¡Cordobeses, ayudadme!
La vida al margen del deporte (la hay)

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

¡Cordobeses, ayudadme!

por Ray Allen » 22 Oct 2008, 16:48

Me voy a Córdoba este fin de semana y estoy mirando cosillas que ver, dónde comer y todo lo típico para un viaje.

Si me podéis recomendar cosas que ver, dónde pasear, dónde tomar cosas por la noche (tapas y copas), donde desayunar bien etc, etc me lo hagan saber... y sí, ya sé que hay que ver la Mezquita y el cristo de los faroles :D Otras cosas sí añadirlas..

Ah, y una cosa particular, me voy a alojar cerca de la estación del AVE ¿está muy lejos para ir andando al centro?¿algún bus en concreto que nos pueda situar bien?

Gracias!!!
Imagen

Pera Mayor
Mensajes: 36888
Registrado: 04 Feb 2007, 17:22
Ubicación: Complutum

Re: ¡Cordobeses, ayudadme!

por Pera Mayor » 22 Oct 2008, 17:10

Ray Allen escribió:Me voy a Córdoba este fin de semana y estoy mirando cosillas que ver, dónde comer y todo lo típico para un viaje.

Si me podéis recomendar cosas que ver, dónde pasear, dónde tomar cosas por la noche (tapas y copas), donde desayunar bien etc, etc me lo hagan saber... y sí, ya sé que hay que ver la Mezquita y el cristo de los faroles :D Otras cosas sí añadirlas..

Ah, y una cosa particular, me voy a alojar cerca de la estación del AVE ¿está muy lejos para ir andando al centro?¿algún bus en concreto que nos pueda situar bien?

Gracias!!!


Pues lejos te pilla...sí...tendrías que pillar bus (que no te puedo decir cual...lo siento)

También te recomiendo que te pierdas un rato por la judería :wink:

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

por Ray Allen » 22 Oct 2008, 17:12

¿Cuánto es lejos? Lo digo porque estoy acostumbrado a distancias madrileñas que son muy grandes ¿10 minutos, 15, 25?
Imagen

Pera Mayor
Mensajes: 36888
Registrado: 04 Feb 2007, 17:22
Ubicación: Complutum

por Pera Mayor » 22 Oct 2008, 17:18

Yo creo que más...creo.


Yo soy de Alcalá de Henares, me conozco las distancias madrileñas xDDDD
Pero mi familia es de Córdoba...^^


Ara se pasa un coleguilla que es de allí, q te podrá ayudar más :wink:

MeMbRiVeS
Mensajes: 603
Registrado: 01 May 2008, 19:46
Ubicación: Córdoba

por MeMbRiVeS » 22 Oct 2008, 17:19

Buenas, aquí tiénes un cordobés de pura cepa.

Vamos a ver si te alojas cerca de la estación de Renfe estás ya en el centro, cerca de toda la marcha pero "lejos" del casco histórico. Si me dejas unos minutos suponiendo que te alojarás en el AC Hoteles te hago un mini mapa cordobés, una frikada.

:mrgreen:
[b]Hay cosas que nunca jamás cambian y otras que sí[/b]

[img]http://i34.tinypic.com/2r3l7h5.jpg[/img][img]http://i35.tinypic.com/2cz3ot0.jpg[/img]

Pera Mayor
Mensajes: 36888
Registrado: 04 Feb 2007, 17:22
Ubicación: Complutum

por Pera Mayor » 22 Oct 2008, 17:22

MeMbRiVeS escribió:Buenas, aquí tiénes un cordobés de pura cepa.

Vamos a ver si te alojas cerca de la estación de Renfe estás ya en el centro, cerca de toda la marcha pero "lejos" del casco histórico. Si me dejas unos minutos suponiendo que te alojarás en el AC Hoteles te hago un mini mapa cordobés, una frikada.

:mrgreen:


Pedazo de hotel, por cierto...estuve allí celebrando la boda de mi tío y joder :shock: :shock: :shock:

davidfdez
Mensajes: 31408
Registrado: 28 Nov 2006, 01:45
Ubicación: Belalcázar, Córdoba, Roma...

por davidfdez » 22 Oct 2008, 17:29

Dame algunos datos más...

Si te alojas cerca de la estación del AVE, te diré que estás "relativamente cerca" del centro... de todo lo que supone casco histórico y demás...
Creo que puedes pillar bus (no te puedo decir cuál, porque no me muevo por bus), pero también podrías ir andando, si el tiempo lo permite... Con preguntar, te bastará...

Cosas que ver:

Pues lo típico de siempre... Mezquita, y todo lo que tiene que ver con la judería... es decir, las calles que rodean a la Mezquita...
También puedes ir a ver Medina Azahara... que son las ruinas de la antigua ciudad... pero que, creo, están muy bien...

Lugares donde salir:

Si te alojas al lado de la estación del AVE, tienes una avenida entera (VIAL NORTE), donde hay pubs y restaurantes. También podrás salir por el centro, donde hay algunos pubs, y en realidad, por cada barrio de la capital, donde suele haber una calle "de fiesta"....
Si quieres discoteca a nivel grande, tendrás que ir al Polígono de Chinales (hay varios lugares donde salir... (Maná, Silos...)

No sé, todo depende de lo que quieras ver... del tiempo que dispongas, y de los gustos de cada uno... No soy muy turista, pero vamos... a grandes rasgos, recomendar lo de siempre....

:)

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

por androcles » 22 Oct 2008, 17:34

Andando llegas bien del AVE al centro.

¿Un sitio para desayunar bien? En las Tendillas estaba (y supongo que seguirá) el Don Pepe, que ponen unos churros como el nabo de Nacho Vidal de grandes.

Para comer bien tienes la Taberna Salinas (una en la Judería y otra junto a la Corredera), el Pizzaiolo (uno subiendo pal Brillante y otro junto al Bulevar), el Churrasco (que no recuerdo muy bien dónde andaba),.... En Ciudad Jardín hay una cervecería que te ponen tapa (o montadito) con la bebida, la Cañita creo que se llamaba,.... y luego buenas tapas baratitas. También hay tapitas en la Taberna Moriles o la Taberna del Arquero, cerca del Zoco moderno,.... ¿Quitaron lo de El rey de las tapas de la calle Simago?
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

MeMbRiVeS
Mensajes: 603
Registrado: 01 May 2008, 19:46
Ubicación: Córdoba

por MeMbRiVeS » 22 Oct 2008, 17:45

Te comento, estás en el centro de Córdoba. La Judería te pilla a 20 minutos andando tranquilamente que hay que verla que es donde está la Mezquita, la calleja las flores, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Rivera y demás sitios que ver de la Córdoba turística. Además tienes que ir a Medina Azahara a las afueras de Córdoba para lo que necesitas coche para ir o buscarte la vida para ir en autobus que los hay o pagando un taxi...

La zona de marcha ya las tienes claras, en el centro es donde mejor se está pero dónde las copas están más caras 5€ ó 7€ dependiendo el sitio. Sitios para tapear tienes Ciudad Jardín, zona de estudiantes, cerveza y tapa a 1,5 € más o menos, tienes la Caña de España, la cañita y demás. Sitios para comer barato tienes en Ciudad Jardín el Moriles, se come bastante bien y tienen buen precio.

A todo lo que te he dicho sumale lo que te han comentado que no te lo voy a repetir.

Imagen
[b]Hay cosas que nunca jamás cambian y otras que sí[/b]

[img]http://i34.tinypic.com/2r3l7h5.jpg[/img][img]http://i35.tinypic.com/2cz3ot0.jpg[/img]

Pera Mayor
Mensajes: 36888
Registrado: 04 Feb 2007, 17:22
Ubicación: Complutum

por Pera Mayor » 22 Oct 2008, 20:27

hostias...como se llamaba el restaurante donde me comí la pizza de tortilla de patatas...está cerca del Zoco... :?


y Por cierto, Medina Azahara recomendado 100% :wink:

Tiersen
Mensajes: 4159
Registrado: 16 Abr 2005, 20:53
Ubicación: Absente

por Tiersen » 22 Oct 2008, 20:37

Joder, el Churrasco está al lado de Filosofía y Letras, vaya universitario...

Desde tu hotel te plantas en el centro en cinco minutos, y en el casco histórico en diez (cinco minutos más si llevas niños y/o cámara de fotos), y una vez allí a andar, a tomarte la cervecita en una terraza de la Corredera (si hace bueno) y a echar la tarde por ahí.

A mí Medina Azahara no me parece taaaan interesante, aunque las dos veces que he ido recientemente fue en verano y eso influye en mi opinión.

Si además quieres ver un espectáculo cómico digno de Broadway puedes mirar si el Córdoba juega esa semana en casa :mrgreen:

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

por Ray Allen » 22 Oct 2008, 23:16

MeMbRiVeS escribió:Te comento, estás en el centro de Córdoba. La Judería te pilla a 20 minutos andando tranquilamente que hay que verla que es donde está la Mezquita, la calleja las flores, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Rivera y demás sitios que ver de la Córdoba turística. Además tienes que ir a Medina Azahara a las afueras de Córdoba para lo que necesitas coche para ir o buscarte la vida para ir en autobus que los hay o pagando un taxi...

La zona de marcha ya las tienes claras, en el centro es donde mejor se está pero dónde las copas están más caras 5€ ó 7€ dependiendo el sitio. Sitios para tapear tienes Ciudad Jardín, zona de estudiantes, cerveza y tapa a 1,5 € más o menos, tienes la Caña de España, la cañita y demás. Sitios para comer barato tienes en Ciudad Jardín el Moriles, se come bastante bien y tienen buen precio.

A todo lo que te he dicho sumale lo que te han comentado que no te lo voy a repetir.

Imagen


Joer, muchas gracias colega. :) :) :)
Imagen

Trinity_15
Mensajes: 31547
Registrado: 19 Jun 2003, 00:38

por Trinity_15 » 23 Oct 2008, 00:20

Ray Allen escribió:¿Cuánto es lejos? Lo digo porque estoy acostumbrado a distancias madrileñas que son muy grandes ¿10 minutos, 15, 25?


si estás acostumbrado a esas distancias, entonces no es tanto.

jc_locke
Mensajes: 8955
Registrado: 14 Jun 2006, 13:42
Ubicación: Córdoba

por jc_locke » 23 Oct 2008, 00:48

Por cierto. El Sábado por la noche tienes que ir al centro de fiesta, y busca preguntando a partir de las 12 el Solera y la Buhardilla, y cuando estes ahí dentro suelta un: WALCOTT, NO??. Te recibiremos con los brazos abiertos. :mrgreen: :mrgreen:

PD: Tu hotel está a 5 minutos del centro andando, y a 10 del casco histórico.
ImagenImagen

Carlos10
Mensajes: 6585
Registrado: 08 Dic 2005, 13:39
Ubicación: Córdoba

por Carlos10 » 23 Oct 2008, 00:57

mana? jaja que anticuao jajaaj ahora es gurú :mrgreen:
[img]http://i25.tinypic.com/2elf1ie.gif[/img]

Henry_Gondorf
Mensajes: 178
Registrado: 31 Dic 2007, 16:39
Ubicación: Chicago

por Henry_Gondorf » 23 Oct 2008, 01:35

Alguién debería explicarle a este pobre hombre los peligros de la Judería.


Laberinto del Chinotauro o Judería: Lo habitan los guiris. Se dice que quien entra no vuelve a salir jamás. Muchas teorías dicen que antiguos guiris perdidos empezaron a habitar el subsuelo y por evolución natural acabaron degenerando en los hombres topo.
Inciclopedia dixit.


Tenga cuidado amigo :alarma:

Pikadillo
Mensajes: 113
Registrado: 19 Sep 2006, 20:01
Ubicación: Córdoba

por Pikadillo » 23 Oct 2008, 02:33

cordobesesssss! pachanguita ya no??
[img]http://fotos.subefotos.com/d8ccf18ae1fc6a8ff6a0075a630e04c6o.jpg[/img]

davidfdez
Mensajes: 31408
Registrado: 28 Nov 2006, 01:45
Ubicación: Belalcázar, Córdoba, Roma...

por davidfdez » 23 Oct 2008, 02:48

Carlos10 escribió:mana? jaja que anticuao jajaaj ahora es gurú :mrgreen:


Hace mil que no salgo por esos sitios....

:mrgreen:

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 23 Oct 2008, 09:33

Joer, la madre que os parió, que tenga que ser yo, que llevo cuarenta años fuera de Córdoba el que diga que el mejor restaurante de Córdoba es El Caballo Rojo (a la espalda de la Mezquita)... Agur.


PD: De la estación del AVE al centro histórico, quince minutos en plan tranquilo (como si fueras de paseillo por el paseo del Prado y Recoletos)

Carlos10
Mensajes: 6585
Registrado: 08 Dic 2005, 13:39
Ubicación: Córdoba

por Carlos10 » 23 Oct 2008, 09:53

ARIOCO escribió:Joer, la madre que os parió, que tenga que ser yo, que llevo cuarenta años fuera de Córdoba el que diga que el mejor restaurante de Córdoba es El Caballo Rojo (a la espalda de la Mezquita)... Agur.


PD: De la estación del AVE al centro histórico, quince minutos en plan tranquilo (como si fueras de paseillo por el paseo del Prado y Recoletos)
Estamos hablando de que el chaval pueda ahorrarse unos cuartos :mrgreen:
[img]http://i25.tinypic.com/2elf1ie.gif[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 17:20