POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 05 Nov 2008, 19:03

sí, las he comprado a veces, tambien va bien el arroz vaporizado, si te gusta que quede durillo, lo que pasa es que las bolsitas salen bastante mas caras que el arroz normal, y de esta forma tampoco custa mucho trabajo hacerlo...
lo que sí suelo tener es algun paquete de este arroz para microondas de brillante, suelo cogerlo cuando esta de foerta(el que toque: he probado el salvaje, el basmati y el blanco...) y muchas veces para cenar, de guarnicion de un filete o unos huevos fritos, en un minuto te has hecho una buena cena...

lo que intente el otro dia, ya que hablabais del tema, fue un rissotto de esos, pero vamos, basicamente lo que hice fue un arroz algo seco, que cuando estaba a punto de terminar de cocerse le eche un par de cucharadas de mantequilla, con lo que, caliente estaba bueno, sueltecito, muy cremoso...pero cuando se enfrio, podias utilizarlo de argamasa :oops:
ademas, se me ocurrio la brillante idea de acompañarlo con una salsa carbonara, y la verdad, un arroz enriqeucido con mantequilla, y una salsa de nata...un poco redundante el sabor...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 05 Nov 2008, 19:04

in_flames escribió:hablando de bases para ensaladas o como guarnicion.

cuando vivia en valencia, en el corte ingles de alli vendian paketes de trigo, k hacia el mismo papel k el arroz. de hecho si no recuerdo mal la preparacion era la misma...

la cuestion es k aki en oviedo, en el corte ingles no saben ni k existe eso, y no kiero ir a una tienda naturista porke se k en esos sitios se k me sablan con el precio.

sabeis de algun sitio al k pueda ir?


Imagen

En carre4 o en el cortingles.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

in_flames
Mensajes: 2961
Registrado: 04 Ago 2008, 18:35

por in_flames » 05 Nov 2008, 19:07

Hiro Nakamura escribió:
in_flames escribió:hablando de bases para ensaladas o como guarnicion.

cuando vivia en valencia, en el corte ingles de alli vendian paketes de trigo, k hacia el mismo papel k el arroz. de hecho si no recuerdo mal la preparacion era la misma...

la cuestion es k aki en oviedo, en el corte ingles no saben ni k existe eso, y no kiero ir a una tienda naturista porke se k en esos sitios se k me sablan con el precio.

sabeis de algun sitio al k pueda ir?


Imagen

En carre4 o en el cortingles.

a10


si, justo.
pero lo dicho, en el corte ingles se me kedaron mirando como si les hubiera pedido higado de unicornio.
tendre k probar en el carrefour, aunke me keda un poco fuera de mano...

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 05 Nov 2008, 19:09

¡¡¡MUERTE AL TRIGO!!!


johnwilliams escribió:lo que intente el otro dia, ya que hablabais del tema, fue un rissotto de esos, pero vamos, basicamente lo que hice fue un arroz algo seco, que cuando estaba a punto de terminar de cocerse le eche un par de cucharadas de mantequilla, con lo que, caliente estaba bueno, sueltecito, muy cremoso...pero cuando se enfrio, podias utilizarlo de argamasa :oops:
ademas, se me ocurrio la brillante idea de acompañarlo con una salsa carbonara, y la verdad, un arroz enriqeucido con mantequilla, y una salsa de nata...un poco redundante el sabor...


... y de postre, Almax. :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 05 Nov 2008, 19:12

Pues yo lo he visto en la tienda de Malaga. Cuando fui a comprar el arroz basmati de la misma marca.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

in_flames
Mensajes: 2961
Registrado: 04 Ago 2008, 18:35

por in_flames » 05 Nov 2008, 19:17

Hiro Nakamura escribió:Pues yo lo he visto en la tienda de Malaga. Cuando fui a comprar el arroz basmati de la misma marca.

a10


bueno, no puedo esperar mucho en una provincia k hasta no hace muchos años consideraba k la verdura era para el ganado

de todas formas buscare con mas ahinco, me encantaba hacer movidas con el trigo akel

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 05 Nov 2008, 19:28

kortxopan escribió:¡¡¡MUERTE AL TRIGO!!!


johnwilliams escribió:lo que intente el otro dia, ya que hablabais del tema, fue un rissotto de esos, pero vamos, basicamente lo que hice fue un arroz algo seco, que cuando estaba a punto de terminar de cocerse le eche un par de cucharadas de mantequilla, con lo que, caliente estaba bueno, sueltecito, muy cremoso...pero cuando se enfrio, podias utilizarlo de argamasa :oops:
ademas, se me ocurrio la brillante idea de acompañarlo con una salsa carbonara, y la verdad, un arroz enriqeucido con mantequilla, y una salsa de nata...un poco redundante el sabor...


... y de postre, Almax. :mrgreen:


afortunadamente a dia de hoy tengo un estomago blindado..es mas, hace unas semanas fue la primera vez en mi vida con problemas estomacales(una gastroentyeritis) y fue una esperiancia nueva y muy desagradable para mí :wink:

eso sí, seguire experimentando con el arroz cremoso hasta que me quede "comestible para el resto de la humanidad"(vamos, qeu lo puedas hacer para invitar a laguien a comer y quedes bien...)
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 05 Nov 2008, 21:42

¡¡¡EL CUS CUS ES SÉMOLA DE TRIGO!!!

Mecagonlaputadoros... :(( :((
BOICOT A DONUT - PANRICO

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 05 Nov 2008, 23:01

Aprovechando que tenía que ir a Mercadona, he comprado los ingredientes y he preparado para cenar un risotto con champiñones.

Pues no ha estado nada mal, para las siguientes puliré algún defecto, pero me ha salido muy decente. Mi mujer, que tiene muy mala leche y no se corta un pelo me ha puesto un 6, lo que en la escala de los demás sería un 7 o un 8. :mrgreen:

Gracias a Hiro por los consejos y los ánimos.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 Nov 2008, 08:38

Si algún día tengo un periquito, igual compro el trigo ése.

in_flames escribió:
Hiro Nakamura escribió:Pues yo lo he visto en la tienda de Malaga. Cuando fui a comprar el arroz basmati de la misma marca.

a10


bueno, no puedo esperar mucho en una provincia k hasta no hace muchos años consideraba k la verdura era para el ganado


:D
Imagen

in_flames
Mensajes: 2961
Registrado: 04 Ago 2008, 18:35

por in_flames » 06 Nov 2008, 14:47

lair escribió:Si algún día tengo un periquito, igual compro el trigo ése.

in_flames escribió:
Hiro Nakamura escribió:Pues yo lo he visto en la tienda de Malaga. Cuando fui a comprar el arroz basmati de la misma marca.

a10


bueno, no puedo esperar mucho en una provincia k hasta no hace muchos años consideraba k la verdura era para el ganado


:D


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: asi yo tb kiero ser canario.
es como las gallinas de mi padre, empiezo a pensar k comen mucho mejor k yo

victor-nash
Mensajes: 1132
Registrado: 24 Abr 2007, 18:10

por victor-nash » 06 Nov 2008, 17:06

Tengo un problema gordo.

Este año me toca la cena de navidad y había pensado hacer un menú de corte "clásico" (Comida griega y romana). Estoy meditando hacer garum y aunque he mirado en internet no sale una receta muy clara de como cocinarlo y necesito ayuda para prepararlo, si alguien ya ha intentado hacerlo me vendrían muy bien sus consejos


Aparte del garum que es un condimento y musaka, no se que más hacer :?


Y será la primera vez que cocine, así que el panorama no pinta bien :oops:
[img]http://fotos.subefotos.com/645229285429cfcd2d56000c4c0e93cfo.gif[/img]

[img]http://i41.tinypic.com/250igix.gif[/img]

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 06 Nov 2008, 17:12

victor-nash escribió:Tengo un problema gordo.

Este año me toca la cena de navidad y había pensado hacer un menú de corte "clásico" (Comida griega y romana). Estoy meditando hacer garum y aunque he mirado en internet no sale una receta muy clara de como cocinarlo y necesito ayuda para prepararlo, si alguien ya ha intentado hacerlo me vendrían muy bien sus consejos


Aparte del garum que es un condimento y musaka, no se que más hacer :?


Y será la primera vez que cocine, así que el panorama no pinta bien :oops:



¿También vas a obligarles a provocarse el vómito entre plato y plato? :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

in_flames
Mensajes: 2961
Registrado: 04 Ago 2008, 18:35

por in_flames » 06 Nov 2008, 17:36

victor-nash escribió:Tengo un problema gordo.

Este año me toca la cena de navidad y había pensado hacer un menú de corte "clásico" (Comida griega y romana). Estoy meditando hacer garum y aunque he mirado en internet no sale una receta muy clara de como cocinarlo y necesito ayuda para prepararlo, si alguien ya ha intentado hacerlo me vendrían muy bien sus consejos


Aparte del garum que es un condimento y musaka, no se que más hacer :?


Y será la primera vez que cocine, así que el panorama no pinta bien :oops:


y si en vez de darle esa acepcion a la palabra "clasico" no te replanteas hacer algo mas "clasico"?:mrgreen:

no se, si te sirve como idea, yo este año en nochebuena voy a poner una gran ensalada variada, unos cuantos platitos de picoteo, como por ejemplo:

-croketas de jamon, champiñones muy picados y un toke de comino
-pan tostado con pate marinero (mayonesa, palitos de cangrejo, atun, anchoas, mejillones, gambas cocidas y peladas, alcaparras, huevo cocido todo eso pasado por la batidora)
-los tipicos ibericos y kesos
- esparragos con salsa holandesa al horno
- y ya ire pensando si pongo algo mas

y luego para comer carne de ternera asada con salsa de keso azul (viviendo en oviedo es un crimen no hacer una), la guarnicion no la tengo decidida (dadme ideas por favor :) )

y de postre supongo k despues de lo k ponga para comer la gente no tendra ganas de meterse nada entre pecho y espalda, asi k si kieren algo dulce k piken de los turrones k para algo estan

----------------
Now playing: Iced Earth - Epilogue
via FoxyTunes

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 06 Nov 2008, 17:43

victor-nash escribió:Tengo un problema gordo.

Este año me toca la cena de navidad y había pensado hacer un menú de corte "clásico" (Comida griega y romana). Estoy meditando hacer garum y aunque he mirado en internet no sale una receta muy clara de como cocinarlo y necesito ayuda para prepararlo, si alguien ya ha intentado hacerlo me vendrían muy bien sus consejos


Aparte del garum que es un condimento y musaka, no se que más hacer :?


Y será la primera vez que cocine, así que el panorama no pinta bien :oops:


¿Garum? Sera un manjar de dioses pero no me entra ese concepto de comida.

El garum es una salsa de pescado hecha de vísceras fermentadas de pescado


Suerte

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 06 Nov 2008, 17:49

Ahora que lo leo, ¿a qué sabe la salsa holandesa? ¿es sencilla de hacer?

Leí sobre ella en uno de los libros de Pendergast y me quedé con la mosca. Pero nunca me acordaba de preguntároslo.
BOICOT A DONUT - PANRICO

victor-nash
Mensajes: 1132
Registrado: 24 Abr 2007, 18:10

por victor-nash » 06 Nov 2008, 17:52

in_flames escribió:
victor-nash escribió:Tengo un problema gordo.

Este año me toca la cena de navidad y había pensado hacer un menú de corte "clásico" (Comida griega y romana). Estoy meditando hacer garum y aunque he mirado en internet no sale una receta muy clara de como cocinarlo y necesito ayuda para prepararlo, si alguien ya ha intentado hacerlo me vendrían muy bien sus consejos


Aparte del garum que es un condimento y musaka, no se que más hacer :?


Y será la primera vez que cocine, así que el panorama no pinta bien :oops:


y si en vez de darle esa acepcion a la palabra "clasico" no te replanteas hacer algo mas "clasico"?:mrgreen:

no se, si te sirve como idea, yo este año en nochebuena voy a poner una gran ensalada variada, unos cuantos platitos de picoteo, como por ejemplo:

-croketas de jamon, champiñones muy picados y un toke de comino
-pan tostado con pate marinero (mayonesa, palitos de cangrejo, atun, anchoas, mejillones, gambas cocidas y peladas, alcaparras, huevo cocido todo eso pasado por la batidora)
-los tipicos ibericos y kesos
- esparragos con salsa holandesa al horno
- y ya ire pensando si pongo algo mas

y luego para comer carne de ternera asada con salsa de keso azul (viviendo en oviedo es un crimen no hacer una), la guarnicion no la tengo decidida (dadme ideas por favor :) )

y de postre supongo k despues de lo k ponga para comer la gente no tendra ganas de meterse nada entre pecho y espalda, asi k si kieren algo dulce k piken de los turrones k para algo estan

----------------
Now playing: Iced Earth - Epilogue
via FoxyTunes



Esa era la idea original, pero pensé que eso pueden comerlo en sus casas y quería hacer algo distinto, algo que no hayan probado nunca, así si me sale muy malo (Que tiene toda la pinta) puedo decir que la receta es así de mala y yo no tengo la culpa :mrgreen:


P.D. kortxopan :mrgreen:
[img]http://fotos.subefotos.com/645229285429cfcd2d56000c4c0e93cfo.gif[/img]

[img]http://i41.tinypic.com/250igix.gif[/img]

in_flames
Mensajes: 2961
Registrado: 04 Ago 2008, 18:35

por in_flames » 06 Nov 2008, 17:56

kortxopan escribió:Ahora que lo leo, ¿a qué sabe la salsa holandesa? ¿es sencilla de hacer?

Leí sobre ella en uno de los libros de Pendergast y me quedé con la mosca. Pero nunca me acordaba de preguntároslo.


siempre me han dicho k es sencillisima de hacer, pero he tenido muy mala suerte con ella y siempre SIEMPRE se me acaba cortando

como nunca he podido hacerla bien y acabo haciendo una mayonesa con lo k se me corta, supongo k sabra como una mayonesa con un toke agrio

in_flames
Mensajes: 2961
Registrado: 04 Ago 2008, 18:35

por in_flames » 06 Nov 2008, 18:02

victor-nash escribió:
Esa era la idea original, pero pensé que eso pueden comerlo en sus casas y quería hacer algo distinto, algo que no hayan probado nunca, así si me sale muy malo (Que tiene toda la pinta) puedo decir que la receta es así de mala y yo no tengo la culpa :mrgreen:


P.D. kortxopan :mrgreen:


hombre, si te sirve, muchas veces me ha dado por ponerme internacional y buscar recetas extranjeras de paises "chungos" rollo albania, nueva zelanda o lituania.

algunas veces te llevas sorpresas de platos faciles, asekibles y k tienen pinta de estar muy buenos.

el otro dia hice esta receta http://www.recetas.com/receta-de-Pie-de-papas-4132.html receta sudafricana. no es un plato k kede lustroso para una nochevieja o unas navidades pero bueno, es para k te hagas una idea de k puedes hacer platos ricos sin tener k buscar guarradas como el caldo de visceras fermentadas de pescado :mrgreen: :mrgreen:

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

por Green Eyes » 06 Nov 2008, 19:13

¿Una receta sencilla para hacer yogur casero? Me han dado esa de calentar leche a temperatura corporal, mezclarla en un bol con un yogur natural, taparlo y al frigo. ¿Y ya esta?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:11