El Euroblog de Javi G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

por Javi G » 19 Nov 2008, 15:20

Lo del draft estaba, pero lo han editado.

Supongo que no queremos que esto sea una plataforma de acceso a jugadores a la NBA y tal. Pregunten al editor. Pero estar, estaba. :)
Javi G

Imagen

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

por androcles » 19 Nov 2008, 18:05

Un vecino mío de la playa que es de Sevilla también estubo en ese maratón, estaré pendiente del reportaje a ver si le veo (y a Rafa, claro)
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Paloma
Super Administrador
Mensajes: 177
Registrado: 14 Ago 2003, 17:58

por Paloma » 26 Nov 2008, 18:26

Ya podéis leer la nueva entrada del Euroblog: Rakocevic, Martínez y Comas

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

por rsantosgarcia » 07 Dic 2008, 14:54

Javi estoy haciendo un estudio sobre las nuevas reglas y su influencia en el juego futuro y me gusta usar la euroliga como la referencia del juego FIBA.

Pero estoy intentando buscar al número de intentos triples por partido de los equipos y no veo que estén por ahí esas estadísticas.

Soy un poco inútil buscando o es que no están disponibles en la página?
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

por Javi G » 08 Dic 2008, 02:30

Un poco farragoso sí que es:

http://www.euroleague.net/main/statisti ... ccumulated

Y luego pinchar en el nombre de cada equipo...
Javi G

Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

por sunara » 09 Dic 2008, 15:31

Enhorabuena por la nueva entrada, no podria estar mas de acuerdo. A dia de hoy el Siena practica, junto al CSKA, el basket mas bonito y equilibrado de Europa. A dia de hoy creo que seria la final mas logica, como lo hubiera sido el año pasado aunque la pajara de los toscanos ante el Maccabi fue antologica. Evidentemente plantillas como Barcelona, Olympiacos o PAO tienen muchisimo margen de mejora, pero a dia de hoy no tienen tan claro a que juegan. Las unica pega sdel Siena quizas sean que la plantilla no es demasiado profunda en caso de que lleguen las lesiones (eso si, el año pasado sobrevivieron a la de Kaukenas ejemplarmente) y por otra parte cierto abuso del triple (aunque por lo general con mucho acierto)

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

por Javi G » 09 Dic 2008, 17:42

Gracias, sunara.

Es cierto: nadie en Europa te da en ataque lo que te da el Montepaschi Siena, nadie en absoluto.

El "problema" para ellos es que nadie da en defensa lo que da el CSKA, y lo que ha dado en los últimos tres años. Y es verdad que la defensa gana títulos, a los hechos me remito.

El único motivo por el que el CSKA ahora mismo no es vigente tricampeón de Europa es porque Zeljko Obradovic hizo la estrategia más perfecta que recuerdo en la final de 2007. Cambiando todo el tiempo para mantener el ritmo y agotar a la defensa al hombre del CSKA. Fue maravilloso. Se necesitó un partido de 10 de un genio de los banquillos y una plantilla ultramillonaria con ambiente favorable para ganarles.

Desde 2006, el CSKA para mí siempre es el favorito a ganar la Euroleague. Luego pasará lo que pase y la verdad, me da un poco igual lo que pase. Pero nadie me quita de hacer predicciones. Ojalá el estilo del Montepaschi se imponga. Huelen al Maccabi 2005, a la Jugoplastika, al Milán de McAdoo, al Zalgiris de Kazlauskas. A ese olor maravilloso de los equipos que se divierten en ataque y ganan títulos.
Javi G

Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

por sunara » 09 Dic 2008, 20:35

Javi G escribió:Gracias, sunara.

Es cierto: nadie en Europa te da en ataque lo que te da el Montepaschi Siena, nadie en absoluto.

El "problema" para ellos es que nadie da en defensa lo que da el CSKA, y lo que ha dado en los últimos tres años. Y es verdad que la defensa gana títulos, a los hechos me remito.

El único motivo por el que el CSKA ahora mismo no es vigente tricampeón de Europa es porque Zeljko Obradovic hizo la estrategia más perfecta que recuerdo en la final de 2007. Cambiando todo el tiempo para mantener el ritmo y agotar a la defensa al hombre del CSKA. Fue maravilloso. Se necesitó un partido de 10 de un genio de los banquillos y una plantilla ultramillonaria con ambiente favorable para ganarles.

Desde 2006, el CSKA para mí siempre es el favorito a ganar la Euroleague. Luego pasará lo que pase y la verdad, me da un poco igual lo que pase. Pero nadie me quita de hacer predicciones. Ojalá el estilo del Montepaschi se imponga. Huelen al Maccabi 2005, a la Jugoplastika, al Milán de McAdoo, al Zalgiris de Kazlauskas. A ese olor maravilloso de los equipos que se divierten en ataque y ganan títulos.


Tuve la suerte de vivir esa final en directo y creo que sigue siendo el partido mas intenso que he visto en mi vida. Aparte del planteamiento de Obradovic, del partidazo de Siskauskas (el gran golpe de efecto del CSKA el año pasado) habria que resaltar que sobrevivir( me refiero a llevar el partido hasta el limite) a aquel ambiente solo estaba a la altura de los equipos grandes.
Tengo entradas para Berlin y aunque el corazon me pediria otra cosa, me encantaria ver una final CSKA-Siena, a dia de hoy creo que seria inmejorable (veremos como evolucionan los del Pireo, Pao, los fichajes del Maccabi..)

P.D: Joder, el Fenerbache parece que juega en casa

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

por Novio de Hello » 09 Dic 2008, 21:55

Oye Javi... ¿Es posible conseguir los "play-by-play" de la ULEB días después de jugado el partido? Es que estoy buscando los de los dos primeros partidos del Bilbao Basket... y no los encuentro.

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

por Javi G » 10 Dic 2008, 02:44

En teoría no es posible.

En la práctica, veré qué puedo hacer...

PD: Sunara, en realidad a mí me da igual quién llegue a la Gran Final. Solo espero que lo haga quien más lo haya merecido, sin más. Es aún muy pronto para decidir eso. Queda mucho por jugar...

...y el Tau podría llegar perfectamente, como otros ocho o nueve equipos candidatos. La Euroliga este año promete ser una batalla.
Javi G

Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

por rsantosgarcia » 10 Dic 2008, 09:31

Gracias Javi por la página de las estadísticas. Ahora ya solo falta darle forma al estudio... jeje.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

por Javi G » 13 Dic 2008, 21:10

Extremadamente tarde, pero es que no he tenido confirmación hasta esta tarde.

Pincho en el Fun Club esta noche de 01:30 a 03:00. Igual viene Rafa Vega, que dice que se pasará. Está por ver.

Ya pondré aquí la lista de canciones, aunque solo sea por ver la reacción de la gente. Preparo una sorpresa absurda al respecto esta noche.

Y tiene que ver con Blur.
Javi G

Imagen

Edwin Jackson
Mensajes: 13699
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 16 Dic 2008, 01:08

A ver, Gancedo, unos temillas.

Lo primero, espero que la sesión de DJ fuera un éxito. A ver si te pones el tracklist.

Lo segundo, tema torneos juniors. ¿Se sabe algún link del Cittá di Roma?Es en apenas 10 días...

¿Sabemos al menos los equipos?

Porque de L'Hospitalet he mirado la web del club y anuncian a la venta los abonos pero no dicen quién jugará, y tampoco en la web del torneo hay actualización con esta edición.

¿Se está al tanto de los participantes en Euroleague Basketball?
Imagen

pozz15
Mensajes: 775
Registrado: 17 Mar 2005, 03:26
Ubicación: Tree Hill,NC

por pozz15 » 16 Dic 2008, 08:20

sunara escribió:
Javi G escribió:Gracias, sunara.

Es cierto: nadie en Europa te da en ataque lo que te da el Montepaschi Siena, nadie en absoluto.

El "problema" para ellos es que nadie da en defensa lo que da el CSKA, y lo que ha dado en los últimos tres años. Y es verdad que la defensa gana títulos, a los hechos me remito.

El único motivo por el que el CSKA ahora mismo no es vigente tricampeón de Europa es porque Zeljko Obradovic hizo la estrategia más perfecta que recuerdo en la final de 2007. Cambiando todo el tiempo para mantener el ritmo y agotar a la defensa al hombre del CSKA. Fue maravilloso. Se necesitó un partido de 10 de un genio de los banquillos y una plantilla ultramillonaria con ambiente favorable para ganarles.

Desde 2006, el CSKA para mí siempre es el favorito a ganar la Euroleague. Luego pasará lo que pase y la verdad, me da un poco igual lo que pase. Pero nadie me quita de hacer predicciones. Ojalá el estilo del Montepaschi se imponga. Huelen al Maccabi 2005, a la Jugoplastika, al Milán de McAdoo, al Zalgiris de Kazlauskas. A ese olor maravilloso de los equipos que se divierten en ataque y ganan títulos.


Tuve la suerte de vivir esa final en directo y creo que sigue siendo el partido mas intenso que he visto en mi vida. Aparte del planteamiento de Obradovic, del partidazo de Siskauskas (el gran golpe de efecto del CSKA el año pasado) habria que resaltar que sobrevivir( me refiero a llevar el partido hasta el limite) a aquel ambiente solo estaba a la altura de los equipos grandes.
Tengo entradas para Berlin y aunque el corazon me pediria otra cosa, me encantaria ver una final CSKA-Siena, a dia de hoy creo que seria inmejorable (veremos como evolucionan los del Pireo, Pao, los fichajes del Maccabi..)

P.D: Joder, el Fenerbache parece que juega en casa


Es que menuda final la del 2007!! Yo también tuve la suerte de vivirla en directo y el ambiente e intensidad del encuentro era brutal. Menos mal que a Langdon no le dio tiempo a meter mas triples imposibles...
[img]http://voice.paly.net/media/images/2006-03-18-coachlinstatechamp.jpg[/img]

...Representando...

ruymanfm
Mensajes: 136
Registrado: 21 Nov 2002, 15:30

por ruymanfm » 17 Dic 2008, 22:42

Edwin Jackson escribió:¿Se sabe algún link del Cittá di Roma?Es en apenas 10 días...

¿Sabemos al menos los equipos?


Hola. Yo encontré la noticia en muevetebasket: http://www.muevetebasket.es/cont.php?id=1493 y luego fui a la web de la Euroliga, donde sólo encontré la página principal del NIJT, que engloba todos los torneos, y la noticia que explica el funcionamiento: http://www.euroleague.net/events/nijt/main-page. Pero el calendario de los partidos no lo pude encontrar.

Edito: encontré las plantillas, el calendario y probablemente pondrán los resultados en la web del club organizador: http://www.stellazzurra.it/pagina.php?p ... E0_di_roma

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

por Javi G » 22 Dic 2008, 18:25

He escrito y sorprendentemente me han publicado una contracrónica del clásico visto desde dentro.

Espero que les guste. Tanto si es que sí como si no, Feliz Navidad a tod@s.
Javi G

Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

por rsantosgarcia » 22 Dic 2008, 19:26

Javi como siempre divertido leerte.

Tengo la suerte de coincidir de vez en cuando con Gica y el tío es un crack.

Ya acabé el estudio sobre que va a pasar después de las normas, si los profes del CES le ponen una buena nota veré la posibilidad de colgarlo por algún sitio por si alguien se aburre los suficiente como para leer 60 páginas divagando sobre el baloncesto del futuro.

Felices fiestas.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

por Javi G » 22 Dic 2008, 19:46

Te animo a colgarlo de todos modos.

Me encantará leerlo.
Javi G

Imagen

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

por Javi G » 22 Dic 2008, 19:50

Por cierto, animo a la gente a ver el sensacional - con su punto de ironía por el medio - mensaje de año nuevo que ha mandado el Madrid a la prensa hoy.

http://www.realmadrid.com/StaticFiles/R ... vidadRM08/

Fantástico!
Javi G

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

por Novio de Hello » 22 Dic 2008, 23:53

rsantosgarcia escribió:Javi como siempre divertido leerte.

Tengo la suerte de coincidir de vez en cuando con Gica y el tío es un crack.

Ya acabé el estudio sobre que va a pasar después de las normas, si los profes del CES le ponen una buena nota veré la posibilidad de colgarlo por algún sitio por si alguien se aburre los suficiente como para leer 60 páginas divagando sobre el baloncesto del futuro.

Felices fiestas.
¿60 páginas? Ufffff...

Cuando G Vázquez hizo aquella aproximación al basket del futuro, recuerdo que servidor le hizo unas cuantas puntualizaciones a lo que creía errores sobre cómo evolucionaría el juego y el reglamento. Resultó ser un monólogo, pues nadie contestaba, ni el susodicho. Eso sí, quedé realmente satisfecho de lo que escribí. La verdad es que hacia donde se dirige el juego, y hacia donde lo dirigirá el reglamento es algo que me apasiona. Ahora, adivina por dónde andará aquel thread... Voy a utilizar el buscador... juas.

Haz saber dónde estará colgado el estudio, porfis. Pero, ufffff, 60 páginas... acojonan, ya te lo digo desde ahora.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:07