Juegos de estrategia para PC
La vida al margen del deporte (la hay)

El Cenachero
Mensajes: 4173
Registrado: 14 Jun 2006, 22:51

por El Cenachero » 27 Feb 2009, 22:02

Tolkas escribió:
Dioniso escribió:
JDR escribió:PD: de que va el nuevo civilization??


De coches.


¿?¿?

¿Alguien recuerda UFO?


Y Detroit; gestión de una marca de coches:
Imagen

Imagen


Si Señor, Detroit.

Ese juego lo tengo original, fue distribuido en España bajo el nombre de "Car Industries" y con todas las limitaciones que tiene, es muy entretenido.
Imagen

John Bonham
Mensajes: 392
Registrado: 08 Dic 2008, 16:56

por John Bonham » 27 Feb 2009, 22:14

Alguien tiene un link de descarga de algunos de los juegos citados?
[img]http://api.ning.com/files/8QNLHwdSAUAMG*fLdhwW0e729LxFKFe-WWx5*Y9UumC1kEHOpcrGsfUpdik4ayOKnviT0Qva13ccbv4UxGs67FSBllUCdZIj/LarsUlrich.jpg[/img]

Ivan49
Mensajes: 1403
Registrado: 28 Dic 2008, 23:00
Ubicación: Echandole un 1x1 a Rudy "Sr.metirohastalaszapatillas" Gay

por Ivan49 » 27 Feb 2009, 22:39

John Bonham escribió:Alguien tiene un link de descarga de algunos de los juegos citados?
Ivan49 escribió:Descarga CIV III







PD: No encuentro el enlace para descargarme el Hearts of Iron, si alguien lo encuentra... :roll:
[img]http://i44.tinypic.com/30271wm.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/29atvk9.jpg[/img]


Al mas GRANDE, Rufidor :wink: | [url=http://www.goear.com/listen.php?v=a00213f]"Un baneo en tu tejado"[/url]

John Bonham
Mensajes: 392
Registrado: 08 Dic 2008, 16:56

por John Bonham » 27 Feb 2009, 22:41

Ivan49 escribió:
John Bonham escribió:Alguien tiene un link de descarga de algunos de los juegos citados?
Ivan49 escribió:Descarga CIV III







PD: No encuentro el enlace para descargarme el Hearts of Iron, si alguien lo encuentra... :roll:


Se agradece el aporte, pero por lo que se puede leer en los comentarios, los links no rulan.
[img]http://api.ning.com/files/8QNLHwdSAUAMG*fLdhwW0e729LxFKFe-WWx5*Y9UumC1kEHOpcrGsfUpdik4ayOKnviT0Qva13ccbv4UxGs67FSBllUCdZIj/LarsUlrich.jpg[/img]

Balcánico
Mensajes: 3527
Registrado: 08 Ago 2007, 22:59

por Balcánico » 27 Feb 2009, 22:49

A mi me vician los juegos de estrategia pero en los que llevas grandes unidades a nivel geoestratégico, es decir llevar un país en guerra con divisiones, ejércitos, fuerzas aéreas etc, sobre todo si son de la segunda guerra mundial. Ejemplos los ya mencionados de Paradox como Hearts of iron, Europa universalis o Victoria.
El primero que me enganchó fue el Clash of steel:
Imagen
Y ultimamente los Strategic command 2:
Imagen
o Commander europe at war:
Imagen

flea
Mensajes: 8740
Registrado: 03 Ago 2002, 18:33
Ubicación: Esquivando Noob-Tubes

por flea » 27 Feb 2009, 23:09

Joer, que memorias con los Age of Empires, Preatorians, Ceasar III, Tycoons, etc. Cuantas horas no pasé en el PC con esos juegos...

Solo por nombrar dos más:

Heroes of Might and Magic III (el IV y el V también estan bien, pero el que más me enganchó fué el III)

Imagen

Populous (otro que me enganchó hace tiempo)

Imagen
Imagen

HEROES

Imagen

Vasileios
Mensajes: 1062
Registrado: 26 Nov 2007, 13:36

por Vasileios » 27 Feb 2009, 23:20

Tolkas escribió:Por cierto, ¿alguno jugó a Colonization?

http://es.wikipedia.org/wiki/Colonization

Imagen

Imagen


Joder que recuerdos! me voy a poner a buscarlo ahora mismo.


Otro clásico, el SimFarm.

Imagen

Imagen

albert-74
Mensajes: 17557
Registrado: 01 Ago 2005, 01:39
Ubicación: The Great Northern Hotel

por albert-74 » 27 Feb 2009, 23:22

Subscribo lo dicho del Civilization III, es el top del género.

Del tipo Age of Empires lo he dicho otras veces, la saga de Cossacks se mea en AOE. Cossacks II está bien pero para mi gusto no supera al primero.
Imagen

bilbaobasket_5
Mensajes: 8906
Registrado: 30 Mar 2006, 21:54
Ubicación: Bilbao, bien ubicado

por bilbaobasket_5 » 27 Feb 2009, 23:26

el Yo Presidente, es un simulador de geopolitica que esta muy bien pero que en su primera version tiene una barbaridad de bugs. Asi que para el que lo quiera le recomiendo que intente conseguir versiones posteriores a la 1.00 o que espere que dentro de no mucho sale la segunda parte o la expansion no se muy bien que es.
Geroari esaiok olatuetan
herri zaharrak ez direla itzaltzen
Imagen

Vieja España
Mensajes: 5018
Registrado: 12 Nov 2007, 10:22
Ubicación: !!!!!!!!!

por Vieja España » 28 Feb 2009, 00:11

flea escribió:Heroes of Might and Magic III (el IV y el V también estan bien, pero el que más me enganchó fué el III)

Imagen

Populous (otro que me enganchó hace tiempo)

Imagen


+1, el III fue el que me engancho y ahora estoy con el V que no paro. :mrgreen:
Imagen

kobe_bryant_usa
Mensajes: 3579
Registrado: 16 Ago 2008, 18:31

por kobe_bryant_usa » 28 Feb 2009, 00:11

Señor del Olimpo Zeus

Imagen
[img]http://i44.tinypic.com/2rr0z1f.png[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/2mn5hzd.gif[/img]
[img]http://i40.tinypic.com/260bt6q.jpg[/img]
Que grande que eres Diego

TeNtItO
Mensajes: 8152
Registrado: 08 Sep 2004, 16:01

por TeNtItO » 28 Feb 2009, 01:23

El Cenachero escribió:
David_Holm escribió:
El Cenachero escribió:Por otro lado, Por qué no sale un juego de gestión de Televisión? Sería maravilloso poder gestionar una Cadena de TV y competir con la competencia... :P


Mad TV


Gran juego amigo. Habré jugado tropecientas veces y por cierto, me desesperaba con los atentados terroristas :D

Pero me refería a un juego más actual.

Gracias por el enlace.


Hay uno: TV Giant

Pero lo ponen a parir. Hay otro de una productora de cine que no está nada mal: The Movies. Entretiene lo justo.

Para empezar a hablar de estrategia, me gustaría nombrar el Norte y Sur:

Imagen
Imagen

Era la rehostia, creo que es el primer juego de estrategia que conocí.

Tampoco se puede hablar del Starcraft sin nombrar antes a los Command&Conquer (grandioso Tanyan-Rambo, que tenía fases para él solito), Dune II, Warcraft I&II (nunca olvidaré las voces de los orcos)...

Hay uno que no sé si decir que era estrategia o más de comandos que es el Syndicate, menudo jugón de Bullfrog. Lo mismo, es difícil incluir el Commandos aquí o no, el orgullo del juego patrio.

De los sims, me encantaba el Sim Tower y destrozar las ciudades del Sim City con Godzilla y demás calamidades. El Sim Isle nunca lo entendí y el Sim Farm lo entendía a medias. Había otro, no se si de Sims, que era un poco raro, tenías que controlar el cielo y el infierno o alguna cosa así. Ya lo encontré, es el Afterlife.

Otra cosa, ¿alguien ha jugado al Lords of the Realm II? Me gustaba mucho pero era difícil de cojones, igual que el Z.

Grandes vicios me metí con el SettlersII, siempre me atascaba en la fase de los chinos. Las siguientes versiones las han hecho más facilonas.

A los Tycoon no jugué tanto, le di mucha candela al Transport Tycoon, cuando llega el momento de poner muchos trenes, autobuses y demás, te haces la picha un lío. Hay alguno como el Prison Tycoon 4 que me encantaría probar.

De los Theme, el Theme Hospital es la joya de la corona sin duda alguna. El Theme Park era otra perla (ver a los niños salir volando de una noria por estar averiada, no tenía precio).

Mi lista creo que sería infinita: Black&White, AOE, Praetorians, Caesar, ESDLA, Heroes Of M&M (casi todas las versiones), Medieval, Stronghold, Dungeon Keeper, Army Men, Annos, Gangsters, CivCity...

Por ultimo una recomendación, a quien le guste el Risk, que se pase por dominategame.com

extremer
Mensajes: 12149
Registrado: 09 Ene 2006, 01:32
Ubicación: Cáceres

por extremer » 28 Feb 2009, 01:27

A mí también me gustaron mucho el Stronghold y el El Señor de los Anillos, el primero que salió me enganchó muchísimo y más en online.

Parker9
Mensajes: 3006
Registrado: 15 Mar 2005, 17:54

por Parker9 » 28 Feb 2009, 01:48

Imagen

El mejor este sin duda. El II y el III también son muy buenos.

Dioniso
Mensajes: 1749
Registrado: 01 Jun 2007, 16:54
Ubicación: Fuera de lugar

por Dioniso » 28 Feb 2009, 03:33

albert-74 escribió:Subscribo lo dicho del Civilization III, es el top del género.

Del tipo Age of Empires lo he dicho otras veces, la saga de Cossacks se mea en AOE. Cossacks II está bien pero para mi gusto no supera al primero.


El top del genero es el Civilization II.
Y el Cossacks mola, y mucho, el problema, el European Wars no esta en español, y que la curva de dificultad es tal que hace iposible su jugabilidad sin acabar con n ataque de nervios.
El II no tiene nada que ver con el uno, y no esta mal, salvo porque la proteccion anti-copia que incorpora es tan hijoputesca que, pese a tenerlo original, no lo puedo ni siquiera instalar porque la hace incompatible con multitud de tarjetas graficas. Una putada.

TeNtItO escribió:Para empezar a hablar de estrategia, me gustaría nombrar el Norte y Sur:


¿Ese no era para el Spectrum?.

Parker9 escribió:Imagen

El mejor este sin duda. El II y el III también son muy buenos.


El mejor, el inclito, el maravilloso, es mejor de la saga, reconocido cuasi mundialmente, es el III y sus expansiones.
Aunque si, el II era muy viciante. A ver si lo encuentro y me lo bajo...

Pocolito
Mensajes: 19449
Registrado: 22 Ago 2002, 22:03
Ubicación: O en el triple, esperando la asistencia de jauma_el_druida, o siendo posteado por Antonio Pollaiolo

por Pocolito » 28 Feb 2009, 03:43

Dioniso escribió:
albert-74 escribió:Subscribo lo dicho del Civilization III, es el top del género.

Del tipo Age of Empires lo he dicho otras veces, la saga de Cossacks se mea en AOE. Cossacks II está bien pero para mi gusto no supera al primero.


El top del genero es el Civilization II.
Y el Cossacks mola, y mucho, el problema, el European Wars no esta en español, y que la curva de dificultad es tal que hace iposible su jugabilidad sin acabar con n ataque de nervios.
El II no tiene nada que ver con el uno, y no esta mal, salvo porque la proteccion anti-copia que incorpora es tan hijoputesca que, pese a tenerlo original, no lo puedo ni siquiera instalar porque la hace incompatible con multitud de tarjetas graficas. Una putada.

TeNtItO escribió:Para empezar a hablar de estrategia, me gustaría nombrar el Norte y Sur:


¿Ese no era para el Spectrum?.

Parker9 escribió:Imagen

El mejor este sin duda. El II y el III también son muy buenos.


El mejor, el inclito, el maravilloso, es mejor de la saga, reconocido cuasi mundialmente, es el III y sus expansiones.
Aunque si, el II era muy viciante. A ver si lo encuentro y me lo bajo...


Yo tengo toda la saga. A ver si puedo hacer una imagen y lo subo.
chandlerseinfeld escribió:Chamberlain ha anotado tanto como Rocco Sifredi, solo que sin películas
Imagen

TeNtItO
Mensajes: 8152
Registrado: 08 Sep 2004, 16:01

por TeNtItO » 28 Feb 2009, 03:55

Dioniso escribió:
TeNtItO escribió:Para empezar a hablar de estrategia, me gustaría nombrar el Norte y Sur:


¿Ese no era para el Spectrum?.



Yo jugué en Amstrad. Venía en un diskette raro rectangular:

Imagen
Imagen

Link del juego:
http://www.amstrad.es/juegosamstrad/dec ... hsouth.php

Juaz, el juego pesa como una foto: 126 KB.

Mundo viejunoorrllll.

Edito: qué gracioso, detras del Amstrad una máquina de escribir, las impresoras de mi infancia.

elmago95x
Mensajes: 11312
Registrado: 16 Feb 2008, 19:37
Ubicación: murcia

por elmago95x » 28 Feb 2009, 13:24

kobe_bryant_usa escribió:Señor del Olimpo Zeus

Imagen

Con 8 añitos, antes de tener el ordenador en casa me bajaba al ciber todas las tardes a jugar a eso.

flea
Mensajes: 8740
Registrado: 03 Ago 2002, 18:33
Ubicación: Esquivando Noob-Tubes

por flea » 28 Feb 2009, 14:00

Joer, al leer este post me han entrado ganas de volver a jugar a alguno de estos :D

El Empire Total War tiene una pinta cojonuda!!! Acabo de mirarme los reviews y trailers y estoy pensando en pillarmelo. Las batallas navales parecen muy divertidas!!

De momento voy a volver a instalarme el Medieval 2, ya que el Rome: Total War lo tengo en el otro PC, así que esta tarde me echare unas partiditas :)
Imagen

HEROES

Imagen

hanzenLuismizki
Mensajes: 4239
Registrado: 26 Jun 2004, 20:51
Ubicación: Candy Shop

por hanzenLuismizki » 28 Feb 2009, 14:09

Sudden Strike II:

Imagen

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:38