Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 05 Ene 2009, 09:12

Austria 7

Pascual y Genís, 3
46002 Valencia
963 527 449


Decidimos acercarnos a este restaurante tras la recomendación de un asiduo del restaurante, y lo cierto es que nos dejó con un ligero mal sabor de boca, que luego sería explicado.

Lo primero que llama la atención del local es su decoración, con un aire tan clásico, que se podría definir de rancio, ya que parece no haberse invertido en su decoración ni un céntimo desde su traslado, pero que extrañamente, ese aire trasnochado, llega a resultar curioso, e incluso (y aun más extrañamente) agradable.

Una vez ocupada nuestra mesa, nuestra siguiente sorpresa es la carta, realizada a base de fotos inmensas en las que al turista extranjero, le es fácilmente identificable aquello que desea comer, de la de vinos mejor no hablar, cantada, por tipos y denominaciones. El servicio, correcto en trato, no tanto en rapidez, pero al no tener ninguna prisa, no nos supuso mayor problema.

En cuanto a lo meramente digerible, pedimos a compartir unos huevos rotos con jabugo (17€) bastante discretos, ya que consistían en unos huevos revueltos con patas fritas en dados, y jamón pasado ligeramente por la plancha (que ni permitía comprobar su calidad, o quizás por éso), y un huevo demasiado cuajado, posiblemente con el fin de no asustar a la parroquia foránea, unos chipironcitos a la plancha (creo que 11€, que resultaron ser a la cazuela y con un poco "de su tinta"), y para continuar, cada uno de los presentes degustó un arroz de un tipo (todos a 9€), y que ninguno resultó nada del otro mundo (a banda, con verduras y al horno), ni en punto (supongo que dificil de conseguir si el arroz se hace en paellas comunes, independientemente de la hora de llegada del comensal), ni en ingredientes, entre escasos e inexistentes, pero que tampoco es que resultasen incomestibles, digamos deficientes. La clave de la recomendación, acabó resultando, que al ser un asiduo, los arroces se los hacen especificamente, y bajo encargo, debiendo ser aquí donde la cocina del restaurante brilla especialmente.

En resumidas cuentas, bastante mejorable, parece estar muy orientado al turista que pueda pasar por la zona, pero que al no ser excesivamente caro, tampoco llega a ofender. Precio: 88 € de tres personas, con dos entrantes a compartis, un arroz apra cada uno de plato principal, un abotella de Enate rosado, cafés y postre para dos.
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 05 Ene 2009, 10:00

ARIOCO escribió:El domingo comida en Tres Cantos con amiguetes en una arrocería llamada El Rincón de Tres Cantos, excelente relación calidad-precio y muy buen trato y servicio (conocen a mi amigo, pero se portaron muy bien), el arroz muy rico, aunque la carta es un poco corta. Salimos por unos 20 euros por comensal. Agur.


mira, yo como casi siempre una vez por semana en este sitio, ya que trabajo en tres cantos.
magnifico arroz a banda, y muy recomendable relacion calidad precio tal como dice arioco.
por cierto, no notaste que en el local tienen algun desague roto y siempre huele un poco mal al entrar?
Hard row to hoe all by yourself

LeLoc
Mensajes: 10000
Registrado: 08 Ene 2007, 17:46
Ubicación: No me acuerdo, no lo hice. Posiblemente muy lejos, allá perdido por los diezmiles.

por LeLoc » 05 Ene 2009, 13:54

lair escribió:
LeLoc escribió:¿Tienes La Scalaen la lista de futuribles?
Por cierto, no te fies mucho de esa página. :P


La primera que me salió jugleando, creo que ni me fijé en los comentarios :D
¨Contento y feliz como una lombriz¨. Hasta siempre amigo.

Imagen

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

por Groucheste » 05 Ene 2009, 14:40

Otra recomendación valenciana.

Restaurante Casa Borrás.
Carretera Río, 321
46012 Pinedo - Valencia


Fuimos 8 personas, pedimos de entrantes una ensalada, pescadito frito, puntillas y calamares.

Después pedimos arroz con cangrejo y galeras. Nos pusieron en una mesa redonda donde pusieron una paella en medio con arroz para 10 personas tranquilamente.

Refrescos y cervezas, con 2 bandejas de postre para compartir, cafés y algunos chupitos.

Salimos a 28 euros por persona.

Una buena opción para ir desde la Ciudad de las Artes y Las Ciencias (apenas 10 minutos en coche).

Hacen arroces de varios tipos, a parte de este con cangrejo he probado tambien el Arros a Banda y el Arroz Meloso con Bogavante y es muy bueno.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 05 Ene 2009, 19:29

señor dortmunder escribió:
ARIOCO escribió:El domingo comida en Tres Cantos con amiguetes en una arrocería llamada El Rincón de Tres Cantos, excelente relación calidad-precio y muy buen trato y servicio (conocen a mi amigo, pero se portaron muy bien), el arroz muy rico, aunque la carta es un poco corta. Salimos por unos 20 euros por comensal. Agur.


mira, yo como casi siempre una vez por semana en este sitio, ya que trabajo en tres cantos.
magnifico arroz a banda, y muy recomendable relacion calidad precio tal como dice arioco.
por cierto, no notaste que en el local tienen algun desague roto y siempre huele un poco mal al entrar?


No, la verdad es que no noté nada, pero sí es cierto que en la calle están de obras y es posible que los olores venga de ahí.

En fin, recomendación gastronómica navideña, porque el sábado fuimos a comer con unos amigos a uno de mis sitios favoritos, está en Valdemoro y se llama Chirón, http://www.restaurantechiron.com, es un buen restaurante, atendido magníficamente por Raul, uno de sus dueños (el otro es el jefe de cocina), donde nos cuidaron muchísimo (también es cierto que mi amiguete Alfonso va mucho por temas de trabajo). Destacable la bodega que tienen integrada en la sala, hecha de cristal, y su carta de vinos donde, según me comentó Raul, ahora han redondeado a unas quinientas referencias, el trato muy bueno y familiar.

Empezaré por las bebidas, empezamos por una cerveza muy curiosa que no había probado hasta ese momento una Damm Inedit, curiosamente se sirve en copa de vino blanco, me recordó mucho a mis amadas cervezas de trigo, pero con recuerdos de regaliz, naranja, especias, muy curiosa (luego he leido por ahí que Adriá ha tenido que ver en su elaboración). Luego pasamos a los vinos y ahí nos dejamos aconsejar y sorprender por Raul con un Viñas de Gain de bodegas Artadi, que me encantó, un Rioja, tempranillo, con aromas a casis y frutas rojas, muy equilibrado y un retronasal magnífico.

Tomamos un menu estrecho y largo, algo parecido a un menu degustación pero con sólo cuatro entrantes y dos segundos (para probar las cosas nuevas que habían incorporado en la carta -y alguna de las de toda la vida que nos encantan-), a base de medias raciones. Primero tomamos un caldo de puchero con una croqueta de su pringá, después un foie caramelizado con queso mascarpone, una vieira asada con arroz de caldero y por último una tortilla española en copa con huevo escalfado y trufa negra. De platos principales un lomo de lubina salvaje con crema de calabaza y aroma de naranja y luego una carrillera ibérica confitada con cus-cus de coliflor y chantarelas. De postre una tarta de tres chocolates con helado de hierbabuena, cafés acompañados con trufitas, unos chupitos y al final se nos calentó la boca y pedimos unos Lagavulin 16 para nosotros y unos Baileys para nuestras respectivas... Total que salimos, con buena propina incluida, por 75 euros por cabeza. Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 07 Ene 2009, 07:57

LeLoc escribió:
lair escribió:
LeLoc escribió:¿Tienes La Scalaen la lista de futuribles?
Por cierto, no te fies mucho de esa página. :P


La primera que me salió jugleando, creo que ni me fijé en los comentarios :D


Lo cierto es que junto a Redaragón, creo que es de las pocas páginas de restauración zaragozana, y lo cierto es que al mozo, se le ve minucioso y con voluntad, otra cosa es que le considere con cierto criterio, ¿como puede alguien pretender que se tenga en cuenta su opinión, y pedir sistemáticamente vinos rosados, esté donde esté y coma lo que coma?. :D

Alguna vez ojeo la página, aunque las recomendaciones las cojo con pinzas.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 07 Ene 2009, 09:53

Me ha hecho gracia la siguente noticia, http://www.elpais.com/articulo/Tendenci ... itdc_1/Tes , y como es de cocina y cocineros pues la pego. Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 07 Ene 2009, 11:17

Juas, lo que tendría que hacer ese malandrín es abrir el restaurante del qeu v aa ser colaborador aquí en Zaragoza (bromeando, ya que va en un hotel que aun no ha abierto, y que supuestamente iba a estar para a Expo :mrgreen: ).

Por cierto , que grande lo de Falsarius Chef, acabo de descubrir su blog (de cocina con latas y derivados), lo pongo en el hilo de cocina.
Imagen

matraca margall
Mensajes: 4151
Registrado: 07 May 2002, 16:50

por matraca margall » 11 Ene 2009, 12:09

Si alguien viene por Valencia, le recomiendo el "Albereda" (alameda 5, Valencia) situado en el barrio de la Exposicion, en plena Alameda y en auge de restaurantes y pub. Hay buen ambiente, sobre todo desde Fallas hasta Octubre, donde se puede disfrutar de su terraza al aire libre. Carta escueta,pero de buena caliadd. El local suele estar concurrido los fines de semanas (hay que solicitar mesa con antelacion). Destaca sobre todo la relacion calidad- precio y el servicio. Una opción inmejorable.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 11 Ene 2009, 18:56

Bueno pues como debía una recomendación a este post la voy a pagar.

Cuando hablé de los restaurantes de Rio de Janeiro comenté que hubo uno interesante (que ya comenté), una decepción y una sorpresa muy agradable. Hoy toca hablar de esta sorpresa...

Bira Restaurante - Barra de Guaratiba

Para ser sincero no es un lugar de fácil acceso, se encuentra en Guaratiba, barrio (o anexo, no lo tengo claro) bastante alejado de Río (como a 15 kms), pasado Prainha (Playa de Río que es de obligada visita).

El enclave es espectacular, al lado de una laguna natural llena de vegetación.

Imagen

El restaurante está colgado de una colina (de hecho esa foto es posible que esté tomada desde ahí), es casi en su totalidad al aire libre, entre árboles y tocado por techos de paja. Lugar muy frecuentado por el gran Kuerten, por lo que parece.

La carta no es excesivamente amplia, pero es lo mismo, a Bira se va a comer Moquecas. La moqueca viene presentada en una gran cacerola de barro para el centro de la mesa y acompañada de un gran plato de arroz y otro de farofa (acompañamiento extendido en Brasil y que viene a ser una pasta de harina de mandioca).

La idea es que cada comensal en su plato mezcle la moqueca con el arroz y la farofa al gusto.
Existen varios tipos de moqueca pero para mi la más sabrosa es la de Peixe, consiste en verdura cocida (cebolla, pimientos, tomate...) elaborada con aceite de palma, leche de coco y, en este caso, pescado, todo ello sazonado con varias especias de la zona La mezcla debe quedar caldoso para poder mezclar bien con el arroz.

Nosotros pedimos una moqueca para 4 así como unos pasteles de entrantes (frituras de queso), para beber las inevitables caipirinhas y de postre (los que pidieron) se optó por una tarta de chocolate.

El entorno es espectacular, la comida realmente sabrosa y el servicio es correctísimo. En total no pagamos más de 70 euros.

Os dejo el link del restaurante porque si vais a Rio bien merece el viaje.

Salve.

nabosky
Mensajes: 16767
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 13 Ene 2009, 11:33

Mi tres NO RECOMENDACIONES de este fin de Semana.

Sábado comida en "O Centro" de Navia de Suarna
Sábado cena en "Hotel Piornedo" en Piornedo - Ancares (Lugo)
Domingo comida en "Mesón Campo da Braña" en Campo da Braña (Cervantes) Ancares (Lugo).

Jamás me habían timado tres veces consecutivas hasta este fin de semana.

Está claro que esto del turismo rural sirve para engañar pijitos que en su vida han probado un huevo campero, pero a min non me la "han dado".

Lo dicho, si venís a los Ancares, traeros una mochila con unos choricitos y os irá mejor.
ImagenImagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 13 Ene 2009, 11:49

nabosky escribió:Está claro que esto del turismo rural sirve para engañar pijitos que en su vida han probado un huevo campero, pero a min non me la "han dado".


Ése es el problema de las modas y el intrusismo, gente que ve negocio y se mete a cocinar lo que no sabe, cobrando lo que no debe.

Después es normal que la gente se queje de lo mierda que es la comida "de diseño" (que asco de término), tradicional o de lo que sea, y lo considere una mierda, cuando en realidad lo que han sido es atracados por un farsante.
Imagen

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 13 Ene 2009, 11:50

Buenos dias

¿Quienes de por aqui vais a ir a la copa de rey? Se podria montar alguna cenita en algun restaurante madrileño donde desquitarme del mes y medio de dieta que llevare en esos momentos.

salu2

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 13 Ene 2009, 11:53

Pues yo en un principio no tenía pensado ir, pero si se monta algo, una escapadita siempre se puede hacer, que los partidos siempre se pueden ver antes en el bar. :mrgreen:
Imagen

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 13 Ene 2009, 11:56

Espitama la farofa puede ser de mandioca o de milho, maiz, no es exclusivamente de mandioca, y además se usa mucho para acompañar una buena picanha o una buena feijoada, eso sí la farofa ha de ser caliente
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 13 Ene 2009, 12:25

De la Penya escribió:Espitama la farofa puede ser de mandioca o de milho, maiz, no es exclusivamente de mandioca, y además se usa mucho para acompañar una buena picanha o una buena feijoada, eso sí la farofa ha de ser caliente


Lo cierto es que no tenía el dato confrontado porque no me gustó demasiado y no me interesé mucho. Es cierto que lo utilizan de acompañamiento en muchos platos y que, incluso, se come sola. Para mí era demasiado seca, ya digo que no me gustó demasiado.

Debe ser algún tipo de sustitutivo del pan porque allí no lo suelen poner.

Salve.

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 13 Ene 2009, 12:36

Espitama escribió:
De la Penya escribió:Espitama la farofa puede ser de mandioca o de milho, maiz, no es exclusivamente de mandioca, y además se usa mucho para acompañar una buena picanha o una buena feijoada, eso sí la farofa ha de ser caliente


Lo cierto es que no tenía el dato confrontado porque no me gustó demasiado y no me interesé mucho. Es cierto que lo utilizan de acompañamiento en muchos platos y que, incluso, se come sola. Para mí era demasiado seca, ya digo que no me gustó demasiado.

Debe ser algún tipo de sustitutivo del pan porque allí no lo suelen poner.

Salve.


Nop normalmente ayuda a espesar la feijoada, o crea una costa crujientita en la picanha, pero la farofá debe estar bien servida, caliente.

Por cierto maricón a ver cuando nos tomamos una cerveza me hablas de Brasil y yo a ti del COngo
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 13 Ene 2009, 12:43

De la Penya escribió:
Espitama escribió:
De la Penya escribió:Espitama la farofa puede ser de mandioca o de milho, maiz, no es exclusivamente de mandioca, y además se usa mucho para acompañar una buena picanha o una buena feijoada, eso sí la farofa ha de ser caliente


Lo cierto es que no tenía el dato confrontado porque no me gustó demasiado y no me interesé mucho. Es cierto que lo utilizan de acompañamiento en muchos platos y que, incluso, se come sola. Para mí era demasiado seca, ya digo que no me gustó demasiado.

Debe ser algún tipo de sustitutivo del pan porque allí no lo suelen poner.

Salve.


Nop normalmente ayuda a espesar la feijoada, o crea una costa crujientita en la picanha, pero la farofá debe estar bien servida, caliente.

Por cierto maricón a ver cuando nos tomamos una cerveza me hablas de Brasil y yo a ti del COngo


Tengo la impresión de que va a ser más interesante tu charla que lo mío no dejaron de ser unas vacaciones con la chica (por cierto hay fotos en el facebook por si quieres ver Iguazú que es tremendo)

De todos los platos típicos sólo me dejé por probar la feijolada y bien que lo sentí porque tenía buena pinta...

Muy interesante también todas las formas que tienen de hacer los camaraos (que mi chica se empeñaba en llamar gambas pero yo creo que estaban más cerca de nuestros langostinos...)

Salve.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 13 Ene 2009, 12:44

Yo las veces que he probado la harina de mandioca (en cocina ecuatoriana) ha sido horneada (en pan de yuca, que se parece mucho a nuestro pan, pero lo rellenan de queso) o hecha tortitas que a su vez mezclan con queso o carne, y en ambas versiones están realemente buenas, supongo que la forma que dices que la sirven es una especie de gachas, ¿no?.

Por cierto que como más me gusta la yuca es cocida y después frita en pedazos, como acompañamiento, cocinada se asemeja bastante a la papa.



PD: Ya tengo hotel en previsión de una posible quedada para la copa. :D
Imagen

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 13 Ene 2009, 12:46

Espitama escribió:
De la Penya escribió:
Espitama escribió:
De la Penya escribió:Espitama la farofa puede ser de mandioca o de milho, maiz, no es exclusivamente de mandioca, y además se usa mucho para acompañar una buena picanha o una buena feijoada, eso sí la farofa ha de ser caliente


Lo cierto es que no tenía el dato confrontado porque no me gustó demasiado y no me interesé mucho. Es cierto que lo utilizan de acompañamiento en muchos platos y que, incluso, se come sola. Para mí era demasiado seca, ya digo que no me gustó demasiado.

Debe ser algún tipo de sustitutivo del pan porque allí no lo suelen poner.

Salve.


Nop normalmente ayuda a espesar la feijoada, o crea una costa crujientita en la picanha, pero la farofá debe estar bien servida, caliente.

Por cierto maricón a ver cuando nos tomamos una cerveza me hablas de Brasil y yo a ti del COngo


Tengo la impresión de que va a ser más interesante tu charla que lo mío no dejaron de ser unas vacaciones con la chica (por cierto hay fotos en el facebook por si quieres ver Iguazú que es tremendo)

De todos los platos típicos sólo me dejé por probar la feijolada y bien que lo sentí porque tenía buena pinta...

Muy interesante también todas las formas que tienen de hacer los camaraos (que mi chica se empeñaba en llamar gambas pero yo creo que estaban más cerca de nuestros langostinos...)

Salve.


En plural Camarões, son gambas
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:30