POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 11 Mar 2009, 23:48

pepe el marismeño escribió:Kortxo cojones pones tu super receta to elabora justo debajo de la mia y me dejas en evidencia :x :oops:


PD: Aun asi me quedo con el bocata :jeje:



Tú no sabes lo que daría yo por poder comerme un buen bocata, pepe...
BOICOT A DONUT - PANRICO

pepe el marismeño
Mensajes: 13119
Registrado: 15 Nov 2005, 00:43
Ubicación: granada/mierdeciras

por pepe el marismeño » 11 Mar 2009, 23:53

kortxopan escribió:
pepe el marismeño escribió:Kortxo cojones pones tu super receta to elabora justo debajo de la mia y me dejas en evidencia :x :oops:


PD: Aun asi me quedo con el bocata :jeje:



Tú no sabes lo que daría yo por poder comerme un buen bocata, pepe...


Que le den a las dietas carajo, pasate a la buena vida hombre :P
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 11 Mar 2009, 23:55

pepe el marismeño escribió:
kortxopan escribió:
pepe el marismeño escribió:Kortxo cojones pones tu super receta to elabora justo debajo de la mia y me dejas en evidencia :x :oops:


PD: Aun asi me quedo con el bocata :jeje:



Tú no sabes lo que daría yo por poder comerme un buen bocata, pepe...


Que le den a las dietas carajo, pasate a la buena vida hombre :P


Ojalá... :roll: :roll:
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 Mar 2009, 07:58

Pero existe pan sin gluten, ¿no?. Ahora, que como sepa como la cerveza sin, casi que mejor pasar del tema.

Luispi escribió:
lair escribió:
Luispi escribió:El otro día me clavé una sopa en un restaurante asiático que estaba buenísima.
Estaba hecha a base de leche de coco, caldo de pollo, zumo de lima, lemongrass y pequeños tropezones de pollo y setas shiitake cocidos en la propia sopa.

La he intentado reproducir en casa sin resultados. ¿Alguno podéis aportar alguna idea?

Luis


Eeeeeeeepppp.

Cuenta más del sitio en el hilo correspondiente, que seguro que me cae a mano, ¿no sería el Tokyo?.

Please. :oops:


Jaja, que va, fue en un garito asiático en la Oranienburger strasse de Berlin.

Luis


¿Hasta ahí llega el 33?.

Que sepas que en el hilo de restaurantes se aceptan recomendaciones internacionales.
Imagen

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 12 Mar 2009, 09:16

Ayer nos preparamos para cenar una cosa sencillita pero sabrosa.

Ingredientes:
Setas de cardo.
Hojas de espinaca.
Bacon.
Piñones.
Queso rayado.

En una sartén con un poco de aceite poner las setas de cardo, cuando estén casi hechas incorporar unos segundos las espinacas. Retirar y poner el bacon, cuando esté casi hecho juntar todo, echar los piñones, y ya en una bandeja echar el queso por encima y que se derrita con el calor.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 12 Mar 2009, 09:50

al bocata ese, a la mezcla del atun, si le echas una guindillita picada fina, queda de vicio...
y si usas esa mezcla para canapes, con unas patatas fritas de bolsa desmigadas y mezcladas, tambien.

yo hago algo parecido a ese bocata, pero yo tuesto el pan, lo unto con un poco de mahonesa en vez de tomate, y le pongo unas rodajas de huevo cocido entre el pan y el atun...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

por KINDJE » 12 Mar 2009, 10:01

johnwilliams escribió:al bocata ese, a la mezcla del atun, si le echas una guindillita picada fina, queda de vicio...


O añadir pepinillo picado, incluso como sustituto de las aceitunas. Con un toque de mostaza suelo entonar alabanzas a varios dioses.
ImagenImagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 12 Mar 2009, 10:05

lair escribió:Pero existe pan sin gluten, ¿no?. Ahora, que como sepa como la cerveza sin, casi que mejor pasar del tema.



El pan sin es una mierda de espanto. Eso sí, la Estrella Damm sin gluten sabe a cerveza y es lo mejor que tenemos... ¡¡don't despreciate!!
BOICOT A DONUT - PANRICO

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

por KINDJE » 12 Mar 2009, 10:10

suco70 escribió:...cuando estén casi hechas incorporar unos segundos las espinacas.


¿Las hojas enteras o picadas?
ImagenImagen

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

por Hin(c)kley » 12 Mar 2009, 10:11

KINDJE escribió:
suco70 escribió:...cuando estén casi hechas incorporar unos segundos las espinacas.


¿Las hojas enteras o picadas?



Yo cuando rehogo espinaca siempre echo las hojas enteras

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 12 Mar 2009, 10:14

Hin(c)kley escribió:
KINDJE escribió:
suco70 escribió:...cuando estén casi hechas incorporar unos segundos las espinacas.


¿Las hojas enteras o picadas?



Yo cuando rehogo espinaca siempre echo las hojas enteras


+1
BOICOT A DONUT - PANRICO

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

por KINDJE » 12 Mar 2009, 10:15

Hin(c)kley escribió:
KINDJE escribió:
suco70 escribió:...cuando estén casi hechas incorporar unos segundos las espinacas.

¿Las hojas enteras o picadas?

Yo cuando rehogo espinaca siempre echo las hojas enteras


¿Te he preguntado a ti, metomentodo?

La espinaca en hoja la uso en ensalada, sobre todo los brotes tiernos, ¡orgásmicos!
ImagenImagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 Mar 2009, 10:15

kortxopan escribió:
lair escribió:Pero existe pan sin gluten, ¿no?. Ahora, que como sepa como la cerveza sin (alcohol), casi que mejor pasar del tema.



El pan sin es una mierda de espanto. Eso sí, la Estrella Damm sin gluten sabe a cerveza y es lo mejor que tenemos... ¡¡don't despreciate!!


Ni se me ocurriría depreciarla, mas que nada porque en mi vida he probado una sin gluten. :)
Imagen

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 12 Mar 2009, 10:16

Hin(c)kley escribió:
KINDJE escribió:
suco70 escribió:...cuando estén casi hechas incorporar unos segundos las espinacas.


¿Las hojas enteras o picadas?


Yo cuando rehogo espinaca siempre echo las hojas enteras

Eso es, enteras.

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

por KINDJE » 12 Mar 2009, 10:18

suco70 escribió:enteras.


Gracias; no me fío de listillos que reinterpretan recetas ajenas :x
ImagenImagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 13 Mar 2009, 23:27

Ayer hice un estofado de venado y ha quedado bastante rico. Agur.

Estofado de venado:

Ingredientes:

1 kgr. de carne de venado en tacos (congelada)
1 botella magnum de vino tinto (un valdepeñas reserva que me regalaron en navidad)
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 puerro
3 dientes de ajo
3 tomates maduros
3 ramitas de tomillo
2 hojas de laurel
1 ramita de romero
4 cucharadas soperas de mermelada de arándanos
sal, pimienta, aceite

Elaboración:

Poner en una ensaladera grande de cristal la carne, salpimentarla y añadir las verduras cortadas en trozos medianos (1 centímetro cuadrado aprox.), añadir las hierbas y el vino, meter en el frigorífico durante 48 horas, moviendo un par de veces, para que se mezcle todo bien. Separar el sólido del líquido y reservar (escurrir bien el sólido para que no tenga mucho líquido). Poner una olla con un poco de aceite, calentar bien y echar la mezcla de carne y verduras maceradas en vino, importante que esté bien caliente para que empiece a cocinarse más rápido, sino evapora líquido (que no es grave). Cuando todo está rehogado y la verdura tiene pinta de estar pochadita añadir el líquido del marinado y dejad cocer a fuego lento durante una hora y media a dos horas (hasta que la carne esté blanda), si hace falta líquido añadid un poco de agua, comprobad de sal. Separad la carne del resto de verduras, sacad las hojas de laurel, las ramas de tomillo y romero. El resto de verduras y el caldo se pasan por la minipimer (pasapures, thermomix, etc) hasta que se forma una salsa espesa. Se vuelve a echar la carne y se prueba de sal, en ese momento se le añade la mermelada de arándanos y se remueve bien. Se deja cocer diez minutos más para que mezcle sabores. Mejor comedlo de un día para otro, acompañadlo con puré de patata, patata asada, patatas fritas, ensalada o con lo que más os apetezca.

Edito: perdón por la burrada
Última edición por ARIOCO el 16 Mar 2009, 16:30, editado 1 vez en total.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 16 Mar 2009, 08:13

Estoy intentando recordar si he comido alguna vez venado en mi vida, y no hay manera.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 16 Mar 2009, 08:18

Yo sí. En el Borda Berri (que está ya en el post de comedores y bibidores) ponen un solomillo en salsa riquísimo. Es una carne muy fuerte y hay que comerla muy muy caliente.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 16 Mar 2009, 10:41

JOJOJOJOJOJOJOJO.

Este sábado haciendo tiempo antes de cenar, como tenía que comprarme un libro, aproveché para acercarme a la zona de guías de vinos y gastronomía, y me encontré con el siguiente libro ...

Imagen

Por la tarde os pongo la foto (que tengo el blutuz en casa) de lo que me encontré en la primera página que abrí, porque no me pude resistir a sacarle una foto, (por no hablar del ataque de risa que me dió).
Imagen

Chayote
Mensajes: 1058
Registrado: 17 Ene 2009, 14:41

por Chayote » 16 Mar 2009, 10:45

ARIOCO escribió:Ayer hice un estofado de venado y ha quedado bastante rico. Agur.

Estofado de venado:

Ingredientes:

1 kgr. de carne de venado en tacos (congelada)
1 botella magnum de vino tinto (un valdepeñas reserva que me regalaron en navidad)
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 puerro
3 dientes de ajo
3 tomates maduros
3 ramitas de tomillo
2 hojas de laurel
1 ramita de romero
4 cucharadas soperas de mermelada de arándanos
sal, pimienta, aceite

Elaboración:

Poner en una ensaladera grande de cristal la carne, salpimentarla y añadir las verduras cortadas en trozos medianos (1 centímetro cuadrado aprox.), añadir las hierbas y el vino, meter en el frigorífico durante 48 horas, moviendo un par de veces, para que se mezcle todo bien. Separar el sólido del líquido y reservar (escurrir bien el sólido para que no tenga mucho líquido). Poner una olla con un poco de aceite, calentar bien y echar la mezcla de carne y verduras maceradas en bino, importante que esté bien caliente para que empiece a cocinarse más rápido, sino evapora líquido (que no es grave). Cuando todo está rehogado y la verdura tiene pinta de estar pochadita añadir el líquido del marinado y dejad cocer a fuego lento durante una hora y media a dos horas (hasta que la carne esté blanda), si hace falta líquido añadid un poco de agua, comprobad de sal. Separad la carne del resto de verduras, sacad las hojas de laurel, las ramas de tomillo y romero. El resto de verduras y el caldo se pasan por la minipimer (pasapures, thermomix, etc) hasta que se forma una salsa espesa. Se vuelve a echar la carne y se prueba de sal, en ese momento se le añade la mermelada de arándanos y se remueve bien. Se deja cocer diez minutos más para que mezcle sabores. Mejor comedlo de un día para otro, acompañadlo con puré de patata, patata asada, patatas fritas, ensalada o con lo que más os apetezca.


Aqui tienes a un compadre que perpetró una receta parecida a la tuya. Saludos.

http://fotoruffian.blogspot.com/2009/03 ... o-del.html

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:03