Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 16 Dic 2008, 12:32

pues las tortillas del chillon son famosas desde tiempos de los abuelos de los que lo tienen ahora( es el sitio qeu decia de las tortillas gordisimas)
por la terde suelen tener pinchos, ya sean las tortillas o cosas como pata de cerdo en salsa.
luego ya por la noche no, pero es un buen titio para tomarse un vino y un pincho a media tarde

sobre el de la plaza de la marina, no caigo ahora.
sí se me ocurren varios famosos por sus pinchos de tortilla(uno, el antonio, viejo, siempre hasta los topes, qeu debes pasar una cortina para entrar,se lo tengo reservado a lair si algun dia pasa cerca...) , pero guisada, no me doy cuenta
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 16 Dic 2008, 12:36

Yo hago tortilla de patata una vez a la semana. Más bien hago dos, una sin, y otra con cebolla, porque mi hermana odia la tortilla con cebolla. Siempre patatas y cebollas de la huerta del pueblo. La patata si que la dejo en aceite, primero fuerte y luego más bajo, casi veinte minutos siempre. Luego cinco minutos de maceración con el huevo, y luego en la sartén la pongo a fuego fuerte, para pasarlo al instante casi al mínimo, vuelta y vuelta, y poco cuajada, que es como más me gusta. Odio la tortilla muy cuajada o seca. Y siempre hago la tortilla dos horas antes de comerla. Caliente, creo que pierde sabor. No me gusta, caliente, ni tampoco fría, a mi a temperatura de ambiente, me parece lo ideal.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 16 Dic 2008, 12:39

der König81 escribió:Yo hago tortilla de patata una vez a la semana. Más bien hago dos, una sin, y otra con cebolla, porque mi hermana odia la tortilla con cebolla. Siempre patatas y cebollas de la huerta del pueblo. La patata si que la dejo en aceite, primero fuerte y luego más bajo, casi veinte minutos siempre. Luego cinco minutos de maceración con el huevo, y luego en la sartén la pongo a fuego fuerte, para pasarlo al instante casi al mínimo, vuelta y vuelta, y poco cuajada, que es como más me gusta. Odio la tortilla muy cuajada o seca. Y siempre hago la tortilla dos horas antes de comerla. Caliente, creo que pierde sabor. No me gusta, caliente, ni tampoco fría, a mi a temperatura de ambiente, me parece lo ideal.


Y nadie le echa levadura? Es que me suena que mi madre le echa un poco para que "crezca" pero no estoy muy seguro.

Salve.

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 16 Dic 2008, 12:43

yo la he probado con un poco de levadura, con leche, con nata...
cada una le da un toque diferente.
igual que algunos tienen poca patata y mucho huevo, otras poco huevo ymucha patata...
como deciamos algo, hay un mundo ahí fuera lleno de tortillas(y croquetas :D ) diferentes para que las disfrutemos...
me voy a ver si curro algo y luego a comer, que me esta entrando hambre :D
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 16 Dic 2008, 12:44

johnwilliams escribió:sí se me ocurren varios famosos por sus pinchos de tortilla(uno, el antonio, viejo, siempre hasta los topes, qeu debes pasar una cortina para entrar,se lo tengo reservado a lair si algun dia pasa cerca...)


Tomo nota, tomo nota.

Los finalistas, por si alguno lo habéis probado ya.

Itxaso Cisneros, “Izaro”, de Bilbao;
Maria Fernanda y Chefa Gonzalez Dopeso “Mama Manuela”, de A Coruña;
María Pilar Fernández “Las Canteras”, de Valladolid;
Joan Valls “Les Tres Alcines”, de Santa Agnés-La Roca (Barcelona);
Juan José Otero, “Txuntxurro”, de Irún (Guipúzcoa);
Senen González “Sagartoki”, de Vitoria-Gasteiz;
Concha Marfil “La Ardosa”, de Madrid; Begoña Pérez Azcona y Txomin Hernantes “Kepa Landa”, de Bilbao;
Cesi Cabello, “Mesón Patio Martín”, de Simancas (Valladolid);
Ciri Gonzalez “La Encina”, de Palencia
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 16 Dic 2008, 12:45

para la tortilla, coincido casi por completo con der konig.
pero con cebolla siempre.
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 16 Dic 2008, 12:48

Por cierto, que aun debe estar por ahí la receta que ¿di? al señor dortmunder para ganar el concursito de marras ... :mrgreen:
Imagen

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 16 Dic 2008, 12:50

Espitama escribió:
der König81 escribió:Yo hago tortilla de patata una vez a la semana. Más bien hago dos, una sin, y otra con cebolla, porque mi hermana odia la tortilla con cebolla. Siempre patatas y cebollas de la huerta del pueblo. La patata si que la dejo en aceite, primero fuerte y luego más bajo, casi veinte minutos siempre. Luego cinco minutos de maceración con el huevo, y luego en la sartén la pongo a fuego fuerte, para pasarlo al instante casi al mínimo, vuelta y vuelta, y poco cuajada, que es como más me gusta. Odio la tortilla muy cuajada o seca. Y siempre hago la tortilla dos horas antes de comerla. Caliente, creo que pierde sabor. No me gusta, caliente, ni tampoco fría, a mi a temperatura de ambiente, me parece lo ideal.


Y nadie le echa levadura? Es que me suena que mi madre le echa un poco para que "crezca" pero no estoy muy seguro.

Salve.


Yo levadura nunca, pero a veces le pongo un chorrito de leche, si que le pongo, que le da un toque muy rico de jugosidad.

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 16 Dic 2008, 13:06

recuerdo la receta, pero como ya te comenté no tuve la ocasion de llegar a ponerla en practica.
quiza esta navidad seria buen momento... por cierto llevo sin hacer los huevos rotos esos desde verano. va siendo hora de probarlos con un poco de cebollino, algo de chistorra frita al lado, un tinto de toro y una buena hogaza de pan de pueblo.
Hard row to hoe all by yourself

nabosky
Mensajes: 16767
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 16 Dic 2008, 13:08

Para mi lo mas importante de la tortilla son los ingredientes.
Se necesitan buenas patatas, muy buen aceite y huevos camperos.

A mi me encanta, y a mi mujer le sale muy bien, lo que pasa es que mi mujer es obsesiva con la cebolla y le echa mogollón.

Cuando la hago yo, le echo menos cebolla y la paso mucho, sino no la trago.

las patatas en láminas muy finitas y bastante fritas.

Una tortilla que tiene mucha fama es la de "La Casilla" en Betanzos, pero la ponen casi cruda, parecen sopas, y a mi no me gustó mucho.

No se si me repito, pero lo voy a poner de nuevo.
Desde hace unos cuantos años uso este aceite

Imagen

Es un aceite excepcional. Nosotros lo pedimos por internet, entre toda la familia (porque si pides mas de 11 cajas te salen los portes gratis).
Os lo recomiendo (y no llevo ninguna comisión :D :D )

la dirección es esta

http://www.aceitescazorla.com/tienda.htm
ImagenImagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 16 Dic 2008, 13:09

lair escribió:
johnwilliams escribió:sí se me ocurren varios famosos por sus pinchos de tortilla(uno, el antonio, viejo, siempre hasta los topes, qeu debes pasar una cortina para entrar,se lo tengo reservado a lair si algun dia pasa cerca...)


Tomo nota, tomo nota.

Los finalistas, por si alguno lo habéis probado ya.

Itxaso Cisneros, “Izaro”, de Bilbao;
Maria Fernanda y Chefa Gonzalez Dopeso “Mama Manuela”, de A Coruña;
María Pilar Fernández “Las Canteras”, de Valladolid;
Joan Valls “Les Tres Alcines”, de Santa Agnés-La Roca (Barcelona);
Juan José Otero, “Txuntxurro”, de Irún (Guipúzcoa);
Senen González “Sagartoki”, de Vitoria-Gasteiz;
Concha Marfil “La Ardosa”, de Madrid; Begoña Pérez Azcona y Txomin Hernantes “Kepa Landa”, de Bilbao;
Cesi Cabello, “Mesón Patio Martín”, de Simancas (Valladolid);
Ciri Gonzalez “La Encina”, de Palencia


Ostiás, La Ardosa... pues sí es cierto que la tortilla allí es muy buena, es una cervecería mítica que está en la calle Fuencarral. Anda que no me he tomado allí Budweiser (pero la checa, no la yankee) con la tortilla... Aiss, que recuerdos (joder, si hasta he tenido mi nombre en una lista que tienen en la pared de los más borrachos, digo bebedores). Agur.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 16 Dic 2008, 13:12

Había oído lo de la levadura, que es muy común en bares (lo que hace que los celíacos ni siquiera podamos comer un poco de tortilla en algunos bares cuando salimos de poteo).

De todas formas, creo que la levadura sí sirve cuando te gusta la tortilla bien cuajada. Para quienes nos gusta un poco babosilla, eso no sirve.

der König81 escribió:Yo levadura nunca, pero a veces le pongo un chorrito de leche, si que le pongo, que le da un toque muy rico de jugosidad.


Pues entonces prueba con esto:

Haz la cebolla a parte de las patatas. Cuando esté pochada, añádele un chorrete escaso de vino blanco y cuando haya reducido, le echas un poco de nata líquida... como 3 cucharadas soperas, y esperas a que "se seque".

Entonces, añades esto al huevo junto con las patatas.

Hazlo y me cuentas.
BOICOT A DONUT - PANRICO

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 16 Dic 2008, 13:13

ARIOCO escribió:Ostiás, La Ardosa... pues sí es cierto que la tortilla allí es muy buena, es una cervecería mítica que está en la calle Fuencarral. Anda que no me he tomado allí Budweiser (pero la checa, no la yankee) con la tortilla... Aiss, que recuerdos (joder, si hasta he tenido mi nombre en una lista que tienen en la pared de los más borrachos, digo bebedores). Agur.


Yo allí siempre me tomo una Urquell de barril que la tiran que da gusto.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 16 Dic 2008, 13:16

suco70 escribió:
ARIOCO escribió:Ostiás, La Ardosa... pues sí es cierto que la tortilla allí es muy buena, es una cervecería mítica que está en la calle Fuencarral. Anda que no me he tomado allí Budweiser (pero la checa, no la yankee) con la tortilla... Aiss, que recuerdos (joder, si hasta he tenido mi nombre en una lista que tienen en la pared de los más borrachos, digo bebedores). Agur.


Yo allí siempre me tomo una Urquell de barril que la tiran que da gusto.


De esa también me he tomado unos cuantos litros de la Urquell Pilsen... joer que ganas de tomarme una caña... hala me voy a la cafetería. Agur.

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 16 Dic 2008, 14:05

kortxopan escribió:Había oído lo de la levadura, que es muy común en bares (lo que hace que los celíacos ni siquiera podamos comer un poco de tortilla en algunos bares cuando salimos de poteo).

De todas formas, creo que la levadura sí sirve cuando te gusta la tortilla bien cuajada. Para quienes nos gusta un poco babosilla, eso no sirve.

der König81 escribió:Yo levadura nunca, pero a veces le pongo un chorrito de leche, si que le pongo, que le da un toque muy rico de jugosidad.


Pues entonces prueba con esto:

Haz la cebolla a parte de las patatas. Cuando esté pochada, añádele un chorrete escaso de vino blanco y cuando haya reducido, le echas un poco de nata líquida... como 3 cucharadas soperas, y esperas a que "se seque".

Entonces, añades esto al huevo junto con las patatas.

Hazlo y me cuentas.


Ok, mañana supongo que será el día que haga tortilla, así que lo probaré a ver que tal.
Última edición por der König81 el 16 Dic 2008, 14:07, editado 1 vez en total.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 16 Dic 2008, 14:05

ARIOCO escribió:
suco70 escribió:
ARIOCO escribió:Ostiás, La Ardosa... pues sí es cierto que la tortilla allí es muy buena, es una cervecería mítica que está en la calle Fuencarral. Anda que no me he tomado allí Budweiser (pero la checa, no la yankee) con la tortilla... Aiss, que recuerdos (joder, si hasta he tenido mi nombre en una lista que tienen en la pared de los más borrachos, digo bebedores). Agur.


Yo allí siempre me tomo una Urquell de barril que la tiran que da gusto.


De esa también me he tomado unos cuantos litros de la Urquell Pilsen... joer que ganas de tomarme una caña... hala me voy a la cafetería. Agur.


Para todos los que frecuentábamos la calle Fuencarral el otro día me llevé un disgustazo cuando ví que habían quitado el Corripio. Y encima para poner una cadena de Sandwitches...

Salve.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 16 Dic 2008, 14:16

Espitama escribió:
ARIOCO escribió:
suco70 escribió:
ARIOCO escribió:Ostiás, La Ardosa... pues sí es cierto que la tortilla allí es muy buena, es una cervecería mítica que está en la calle Fuencarral. Anda que no me he tomado allí Budweiser (pero la checa, no la yankee) con la tortilla... Aiss, que recuerdos (joder, si hasta he tenido mi nombre en una lista que tienen en la pared de los más borrachos, digo bebedores). Agur.


Yo allí siempre me tomo una Urquell de barril que la tiran que da gusto.


De esa también me he tomado unos cuantos litros de la Urquell Pilsen... joer que ganas de tomarme una caña... hala me voy a la cafetería. Agur.


Para todos los que frecuentábamos la calle Fuencarral el otro día me llevé un disgustazo cuando ví que habían quitado el Corripio. Y encima para poner una cadena de Sandwitches...

Salve.


Ya estoy de vuelta... que bien me ha sentado y eso que "sólo" era una Mahou... Pero creo que lleva ya cerrado algún tiempo (como dos años o más), esas empanadas míticas... con la sidrita. Agur

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 16 Dic 2008, 14:19

ARIOCO escribió:
Espitama escribió:
ARIOCO escribió:
suco70 escribió:
ARIOCO escribió:Ostiás, La Ardosa... pues sí es cierto que la tortilla allí es muy buena, es una cervecería mítica que está en la calle Fuencarral. Anda que no me he tomado allí Budweiser (pero la checa, no la yankee) con la tortilla... Aiss, que recuerdos (joder, si hasta he tenido mi nombre en una lista que tienen en la pared de los más borrachos, digo bebedores). Agur.


Yo allí siempre me tomo una Urquell de barril que la tiran que da gusto.


De esa también me he tomado unos cuantos litros de la Urquell Pilsen... joer que ganas de tomarme una caña... hala me voy a la cafetería. Agur.


Para todos los que frecuentábamos la calle Fuencarral el otro día me llevé un disgustazo cuando ví que habían quitado el Corripio. Y encima para poner una cadena de Sandwitches...

Salve.


Ya estoy de vuelta... que bien me ha sentado y eso que "sólo" era una Mahou... Pero creo que lleva ya cerrado algún tiempo (como dos años o más), esas empanadas míticas... con la sidrita. Agur


Es posible, hace bastante que no pasaba por mi antiguo barrio. Pvta pereza. Y esos bocadillos de boquerones fritos...., la de comas etílicos que habrán evitado...

Salve.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 16 Dic 2008, 18:26

Bocadillo de boquerones fritos, no sé por que, pero de leerlo como que se me ha hecho un bolo, éso debe necesitar mucha cervecita para pasarlo, ¿no?.


Cambiando de tema. Tengo unos amigos que se van una semana a Berlin, así que van a necesitar recomendaciones de todo tipo. Foro, we trust you.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 16 Dic 2008, 18:38

a mi por esa zona solo me suena el waldgeist en hofheim o algo así...
bueno, es famoso por el tamaño de sus filetes empanados(los mas grandes del mundo), hamburguesas y perritos...
ah, y te sirven el cubata en vasos de 5 litros, je,je
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:31