POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 29 Nov 2008, 11:42

arrr escribió:oye los vol au vents como tienen q ser de grandes?de 60 gr de 100? de 150?


Yo los cojo medianos. Con los pequeños no tienes nada que hacer y los grandes son un poco cerdos porque llevan demasiado relleno y en el primer ataque eso es como una presa de contención demolida...

El tamaño mediano is your friend. Lo comes en 2-3 bocaos.
BOICOT A DONUT - PANRICO

arrr
Mensajes: 3813
Registrado: 03 Oct 2006, 21:31
Ubicación: La curva MCF

por arrr » 29 Nov 2008, 12:27

kortxopan escribió:
arrr escribió:oye los vol au vents como tienen q ser de grandes?de 60 gr de 100? de 150?


Yo los cojo medianos. Con los pequeños no tienes nada que hacer y los grandes son un poco cerdos porque llevan demasiado relleno y en el primer ataque eso es como una presa de contención demolida...

El tamaño mediano is your friend. Lo comes en 2-3 bocaos.


ale, me voy al corte inlgles! :D
[img]http://www.malaka-hinchas.com/img/malaga-almeria09/DSC_0049.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2qbvq0i.jpg[/img]

Esteve Nash
Mensajes: 18618
Registrado: 12 Nov 2006, 22:38
Ubicación: Málaga, Ciudad Verde Esperanza Y Morado Pasión.

por Esteve Nash » 29 Nov 2008, 14:01

Pues yo pienso hacerlos caseros creo :jeje: tengo ahi un hojaldre que deberia utilizar... lo que me faltarian serian moldes pequeños - medianos... en plan canape... la idea es rellenarlos con bechamel y un trocito de foie, queda realmente bien.
Imagen

arrr
Mensajes: 3813
Registrado: 03 Oct 2006, 21:31
Ubicación: La curva MCF

por arrr » 29 Nov 2008, 14:38

manada de "oseas" q habia alli en el supercorteingles jajaja. Los he comprado al final de 100 gramos.

mi menu de hoy para celebrar el mi santo q es mañana:

Los volovanes (q me gustaria hacerlos con shiitake para otra vez)
Bombones de foie
Croquetas de queso(receta secreta de mi madre) q es el mejor manjar casero de la historia
Dorada.





Ale, q me voy a hacer la cremita pastelera
[img]http://www.malaka-hinchas.com/img/malaga-almeria09/DSC_0049.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2qbvq0i.jpg[/img]

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 01 Dic 2008, 11:12

Sois un atajo de cabrones. :mrgreen:

Odio la informática, llevo desde el miercoles pasado formateando, y metiendo y sacando discos duros sin parar de un ordenador a otro (bueno, en realidad 4 o 5 ordenadores), y aun así estoy aun en precario (con el ordenador prestado de un compañero de curro) hasta que me llegue la placa.

Os pongo la receta de la espalda/secreto.

Espalda rellena de foie, perretxicos y trigueros.

Menú para 9 personas.

- 2 Espalda de ternasco y 1 secreto de ibérico (pedid al carnicero que os lo prepare para tal efecto)
- 1 Foie (en mi caso congelado del Makro, que lo tienen a buen precio, sobre 35 €/kg).
- Un par de manojos de puntas de trigueros.
- 1 Botella de vino blanco.
- Unos 250 grs de perretxicos.

La tarde anterior ponemos las espaldas a macerar con el vino blanco, y a hidratar los perretxicos (si son secos como en mi caso, vaya).
Cogemos la carne, la salpimentamos por ambos lados y la disponemos extendida sobre una tabla, colocando en el centro una hilera de foie, una de trigueros y una de perretxicos ligeramente salteados en un poquito de aceite (vale cualquier otra seta, vaya), enrollamos la carne alrededor de esta hilera de relleno, y con ayuda de una botella de plástico cortada, la introducimos dentro de la malla, media hora, y varias decenas de juramentos después, tenéis el rollo preparado. Asegurándoos de que no queda foie a la vista, ya que al ser tan graso, podría haber riesgo de "fuga", de hecho a pesar de asegurnos bien de ello, igualmente soltó muchísimo aceite, colocamos en una bandeja en el horno a 150º (unas 2 horas) y listo.

De acompañamiento hacéis la salsa que más rabia os de, en mi caso hice puré de manzana y vainilla, y otra de tomates secos, creo que la receta está por ahí, no la voy a postear no vaya a venir Hiro, diciéndo que me repito. :D

Fácil, muy fácil, y bastante adecuada para las navidades.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 01 Dic 2008, 11:47

Yo estoy impaciente por saber qué tal le fue a arrr en la cenota con EL ENTRANTE.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 01 Dic 2008, 12:03

¿Habéis comprado alguna vez capón de Cascajares?, me refiero a el que envían a medio cocinar, relleno de foie y orejones (¡¡Y sin gluten!!, Kortxo).
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 01 Dic 2008, 21:52

lair escribió:¿Habéis comprado alguna vez capón de Cascajares?, me refiero a el que envían a medio cocinar, relleno de foie y orejones (¡¡Y sin gluten!!, Kortxo).


Pues no sé ni de qué estás hablando.... :mrgreen: Pero habrá que probarlo... :D :D



Me acabo de hacer unas espinacas gratinadas que están de muerte. Creo que ya puse la receta en su día y estará en el índice. Me he hecho suficiente para 4 días, así que a congelar que es gerundio. :mrgreen:


Por cierto, tengo una duda. Si descongelo unas pechugas de pollo para rellenarlas con un relleno que he hecho, las empano y frío en aceite.... ¿puedo volver a congelarlas?

Sé que no se puede congelar algo ya descongelado por el tema de la cadena de frío, pero ¿algo cocinado después de descongelarlo? Al cocinarlo cambiamos la estructura del alimento, ¿no? Yo creo que sí se podría, pero no tengo todas conmigo. ¿Qué opináis?
BOICOT A DONUT - PANRICO

in_flames
Mensajes: 2961
Registrado: 04 Ago 2008, 18:35

por in_flames » 01 Dic 2008, 22:06

kortxopan escribió:
lair escribió:¿Habéis comprado alguna vez capón de Cascajares?, me refiero a el que envían a medio cocinar, relleno de foie y orejones (¡¡Y sin gluten!!, Kortxo).


Pues no sé ni de qué estás hablando.... :mrgreen: Pero habrá que probarlo... :D :D



Me acabo de hacer unas espinacas gratinadas que están de muerte. Creo que ya puse la receta en su día y estará en el índice. Me he hecho suficiente para 4 días, así que a congelar que es gerundio. :mrgreen:


Por cierto, tengo una duda. Si descongelo unas pechugas de pollo para rellenarlas con un relleno que he hecho, las empano y frío en aceite.... ¿puedo volver a congelarlas?

Sé que no se puede congelar algo ya descongelado por el tema de la cadena de frío, pero ¿algo cocinado después de descongelarlo? Al cocinarlo cambiamos la estructura del alimento, ¿no? Yo creo que sí se podría, pero no tengo todas conmigo. ¿Qué opináis?


por experiencia propia, si k se puede, no soy cientifico ni nutricionista para saber decirte si pierde facultades o vitaminas o poyadas similares, pero k no te vas a envenenar ni vas a mutar ni te vas a cagar por la pata abajo si te lo comes ya te lo digo yo :mrgreen:
Imagen

arrr
Mensajes: 3813
Registrado: 03 Oct 2006, 21:31
Ubicación: La curva MCF

por arrr » 01 Dic 2008, 22:48

kortxopan escribió:Yo estoy impaciente por saber qué tal le fue a arrr en la cenota con EL ENTRANTE.



ahhh jajaja BIEN!!!pero la crema pastelera me salio regular y los volovanes debian de ser un pelin mas pequeños, pero para nochebuena caeran de nuevo :D Aunque antes quiero probar con shiitake, le dara un toque mas bueno o no se notará tanto?


Mi publico los comio con ansia!Gracias kortxo.
[img]http://www.malaka-hinchas.com/img/malaga-almeria09/DSC_0049.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2qbvq0i.jpg[/img]

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 01 Dic 2008, 23:05

[quote="kortxopan"][/quote]
Una vez cocinado si podes volver a congelarlo. Dos veces crudo,no. Una crudo y una cocinado, si.
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

pinchin
Mensajes: 19175
Registrado: 03 Feb 2004, 22:23
Ubicación: Revisionando LOST una y otra vez...

por pinchin » 01 Dic 2008, 23:08

Oye que no voy a poder hacer el índice jeje, confiaba en sacar tiempo suficiente algún día, pero es que esto de opositar es un puto coñazo, comprendedme. Espero que me sigais queriendo... :amor:

Por cierto, vaya pollito con ciruelas que me he hecho esta mañana, by Juan Pozuelo :mrgreen: . Luego os pongo la receta.
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"


Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 02 Dic 2008, 09:31

Bueno, arrr, la próxima seguro que salen más finos, pero me alegro de que gustaran. ¡¡Si es que son un manjar!!

Pinchin, cerdo.

Joputa.

Desgraciax.

Te perdono.

argenta escribió:
kortxopan escribió:

Una vez cocinado si podes volver a congelarlo. Dos veces crudo,no. Una crudo y una cocinado, si.


Le haré caso a in_flames, que me ha dicho lo mismo pero él vive en el primer mundo. Y seguro que si tuviese piscina, la podría utilizar.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 02 Dic 2008, 09:43

Queremos el Navity Fair (Kortxo dixit) :x

Kortxo, y la firma? :P

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 02 Dic 2008, 09:51

lair escribió:¿Habéis comprado alguna vez capón de Cascajares?, me refiero a el que envían a medio cocinar, relleno de foie y orejones (¡¡Y sin gluten!!, Kortxo).


Datos hombre datos. Direccion web, telefono de contacto, persona que los rellena, precios, plazos de expedicion, QUEREMOS SABER!

Recetas para crisis:

Garbanzos con acelgas

Cantidades para seis platos hermosos

1/2 kg de garbanzos
Un manojo de acelgas
Un par de chorizos de guisar
1 Cebolla
1/2 kg de patatas de guisar
1 litro de caldo de pollo (sustituible por una carcasa de pollo)
Una cucharada de pimenton
Laurel, pimienta, sal, hinojo.


Se ponen los garbanzos en remojo el dia anterior.
Se pica y se sofrie la cebolla. Cuando esta blandita se añade el chorizo cortado en rodajas finas. En el ultimo momento pon la cucharada de pimenton y media hoja de laurel.

En una olla se pone el sofrito, los garbanzos, el caldo de pollo y se cubre de agua. Al rato se añaden las patatas cortadas a lo roto*. Cuidado que no dejen de hervir los garbanzos. Cuando le queden 15 minutos se añaden las acelgas limpias y lavadas.

Gran plato, bueno, bonito y barato. Yo suelo hacerlo por la noche para comer dos raciones el dia siguiente y congelar dos tapper con dos raciones mas cada uno.

a10

* Con patatas cortadas a lo roto quiero decir que a medio cortar el trozo se acaba rompiendo para que suelte mas fecula al cocerla. Me he explicado con el culo pero seguro que me habeis entendido.
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 02 Dic 2008, 09:57

Chi - Tfe escribió:Kortxo, y la firma? :P


Es que estuve un rato descojonándome.... aunque es una chorrada como un piano. :mrgreen:


Esos garbanzos con acelgas.... que venga crisis y se los coma. :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 02 Dic 2008, 10:00

Pues yo capón de esos no, pero ya tengo encargado un capón del copón para estas navidades de unos amigos que tienen tiempo, dinero y paciencia y se trabajan unos 200 capones criados por ellos.

Ñam, ñam, ñam.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 02 Dic 2008, 10:09

llevo un par de años oyendo hablar de ellos (sobre todo en el programa del Herrera, que le daban mucha publicidad), debe haber varias empresas que lo comercializan, lo cierto es queno sé demasiado sobre el tema, pero tenía curiosidad.

http://www.vinoseleccion.com/ficha_tn.asp?id=2152 (por aquí es por donde nos esntró de nuevo la idea).
http://www.cascajares.com/

Como uno de los días tenemos bastantes invitados, nos lo estamos planteando, porque luego pasa lo que pasa, que entre el aperitivo, el primero, y lo que se trastea por la cocina, al final el segundo se queda intacto, y así por lo menos no te quedas con la idea de "para ésto me he pegado X horas más en la cocina?". Seguiremos informando, si es que al final nos decidimos.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 02 Dic 2008, 10:13

askeado escribió:Pues yo capón de esos no, pero ya tengo encargado un capón del copón para estas navidades de unos amigos que tienen tiempo, dinero y paciencia y se trabajan unos 200 capones criados por ellos.

Ñam, ñam, ñam.


¿Y lo venden para todo el mundo o sólo compromisos?, ¿los rellenan y arreglan ellos también?.
Imagen

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 02 Dic 2008, 10:20

lair escribió:
askeado escribió:Pues yo capón de esos no, pero ya tengo encargado un capón del copón para estas navidades de unos amigos que tienen tiempo, dinero y paciencia y se trabajan unos 200 capones criados por ellos.

Ñam, ñam, ñam.


¿Y lo venden para todo el mundo o sólo compromisos?, ¿los rellenan y arreglan ellos también?.


Es más para temas de compromiso y porque uno de ellos tiene una canicería y ya tiene todo vendido desde el año anterior (la gente le va haciendo pedidos). Empezaron a lo tonto y a hora tienen un mini emporio del capón bajo pedido. Que yo sepa los venden limpios cual pollo de carnicería y nada más.

Yo lo prefiero así, porque de los demás me encargo yo y mi inspiración.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:01