P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica
La vida al margen del deporte (la hay)

garaipena
Mensajes: 2728
Registrado: 16 Oct 2006, 19:09
Ubicación: Llión

por garaipena » 14 Ene 2009, 17:54

ChatoMillera escribió:Teniendo en cuenta que hace solo unos días que se ha anunciado las elecciones me imagino que habrá que esperar unas semanas. Yo diría que justo antes de empezar la campaña electoral repartirán los boletos de los curritos electorales


vale, pues, el dia que a alguien le llege o asi, que lo ponga por aqui, por que vamos, no me haria ni putta gracia, pero ni putta gracia :P

imure
Mensajes: 6029
Registrado: 27 Jul 2008, 17:59
Ubicación: "Kurrando"

por imure » 14 Ene 2009, 18:08

UG escribió:
Green Eyes escribió:
imure escribió:hasta que no ponga EUSKADI el autor del post no merece ni que le conteste


En la wikipedia esta explicado. No es despectivo, a no ser que se use para criticar a los seguidores de Sabino Arana. Durante el mandato de Aguirre se acuñaron monedas y sellos con el termino Euzkadi. En el franquismo se prohibio, y luego se impuso Euskadi. Asi por encima.

De hecho en el simbolo fundacional de ETA pone Euzkadi


no lo encuentro en google, tienes foto¿

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

por eNo_TWo » 14 Ene 2009, 18:10

Ademaristah escribió:porque el voto de un alavés es 10 veces más importante que el de un vizcaino?


Según tengo entendido fue una de las condiciones que exigieron los alaveses para integrarse en la Comunidad Autónoma Vasca.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

Avatar de Usuario
Choben
Mensajes: 18508
Registrado: 22 Ene 2005, 20:47
Ubicación: Ricla (Aragón)

por Choben » 14 Ene 2009, 18:12

No sé si irá paralelo, pero en correos ya tenemos la documentación para el voto por correo.
Imagen
John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

Ademaristah
Mensajes: 19683
Registrado: 10 May 2003, 09:57

por Ademaristah » 14 Ene 2009, 18:13

Dick Vitale escribió:
Ademaristah escribió:porque el voto de un alavés es 10 veces más importante que el de un vizcaino?


Un tremendo error de cálculo del PNV que decidió que los 3 Territorios tuvieran el mismo peso electoral independientemente de su población.

El PNV creía que dominaría Alava y así parar los pies al PSOE en Bizkaia, donde su fuerte implantación en la margen izquierda de la ría le daba una posición de privilegio.

Evidentemente se equivocó.

Salu2


impecable explicacion.

leiste lo q te comente la semana pasada?

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

por eNo_TWo » 14 Ene 2009, 18:13

Shareef escribió:Dick, por qué sueles escribir Euskadi con z? Me parece habértelo leído más de una vez.


Porque es un fiel seguidor de Sabino Arana Goiri, aunque pretenda ocultarlo.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 14 Ene 2009, 18:14

ChatoMillera escribió:El Parlamento vasco está compuesto por 75 diputados , 25 por cada territorio histórico.
Alava tiene un 25% habitantes que tiene Vizcaya. Por lo tanto cada voto de un alavés vale como el de 4 vizcaínos.
Esa es la principal razón por la cual el nacionalismo español no quiere ni oir hablar de referenda.
Aunque en el Parlamento puede haber equilibrio entre nacionalismos ( siempre y cuando dejen fuera del Parlamento a parte del electorado) en un hipotético referendum , como no hay voto representativo, el nacionalismo español pierde punch


Ahora será que el estatuto no fue aprobado con un 90% de votos positivos.
Imagen

Ademaristah
Mensajes: 19683
Registrado: 10 May 2003, 09:57

por Ademaristah » 14 Ene 2009, 18:15

aqui falta el analisis politico de DAVIDUB

pelopikopata
Mensajes: 6430
Registrado: 31 Mar 2005, 15:16

por pelopikopata » 14 Ene 2009, 18:16

Choben escribió:No sé si irá paralelo, pero en correos ya tenemos la documentación para el voto por correo.


Sí, a mi me acaban de mandar un vota a PSEE :D

ChatoMillera
Mensajes: 12627
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

por ChatoMillera » 14 Ene 2009, 18:16

El estaturo fue aprobado con el voto de la gran mayoría del nacionalismo vasco de derechas.
Parte del nacionalismo español de derechas votó en contra de ese estatuto. Ya sabes, a la derecha nunca le gustó el estado de las autonomías

imure
Mensajes: 6029
Registrado: 27 Jul 2008, 17:59
Ubicación: "Kurrando"

por imure » 14 Ene 2009, 18:16

UG escribió:
Green Eyes escribió:
imure escribió:hasta que no ponga EUSKADI el autor del post no merece ni que le conteste


En la wikipedia esta explicado. No es despectivo, a no ser que se use para criticar a los seguidores de Sabino Arana. Durante el mandato de Aguirre se acuñaron monedas y sellos con el termino Euzkadi. En el franquismo se prohibio, y luego se impuso Euskadi. Asi por encima.

De hecho en el simbolo fundacional de ETA pone Euzkadi


Mas razon para no llamarle asi

ChatoMillera
Mensajes: 12627
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

por ChatoMillera » 14 Ene 2009, 18:17

imure escribió:
UG escribió:
Green Eyes escribió:
imure escribió:hasta que no ponga EUSKADI el autor del post no merece ni que le conteste


En la wikipedia esta explicado. No es despectivo, a no ser que se use para criticar a los seguidores de Sabino Arana. Durante el mandato de Aguirre se acuñaron monedas y sellos con el termino Euzkadi. En el franquismo se prohibio, y luego se impuso Euskadi. Asi por encima.

De hecho en el simbolo fundacional de ETA pone Euzkadi


Mas razon para no llamarle asi


Ya me veo a los Ignacios renegando de su nombre

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

por eNo_TWo » 14 Ene 2009, 18:21

¿Que tal si hacemos la porra al principio, antes de que empiecen a salir sondeos, y sondeos, y sondeos y más sondeos, para que el acertar o no tenga más mérito?.

Ahí va la mía:

PNV 27 escaños
PSE 26 escaños
PP 15 escaños
EB 3 escaños
EA 3 escaños
Aralar 1 escaño
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

bilbaobasket_5
Mensajes: 8906
Registrado: 30 Mar 2006, 21:54
Ubicación: Bilbao, bien ubicado

por bilbaobasket_5 » 14 Ene 2009, 18:22

Choben escribió:Para alguien que esté más enterado que yo. ¿Creéis realmente que al PNV le beneficia tanto la ilegalización de Batasuna y derivados? En términos de recoger votos. Cuando yo creo que los abertzales suelen criticar bastante al PNV. Creo que se quedan principalmente en la abstención. Gracias.


en absoluto, como mucho los unicos que pueden ver alguno de esos votos es aralar, el PNV ni olerlos. Yo creo que beneficia al nacionalismo español unicamente
Geroari esaiok olatuetan
herri zaharrak ez direla itzaltzen
Imagen

shirov
Mensajes: 10043
Registrado: 23 Nov 2005, 19:11
Ubicación: The Wicklow Arms

por shirov » 14 Ene 2009, 18:28

bilbaobasket_5 escribió:
Choben escribió:Para alguien que esté más enterado que yo. ¿Creéis realmente que al PNV le beneficia tanto la ilegalización de Batasuna y derivados? En términos de recoger votos. Cuando yo creo que los abertzales suelen criticar bastante al PNV. Creo que se quedan principalmente en la abstención. Gracias.


en absoluto, como mucho los unicos que pueden ver alguno de esos votos es aralar, el PNV ni olerlos. Yo creo que beneficia al nacionalismo español unicamente


Hombre, el nacionalismo español que dices tampoco va a pescar en ese caladero, luego en definitiva a quien más beneficia la no concurrencia de HB y derivados es a los partidos más grandes, que son los que fagocitan escaños, y el más grande, en principio, es el PNV.

Y dudo de que no vaya a rascar nada de nada ahí.
[img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1328235firma.jpg[/img][img]http://i35.tinypic.com/21abqd3.jpg[/img]

ChatoMillera
Mensajes: 12627
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

por ChatoMillera » 14 Ene 2009, 18:31

shirov escribió:
bilbaobasket_5 escribió:
Choben escribió:Para alguien que esté más enterado que yo. ¿Creéis realmente que al PNV le beneficia tanto la ilegalización de Batasuna y derivados? En términos de recoger votos. Cuando yo creo que los abertzales suelen criticar bastante al PNV. Creo que se quedan principalmente en la abstención. Gracias.


en absoluto, como mucho los unicos que pueden ver alguno de esos votos es aralar, el PNV ni olerlos. Yo creo que beneficia al nacionalismo español unicamente


Hombre, el nacionalismo español que dices tampoco va a pescar en ese caladero, luego en definitiva a quien más beneficia la no concurrencia de HB y derivados es a los partidos más grandes, que son los que fagocitan escaños, y el más grande, en principio, es el PNV.

Y dudo de que no vaya a rascar nada de nada ahí.


El nacionalismo español no pesca en ese caladero pero si un 20% del electorado abertzale no vota da mucho chance al resto de partidos ( especialmente el P.P ) . En Guipuzcoa de tener que repartirse 25 diputados a repartirse 18. Hay una sustancial diferencia

bilbaobasket_5
Mensajes: 8906
Registrado: 30 Mar 2006, 21:54
Ubicación: Bilbao, bien ubicado

por bilbaobasket_5 » 14 Ene 2009, 18:32

eNo_TWo escribió:¿Que tal si hacemos la porra al principio, antes de que empiecen a salir sondeos, y sondeos, y sondeos y más sondeos, para que el acertar o no tenga más mérito?.

Ahí va la mía:

PNV 27 escaños
PSE 26 escaños
PP 15 escaños
EB 3 escaños
EA 3 escaños
Aralar 1 escaño







y los batasunos no iran??
Geroari esaiok olatuetan
herri zaharrak ez direla itzaltzen
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 14 Ene 2009, 18:34

Me da mucho asco el PNV, pero sólo de pensar que al otro lado están Patxi López y Basagoiti... no sé qué pensar...

Si estuviese Eduardo Madina me pensaría el ir a votar, pero tal y como anda el percal...
BOICOT A DONUT - PANRICO

Avatar de Usuario
Choben
Mensajes: 18508
Registrado: 22 Ene 2005, 20:47
Ubicación: Ricla (Aragón)

por Choben » 14 Ene 2009, 18:38

Creo que es un pensamiento que se da más fuera del País Vasco. De lo que decís, estoy de acuerdo en que beneficia al nacionalismo español quitar representación nacionalista vasca. Y que esos escaños se reparten por la abstención entre los más votados, por inercia. Gracias de nuevo.
Imagen
John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

shirov
Mensajes: 10043
Registrado: 23 Nov 2005, 19:11
Ubicación: The Wicklow Arms

por shirov » 14 Ene 2009, 18:40

ChatoMillera escribió:
shirov escribió:
bilbaobasket_5 escribió:
Choben escribió:Para alguien que esté más enterado que yo. ¿Creéis realmente que al PNV le beneficia tanto la ilegalización de Batasuna y derivados? En términos de recoger votos. Cuando yo creo que los abertzales suelen criticar bastante al PNV. Creo que se quedan principalmente en la abstención. Gracias.


en absoluto, como mucho los unicos que pueden ver alguno de esos votos es aralar, el PNV ni olerlos. Yo creo que beneficia al nacionalismo español unicamente


Hombre, el nacionalismo español que dices tampoco va a pescar en ese caladero, luego en definitiva a quien más beneficia la no concurrencia de HB y derivados es a los partidos más grandes, que son los que fagocitan escaños, y el más grande, en principio, es el PNV.

Y dudo de que no vaya a rascar nada de nada ahí.


El nacionalismo español no pesca en ese caladero pero si un 20% del electorado abertzale no vota da mucho chance al resto de partidos ( especialmente el P.P ) . En Guipuzcoa de tener que repartirse 25 diputados a repartirse 18. Hay una sustancial diferencia


La diferencia es para todos. Al eliminarse un partido, los escaños se reparten entre menos, luego todos tocan a más. Y de ahí siempre se benefician los que más votos tienen, porque arañaran más restos que antes les hubiese quitado un partido de mitad de tabla como es Batasuna.

Luego los más beneficiados serán PNV y PSE (si es cierto que están tan cerca como se dice) y en menor medida el resto. Incluso, eventualmente, puede que el beneficiado sea Aralar o EA, que consiga un escaño por ahí que antes no conseguían.
[img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1328235firma.jpg[/img][img]http://i35.tinypic.com/21abqd3.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 15:56