Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

chakyD
Mensajes: 3480
Registrado: 25 Nov 2003, 02:24
Ubicación: no sabe /no contesta /no se acuerda

por chakyD » 19 Nov 2008, 08:42

lair escribió:Me hago eco de la petición de Ray Allen en el Hilo de Cocina.

Sitio donde comer en Toledo por menos de 40 €.

Y si es más dinero tampoco pasa nada, que todo suma.


Pues depende lo que busques claro, pero mi recomendación es subir a Zocodover y liarse a cañas y tapas en el Enebro, así a demás de comer bebes algo :D
También hay un sitio, que no recuerdo como se llama, que tiene productos típicos castellanos (y manchegos) que está, según llegas a la puerta de Bisagra, a la derecha (dejando la muralla a la izquierda, por el paseo de Recaredo) y nada más pasar las escaleras mecánicas de la muralla, cruzas la muralla por la siguiente puerta, en la "placita" que forman la calle Real con la "Bajada de San Martín".

Además, el típico "Venta de Aires", en la calle Circo Romano, pero vamos...por 40 euros o menos hay muchos.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 Nov 2008, 09:00

chakyD escribió:por 40 euros o menos hay muchos.


Pues si son buenos, adelante, que como digo, todo suma para el próximo lector.
Imagen

Escartino
Mensajes: 983
Registrado: 09 Nov 2007, 16:34
Ubicación: In the puto guetto

por Escartino » 19 Nov 2008, 15:18

Toledo no es una ciudad muy dada al tapeo (al menos despues de ver Granada o Ciudad real) t ponen un par de olivas y t miran como perdonandote la vida, la verda que los toledanos somos un poco secos.
si te gusta el arroz en el hotel beatriz hacen un arroz a banda que te mueres.
En el barrio de buenavista en la avenida de irlanda tienes uno que se llama tiempo´s que es barato y se come muy bien, ademas el sitio es nuevo y la decoración está chula.
pero vamos, como dice el compi x 40 pavos comes en muxos sitios! y si es en la provincia d toledo mi consejo es ir a tomar un venao en salsa a la zona de ventas

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

por Ray Allen » 19 Nov 2008, 22:41

Jeje, muchas gracias señores!

Gracias lair! :)

Lo de los 40 era en plan exagerao, vamos, lo que me interesa es comer cosas ricas, con productos de calidad y tal, pero vamos, que a ese precio paso, mi economia no llega para ciertos lujos.

El Enebro le conozco y mola, te ponen unos platos muy grandes... en fin, muchas gracias, seguiré al tanto de este gran post.
Imagen

el coronel
Mensajes: 79
Registrado: 04 Nov 2008, 15:20
Ubicación: En la cavilación de saber si quiero ser

por el coronel » 19 Nov 2008, 23:24

Pa comer y cenar en Bilbao. Se precisa que sea económico y má o meno céntrico. Una sidrería pa cenar no sería mala idea.
"Si el ser humano estuviera destinado a pensar, no tendria oídos" Chopenjauer

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 19 Nov 2008, 23:41

De la Penya escribió:
Espitama me debes una cartita detallada con tu viaje...


Fijate que por deber debo hasta dos cronicas sobre otros dos restaurantes a este mismo hilo.

Soy un tipo al que no le gusta deber nada así que todo llegará.

Salve.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 20 Nov 2008, 08:02

el coronel escribió:Pa comer y cenar en Bilbao. Se precisa que sea económico y má o meno céntrico. Una sidrería pa cenar no sería mala idea.


Si quieres tienes en el índice un hilo llamado "Cena íntima en Bilbao", que puedes tener alguna idea.

En cuanto a recomendación propia, el Zortziko, que ni te sirve, ni lo recomiendo del todo, y el Gatz, de pintxos y en el casco, que realmente me gustó.

Aunque como siempre, todo lo que se aporte en el hilo correspondiente (es decir, este mismo), será bienvenido.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 20 Nov 2008, 08:16

Para el "puente" de Diciembre (el puente lo hago yo, porque el viernes no tengo clase, así que saldremos el viernes y volveremos el lunes a casa) nos vamos a Soria, concretamente en Abejar, relativamente cerca de la zona de la Laguna Negra, aunque ya conozco algunos sitios en la zona (en Covaleda, el Burgo, Calatañazor), que pienso volver a visitar y sobre los que dare cumplido informe al regreso, pues siempre se agradece alguna idea para ver sitios nuevos. Agur.

chakyD
Mensajes: 3480
Registrado: 25 Nov 2003, 02:24
Ubicación: no sabe /no contesta /no se acuerda

por chakyD » 20 Nov 2008, 08:36

Escartino escribió:Toledo no es una ciudad muy dada al tapeo (al menos despues de ver Granada o Ciudad real) t ponen un par de olivas y t miran como perdonandote la vida, la verda que los toledanos somos un poco secos.
si te gusta el arroz en el hotel beatriz hacen un arroz a banda que te mueres.
En el barrio de buenavista en la avenida de irlanda tienes uno que se llama tiempo´s que es barato y se come muy bien, ademas el sitio es nuevo y la decoración está chula.
pero vamos, como dice el compi x 40 pavos comes en muxos sitios! y si es en la provincia d toledo mi consejo es ir a tomar un venao en salsa a la zona de ventas


Hombre, no llega al nivel de Granada, pero el Enebro y los bares de la plaza de Cuba (picasso, estación, etc) se le acercan bastante. También hay que destacar en este aspecto "el rincón granaino", por la zona de tráfico/plaza de toros.

Sidrerías hay una (con barra libre de bebida) a la entrada, en la zona de los concesionarios de Olías del Rey, en plena autovía. Cena+espectáculo (lo pone el tal Iñaki) por 30 euros, pero vamos...lo del "Venao el salsa" por la zona de Ventas con Peña Aguilera o San Pablo de los Montes es otra opción, como ir a un sitio donde pongan la típica "carcamusa".
Imagen

el coronel
Mensajes: 79
Registrado: 04 Nov 2008, 15:20
Ubicación: En la cavilación de saber si quiero ser

por el coronel » 20 Nov 2008, 10:03

lair escribió:
el coronel escribió:Pa comer y cenar en Bilbao. Se precisa que sea económico y má o meno céntrico. Una sidrería pa cenar no sería mala idea.


Si quieres tienes en el índice un hilo llamado "Cena íntima en Bilbao", que puedes tener alguna idea.

En cuanto a recomendación propia, el Zortziko, que ni te sirve, ni lo recomiendo del todo, y el Gatz, de pintxos y en el casco, que realmente me gustó.

Aunque como siempre, todo lo que se aporte en el hilo correspondiente (es decir, este mismo), será bienvenido.


El tema es que vamos al furgol que quitando Galicia son mis únicos viajes hoy en dia y malegro, aunque pensaba que me iba a alegrar más, también es cierto. Bueno, al tema, no puede ser muy caro porque vamos unos cuantos y hay de todo. El de pintxos, me lo apunto, hasta pué que pa comer, ya haré yo el esfuerzo de levantarme pa ello, pero una sidrería decente por el centro, pa cenar, salir de ella y poder emborracharnos cerca y fácil sería cojonudo. Y barata, entre 20-30 euros, sería lo ideal.
"Si el ser humano estuviera destinado a pensar, no tendria oídos" Chopenjauer

D Jiménez
Mensajes: 9622
Registrado: 01 Jun 2004, 03:18
Ubicación: per di da de tiem PO

por D Jiménez » 20 Nov 2008, 10:36

Hiro Nakamura escribió:
D Jiménez escribió:Buenas.

Voy a NY en un par de semanas y esta guía me viene de la hostia.

Por ahora solo has puesto el restaurante de Dallas no Hiro?


Saludos.


Como te ha dicho Lair es de NY. Solo he puesto uno porque estas dos ultimas semanas he estado bastante liado. Te prometo que esta semana voy a subir, por lo menos, un par de reseñas mas.

a10


guay, estaré atento.
Imagen

_George_
Mensajes: 30608
Registrado: 30 Dic 2007, 19:05
Ubicación: Looking for you, to start up a fight...

por _George_ » 20 Nov 2008, 11:00

Os aconsejo algunos bares/restaurantes de Bilbao, ya que veo que alguno teneis pensado pasar por aqui.

Para pintxos y poteo no están nada mal el Kasko Berri, el Serantes o el Bikandi. Algo más sencillos son un par de bares de Somera (no recuerdo los nombres) que ponen unos txampis extraordinarios.

En plan asador os recomiedo el Ibañez de Bilbao (un cordero excepcional), El Aranda, el Indusi o el Getaria. En las afueras está el Mendipe, cerca del Pagasarri, donde también se come muy bien.

Para cocina vasca más tradicional teneis el Abaroa, el Casa Vasca, el Bikandi (también tienen buenos pintxos) y el Zortziko. En plan más cosmopolita está el Tapelia, especializado en arroces.
Imagen
Tiocfaidh ár lá
Our time will come

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 20 Nov 2008, 11:41

A cuenta de un hilo de Verema, posteo los rumore, rumore, rumore, de las Ex-trellas Miguelín del año próximo.

ESTRELLAS 2009

DOS ESTRELLAS para SERGI AROLA GASTRO.

GANAN 1 ESTRELLA

MANAIRÓ. Barcelona.
CINQ SENTITS. Barcelona
ELS TINARS.(Marc Gascón) Llagostera
L’ALIANÇA. Anglés
L’ANGLE.(Jordi Cruz). Sant Fruitós de Bages.
VALDEPALACIOS Hotel Gourmand.(Santi Santamaría) Oropesa
ABANTAL.Sevilla
BAL D’ONSERA. Zaragoza
RIFF (Bernd Knöller)Valencia
VERTICAL. Valencia
EL NUEVO MOLINO.Puente Arce
BOROA. Amorebieta
SKINA . Marbella
ALBOROQUE.(Andrés Madrigal). Madrid
PEPE VIEIRIA.(Hermanos Cañas).Poio, Pontevedra.
Coure(Barcelona) y Alejandro (Roquetas) siguen nominados para la estrella.

La Broche pierde las 2 estrellas.

PIERDEN 1 ESTRELLA

Zuberoa (le queda una).
Caelis (aunque lleve un año en obras ha permanecido en la guía durante todo este periodo).
L’Alezna.(el proyecto de Pedro Martino en Oviedo no se a podido llevar a cabo y ha retornado a su antiguo restaurante de Caces. Era tarde para devolverle su estrella. Tendrá que esperar el próximo año para recuperarla).
Mesón de Doña Filo
Fagollaga
Cuina de Can Pipes (por cierre)
Playa Club
L’Esguard (por cierre, tal vez Miquel Sanchez Romera se instale en Nueva York).
Toñi Vicente ( las vieiras han pasado factura…)
Hostal de Sant Salvador.(Joan Borrás ha devuelto su estrella hace un par de meses a la Guía)


http://observaciongastronomica.blogspot.com/

Ni le dan la 3º a Quique Dacosta, ni a los hermanos Roca, ni a Andoni Aduritz, no sólo no le quitan la rumoreada injusta estrella del Evo a Santi Santa, sino que le dan una nueva y rompiendo el empate técnico con su archienemigo, el genio disléxico.

Estos gabachos como siempre nos tienen envidia, y pagan bien a cualquiera que tire piedras contra nuestro tejado. :mrgreen:

Y encima la primera que cae en Zaragoza, se la dan a un recién llegado, que cuando estuve en su día, me dejo frigidísimo, aunque vamos a concederle el beneficio de la duda, y de su posible evolución en estos últimos dos años.
Imagen

arrr
Mensajes: 3813
Registrado: 03 Oct 2006, 21:31
Ubicación: La curva MCF

por arrr » 20 Nov 2008, 15:30

Hablando de "michelines"

Hiro, has estado o sabes qué tal esta el "Skina"?Como sabras es otro restaurante con estrella en Marbella.
[img]http://www.malaka-hinchas.com/img/malaga-almeria09/DSC_0049.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2qbvq0i.jpg[/img]

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 20 Nov 2008, 18:08

Venga muchachos, que aun nos falta Soria, y una sidrería en Bilbao.


@ el coronel, si te vale a las afueras de Bilbao, yo se de una sidrería.
Imagen

kronk91
Mensajes: 3669
Registrado: 01 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Madrid

por kronk91 » 20 Nov 2008, 18:12

en toledo restaurante Gregorio II, Camarena (Toledo)
Imagen

Hace 25 años hundieron el futuro, hoy sólo queda la montaña.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 24 Nov 2008, 11:02

En el dominical de El País Semanal interesante reportaje del restaurante Mugaritz, además de otro sobre vinos (50 vinos), otro sobre tema de transgenicos, etc... en definitiva han hecho un especial de gastronomía y enología. Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 24 Nov 2008, 11:38

Mierda, me lo perdí, a ver si tengo suerte y lo compró mi padre.

Aun guardo por ahí el del año pasado.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

por Joni· » 24 Nov 2008, 11:41

lair, deberías leer los privados de vez en cuando.

el coronel, si quieres fruta ¿por qué no vas a la frutería? Me has decepcionado. Bueno, no. Muéstrate, que tengo info buena.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 24 Nov 2008, 11:53

Joni· escribió:lair, deberías leer los privados de vez en cuando.


Hottia, que raro que no me haya salido la ventanita.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:08