El Euroblog de Javi G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

por rsantosgarcia » 23 Dic 2008, 00:11

Tampoco esperéis un super - análisis.

En el curso de entrenador superior era necesario hacer un trabajo de investigación sobre algo concreto y mi compi y yo cogimos el tema de qué va a pasar con las nuevas reglas. Al final entre entrenamientos, partidos, vida laboral tampoco hemos podido darle tanto tiempo y esfuerzo como nos hubiera gustado.

Pero una cosa que me resultó sorprendente cuando empezamos a comparar estadísticas de jugadores concretos de sus últimas 3 temporadas Euroliga con sus 3 primeras temporadas NBA es que los porcentajes y número de intentos triples se mantienen estables o casi. Vamos que no se ve un cambio importante ni en número de intentos ni en % de acierto.

Otra cosa que vimos interesante es que los 4 finalistas NBA 2007-2008 y Euroliga 2007-2008 intentan un número similar de triples por partido (algo como 19 en NBA y 21 en Euroliga) salvo Siena que se va como a 27. No entramos en extrapolar a 48 minutos. Pero tampoco es que se tiren muchos más triples en Euroliga que en NBA aunque si extrapolas a 48 pues ronda como 6 intentos más por partido. Pero sigue sin ser una diferencia exagerada.

Cosas curiosas que nos han hecho pensar que seguramente con el cambio de reglas se sigan tirando muchos triples en FIBA porque además no está tan lejos como en NBA y los % se mantendrán en la mayoría de los jugadores.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Binghengeimer
Mensajes: 8936
Registrado: 24 Sep 2006, 19:00
Ubicación: en mi piso de alquiler

por Binghengeimer » 25 Dic 2008, 18:36

Javi has conseguido que vaya a ir a animar a nuestro Cajasol este domingo frente al Menorca.

El futuro no está escrito!!!!

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

por Javi G » 25 Dic 2008, 18:47

Binghengeimer escribió:Javi has conseguido que vaya a ir a animar a nuestro Cajasol este domingo frente al Menorca.

El futuro no está escrito!!!!


Francamente, y siendo absolutamente sincero, solo por esto doy por bien invertido el tiempo que he empleado escribiendo y editando la entrada en el blog.

Hasta me he emocionado.

Gracias. :)
Javi G

Imagen

economics
Mensajes: 3367
Registrado: 05 Nov 2007, 15:32

por economics » 26 Dic 2008, 16:28

Gran artículo, me ha gustado muchísmo.

ermiguer14
Mensajes: 64
Registrado: 05 Ene 2003, 21:51

por ermiguer14 » 26 Dic 2008, 22:58

Gracias tio, me ha gustado el articulo del Caja.

El que hiciste de Europa me gustó más, que lastima que la aventura europea no este saliendo muy bien...
TE ANIMARE CUANDO MENOS LO MEREZCAS, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITES

FONDO SIOUX.

ciberbaskenauta
Mensajes: 2216
Registrado: 06 Jun 2005, 19:42
Ubicación: Gibraleón,a la orilla del Odiel

por ciberbaskenauta » 27 Dic 2008, 22:45

Javi,yo no espero fantasmas,espero realidades,y verdaderamente espero que sea realidad algun dia Gancedo en el organigrama del equipo de baloncesto de Sevilla.Lo puedes hacer mejor o peor,pero una cosa no me cabe la menor duda el cariño que le pondrias al asunto,eso seria impagable.un saludo y felices fiestas crack
Presidente y socio numero uno del club de fans de Cristina romero.

http://radiorafaldo.blogspot.com

Raul Pérez
Mensajes: 3713
Registrado: 25 Mar 2003, 21:48
Ubicación: Sevilla

por Raul Pérez » 04 Ene 2009, 23:33

Javi, acabo de volver de Portugal y de leer tu blog y de ver que nuestro Caja ha perdido en Madrid, mal pinta la cosa. Pero me he emocionado muchísimo con tu entrada. No lo había leído antes porque no he tenido el cuerpo últimamente para mucho Caja, la vida me va muy bien en general y el Caja me lleva a la depresión continua. Sin embargo como tú dices, ahí seguimos, al pie del cañón partido tras partido, remando para intentar aportar nuestro granito de arena y que luego Javieres Fijos de la vida no digan que la culpa de que el Caja no gane en San Pablo es nuestra.

Hay que sacar esto, el futuro no está escrito, y aunque "lo veamos todo muy negro" seguiremos dando el callo para ver si conseguimos verlo por lo menos azul... azul Cajasol.

Un abrazo crack, y espero que esas fiestas navideñas por tu tierra te hayan sentado bien! :D

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

por Javi G » 09 Ene 2009, 01:08

Hola a todos,

Quisiera llamar la atención sobre la entrada del blog que acabo de meter hace 10 minutos. Es original, espero que divertida y me ha costado un huevo, mentalmente, hacerla.

Así que espero que os guste.

PS: Raúl Pérez, ¡¡¡Crack!!!!
Javi G

Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 09 Ene 2009, 01:27

Hola, Javi. Hace mucho que no me paso por el post, pero sigo leyendo el tu blog, por supuesto. Y me ha gustado la última entrada, todo sea dicho.

Y a lo que voy. Tengo una duda con respecto al sorteo del Top16 que planteé ya en el post de la Euroliga pero te la planteo por si sabes algo:

El caso es que si finalmente el Unicaja queda líder de grupo, el primer bombo estará compuesto por tres equipos de la ACB y el CSKA. El Real Madrid entonces tendría que ir obligatoriamente con un equipo ACB, ¿no? ¿O volvería a estar con el CSKA para evitar meter dos equipos de un mismo país en el mismo grupo?

Saludos y cuídese. Aunque el Cajasol sea antónimo de salud.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

por Javi G » 09 Ene 2009, 02:55

Gonzaka escribió:Hola, Javi. Hace mucho que no me paso por el post, pero sigo leyendo el tu blog, por supuesto. Y me ha gustado la última entrada, todo sea dicho.

Y a lo que voy. Tengo una duda con respecto al sorteo del Top16 que planteé ya en el post de la Euroliga pero te la planteo por si sabes algo:

El caso es que si finalmente el Unicaja queda líder de grupo, el primer bombo estará compuesto por tres equipos de la ACB y el CSKA. El Real Madrid entonces tendría que ir obligatoriamente con un equipo ACB, ¿no? ¿O volvería a estar con el CSKA para evitar meter dos equipos de un mismo país en el mismo grupo?

Saludos y cuídese. Aunque el Cajasol sea antónimo de salud.


Hey Gonzaka,

Pues sí, iría con un español porque la restricción de grupo es la principal.

A ver si reaccionamos. La ocasión es propicia...
Javi G

Imagen

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

por sunara » 09 Ene 2009, 20:44

Enhorabuena por la ultima entrada, casi produce estress leerlo :D , y es que yo ya me vuelvo loco con el euroleague tv para ver partidos a la vez en la pantalla y en teledeporte. Gracias tambien por aclarar la duda de Gonzaka, ya que yo tenía la misma incertidumbre. Me parece la mejor solucion, ya que hay cuatro grupos (coincido que ha mejorado el asunto) es mejor eliminar la repeticion de partidos. Tiene pinta de que el Madrid se va a topar con un ACB. Una ultima duda sobre el Siena ¿Sabes si Kaukenas y Finley, estaran para el Top 16? gracias

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

por sunara » 20 Ene 2009, 19:50

Gracias por la nueva entrada, asi que Giricek y Asik ya estan listos para volver, ¿Lo de Turckam es serio? Si estan todos pueden dar algun disgusto, no creo que pasen pero pueden decantar el primer puesto.

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

por Javi G » 21 Ene 2009, 16:08

Sunara, se me olvidó darte las noticias de Siena.

A Kaukenas se le espera en dos semanas, quizás un poco justo para el primer partido. Morris Finley tardará un poco más en teoría, pero no mucho más.

Y sí, los del Fener le dijeron eso. Pero a saber...
Javi G

Imagen

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

por sunara » 22 Ene 2009, 01:30

Javi G escribió:Sunara, se me olvidó darte las noticias de Siena.

A Kaukenas se le espera en dos semanas, quizás un poco justo para el primer partido. Morris Finley tardará un poco más en teoría, pero no mucho más.

Y sí, los del Fener le dijeron eso. Pero a saber...


Muchas gracias

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

por Javi G » 31 Ene 2009, 01:29

Hola a todos,

No está en portada, pero he hecho otra entrada en el blog, para el que lo quiera, aquí está:

http://217.116.27.170/blog/Euroblog
Javi G

Imagen

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

por sunara » 31 Ene 2009, 06:45

Javi G escribió:Hola a todos,

No está en portada, pero he hecho otra entrada en el blog, para el que lo quiera, aquí está:

http://217.116.27.170/blog/Euroblog


Genial como siempre. Recuerdo perfectamente el TOP 16 de 2004, ademas por aquel entonces solo pasaba el primero de grupo lo que daba aun mas emocion. De ese año conservo varios partidos con marcadores espectaculares, aunque desgraciadamente perdi el Skipper-Panathinaikos (si alguien lo tiene..)
La Cibona en casa es durisima, rotan mucho y tienen un gran nivel defensivo...en estatico (el otro dia los pivots del Siena les castigaron varias veces el balance). De todas formas cuidado con los croatas.

Mattu
Mensajes: 11487
Registrado: 12 Sep 2003, 22:57
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi...

por Mattu » 01 Feb 2009, 18:48

Oye, que si quieres puedes contarnos por aquí sobre esos lugares guays de Barcelona a los que ir y quedar bien con las novias sin gastar mucho. Mas que nada porque estoy por allí este finde que viene...
[img]http://thesportshernia.typepad.com/blog/images/2007/04/06/kurt_rambis_ass_sorcerer.jpg[/img]
[i][b][url=http://www.elmagata.net/ataque-princeton]Porque los empollones tambien la saben meter...[/url][/b][/i]

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

por Javi G » 22 Mar 2009, 21:43

People, he vuelto con doble entrega.

Espero que os guste. Mañana más.
Javi G

Imagen

Raul Pérez
Mensajes: 3713
Registrado: 25 Mar 2003, 21:48
Ubicación: Sevilla

por Raul Pérez » 22 Mar 2009, 21:54

Gran Javi, 2 cosillas:

- Tema Donatas: Gran razón la tuya, de hecho me has preguntado a mí si teníamos pancarta preparada. La verdad es que la peña está en estos mometos un poco apagada en lo que a movimientos prepartido se refiere (las pancartas de hoy no es que hayan sido demasiado creativas, por así decirlo, xD) aunque está claro que seguimos ahí dando el callo los de siempre y por siempre, a dejarnos la voz (yo casi no podía hablar al salir) para ver si nos salvamos. El bueno de Donatas se merecía más, muchísimo más por parte nuestra. A la salida se han quedado la mayoría de kekeros y han estado charlando con él, pero por lo visto pokita cosa. Donatas es un buen tío, genial, aunque nunca ha sido un cachondo, la verdad. Por cierto, Dean asegura que la falta, era falta.

- Tema Caja en general: Qué bonito está el sol en las últimas semanas por Sevilla, curiosamente desde que se ha ido el capitán Sol Brillante (dios, que broma más mala!!!!). Ganar en Valencia sería la rehostia total. Pero no me fío de nada ni un pelo, pero ni un pelo solo! Con el CB Murcia tenemos el average perdido y eso puede resultar importante, y además si algo es nuestro Caja, es irregular como él solo. Nos quedan pocas jornadas y esperemos que sigan jugando como estos dos o tres últimos partidos. Y con suerte, a ver si nos salvamos a falta de una jornada, que no quiero pasarlo tan mal por dios! Jajaja.

Don Javier, un placer, como siempre, leerle y verle por San Pablo ;)

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

por Javi G » 22 Mar 2009, 22:55

La verdad es que para mí estar en San Pablo es lo más parecido que hay a estar en casa - sin estarlo de verdad.

Adoro ese lugar, qué le voy a hacer, y en parte es porque estáis vosotros. Solo el rato que hemos estado hablando de los mejores momentos de San Pablo, los peores, etc... ya ha merecido la pena. Hoy mismo he estado hablando con Antonio Rodríguez del playoff que subimos a ACB - en Amate, eso sí. Cómo Jeelani y Essie Hollis iban a un tercio de velocidad que los demás jugadores y cada uno era cuatro veces mejor que cualquiera de sus compañeros.

Creo que podré estar en el partido del Fuenla. Pero en los demás de casa, rotundamente no. Está por ver si puedo ir a Valencia o Zaragoza.

El de Menorca solo iría en caso de necesidad extrema. Y espero que no llegue...

Les he dicho a los de Pamesa que puedo arreglar lo suyo en Turín si ellos arreglan lo nuestro este fin de semana. Lo que no saben es que es un farol porque a) nosotros no amañamos partidos y b) ni pincho ni corto. :)
Javi G

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:49