matthau escribió:Debo de ser un raro, porque ver las fotos de Hiro y sentir náuseas ha sido todo uno; y eso que siempre me ha gustado comer en abundancia.
¿Cuánta grasa corporal produce un solo plato de los expuestos, Hiro?
¿Dónde quedan las gambas en esa fritanga buñuelesca?
¿Cómo pueden ser sabrosas unas patatas refritas y renegridas?
¿Estás seguro de que la piña colada no la producen a granel, como esos helados americanos que salen de una máquina a través de una boquilla estriada?
¿Qué tipo de barniz es ése que recubre el pobre costillar?
Iba a invitarte a comer en un buen restaurante madrileño, Hiro, pero viendo lo que veo el Mc Donalds de Gran Vía te bastará. Y además pago yo, que eso no pasa todos los días.
Un saludo.
Tomaré buena nota de ello, de hecho voy a ir pegándolos a un Word (al final me voy el 25 de Enero para allá)...Hiro Nakamura escribió:Voy a empezar una serie de post sobre como y donde comer en Nueva York.
lair escribió:matthau escribió:Debo de ser un raro, porque ver las fotos de Hiro y sentir náuseas ha sido todo uno; y eso que siempre me ha gustado comer en abundancia.
¿Cuánta grasa corporal produce un solo plato de los expuestos, Hiro?
¿Dónde quedan las gambas en esa fritanga buñuelesca?
¿Cómo pueden ser sabrosas unas patatas refritas y renegridas?
¿Estás seguro de que la piña colada no la producen a granel, como esos helados americanos que salen de una máquina a través de una boquilla estriada?
¿Qué tipo de barniz es ése que recubre el pobre costillar?
Iba a invitarte a comer en un buen restaurante madrileño, Hiro, pero viendo lo que veo el Mc Donalds de Gran Vía te bastará. Y además pago yo, que eso no pasa todos los días.
Un saludo.
Un poco sí que parece servida con pala, pero por otro lado considero que, junto a los delis, representa perfectamente la gastronomía local, y me parece un imprescindible en una hipotética visita a NY, o incluso a cualquier estado o ciudad americana, y encima estoy seguro que lo disfrutaría como un enano. Allá donde fueres ...
matthau escribió:Debo de ser un raro, porque ver las fotos de Hiro y sentir náuseas ha sido todo uno; y eso que siempre me ha gustado comer en abundancia.
¿Cuánta grasa corporal produce un solo plato de los expuestos, Hiro?
¿Dónde quedan las gambas en esa fritanga buñuelesca?
¿Cómo pueden ser sabrosas unas patatas refritas y renegridas?
¿Estás seguro de que la piña colada no la producen a granel, como esos helados americanos que salen de una máquina a través de una boquilla estriada?
¿Qué tipo de barniz es ése que recubre el pobre costillar?
Iba a invitarte a comer en un buen restaurante madrileño, Hiro, pero viendo lo que veo el Mc Donalds de Gran Vía te bastará. Y además pago yo, que eso no pasa todos los días.
Un saludo.
matthau escribió:....
Un saludo.
matthau escribió:La decadencia universal empezó el día en que el Imperio Romano cedió paso a los bárbaros del norte.
Un saludo.
Cruz Blanca logra la mayor puntuación de la historia con su guiso estrella
El mejor cocido de España está en Vallecas
Sería demasiado aventurado titular un artículo de manera tan contundente sólo con los datos del Club de Amigos del Cocido como único dato a tener en cuenta. Por eso, desde este periódico decidimos hace unos días ir en busca del que al parecer era el mejor cocido de España. Para comprobar si era cierto. Una vez digerido el manjar, con el poso del tiempo y la no tan odiosa comparación con otros cocidos en lugares de mayor fama –no diremos nombres, que nadie se asuste–, les podemos asegurar que, efectivamente, el cocido de la Cruz Blanca de Vallecas es de diez. Para ser exactos, de 9’03, la puntuación que le otorgó el mes pasado este Club de Amigos del Cocido que, hasta la fecha, había dado su nota más alta (un 8’8) a un mesón leonés.
El secreto de este cocido nos lo cuenta Antonio Cosmen, al que conocerán quienes aún añoran la célebre y ya desaparecida Casa Fabas de la Plaza de Herradores, el mejor restaurante asturiano de Madrid, que dirigía con cuchara maestra la gran Esperanza.
Todos los días
El secreto, decíamos, no es otro que una materia prima a prueba de guías michelin: los mejores garbanzos –que, nos explica Cosmen, son de La Moraña, en Árevalo–, buen morcillo de vaca, hueso de jamón ibérico, hueso de caña, gallina, tocino... Pero no acaba aquí el asunto. Cuando vayan a Cruz Blanca, verán que a este guiso no le falta ni un solo detalle para ser tan madrileño como el que más: tomate frito natural con comino, aceite de oliva, las pelotas de carne picada, perejil, ajo picado, miga de pan y huevo, y las guindillas con cebolleta. Eso sí, la sangre asturiana de Cosmen se deja ver en la morcilla y el chorizo de su tierra, el puerto de Leitariegos. Todo por quince euros, que esa es otra: para que a nadie le amilane la crisis.
El caso es que su idea inicial de preparar el cocido los miércoles y dedicarle unas jornadas durante este mes se ha convertido, en vista del éxito, en la decisión de servirlo todos los días hasta nuevo aviso. El resto de la carta no desmerece, con carnes de primera, entrantes a la altura y, ojo al dato, unos postres caseros de repetir. Pero difícil lo tienen para competir con el rey de la casa, ése que comienza a calentar el local a partir de las dos del mediodía y por el que merece la pena –y mucho– salir de la ruta habitual y descubrir que, gastronómicamente, Vallecas también existe.
Dawson Leery escribió:A mí me recuerda a El Rodizio, en Claudio Coello. Lo que sucede es que ese restaurante brasileño de Madrid no me hizo mucha gracia.
lair escribió:Espi, me parece que me voy a quedar con las ganas de ir a La Villa o La Rueda, me voy esta tarde pa Madrí, y ayer tanteando a mi amigo sobre si tenía algún sitio buscado para ir, se mostró un poco receloso con mi participación en cualquier decisión ( ), al fin y al cabo es casi como ir a casa de alguien a decirle que hacer o donde ir (él es de Villalba), de todas formas me llevo teléfonos y direcciones porsiaca, ya os contaré.
Espitama escribió:lair escribió:Espi, me parece que me voy a quedar con las ganas de ir a La Villa o La Rueda, me voy esta tarde pa Madrí, y ayer tanteando a mi amigo sobre si tenía algún sitio buscado para ir, se mostró un poco receloso con mi participación en cualquier decisión ( ), al fin y al cabo es casi como ir a casa de alguien a decirle que hacer o donde ir (él es de Villalba), de todas formas me llevo teléfonos y direcciones porsiaca, ya os contaré.
Si él es indígena seguro que te lleva a buen sitio a comer
En El Escorial se come estupendamente casi en cualquier sitio, quizás te lleve a Peralejo que es un pueblo a 3 kilometros con varios mesones interesantes. Ya nos contarás.
Salve.
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