Alguien ha estado en Budapest?
La vida al margen del deporte (la hay)

pichilla_granaina
Mensajes: 7957
Registrado: 24 Nov 2008, 20:33
Ubicación: Graná

Alguien ha estado en Budapest?

por pichilla_granaina » 15 Ene 2009, 00:35

Voy para allá y me gustaría saber si alguien ha estado para lo tipico. Algun hostal recomendado?zonas de marcha?recomendaciones especiales?


Gracias :wink:

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

por RAKSO 54 » 15 Ene 2009, 00:36

Un amigo está de Erasmus en Pècs, si te sirve. :D
Imagen

pichilla_granaina
Mensajes: 7957
Registrado: 24 Nov 2008, 20:33
Ubicación: Graná

por pichilla_granaina » 15 Ene 2009, 00:39

RAKSO 54 escribió:Un amigo está de Erasmus en Pècs, si te sirve. :D


y eso donde está?xD ha estado tu amigo en budapest? dile que un colega del foro necesita ayuda :P

daroquio
Mensajes: 37262
Registrado: 30 Nov 2006, 14:20

por daroquio » 15 Ene 2009, 00:40

lo que tengo entendido es que es MUY BARATO. Menus del dia hasta por 0.8 €.

Y debe haber un local tipo sauna o algo asi, impresionante.

zyberg
Mensajes: 2934
Registrado: 28 Oct 2003, 23:15

por zyberg » 15 Ene 2009, 00:47

Yo estuve hace un par de años, gran ciudad, me encantó.

El tema alojamiento en hostel "The 11th hour hostel". 8€ por noche en habitación compartida de 6 cerca del Puente de las Cadenas, era un edificio viejo restaurado y las habitaciones estaban en apartamentos entonces a lo mejor en un apartamento había dos habitaciones grandes con 6 plazas en cada uno. Lo mejor la zona común donde la gente hacía botellón antes de salir y tal.

En general suelen ser bastante baratos y con grandes calificaciones en hostelworld asi que prueba a mirar a través de esa web que muchos traen fotos y opiniones.

Para salir sólo recuerdo uno que se llamaba "Balkan West" y luego creo que nos llevaron a una fiesta que organizaba una facultad cerca del Danubio, no sé si era la propia cafetería de la facultad de derecho o algo así pero está borroso jaja. No puedo decirte las direcciones me temo pero vamos, no creo que te falte la fiesta.
[img]http://galeon.com/fernandezes/cracks.jpg[/img]

[b]CRACKS[/b]

MalaciT
Mensajes: 312
Registrado: 25 May 2007, 20:41
Ubicación: Un rincón hay en la tierra donde sueña el corazón...

por MalaciT » 15 Ene 2009, 00:48

Yo voy con bastante frecuencia, pero me quedo en casa de mi Abuela, así que de hostales y tal no puedo decirte nada. Solo que es muy barato. Cuando estaban los Forints los dividias por 4 y te salía el precio a pesetas.

No puedes perderte el puente de los leones, el más importante que cruza el Danubio. Se ve toda la zona antigua junto con el Parlamento (adoro ese edifico :) )

Chapurreo un poco el idioma. Si tienes alguna duda puedes preguntarme!
[img]http://i38.tinypic.com/314wjfn.jpg[/img]

pichilla_granaina
Mensajes: 7957
Registrado: 24 Nov 2008, 20:33
Ubicación: Graná

por pichilla_granaina » 15 Ene 2009, 00:54

zyberg escribió:Yo estuve hace un par de años, gran ciudad, me encantó.

El tema alojamiento en hostel "The 11th hour hostel". 8€ por noche en habitación compartida de 6 cerca del Puente de las Cadenas, era un edificio viejo restaurado y las habitaciones estaban en apartamentos entonces a lo mejor en un apartamento había dos habitaciones grandes con 6 plazas en cada uno. Lo mejor la zona común donde la gente hacía botellón antes de salir y tal.

.


He visto un hostal ke la habitacion dobles vale 22e la noche. Un poco caro entonces ese barracon no?:S He preguntado para ver si esos 22e eran baratos, pero parece ser ke si.


Malacit, si vas mucho por alli, sabrías decirme la zona de marcha, alguna disco en especial? Algo que deba saber de la cultura de alli que choque con al española?

alberto cuello
Mensajes: 11836
Registrado: 14 Abr 2005, 18:39

por alberto cuello » 15 Ene 2009, 00:57

Duermas donde duermas, visita el balneario. UN LUJO
[img]http://i34.tinypic.com/mlhy7d.gif[/img] :amor:

pichilla_granaina
Mensajes: 7957
Registrado: 24 Nov 2008, 20:33
Ubicación: Graná

por pichilla_granaina » 15 Ene 2009, 00:59

alberto cuello escribió:Duermas donde duermas, visita el balneario. UN LUJO



pero ke es?un balneario normal o ke ???

MalaciT
Mensajes: 312
Registrado: 25 May 2007, 20:41
Ubicación: Un rincón hay en la tierra donde sueña el corazón...

por MalaciT » 15 Ene 2009, 01:08

Bueno, está la Pacha, si te gusta... En pleno centro histórico. Es un edificio antiguo habilitado, muy chulo la verdad.
[img]http://i38.tinypic.com/314wjfn.jpg[/img]

alberto cuello
Mensajes: 11836
Registrado: 14 Abr 2005, 18:39

por alberto cuello » 15 Ene 2009, 01:25

pichilla_granaina escribió:
alberto cuello escribió:Duermas donde duermas, visita el balneario. UN LUJO



pero ke es?un balneario normal o ke ???

Cuando estuve en Budapest, acababa de salir el anuncio del yogurt donde salía el balneario "Hotel Gellert" asi que claro, la visita fue obligada.

Se encuentra dentro del hotel Gellert (de 5 estrellas y al ladito del Danubio) y no hace falta que estés alojado para poder entrar. Cualquier visitante puede entrar previo pago de entrada (aprox 10€). El hotel es antiguo (1918) asi que las instalaciones están algo viejas.

La sala más conocida del balneario es la del yogurt, la de las columnas junto a la piscina. Te sientes en la época de los romanos bañandote allí. Además de esta sala hay alguna más, de baño turco, de duchas, masajes....creo recordar que hay una sólo para mujeres..me imagino que por paridad habrá otra sólo para hombres...

Imagen

Imagen

Te dejo un video con la presentación de este balneario:

http://www.youtube.com/watch?v=cCsHjfuzTRM

De todas maneras, en Budapest habrá 4 o 5 balnearios más, aunque yo sinceramente prefiero éste.
[img]http://i34.tinypic.com/mlhy7d.gif[/img] :amor:

ScottNazari
Mensajes: 3353
Registrado: 10 Ene 2002, 18:28
Ubicación: Granada, donde nace la inspiración de un poeta

por ScottNazari » 15 Ene 2009, 10:56

Pichilla, yo he estuve una semana en Budapest hace un par de meses visitando a un amigo que está allí de erasmus.

Budapest es...una MARAVILLA.

La ciudad: Es grande, pero te mueves muy fácil por el metro (sólo hay 3 líneas de metro), y es espectacular. A mí me pareció una ciudad perfecta para ir con la novia en plan romántico. Eso sí, si no vas con la novia, casi que mejor, porque los monumentos que se ven allí no son sólo arquitectónicos: Las mujeres son algo estratosférico. Jamás había visto una cosa igual. Yo que iba con la idea de que como las españolas no había nada, volví con el chip totalmente cambiado :D Es difícil de explicar con palabras, sólo te diré que allí el colesterol parece que no existe en las mujeres, pues todas cuerpos de escándalo, caras de ángel y unos andares super femeninos. Ya te digo, top models en cada esquina, en cada vagón del metro... Es Ya me contarás cuando vuelvas :P

En cuanto a lo de los balnearios, ves a alguno SÍ o SÍ. Budapest es la ciudad de los spa´s. Son balnearios grandísimos, con un montón de piscinas calientes, algunas del tamaño de una pista de baloncesto. Por unos 10 euros puedes estar todo el tiempo que quieras. Es genial la sensación de estar a 0ºC y tú en tu piscina al aire libre más agusto que ná. Tanto nos gustó cuando fuimos, que repetimos al día siguiente.

http://www.youtube.com/watch?v=xPCuj2U87H4

En cuanto a la fiesta, allí hay fiesta diaria por la cantidad de erasmus que hay. Pero el viernes o sábado, ves sin falta al Studio Club. VAS A FLIPAR.

http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f

Ah, y no te montes sin billete en el metro/tranvía/trolebus/bus, pues hay miles de revisores y te harían pagar una multa de unos 30€.
[img]http://i41.tinypic.com/x39qv.jpg[img]http://l.yimg.com/g/images/spaceball.gif[/img]

pichilla_granaina
Mensajes: 7957
Registrado: 24 Nov 2008, 20:33
Ubicación: Graná

por pichilla_granaina » 15 Ene 2009, 16:03

ScottNazari escribió:Pichilla, yo he estuve una semana en Budapest hace un par de meses visitando a un amigo que está allí de erasmus.

Budapest es...una MARAVILLA.

La ciudad: Es grande, pero te mueves muy fácil por el metro (sólo hay 3 líneas de metro), y es espectacular. A mí me pareció una ciudad perfecta para ir con la novia en plan romántico. Eso sí, si no vas con la novia, casi que mejor, porque los monumentos que se ven allí no son sólo arquitectónicos: Las mujeres son algo estratosférico. Jamás había visto una cosa igual. Yo que iba con la idea de que como las españolas no había nada, volví con el chip totalmente cambiado :D Es difícil de explicar con palabras, sólo te diré que allí el colesterol parece que no existe en las mujeres, pues todas cuerpos de escándalo, caras de ángel y unos andares super femeninos. Ya te digo, top models en cada esquina, en cada vagón del metro... Es Ya me contarás cuando vuelvas :P

En cuanto a lo de los balnearios, ves a alguno SÍ o SÍ. Budapest es la ciudad de los spa´s. Son balnearios grandísimos, con un montón de piscinas calientes, algunas del tamaño de una pista de baloncesto. Por unos 10 euros puedes estar todo el tiempo que quieras. Es genial la sensación de estar a 0ºC y tú en tu piscina al aire libre más agusto que ná. Tanto nos gustó cuando fuimos, que repetimos al día siguiente.

http://www.youtube.com/watch?v=xPCuj2U87H4

En cuanto a la fiesta, allí hay fiesta diaria por la cantidad de erasmus que hay. Pero el viernes o sábado, ves sin falta al Studio Club. VAS A FLIPAR.

http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f

Ah, y no te montes sin billete en el metro/tranvía/trolebus/bus, pues hay miles de revisores y te harían pagar una multa de unos 30€.



Joder, justo lo que queria leer!!! Al studio club ese vamos de CABEZA xD. Podrias preguntarle a tu amigo donde podriamos salir un domingo de fiesta alli? Y otra cosa, que vale un billete de metro? es que estamos dudando entre 2 hoteles, uno mas barato y algo mas bonito pero mas alejado y otro mas cutre pero mas centrico y barato. Si el metro es barato nos quedamos en el alejado, pero sino no.
Gracias Scott :wink:

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

por KINDJE » 15 Ene 2009, 16:07

Jamás he vuelto a ver pibones en bragas por la calle desde que estuve en Budapest hace más de diez años. Aún me estremezco...
ImagenImagen

quai
Mensajes: 2680
Registrado: 04 Ago 2007, 11:15

por quai » 15 Ene 2009, 17:17

ScottNazari escribió:Pichilla, yo he estuve una semana en Budapest hace un par de meses visitando a un amigo que está allí de erasmus.

Budapest es...una MARAVILLA.

La ciudad: Es grande, pero te mueves muy fácil por el metro (sólo hay 3 líneas de metro), y es espectacular. A mí me pareció una ciudad perfecta para ir con la novia en plan romántico. Eso sí, si no vas con la novia, casi que mejor, porque los monumentos que se ven allí no son sólo arquitectónicos: Las mujeres son algo estratosférico. Jamás había visto una cosa igual. Yo que iba con la idea de que como las españolas no había nada, volví con el chip totalmente cambiado :D Es difícil de explicar con palabras, sólo te diré que allí el colesterol parece que no existe en las mujeres, pues todas cuerpos de escándalo, caras de ángel y unos andares super femeninos. Ya te digo, top models en cada esquina, en cada vagón del metro... Es Ya me contarás cuando vuelvas :P


Tú has viajado poco nene. :P

Consulta a otros viajeros avezados qué se han encontrado por República Checa, Eslovaquia y Polonia.

Un servidor ha estado en los 3 países -amén de en Budapest- y ya no se sorprende :) .

También podéis preguntar a mi amigo el forero Njegoseva sobre el tema en Belgrado, ya que él habitó durante un tiempo allí.

ScottNazari
Mensajes: 3353
Registrado: 10 Ene 2002, 18:28
Ubicación: Granada, donde nace la inspiración de un poeta

por ScottNazari » 16 Ene 2009, 01:08

pichilla_granaina escribió:
ScottNazari escribió:Pichilla, yo he estuve una semana en Budapest hace un par de meses visitando a un amigo que está allí de erasmus.

Budapest es...una MARAVILLA.

La ciudad: Es grande, pero te mueves muy fácil por el metro (sólo hay 3 líneas de metro), y es espectacular. A mí me pareció una ciudad perfecta para ir con la novia en plan romántico. Eso sí, si no vas con la novia, casi que mejor, porque los monumentos que se ven allí no son sólo arquitectónicos: Las mujeres son algo estratosférico. Jamás había visto una cosa igual. Yo que iba con la idea de que como las españolas no había nada, volví con el chip totalmente cambiado :D Es difícil de explicar con palabras, sólo te diré que allí el colesterol parece que no existe en las mujeres, pues todas cuerpos de escándalo, caras de ángel y unos andares super femeninos. Ya te digo, top models en cada esquina, en cada vagón del metro... Es Ya me contarás cuando vuelvas :P

En cuanto a lo de los balnearios, ves a alguno SÍ o SÍ. Budapest es la ciudad de los spa´s. Son balnearios grandísimos, con un montón de piscinas calientes, algunas del tamaño de una pista de baloncesto. Por unos 10 euros puedes estar todo el tiempo que quieras. Es genial la sensación de estar a 0ºC y tú en tu piscina al aire libre más agusto que ná. Tanto nos gustó cuando fuimos, que repetimos al día siguiente.

http://www.youtube.com/watch?v=xPCuj2U87H4

En cuanto a la fiesta, allí hay fiesta diaria por la cantidad de erasmus que hay. Pero el viernes o sábado, ves sin falta al Studio Club. VAS A FLIPAR.

http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f

Ah, y no te montes sin billete en el metro/tranvía/trolebus/bus, pues hay miles de revisores y te harían pagar una multa de unos 30€.



Joder, justo lo que queria leer!!! Al studio club ese vamos de CABEZA xD. Podrias preguntarle a tu amigo donde podriamos salir un domingo de fiesta alli? Y otra cosa, que vale un billete de metro? es que estamos dudando entre 2 hoteles, uno mas barato y algo mas bonito pero mas alejado y otro mas cutre pero mas centrico y barato. Si el metro es barato nos quedamos en el alejado, pero sino no.
Gracias Scott :wink:


Tienes que saber si cerca de tu hostal pasa el metro, porque ya te digo que solo hay 3 líneas de metro que recorren la ciudad, así que si está muy lejos y no hay metro cercano... Además, por la noche no funciona el metro. Yo me quedaría en algún hostal del centro.

Además, el metro no es como en España, que pagas al entrar y hasta que no sales por la boca del metro puedes montarte en tantas líneas como quieras. Allí no, cada viaje del metro, lo tienes que pagar. Osea, que si tienes que cambiar de línea, tienes que volver a pagar. Lo mejor es comprarse un bono mensual, que por 10-15 euros te montas siempre que quieras en bus, metro, tranvía y trolebús.
[img]http://i41.tinypic.com/x39qv.jpg[img]http://l.yimg.com/g/images/spaceball.gif[/img]

Luc Robitaille
Mensajes: 15196
Registrado: 30 Ago 2007, 13:26

por Luc Robitaille » 16 Ene 2009, 01:14

Estuve en Budapest durante la ola de calor que hubo por Europa hace 3 veranos o asi y tuvimos maximas de 45 grados, la ciudad es una maravilla, yo dormia en un Hostal de Pest, pero no recuerdo el nombre, con mis dos primos en una habitacion para 3, y pagabamos cada uno 3 euros por noche con lo que teniamos desayuno completo, y barra libre en el bar del hostal por las noches

Era la repolla

Hay un mercado bastante bonito en Pest que merece la pena, y la Isla en medio del Danubio es espectacular, el edificio del ¿Parlamento? tambien hay que visitarlo, y hay una colina bastante bonita en Pest que merece la pena

La verdad es que se me van olvidando cosas, y me gustaria volver

Las mujeres estan muy bien, no digo que no, pero como se nota que no habeis estado en Dubrovnik hamijos
"I'll walk forever in blackness
The blind can't see until they get old
That ain't so bad as looking at you
Now that you looking at me
I look in your eyes and I know who you see
She hurt you good
But she hurt me more."

Cincinato
Mensajes: 633
Registrado: 30 Nov 2008, 17:59
Ubicación: Arando mi campo

por Cincinato » 18 Ene 2009, 17:51

alberto cuello escribió:
pichilla_granaina escribió:
alberto cuello escribió:Duermas donde duermas, visita el balneario. UN LUJO



pero ke es?un balneario normal o ke ???

Cuando estuve en Budapest, acababa de salir el anuncio del yogurt donde salía el balneario "Hotel Gellert" asi que claro, la visita fue obligada.

Se encuentra dentro del hotel Gellert (de 5 estrellas y al ladito del Danubio) y no hace falta que estés alojado para poder entrar. Cualquier visitante puede entrar previo pago de entrada (aprox 10€). El hotel es antiguo (1918) asi que las instalaciones están algo viejas.

La sala más conocida del balneario es la del yogurt, la de las columnas junto a la piscina. Te sientes en la época de los romanos bañandote allí. Además de esta sala hay alguna más, de baño turco, de duchas, masajes....creo recordar que hay una sólo para mujeres..me imagino que por paridad habrá otra sólo para hombres...

Imagen

Imagen

Te dejo un video con la presentación de este balneario:

http://www.youtube.com/watch?v=cCsHjfuzTRM

De todas maneras, en Budapest habrá 4 o 5 balnearios más, aunque yo sinceramente prefiero éste.


Sí, hay una zona de baños turcos sólo para hombres, con piscinas a 37º, a 12º, a 39º, etc. Pero no te lo recomiendo, el ambiente era muy sórdido. Yo salí muy decepcionado.

La piscina de las columnas, una preciosidad.

Luego no dejes de visitar el Bastión del Pescador, el castillo, la catedral de San Esteban, el puente de las cadenas, etc. etc.

Para mi una de las ciudades más bonitas de las que he estado.

dee dee
Mensajes: 1398
Registrado: 11 Feb 2007, 18:17

por dee dee » 25 Ene 2009, 02:15

Nadie comenta nada mas?

Que estoy pensandome ir de interrail por paises del este principalmente y me itneresa la informacion
[img]http://i12.tinypic.com/6sv7khy.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Limpala
Mensajes: 550
Registrado: 01 Sep 2016, 22:50

Re: Alguien ha estado en Budapest?

por Limpala » 27 Sep 2016, 22:29

Hola! aunque está un poco (muy) olvidado este foro comento por aquí por si alguien está pensando en visitar Budapest dentro de poco.

Estuve de Erasmus así que me he pateado la ciudad y conozco bastantes sitios. Cualquier cosa preguntadme, es una ciudad preciosa que merece la pena visitar.


Cultura:

MUSEOS: la verdad es que no fui a muchos.. el único el de la casa del terror que está en Andrassy út. No recomiendo visitarlo ya que la mayoría de las explicaciones están en hungaro así que sales igual que como has entrado... Los que sí que pueden ser más interesantes son los que están en la plaza de los héroes.

Iglesias:

  1. Basilica de San Esteban: Muy bonita para mi sobretodo el exterior, como curiosidad está la mano momificada del Rey Esteban I. Se puede subir a la cúpula para ver la ciudad desde un punto alto, pero hay que pagar, no sé cuánto es porque no subí, no lo consideré imprescindible ya que desde Buda las vistas también son muy bonitas.
  2. Iglesia de San Matías: Esta en la zona de Buda, muy bonita tanto por fuera como por dentro de las iglesias más distintas que he visto por dentro. Hay que pagar por entrar y sé que hay una entrada para la familia que cuesta menos que entrada individual, aun así merece la pena entrar a verla.
  3. Sinagoga: Es la sinagoga más grande de Europa, y la segunda más grande del mundo. Está bien verla por fuera, para entrar hay que pagar 7€ por persona, en mi opinión si andais escasos de presupuesto/tiempo no merece la pena pagarlo, básicamente te enseñan una sala por dentro y una breve explicación de la historia

Monumentos/ sitios en general:

  1. Bastión de pescadores: es la zona que está delante de la iglesia de San Matías donde hay unas vistas muy bonitas de la parte de Pest. De vez en cuando en el restaurante hay un cuarteto de cuerda o un piano tocando. (Muy romántico)
  2. Palacio real: edificio que está a la izq de la Iglesia de san Matías si estás de espaldas al río, se ve porque es un edificio prominente. Tiene un museo dentro pero tampoco he entrado nunca..
  3. Plaza de los héroes: Plaza donde están los héroes que ayudaron a formar la nación de Hungría. Es muy grande y se encuentra fácil, detrás de la plaza hay un parque muy grande en el que hay miniaturas de edificios importantes/representativos de Hungría, también como curiosidad está la estatua de anónimo. Y también están en la parte izq (dejando detrás el parque de los héroes) los baños termales más famosos de Budapest, recomiendo ir entre semana ya que está más vacio y es más barato.


Sitios para tomar algo:

  1. Szimpla (Kazinczy utca 14, 1075): Es un bar precioso, muy curioso en el que te puedes sentar en casi cualquier cosa.. en un coche partido por la mitad, también en un asiento de peluquería antiguo,.. es uno de los ruin pubs más famosos de Budapest, y los domingos por las mañanas hay un mercado donde los agricultores venden sus productos y diversas organizaciones hacen comida típica húngara para venderla y recaudar dinero, el plato de comida son aprox 3€ (1000 HUF). Os recomiendo que vayáis y veais el calendario de cosas que corganizan, suele haber muchos conciertos y eventos interesantes.
  2. Circus (Liszt Ferenc tér 11): Es un sitio decorado con temática de circo, muy curioso, me parece recordar que tenía un león o un elefante en el centro.
  3. Pótkulcs (Csengery u. 65b): Está en un sitio escondido y más alejado de lo normal, pero los lunes por la noche hacen sesiones de música en directo y bailes tradicionales húngaras. La decoración del sitio ya veréis que parece que está sacado de distintas casas de abuelas.
  4. Fornetti: Son unas pastelerías que hay por la ciudad y sobre todo por el metro en las que venden unas napolitanas de chocolate riquísimas.
  5. Kuplung (Kiraly utca, 46): Un sitio precioso decorado con lámparas de medusas, a veces tienen música en directo, los Lunes tienen todo rebajado a la mitad así que aprovechad! También está bien para ir por la noche, tienen futbolín.
  6. Kisüzem, (Kis Diófa utca, 2): Sitio muy bonito para tomar café, tranquilo y agradable.
  7. New york café (Erzsébet krt. 9-11): Es un sitio precioso, muy elegante estilo el Ritch, pero mucho más barato.
  8. Sugar (Paulay Ede u. 48) : Un sitio que como su nombre dice, sólo tiene cosas dulces, está muy bien, tiene precios más europeos, pero si algún dia os apetece una gocheria este es vuestro sitio, eso sí los gofres recuerdo que no estaban muy ricos.
  9. Zoo café (Fejér György u. 3,): Sitio sobretodo para ir con niños, hay un montón de animales y te los van trayendo a la mesa y estás con ellos. Muy divertido y recomendable. HAY QUE PEDIR CITA CON ANTERIORIDAD, SI NO ESTÁ LLENO

Restaurantes:

  1. Hoppa (étterem, Kertész u. 46, 1073): Todos los días menos el fin de semana, tienen el menú del día por 3€, está bastante bien el sitio, es chiquitito pero merece la pena ir, la comida está riquísima e incluye bebida y pan.
  2. Bistro Oktogon (o algo parecido) (Calle Terez Korut, 23): Es un buffet libre bastante variado y por 5-6€, las bebidas no están incluidas pero aún asi es muy barato y la comida no está nada mal.
  3. Por la calle Jókai ter, 3 más o menos hay un sitio que es un poco chiquitito y oscuro que hacen una comida muy rica, sobretodo el Goulash ( que es la comida típica de Hungría) está muy bueno.
  4. Fricci Papa (Kiraly utca, 55): Restaurante bastante barato y diverso, aquí también he probado el goulash y también esta rico, las comidas son abundantes, más que en el restaurante anterior.
  5. Marxim pizzería (Kis Rókus u. 23): Un sitio decorado de forma comunista como una cárcel, y las pizzas son caseras y muy ricas. Está en la zona de Buda, si tenéis tiempo libre está muy bien. Si no estáis por allí y os apetece ir con el tranvía 4 y 6 se llega muy rápido.

    Por la calle Kiraly, Dob y Dohany hay muchos restaurantes y sitios para comer algo, y hay una cadena de restaurantes de Humus, una de ellas está por Kiraly.

Sitios que no podéis iros sin ver:

  1. Parlamento, tanto la zona de delante como la que da al río, es un edificio precioso parece Hogwarts, podeis entrar dentro, yo al final no entré nunca pero dicen que es muy bonito. La zona de delante que es el lado contrario del río está rodeada de edificios preciosos.
  2. Caminar por toda la zona de Buda, el Palacio Real, el Bastión de Pescadores, la Iglesia de San Matías. Super bonito, para mí una de mis zonas favoritas en cuanto a la arquitectura.
  3. Mercado central, está bien para dar una vuelta, es muy bonito y grande. Si quereis comprar cualquier cosa de comida los puestos que están alejados de el pasillo central son más baratos. Muy bonito también el tejado.
  4. Plaza de los héroes
  5. Termas de la plaza de los héroes
  6. Basílica
  7. Szimpla
  8. Caminar de noche por el río cerca de Deak ferenc ter, está todo iluminado y es precioso, yo que fue lo primero que vi me encantó.

Cosas más opcionales

  1. En la Isla Margarita por la entrada más cercana al parlamento hay una fuente que en las horas en punto se ilumina y empieza a “bailar” canciones de diversos tipos, no sé si a las 21 o a las 22 toca un repertorio de tocas las canciones, es muy entretenido de ver, también se pueden alquilar unos carros-bicis que son divertidos.
  2. Subir a la “estatua de la libertad” de Budapest, se conoce como Géllert, hay unas vistas muy bonitas y el atardecer es precioso desde allí, la subida cuesta un poco, si quereis ir lo mejor es coger un autobús desde rakoczi utca, desde esa calle hay muchos que cruzan hasta el otro lado del río y es la parada nada más salir del puente.


Tips:

  1. En blaha luisa ter, hay buenas oficinas de cambio.
  2. Lo mejor y más fácil de hacer para cruzar las calles en determinados sitios es bajar como si fueras a coger el metro, que es un submundo, y asi evitas esperar a los semáforos y a veces es la única forma de cruzar.
  3. Hay en algunas estaciones de metro que os podéis colar que no hay vigilante en la entrada... por ejemplo en Kodaly korond (línea 1) (lleva a la plaza de los héroes y a las termas) o en la anterior a Kodaly (Vorosmarty utca) también os podéis colar. El tranvía por ejemplo también podéis hacerlo (mirad que no haya revisores dentro) y en los autobuses hay algunos que hay que entrar obligatoriamente por la puerta de delante (que en esos sí que tenéis que pagar) pero hay otros que se puede entrar por todas las puertas y en esos también podéis colaros. Para saber cuáles os podéis subir por donde lo pone en la parada os pone un dibujito con el autobús y las puertas.
  4. Por la calle Dohany 7, si vais desde la sinagoga en la acera de la izq, hay una tienda un poco hippie que tiene un montón de cosas en rebaja por 3 euros o así, que está bastante bien.
  5. Supermercados hay muchos por todas partes, Spar o Tesco están muy bien, si quereis también hay un lidl en la calle Kiraly utca 110
  6. Hay muchos sitios preciosos por todas partes para tomar algo, caminad todo lo que podáis que así encontrareis más sitios y conoceréis mejor la ciudad.

Salir de fiesta:

No se si seguirán teniendo las mismas ofertas ni si se sigue yendo los mismos días.. pero cuando yo fui la cosa era así:

  1. Morrisons 2 (Szent István krt. 11): Ruin Pub famoso, tiene distintas salas con temáticas (karaoke, electro, latino, comercial...) Los lunes se llena ya que hay oferta de 3 cervezas por 1,5€, y los jueves creo recordar que hay barra libre por 5€. (la entrada se paga con las bebidas, se que había una hora limite para entrar con esa oferta, no se si era la 1)
  2. Instant (Nagymező u. 38): Ruin Pub famoso con entrada gratuita, también tiene distintas salas con diversas temáticas, si te apetece salir de fiesta cualquier día es apuesta segura, siempre hay. Eso sí, los fines de semana se llena demasiado. Es la cerveza más cara que he visto saliendo de fiesta no se si eran 3 € o algo así (cara para los precios de Budapest, en España es de risa)
  3. Doboz (Klauzál u. 10): otra discoteca para salir de fiesta, se va los jueves.
  4. Corvinteto (Blaha Lujza tér 1-2): discoteca de musica electrónica y dubstep los miércoles.
  5. A38: barco discoteca, hay conciertos, fiestas, y de todo de lo más variado, muy curioso para visitar, pero si de verdad quieres salir de fiesta bien mejor ir a los dos anteriores.
  6. Szimpla (Kazinczy u. 14): para un tipo de fiesta más hipster. Debido a que es más famoso suele ser un poco más caro que el resto.
Hay millones de sitios para salir de fiesta, los mejores eran esos, yo ya hubo una temporada en la que me cansé de discotecas y salíamos por la calle Dob, había un bar que se llamana Lokál y otro en la acera de enfrente que ponían electroswing y música balkanica.

Espero que os sirva y que interese!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:58