Salamanca: Sitios de tapeo y demás
La vida al margen del deporte (la hay)

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9546
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Salamanca: Sitios de tapeo y demás

por Nikola Sarcevic » 05 Nov 2008, 18:17

En los próximos días iré Salamanca y como por aqui hay varios foreros de la zona a ver si me podéis recomendar sitios donde tomar unas buenas cañas y alguna buena tapa o pincho (lo que se estile en el lugar), así como algún bar de copas, preferiblemente sin pachangueo, donde tomar algo por la noche en plan relajado y que esté por el centro.

Saludos y gracias de antemano.
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

Mcgrady85
Mensajes: 8569
Registrado: 18 Jun 2003, 19:51

por Mcgrady85 » 05 Nov 2008, 18:20

Me sumo a la petición, que el domingo estaré allí :)
Imagen
Imagen

Let's go Magic!

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9546
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

por Nikola Sarcevic » 05 Nov 2008, 18:56

Parece ser que he sobreestimado la población salmantina del foro :D
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

por Rivo » 05 Nov 2008, 19:14

Ains mi añorada Salamanca. :sniff:

Zona de tapeo: Van Dyck sin dudarlo. Hay varios lugares donde poder tomarse cañas bastante buenos y baratos. Hay uno que no recuerdo su nombre nunca, pero su pincho especial es "el minutejo" que está tremendo. Justo pegado hay otro de minibocadillos que está bastante bien. Si no te importa gastarte un poco más de dinero, vete al Reloj (en la plaza mayor), al Cervantes (en la plaza mayor) o a Casa Paca (perpendicular a la Gran Rúa). Están bastante bien, pero alimentan algo menos. Bajo mi punto de vista, el grifo de Casa Paca es donde he bebido la mejor cerveza de caña. Y eso que es Amstel.

Bares que te puedan gustar por intuición:

Imprenta y Paniagua (En Varillas).
Ciao y Rivendel (Calle que va de Varillas a la Plaza de San Justo). En esta calle luego está el Potemkin, que es enorme pero suele estar masificado. Sobre todo a partir de las 3.30.
CharroRock (Plaza de San Justo).

Otro que quizás pueda estar bien es el Pa'ki Pa'llá que está en una perpendicular a la Gran Vía, pero suele estar bastante lleno. En esa misma calle si no recuerdo mal están el Lado Oscuro (casi enfrente del Pa'ki Pa'llá) y la taberna escocesa (un poco más arriba de la plaza que hay en mitad de esa calle, la del Bretón).


Para la gente que le guste el pachangueo/pijerío:

People, Harley y Daniel's (Varillas).
Dolce Vita, Ubalinda, Medievo (Gran Vía).
Candela, Bisú y Khandavia no sabría precisar el nombre de la calle, pero es una perpendicular a la Gran Vía a la altura del Ubalinda y en dirección a la Plaza Mayor.
Camelot (cerca del palacio de monterrey) y Irish Rover (éste está cerca de la Pontificia) son bares de guiris por excelencia. En la zona del palacio de Monterrey hay varios bares que no suelo visitar, pero igual a alguien le va ese rollo.

Ala, con Dios.
Imagen

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9546
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

por Nikola Sarcevic » 05 Nov 2008, 22:15

Nota tomada, gracias Rivo.

Saludos
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

Miguel_BB
Mensajes: 2603
Registrado: 03 Oct 2007, 13:58
Ubicación: De cuclillas en cualquier lugar del mundo

por Miguel_BB » 05 Nov 2008, 22:28

Nunca he visto tanta asiática buenorra junta como en el Irish Rover :mrgreen:
Salamanca es un sitio muy chulo donde os lo vais a pasar de puñetera madre vayáis al lugar que vayáis.
[img]http://www.bilbaobasket.biz/img_noticias/banic-mumbru.jpg[/img]
[url]http://pina-marko-banic.blogspot.com/[/url]

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

por kam1kaze » 05 Nov 2008, 23:20

Lástima que el buscador no funcione, por que este es un post recurrente.

Te digo lo mismo qeu Rivo, la zona de van dick es la mejor para el tapeo, a mi me molaba bastante un bar que creo que se llama La Goleta. Tb te recomiendo, pero cambiando de zona, el bar Segundo que tiene unas raciones de patatas muy buenas y ponen litros en la Plaza San Juan Bautista al lado de la plaza de la Fuente. Y justo pegando a este bar esta el bar Serantes, bar de viejos, pero con litros, pinchos varios y una maquina para poner tu la música :mrgreen:

Además de Paniagua, Rivendel, Ciao, tambien te recomiendo El Esperpento, a 10 minutos de estos, cerca de Khandavia. Es un buen bar con dos plantas en la primera rollo metal, post-hardcore, sludge muy buena musica, y en la segunda rollo electro/pop. El Lado Oscuro esta tb bien, y tb tienes dos salas para elegir que música te apetece escuchar. PaKki Paya es una mierda, lleno de canis y en el único de sitio de Sala que me han quitado una sudadera, eso si la música no es de lo peor que te puedes encontrar, S.A., Boikot, Extremo, La Fuga (puagg)...
La Sociedad, enfrente del Puerto de Chus, subiendo las escaleras que hay. Ambiente Heavy, pero con uno de los mejores combinados que hay en Salamanca y que ha ganado varios concursos, sangre de heavy :mrgreen: muy bueno y con gran cantidad de alcohol.

Para última hora te recomiendo el Pipper, buenas mancebas y receptivas en la mayoría de los casos, de visita obligada.

salu2
ImagenImagen

Mcgrady85
Mensajes: 8569
Registrado: 18 Jun 2003, 19:51

por Mcgrady85 » 06 Nov 2008, 10:45

Gracias, tomo nota :)
Imagen
Imagen

Let's go Magic!

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 06 Nov 2008, 11:38

¿Qué ha sido del Potemkin?

Suscribo la zona del Van Dyc, y si vas con una chavalita te aconsejaria que comieras en el Palacio Fonseca, tienen un menú del día muy apañadito...
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 06 Nov 2008, 11:59

Los pinchos están claros: Van Dycke.

Si vas con chica a tomar copas creo que tu sitio es La posada de las ánimas. Sin duda.

Salve.

guaxxx
Mensajes: 100
Registrado: 10 Oct 2006, 19:17

por guaxxx » 06 Nov 2008, 12:03

La Taberna de Ángel: zona libreros (cerca de la Facultad de Ciencias)

Un ambientemuy bueno, un trato cojonudo de los dos hermanos, y un sitio por el que por menos de 5 leuros te pones a beber y a comer como un cerdo, ideal para "calentar motores" antes de salir. De Van Dyck, recomendarte como última parada el Bar Su Casa, donde los porrones y los pinchos morunos son obligados, y el "encanto" del dueño Chan,que no deja indiferente a nadie.

De fiesta, a mi gusto prefiero salir entresemana, la masificación los findes y la invasión de canis/pokeros cambia mucho el panorama, siendo los mismos garitos.

¿Que fue de esa kedada charra del año pasado,se hizo algo?

PRFOREVER
Mensajes: 4806
Registrado: 14 Feb 2005, 18:17

por PRFOREVER » 07 Nov 2008, 11:09

De tapeo, creo que todos estamos de acuerdo. Zona de Van Dyck.

Ahora, en los sitios yo discrepo.

Si te gustan las patatas bravas vete al Tenderete, que para mí son de las mejores.
Y otro sitio genial de plancha es La Parrilla, ya cerca de Torres Villarroel. El sitio es pequeño, pero los pinchos están tremendos.

Para comer, sobre todo si vas bien acompañado, mejor el centro.
Villa D'Este, un italiano cerca de la Plaza de la Libertad (pegando a la Plaza Mayor) está muy bien.
Cerca de la Rúa está el Gambrinus que tampoco está nada mal.
En Pozo Amarillo está el Isidro, que está muy apañado en precio y comes muy bien.

Y de copas, pues ya está en gustos, pero vayas donde vayas vas a encontrar ambiente.

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 07 Nov 2008, 11:42

PRFOREVER escribió:De tapeo, creo que todos estamos de acuerdo. Zona de Van Dyck.

Ahora, en los sitios yo discrepo.

Si te gustan las patatas bravas vete al Tenderete, que para mí son de las mejores.
Y otro sitio genial de plancha es La Parrilla, ya cerca de Torres Villarroel. El sitio es pequeño, pero los pinchos están tremendos.

Para comer, sobre todo si vas bien acompañado, mejor el centro.
Villa D'Este, un italiano cerca de la Plaza de la Libertad (pegando a la Plaza Mayor) está muy bien.
Cerca de la Rúa está el Gambrinus que tampoco está nada mal.
En Pozo Amarillo está el Isidro, que está muy apañado en precio y comes muy bien.

Y de copas, pues ya está en gustos, pero vayas donde vayas vas a encontrar ambiente.


El Gambrinus no está mal en plan salir de juerga...

Ahí uno al lado que se llama Delicatesen o algo así que está de **** madre
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

PRFOREVER
Mensajes: 4806
Registrado: 14 Feb 2005, 18:17

por PRFOREVER » 07 Nov 2008, 11:53

En la calle paralela a Van Dyck hay un sitio que te ponen de pincho "patatas meneas" que están de lujo. Se llama El Piru. Un bar en el que hay que subir unas escaleras para entrar.

Y si en vez de cañas vais de vinos, en Alfonso de Castro hay un par de bares con mucha variedad de vinos y de pinchos ponen tostas, que no están mal.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

por Rivo » 07 Nov 2008, 11:56

guaxxx escribió:La Taberna de Ángel: zona libreros (cerca de la Facultad de Ciencias)

Un ambientemuy bueno, un trato cojonudo de los dos hermanos, y un sitio por el que por menos de 5 leuros te pones a beber y a comer como un cerdo, ideal para "calentar motores" antes de salir. De Van Dyck, recomendarte como última parada el Bar Su Casa, donde los porrones y los pinchos morunos son obligados, y el "encanto" del dueño Chan,que no deja indiferente a nadie.

De fiesta, a mi gusto prefiero salir entresemana, la masificación los findes y la invasión de canis/pokeros cambia mucho el panorama, siendo los mismos garitos.

¿Que fue de esa kedada charra del año pasado,se hizo algo?



Estoy totalmente de acuerdo con lo de La Taberna del Angel. Lo cierto es que en junio-septiembre de este año le cogí bastante cariño a la zona de libreros/zacut. Era la hostia ver como unos hijos de **** habían acabado (o no) exámenes y estaban tirados en la Calle Puccini bebiendose litronas ahí tirados.

Me apunto lo de Bar Su Casa al que nunca he ido.

La quedada charra quedó ahí en el aire. Yo este año ando cedido en casa y sólo iré para allá en exámenes así que tendré poco tiempo para quedar.
Imagen

Josemaria
Mensajes: 8363
Registrado: 06 Sep 2008, 15:34
Ubicación: Visca Espanya¡

por Josemaria » 07 Nov 2008, 12:15

El Villa D'este es uno de los peores restaurantes de toda Salamanca, como trattoria deja mucho que desear.

El Su Casa, es bastante peculiar, pero es de visita obligada, siempre que no seais escrupulosos.
Uno poco conocido, antes de llegar al Hospital santisima Trinidad, en la acera de enfrente, " El Abuelo".
Por Garrido, existe una tasca donde ponen unos mejillones picantes exquisitos. Si estais por Paseo de la Estación " Bar la Escalera".
Si os gustan las Bravas "Antonio", una calle que desemboca en la Avenida de Portugal a la altura de Correos, casi cortando con María Auxiliadora.

Y si quereis comer como decis, más "fisno", ya según vuestro bolsillo.
Una opción muy recomendable es "EL Salón", calle Pozo Amarillo, una trasera de AVda. Mirat. Si teneis pasta iros a Victor en la Plaza Libertad, el mejor de toda Salamanca, ya que por desgracia quitaron el Merchán. Si os gustan los italianos, el mejor está detrás de San Maarcos. También teneis un griego muy bueno, por San Justo, y el japonés ni pisarlo.

Y ya más clásico, parrilla y carne, antes de legar a la Casa de las Conchas, en la paralela a la Rúa, pero no me sale el nombre. Siempre lleno, bastante recomendable.
Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

por Rivo » 07 Nov 2008, 12:27

Josemaria escribió:Y ya más clásico, parrilla y carne, antes de legar a la Casa de las Conchas, en la paralela a la Rúa, pero no me sale el nombre. Siempre lleno, bastante recomendable.


Patio Chico.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 07 Nov 2008, 12:43

Rivo escribió:
Josemaria escribió:Y ya más clásico, parrilla y carne, antes de legar a la Casa de las Conchas, en la paralela a la Rúa, pero no me sale el nombre. Siempre lleno, bastante recomendable.


Patio Chico.


Le mata la parte de siempre lleno.

Si quieres apreturas vete al Bambú o al Cervantes (donde la tortilla es estupenda) en la Plaza Mayor.

Salve.

PRFOREVER
Mensajes: 4806
Registrado: 14 Feb 2005, 18:17

por PRFOREVER » 07 Nov 2008, 13:00

Josemaria escribió:El Villa D'este es uno de los peores restaurantes de toda Salamanca, como trattoria deja mucho que desear.

El Su Casa, es bastante peculiar, pero es de visita obligada, siempre que no seais escrupulosos.
Uno poco conocido, antes de llegar al Hospital santisima Trinidad, en la acera de enfrente, " El Abuelo".
Por Garrido, existe una tasca donde ponen unos mejillones picantes exquisitos. Si estais por Paseo de la Estación " Bar la Escalera".
Si os gustan las Bravas "Antonio", una calle que desemboca en la Avenida de Portugal a la altura de Correos, casi cortando con María Auxiliadora.

Y si quereis comer como decis, más "fisno", ya según vuestro bolsillo.
Una opción muy recomendable es "EL Salón", calle Pozo Amarillo, una trasera de AVda. Mirat. Si teneis pasta iros a Victor en la Plaza Libertad, el mejor de toda Salamanca, ya que por desgracia quitaron el Merchán. Si os gustan los italianos, el mejor está detrás de San Maarcos. También teneis un griego muy bueno, por San Justo, y el japonés ni pisarlo.

Y ya más clásico, parrilla y carne, antes de legar a la Casa de las Conchas, en la paralela a la Rúa, pero no me sale el nombre. Siempre lleno, bastante recomendable.


Rugantino's. Es un muy buen sitio. De restaurantes italianos hay bastantes que están bien. En la Rúa el Paladini y en Palominos hay otro que ahora no recuerdo su nombre.

A mí particularmente el Villa D'Este las dos veces que he ido me ha gustado mucho. Pero está visto que para gustos hay colores.

Otro sitio que no está mal es el Momo, en la calle San Pablo.

Y como restaurante fino (y caro) también está el Palacio Prado, en el Paseo de la Estación.

Josemaria
Mensajes: 8363
Registrado: 06 Sep 2008, 15:34
Ubicación: Visca Espanya¡

por Josemaria » 07 Nov 2008, 13:00

Rivo escribió:
Josemaria escribió:Y ya más clásico, parrilla y carne, antes de legar a la Casa de las Conchas, en la paralela a la Rúa, pero no me sale el nombre. Siempre lleno, bastante recomendable.


Patio Chico.


Eso, leches. Mala mwemoria.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 06:36