Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 13 Ene 2009, 12:48

lair escribió:Yo las veces que he probado la harina de mandioca (en cocina ecuatoriana) ha sido horneada (en pan de yuca, que se parece mucho a nuestro pan, pero lo rellenan de queso) o hecha tortitas que a su vez mezclan con queso o carne, y en ambas versiones están realemente buenas, supongo que la forma que dices que la sirven es una especie de gachas, ¿no?.


Sí, pero de las secas, a mí me recordó también al gofio canario...

Salve.

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 13 Ene 2009, 12:49

Yo comi el otro dia en un mexicano, la Mordida, de la cadena de Sabina y la verdad es que ni fu ni fa.

Una enchilada que no estaba mala pero que tampoco apasiona.
Nachos que son un timo pa lo que cobran.
Unas fajitas de pollo, vamos pollo con pimientos y cebolla
Un plato de carne mex, carne con pimiento y cebolla.

Las raciones son abundantes, menos el timo de los nachos.

Dos jarras de medio litro de estrella dam y una coronita mixada o que se yo que pidio esta, una guarreria de mejunje con cerveza hielo y una mezcla espantosa en la jarra.

52 sin postres ni cafes.

Definitivamente no es mi sitio los mexicanos, no le pillo el gusto y que comer se convierta en un ejercicio de manualidades tampoco me convence.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 13 Ene 2009, 12:58

Anibal escribió:Yo comi el otro dia en un mexicano, la Mordida, de la cadena de Sabina y la verdad es que ni fu ni fa.

Una enchilada que no estaba mala pero que tampoco apasiona.
Nachos que son un timo pa lo que cobran.
Unas fajitas de pollo, vamos pollo con pimientos y cebolla
Un plato de carne mex, carne con pimiento y cebolla.

Las raciones son abundantes, menos el timo de los nachos.

Dos jarras de medio litro de estrella dam y una coronita mixada o que se yo que pidio esta, una guarreria de mejunje con cerveza hielo y una mezcla espantosa en la jarra.

52 sin postres ni cafes.

Definitivamente no es mi sitio los mexicanos, no le pillo el gusto y que comer se convierta en un ejercicio de manualidades tampoco me convence.


Cuantos erais?

En todo caso, si te sirve de consuelo, a mí la mejicana es una comida que me gusta y en Madrid todavía no he conseguido encontrar ningún sitio que la hagan bien...

Salve.

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 13 Ene 2009, 13:02

Espitama escribió:
Cuantos erais?

En todo caso, si te sirve de consuelo, a mí la mejicana es una comida que me gusta y en Madrid todavía no he conseguido encontrar ningún sitio que la hagan bien...

Salve.


2 eramos 2 entrantes y 2 platos (salimos cebados eso si), vuelvo a recalcar, nachos normales = estafa.

Yo la que probe en mexico tampoco me entusiasmo, el mole negro ese no puedo ni verlo ademas eso de montese la comida ud. mismo cual mueble ikea tampoco me convence.
Última edición por Anibal el 13 Ene 2009, 13:12, editado 1 vez en total.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 13 Ene 2009, 13:11

Anibal escribió:
Espitama escribió:
Cuantos erais?

En todo caso, si te sirve de consuelo, a mí la mejicana es una comida que me gusta y en Madrid todavía no he conseguido encontrar ningún sitio que la hagan bien...

Salve.


2 eramos 2 entrantes y 2 platos (salimos cebados eso si), vuelvo a recalcar, nachos normales = estafa.

Yo la que probe en mexico tampoco me entusiasmo, el mole negro ese no puedo ni verlo ademas eso de montese la comida ud. mismo cual mueble ikea ademas tampoco me convence.


:D

Hombre una fajita se la puede montar cualquiera y perdería mucho interés si ya te la trajesen envuelta...

La verdad es que os cobraron bastante.

Metidos en comidas internacionales: nadie conoce el chino de los bajos de Plaza España?

Salve.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 13 Ene 2009, 13:12

Joer si que habeis escrito...

Por partes mexicanos buenos en Madrid hay pocos, de los que yo conozco sólo recomiendo Las Mañanitas (en la calle Fuencarral) y A todo Mexico (en la calle San Bernardino) para mi gusto son los mejores, pero claro te tiene que gustar la cocina mexicana...

En cuanto a lo de los camarones... hay un marisco (por cierto, caro de cojones) que se llama camarones, está entre las gambas y los langostinos, es muy rico y habitual en la zona de Cadiz (con el que se hacen las famosas tortillas de camarones).


Sobre lo de quedar en la copa, pues si venis para aquí podemos hacerlo, yo sólo tengo un problema el sábado, que creo que es sábado de carnaval, porque tengo una fiesta de disfraces, con un disfraz de grupo y no puedo faltar... Agur.
Última edición por ARIOCO el 13 Ene 2009, 13:16, editado 1 vez en total.

nabosky
Mensajes: 16767
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 13 Ene 2009, 13:14

lair escribió:
nabosky escribió:Está claro que esto del turismo rural sirve para engañar pijitos que en su vida han probado un huevo campero, pero a min non me la "han dado".


Ése es el problema de las modas y el intrusismo, gente que ve negocio y se mete a cocinar lo que no sabe, cobrando lo que no debe.

Después es normal que la gente se queje de lo mierda que es la comida "de diseño" (que asco de término), tradicional o de lo que sea, y lo considere una mierda, cuando en realidad lo que han sido es atracados por un farsante.


Te pongo un ejemplo.
Si yo me voy a Madrid a Lucio y me como unos huevos rotos, se a lo que voy y pago 10 euros por unos huevos fritos y no me quejo.
Pero si en una aldea perdida de la sierra lucense llego a comer y como segundo tienes o filete o huevos fritos y te los cobran aún mas caros que en el Lucio... pues me quejo y me cabreo.
Y ya te digo, habrá alguno que le hará gracia comerse unos huevos fritos con patatas y chorizo casero, pero a mi no me vuelven a timar.

O que vayas a un restaurante y haga semejante frio en el comedor que tengas que comer con el polar puesto y con el anorak de alta montaña. Y mira que soy un chicarrón del norte. Que te traigan una sopa fria (una sopa de fideos fria), una carne durísima, siendo un pueblo que tiene fama por tener una carne buenísima.

No sigo que me pongo de mala hostia.


Anibal escribió:Yo comi el otro dia en un mexicano, la Mordida, de la cadena de Sabina y la verdad es que ni fu ni fa.

Una enchilada que no estaba mala pero que tampoco apasiona.
Nachos que son un timo pa lo que cobran.
Unas fajitas de pollo, vamos pollo con pimientos y cebolla
Un plato de carne mex, carne con pimiento y cebolla.

Las raciones son abundantes, menos el timo de los nachos.

Dos jarras de medio litro de estrella dam y una coronita mixada o que se yo que pidio esta, una guarreria de mejunje con cerveza hielo y una mezcla espantosa en la jarra.

52 sin postres ni cafes.

Definitivamente no es mi sitio los mexicanos, no le pillo el gusto y que comer se convierta en un ejercicio de manualidades tampoco me convence.


No sabía que Sabina tuviese un restaurante.
Pues una vez comí en la mesa de al lado de él en Nigrán (Pontevedra) y bien que se puso de marisco el cabronazo. :D :D

Los mexicanos tampoco son lo mio, y les he dado bastantes oportunidades.
Ahí en Madrid, en uno que estaba por Callao, hace años y no recuerdo el nombre.
Y en Cancún probé unos cuantos, y al final les dije a los del grupo: "vosotros iros a comer a dónde queráis pero yo me piro a comer unas pizzas a Pizza Hut" y te aseguro que me siguió la mayor parte del grupo.

Lo único que me gusta de la comida mexicana son los chiles.

Y un poco antes hablabáis de tortitas y demás.
Lo que me encantaron fueron las arepas en Venezuela.
ImagenImagen

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 13 Ene 2009, 13:16

Yo estare en Madrid del 17 al 22 y seguro que el peor dia que me viene es el viernes. Pero todo seria arreglarlo. ¿Y una comida? ¿Os vendria bien? Es que lo que me apetece es un buen cocido madrileño y creo que podria ser algo pesado de cena.

salu2

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 13 Ene 2009, 13:21

andraax escribió:seguro que el peor dia que me viene es el viernes. Pero todo seria arreglarlo.


+1

De hecho ni estaría.

andraax escribió:¿Y una comida? ¿Os vendria bien?


+1

andraax escribió:Es que lo que me apetece es un buen cocido madrileño


+1

andraax escribió:cena.


+1

Ya de paso, se puede preparar algo también, ¿no? :mrgreen:
Imagen

nabosky
Mensajes: 16767
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 13 Ene 2009, 13:21

ARIOCO escribió:
En cuanto a lo de los camarones... hay un marisco (por cierto, caro de cojones) que se llama camarones, está entre las gambas y los langostinos, es muy rico y habitual en la zona de Cadiz (con el que se hacen las famosas tortillas de camarones).



Hombre, los buenos camarones son bastante caros,
aquí por la zona de Pontevedra se cotizan no a menos de 60 € kilo, pero no hay que confundirlos con las Quisquillas.

En Portugal los camaroes son langostinos y no tienen nada que ver con los camarones.
ImagenImagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 13 Ene 2009, 13:24

nabosky escribió:
lair escribió:
nabosky escribió:Está claro que esto del turismo rural sirve para engañar pijitos que en su vida han probado un huevo campero, pero a min non me la "han dado".


Ése es el problema de las modas y el intrusismo, gente que ve negocio y se mete a cocinar lo que no sabe, cobrando lo que no debe.

Después es normal que la gente se queje de lo mierda que es la comida "de diseño" (que asco de término), tradicional o de lo que sea, y lo considere una mierda, cuando en realidad lo que han sido es atracados por un farsante.


Te pongo un ejemplo.
Si yo me voy a Madrid a Lucio y me como unos huevos rotos, se a lo que voy y pago 10 euros por unos huevos fritos y no me quejo.
Pero si en una aldea perdida de la sierra lucense llego a comer y como segundo tienes o filete o huevos fritos y te los cobran aún mas caros que en el Lucio... pues me quejo y me cabreo.
Y ya te digo, habrá alguno que le hará gracia comerse unos huevos fritos con patatas y chorizo casero, pero a mi no me vuelven a timar.

O que vayas a un restaurante y haga semejante frio en el comedor que tengas que comer con el polar puesto y con el anorak de alta montaña. Y mira que soy un chicarrón del norte. Que te traigan una sopa fria (una sopa de fideos fria), una carne durísima, siendo un pueblo que tiene fama por tener una carne buenísima.

No sigo que me pongo de mala hostia.


Ya veo, ya. :P

Yo también he oido de alguno que se ha apuntado a la moda del turismo rural, con el fin de pillar cacho de las subvenciones a fondo perdido del Gobierno de Aragón, y pegar algún palo a algún incauto.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 13 Ene 2009, 13:27

Cocido no por Alá... (odio los garbanzos), aunque si os poneis cabezones podemos ir a La Bola o al Malacatín y yo me pido otra cosa... Agur.

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 13 Ene 2009, 13:33

lair escribió:Yo también he oido de alguno que se ha apuntado a la moda del turismo rural, con el fin de pillar cacho de las subvenciones a fondo perdido del Gobierno de Aragón, y pegar algún palo a algún incauto.


:D

Mi hermana entre ellos.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 13 Ene 2009, 13:36

ARIOCO escribió:Cocido no por Alá... (odio los garbanzos), aunque si os poneis cabezones podemos ir a La Bola o al Malacatín y yo me pido otra cosa... Agur.


En Malacatín hay otra cosa? :D

Si queréis tour gastronómico típico madrileño sería mejor probar unos buenos callos (de los buenos de verdad) e incluso acercarse a Embajadores a tomar gallinejas..

Salve.

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 13 Ene 2009, 13:38

Espitama escribió:
ARIOCO escribió:Cocido no por Alá... (odio los garbanzos), aunque si os poneis cabezones podemos ir a La Bola o al Malacatín y yo me pido otra cosa... Agur.


En Malacatín hay otra cosa? :D

Si queréis tour gastronómico típico madrileño sería mejor probar unos buenos callos (de los buenos de verdad) e incluso acercarse a Embajadores a tomar gallinejas..

Salve.


El de las Gallinejas es el padre de uno que era de mi equipo y las hace como Dios, pero para comer bien a la madrileña nos vamos a Ciriaco
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 13 Ene 2009, 13:40

Como ya he dicho vía MP. No pienso irme otro día de Madrid sin probar un cocido. :P
Imagen

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 13 Ene 2009, 13:44

lair escribió:Como ya he dicho vía MP. No pienso irme otro día de Madrid sin probar un cocido. :P


¿Lardy? ¿O tienes algun otro "capricho"? Porque sabes que yo me apunto al que sea y pienso lo mismo que tu, pero bueno, si hay que hacer dos comidas se hacen dos.

salu2

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 13 Ene 2009, 13:44

andraax escribió:
lair escribió:Como ya he dicho vía MP. No pienso irme otro día de Madrid sin probar un cocido. :P


¿Lardy? ¿O tienes algun otro "capricho"? Porque sabes que yo me apunto al que sea y pienso lo mismo que tu, pero bueno, si hay que hacer dos comidas se hacen dos.

salu2


Ir a Lhardy y comer cocido con las delicias que hay allá, en fin...
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 13 Ene 2009, 13:46

Yo creo que os iba a gustar más Malacatín, además es un lugar más....... pintoresco.

Salve.

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 13 Ene 2009, 13:47

Espitama escribió:Yo creo que os iba a gustar más Malacatín, además es un lugar más....... pintoresco.

Salve.


Y tan pintoresco, cuando sale Jesús el pobre entran todos los capirotes a tomarse los botellines allá, pero es que me es tan de estar en casa que...
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:52