Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 Feb 2009, 09:05

Bueno, creo que ya va siendo hora de empezar a recabar información varia de papeo para la copa, teniendo en cuenta, la excepcionalidad del evento y lo variado en gustos, bolsillos, localizaciones y aficiones de los visitantes, sería interesante conseguir información lo más heterogénea posible, y abarcar todos los tipos de gastronomía, desde el buffet libre barato y que te pones hasta las trancas, a bares por zonas de tapeo, ya sean céntricos, o cercanos al pabellón, o incluso ampliar las recomendaciones dispersas en general.

Sois un huevo de madrileños y asimialdos, así que no tenéis excusa para no llenar media docena de páginas de recomendaciones. Os reto en Estudiantes/Real.
Imagen

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 06 Feb 2009, 09:09

Creo que había varias recomendaciones para Madrid, de todas maneras, a mi me gustaría tomarme algo con ustedes vosotros pero el fin de semana estaré fuera, con lo que si organizamos algo en petit comite para el viernes yo estaría encantado.
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 Feb 2009, 09:16

De la Penya escribió:Creo que había varias recomendaciones para Madrid, de todas maneras, a mi me gustaría tomarme algo con ustedes vosotros pero el fin de semana estaré fuera, con lo que si organizamos algo en petit comite para el viernes yo estaría encantado.


En el índice hay 6, pero todo lo que se aporte nuevo, bienvenido será. Yo llego el sábado por la mañana, así que lo tengo un poco jodido.


Por cierto, voy a tomar prestada cierta informcaión, por si alguno queréis comentar algo.

Comer gratis con un par de cañas
La generosidad en el concepto de tapas de unos cuantos locales de Madrid permite apañar la comida o la cena con dos o tres consumiciones.

Caña y nada es poco común. Caña y aceitunas, frutos secos o un pinchito es habitual. Caña y un abundante plato de cocido, de paella, de lacón con patatas, de patatas bravas, de pescaditos fritos o de pinchos variados es una rareza. Estas 'excepciones' en Madrid se materializan en locales llenos hasta la bandera en hora punta donde, con la cerveza un poco más cara -pero siempre a menos de dos euros-, se puede comer o cenar por dos o tres cañas. Esto es: menos de seis euros.

Son bares y restaurantes de amplia y variada clientela que resultan más apetecibles para el bolsillo en tiempos de crisis. He aquí una selección de tabernas, bares y restaurantes que destacan por sus generosas raciones gratis con la consumición, realizada por M2, el suplemento de Madrid de EL MUNDO:

CASA PEPE. (Celanova, 19) Prototipo de bar español como se entendería hace años, es uno de los más frecuentados por los jóvenes del Barrio del Pilar, que acuden a él por sus famosísimas alitas de pollo, servidas en grandes raciones con cada caña (1,40 euros) o refresco (2 euros). Entre los aperitivos gratuitos también sirven oreja, carne guisada o embutidos, que inundan su barra más que nunca en los días de fútbol televisado.

AMALFI CAFFE BAR. (Pedro Muguruza, 3) Se anuncia como un restaurante de alta cocina napolitana y sus viandas traídas de Italia, así como los excelentes embutidos que sirven en buenas raciones con cada bebida (algunos de la marca Joselito), ya son conocidos más allá del barrio. El refresco cuesta 2,30 euros y la caña va de 1,50 (la pequeña) a 1,70 euros (la grande).

SIDRERÍA EL TIGRE. (Infantas, 30) Una de las opciones más céntricas, se encuentra en el corazón de Chueca. Frecuentada por currantes y grupos de amigos de la zona, además de jóvenes turistas, en ella vuelan las tortillas y las tapas abundantes, que sirven con cada refresco (2,50 euros) o caña (1,80 euros). Entre ellas, platos tan castizos como las patatas bravas, la tortilla española, la paella, las croquetas o varias chacinas y quesos.

O TOXO. (Bronce, 35) En este restaurante gallego, especializado en todo tipo de empanadas (bonito, carne, pulpo, bacalao con pasas), se sirven porciones del plato de la casa con cada caña (1,20 euros), refresco (2 euros) o vino (desde 1,50 euros) o, en su defecto, otros aperitivos como embutidos y montaditos.

LUS ENEMIGUS. (Ezequiel Solana, 115) Frecuentado por un buen número de universitarios, este local se llena los días en que se televisan los partidos de fútbol y, diariamente, con gente que va a degustar una amplia gama de aperitivos con sólo pedir una caña (1,90 euros) o refresco (2,50 euros). Entre otros hay salchichas, chorizo frito, callos, oreja, albóndigas, minicroquetas, patatas bravas y mixtas.

EL BOÑAR DE LEÓN. (Cruz Verde, 16) Por sólo 2 euros que cuestan la caña o refresco, recibirá una tapa con patatas bravas o alioli, alitas de pollo, embutidos, tortilla o ensalada, pero también garbanzos, paella, sopas de ajo, pescado frito e incluso unos espaguetis.

Entre la larga lista de este tipo de establecimientos, también destacan el RESTAURANTE RÍO MIÑO (Limón, 9), con tan amplia oferta de pinchos como el anterior.

LA ESQUINA DE EUSEBIO (Caramel, 16), que ocupa la mitad del local que solía ocupar hace años, permite con cada consumición -aquí la caña también se sirve en vaso de sidra- servirse de las 'mini tostas' de diferentes tipos (jamón con tomate, queso...) que reposan sobre las barras o pasan de mano en mano entre la clientela.

Ya fuera de la capital son muy conocidos bares y restaurantes como ÍNDALO(calle Libreros, 9, en Alcalá de Henares), EL LAGAR DE DON BRANDY (calle Las Palmas, 53, en Móstoles) o EL TAPÓN (Avenida de Guadalajara, 9, en Alcalá de Henares).


http://www.elmundo.es/metropoli/2009/02 ... 61541.html

Ésto sí que es periodismo de investigación, y no lo de Ha sido Bórico.
Imagen

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 06 Feb 2009, 09:25

Es triste, pero me los conozco todos...

Joder... como se nota que fui pobre, no espereis delicatessen pero disfrutarlos, tanto los enemigos como Eusebio.

La esquina de Eusebio siempre ha sido mi bar de referencia antes de salir de fiesta, son portugueses, Eusebio y Rita, a mi me adoran como un hijo porque les he llenado el local hasta las trancas y los amigos que han ido siguen volviendo. Lo mejor de la Esquina de Eusebio es la confianza del dueño, en vez de preguntar cuanto te debo, el te preguntará cuantas te has tomado, se fia de ti. Es cojonudo, y los cubatas son en vaso de sidra y te deja la botella pa que te sirvas... Abstenerse cocacoleros sirven Pepsi,

A parte tiene una parrillita para hacer chuletones y cosas de esas, pero no hay sitio para sentarse... y normalmente está hasta las trancas
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 06 Feb 2009, 09:31

CASA PEPE. (Celanova, 19) Prototipo de bar español como se entendería hace años, es uno de los más frecuentados por los jóvenes del Barrio del Pilar, que acuden a él por sus famosísimas alitas de pollo, servidas en grandes raciones con cada caña (1,40 euros) o refresco (2 euros). Entre los aperitivos gratuitos también sirven oreja, carne guisada o embutidos, que inundan su barra más que nunca en los días de fútbol televisado.


Conocido popularmente como el guarro.

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 06 Feb 2009, 09:35

suco70 escribió:
CASA PEPE. (Celanova, 19) Prototipo de bar español como se entendería hace años, es uno de los más frecuentados por los jóvenes del Barrio del Pilar, que acuden a él por sus famosísimas alitas de pollo, servidas en grandes raciones con cada caña (1,40 euros) o refresco (2 euros). Entre los aperitivos gratuitos también sirven oreja, carne guisada o embutidos, que inundan su barra más que nunca en los días de fútbol televisado.


Conocido popularmente como el guarro.


Coño el Guarro de Vallecasm que yo no caia... hay que joderse
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

por Hin(c)kley » 06 Feb 2009, 09:47

Bueno, yo de tapeo os puedo recomendar el DOCAMAR en la plaza de Quintana (metro Quintana) Brutales las bravas (las mejores que he probado en madrid) y la oreja. Espectaculares las tortillas. Y para ver los precios

http://www.docamar.com/

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 06 Feb 2009, 09:49

Hin(c)kley escribió:Bueno, yo de tapeo os puedo recomendar el DOCAMAR en la plaza de Quintana (metro Quintana) Brutales las bravas (las mejores que he probado en madrid) y la oreja. Espectaculares las tortillas. Y para ver los precios

http://www.docamar.com/


Las mejores bravas y la mejor oreja en Pascual, calle Bailen
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 Feb 2009, 09:53

La mejor oreja en Albalate del Arzobispo.
Imagen

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

por Hin(c)kley » 06 Feb 2009, 09:56

De la Penya escribió:
Hin(c)kley escribió:Bueno, yo de tapeo os puedo recomendar el DOCAMAR en la plaza de Quintana (metro Quintana) Brutales las bravas (las mejores que he probado en madrid) y la oreja. Espectaculares las tortillas. Y para ver los precios

http://www.docamar.com/


Las mejores bravas y la mejor oreja en Pascual, calle Bailen



Ya decidirá kortxo

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 06 Feb 2009, 09:58

Hin(c)kley escribió:Bueno, yo de tapeo os puedo recomendar el DOCAMAR en la plaza de Quintana (metro Quintana) Brutales las bravas (las mejores que he probado en madrid) y la oreja. Espectaculares las tortillas. Y para ver los precios

http://www.docamar.com/


Las mejores bravas, donde tomamos las cañas antes de cenar en Rias Baixas: Picos de Europa.

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 06 Feb 2009, 09:59

Darme una oportunidad el viernes y os demuestro que no
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 06 Feb 2009, 10:14

Hin(c)kley escribió:Bueno, yo de tapeo os puedo recomendar el DOCAMAR en la plaza de Quintana (metro Quintana) Brutales las bravas (las mejores que he probado en madrid) y la oreja. Espectaculares las tortillas. Y para ver los precios

http://www.docamar.com/


Es un gran fraude ese bar, la oreja es francamente decepcionante, las patatas mejor pero las raciones son de risa.

A mi me parece decepcionante.

En la C/ Jose del Hierro hay un bar que se llama Sapama que ponen unas raciones inmensas, a un precio razonable, aemas suelen trare algo e comer con cada consumición.

La mejor oreja ademas se toma en un minusculo bar, con aforo para 14 personas y que siendo como e stan mítico me voy a reservar su localización, jep.
Última edición por Anibal el 06 Feb 2009, 10:26, editado 1 vez en total.

Geller
Mensajes: 15602
Registrado: 25 Dic 2006, 16:07
Ubicación: Llión, exiliado en Madrid.

por Geller » 06 Feb 2009, 10:21

De la Penya escribió:Es triste, pero me los conozco todos...

Joder... como se nota que fui pobre, no espereis delicatessen pero disfrutarlos, tanto los enemigos como Eusebio.

La esquina de Eusebio siempre ha sido mi bar de referencia antes de salir de fiesta, son portugueses, Eusebio y Rita, a mi me adoran como un hijo porque les he llenado el local hasta las trancas y los amigos que han ido siguen volviendo. Lo mejor de la Esquina de Eusebio es la confianza del dueño, en vez de preguntar cuanto te debo, el te preguntará cuantas te has tomado, se fia de ti. Es cojonudo, y los cubatas son en vaso de sidra y te deja la botella pa que te sirvas... Abstenerse cocacoleros sirven Pepsi,

A parte tiene una parrillita para hacer chuletones y cosas de esas, pero no hay sitio para sentarse... y normalmente está hasta las trancas


Hombre eso en León pasa en absolutamente todos los sitios, en Madrid la gente es mças desconfiada cierto es.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 06 Feb 2009, 10:36

Entonces, ¿oficializamos una mini-cata de bravas y tinto pre-cocido?
BOICOT A DONUT - PANRICO

chake-20-valencia
Mensajes: 17335
Registrado: 10 Nov 2002, 11:32
Ubicación: Valencia.Rodeado de Xotos

por chake-20-valencia » 06 Feb 2009, 10:37

kortxopan escribió:Entonces, ¿oficializamos una mini-cata de bravas y tinto pre-cocido?




apoyo la mocion
[img]http://www.acb.com/fotos/33882_6_46053_6.jpg[/img]

[img]http://i25.tinypic.com/2n7qlc8.jpg[/img] Y DILE QUE NO SABES?????????

[img]http://i11.photobucket.com/albums/a169/bairon/uno.jpg[/img]

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

por Hin(c)kley » 06 Feb 2009, 10:38

chake-20-valencia escribió:
kortxopan escribió:Entonces, ¿oficializamos una mini-cata de bravas y tinto pre-cocido?




apoyo la mocion



Habrá que ver como andamos de tiempo por si queremos pasarnos por la forera

chake-20-valencia
Mensajes: 17335
Registrado: 10 Nov 2002, 11:32
Ubicación: Valencia.Rodeado de Xotos

por chake-20-valencia » 06 Feb 2009, 10:39

Hin(c)kley escribió:
chake-20-valencia escribió:
kortxopan escribió:Entonces, ¿oficializamos una mini-cata de bravas y tinto pre-cocido?




apoyo la mocion



Habrá que ver como andamos de tiempo por si queremos pasarnos por la forera


ya lo hablaremos alli.
Sino yo tengo un excel que se curro kortxo de sitios en madrid
[img]http://www.acb.com/fotos/33882_6_46053_6.jpg[/img]

[img]http://i25.tinypic.com/2n7qlc8.jpg[/img] Y DILE QUE NO SABES?????????

[img]http://i11.photobucket.com/albums/a169/bairon/uno.jpg[/img]

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 06 Feb 2009, 10:39

kortxopan escribió:Entonces, ¿oficializamos una mini-cata de bravas y tinto pre-cocido?


Cuenten conmigo.

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 06 Feb 2009, 10:39

chake-20-valencia escribió:
kortxopan escribió:Entonces, ¿oficializamos una mini-cata de bravas y tinto pre-cocido?




apoyo la mocion


masuno.

Siempre sera agradable llegar cocido al cocido.

salu2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:38