Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 26 Ene 2009, 12:10

Yo tengo clarísimo que si voy a Toledo no pienso dejar de visitar el As de Espadas, no sé que coño tendrá, pero sin ni siquiera salir en la Michelín, tiene 37 valoraciones en verema, má que ningún restaurante de Madrid, o incluso 4 más que Arzak.

Por lo visto es comida de toda la vida (debe ser muy típico el rabo de toro), y ronda los 40-50 € por barba.
Imagen

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 26 Ene 2009, 12:13

lair escribió:Yo tengo clarísimo que si voy a Toledo no pienso dejar de visitar el As de Espadas, no sé que coño tendrá, pero sin ni siquiera salir en la Michelín, tiene 37 valoraciones en verema, má que ningún restaurante de Madrid, o incluso 4 más que Arzak.

Por lo visto es comida de toda la vida (debe ser muy típico el rabo de toro), y ronda los 40-50 € por barba.


Pues mirare a ver porque si son 40 o 50 por barba con vino, sin el me peude quedar razonable el precio.

Mirate el hotel que ehe puesto pa una escapada tiene buena pinta, yo es que vi bañera con hidromasaje y pa que mirar mas.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 26 Ene 2009, 12:17

En la gourmetour sí que sale y esto es lo que dice ...

As de Espadas 7.00/10
Dirección: P de la Rosa, 64, Toledo
Tel: 925 212 707
marcostorres@webcarp.com
Cierre: domingo y agosto

Nada de cocina de fusión, molecular, ni tecno-emocional, sino de producto puro y duro. He aquí la viga maestra sobre la que se asienta su filosofía de vida: raciones generosas, guarniciones tradicionales y presentaciones al uso. Lo demás es ruido que los hermanos Torres no están dispuestos a escuchar. Atención a la temperatura y tratamiento del vino: Inconmensurable.


Entradas:
Cazuela de garbanzos con chipirones y espinacas 12 €.

Pescados:
Lenguado a la plancha 27 €.

Carnes:
Rabo de toro estofado 22 €.

Postres:
Delicias de mazapán de Toledo 7 €.

Vino de la casa: Summa Varietalis 33 €.

Precio del menú: 40 €.


Sí que tiene buena pinta el hotel, sí. Toledo es otro de los descuidos imperdonables que tengo, aunque a saber cuando podré meterlo en la "agenda". De momento hasta después del verano, por lo menos.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 26 Ene 2009, 17:23

:botar:
Imagen

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 26 Ene 2009, 17:26

lair escribió::botar:


Gracias, igual reservo en el As de Espadas ese el sabado, que los muy maleantes no trabajan el domingo, y te cuento.

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 26 Ene 2009, 17:35

La ultima vez que estuve en Toledo pude comer en un restaurante muy apañado. Los Cuatro Tiempos.

http://www.restauranteloscuatrotiempos.com/index.swf

Recuerdo con especial cariño un cochinillo justo en su punto y un lomo de ciervo con frutos rojos.

De postre tomamos leche frita.

En vinos tomamos algo de D.O. La Mancha que nos recomendo el summellier y que no costaba 3000 € por botella.

salu2

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 29 Ene 2009, 10:23

Bueno una visitilla que hice ayer ...


Barbacoa Leo


Ramon y Cajal 65,
Priego De Cordoba, Cordoba 14800
Tlfno: 957 540 508

Más que un restaurante habría que calificarlo de merendero/comedero, hay que reconocer que se llenó a la hora de comer.
Ambiente muy rancio, casi sin ventanas, es un poco claustrofóbico, tooooda su comida es brasa, y todo carnes, salvo algún entrante para picar que por otro lado había cuatro cosas.
El cliente nos recomendó la ternera hecha en carbón de encina, y lo cirto es que estaba muy bien, filete de lomo de ternera de unos 500 grs, tierno y bien hecho (13 €), toda la comida 25€ por persona, aunque incluyendo 2 cervezas por barba y el vino por copas (3 c/u) que resulta más caro. Lo normal sería no subir de 20 €.
Resumiendo: bien, no excelente, le mata mucho el sitio, ya que la entrada da casi un poco de tirria, ya que tiene aspecto sucio, buena RCP.
Imagen

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 29 Ene 2009, 10:29

lair escribió:Bueno una visitilla que hice ayer ...

Priego De Cordoba, Cordoba 14800


Cabrito, por no decirte otra cosa. Ayer estuve yo comiendo en Iznajar, a 30 km de donde tu. En una casa rural a las afueras de Iznajar con una muy buena cocina basada en caza. Me salte el regimen para meterme un pollo a la mozarabe muy bueno.

salu2

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 29 Ene 2009, 10:44

andraax escribió:La ultima vez que estuve en Toledo pude comer en un restaurante muy apañado. Los Cuatro Tiempos.

http://www.restauranteloscuatrotiempos.com/index.swf

Recuerdo con especial cariño un cochinillo justo en su punto y un lomo de ciervo con frutos rojos.

De postre tomamos leche frita.

En vinos tomamos algo de D.O. La Mancha que nos recomendo el summellier y que no costaba 3000 € por botella.

salu2


Al final resee aquí, mirando en internes he encontrado opiniones del todo dispares.

Ya solo me falta un lugar para cenar, pq el sabdo iremos a visitar el enebro aqui recomendado.

piolin
Mensajes: 15488
Registrado: 21 Dic 2003, 12:51
Ubicación: donde me dejen

por piolin » 29 Ene 2009, 10:56

Éste fin de semana tambien lo paso en toledo, pero en el parador de Oropesa. No tiene hidromasaje pero mientras viajemos con el niño tenemos que hacerlo a castillos. Esperemos que con el tiempo la mania se le vaya pasando.

Un saludo.
Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad."

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 29 Ene 2009, 13:02

Que casualidad, esta semana pasada tambien estuve por Cordoba, el jueves y el viernes por la sierra, por motivos de trabajo, y el fin de semana en Córdoba capital, con la parienta que se bajó en el ave, para una escapadita.

Suelo ir al menos un par de veces al año por Córdoba, y la verdad que es una visita estupenda, tanto por la ciudad como por la comida. En la sierra comí en Adamuz, en Chaparro, bastante bien la verdad, y luego me llegue hasta la almazara de Hacienda Meca a por aceite, una maravilla.

Para comer por Cordoba, voy casi siempre a lo seguro y conocido, Taberna El Pisto, Plateros y Casa Pepe, y os aseguro que nunca fallan.

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 29 Ene 2009, 13:06

tinoma escribió:Que casualidad, esta semana pasada tambien estuve por Cordoba, el jueves y el viernes por la sierra, por motivos de trabajo, y el fin de semana en Córdoba capital, con la parienta que se bajó en el ave, para una escapadita.

Suelo ir al menos un par de veces al año por Córdoba, y la verdad que es una visita estupenda, tanto por la ciudad como por la comida. En la sierra comí en Adamuz, en Chaparro, bastante bien la verdad, y luego me llegue hasta la almazara de Hacienda Meca a por aceite, una maravilla.

Para comer por Cordoba, voy casi siempre a lo seguro y conocido, Taberna El Pisto, Plateros y Casa Pepe, y os aseguro que nunca fallan.


Descripciones precios, esto es una guia pofesional, muy pofesional.

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 29 Ene 2009, 13:34

Anibal escribió:
tinoma escribió:Que casualidad, esta semana pasada tambien estuve por Cordoba, el jueves y el viernes por la sierra, por motivos de trabajo, y el fin de semana en Córdoba capital, con la parienta que se bajó en el ave, para una escapadita.

Suelo ir al menos un par de veces al año por Córdoba, y la verdad que es una visita estupenda, tanto por la ciudad como por la comida. En la sierra comí en Adamuz, en Chaparro, bastante bien la verdad, y luego me llegue hasta la almazara de Hacienda Meca a por aceite, una maravilla.

Para comer por Cordoba, voy casi siempre a lo seguro y conocido, Taberna El Pisto, Plateros y Casa Pepe, y os aseguro que nunca fallan.


Descripciones precios, esto es una guia pofesional, muy pofesional.

Ja, ja, ja. De acuerdo, que parezco un simple aficionado.

Taberna San Miguel (Casa el Pisto)
+34 957 470 166

Plaza de San Miguel 1
Cördoba.

Imagen
Imagen
Es una de las tabernas con más solera de Córdoba. Junto a la Iglesia de San Miguel, y en pleno centro de Córdoba. La cocina muy tradicional, con unos estupendos fritos. La decoración, como no podía ser menos en una taberna típica, totalmente taurina. Precio en torno a los 12-15 euros por cabeza, con tres medias raciones y dos medios de fino, mas una fanta limón que se tomó mi señora.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 29 Ene 2009, 16:28

andraax escribió:
lair escribió:Bueno una visitilla que hice ayer ...

Priego De Cordoba, Cordoba 14800


Cabrito, por no decirte otra cosa. Ayer estuve yo comiendo en Iznajar, a 30 km de donde tu. En una casa rural a las afueras de Iznajar con una muy buena cocina basada en caza. Me salte el regimen para meterme un pollo a la mozarabe muy bueno.

salu2


No jodas. Lo mío fue en plan Blitzkrieg, el martes a las 7 de la tarde me enteraba que tenía que ir, salía el miercoles a las 5:45 de Zgz, y llegaba a las 21:00. pero cuenta, cuenta. A mí iban a invitarme a comer al Balcón del Adarve, mi jefe se puso en tal tocapelotas y acabamos ahí, y mira que tenía el Balcón en mente desde una boda que estuve en Baena hace un par de veranos.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 30 Ene 2009, 11:07

CASA ROYO
Autovía de Logroño, km. 7,8
50011 Zaragoza
Teléfono: 976 341 009

Toda la vida teniendo el colegio al lado, y he ido a descubrir el sitio a los años.
Típico asador de carretera, ternasco de primera calidad a la brasa, embutidos que no los probaba tan bueno desde las matanzas que hacían mis tios, en festivos hasta los topes, jarrica de vino y su imprescindible gaseosa. Como anécdota, empezó hace décadas como carnicería, donde comprabas la carne por kgs, y si querías te la hacían a la brasa al lado, hasta el Rte de hoy en día.


Repitiendo, y reafirmándome, y amplio que la panceta está cojonuda, lo mismo que madejas, riñones (un gran fallo hacerlos quitándole la grasa) y morcilla.

Precio junto con una ensalada de centro, alrededor de 25€ con postre y cafés.
Imagen

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 02 Feb 2009, 11:49

Bueno, voy con el reporte, el Sabado fue bastante informal la verdad, despues de andar algo de aquí por allá fuimos al Enebro, de hecho fuimos al de San Justo que estaba cerrado por vacaciones y despues al de Plaza de los Caballeros.

La verdad es que el sitio es lo que es, tubos de cerveza acompañados por tapas de, en general, fritanga, croquetas o similares con mucha patata frita y ketchup. Eso si 3 tubos por cabeza, 6 € y sales sin hambre hasta la cena.

El domingo fuimos a Los cuatro tiempos

Nada mas entrar lo mosqueante de que a las 15.00 estuviera vacio el comedor, aunque luego si apaecieron 3 parejas mas.

Empezamos con unas migas con huevos de corral para compartir, muy ricas la verdad y una ración abundante.

De segundo pedi el cochinillo que no estaba malo pero tampoco era nada del otro jueves, la ración tambien era abundante.

Mi pareja pidio unas perdices, ante la ausencia en la carta del rabo de toro, anunciado en la que tienen en internet y una de las razones por las que reserve ahí, a ella le gustarón a mi ni pseeee.

De psotre compartimos una especie de mousse de naranja con helado de psitacho que estaba rica.

Como curiosidad decir que el vino d ela casa lo podias pedir por copas, facilitando la logistica del asunto ( ni idea de cual era y para mi poco preparado paladar no estaba malo)

Conclusión, migas, cochinillo, perdizes, mousse de naranja, dos cervezas, dos copas de vino, botella de agua. 82 €.

Ni frio ni calor, correcto pero por ese dinero buscare otro sitio la proxima vez, quiza lo mejor es que estaba situado estupendamente.

PD: el hotel por ejemplo si que era una gozada.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 02 Feb 2009, 12:10

Una de Tapas ...

El Continental
Cinco de Marzo 2
Zaragoza

Mejorable y un poco apartado del tubo, aparece en la guía Gourmetour, aunque sin estar mal, los hay cienes mejores. Hacer tapas con pan bimbo (aunque sea semilla de oro) no es serio.

2 Vinos + 2 Tapas = 7-8 €

Nosequé (no me fijé en el nombre y no lo encuentro)
Estébanes 4, esquina enfrente Doña Casta
Zaragoza
Ni fu ni fa, tapas y montaditos del montón. Paredes plagadas de fotos de famosos.
2 Vinos + 3 Tapas = 9 €

Casa Dominó 1900.
Plaza Santa Marta s/n
50001 Zaragoza

Básicamente montaditos (gran, gran variedad), y alguna racioncilla. Tienen un paté de fabada curioso, y crujiente de jamón con foie que no está mal.

3 Vinos + Ración jamón con foie + ración paté fabada + algo más que no recuerdo= Unos 20 €.

Tony
Don Jaime I 40
Zaragoza

Bar/marisquería, a falta de mi añorado Casa Amadico, uno de los sitios más recomendables en la zona, aunque no destaque en nada, se mantiene dignamente (quizás tirando a caro).

3 Vinos + Ración de Berberechos plancha + 1/2 docena de gambas frescas plancha = 20 €

Bodeguilla de Santa Cruz
Santa Cruz 3
Zaragoza

Sitio más que curioso, muy bien ambientado, agradable y servicio atento, tapas dignas (una ganó un concurso local, pero no la llegué a probar), tiene una visitilla interesante.

2 Tapas + 2 Vinos = 8 €
Imagen

nabosky
Mensajes: 16767
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 03 Feb 2009, 18:51

Una de chuletón

Hoy he tenido que salir a trabajar a la costa de Lugo y a la vuelta, como ya se hacía tarde he parado a comer en un sitio al que ya he ido unas cuantas veces.
La especialidad es el chuletón y todo tipo de carnes.
Como ya conocía el percal les avisé que quería un chuletón que no fuese muy grande y aún así me trajeron uno de 1.140 kg, pero al pavo que estaba en la mesa de al lado le trajeron uno de 1.290 kg.

La carne muy buena, anque ya se que la ternera gallega no es la mejor. :mrgreen: :mrgreen:

Así que ya sabéis, si os toca pasar por la carretera que va de Vilalba a Mondoñedo, que es una nacional, al pasar por el pueblo de Abadín, justo en el medio del pueblo está este restaurante.

Y como podréis comprobar, el precio realmente bueno.

No bebí vino, que tenía que conducir, así que me tome un bock de cerveza. Y cualquiera se metía un postre después del chuletón !!!

Un saludo

La prueba del delito

Imagen
ImagenImagen

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

por Hin(c)kley » 03 Feb 2009, 19:13

La ensalada es para que no te de cargo de conciencia, no? Un chuletón de kilo y una ensaladita para aligerar :P

nabosky
Mensajes: 16767
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 03 Feb 2009, 19:15

Hin(c)kley escribió:La ensalada es para que no te de cargo de conciencia, no? Un chuletón de kilo y una ensaladita para aligerar :P


Que conste que la cebolla no me la comí :D :D :D
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:53