Post Oficial Cofrade--> Cuaresma
La vida al margen del deporte (la hay)

6447 mensajes
Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 22 Oct 2008, 01:27

El mismo dia de la procesion de las Penas sale a las 20:15 sale la Consuelo de la Sangre... asi que el que valla puede aprobechar y echar la tarde en el centro y ver ambas
Imagen

Panayotis Yiannakys
Mensajes: 13154
Registrado: 28 Ago 2002, 19:06
Ubicación: con Berlusconi en una de sus fiestas

por Panayotis Yiannakys » 22 Oct 2008, 08:12

Edux=Kobe escribió:lastima...aspiraba a pasar con la señora x calle larios...

Entonces es como si se hiciera el recorrido al reves no? en vez de tirar Carreteria hacia abajo, carreteria hacia arriba segun creo no?


Carreteria? para que quieres tirar por carreteria?

Salimos de calle Nosquera y vamos hacia Comedias, pasamos por delante de la Sala Wenge y del parking de calle Santa Lucia, para salir a mediacion de Calle Granada, Curva hacia la derecha y Plaza de la Constitucion, nueva curva a la derecha y ya estas en calle Especerias, todo derechito y llegas a Calle Cisneros, a mediacion mas o menos hay una bocacalle que es Calle Fajardo, andamos toda esa calle, curva de nuevo a la Derecha y despues a la Izquierda y ya estas en Calle Pozos Dulces. no tienes porque pasar por Carreteria para nada.

y el Martes Santo supongo que la salida al ser la primera procesion de la tarde(Tendremos que decidir si nos tiramos a la calle o no en caso de lluvia, antes era Nueva Malaga la que tenia que decidir primero ) Pues eso Supongo que el Martes Santo saldremos de Pozos Dulces, Calle Fajardo, Cisneros, Especerias y Calle Nueva y de ahi el recorrido Oficial, Catedral, San Agustin, Tejon y Rodriguez, (y hasta aqui no se como lo haran, si se meteran por carreteria, cosa que dudo mucho, y creo que la cofradia tiene pensado tirar por Comedias, Nosquera y llegar a Pozos Dulces a Traves de la calle Arco de la Cabeza (Se supone que con el tiempo, esa zona de va a rehabilitar y van a hacer una calle grande con una plaza al fondo que se llamara Plaza de la Virgen de las Penas), pero igual nos morimos todos los del Post y no llegamos a verlo, tal y como van las obras aqui en Malaga.

Saludos

Edito para decir, que he hablado con una persona muy metida dentro de la cofradia y me cuenta que en Semana Santa, a la vuelta, se pasara por delante de San Julian, saldremos a Carreteria hasta la la calle Andres Perez y de ahi encararemos la calle Pozos Dulces, me cuenta que quizas tengamos que quitar algun varal exterior pa poder pasar esquivando los balconcillos, Tipico de esta Cofradia, que les gusta las calles estrechas

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 22 Oct 2008, 17:30

Panayotis Yiannakys escribió:
Edux=Kobe escribió:lastima...aspiraba a pasar con la señora x calle larios...

Entonces es como si se hiciera el recorrido al reves no? en vez de tirar Carreteria hacia abajo, carreteria hacia arriba segun creo no?


Carreteria? para que quieres tirar por carreteria?

Salimos de calle Nosquera y vamos hacia Comedias, pasamos por delante de la Sala Wenge y del parking de calle Santa Lucia, para salir a mediacion de Calle Granada, Curva hacia la derecha y Plaza de la Constitucion, nueva curva a la derecha y ya estas en calle Especerias, todo derechito y llegas a Calle Cisneros, a mediacion mas o menos hay una bocacalle que es Calle Fajardo, andamos toda esa calle, curva de nuevo a la Derecha y despues a la Izquierda y ya estas en Calle Pozos Dulces. no tienes porque pasar por Carreteria para nada.

y el Martes Santo supongo que la salida al ser la primera procesion de la tarde(Tendremos que decidir si nos tiramos a la calle o no en caso de lluvia, antes era Nueva Malaga la que tenia que decidir primero ) Pues eso Supongo que el Martes Santo saldremos de Pozos Dulces, Calle Fajardo, Cisneros, Especerias y Calle Nueva y de ahi el recorrido Oficial, Catedral, San Agustin, Tejon y Rodriguez, (y hasta aqui no se como lo haran, si se meteran por carreteria, cosa que dudo mucho, y creo que la cofradia tiene pensado tirar por Comedias, Nosquera y llegar a Pozos Dulces a Traves de la calle Arco de la Cabeza (Se supone que con el tiempo, esa zona de va a rehabilitar y van a hacer una calle grande con una plaza al fondo que se llamara Plaza de la Virgen de las Penas), pero igual nos morimos todos los del Post y no llegamos a verlo, tal y como van las obras aqui en Malaga.

Saludos

Edito para decir, que he hablado con una persona muy metida dentro de la cofradia y me cuenta que en Semana Santa, a la vuelta, se pasara por delante de San Julian, saldremos a Carreteria hasta la la calle Andres Perez y de ahi encararemos la calle Pozos Dulces, me cuenta que quizas tengamos que quitar algun varal exterior pa poder pasar esquivando los balconcillos, Tipico de esta Cofradia, que les gusta las calles estrechas


valla callecitas que les gustan en tu cofradia para semana santa, vais a tener mucho foyon creo yo...pero bueno. Esta tarde estare en San julian a eso de las 20:45 para lo del puesto
Imagen

jose_unicaja
Mensajes: 1260
Registrado: 27 May 2005, 20:48

por jose_unicaja » 23 Oct 2008, 10:20

Mucha suerte para el sabado y haber si acompaña el tiempo, y en el caso de que no acompañara hariais el traslado otro dia?¿
PALACIO DE LOS DEPORTES J.Mª. MARTÍN CARPENA (MÁLAGA, ESPAÑA)
Imagen

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 23 Oct 2008, 15:37

para el sabado en teoria no se prevee lluvia, de hecho ni para mañana preveen lluvia
Imagen

Panayotis Yiannakys
Mensajes: 13154
Registrado: 28 Ago 2002, 19:06
Ubicación: con Berlusconi en una de sus fiestas

por Panayotis Yiannakys » 24 Oct 2008, 07:41

si hay lluvia pues habra que esperar a que haya un claro o algo, o se ira al dia siguiente o algo se hara

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 24 Oct 2008, 14:55

me voy a cagar en la lluvia...de momento hoy q parecia q seria un dia soleado se ha empezado a nublar...

en cuanto al tema lluvia he mirado una pagina y pone que hoy hay un 40% y mañana un 20%...

http://espanol.wunderground.com/global/ ... 08482.html

aqui la dejo ya para la epoca de semana santa

http://eltiempo.elpais.com/espana/guada ... resno/3029

aqui solo dan un 2% para hoy y mñana...me parece muy escaso y pense quera un error pero he mirado mas adelante y si pone datos del 27 % x ejemplo asi qpuede q este bien...

en cualquiera caso voy a poner las paginas que tengo del tiempo en primera hoja para asi poder visitarlas mas facilmente en semana santa
Última edición por Edux=Kobe el 24 Oct 2008, 15:12, editado 1 vez en total.
Imagen

Panayotis Yiannakys
Mensajes: 13154
Registrado: 28 Ago 2002, 19:06
Ubicación: con Berlusconi en una de sus fiestas

por Panayotis Yiannakys » 24 Oct 2008, 15:11

Edux=Kobe escribió:me voy a cagar en la lluvia...de momento hoy q parecia q seria un dia soleado se ha empezado a nublar...

en cuanto al tema lluvia he mirado una pagina y pone que hoy hay un 40% y mañana un 20%...

http://espanol.wunderground.com/global/ ... 08482.html

aqui la dejo ya para la epoca de semana santa


Esto es lo de siempre edu, los cofrades siempre estamos asi, Por cierto se me olvidaba, Nada de Gafas de Sol en el trono, al que vea con gafas de sol automaticamente se le confiscara y despues ya veremos si se las devuelvo o me las quedo yo si estan guapas :mrgreen:

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 24 Oct 2008, 15:17

Última edición por Edux=Kobe el 24 Oct 2008, 16:04, editado 1 vez en total.
Imagen

arrr
Mensajes: 3813
Registrado: 03 Oct 2006, 21:31
Ubicación: La curva MCF

por arrr » 24 Oct 2008, 15:21

esta digamos q es la oficial

http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... es?l=29001


por cierto panayotis(david t llamabas verdad?) dime q zona vas a corganizar del trono, y mas o menos como eres pa saludarte mañana
[img]http://www.malaka-hinchas.com/img/malaga-almeria09/DSC_0049.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2qbvq0i.jpg[/img]

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 24 Oct 2008, 16:06

arrr escribió:esta digamos q es la oficial

http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... es?l=29001


por cierto panayotis(david t llamabas verdad?) dime q zona vas a corganizar del trono, y mas o menos como eres pa saludarte mañana


entonces estamos en un pude que si puede q no...55%....vaya tela
Imagen

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 25 Oct 2008, 16:12

bueno segun parece salimos sin problemas y asta cn calorcito diria yo...yo con dolor cabeza xD madre mia espero rendir cm a mi me gusta
Imagen

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 25 Oct 2008, 17:33

joder antes lo digo....y se pone a diluviar...vaya bajio tengo...de todas formas le tirare para la cofradia aun falta una hora y decian q sino saliamos mas tarde o algo y sino mañana...
Imagen

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 26 Oct 2008, 01:04

Bueno pues acabo de llegar a casita me he duchao voy a cenar pero digo antes...voy a escribir aqui mis sensaciones.

El dia ha tenido de todo, una salida espectacular que me ha puesto los pelos de punta del Cristo de la Agonia...sin palabras de verdad ojala alguien haya podido grabarlo para que todo el mundo lo vea xq fue sin duda precioso.

Por parte de la Virgen de las Penas que decir...salida impresionante que entre todo el barullo me he tenido que quedar fuera unos momentos del baral y me acople momentaneamente en el A. Luego tocamos 3 marchas a un paso bastante lentito hasta q aparecio la temida lluvia y lo que andamos en 30 minutos lo recorrimos en 1 increible. Luego 1 horita y media de espera para decidirnos en las que nuestro compañero Panayotis me echaba las culpas de que los de Nueva Esparanza traemos la lluvia xD

Luego volvimos a salir a eso de las 9 e hicimos el recorrido enterito bastante bien con mucha curva y unas calles del final que madre mia jajaja decir que ibamos todos los hombres de trono en 4 barales xq rozaban cn la pared...Pero bueno al final llego la señora a su nuevo templo que cuando lo que es esa plazita este echa va a quedar precioso la verdad.

Si tengo que poner alguna pega es la descompensacion de altura entre los cabezas de baral del trono es decir los del A-B-C eran mucho mas altos que lso del D-E-F, pero bueno me imagino que eso es una tarea bastante complicada a la hora de ordenar el trono y medir a la gente y tal, asi como que x poner un ejemplo el E-2 y yo E-3 eramos mas alto que el E-1 pero no quiso quitarse de ahi y eso que se lo dijimos...pero en fin...por no entrar en foyones.... Y bueno otra cosiya que no me ha gustado que hemos tenido bastantes marchas que podriamos haber andado aunque sea a pasito corto y el submarino y la cola nos han frenado y nos han dejado solo meciendo...pero bueno x lo demas la verdad q bastante bien.

Quiero agradecer desde aqui a Panayotis la posibilidad de haberme dejado portar a la Señora y darte la enhorabuena a ti y a tus compañeros capataces de lo bien llevado que ha ido el trono sobretodo en las curvas y calles tan estrechas, y preguntare una duda y es que mi cuñado al ver el trono me ha comentado que era el de la reina de los cielos pero sin palio...y yo es cierto que antes de que me dijera el nada la separacion de los barales y su poco cimbreo me hacia pensar tb en la posibilidad de que fuera ese trono, pero bueno supongo que me lo confirmaras cuando puedas. Muchas gracias y perdonadme por la biblia escrita, ah x cierto David....cuidate esa voz esta noche que te la has dejado en la cola a la hora de decir frena frenaaa o paraaa paraaa jejeje que grande!!
Imagen

Panayotis Yiannakys
Mensajes: 13154
Registrado: 28 Ago 2002, 19:06
Ubicación: con Berlusconi en una de sus fiestas

por Panayotis Yiannakys » 26 Oct 2008, 04:23

Bueno pues ya estan los tronos en el Oratorio de la Cofradia de las Penas (La inauguracion Oficial sera el proximo Sabado dia 1 de noviembre)

Que decir, pues que un cumulo de sensaciones, Como bien dice Edux, la Salida del Xto de la Agonia desde San Julian fue Espectacular como siempre, Saliendo a los sones de la Marcha que Abel Moreno le dedicara en su dia, interpretada magnificamente por la banda de la Expiracion. una salida de las que pone los bellos de punta, solo comparable en mi caso a la Salida del Xto de la Expiracion a los sones de Mater Mea.

Y la Virgen pues que decir, Muy elegante en su trono vestida de Blanco con un manto de Tisu de oro que estrenaba para la ocasion. y en su trono procesional, (Era el trono del Martes Santo, no el de la reina de los cielos, solo que al estar sin Palio y sin el Manto de flores pues parecia otro, pero es el trono del Martes)

Saliendo de San Julian como siempre con precisas maniobras, y marchas muy lentas y pasito muy corto, Lastima de los 3 minutos de Lluvia que ha deslucido el desfile, Los capos de la cofradia se han cagado un poco y han decidido dar la vuelta corriendo (En realidad solo ha sido ese chaparron lo que ha llovido, pero claro hay que estar bajo la piel de quien toma la decision en ese momento)

Despues de mucho sopesar y mucho esperar, (Estuvieron midiendo si podiamos pasar por Carreteria, pero al haber coches aparcados no era posible) se decidio volver a salir con el Paso un poquito mas vivo y alegre. Nueva salida de San Julian y ya todo el recorrido, como dice Edux, con mucha curva y mucha calle Estrecha(Seña de identidad de esta cofradia) los mejores momentos sin duda la Ultima Salida de San Julian, la primera vez que entrabamos a Pozos Dulces (Con Andamios a un lado y Balcones al otro) y la entrada al Oratorio, Hemos puesto la Virgen de cara a la que sera su nueva casa para presentarsela a la señora y despues hemos dado con el trono una vuelta de 180 grados, para encerrar (Por cierto la gente que pocas luces tiene, se me mete en el encierra una chavalita con una silla de ruedas justo delante de la puerta del oratorio, un poco mas y tenemos que sacarla en volandas de alli cuando girabamos y la gente agolpada en primera fila, me he tenido que poner delante del trono a empujar la gente hacia atras).

Y como Capataz pues bien, Una experiencia distinta, se ven las cosas de otro modo, no ha estado mal la cosa.

Edux, respecto a lo de la talla de las cabezas de varal el problema sabes cual es? la antiguedad en la cofradia, Como le dices tu a un tio que lleva mas de 20 años sacando el trono en ese puesto, que le vas a poner delante a otra persona (Aunque sea 1 o 2 cm mas alto) y que encima en tu caso, no es ni hermano de la cofradia. Es como si yo voy a tu cofradia y de buenas a primeras echan al que cierra atras en el F pa ponerme a mi que ni soy hermano. No se, espero que lo entiendas.

Bueno y desde aqui pues nada, agradecerte el esfuerzo y espero que te haya gustado el tema de calles estrechas y esas cosas, ya que con el Xto del Perdon la unica calle mas estrecha de lo normal es la Alameda XD.

Saludos y espero que os haya gustado la Salida Extraordinaria.

P.D: El Martillo lo voy a Enmarcar.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 26 Oct 2008, 10:50

No hombre si yo comprendo perfectamente que el caballero que iba el E-1 este ahi x años de expierencia y de hermano en ese trono, yo se lo dije al chabal del E-2 aunq si bien le preguntamos que si le importaria cambiarse pero al no contestar entre el xico del E-2 y yo lo hablamos y sabiamos que era logico que estubiera el, al igual que cuando me kede fuera en el primer porte nada mas salir y me acople al A-3 pese a q cabiamos me fui a mi sitio xq sabia que ese no era el sitio q me correspondia.

Y respecto a lo que dices de calles estrechas....jajaja hombre la alameda es un poco exagerado jajaja pero tienes razon no recuerdo yo una calle asi especialmente estrecha...quizas la calle de entrada nuestra a la alameda desde el mercado pero poco mas, el año q viene parece que pasaremos por la plaza de Uncibay y luego x carreteria asi q x ahi puede q tengamos alguna calle estrecha...pero pensando que a la virgen le van a poner probablemente 10 varales...no creo que sea algo extremadamente estrecho.
Imagen

uNiCaJaMaNiA
Mensajes: 12716
Registrado: 22 Ago 2002, 17:16
Ubicación: La parte unicajera de Tenerife

por uNiCaJaMaNiA » 26 Oct 2008, 12:03

Aquí otro que participó en el histórico traslado de ayer. Iba tocando en la Banda que se montó para ir tocando detrás del Cristo, esta banda era una mezcla de todas las bandas de Málaga, casi una selección malagueña de músicos, por decirlo rápido y malamente.

Mágnifico trabajo el de Julián (hermano de la Hermandad (no sé si lo conocereis) y gran amigo mío), que ha hecho un esfuerzo impagable, fotocopiando partituras, llamando a la gente para que fuera a tocar, trayendo meriendas los sábados y domingos de ensayo en la Casa Hermandad de Viñeros (gracias por el trato también), preocupándose por los músicos que allí nos dimos cita en que todo saliera bien, en la uniformidad (tanto de ropa como de atriles para los músicos).

Decir que ayer disfruté tocando, nunca he salido detrás de un Cristo tocando, ya que siempre toco detrás de Vírgenes con mi banda (Banda de la Esperanza), y fue una experiencia inolvidable, y pensando fríamente, dentro de 40 años, cuando se de la importancia que tiene la tarde-noche de ayer, algo único, poder decir que he participado directa y activamente en el traslado.

Panayiotis, la Banda que tocó Cristo de la Agonía a la salida no fue Expiración, fuimos nosotros.

Creo que no se me olvida nada. Agradecer a la Hermandad de Las Penas por el trato recibido, por la copa de anoche al terminar la procesión... por todo en general, y por hacernos sentir mucho más partícipes de lo que ya de por sí hemos sido, de un traslado que ya ha pasado a la historia.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 26 Oct 2008, 13:29

uNiCaJaMaNiA escribió:Aquí otro que participó en el histórico traslado de ayer. Iba tocando en la Banda que se montó para ir tocando detrás del Cristo, esta banda era una mezcla de todas las bandas de Málaga, casi una selección malagueña de músicos, por decirlo rápido y malamente.

Mágnifico trabajo el de Julián (hermano de la Hermandad (no sé si lo conocereis) y gran amigo mío), que ha hecho un esfuerzo impagable, fotocopiando partituras, llamando a la gente para que fuera a tocar, trayendo meriendas los sábados y domingos de ensayo en la Casa Hermandad de Viñeros (gracias por el trato también), preocupándose por los músicos que allí nos dimos cita en que todo saliera bien, en la uniformidad (tanto de ropa como de atriles para los músicos).

Decir que ayer disfruté tocando, nunca he salido detrás de un Cristo tocando, ya que siempre toco detrás de Vírgenes con mi banda (Banda de la Esperanza), y fue una experiencia inolvidable, y pensando fríamente, dentro de 40 años, cuando se de la importancia que tiene la tarde-noche de ayer, algo único, poder decir que he participado directa y activamente en el traslado.

Panayiotis, la Banda que tocó Cristo de la Agonía a la salida no fue Expiración, fuimos nosotros.

Creo que no se me olvida nada. Agradecer a la Hermandad de Las Penas por el trato recibido, por la copa de anoche al terminar la procesión... por todo en general, y por hacernos sentir mucho más partícipes de lo que ya de por sí hemos sido, de un traslado que ya ha pasado a la historia.


Pues yo pregunte cuando salia el cristo que que banda llevaba el cristo y me dijeron que no llevaban banda sin emargo se oian tambores y entonces pense que quizas expiracion cedio algun tambor para llevar el paso. La verdad es que fue espectacular estoy muy orgulloso de haber formado parte del traslado de ayer como en su dia el de la Cena portando a Maria Santisima de la Paz a su nueva casa hermandad hace ya 3 años (como pasa el tiempo...) y es lo que dices dentro de unos años es cuando de verdad podremos darnos cuenta y se hablara de " Recordais aquel traslado de las Penas a su nueva casa hermandad?"..

edito para saber si alguno sabia decirme cual fue la marcha que se toco en la primera salida que se uso un violin para hacer un solo y colgaros un video de ayer que he encontrado...

http://es.youtube.com/watch?v=hszIy4wfW ... re=related

que bien va.!!!
Imagen

uNiCaJaMaNiA
Mensajes: 12716
Registrado: 22 Ago 2002, 17:16
Ubicación: La parte unicajera de Tenerife

por uNiCaJaMaNiA » 26 Oct 2008, 15:41

Edux=Kobe escribió:edito para saber si alguno sabia decirme cual fue la marcha que se toco en la primera salida que se uso un violin para hacer un solo


Si no me equivoco fue la marcha "La Esperanza de Triana"

Video de la marcha en un concierto: http://es.youtube.com/watch?v=j3hyABF3pSo

Panayotis Yiannakys
Mensajes: 13154
Registrado: 28 Ago 2002, 19:06
Ubicación: con Berlusconi en una de sus fiestas

por Panayotis Yiannakys » 26 Oct 2008, 18:20

Edux Vente a las Penas, que en Semana Santa todavia se disfruta mucho mas, lo de ayer es Historico como bien dices, pero nada comparable a un Martes Santo, quizas para mi uno de los dias mas importantes del año, viendo el video se me pone la piel de gallina

6447 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 14:17