POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

tmp001
Mensajes: 2333
Registrado: 22 Ene 2002, 21:48

por tmp001 » 15 Oct 2004, 18:38

Sigan, sigan por favor. Lo leemos todo con respetuoso silencio (y regocijo interior).

¿Alguien se anima con la tortilla de patatas chips de Ferrán Adrià?
"la reorganización de los foros ha sido un epic fail"

Flai
Mensajes: 12519
Registrado: 23 Sep 2004, 12:19
Ubicación: En la darrera colònia espanyola

por Flai » 15 Oct 2004, 18:47

tmp001 escribió:Sigan, sigan por favor. Lo leemos todo con respetuoso silencio (y regocijo interior).

¿Alguien se anima con la tortilla de patatas chips de Ferrán Adrià?


Yo lo probé y no me gustó nada, prefiero la de toda la vida (con cebolla, algo de leche y algo de levadura, como ya dije).

Por cierto, alguien sabe en que consisten los platos a los que Ferran Adrià llama deconstrucciones, como la deconstrucción de la paella??

Helena eres una crack en esto de los manjares!

Karel
Mensajes: 1128
Registrado: 22 Jun 2004, 17:28
Ubicación: dudando,que es gerundio

por Karel » 15 Oct 2004, 18:48

tmp001 escribió:
¿Alguien se anima con la tortilla de patatas chips de Ferrán Adrià?


Yo la hice una vez.Ni punto de comparación claro,pero era una situación excepcional

Saludos
[img]http://members.tripod.com/~stvmcqueen/619s.jpg[/img]

Norman Mailer:"Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo."

Quedrilin
Mensajes: 2720
Registrado: 03 Jun 2004, 21:51
Ubicación: Ciempozuelos - Donde los locos

por Quedrilin » 15 Oct 2004, 21:47

HELENA escribió:
Tiene muy buena pinta la receta...pero lo tuyo con Michael...me está pareciendo grave ya... :wink:
Uis hija !Si yo te contara! :roll:
Imagen
twitter: @quedrilin

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 16 Oct 2004, 11:15

Voy a poner la receta casera de un postre muy típico de Cantabria, por qué la original sólo en la Vega de Pas...lo demás son imitaciones...
Quesada...
Preparar en bol o similar una mezcla de un vaso de nata...si puede ser nata de verdad...ya sé que es difícil para muchos, pero la diferencia es increíble...un vaso de harina...un vaso de azúcar...dos vasos de leche...dos quesitos...ralladura de limón y un poco de canela...dejarlo bien mezclado todo con la batidora...
Poner en molde de horno enmantecado al horno 180º más o menos 20 min...
A mi me gusta muy, muy fría...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 16 Oct 2004, 12:24

Y qué hace un madrileño haciendo quesadas?...jaja...si es vamos a traspasar las fronteras territoriales con la quesada...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

por Airness » 16 Oct 2004, 12:39

La receta de tortilla de chips yo la hice un día y no es nada del otro jueves. Yo le añadí un poco de cebolla sofrita antes de cuajarla, pero aun así, mejor la tortilla de siempre. A la tortilla de patatal y cebolla que solemos hacer tan a menudo queda muy bien si le añadís también un poco de pimiento verde.

Y ahí va una tortilla de verduras (para que variemos un poco).

- Cortamos una cebolla grande, una zanahoria, un calabacín (si teneis flores de calabacín, añadidlas también) y un poco de berenjena. Sofreíd la verdura, empezando por la zanahoria y la cebolla y acabando por el calabacín y la berenjena.

- Batid dos huevos y añadid la verdura.

- Cuajar


Os diré un truco para los muy manazas dando la vuelta a las tortillas. Si poneis un plato encima de la sartén, de manera que la tape y no deje salir el calor, y a la vez las haceis a fuego débil (no tanto poner el fuego flojo, como apartar la sartén de tanto en cuando para que no se queme), conseguireis que la parte superior se medio-cuaje y al darle la vuelta evitareis muchos estropicios.



Salu2.
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 18 Oct 2004, 13:22

Este fin de semana en el Pais Semanal viene un especial gastronomía estupendo...además 100 recetas con productos manipulados o cocinados ya...de esas rápidas y cómodas para el día a día...la verdad que está muy bien...algunos de esos productos a mi todavía me dan yu-yu...pero otros los uso bastante...muy recomendable...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

danicarlando
Mensajes: 395
Registrado: 01 Ago 2003, 11:56

por danicarlando » 18 Oct 2004, 17:51

HELENA escribió:Voy a poner la receta casera de un postre muy típico de Cantabria, por qué la original sólo en la Vega de Pas...lo demás son imitaciones...
Quesada...
Preparar en bol o similar una mezcla de un vaso de nata...si puede ser nata de verdad...ya sé que es difícil para muchos, pero la diferencia es increíble...un vaso de harina...un vaso de azúcar...dos vasos de leche...dos quesitos...ralladura de limón y un poco de canela...dejarlo bien mezclado todo con la batidora...
Poner en molde de horno enmantecado al horno 180º más o menos 20 min...
A mi me gusta muy, muy fría...



Lo de la nata es liquida o ya preparada?

El pasado fin de semana estuvieron mis padres en Cantabria de vacaciones y trajeron un par para probar (mi madre y hermanos tienen una panaderia-pasteleria y hay que probar lo tipico de las zonas donde van).
Igual se animan y la promocionan por estas tierras


PD Muy interesante este post, como no me gusta comer bien ni nada a mi (y asi de hermosos estamos)

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

por Airness » 18 Oct 2004, 18:27

HELENA escribió:Este fin de semana en el Pais Semanal viene un especial gastronomía estupendo...además 100 recetas con productos manipulados o cocinados ya...de esas rápidas y cómodas para el día a día...la verdad que está muy bien...algunos de esos productos a mi todavía me dan yu-yu...pero otros los uso bastante...muy recomendable...


Cierto, alguna receta no tenía malapinta, pero otras... :?

Con lo facil que es coger una sartén un poco de aceite y cuatro verduras que tengamos y hacernos un salteado de lo que sea en 15 minutejos. Esto va por los estudiantes que andan en pisos y tal, si teneis un poco de pollo, pues un poco de pollo a la sartén, con un poco de pimiento verde, cebolla y algo de curry, sal y pimienta y listo. Que teneis por la sartén unos culos de chorizo, pues los poneis en la sartén cortados en dados, le echais algo de cebolla picada, un poco de tomate y teneis una salsa para echar sobre cualquier tipo de pasta. Que teneis unas verduras sueltas, pues a cocer las verduras, las pasais por la minipimer y teneis una crema de verduras (si le añadís unos tropezones de pan frito ya es lujo). Lo que yo no alcanzo a comprender es como se come tan mal en los pisos de estudiantes, con lo fácil y lo barato que puede ser comer bien :) .

Señores la cocina es improvisación. Vayan a su armarito y pónganse a probar en crudo y una por una todas las especias que tengais (la pimienta no es necesario :D ). Si uno no sabe a qué sabe lo que tiene en su cocina no pueda cocinar bien, esto es elemental. Si dominais el gusto de vuestras especias, verduras, carnes, pescados... cocinar está tirado, sólo es abrir la nevera, ver que hay y pensar durante 5 minutos como hacer con ello un plato. Y en caso de duda o emergencia, pues con un revuelto de lo que sea estamos salvados en 15 minutos.


Salu2.
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 18 Oct 2004, 18:56

danicarlando escribió:
HELENA escribió:Voy a poner la receta casera de un postre muy típico de Cantabria, por qué la original sólo en la Vega de Pas...lo demás son imitaciones...
Quesada...
Preparar en bol o similar una mezcla de un vaso de nata...si puede ser nata de verdad...ya sé que es difícil para muchos, pero la diferencia es increíble...un vaso de harina...un vaso de azúcar...dos vasos de leche...dos quesitos...ralladura de limón y un poco de canela...dejarlo bien mezclado todo con la batidora...
Poner en molde de horno enmantecado al horno 180º más o menos 20 min...
A mi me gusta muy, muy fría...



Lo de la nata es liquida o ya preparada?

El pasado fin de semana estuvieron mis padres en Cantabria de vacaciones y trajeron un par para probar (mi madre y hermanos tienen una panaderia-pasteleria y hay que probar lo tipico de las zonas donde van).
Igual se animan y la promocionan por estas tierras


PD Muy interesante este post, como no me gusta comer bien ni nada a mi (y asi de hermosos estamos)

La nata a falta de las de verdad....lo normal es hacerla con la nata de la leche casera...pues nata líquida...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

sodastereo
Mensajes: 787
Registrado: 01 Ago 2002, 23:13
Ubicación: Reestructurando

por sodastereo » 18 Oct 2004, 18:58

Airness escribió:Con lo facil que es coger una sartén un poco de aceite y cuatro verduras que tengamos y hacernos un salteado de lo que sea en 15 minutejos. Esto va por los estudiantes que andan en pisos y tal, si teneis un poco de pollo, pues un poco de pollo a la sartén, con un poco de pimiento verde, cebolla y algo de curry, sal y pimienta y listo. Que teneis por la sartén unos culos de chorizo, pues los poneis en la sartén cortados en dados, le echais algo de cebolla picada, un poco de tomate y teneis una salsa para echar sobre cualquier tipo de pasta. Que teneis unas verduras sueltas, pues a cocer las verduras, las pasais por la minipimer y teneis una crema de verduras (si le añadís unos tropezones de pan frito ya es lujo). Lo que yo no alcanzo a comprender es como se come tan mal en los pisos de estudiantes, con lo fácil y lo barato que puede ser comer bien :) .

Señores la cocina es improvisación. Vayan a su armarito y pónganse a probar en crudo y una por una todas las especias que tengais (la pimienta no es necesario :D ). Si uno no sabe a qué sabe lo que tiene en su cocina no pueda cocinar bien, esto es elemental. Si dominais el gusto de vuestras especias, verduras, carnes, pescados... cocinar está tirado, sólo es abrir la nevera, ver que hay y pensar durante 5 minutos como hacer con ello un plato. Y en caso de duda o emergencia, pues con un revuelto de lo que sea estamos salvados en 15 minutos.


Salu2.


Me acabas de ganar para la causa. Tú eres un Arguiñano de los estudiantes en potencia. Me ha encantado esto... prometo intentar hacerte caso. :)
"Ya va a llegar el día en que los mares se conviertan en Soda y las olas resuenen en Stereo, porque todo volverá a ser como fue"

[url=http://elfindelosdiasgrises.blogia.com/]El fin de los días grises[/url]

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 18 Oct 2004, 19:02

Airness escribió:
HELENA escribió:Este fin de semana en el Pais Semanal viene un especial gastronomía estupendo...además 100 recetas con productos manipulados o cocinados ya...de esas rápidas y cómodas para el día a día...la verdad que está muy bien...algunos de esos productos a mi todavía me dan yu-yu...pero otros los uso bastante...muy recomendable...


Cierto, alguna receta no tenía malapinta, pero otras... :?

Con lo facil que es coger una sartén un poco de aceite y cuatro verduras que tengamos y hacernos un salteado de lo que sea en 15 minutejos. Esto va por los estudiantes que andan en pisos y tal, si teneis un poco de pollo, pues un poco de pollo a la sartén, con un poco de pimiento verde, cebolla y algo de curry, sal y pimienta y listo. Que teneis por la sartén unos culos de chorizo, pues los poneis en la sartén cortados en dados, le echais algo de cebolla picada, un poco de tomate y teneis una salsa para echar sobre cualquier tipo de pasta. Que teneis unas verduras sueltas, pues a cocer las verduras, las pasais por la minipimer y teneis una crema de verduras (si le añadís unos tropezones de pan frito ya es lujo). Lo que yo no alcanzo a comprender es como se come tan mal en los pisos de estudiantes, con lo fácil y lo barato que puede ser comer bien :) .

Señores la cocina es improvisación. Vayan a su armarito y pónganse a probar en crudo y una por una todas las especias que tengais (la pimienta no es necesario :D ). Si uno no sabe a qué sabe lo que tiene en su cocina no pueda cocinar bien, esto es elemental. Si dominais el gusto de vuestras especias, verduras, carnes, pescados... cocinar está tirado, sólo es abrir la nevera, ver que hay y pensar durante 5 minutos como hacer con ello un plato. Y en caso de duda o emergencia, pues con un revuelto de lo que sea estamos salvados en 15 minutos.


Salu2.

Eso lo que más me gusta a mi de la cocina...y además se me da bien...o será la costumbre...improvisar con lo que queda por la nevera + armario+ congelador...y que quede estupendo por supuesto...
Ahí está lo divertido y lo bonito...cuando hay que improvisar todo vale...hasta la lata del fondo del armario...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

sodastereo
Mensajes: 787
Registrado: 01 Ago 2002, 23:13
Ubicación: Reestructurando

por sodastereo » 18 Oct 2004, 19:05

HELENA escribió:
Airness escribió:
HELENA escribió:Este fin de semana en el Pais Semanal viene un especial gastronomía estupendo...además 100 recetas con productos manipulados o cocinados ya...de esas rápidas y cómodas para el día a día...la verdad que está muy bien...algunos de esos productos a mi todavía me dan yu-yu...pero otros los uso bastante...muy recomendable...


Cierto, alguna receta no tenía malapinta, pero otras... :?

Con lo facil que es coger una sartén un poco de aceite y cuatro verduras que tengamos y hacernos un salteado de lo que sea en 15 minutejos. Esto va por los estudiantes que andan en pisos y tal, si teneis un poco de pollo, pues un poco de pollo a la sartén, con un poco de pimiento verde, cebolla y algo de curry, sal y pimienta y listo. Que teneis por la sartén unos culos de chorizo, pues los poneis en la sartén cortados en dados, le echais algo de cebolla picada, un poco de tomate y teneis una salsa para echar sobre cualquier tipo de pasta. Que teneis unas verduras sueltas, pues a cocer las verduras, las pasais por la minipimer y teneis una crema de verduras (si le añadís unos tropezones de pan frito ya es lujo). Lo que yo no alcanzo a comprender es como se come tan mal en los pisos de estudiantes, con lo fácil y lo barato que puede ser comer bien :) .

Señores la cocina es improvisación. Vayan a su armarito y pónganse a probar en crudo y una por una todas las especias que tengais (la pimienta no es necesario :D ). Si uno no sabe a qué sabe lo que tiene en su cocina no pueda cocinar bien, esto es elemental. Si dominais el gusto de vuestras especias, verduras, carnes, pescados... cocinar está tirado, sólo es abrir la nevera, ver que hay y pensar durante 5 minutos como hacer con ello un plato. Y en caso de duda o emergencia, pues con un revuelto de lo que sea estamos salvados en 15 minutos.


Salu2.

Eso lo que más me gusta a mi de la cocina...y además se me da bien...o será la costumbre...improvisar con lo que queda por la nevera + armario+ congelador...y que quede estupendo por supuesto...
Ahí está lo divertido y lo bonito...cuando hay que improvisar todo vale...hasta la lata del fondo del armario...


De todas formas, tenéis que reconocer que para todo en esta vida hay que tener arte. Que inventar, improvisar y demás es genial, pero hay que tener un poco de mano. Vamos, que a mí se me pueden ocurrir mil cosas pero luego eso no hay quien se lo coma. Esto es como pintar. Siempre he tenido el cuadro perfecto metido en la cabeza, pero una no está llamada a ser pintora, no, no.
"Ya va a llegar el día en que los mares se conviertan en Soda y las olas resuenen en Stereo, porque todo volverá a ser como fue"

[url=http://elfindelosdiasgrises.blogia.com/]El fin de los días grises[/url]

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

por Airness » 18 Oct 2004, 19:06

sodastereo escribió:
Airness escribió:Con lo facil que es coger una sartén un poco de aceite y cuatro verduras que tengamos y hacernos un salteado de lo que sea en 15 minutejos. Esto va por los estudiantes que andan en pisos y tal, si teneis un poco de pollo, pues un poco de pollo a la sartén, con un poco de pimiento verde, cebolla y algo de curry, sal y pimienta y listo. Que teneis por la sartén unos culos de chorizo, pues los poneis en la sartén cortados en dados, le echais algo de cebolla picada, un poco de tomate y teneis una salsa para echar sobre cualquier tipo de pasta. Que teneis unas verduras sueltas, pues a cocer las verduras, las pasais por la minipimer y teneis una crema de verduras (si le añadís unos tropezones de pan frito ya es lujo). Lo que yo no alcanzo a comprender es como se come tan mal en los pisos de estudiantes, con lo fácil y lo barato que puede ser comer bien :) .

Señores la cocina es improvisación. Vayan a su armarito y pónganse a probar en crudo y una por una todas las especias que tengais (la pimienta no es necesario :D ). Si uno no sabe a qué sabe lo que tiene en su cocina no pueda cocinar bien, esto es elemental. Si dominais el gusto de vuestras especias, verduras, carnes, pescados... cocinar está tirado, sólo es abrir la nevera, ver que hay y pensar durante 5 minutos como hacer con ello un plato. Y en caso de duda o emergencia, pues con un revuelto de lo que sea estamos salvados en 15 minutos.


Salu2.


Me acabas de ganar para la causa. Tú eres un Arguiñano de los estudiantes en potencia. Me ha encantado esto... prometo intentar hacerte caso. :)


Me alegro hombre, ya verás como no tiene dificultad. Al principio te sentirás algo perdido, porque no sabrás muy bien como combinar los sabores. Empieza por las combinaciones habituales, y después ve apartándote de ellas hasta poder trabajar con absoluta libertad.

No soy un Arguiñano en potencia ni nada similar, pero me se de más de un amigo que mataría por tenerme en su piso (cada año nos juntamos y hago lo la cena de Nochevieja, así que saben lo interesante que sería tenerme de compañero :D ).



Salu2.
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

por Airness » 18 Oct 2004, 19:19

Para cocinar bien se trata de dominar una serie de técnicas básicas y a partir de ahí imaginación. También tienes que controlar los tiempos de cocción y esas cosas, pero eso hay veces que llega a ser incluso puramente intuitivo (por ejemplo por la dureza de un vegetal intuyes si tardará más o menos en cocer que una cebolla o un trozo de zanahoria).

Quedar bien es más sencillo de lo que parece. Por ejemplo con un simple lomo de cerdo a la plancha puedes quedar de lujo. Me explico: Haces un par de filetitos de lomo a la plancha y los emplatas, hasta ahí fácil no? Ahora coges unas cebollitas pequeñas, un poco de zanahoria y un poco de brocoli y los pones a hervir. Escurres las verduras y las rehogas 3 minutitos en una sartén con un poco de aceite y ya tienes una guarnición de lujo. Para rematar el plato salseas con un poco de salsa roquefort (la receta esá más atrás) y tienes un plato que se tarda en hacer media hora y con el que quedas de muerte con quien sea.

Piensa en este esquema: plato principal, guarnición y a modo opcional una salsa de algo o una reducción. Con un esquema tan simple como éste puedes convertir cualquier plato soso y ramplón en un plato de muy buen ver (y mejor sabor).

Como guarnición puedes hacer desde unas setas salteadas, hasta unas verturitas de cualquier tipo hechas como te apetezca. Como salsa o a modo de remate final puedes poner desde un poco de puré de patata (montado con la manga pastelera es un 10) a una reducción que puedes hacer de la manera más tonta que puedas imaginar (por ejemplo en el caso del lomo de cerdo, una vez hecho en la sartén quedarán algunos restos agarrados, le hechas un poco de ajo, un poco de perejil y una vez dorado un poco de vino y un poco de agua, lo dejas reducir y ya tienes con que dar vistosidad y realzar el sabor de un plato antes sencillo).

Ya lo vereis, cocinar no es difícil, sólo hay que quitarse el miedo :oops: :mrgreen: :botar:


Salu2.
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:35