Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 25 Nov 2008, 12:22

Por cierto, aunque sea OT, resulta que Verdasco, sí el jugador de tenis, que se beneficia a esa monada de tenista, pertenece a la familia propietaria de La Taberna de la Bola... Agur.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 25 Nov 2008, 12:43

ARIOCO escribió:En el dominical de El País Semanal interesante reportaje del restaurante Mugaritz, además de otro sobre vinos (50 vinos), otro sobre tema de transgenicos, etc... en definitiva han hecho un especial de gastronomía y enología. Agur.


Kabenzotz.... a ver si busco por ahí y alguien lo escaneó.
BOICOT A DONUT - PANRICO

t.hansen
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2006, 14:54
Ubicación: Rapiñando euros

por t.hansen » 25 Nov 2008, 12:47

Igual digo una burrada, pero yo en Toledo cené muy bien en La Abadía.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 25 Nov 2008, 18:03

t.hansen escribió:Igual digo una burrada, pero yo en Toledo cené muy bien en La Abadía.


Si no es que te zampaste al abad, no encuentro el porqué ha de ser una burrada.
Imagen

t.hansen
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2006, 14:54
Ubicación: Rapiñando euros

por t.hansen » 25 Nov 2008, 23:34

lair escribió:
t.hansen escribió:Igual digo una burrada, pero yo en Toledo cené muy bien en La Abadía.


Si no es que te zampaste al abad, no encuentro el porqué ha de ser una burrada.


Porque muchas veces tú cenas muy bien en un sitio porque justo aciertas con el plato, y luego resulta que el resto de platos es un engendro considerable. Y como sólo he ido una vez, pues podía ser burrada.

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 26 Nov 2008, 09:56

No se si le interesara a alguién pero vi esta noticia y digo la posteo:

http://www.elmundo.es/metropoli/2008/11 ... 33583.html

Comer y beber en Madrid 2009
Se pone a la venta la segunda edición de este anuario crítico gastronómico que se ha convertido en referencia para profesionales, 'gourmets' y aficionados



METROPOLI.COM




En los últimos tiempos, Madrid se ha convertido en uno de los centros culinarios más importantes de España y Europa.

Metrópoli lleva casi dos décadas siendo cronista de la restauración en la ciudad, acumulando una experiencia queda reflejada en el lanzamiento de la 'Guía Metrópoli Comer y Beber 2009'.

Se trata de la segunda edición de un anuario crítico gastronómico que en poco tiempo se ha convertido en referencia para profesionales, 'gourmets' y aficionados.........

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 26 Nov 2008, 10:09

Yo el sábado estuve comiendo en Alipio Ramos (calle Ponzano) y lo recomiendo, especialmente a la gente de fuera de Madrid.

Es un local a la antigua usanza, con muchisimo encanto y que hacen el pulpo muy muy bueno.

Una ruta por Ponzano de cañas (empezando por El Doble) hasta acabar allí es un buen plan de fin de semana.

Salve.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 02 Dic 2008, 11:16

t.hansen escribió:
lair escribió:
t.hansen escribió:Igual digo una burrada, pero yo en Toledo cené muy bien en La Abadía.


Si no es que te zampaste al abad, no encuentro el porqué ha de ser una burrada.


Porque muchas veces tú cenas muy bien en un sitio porque justo aciertas con el plato, y luego resulta que el resto de platos es un engendro considerable. Y como sólo he ido una vez, pues podía ser burrada.


Buah, aquí cada uno cuenta sus experiencias, éso es un riesgo que se puede correr siempre, y ya no sólo acertar con el, sino con un plato en sí, como que el cocinero tenga un mal día, o que se les cuele alguna producto en mal estado.
Imagen

LeLoc
Mensajes: 10000
Registrado: 08 Ene 2007, 17:46
Ubicación: No me acuerdo, no lo hice. Posiblemente muy lejos, allá perdido por los diezmiles.

por LeLoc » 02 Dic 2008, 11:57

¿Cómo va lo de los tenedores de los restaurantes?
¨Contento y feliz como una lombriz¨. Hasta siempre amigo.

Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 02 Dic 2008, 12:07

Pues tocaba darle un repaso a un clásico de la restauración patria.

Asador de Aranda

Arquitecto Magdalena 6
50001 Zaragoza
Teléfono: 976-226-417

Sin grandes peros, pero sin grandes aciertos.
Llevaba bastante tiempo queriendo volver al Asador de Aranda, y una celebración familiar nos proporcionó la excusa perfecta.

El local y el servicio, bonito a grosso modo, pero que se ha quedado un poco rancio y desfasado, tanto en decoración, como en maneras (hacía tiempo que no veía a la carta el montaje de la mesa, con dos juegos de cubiertos, al más puro estilo banquete), y en cuanto al servicio, muy cercano (mucho), rozando la poco profesionalidad, y más próximo a la eventualidad que ofrecen muchos servicios de catering, porque ése trato cercano es un arma de doble filo, si el camarero ha tenido una buena noche, te sientes a gusto, pero como no sea así, te puede joder una celebración, y en según que sitios, y con según que facturas, no debería ser así.

En cuanto a lo meramente culinario, la carta muy básica, pero es lo que se espera, por ese camino, sin sorpresas. Aunque sí que en resultado ya no tan satisfactorio, pochas decentes, revuelto de setas (de las súper) que ni fu ni fa, y chorizo de olla bien, sin más. En cuanto al lechazo, que es a lo que se va, muy bien, lechazo churro (que es dificil de encontrar en la tierra del ternasco, y yo personalmente agradezco poder difrutar de alternativas) jugoso, sabroso, tierno, lo que se le debe pedir a todo buen asado ....a al estilo castellano. Otra cosa es que personalmente prefiera como se hace por aquí, sin agua y con patatas, pero igualmente sabía a lo que iba. Resumiendo, entrantes mediocres, segundos caros.

En cuanto a la carta de vinos, correcta para un establecimiento así, y con algunos precios desfasados, que proporcionan alguna ganga en la carta (Dominio de Longaz 12 €, cuando en tienda está en 12-14), y servido de esas manera.

Total de 5 personas con postres, 2 botella de vino, cafés, y 1 copa: 200 €. Pero si tenemos en cuenta que pedimos sólo 3 entrantes y lechazo para 4, la RCP disminuye considerablemente, eso sí, al ser uno de ellos una persona de cierta edad y poco apetito, la raciones fueron más que suficientes. Regular en lineas generales, pero es la única forma de comer lechazo churro, por estos lares.
Última edición por lair el 02 Dic 2008, 12:15, editado 1 vez en total.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 02 Dic 2008, 12:14

LeLoc escribió:¿Cómo va lo de los tenedores de los restaurantes?


La verdad es que ni idea, pero supongo que será similar a lo de las estrellas en los hoteles. Los hoteles que quieran optaran a un determinado número de tenedores, que atendiéndose a unos estándares mínimos, les serán concedidos o no. Pero que luego puede distar mucho de la calidad de la restauración, o por lo menos no en una relación directa.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 02 Dic 2008, 17:36

Bueno, el sabado, ya que hacia muy malo, con previsiones de quedarme tirado en la carretera si me iba a algu nsitio, decidi hacer una ruta gastronomica, sin salir de la ciudad, y darme un capricho.

acabe comiendo en este sitio:

http://www.cocinandos.com/

es un pequeño(pequeñisimo: el sabado tenian 2 mesas "grandes" para 10 personas y 6 para entre 2 y 4 personas, y ya no hay mas sitio...) restaurante ubicado cerca del musac, en Leon.
el sitio, si no sabes que ahí hay un restaurante, de lejos no lo ves.
no tiene cartel de esos perpendiculares, ni grandes luminosos ni nada.
es una entrada muy elegante de madera y cristal, con las letras en metal sobre el muro del edificio.
como digo, si no sabes que esta ahí, no lo ves.

es un restaurante bastante particular, ya que no tiene carta, lo que tieneen es un menu degustacion(32 euros) que cambia cada semana.
te dan la opcion de un maridaje de vinos por 13 euros mas, y ademas tienen unan carta d evinos magnifica, con muy buenos precios(numanthia a menos de 35 euros...)

el menuq ue me "correspondio" constaba de 6 platos.
de entrante, una tapa de rost bif sobre tostada de pan de semillas,y regada con un helado de msotaza.
esogi la opcion de maridaje de vinos, y esto lo regaron con un manzanilla.

tras este aperitivo, el primer plato fue una sopa de pulpo con patata aplastada, que nos sirvieron de una forma particular: sobre un plato sopero decorado con tinta de calamar y rodajas de pulpo sobre unas camas de patata, nos echaron el caldo , delante nuestro.
curioso, y la verdad, muy sabrosa la sopa.
esta sopa fue regada con un verdejo.
tras la sopa, un plato de huevo coninado a 62ª durante 3 cuartos de hora(entre plato y plato, venia la metre a explicarnos el siguiente), acompañado de setas frescas de temporada y una reduccion de tartufo.
esto tambien regado con verdejo.
el siguiente plato fue un atun rojo a la plancha, acompañado de mahonesa de wasabi, tomate, cebolla caramelizada y espuma de soja(impresionante la textura de la espuma), regado con un bierzo(creo recordar que un mencia)
el siguiente plato fue presa iiberica sobre una cama de rissotto de lengua y pimientos del bierzo, tambien regado con el tinto del bierzo.
y de postre una mousse de queso, con crema de calabaza, citricos y crujiente d epasta, regado con un pedro ximenez dulce.
lo finalizamos con una infusion(tiene una pequeña cartade tes diferentes, cafes y chupitos varios) que nos acompañaron de una mousse(les gusto ese dia lo delas mousses) de toffe con chocolate caliente.

en definitiva, un sitio interesante, agradable, y a los 3 que fuimos, la comida nos parecio magnfica, siendo platos muy originales, muy bien preparados y en cantidad suficiente para que ni siquiera los tragone acabasemos con hambre.
el precio, 150 euros para 3 personas, contando los cafes.

un sitio muy recomendable, aunque me han dichoq ue para cenar hay un par de meses de lista de espera(para comer no hubo problema reservando el mismo dia por la mañana)
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 02 Dic 2008, 18:50

Decididamente vivo en una mierda de ciudad, donde para comer bien tengo que dejarme medio riñón.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 02 Dic 2008, 19:04

por cierto, lair, en la pagina que he puesto, ponen recetas con fotos de algunos de sus platos.
los huevos voy a intentar hacerlos en casa, porque te aseguro que eran increibles.
la presentacion era como el tipico huevo al plato de toda la vida, en vez de en cazuelita de barro, en un plato de ceramica blanco, con sus setas y la salsa de tartufo haciendo contraste con el blanco y amarillo del huevo.
pero ahí acababa todo parecido.
la textura conseguida al concinarlo a tan baja temperatura durante tanto tiempo es sorprendente.
la clara era como yogurt.
me dio la impresion de tener un poco de ajo y sal muldon por encima, y ya digo, sorprendente, como ua cosa tan sencilla(no deja de ser un huevo, sin batir, ni nada, sólo metido en su platito hondo y cocinado) puede variar tanto de como se cocina normalmente.

Por cierto,me acorde de algunos de los del post de cocina porque la espuma esa de soja me recordo cuando hablabais de los experimentos con esas texturas
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 02 Dic 2008, 19:08

Coño, pues lo intentaré, si fui capaz de asar un cochinillo a 80º, ¿no voy a poder cocinar un huevo a 65º?. :D
Imagen

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 02 Dic 2008, 19:10

lair escribió:Coño, pues lo intentaré, si fui capaz de asar un cochinillo a 80º, ¿no voy a poder cocinar un huevo a 65º?. :D


Qué calor hace en tu cocina. :oops:

John, me has dado mucha envidia con ese restaurante.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 02 Dic 2008, 19:13

suco70 escribió:
lair escribió:Coño, pues lo intentaré, si fui capaz de asar un cochinillo a 80º, ¿no voy a poder cocinar un huevo a 65º?. :D


Qué calor hace en tu cocina. :oops:



:D
Imagen

LeLoc
Mensajes: 10000
Registrado: 08 Ene 2007, 17:46
Ubicación: No me acuerdo, no lo hice. Posiblemente muy lejos, allá perdido por los diezmiles.

por LeLoc » 02 Dic 2008, 19:15

lair escribió:Decididamente vivo en una mierda de ciudad, donde para comer bien tengo que dejarme medio riñón.


Teniendo al Calamar Bravo no entiendo esa querencia tuya a dejarte los cuartos en pijadas.
¨Contento y feliz como una lombriz¨. Hasta siempre amigo.

Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 02 Dic 2008, 19:16

habia oido hablar de él , pero mas bien como un "secreto", el clasico sitio pequeño, quelleva un par de años ahí, poco conocido o mejor dicho, sin el nombre de los "clasicos".
y ya que la nieve nos jodio las jornadas gastronomicas del bierzo(que vaya menus, por cierto...) pues habia que aprovechar.
por cierto, en la pagina web, que he desscubierto justo antes de escribir aqui, porque no me acordaba del nombre de la calle y lo he buscado por internet, vienen , aparte de recetas(y las presentan en el palto como salen ahí...), reseñas de prensa, y , sobre todo, y es loq ue me jode, que han hecho un curso de cocina, 3 dias del mes pasado, para prepararse para navidad, y no me he enterado :llanto:
a partir de ahora, mirare la cada semana, leches(el restaurante me queda a 150 metros del trabajo...perfecto para salir de currar, tomarme una cervecita o un vinito, e ir a aprender a hacer virguerias de esas...)
por cierto, lair, voy a buscar el post de cocinar, porque al hilo de lo que has dicho antes, te quiero preguntar, y creo que es mas logico hacerlo ahí.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

quinteros
Mensajes: 7873
Registrado: 21 Feb 2008, 18:25

por quinteros » 02 Dic 2008, 19:17

LeLoc escribió:
lair escribió:Decididamente vivo en una mierda de ciudad, donde para comer bien tengo que dejarme medio riñón.


Teniendo al Calamar Bravo no entiendo esa querencia tuya a dejarte los cuartos en pijadas.



+ 1 total: tubo + Calamar Bravo + Mejillonera = comer de pvta madre gastando más bien poco. Viva la tapa, los pinchos y el hambre.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:52