¿Alguien ha estado en Estocolmo?
La vida al margen del deporte (la hay)

van_zandt
Mensajes: 3389
Registrado: 21 Mar 2005, 18:11
Ubicación: In a town full of losers

¿Alguien ha estado en Estocolmo?

por van_zandt » 21 Ene 2009, 00:12

Me podéis contar si alguien ha estado, qué tal es Estocolmo?

Qué se puede visitar? Es una ciudad que da para 3-4 días? El ambiente nocturno es recomendable? Se pasa frío en junio?

Lo típico vaya.

Muchas gracias.

kiker
Mensajes: 24480
Registrado: 05 Sep 2004, 16:19
Ubicación: Sevilla

por kiker » 21 Ene 2009, 00:13

Muy frío.
[img]http://i41.tinypic.com/29xvlv5.jpg[/img][img]http://i47.tinypic.com/2mfrr5.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/14w7tc6.jpg[/img]

reflexivo
Mensajes: 718
Registrado: 13 Dic 2007, 15:24
Ubicación: desubicado

por reflexivo » 21 Ene 2009, 01:03

yo estuve de visita allá por mayo. Una ciudad preciosa, MUY CARA, con buen ambiente nocturno (AÚN MÁS CARO), con unas suecas que te van a quitar el hipo, y un museo naval de lo más recomendable, el Vasa creo que se llama, donde hay un buque que rescataron de la ría, nada más estrenarse.

Recomendable, y más en junio, cuando las suecas comienzan a despelotarse... es como una metamorfosis
[img]http://www.soullife.co.uk/catalog/images/banksy-pulpfiction.jpg[/img]

[size=200][b]RAMONEDA JODER, TRÁETE UN DIRECTOR DEPORTIVO...[/b][/size]

van_zandt
Mensajes: 3389
Registrado: 21 Mar 2005, 18:11
Ubicación: In a town full of losers

por van_zandt » 21 Ene 2009, 01:11

Coño, me parece que voy a reservar vuelos ya :mrgreen:

pichilla_granaina
Mensajes: 7961
Registrado: 24 Nov 2008, 20:33
Ubicación: Graná

por pichilla_granaina » 21 Ene 2009, 01:25

yo iré para alla en marzo. Ya te contaré :D

antimasivo
Mensajes: 8515
Registrado: 12 May 2003, 12:23

por antimasivo » 21 Ene 2009, 01:55

Pues he estado un par de veces, y me ha encantado. Posiblemente la ciudad escandinava que más merece la pena.

En Junio si tienes suerte no te hará frío, pero llevate un chubasquero y manga larga por si acaso.

La ciudad es cara, te merecerá la pena cogerte un bono de transporte de varios días que a su vez te da derecho a entrar en museos gratis, creo recordar (aunque no se si lo estoy mezclando con Oslo).
Es todo caro, pero si no vas pensando en grandes lujos, no lo es mucho más que Madrid, por ejemplo. Eso sí, en el alojamiento sí que se suben a la parra con los precios.

En cuanto a las suecas, pues el tema es escalofriante allí. No digo que todas las suecas estén buenas, pero desde luego Estocolmo es como la ciudad 'chic' en escandinavia, todas se las ve muy arregladas y cuidadas, y además hay materia prima :mrgreen: . Prepárate a ver la mayor densidad de pivones por metro cuadrado de tu vida, y no sólo rubias, también mulatas de ojos azules y demás. Un HESCANDALAZO.
Eso sí, también funciona a la inversa. Probablemente te sientas una piltrafa comparado con los maromos que pululan por allí.

Y en cuanto a sitios que visitar, de entrada ve a la oficina de turismo principal que está en una plaza (no recuerdo el nombre) cercana a la Ópera, y ahí te pueden orientar en cuanto a itinerarios y como aprovechar al máximo el tiempo allí.

Sitios que ví y que no me perdería:
-Palacio Real. Importante en qué día vayas porque abren algunas zonas u otras.
-Museo Vaasa, donde tienen un barco no se si del siglo XVII reflotado y restaurado. Impresiona. Hay unas terracillas bastante pijas al lado que como haga buen tiempo vas a flipar de las cachondas que hay por allí.
-No recuerdo bien, pero creo que se llamaba Old Town, que es una de las (13?) islas que conforman la ciudad, es anexa a la del palacio real creo, y es la zona más turística y agradable. Acabarás allí sí o sí.
-Cógete alguno de los paseos en barco que hay, yo hice uno de unas dos horas que se llamaba 'Under the bridges' y estaba muy bien. Hay muchos otros.
-Si no vas a la oficina de turismo, cógete un bono de 24h de las rutas en bus por la ciudad, te van llevando por todas las zonas más importantes y puedes subirte y bajarte en cualquiera de ellos con ese bono durante 24h. Así, te bajas, ves un monumento, te coges un bus a la hora siguiente, paras a comer, pillas otro a las 3h, etc. Pasan cada 15min creo, asi que esta de pm.
-Por último te recomiendo ir al Palacio de Drottningholm, donde reside la familia real. Es un viaje en barco de unos 45min muy agradable, y el entorno es impresionante, paradisiaco. Un palacio precioso con unos jardines tipo Versalles (no tanto, claro). Y se ve a la familia real por allí, yo me crucé a 10m de la reina, mientras esta entraba al teatro que tienen allí.
-Luego creo que hay por ahí un Ice Bar. Yo no pasé pq ya estuve en el de Helsinki, pero si quieres estar en un bar completo de hielo, entérate donde está.

Bueno, no se si me he extendido un poco :mrgreen:
Si tienes alguna dudilla, pregúntame :wink:

Arabesque
Mensajes: 758
Registrado: 01 Ene 2009, 20:23

por Arabesque » 21 Ene 2009, 03:05

antimasivo escribió:Pues he estado un par de veces, y me ha encantado. Posiblemente la ciudad escandinava que más merece la pena.

En Junio si tienes suerte no te hará frío, pero llevate un chubasquero y manga larga por si acaso.

La ciudad es cara, te merecerá la pena cogerte un bono de transporte de varios días que a su vez te da derecho a entrar en museos gratis, creo recordar (aunque no se si lo estoy mezclando con Oslo).
Es todo caro, pero si no vas pensando en grandes lujos, no lo es mucho más que Madrid, por ejemplo. Eso sí, en el alojamiento sí que se suben a la parra con los precios.

En cuanto a las suecas, pues el tema es escalofriante allí. No digo que todas las suecas estén buenas, pero desde luego Estocolmo es como la ciudad 'chic' en escandinavia, todas se las ve muy arregladas y cuidadas, y además hay materia prima :mrgreen: . Prepárate a ver la mayor densidad de pivones por metro cuadrado de tu vida, y no sólo rubias, también mulatas de ojos azules y demás. Un HESCANDALAZO.
Eso sí, también funciona a la inversa. Probablemente te sientas una piltrafa comparado con los maromos que pululan por allí.


Y en cuanto a sitios que visitar, de entrada ve a la oficina de turismo principal que está en una plaza (no recuerdo el nombre) cercana a la Ópera, y ahí te pueden orientar en cuanto a itinerarios y como aprovechar al máximo el tiempo allí.

Sitios que ví y que no me perdería:
-Palacio Real. Importante en qué día vayas porque abren algunas zonas u otras.
-Museo Vaasa, donde tienen un barco no se si del siglo XVII reflotado y restaurado. Impresiona. Hay unas terracillas bastante pijas al lado que como haga buen tiempo vas a flipar de las cachondas que hay por allí.
-No recuerdo bien, pero creo que se llamaba Old Town, que es una de las (13?) islas que conforman la ciudad, es anexa a la del palacio real creo, y es la zona más turística y agradable. Acabarás allí sí o sí.
-Cógete alguno de los paseos en barco que hay, yo hice uno de unas dos horas que se llamaba 'Under the bridges' y estaba muy bien. Hay muchos otros.
-Si no vas a la oficina de turismo, cógete un bono de 24h de las rutas en bus por la ciudad, te van llevando por todas las zonas más importantes y puedes subirte y bajarte en cualquiera de ellos con ese bono durante 24h. Así, te bajas, ves un monumento, te coges un bus a la hora siguiente, paras a comer, pillas otro a las 3h, etc. Pasan cada 15min creo, asi que esta de pm.
-Por último te recomiendo ir al Palacio de Drottningholm, donde reside la familia real. Es un viaje en barco de unos 45min muy agradable, y el entorno es impresionante, paradisiaco. Un palacio precioso con unos jardines tipo Versalles (no tanto, claro). Y se ve a la familia real por allí, yo me crucé a 10m de la reina, mientras esta entraba al teatro que tienen allí.
-Luego creo que hay por ahí un Ice Bar. Yo no pasé pq ya estuve en el de Helsinki, pero si quieres estar en un bar completo de hielo, entérate donde está.

Bueno, no se si me he extendido un poco :mrgreen:
Si tienes alguna dudilla, pregúntame :wink:


Entonces, ¿tiene el chaval opciones o se mira otro sitio?

Gepheto_Brothers
Mensajes: 7948
Registrado: 08 Jul 2004, 18:00
Ubicación: en algún bar de Bilbao

por Gepheto_Brothers » 21 Ene 2009, 08:56

Yo me he recorrido casi toda europa y Estocolmo es de mis favoritas, es IMPRESIONANTE.

Vayamos por partes:

-La ciudad: es preciosa, en realidad son unas 8 islas que hacen veas agua por todas partes, y todos los edificios que te alcanza la vista son preciosos. Como ciudad en cuanto a arquitectura y urbanismo roza la perfección, todo es precioso, limipo, seguro, civilizado, da la sensación casi de que se te caen 50 euros al suelo sin darte cuenta y el que los veo se va a acercar a devolvertelos. Yo saqué la conclusión de que en cuanto a civilización nos sacan un muno.

-Precios: todo es muy caro, y mas si vas de mochilero como iba yo, de fiesta no osamos a salir, pero una cervecita por el día puede salirte por 5 euros.

-Suecas: lo mejor que he visto nunca, y he estado en todos los paises del este. Te quedas mirando cada minuto los monumentos que pasan, es algo impresionante, eso si, los suecos tampoco se quedan cortos, no es como en toros paises donde las tias son impreisonantes y los tíos horribles. No se que posibilidades habrá d eligar por allí, se suele decir que el ser moreno por esos lares les atrae, no lo sé.

-Clima:yo fui hacia el 20 de Julio, y hací acalor, bastante calor, casi como aquí. De hecho vimos el calor que hacía y buscamos un sitio para darnos un buen baño en el río/mar que hay por allí, sorprendentemente el agua estaba caliente (el báltico es poco profundo y se calienta rápido).

Como conclusión repito que es una ciudad que me encantó, preciosa.
Visita mi blog de Estadios de fútbol!!

Templos del fútbol

Gepheto_Brothers
Mensajes: 7948
Registrado: 08 Jul 2004, 18:00
Ubicación: en algún bar de Bilbao

por Gepheto_Brothers » 21 Ene 2009, 08:58

antimasivo escribió:-No recuerdo bien, pero creo que se llamaba Old Town, que es una de las (13?) islas que conforman la ciudad, es anexa a la del palacio real creo, y es la zona más turística y agradable. Acabarás allí sí o sí.


Creo que te refíeres a Gamla Stand :)

No olvides callejear por las pequeñas callejuelas cerca de la coqueta plaza central...
Visita mi blog de Estadios de fútbol!!

Templos del fútbol

calderon-blues
Mensajes: 10552
Registrado: 18 Abr 2003, 00:45
Ubicación: En el bar de angel

por calderon-blues » 21 Ene 2009, 09:19

http://es.youtube.com/watch?v=KiaJuPzlTZo

estocolmo?nunca he estado alli
ImagenImagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 21 Ene 2009, 09:31

Corroboro todo lo que te han dicho. Yo estuve hace dos años a mediados de febrero. Mucho frio pero merece la pena ver una ciudad con un clima tan diferente. Da de sobra para estar 3-4 dias visitandola. Tres cosas que no han dicho y me llamaron mucho la atencion:

-Las estaciones de metro. Suecia es el pais del diseño. Pues las estaciones ds Estocolmo no lo son menos. Cada estacion tiene una tematica y asi esta decorada.

Imagen
Imagen
Imagen

-El museo de la arquitectura. Es el museo al aire libre mas antiguo del mundo. Continene un grupo de edificios originales de toda la historia de Suecia con el interior decorado segun la epoca.


-Y al final mi preferido. El cementerio de Estocolmo. Skogskyrkogården. Patrimonio de la humanidad desde 1994. A unos 10-15 km del centro de la ciudad. Tiene una linea de metro que te deja en la misma puerta y es tan grande que tiene un autobus interior. Al contrario de los cementerios españoles llenos de cemento y marmol este es un bosque que invita a pasear por el.

Imagen
Imagen

Que disfrutes el viaje.

salu2

Gepheto_Brothers
Mensajes: 7948
Registrado: 08 Jul 2004, 18:00
Ubicación: en algún bar de Bilbao

por Gepheto_Brothers » 21 Ene 2009, 09:33

Yo soy un frikie d elos metros, y monté en metro 3 veces y no vi esas estaciones!!! :?
Visita mi blog de Estadios de fútbol!!

Templos del fútbol

karbala
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Nov 2003, 03:05
Ubicación: Caminando por colinas de cebollas y metal...

por karbala » 21 Ene 2009, 09:51

Si vas con tiempo hazte un Viking.
[img]http://musicwebzine.files.wordpress.com/2009/04/los-planetas-pop.jpg[/img]

Eärendil
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Nov 2006, 21:44

por Eärendil » 21 Ene 2009, 11:01

Hace poco hubo un post hablando de Suecia y Polonia. En los dos había bellezones femeninos, pero los polacos eran muuuuuuuuuucho peores qeu los suecos. Menos competencia :mrgreen:
[img]http://i36.tinypic.com/10ztrwi.jpg[/img]

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26861
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

por shane54 » 21 Ene 2009, 12:52

Eärendil escribió:Hace poco hubo un post hablando de Suecia y Polonia. En los dos había bellezones femeninos, pero los polacos eran muuuuuuuuuucho peores qeu los suecos. Menos competencia :mrgreen:


HEREJE!!!!!! :(( :D

kurkytol
Mensajes: 13177
Registrado: 25 Feb 2007, 18:51
Ubicación: Brosuav

por kurkytol » 21 Ene 2009, 13:28

Hola! Yo estuve en julio de este año, la verdad esque es una ciudad preciosa, tiene dos zonas muy diferenciadas, la parte antigua donde esta el palacio real y el ayuntamiento donde se dan los nobel y el resto de la ciudad, mucho mas moderna y con un ambiente buenisimo. Ademas todo el tema de los canales y las diferentes islas en que esta dividida le da un aspecto aun mas bonito. La ciudad es una preciosidad, en 3-4 dias tienes para ver las cosas mas importantes e incluso te da tiempo para perderte un poco por las calles del casco antiguo.

Sobre el tema fiesta y demas, ten en cuenta que en verano es casi todo el dia de dia. Horas de noche hay 2-3, pero hay muchos pubs y zonas de fiesta. El alcohol esta muy caro y solo lo venden en tiendas del estado, que argumenta el precio diciendo que solo venden licores de calidad.

Muy recomendable ir, aunque tienes que tener dos cosas claras:
- Es cara cara CARA, mucho.
- Las suecas no estan buenas, cualquier fama que tengan es completamente mentira. Se quedan cortas, estan lo siguiente a buenas. TODAS
PD: POLONIA
[img]http://www.rickyrubio9.com/wp-content/uploads/2009/12/0291.jpg[/img]

kurkytol
Mensajes: 13177
Registrado: 25 Feb 2007, 18:51
Ubicación: Brosuav

por kurkytol » 21 Ene 2009, 13:31

Y sobre el clima, ya que estuve mas o menos cuando tu quieres ir, te dire que por el dia podias ir en manga corta sin problemas, un clima digamos como primavera aqui (en el sur), pero por la noche refrescaba bastante y era necesario algun jersey o sudadera
PD: POLONIA
[img]http://www.rickyrubio9.com/wp-content/uploads/2009/12/0291.jpg[/img]

YO MISMO2
Mensajes: 3444
Registrado: 08 Ago 2003, 15:24
Ubicación: La entropía ya no es lo que era.

por YO MISMO2 » 21 Ene 2009, 13:42

Yo nunca he estado, pero dicen que de allí es muy típico el síndrome. Ir allí y no probarlo es como ir a Mallorca y no probar la ensaimada.

P.D: Lo sé, que soy muy tonto y que el chiste estaba fácil, pero alguien tenía que hacerlo.

Salu2 :botar: .
P&W escribió:Si estas paredes hablaran, dejaría de esnifar pegamento...
P&W escribió:O la vida es mu perra o yo soy mu gato...
http://patociencia.blogspot.com

Imagen

carliuka
Mensajes: 3935
Registrado: 08 Mar 2007, 12:08
Ubicación: En Mordor, tierra de trolls y orcos.

por carliuka » 21 Ene 2009, 14:02

Este post sin fotos.... (refiriendome a las suecas claramente :-p)
Para los aludidos...

Finito
Mensajes: 4118
Registrado: 05 Sep 2005, 00:49
Ubicación: Yeovil (UK)

por Finito » 21 Ene 2009, 14:27

Gepheto_Brothers escribió:Yo me he recorrido casi toda europa y Estocolmo es de mis favoritas, es IMPRESIONANTE.

Vayamos por partes:

-La ciudad: es preciosa, en realidad son unas 8 islas que hacen veas agua por todas partes, y todos los edificios que te alcanza la vista son preciosos. Como ciudad en cuanto a arquitectura y urbanismo roza la perfección, todo es precioso, limipo, seguro, civilizado, da la sensación casi de que se te caen 50 euros al suelo sin darte cuenta y el que los veo se va a acercar a devolvertelos. Yo saqué la conclusión de que en cuanto a civilización nos sacan un muno.

-Precios: todo es muy caro, y mas si vas de mochilero como iba yo, de fiesta no osamos a salir, pero una cervecita por el día puede salirte por 5 euros.

-Suecas: lo mejor que he visto nunca, y he estado en todos los paises del este. Te quedas mirando cada minuto los monumentos que pasan, es algo impresionante, eso si, los suecos tampoco se quedan cortos, no es como en toros paises donde las tias son impreisonantes y los tíos horribles. No se que posibilidades habrá d eligar por allí, se suele decir que el ser moreno por esos lares les atrae, no lo sé.

-Clima:yo fui hacia el 20 de Julio, y hací acalor, bastante calor, casi como aquí. De hecho vimos el calor que hacía y buscamos un sitio para darnos un buen baño en el río/mar que hay por allí, sorprendentemente el agua estaba caliente (el báltico es poco profundo y se calienta rápido).

Como conclusión repito que es una ciudad que me encantó, preciosa.


A un tio que flipó con Hallstatt hay que hacerle caso sin duda... :wink:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:18