Dexter. Y el cambio más cachondo, han cambiado a una actriz. Y bien hecho además porque la actriz elegida en el piloto como la muchacha negra amiga de la protagonista era penosa y repelente, sobreactuaba un huevo, aunque la sustituta no sea demasiado buena. La verdad es que es algo que choca bastante cuando luego ves las escenas en las que sale junto a otros actores y que son clavadas ambas (salvo su primera aparición que varía en todo menos en el guión). Y tambien faltan dos escenas del final del capítulo, y te pone un mensaje con fondo negro del rollo Planet Terror, falta la escena del sueño y falta la escena de conversación o algo así. Las cosas de los pilotos.