Tim Duncan, perseguido en los JJOO
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

deivid
Mensajes: 7656
Registrado: 06 Feb 2002, 17:28
Ubicación: Gijon

por deivid » 30 Ago 2004, 22:02

mackiabel1 escribió:Pues 4 minutos del principio, y quitando los 5 primeros de la segunda parte, toda la segunda parte


osea q en los ultimos 15 mins de juego, gasol no anotó mas q una canasta y no pilló un rebote, no? y previamente, quitando los 4 primeros minutos, anotó 21 y 6?

no sé yo si es muy fiable eso q dices. q anotó mas en la primera q en la segunda, sí, pq jugando 40 mins contra los tipos esos de la nba suele estar fastidiao aguantar fisicamente; pero eso de 21 pts sin duncan y 2 con él....por lo pronto faltan los 7 pts hasta llegar a 29 q creo q hizo, q los debió hacer en el descanso calentando.

Frankie_Williams
Mensajes: 1596
Registrado: 23 Dic 2003, 13:53

por Frankie_Williams » 30 Ago 2004, 22:26

Hombre, la mayoría de las faltas que le pitaban la verdad es que eran, aunque recuerdo varias que no. De todas formas, muchas son de esas faltas rigurosas de las que ni nosotros sabemos si pitar o no. Eso es lo que no me gusta a mí del arbitraje FIBA. "A veces" por saltar a por un rebote en ataca y tocar en el aire al que finalmente coge el rebote es falta, "a veces" pitamos los pasos de salida y "siempre" pitamos falta en ataque o en defensa cuando uno penetra y contacta con alguien, cuando hay muchas veces en las que no hay nada. Es verdad que arbitrar baloncesto es dificilísimo, pero parece que muchas veces las decisiones arbitrales son más emocionales que objetivas.

mackiabel1
Mensajes: 1880
Registrado: 09 Jul 2004, 17:45

por mackiabel1 » 30 Ago 2004, 22:34

deivid escribió:
mackiabel1 escribió:Pues 4 minutos del principio, y quitando los 5 primeros de la segunda parte, toda la segunda parte


osea q en los ultimos 15 mins de juego, gasol no anotó mas q una canasta y no pilló un rebote, no? y previamente, quitando los 4 primeros minutos, anotó 21 y 6?

no sé yo si es muy fiable eso q dices. q anotó mas en la primera q en la segunda, sí, pq jugando 40 mins contra los tipos esos de la nba suele estar fastidiao aguantar fisicamente; pero eso de 21 pts sin duncan y 2 con él....por lo pronto faltan los 7 pts hasta llegar a 29 q creo q hizo, q los debió hacer en el descanso calentando.


En los 4 primeros minutos igual anoto alguna canasta, LO QUE ES AL CIEN POR CIEN CIERTO, es que en la segunda parte, solo anotó 1 canasta, tiros libres si, pero canastas solo 1, y tampoco fueron muchisimos tiros libres. Y segun mis estadisticas Gasol capturo 1 rebote, pero segun he podido leer por aho, no capturó ni 1, de todas maneras 1 o 0 es igual de triste, y las canastas si es al cien por cien seguro

deivid
Mensajes: 7656
Registrado: 06 Feb 2002, 17:28
Ubicación: Gijon

por deivid » 30 Ago 2004, 22:41

mackiabel1 escribió:
, tiros libres si, pero canastas solo 1, y tampoco fueron muchisimos tiros libres.


y los tiros libres q se conceden por sorteo antes de empezar el partido?, si anota 7, 8, o 20 pts de tiros libres será pq hay jugada previa, digo yo.

mackiabel1
Mensajes: 1880
Registrado: 09 Jul 2004, 17:45

por mackiabel1 » 30 Ago 2004, 22:44

deivid escribió:
mackiabel1 escribió:
, tiros libres si, pero canastas solo 1, y tampoco fueron muchisimos tiros libres.


y los tiros libres q se conceden por sorteo antes de empezar el partido?, si anota 7, 8, o 20 pts de tiros libres será pq hay jugada previa, digo yo.


Anoto 6 o 7 con Duncan si. CAMBIO LA FRASE. Gasol con Duncan en la segunda parte, 1 canasta, 7 tiros libres 0-1 rebote.

Lúvadîn
Mensajes: 107
Registrado: 01 Jul 2004, 00:00

por Lúvadîn » 30 Ago 2004, 22:49

de perseguido nada :travieso: , simplemente que aquí le han pitado con total e imparcial justícia, cosa que en la NBA no pasa. Además no le he visto muy fino que digamos.

Luke Skiwalker
Mensajes: 836
Registrado: 19 May 2002, 17:50

por Luke Skiwalker » 30 Ago 2004, 22:51

Para mí Duncan es el mejor jugador del mundo, aunque en estos juegos lo he visto un poco apático. Parecía que la cosa no iba con él. Creo que no confiaba mucho en este equipo, y se ha dejado llevar.

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

por PARDAO » 30 Ago 2004, 22:56

Luke Skiwalker escribió:Para mí Duncan es el mejor jugador del mundo, aunque en estos juegos lo he visto un poco apático. Parecía que la cosa no iba con él. Creo que no confiaba mucho en este equipo, y se ha dejado llevar.


tienes toda la razón, es un grandisimo jugador, pero por unas cosas o por otras no ha rendido ni a la mitad de su nivel. Lo de las faltas me parece una excusa bastante pobre, el tio daba leña como un loco y le pitaban lo que era ni mas ni menos. Anda que tiene huevos hablar de persecución después de los arbitrajes que han tenido.

Herrman#23
Mensajes: 3865
Registrado: 01 Dic 2003, 19:51
Ubicación: ¿Soltandome del aro no me veis?

por Herrman#23 » 31 Ago 2004, 10:06

Lo que falta es que diga que cuando Garbajosa le amago en la linea de 6,25 y él saltó como un novato haciendo la falta, que eso no era falta.

Que lo echen de este mundo :mrgreen:

Saludos e id x la sombra :wink:
[img]http://usuarios.lycos.es/junior2005/51182751.jpg[/img]
Los dos mejores 4 que ví en el Carpena juntos.
[img]http://i8.tinypic.com/280ntxw.jpg[/img]
Hoy será recordado como el día en que el filete fue portada de NBA.com

gamo
Mensajes: 957
Registrado: 09 Sep 2002, 09:30
Ubicación: En la huerta profunda de Murcia

Re: Tim Duncan, perseguido en los JJOO

por gamo » 31 Ago 2004, 10:19

mackiabel1 escribió:
bad ass yellow boy escribió:Parece increible lo que le ha pasado a Duncan en estos juegos olimpicos, no habia partido que en el primer cuarto o al descanso llevara 3 faltas o incluso alguna vez 4 creo recordar, impresionante.
Sin lugar a dudas este hecho mermaba considerablemente a Estados Unidos, pero lo mas ridiculo de todo era la cera que recibia el en el poste bajo, siempre con dobles marcajes y a veces incluso triples marcajes y no le pitaban una, lo dicho lamentable, y luego otros llorando por el arbitraje.
Sin lugar a dudas Duncan esta entre los 3 mejores jugadores del mundo y en estos juegos olimpicos no ha podido desplegar todo su arsenal, no hace falta saber mucho como juega este, otro gallo hubiera cantado si Duncan hubiera jugado mas de lo que lo hizo, porque domina el juego y el partido como nadie, no me extrañe que no quiera jugar mas un torneo internacional (FIBA).


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi tambien ha sido vergonzoso lo que han hecho con Tim


Os tengo dicho que es mu malo ponerse a ver partidos y escribir post fumao vivo.
O fue LSD lo que tomásteis?
Sólo así entiendo que digáis eso.
A Duncan lo han tratado los árbitros como al resto de su equipo, es decir, mientras que a los demás jugadores del campeonato les pitaban 2 de cada tres faltas que cometían o que les hacían, a los yankees la proporción se iba a 1 de 3 o incluso 1 de 4 de las que cometían y 3 de 4 de las que les hacían a ellos. Vamos, que les regalaron el pase a semifinales y la medalla. Un puesto lógico hubiera sido el 7º que nos tuvimos que comer nosotros para que el COI "regalara" una medalla a los USA, no fueran a enfadarse o algo.
Imagino que veíais salir volando jugadores rivales cuando entraban en la zona norteamericana ¿no?. Lo digo porque a lo mejor el que alucinaba era yo, y me parecía que en cada jugada dos rivales terminaban en el suelo o fuera del campo incluso, y los árbitros "go, go, go".
Venga ya...
Ahh, y cuidarse la salud con los alucinógenos esos, que a este ritmo no cumplís la mayoría de edad :wink:
[img]http://static.flickr.com/83/239135701_e0747edd58_o.jpg[/img]
Basketmaníaco: [url]http://basketmaniaco.blogspot.com[/url]

A.Macijauskas
Mensajes: 2906
Registrado: 30 Dic 2003, 00:31

por A.Macijauskas » 31 Ago 2004, 10:34

Vamos a ver si D uncan quiere representar a su país lo tiene que hacer con las normas de la FIBA, ya que es un campeonato internacional,, se tendrán que usar las reglas internacionales de deste deporte

Y si no le gusta... pos a joerse. A mi tampoco me gusta el director de mi colegio y le tengo que soportar cada dos dís

bad ass yellow boy
Mensajes: 780
Registrado: 25 Ago 2003, 17:30

Re: Tim Duncan, perseguido en los JJOO

por bad ass yellow boy » 31 Ago 2004, 11:24

gamo escribió:
mackiabel1 escribió:
bad ass yellow boy escribió:Parece increible lo que le ha pasado a Duncan en estos juegos olimpicos, no habia partido que en el primer cuarto o al descanso llevara 3 faltas o incluso alguna vez 4 creo recordar, impresionante.
Sin lugar a dudas este hecho mermaba considerablemente a Estados Unidos, pero lo mas ridiculo de todo era la cera que recibia el en el poste bajo, siempre con dobles marcajes y a veces incluso triples marcajes y no le pitaban una, lo dicho lamentable, y luego otros llorando por el arbitraje.
Sin lugar a dudas Duncan esta entre los 3 mejores jugadores del mundo y en estos juegos olimpicos no ha podido desplegar todo su arsenal, no hace falta saber mucho como juega este, otro gallo hubiera cantado si Duncan hubiera jugado mas de lo que lo hizo, porque domina el juego y el partido como nadie, no me extrañe que no quiera jugar mas un torneo internacional (FIBA).


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi tambien ha sido vergonzoso lo que han hecho con Tim


Os tengo dicho que es mu malo ponerse a ver partidos y escribir post fumao vivo.
O fue LSD lo que tomásteis?
Sólo así entiendo que digáis eso.
A Duncan lo han tratado los árbitros como al resto de su equipo, es decir, mientras que a los demás jugadores del campeonato les pitaban 2 de cada tres faltas que cometían o que les hacían, a los yankees la proporción se iba a 1 de 3 o incluso 1 de 4 de las que cometían y 3 de 4 de las que les hacían a ellos. Vamos, que les regalaron el pase a semifinales y la medalla. Un puesto lógico hubiera sido el 7º que nos tuvimos que comer nosotros para que el COI "regalara" una medalla a los USA, no fueran a enfadarse o algo.
Imagino que veíais salir volando jugadores rivales cuando entraban en la zona norteamericana ¿no?. Lo digo porque a lo mejor el que alucinaba era yo, y me parecía que en cada jugada dos rivales terminaban en el suelo o fuera del campo incluso, y los árbitros "go, go, go".
Venga ya...
Ahh, y cuidarse la salud con los alucinógenos esos, que a este ritmo no cumplís la mayoría de edad :wink:


Lo primero que tienes que hacer es tener un poco mas de respeto cuando hablas, cuando mencionas drogas será porque te gustán a ti y las consumes tu, no pongas a los demas de por medio.

A.Macijauskas
Mensajes: 2906
Registrado: 30 Dic 2003, 00:31

por A.Macijauskas » 31 Ago 2004, 11:45

Mira quien fue a hablar de respeto :mrgreen:

Pheras
Mensajes: 7702
Registrado: 12 Ago 2004, 16:58
Ubicación: Sin tele y sin cerveza ......

por Pheras » 31 Ago 2004, 12:55

A ver si ahora el equipo mega guay de estrellitas no ha ganado el oro pq a duncan le pitaban faltas, com diria Trillo : "Manda huevos".

Quizas por el aritraje es por lo que no le daban la bola , no sea que le pitaran falta en ataque, jeje.

Gran Wyoming
Mensajes: 677
Registrado: 08 Feb 2004, 13:30

por Gran Wyoming » 31 Ago 2004, 22:51

Hay quien piensa que el papel de los USA no ha sido tan malo:

Sinceramente, no entiendo este ataque contínuo a la NBA por el 'fracaso' olímpico de la selección estadounidense. Después de ver al combinado USA en acción la teoría extendida ahora es que la NBA no es para tanto, que si no es la mejor Liga del mundo etc. Comparto cierto sentir. Ya no es lo que era si comparamos el momento actual con la época dorada de los ochenta.

Déficit de formación en Estados Unidos
Hay varios elementos que han influido en esto pero quiero resaltar dos: hay más equipos (ahora treinta franquicias) con lo que hay más jugadores (a más jugadores menos calidad) y la moda es dar el salto lo antes posible a la NBA atraidos por contratos millonarios que muchas vecen son la válvula de escape a una vida complicada. Salvo contadas excepciones ahora los jóvenes que llegan a la NBA llegan con menos preparación, sin haber conlcuido el ciclo universitario o directamente desde el instituto.

Claramente hay un déficit de formación baloncestística que antes era menor... Se podrá argumentar que las grandes estrellas de ahora, la mayoría no han pasado por la Universidad (Kobe, T-Mac, Jermaine O'Neal, Garnett... ect) pero vienen a ser la excepción que confirma la regla. Por cada Kobe hay al menos diez de 'los otros' que se han quedado por el
camino.

El gran problema es de formación, justo lo contrario a lo que sucede en nuestro baloncesto y en general en Europa. Por eso cada vez la NBA 'pesca' más en Europa. Es entendible la preocupación que arrastra desde hace unos años el Comisonado David Stern. Sabe cual es la realidad actual y por eso ha intentado implantar un límite mínimo de edad para dar el salto a la NBA. Creo que es muy importante el paso por la Universidad.

Una selección de circunstancias
El otro gran problema que ha tenido la selección USA es el de convocatoria. Del grupo inicial de estrellas seleccionadas sólo Tim Duncan y Allen Iverson mantuvieron el 'sí' a USA Basketball. Enúmeremos la lista de bajas: Kobe Bryant, Tracy McGrady, Ray Allen, Mike Bibby, Jason Kidd., Karl Malone, Vince Carter, Elton Brand, Kevin Garnett, Chris Webber, Shaquille O'Neal, Jermaine O'Neal, Kenyon Martin y para cerrar la pareja de campeones 'Rip' Hamilton y Ben Wallace.

La gente se ha cebado con la NBA por que la selección USA no ha ganado el oro. No lo entiendo. Se hubiesen ido estos, alguien cree que el resultado habría sido el mismo. Yo no... y eso que en Sidney se rozó el susto. Si tras la debacle de Indianapolis 2002, se hubiese logrado mandar a la selección pensada inicialmente no habría ocurrido lo de Atenas y de nuevo la gente estaría hablando de lo inalcanzable que son los NBA. Y no creo que sea ni una cosa ni la otra.

Tantas bajas en una misma selección es un roto irremediable. ¿Se imagina a España, Argentina o Lituania con siete bajas? En España faltaba Raúl López y en Lituania Sabonis e Ilgauskas... y ya era una enorme losa. Estados Unidos no pudo mandar un juego interior decente y esa fue su gran handicap. Tuvo que reconvertir a Tim Duncan en un 'center' con la ayuda de Lamar Odom cuando en el sitio donde rinde es de ala pívot. ¿Qué hubiese pasado si hubiesen faltado, simplemente por especular Garbajosa, Felipe Reyes, Carlos Jiménez, Dueñas y en Argentina Scola, Nocioni y Wolkowyski? No habría sido lo mismo. Por fuera faltaron grandes estrellas. España Lituania y Argentina se habrían tirado de los pelos si hubiesen faltado Navarro (pese a su campeonato gris), Ginobili, Macijauskas, Sikauskas, Jasikevicius... etc.

El combinado USA era una selección, y nunca mejor dicho, circustancial en la que faltaba gente por dentro y los que fueron no eran grandes tiradores por fuera. Es más, creo que si hubiese estado en Atenas Michael Redd el resultado habría sido distinto. En EE.UU. faltó un tirador y el de los Bucks es uno de los mejores y habría arreglado el nefasto 3/24 ante Puerto Rico, 4/21 ante Grecia, 3/17 ante Grecia, 8/21 ante Lituania -esto ya era más decente-... Claro que esto también es especular .

USA Basketball se vio obligada a tirar de talento joven, casi inexperto en la NBA como LeBron James, Carmelo Anthony y Dwyane Wade -todos ellos rookies, de los mejores eso sí- y acompañarlo de otros jóvenes como Carlos Boozer y Amare Stoudemire. Está claro que tienen mucho talento y que se acabarán convirtiendo en grandes estrellas pero ahora no lo son, epse a las camisetas que puedan vender. A estos nombres habría que añadir el de Emeka Okafor, pasado número dos del draft que apenas tuvo tiempo de juego.

Un ejercicio de imaginación
Extrapolemos lo que le ha pasado a la selcción USA y hagamos un ejerecicio de imaginación simulando que fuese España teniendo en cuenta eso de que las comparaciones son odiosas. Duncan e Iverson vendrían a ser Gasol y Navarro y la baja de Raúl López equivaldría a la de Jason Kidd. Bajas USA en el juego interior: Shaq, Garnett, Jermaine O'Neal, Elton Brand Webber; En España borramos a Carlos Jiménez, Felipe, Garbajosa, Dueñas y Antonio Bueno. Por fuera no están Kobe, McGrady, Carter ni Ray Allen.. no se me ocurren muchas comparativas en la selección española porque para ser justos, me gustaría reservare para esta selección imaginaria a Rudy Fernández (como comparativa a LeBron o Carmelo)... y Supongo que la baja de Mike Bibby excluiría a Calderón. Así que España se presentaría con Pau, Navarro y Rudy como fijos que ya sería decir bastante a tenor de las bajas de EE.UU. Creo que ni Fran Vázquez podría optar a esta selección imaginaria de la que se caería también Rodrigo de la Fuente, un emergente Roberto Guerra y posiblemnete Yebra también para ser justos. Es decir, una España en cuadro aunque pudiese juntar a jóvenes con talento como Sada, Sonseca (si estuviese recuperado), Grimau y les acompañáramos con Montáñez, Alzamora, Vidal... La pareja de bases supongo que habría sido Cabezas-Comas o Marco... Es decir, una selección con jugadores con talento, pero que no habría sido la de Atenas. España no habría jugado como lo ha hecho y sería injusto empezar a decir que si la ACB no es lo que era, que si la selección es un fracaso, que si....

Dos baloncestos diferentes pero cada vez más cercanos
Está claro que las diferencias se estrechan y que hay dos conceptos diferentes de baloncesto, pero no por eso hay que atacar a la NBA. Desde el punto de vista táctico y baloncesto de sistemas, seguramente es más divertido ver baloncesto FIBA. En la NBA hay poca pizarra (salvo contadas excepciones) y pocos sistemas salvo contadas excepciones. Allí prima la acción espectacular, el uno-contra-uno y demás. A uno le puede gustar más o menos pero es la realidad.

Última reflexión: pese al batacazo de la selección USA, ¿alguién duda que ahora lo jóvenes europeos dejarán de ir a la NBA? Está claro que no.


eschells@recoletos.es


De Marca, por supusto.

Llevaban cerca de 2 meses sin publicar una opinión de sus expertos. Veo que no han mejorado en el verano.

Gran Wyoming
Mensajes: 677
Registrado: 08 Feb 2004, 13:30

por Gran Wyoming » 01 Sep 2004, 14:12

¿Estáis de acuerdo? :shock: :botar: :botar: ¿o es que pasáis de leerlo? :forofan:

valentino46
Mensajes: 8052
Registrado: 09 Feb 2004, 17:05

por valentino46 » 01 Sep 2004, 14:40

Lo de las bajas lo veo penoso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 17:07