Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

quinteros
Mensajes: 7873
Registrado: 21 Feb 2008, 18:25

por quinteros » 10 Oct 2008, 14:36

Te he puesto 40 euros por dar una cifra de referencia jaja. Muchas gracias por las referencias Lair, las tendré en cuenta.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 Oct 2008, 13:22

Patapún p'arriba, ahivalahostia. ¿Podías ser más tópico?. :?
Imagen

Lepprince
Mensajes: 1062
Registrado: 14 Sep 2008, 23:22

por Lepprince » 15 Oct 2008, 19:00

Un poco de tradición y tópicos que siempre está bien.

Llagar Trabanco, en Lavandera, cerca de La Camocha, la de la mina y la canción.

Podéis comer buenos peces y carne aceptable. Sidra cojonuda, tanto la de barrica como la de denominación, sobretodo este año que está impresionante. Estará a cuatro o cinco kilómetros de Gijón, eso sí.

Entre 20 y 30 € por persona.


En la próxima, la fabada.

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 17 Oct 2008, 00:11

Buenas como salio en otro post querría añadir este sitio:

Ribeira Do Miño, Sta. Brígida 1, tlfno: 91 521 98 54

Es una marisquería restaurante situada por la zona de Alonso Martinez, tiene unos precios realmente económicos, unas bandejas con marisco para dos personas bastante grandes con un precio que no llega a 30 € (no recuerdo si eran 24 o 28 ) y unos chuletones enormes de choto por unos 14 o 16 €

Debido a que esta tirado de precio es impepinable reservar para cenar y ademas hacerlo con cierta antelación porque se llena pese a tener bastantes mesas anda siempre lleno.

Ciertamente recomendable, mas para cenas degrupo que para parejas dado que si es algo ruidoso y tiene bastante bullicio.

Con unos 30 € toirando alto cenas como un cavador.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Oct 2008, 11:44

Que gran noticia la rehabilitación a la que se está sometiendo al Tubo Zaragozano, primero fue el tapeo, a lo que le siguió El Plata (espectáculo recomendabilísimo dirigido personalmente por Bigas Luna), y ahora le toca a un clásico de la cocina zaragozana, Casa Lac, que como nota melancólica, fue uno de los primeros restaurantes un poco más asín al que entraba en mi vida, y del cual guardo un grato recuerdo.

Se hace llamar el restaurante más antiguo de España, pero me va a dar que no, aunque su licencia profesional data de la época de Fernando VII.

GASTRONOMÍA
Casa Lac reabre y se reencuentra con sus casi 200 años de historia

JOSÉ LUIS SOLANILLA. Zaragoza
A partir del próximo lunes, el mostrador de Casa Lac volverá a llenarse de raciones de pularda a las uvas, de bocadillos de lomo al oporto, de platos de huevos revueltos, de tapas de alcachofas salteadas con jamón y de otros tradicionales bocados que todavía forman parte de la memoria sentimental y culinaria de varias generaciones de zaragozanos. Después de cinco años de paréntesis para recuperarse de los achaques del tiempo, este emblemático establecimiento del Tubo zaragozano -ubicado en la calle Mártires, 12- empezará a añadir otra vez años a su larga trayectoria, cuyo inicio está datado en 1825, lo que lo convierte en el restaurante más antiguo de España y uno de los más viejos de Europa. Su dilatada historia se interrumpió en 2003 debido a la antigüedad del inmueble, que fue adquirido por el empresario zaragozano Arturo Beltrán. Desde entonces se han llevado a cabo unas concienzudas obras de restauración, a las que se están dando los últimos retoques estos días.

La empresaria de hostelería Mariángeles Guerrero se ha hecho con la concesión del bar y del restaurante, que gestionará con su socio, el cocinero Eduardo Martínez, con quien también dirige el restaurante Don Pascual, ubicado en Residencial Paraíso. Esta emprendedora empresaria abrió hace unos meses, también en sociedad, la enoteca Divinos, en la calle Asalto, 37, desde donde, además de vender más de quinientas referencias vinícolas de dentro y fuera de Aragón, hace una importante labor de difusión de la cultura que rodea al mundo del vino.

"Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto porque es un lugar que siempre ha sido una referencia en la hostelería de Zaragoza y de España y queremos que vuelva a ocupar el sitio que le corresponde", señaló ayer Mariángeles Guerrero.

En parte por recuperar y mantener la tradición gastronómica que se practicaba en este establecimiento y en parte porque "existe cierto hartazgo hacia la cocina tan moderna e innovadora" que se puede encontrar por todas partes, la carta de Casa Lac estará sustentada en las bases de la cocina tradicional aragonesa. Así, entre los platos fijos estarán los entremeses y raciones con abundante jamón de Teruel y los pescados de siempre, como la merluza en salsa verde con almejas o el suquet de pescado bien surtido de rape, dorada o lubina. En el apartado de carnes, no faltarán los jarretes de ternasco, los solomillos de ternera y guisos con el cerdo como elemento básico. "Queremos que la gente coma abundante y coma bien", afirma la directora del establecimiento, en lo que bien podría ser un lema publicitario para atraer a futuros clientes.

Teniendo en cuenta los conocimientos de Guerrero sobre el mundo vitivinícola y las ramificaciones empresariales de Arturo Beltrán, propietario del edificio, en algunas bodegas, la oferta de vinos será otro de los puntales en los que se asentará la nueva andadura de Casa Lac, cuya inauguración está prevista para el próximo lunes por la tarde. "No son unas fechas muy propicias para coger rodaje, pero teníamos que estar abiertos ya para las fiestas del Pilar, no podemos dejar pasar unas fechas tan señaladas", señala Mariángeles Guerrero.

Recuperación integral

La recuperación del establecimiento -con el bar en la planta baja, y la cocina y el comedor en el primer piso- ha ido pareja a la rehabilitación integral de todo el edificio, donde se han habilitado seis apartamentos y un ático. Lo más costoso ha sido volver a dar esplendor al afamado bar restaurante, que recupera el aspecto que tenía a principios del siglo XX. Los trabajos se han llevado a cabo bajo la dirección del decorador Emilio Piqueras y han permitido recuperar con todo detalle las lámparas, los apliques, los espejos, las vitrinas y las decoraciones en madera y escayola. La fachada también ha quedado como nueva.

Imagen

Imagen

Imagen



Ya de paso, si alguien sabe algún sitio barato donde comer en Jaca, se agardecería alguna novedad. Por cierto si todo va bien el 15 de Noviembre es la fecha para visitar El Escorial y el Valle de los Caídos (a ver que tal ambiente va habiendo :mrgreen: ), y a ver que tal se come en La Villa.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Oct 2008, 12:00

Mientras tanto una ¿recomendación?.

Salvatore
Antonio María Claret 17
50005 Zaragoza
Teléfono: 976-350-831

También se hace llamar la trattoria más antigua de Zaragoza (30 años de historia), y por lo visto lo único que han actualizado han sido los precios, supuestamente un sitio auténtico, bueno y a buen precio, pues ni lo primero, ni lo segundo, ni lo tercero. Una pasta rellena de atún de lata, con mejillones congelados, gambas uña de meñique congeladas, y tomate de bote, y por éso casi 12 €, una ensalada y una pizza (lo único que mereció la pena), con vino, más de 50 € de 2 personas, para éso me voy a un sitio menos auténtico, si entendemos por auténtico una pizzería de barrio.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 22 Oct 2008, 13:12

ARIOCO escribió:
suco70 escribió:
ARIOCO escribió:Yo esta noche, si la cosa no se tuerce, invito a mi mujer al Nagoya, un restaurante japones del que me han hablado bastante bien, ya haré la crónica el lunes o el martes. Agur.


¿A cuál vas, al de Trafalgar o al de Clara del Rey?

Yo en el segundo he cenado unas cuantas veces y siempre hemos salido satisfechos. No soy un experto en comida japonesa, pero me parece que la calidad es notable y a buen precio.


Al de Trafalgar, me han hablado bien de ambos (la carta es la misma, creo). Agur.


No había puesto la referencia porque no había visto el post por ningún sitio...

Sitio con una decoración muy japonesa, madera y papel, atendido por personal asiático, muy educado y cortés. La mayor parte de las cosas, sobre todo lo que tenga que ver con pescado crudo (sushi, sashimi, etc) lo preparan en la barra tres cocineros dedicados sólo a eso. Pedimos un menú degustación que tenía sopa de miso, sushi, tempura, yakitori, unos fideos de arroz y postre, muy rico y nos sirvió para que la próxima vez que vayamos sepamos por donde decantarnos. Excelente el sushi. Agur.

PD: Auguro próxima visita a la Hostería del Convento (Boadilla del Monte) porque empiezan con su carta de otoño, con setas y esas cositas... iremos informando.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 24 Oct 2008, 11:27

Arioco, ¿por cuanto salió la cuenta?. Yo tengo ganas de conocer un Japonés güeno de verdá de por aquí, por poder comparar con el Noe. Supongo que en alguna visita capitalina, aunque me temo que hay otros antes en la lista.

Gracias.
Imagen

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 24 Oct 2008, 12:20

ARIOCO escribió:
ARIOCO escribió:
suco70 escribió:
ARIOCO escribió:Yo esta noche, si la cosa no se tuerce, invito a mi mujer al Nagoya, un restaurante japones del que me han hablado bastante bien, ya haré la crónica el lunes o el martes. Agur.


¿A cuál vas, al de Trafalgar o al de Clara del Rey?

Yo en el segundo he cenado unas cuantas veces y siempre hemos salido satisfechos. No soy un experto en comida japonesa, pero me parece que la calidad es notable y a buen precio.


Al de Trafalgar, me han hablado bien de ambos (la carta es la misma, creo). Agur.


No había puesto la referencia porque no había visto el post por ningún sitio...

Sitio con una decoración muy japonesa, madera y papel, atendido por personal asiático, muy educado y cortés. La mayor parte de las cosas, sobre todo lo que tenga que ver con pescado crudo (sushi, sashimi, etc) lo preparan en la barra tres cocineros dedicados sólo a eso. Pedimos un menú degustación que tenía sopa de miso, sushi, tempura, yakitori, unos fideos de arroz y postre, muy rico y nos sirvió para que la próxima vez que vayamos sepamos por donde decantarnos. Excelente el sushi. Agur.


Tenía ganas de leer tu opinión. Pues por lo que comentas es clavadito al otro en todos los aspectos. El sábado estuvimos a punto de ir otra vez pero mi mujer en el último momento cambió de registro gastronómico.

Lair, difícil pasar de 30€ por persona. Nosotros siempre hemos pedido a la carta, generalmente con cerveza, y la cuenta de los dos ha estado entre 40 y 50 €.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 24 Oct 2008, 14:02

Qué mamón, lair, que no había visto el HASTERRISKO:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=12608288#12608288
BOICOT A DONUT - PANRICO

fatocesto
Mensajes: 10499
Registrado: 27 Nov 2003, 21:02
Ubicación: La Franja-Huesca

por fatocesto » 24 Oct 2008, 18:34

lair escribió:Ya de paso, si alguien sabe algún sitio barato donde comer en Jaca, se agardecería alguna novedad.


Buffet Libre la abuela, imprescindible
:mrgreen: También está la abuela 2...

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 24 Oct 2008, 20:00

fatocesto escribió: :mrgreen: También está la abuela 2...


¡¡SUBLIMES DESAYUNOS DE HUEVOS FRITOS CON CHORIZO!!


¿Cómo se llama la hamburguesería en la que el camarero es mago y siempre te hace alguna con el dinero? Son majísimos, te ríes y encima la comida está cojonuda. También hacen para llevar a casa.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30347
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 24 Oct 2008, 20:04

dadme algun buen bar-restaurante asturiano en todo el centro de madrid para esta noche, andaaaaa....
Hard row to hoe all by yourself

chocolatewhite84
Mensajes: 3017
Registrado: 25 Jun 2006, 13:16
Ubicación: London - Zaragoza

por chocolatewhite84 » 24 Oct 2008, 20:05

En Jaca tienes buenas tapas por los bares de la zona de la catedral :).
"Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde..."


Imagen
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 24 Oct 2008, 20:16

señor dortmunder escribió:dadme algun buen bar-restaurante asturiano en todo el centro de madrid para esta noche, andaaaaa....



Comí muy bien con Kindje en uno cercano a la calle O'Donell llamado "Carlos Tartiere". Un arroz caldoso con bogavante que se nos caían las lágrimas... Parece un poco de batalla, pero la comida estaba muy rica y eran muy simpáticos.

Es sidrería.


Ajajajaáaaááaá.... guardo la tarjeta en la cartera:


Calle Menorca, 35.
Teléfonos: 91 574 57 61 / 91 573 43 33
BOICOT A DONUT - PANRICO

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30347
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 24 Oct 2008, 20:19

kortxopan escribió:
señor dortmunder escribió:dadme algun buen bar-restaurante asturiano en todo el centro de madrid para esta noche, andaaaaa....



Comí muy bien con Kindje en uno cercano a la calle O'Donell llamado "Carlos Tartiere". Un arroz caldoso con bogavante que se nos caían las lágrimas... Parece un poco de batalla, pero la comida estaba muy rica y eran muy simpáticos.

Es sidrería.


Ajajajaáaaááaá.... guardo la tarjeta en la cartera:


Calle Menorca, 35.
Teléfonos: 91 574 57 61 / 91 573 43 33


KOJONUDO, KORTXO
GRACIAS
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 27 Oct 2008, 08:15

kortxopan escribió:Qué mamón, lair, que no había visto el HASTERRISKO:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=12608288#12608288


¡¡Ya sé hipervincular imágenes!!.

fatocesto escribió:Buffet Libre la abuela, imprescindible
:mrgreen: También está la abuela 2...


No llegué a tiempo para verlo, pero buscando por interné no encuentro nada, ¿algo más de información?.

chocolatewhite84 escribió:En Jaca tienes buenas tapas por los bares de la zona de la catedral :).


Buscaba algo de mesa, pero gracias, aunque los de la catedral no están entre mis favoritos, soy más de los clásicos. Gracias igualmente.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 27 Oct 2008, 08:29

Por cierto ...

La Cadiera
C/ Domingo Miral,19 · Jaca
Tfno. 974-355 559
http://www.jaca.com/lacadiera/

MI-GAS-CON-HUE-VO. Espectaculares, las mejores que he probado en la vida. ¿Y que es lo que las hace tan especiales?, pues una chorrada en la que nunca había pensado. Al humedecerlas el día anterior, en lugar de hacerlo con agua, hacerlo con caldo de ternasco. Sublimes.
El resto muy buena RCP, con detalles mejorables, pero nada terrible, boliches bastante ricos, el ternasco recién asado en su punto (quizás le faltaba un poco de sal), el salmorrejo matachín un poco corto de "matanza", pero bueno. Servicio cordial, raciones generosas, toda la carta basada en comida casera con productos de la zona, dispone también de un menú del día por poco más de 10€. Total 25 €, con vino (Dinastía Vivanco Crianza, 13 €), agua, un par de cervezas mientras esperábamos y cafés. Raciones de migas y boliches sobre 5 €, y las de ternasco al horno a 12€. Muy recomendable.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 27 Oct 2008, 09:11

bueno, para los amantes de la gastronomia de la zona noroeste, empiezan de nuevo las jornadas gastronomicas del bierzo.
35 restaurantes de la zona, ofreciendo menus de entre 24 y 30 euros con la caracteristica comuna del empleo de productos tipicos de la zona: manzanas reinetas, cecina, castañas, pimientos, etc.

esta es la lista de los restaurantes:

http://www.bembibre.com/imag/jornadas-gastronomicas-bierzo.pdf

y este el unico menu que he encontrado(otros años ponian todos...)

http://www.laspallozas.com/bierzo/noticias/jornadas2008.htm
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 28 Oct 2008, 13:14

Buenas,

Aunque mi cuerpo llego ayer a Malaga mi mente sige resistiendose a dejar Nueva York. Llevo hoy un trancazo de Jet lag que no me aguanto despierto y, ademas, una enorme bandeja de temas pendientes en el curro. Asi que solo hare unas cosideraciones someras:

Ha habido de todo, bueno y malo. Decepciones y hallazgos sorprendentes. Pondre fotos y direcciones de todos (lo prometo Lair :wink: )

Entre las decepciones el Nobu. Solo salvo el Sushi de pez limon con jalapeños y el curiosisimo conductor de la limo (al precio de taxi) que nos llevo de vuelta al hotel. No es que el resto fuera malo es que no merecia la pena por el precio.

Entre las notas positivas el Craft de Coliccio. Nada de cocina molecular ni que se le parezca. Sabores muy definidos, buen ambiente y atencion exquisita.

Curioso el BBQ Dallas. Un local enorme (puede tener mas de 300 mesas) en la calle 42 a 5 minutos a pata de Times Square. Un local al mas puro estilo americano que el dia que fui a cenar habria una proporcion de 95/5 entre negros/blancos.

Vuelvo a decir que encuanto ordene las fotos (unas 2500) hago reseña completa con todo.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 07:15