Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 16 Feb 2009, 11:31

Anibal escribió:
De la Penya escribió:
Me lo apunto Anibal, tengo un colega que trabaja en un cole en COndesa de Venadito y quizá sea una buena opción


para comer reserva, es impepinable, entre semana en las comidas por las numerosas oficinas suele estar bastante lleno.

Me parece que la botella la regalan en cenas solo.

Con las monjitas del Mater?


Eso es... con las monjitas, pero el director es un cura
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 24 Feb 2009, 12:39

¿Alguien ha estado alguna vez en La Bola?
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 24 Feb 2009, 12:42

espernadoq eu alguien haga la reseña del cocido copero, yo me voy a desmarcar y poner un sitio , quiza un poco escondido, pero que se presta mas a una escapada de fin de semana.
bueno, se trata de un centro de turismo rural a la entrada de medina de rioseco, en valladolid.

centro de turismo rural "india chica"
lleva abierto alrededor de un año, por lo que me han dicho, y, bueno, sí, estan perdido en medio de ninguna parte, especialmente porque la autovia para ir a leon, no pasa ni cerca,pero bueno, queda a unos 85 kms de zamora, 40 de valladolid,95 de leon, 60 de palencia...
bueno, primero, un par de pauntes de porque es interesante ir a esa comarca perdida de la mano de dios...
toda esa comarca compartida entre zamora, valladolid y palencia esta englobada en la ruta de los castillos, con numerosos pueblos peuqños y tranquilos en los que poder parar a tomar un buen vino y una buena carne, especialmente cordero y ave de caza, pero me voy a centrar mas en medina de rioseco.
es un bonito pueblo, no se si lleg a aser ciudad, muy bien cuidado y con una intensa vida cultural(y festiva...) que sorprende agradablemente, ya que dispone de un interesante museo de semana santa o uno de arte sacro.
ademas, han sabido readaptar el canal de castilla, dotando al pueblo de otro museo en la antigua fabrica de harina, ademas de un precioso paseo a lo largo del canal(creo que tambien hay una casa rural ahí...)
claro exponente de la arquitectura de la zona, el pueblo en sí es bastante bonito para pasar el dia, y a su alrededor, com oya dije, hay varias excursiones interesantes de poca duracion.

bueno, una vez dicho esto, paso al restaurante en sí.
en el enlace podeis ver fotos del comedor, pero lo que no se puede apreciar es el aroma magnifico que te encuentras al acercarte por fuera y recibir de golpe todos los aromas que salen de su gran chimenea(vale, eran las 3 y media y estaba muerto de hambre cuando llegue :D pero es que salia un olorcillo a asado a la brasa que ....)
bueno, una vez dentro, lo primero que te llama la atencion es un mostradopr refrigerado, com el de las carnicerias, donde se observan las difeentes carnes a la disposicion del cliente, todas con un aspecto magnifico: solomillos, chuletones, piernas de cordero, costillas y panceta...
como yo llegaba pensando en el buey que se jamo arioco el sabado, fui a tiro hecho y pedi directamente chuleton, por loq ue no mire ni la carta, que creo incluia tambien algun pescado, pero , ya digo, ni l amire.
de entrantes me ofrecieron mollejas, ancas de rana, calamares, langostinos a la plancha o una tabla de mbutidos ibericos.
opte por las mollejas, y la verdad muy buenas.
al ajillo, como las gambas, con la misma presentacion, unas mollejas muy finas y limpias, en un aceite de oliva de gran calidad( de ese que al untar el pan te queda de un bonito color verde brillante), y el toque justo de picante

como ya digo, muy buenas.
de segundo, pues un sencillo chuleton.
tamao medio(sobre 600 gramos-3/4 de kilo,fueron las piezas que se veian en el mostrador ) preparado delante tuyo, y de una gran calidad de carne: ni un nervio, la cantidad justa de grasa, el hueso bien cortado...
soy un poco maniatico con esta carne, ya que me gusta muy hecha, pero que no quede seca, por loq ue es dificil de cogerle el punto justo donde me gusta a mi(generalmente te la dejan hecha una suela), y la verdad, perfecta.

de beber, al tener que conducir pedi agua, pero observado los vinos, pude ver que tenian sobre 10 o 12 tintos, y supongo que algun verdejo o blanco en la nevera...
no se, vi castillo de haza, dehesa la granja, viña ardanza,etc.

en fin, fueron 30 euracos en total, no tome postre ni cafe porque ya iba mal de tiempo, pero lo dicho, bonito sitio por ejemplo para aprovechar esta semana santa, y los ue esteis pensando en turismo cultural a valladolid, es una bonita excursion para pasar el dia en medina de rioseco y disfrutar de su enanto y de un chuleton como hacia meses no probaba.

como puntos negativos, quiza un poco dificil de encontrar, porque el camino de entrada esta justo tras el convento, antes de cruzar el puente para entrar en medina, y si no vas atento, te lo pasas, y que, como todas las buenas parrillas, la elaboracion de la comida no es instantanea.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 24 Feb 2009, 12:46

lair escribió:¿Alguien ha estado alguna vez en La Bola?

joder, no habia mirado la fecha de la respuesta :D
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 24 Feb 2009, 13:01

Voy a poner un restaurante en Madrid al que lleve a Tolkas y a Chi-Tfe y en el que aunque no se acuerden mucho por el estado etílico de la copa creo que salieron encantados:

A Tasca do Bacalhau Português


Sito en la calle Lope de Vega, en Madrid, el local tiene el aspecto de una casa de comidas portuguesa pero es un restaurante en toda regla donde disfrutar del bacalao de 412 formas diferentes.

Primeramente decir que en carta suelen tener 7 u 8 platos de bacalao, 7 u 8 entrantes y 3 postres, pero que se puede pedir cualquier tipo de bacalao português si se avisa con antelación ya que hay algunos cuya preparación necesitan incluso 36 horas como el bacalhau a espiritual que hay que desalarlo en leche.

Nada más llegar pedimos tres cervezas, Superbock, un punto a su favor que los productos que vendan sean portugueses, y nos sirvieron las judias pequeñitas típicas que en el Norte de Portugal suelen sacar como acompañamiento o aperitivo, aquí en España se llaman carillas.

A la hora de pedir el camarero, un señor superatento nos aconsejo que pidieramos el menú, que aunque el vino se fuera del menú, nos saldría más económico. El menú consiste en una bebida, un plato de bacalao y un postre.

Nos aconsejo que pidieramos los platos de bacalao para compartir ya que así podriamos disfrutar de tres formas distintas de degustar el bacalao: Desmigado, cocido y al horno.

Por lo tanto tomamos un bacalao a bras, de los mejorcitos que he comido en mucho tiempo, es un bacalao desmigado con huevo, cebolla y papas, después un bacalao a portuguesa, bacalao cocido con patatas y chorizo picante y por último un bacalao con batatas a murro, un bacalao muy sabroso al horno con patatas también al horno y con piel.

De vino me puse sibarita y quise portuguesizarme y darmelas de conocedor y pedí un vino verde tinto, algo que no suelen pedir mucho, nos decantaron el vino y lo disfrutamos bastante, es un vino tinto pero muy joven que acompaña bien los platos de pescado.

De postre, nos sirvió un Molotoff que es una mezcla entre flan y natillas en forma de tarta para compartir, nos encantó, de todas formas es bien sabido que la cocina portuguesa es famosa por sus dulces. Una pena que no tuvieran aquel día pasteles de belem puesto que los hubieramos pedido además del molotoff

Café portugués, solo, con una barrita de canela a modo de cucharilla.

Tras eso nos trajo dos botellitas de orujo de Bragança, uno blanco y otro de pasas, que nos terminamos.

El trato excelente, el precio pues fueron 30€ por persona, y las raciones muy abundantes.

Aconsejable 100%
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 24 Feb 2009, 13:08

johnwilliams escribió:
lair escribió:¿Alguien ha estado alguna vez en La Bola?

joder, no habia mirado la fecha de la respuesta :D


Creo que alguno sí, aunque ya sabes que yo a lo del cocido como que paso... Agur.

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 24 Feb 2009, 13:08

buff, lastima ue odio el bacalao, pero es un sitio interesante...¿no tendran por casualidad arroz caldoso? es que es una debilidad personal, el arroz portugues :amor:
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 24 Feb 2009, 13:09

De la Penya escribió:A Tasca do Bacalhau Português


Apuntado queda.

Salve.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 24 Feb 2009, 13:18

Antigua Venta de Almadrones (Aka "El 103")
A-2 Km. 103.
19490 Almadrones (Guadalajara)
Tel.: 949 28 55 11 / 40

Un clásico de los viajes por carretera por la A2, llevaba muchos años que quería comer en el restarante propiamente dicho, ya que siempre me gustaron bastante sus bocadillos de productos a la brasa (longaniza, lomo, etc.) y raciones, o por lo menos para ser un bar de carretera, vaya, además de que tradicionalmente siempre han llevado cierta fama sus asados, y éste domingo era una buena oportunidad para probarlo.
Las instalaciones en general hay que reconocer que no están mal para ser un área de servicio, principalmente la que hay dirección Barcelona, que es donde se encuentra el restaurante, el servicio es agradable, y te ayuda a distraerte y desperezarte del viaje, como digo un buen sitio para parar, en cuanto al restaurante, bastante correcto, sin destacar por su elegancia, pero que invita a comer.
La carta basada en productos a la brasa o asado, en un principio los precios parecen un poco caros, con las raciones de asado por encima de los 22-24 €, por lo que optamos por una parrillada de carnes a la brasa (32 € para dos personas), y de entrantes unas setas rebozadas con alioli (12 €) a compartir. Producto muy básico, sin destacar su calidad, las setas se trataban del tipo ostra, y las carnes tampoco destacaban por ser una materia prima excepcional, ternera (tapa) normalita, secreto de blanco, un par de costillitas de cabrito y un par de chuletas de cordero (de mejor calidad), un par de pechugas y un par de trozos de lomo adobado, bastante caro, en cualquier otro lado no habría pasado de 25 € la ración. Además al estar cortado tan fino, y servirlo en una fuente, a la segunda pieza, estaba todo frío. De postre una torrija a compartir, que posiblemente fue lo mejor. Con "los picos" (café, cerveza a la entrada, botella de vino de 3/8, y tal), 76 €, bastante caro, supongo que el ser un área de servicio, también se paga.
Carta de vinos, y servicio, aceptable.

¿Por qué no entraría a comer al Calle Mayor en Sigüenza?. :?
Imagen

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 24 Feb 2009, 13:29

johnwilliams escribió:buff, lastima ue odio el bacalao, pero es un sitio interesante...¿no tendran por casualidad arroz caldoso? es que es una debilidad personal, el arroz portugues :amor:


CIerto hacen un arroz con tamboril, rape, para dos personas por un montante de unos 50 euritos
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 24 Feb 2009, 13:33

De la Penya escribió:
johnwilliams escribió:buff, lastima ue odio el bacalao, pero es un sitio interesante...¿no tendran por casualidad arroz caldoso? es que es una debilidad personal, el arroz portugues :amor:


CIerto hacen un arroz con tamboril, rape, para dos personas por un montante de unos 50 euritos


¿Tienen cataplanas? es por pasarme a degustar una. Agur.

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 24 Feb 2009, 13:38

Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 25 Feb 2009, 10:37

Restaurante Río

C/ Río, 5
14800 - Priego de Córdoba
Teléfono: 957 540 074

Imagen

Si tuviera que elegir un adjetivo para el restaurante sería digno. Montaje digno, servicio digno, cristalería y cubertería digna, comida digna, y así ad infinitum. Quizás lo único es que, el encontrarse en la planta superior de un bar bastante concurrido, desmerece un poco, y de hecho si no hubiese sido llevado por alguien que lo conoce, ni se me hubiese pasado por la cabeza ya no sólo subir, sino si quiera entrar en el local.
De lo gastronómico, pude degustar un salmorejo cordobés que estaba bastante bien (6 € una buena ración), y unos medallones de rabo de toro (creo que ayudades de tripa para dar forma y consistencia) que estaban realmente delicioso, acompañados de de verduras salteadas (setas, berenjenas y pimiento) y patatas fritas (13 €). En la carta en general, predominaban los pescados y carnes a la plancha/horno, y algún guiso. Cocina sin complicaciones.
De los vinos y su servicio, imposible juzgar mucho, ya que se limitó a ser pedido por copas por mi acompañante, y se nos sirvió el que bebe habitualmente (Paternina Banda Oro), correcto su servicio, y no pude ojear la carta.

Resumiendo, sitio correcto.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 25 Feb 2009, 10:52

Bueno, pues os pongo las tres recomendaciones que hice a Gepetto sobre los sitios que mejor se tira la cerveza de todo Madrid (sólo sobre tirar cerveza, nada de comer, ni aperitivos ni leches)

Sé que De la penya no está muy de acuerdo pero es el chico es muy joven e inexperto :mrgreen:

1. Cervecería Fide - Bretón de los Herreros, 17. Siendo los dos grifos de gran calidad yo iría al de la derecha porque está mejor calibrado y el tipo al que le corresponde la tira mejor.

2. Bar Morales El Atómico: Menedez Valdes 58. La mejor cerveza del barrio de Moncloa (que se va quedando sin cervecerías de las buenas)

3. El Doble. José Abascal 16. Tremendísima cerveza, de veras, es quizás un top5 sin discusión para prácticamente cualquier buen paladar cervecero.

Por supuesto todas las cervezas son Mahou, la bisutería no la trabajamos.

Salve.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 25 Feb 2009, 11:50

Pues visto que no se anima nadie, voy a comentar lo que me pareció La Bola ...

Taberna La Bola

Dirección: C/ La Bola , 5
28013 Madrid (Madrid)
Teléfono: 91-547-69-30

Cabe decir, que pensando en ello, es el único sitio que recuerdo haber comido cocido madrileño en mi vida, (no así otro tipo de potajes de legumbre), así que la unica comparación posible debo de hacerla con el de casa, lo que supone salir mal parado nueve de cada diez veces.
Partiendo de esa premisa, e intentando abstraerme de la cocina casera literal, he de reconocer que el cocido me gustó bastante, aunque pudiera mejorarse alguna cosa, en lineas generales estaba muy rico, y en cantidad suficiente, o por lo menos para mí ya que de hecho no me lo terminé, aunque para nada las raciones ingentes que se suelen servir en este tipo de cocina, ya sea en los lacones con grelos, fabadas, cocidos montañeses o derivados, en los que habitualmente puede comer el que lo pidió, y dar a probar a varios acompañantes. Del resto de carta ¿qué decir?, hay que estar un poco p'allá para ir a La Bola a comer otra cosa que no sea cocido ( :mrgreen: ). Hablando en serio, sin saber precios de la carta, y por lo que pude ver y probar de mi mujer, me pareció un poco descuidada y secundaria, cocina y platos muy básica, que pueden servir de alternativa para los comensales que no se decanten por el cocido, y puedan comer en condiciones. Incluso el postre me pareció un poco circunstancial, como si se diese por hecho de que rara vez van a llegar a él, como para prestarle más atención de la mínima razonable, y en absoluto es que estuviese mal, pero más cercano a un menú del día, que de un sitio con tal fama.

Del servicio del vino, igualmente poco que poder valorar, no pude ver la carta, pero el vino incluido en el menú se podría mejorar y bastante, sin tan siquiera salir del registro del rioja clásico, ni del precio. La cristalería mejor no comentarla, aunque puede ser algo comprensible y perdonable.

Lo que sí que se puede decir es que es un sitio en el que se respira tradición, desde el aspecto exterior del mismo (magnífico emplazamiento por cierto), su decoración interior, o hasta el servicio del cocido, y de visita obligada al menos una vez en la vida, una elección perfecta para el evento celebrado.

El servicio en general, dieron una de cal y otra de arena, dentro de tratarse del tipo cordial y cercano, los hubo que lo hicieron con educación y respeto, y lo (uno en concreto) que perfectamente podría deducirse que fue educado por una manada de monos salvajes.

Así que resumiendo, si bien la relación Calidad-Precio del menú no era demasiado elevada, sí que la comida estuvo a la altura, aunque como dije el otro día, la fama, la tradición, y el emplazamiento, también tiene un precio, de los que yo llamo restaurantes que trascienden de lo gastronómico.

Kortxo, para el 2011 ve mirando el Malacatín, que el mayor problema de realizar una organización impecable, es que te va a tocar prinagr alguna vez más.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 25 Feb 2009, 12:40

estaba dandole vueltas a lo del restaurante, al ambiente, y ahora ue dices lo de la cristaleria, servicio, etc, hubo momentos en que me daba la impresion de estar comiendo en el clasico meson de poligono industrial de ciudad pequeña, casi de pueblo...
supongo que esa ambientacion sera meditada y cuidada, ya que en una ciudad como madrid y en esa zona, lo mas normal supongo que serna ambientes mas sofisticados...
de la critica, a mi por ejemplo, el postre me encanto, aunque lo mas sencillo(el helado) era mejorable, muy mejorable.

bueno, como me dijeron que se me veia mas delgado, esta semana me voy a recuperar :D
ayer pare por trabajo en un meson de poligono, precisamente, e iba apedir el menu del dia, pero era tambien parrilla, y vi a la camarera pesar un chuleton de buey...y me perdi :D

en fin, que queria hacer uan pregunta, porque desde el fin de semana, mi nariz no funciona muy bien(me suele pasar cuando voy a madrid, tardo un par de dias en recuperar nariz y garganta por la polucion...) y bueno, me pedi un chuleton de ternera, que por momentos, me daba un olor fortisimo, y creo que puede ser porque los guardaban envasados al vacio, y los abren justo para meterlos en las brasas...
¿os ha pasado alguna vez?

en un principio pense que la carne estaba pasada, pero no ,estaba magnifica, sólo era ese olor.
una pena.
claro que, por 25 euros un chuleton de 35 cms de largo, 15 de ancho y casi 5 de gordo...

en fin, el sitio se llama "juanjo" es un meson parrilla en la carretera de leon a benavente, justo pasado el poligono de onzonilla(es decir, justo salir de leon...)al lado de una gasolinera "no de franquicia"(ya sabeis, ni repsol, campsa petronor, self,etc) y es eso, el tipico restaurante de carretera, ahora de poligono industrial, cutre,pero con servicio muy familiar,comida sencilla y en cuanto a precios, pues el chuleton de buey, 35 euros kilos(esos son al peso) el de ternera, 25, parrillada de carne 20, el pescado segun mercado y bueno, yo que soy muy especialito para los asados, el tio logro dejarlo a mi gusto a la primera, y siendo tan gordo no es facil...

buff, hoy vuelvo a estar por esa zona, no se si repetir...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

por Tolkas » 25 Feb 2009, 12:42

Joe, como te cuidas. A ver si me doy un salto por León y hacemos una rutilla.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 25 Feb 2009, 12:47

johnwilliams escribió: pues el chuleton de buey, 35 euros kilos(esos son al peso) el de ternera, 25, parrillada de carne 20, el pescado segun mercado y bueno, yo que soy muy especialito para los asados, el tio logro dejarlo a mi gusto a la primera, y siendo tan gordo no es facil...


Insinuas que los obesos cocinan peor??

Salve.

P.D. perdón por la chorrada, no pude contenerme.

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 25 Feb 2009, 12:48

Dani algo que agregar al portu???

Para la próxima que si espero estar, considero que Malacatin es una locura...
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 25 Feb 2009, 12:51

iba a decir que los que querais pasar en semana santa, ya sabeis,pero me temo que este año solo podre ser buen anfitrion jueves y viernes...
trabajo el resto de los dias y el sabado tengo despedida de soltero
ademas, qeu la semana santa por tu tierra tambien suele ser impresionante, tanto por su importancia culturasl, festiva y todo eso como por la de gente que es justo cuando deciden devolverte visitas :D
(y avistarte 2 semanas antes, claro: "oye, que el jueves nos vemos " y tu que ya estabas decidiendo donde te ibas a ir de vacaciones te quedas :shock: :llanto: , aunue luego te lo pases de vicio :D )
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 14:45