POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 09 Mar 2009, 19:05

Si no dudo que estuviesen cojonudas, lo que pasa es que amñi me encantan las especias y si uso curry, por ejemplo, no le hecho casi nada más porque el sabor del curry es el que quiero que esté.

Me pones mermelada, módena y chocoloate y lo demás te sobraba porque esos sabores te van a enmascarar todo lo demás seguro, hasta la canela deaparecerá si te descuidas.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 09 Mar 2009, 19:27

askeado escribió:Si no dudo que estuviesen cojonudas, lo que pasa es que amñi me encantan las especias y si uso curry, por ejemplo, no le hecho casi nada más porque el sabor del curry es el que quiero que esté.

Me pones mermelada, módena y chocoloate y lo demás te sobraba porque esos sabores te van a enmascarar todo lo demás seguro, hasta la canela deaparecerá si te descuidas.

La verdad es que también suelo solamente echar canela y curry pero algunas veces me gusta hacez experimientos. No creas que lo enmascaraba (hombre se habrían notado mucho más solas) porque había echado muy poco de mermelada, módena y chocolate y se seguía notando la combinación de la canela y el curry. El resto de ingredientes le daba un ligero dulzor.
Por cierto, antes de dar rienda suelta a mi espíritu experimentador y a buscar recetas por internet, el ordenador y por casa. ¿cuál es la forma más tradicional de comer couscous?
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

EDWARD
Mensajes: 17758
Registrado: 03 Ene 2008, 16:43
Ubicación: En medio del Mediterraneo mas o menos

por EDWARD » 10 Mar 2009, 16:38

La parroquia ha quedado contenta con la caldereta de cordero pero es mejorable, un bien rascadito. El primer fallo la carne, era para estofado(trozos pequeños) y seguro que el costillar, la falda o mismamente la pierna a trozos más grandes hubiera quedado mejor, el majado fantástico: pan frito, ajos y almendras, quizás demasiada cantidad, la salsa me quedo bastante espesa. Otro fallo que no es achacable a mi impericia es el higado, no he podido meterlo por riesgo movida con mi parienta, lo detesta, seguro potencia un montón el plato. Le puse unas hierbas: tomillo, romero, orégano y una hoja de laurel que le han dado un punto aromático muy bueno y unas patatitas pequeñas enteras para darle un poco más de fundamento. Y cazuela de barro por supuesto.
Imagen

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321562

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 10 Mar 2009, 17:36

Pues enhorabuena, aunque dudo que me anime a hacerla algún día. :P
Imagen

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 10 Mar 2009, 17:39

Tipo esa caldereta, nosostros lo hacemos y lo llamamos calderete. Pero no hay almendras y hay gente que lo hace sin majado porque el secreto de la salsa gordita está en la patata y su corte al "clack".

El higado pasado por la batidora y diluido en la salsa le aporta un sabor excelente.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 10 Mar 2009, 19:14

Yo es que por lo que dijo el otro día y lo que comenta en éste, he entendido que se refería a una caldereta sin patata, no me cuadra majado + patata. A pesar de que yo también entiendo caldereta a un guiso con patata, por lo visto en según que zonas se le llama al guiso como dice EDWARD.
Imagen

Luispi
Mensajes: 3295
Registrado: 26 Nov 2002, 00:50

por Luispi » 10 Mar 2009, 23:21

El otro día me clavé una sopa en un restaurante asiático que estaba buenísima.
Estaba hecha a base de leche de coco, caldo de pollo, zumo de lima, lemongrass y pequeños tropezones de pollo y setas shiitake cocidos en la propia sopa.

La he intentado reproducir en casa sin resultados. ¿Alguno podéis aportar alguna idea?

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 11 Mar 2009, 07:57

Luispi escribió:El otro día me clavé una sopa en un restaurante asiático que estaba buenísima.
Estaba hecha a base de leche de coco, caldo de pollo, zumo de lima, lemongrass y pequeños tropezones de pollo y setas shiitake cocidos en la propia sopa.

La he intentado reproducir en casa sin resultados. ¿Alguno podéis aportar alguna idea?

Luis


Eeeeeeeepppp.

Cuenta más del sitio en el hilo correspondiente, que seguro que me cae a mano, ¿no sería el Tokyo?.



Please. :oops:
Imagen

EDWARD
Mensajes: 17758
Registrado: 03 Ene 2008, 16:43
Ubicación: En medio del Mediterraneo mas o menos

por EDWARD » 11 Mar 2009, 11:34

lair escribió:Yo es que por lo que dijo el otro día y lo que comenta en éste, he entendido que se refería a una caldereta sin patata, no me cuadra majado + patata. A pesar de que yo también entiendo caldereta a un guiso con patata, por lo visto en según que zonas se le llama al guiso como dice EDWARD.


Lo de añadir patata me lo comento el chef de cocina donde trabajo, pero sin romper, enteras. Yo entiendo que la caldereta sea langosta o cordero se basa en ese majado de pan frito y almendra, sino me parece un guiso, un estofado.
Imagen

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321562

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

por KINDJE » 11 Mar 2009, 11:42

Ya que habláis de ello, sus pregunto: ¿cual es la diferencia entre guiso, caldereta y estofado?
ImagenImagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 11 Mar 2009, 11:45

KINDJE escribió:Ya que habláis de ello, sus pregunto: ¿cual es la diferencia entre guiso, caldereta y estofado?


Creo que se diferencian tanto como cacho, trozo, pedazo y porción.
BOICOT A DONUT - PANRICO

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 11 Mar 2009, 11:48

KINDJE escribió:Ya que habláis de ello, sus pregunto: ¿cual es la diferencia entre guiso, caldereta y estofado?


Para mí no las hay.

Los guisos (como esde cordero) se hacen en estofado. Para mí la única diferencia es que el calderete se hace para mucha gente en un recipiente grande y lo ligo a fiestas y encuentros veraniegos de porrón de vino con gaseosa, comer tarde y ya tajado.

Esto es un calderete

Imagen

Por aquí si dices; "el sábado tengo calderete" ya sabes que vas a comer cerca de las cuatro, un día de calor, que se cocina al aire libre y que vas a estar tajado mucho antes de comer y después ni te cuento.

Y si estás haciendo tú el calderete no te libras de las opiniones y aportaciones de unos 15 expertos y campenoes del mundo de calderete.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 11 Mar 2009, 11:50

askeado escribió:Y si estás haciendo tú el calderete no te libras de las opiniones y aportaciones de unos 15 expertos y campenoes del mundo de calderete.

:D :D

Para mí tampoco hay diferencia, a veces digo estofado y otras guiso.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 11 Mar 2009, 11:56

KINDJE escribió:Ya que habláis de ello, sus pregunto: ¿cual es la diferencia entre guiso, caldereta y estofado?



Lo que diga interné, que es más listo que yo ...

Estofar

Estofar es preparar un estofado, esto se hace cociendo en crudo aceite, cebolla, ajo, especias (vino, laurel, ..) . Se hace en una cazuela cerrada y a fuego lento. Para preparar el estofado se utiliza agua o caldo de cocido u otro preparado.

Estofar es guisar todos los ingredientes crudos a la vez, en olla cerrada y a fuego lento.


Es decir, estofado es un tipo de guiso.

La caldereta no es una forma de cocinar, es un plato, y como tal puede variar por zonas o regiones. Yo a la fritada de toda la vidad ha sido la de verduras, y sin embargo hay sitios que le llaman fritada al cerdo frito (costilla, lomo, etc ...).


Edito: A mí me pasa lo mismo, asocio caldereta con comida campestre en caldero, una especie de "rancho" hecho con cordero, y por supuesto con patata.
Imagen

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

por KINDJE » 11 Mar 2009, 14:24

askeado escribió:Para mí la única diferencia es que el calderete se hace para mucha gente en un recipiente grande y lo ligo a fiestas y encuentros veraniegos de porrón de vino con gaseosa, comer tarde y ya tajado.


Así lo he entendido siempre, pero pensé que podía tener alguna peculiaridad en la manera de prepararlo.

Entonces, si pocho verdura y luego la añado en un perolo a cualquier carne o pescado, más especias y tal, ya no es estofado, ¿no?
Es que algo así me dijo una vez mi abuela, pero no estoy seguro; fue al cocinar cordero según su receta, con mogollón de ajo, laurel, vino y creo que algo cebolla y pimiento, removiendo a menudo y añadiendo agua a poquitos solamente cuando se iba quedando demasiado seco. El resultado fue espectacular, al menos para quien guste de sabores potentes, y prácticamente sin salsa.

Gracias por las respuestas, la verdad es que podía haber usado el putogoogle, pero me fío más de vuestra opinión.
ImagenImagen

pepe el marismeño
Mensajes: 13119
Registrado: 15 Nov 2005, 00:43
Ubicación: granada/mierdeciras

por pepe el marismeño » 11 Mar 2009, 22:54

Ea que hace tiempo que no pongo alguna recetilla de mi recetario del estudiante :P

Mejor bocata del mundo mundial:

Ingredientes: Pan, atun en lata, aceitunas (verdes y sin hueso), tomate, cerveza bien fria

Preparacion:

Abrimos el pan (de la clase que cada uno guste, chapata aser posible)
Restregamos bien ambas mitades con tomate.
Hacemos en un bol una mezcla con atun en lata, aceitunas cortadas en cuatro cachos cada una (nada de ponerlas enteras) y tomate rallado.
LLenamos el bocata con la mezcla.
Se come el bocata acompañado de una cerveza bien fresquita (la marca a vuestra eleccion)
Imagen

pepe el marismeño
Mensajes: 13119
Registrado: 15 Nov 2005, 00:43
Ubicación: granada/mierdeciras

por pepe el marismeño » 11 Mar 2009, 23:20

Decir, que no lo puse antes y ha estado feo, que la idea de añadir tomate al bocata me la ha dado illuminati
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 11 Mar 2009, 23:28

Pues hoy me he homenajeado una dura jornada de curro con una rica cena:

Pescado con salsa de espárragos


Ingredientes:

- Un pescado para poner a la plancha (yo he puesto Perca)
- 1 lata de cabezas de espárragos.
- ¼ cebolla
- Unos pocos guisantes.
- Nata al gusto
- Sal y pimienta nekra.

Preparatio:

- Cortar la cebolla y poner a pochar. Cuando esté dorada, añadir la nata y los espárragos escurridos. Tener un rato reduciendo para que se ajunten las sustancias.

- Poner el pescado salpimentado en la plancha.

- Pasar la salsa con la batidora. Si está muy espesa, corregir con agua (a poquitos, que se os va la mano y lo dejáis como la sopa).

- Les metemos a los guisantes 30 segundos de microondas para que no estén fríos.

- Cuando el pescado esté hecho (que hoy me ha quedado niquelado, yo creo que la vez que mejor), le echamos encima la salsa y los guisantes.


Muy rico, la verdad.
BOICOT A DONUT - PANRICO

pepe el marismeño
Mensajes: 13119
Registrado: 15 Nov 2005, 00:43
Ubicación: granada/mierdeciras

por pepe el marismeño » 11 Mar 2009, 23:35

Kortxo cojones pones tu super receta to elabora justo debajo de la mia y me dejas en evidencia :x :oops:


PD: Aun asi me quedo con el bocata :jeje:
Imagen

Luispi
Mensajes: 3295
Registrado: 26 Nov 2002, 00:50

por Luispi » 11 Mar 2009, 23:47

lair escribió:
Luispi escribió:El otro día me clavé una sopa en un restaurante asiático que estaba buenísima.
Estaba hecha a base de leche de coco, caldo de pollo, zumo de lima, lemongrass y pequeños tropezones de pollo y setas shiitake cocidos en la propia sopa.

La he intentado reproducir en casa sin resultados. ¿Alguno podéis aportar alguna idea?

Luis


Eeeeeeeepppp.

Cuenta más del sitio en el hilo correspondiente, que seguro que me cae a mano, ¿no sería el Tokyo?.



Please. :oops:


Jaja, que va, fue en un garito asiático en la Oranienburger strasse de Berlin.

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 09:30