PENYA 08/09 - [mayo 2008 - julio 2009]
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

por pbl » 18 Mar 2009, 22:58

badix escribió:
pbl escribió:
badix escribió:.....


Pero que lio mushasho has quitado mas quote que yo que se :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :alarma: :alarma: :alarma: :alarma: :alarma: :alarma:

es que la primera parte del tema no tenia nada que ver con el comentario.
Solo lo referente a los jugadores dl sporting, valdes.., pero tampoco podia dedicarme a quitar todo, ya que tenia que seguir con el curso que tengo on-line .
Ademas, por que te metes conmigo :( ? si soy de los pocos que te defienden cuando te atacan impunemente. Aparte de tu misma que tampoco es moco de pavo :mrgreen:


Es que habias armado un lioooooo :oops: :oops: :oops: :oops: :P :P
Imagen

Imagen

Imagen

VILLACAMPA YE DIOS
Mensajes: 265
Registrado: 13 Oct 2008, 21:09

por VILLACAMPA YE DIOS » 18 Mar 2009, 23:36

que bien nos venia un pivot como robert battle, del valladolid, anota, rebotea, pone gorros, no debe de ser muy alto, pero su precio tampoco sera muy alto.
VILLACAMPA YE DIOS Y PUNTO

Pericles
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Nov 2004, 00:59
Ubicación: La casa dels cargols

por Pericles » 18 Mar 2009, 23:50

Ya lo veníamos diciendo, toca que Ricky anuncie cuándo se presenta al draft cuanto antes, y que se concentre en mejorar él y hacer mejorar al equipo.

De todas formas, discrepo de VJ, su temporada no es mediocre. En la Copa fue el único que mantuvo el tipo, se puso el equipo a la espalda y marcó el camino... pero había demasiada gente dormida.

Y, con las secuelas de la lesión en la muñeca y todo, no está haciendo malos porcentajes de tiro (menos en tiros de dos, bastante flojo). Más su gran estadística en asistencias (ese dominio del pick&roll que demuestra cuando no quiere rizar el rizo).

Le sobra tal vez ese exceso de adorno en busca del top 5 y un plus de liderazgo. Que aglutine al equipo en pos de la victoria, que haga como hacía Rudy, que parecía que le iba la vida en cada partido.

Más un extra de sudor en defensa, más bajar el culo para intentar parar a bases rápidos, amén de que ya no parece aquella máquina recuperadora de balones.

En resumen, que se aplique más al pick&roll y sueñe menos con el pick$roll (sí: tomar los dólares y enrollarlos).

Pues eso, hasta que no anuncie sus planes no podrá liberarse y liberarnos a todos los aficionados. Mientras tanto, él y por extensión el equipo están en fase como de interinidad. No se sabe a qué jugamos ni a qué pretendemos aspirar.
Imagen

Pericles
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Nov 2004, 00:59
Ubicación: La casa dels cargols

por Pericles » 18 Mar 2009, 23:56

scooby-doo escribió:Una pregunta curiosa

A Cobi que es un tipo que me cae bien y que parece muy legal para que lo han traido? No lo digo como critica al chaval lo digo por que ya se ve que es muy voluntarioso y esforzado pero que no marca ninguna diferencia y por supuesto no cubre la baja de Bracey

Creo que a diferencia de otros años ahora ya no es obligatorio llenar las dos fichas de extrcomunitarios


Me pregunto lo mismo desde hace varias jornadas. Al principio siempre queremos ver sólo los detalles del juego y de las crónicas más positivas.

Pero luego pasan las jornadas, y ni Sito confía en él dándole responsabilidades ni él parece con el carácter suficiente ni las aptitudes técnicas para asumirlas.

Según lo visto hasta ahora, se diría que es Joan Tomàs o un junior similar haciendo sus primeros pinitos.
Imagen

DKV HOOP
Mensajes: 1986
Registrado: 21 Abr 2006, 10:59
Ubicación: Badalona

por DKV HOOP » 19 Mar 2009, 01:17

La alternativa es Pere Tomàs. Os paso la entrevista que le hicimos: Disfrutarla :)

http://www.encancha.com/noticia-numero7706-equipo9.html

sistrells
Mensajes: 21278
Registrado: 04 Jul 2007, 14:41
Ubicación: En el fondo del mar de Badalona.

por sistrells » 19 Mar 2009, 07:55

Bos días.

Interesante artículo para leer con el desayuno. Las comparaciones son odiosas. No estaría de más ir a aprender y como decía aquél (y no el Raphael)
-No hase farta desir nada masssssssss

Julian Felipo en zona131 escribió:Los magos de Phoenix

Por Julián Felipo

“Yo mismo creí que estaba acabado porque los doctores no sabían lo que era. Cuando llegué aquí no se trataba sólo de un problema de cadera. Estos tipos han salvado mi carrera”. Shaquille O’Neal no tiene palabras para agradecer el trabajo que el departamento médico y de fisioterapia de los Suns ha realizado con su cuerpo. El resultado es bien patente en sus estadísticas: 20.1 puntos y casi 7 rebotes por encuentro en los últimos 16 partidos con los Suns. ‘Diesel’, que se perdió 14 de los últimos 20 partidos con Miami antes de ser traspasado hace ya un año, ha vuelto a revivir.
Su caso es uno más en la lista de éxitos de Mike Clark y Aaron Nelson, los dos responsables de este departamento de los milagros en la franquicia de Arizona. Antonio McDyess, Steve Hunter, Grant Hill, Steve Nash o el propio Stoudemire antes de volver a caer lesionado han logrado redimirse en sus manos. El secreto, una aproximación global a la prevención, la búsqueda de equilibrios del propio cuerpo y ejercicios correctivos.
“Cuando te explican lo que están haciendo no entiendes nada”, comentaba el ex entrenador de los Suns Mike D’Antoni. “Con ellos Steve Nash pasó de ser un viejo de 31 años a ser un joven de 34″.
Nelson y Clark identifican los desequilibrios del cuerpo usando un mapa anatómico generado por ordenador. Primero tratan de mejorar el rango de movilidad y flexibilidad, luego tratan de compensar fortaleciendo las zonas musculares débiles y relajando las sobrecargadas. En lugar de tratar con antinflamatorios los síntomas de las dolencias tratan de ir a la raíz del problema. Llegan tres horas antes de los entrenamientos y casi todos los jugadores pasan por sus manos en sesiones de preparación exhaustivas.
Clark es el director del National Academy of Sports Medicine, el instituto asociado a los Suns desde hace ocho años para desarrollar este programa de condicionamiento de la plantilla. En las tres primeras campañas ya se logró reducir a la mitad el índice de lesiones.

El Vengador Justiciero
Mensajes: 11292
Registrado: 05 Jul 2004, 01:14
Ubicación: Escagarrinat. Totalment escagarrinat.

por El Vengador Justiciero » 19 Mar 2009, 08:09

Pericles escribió:De todas formas, discrepo de VJ, su temporada no es mediocre. En la Copa fue el único que mantuvo el tipo, se puso el equipo a la espalda y marcó el camino... pero había demasiada gente dormida.


Piriclis, cullons!!!!!!! no hem capis el sentit de les coses que escric.........

VJ escribió:y otra cosa, por lo que sea, lesión, recuperación, NBA si NBA no, se presenta al draft si se presenta al Draft no, entrevista aquí entrevista allá, anuncio de Nike, anuncio de hamburguesas, etc,etc la temporada de Ricky está siendo bastante mediocre.
Solo en muy contadas ocasiones ha dado lo que de él se espera.
y ese no es el camino que tendria que seguir un paio que está llamado a ser un monstruo de esto.
me gustaría equivocarme, pero creo que de momento, el papel de lider y de máximo referente del equipo, sea por lo que sea, le está viniendo muy grande.




Una de esas contadas ocasiones fue en la Copa, pero me dá que esas actuaciones no han tenido continuidad en un tipo que se esperaba que ido Rudy, fuera el guia-estandarte y faro iluminador del equipo.

Lo siento Pere (aunque no mucho que ya sabes que me gusta discrepar contigo) sigo pensando que para las espectativas que estaban puestas sobre Ricky en esta era post-Rudy y para lo que se esperaba de él, su temporada, sea por la razón que sea, está siendo mediocre, bastante mediocre.

que hasta cierto punto sea normal por su edad y por todo aquello de que no es lo mismo ser el referente que ser un secundario y tener a un monstruo que te solucione las papeletas, puede, pero eso no quita que en el global, en mi opinión, Ricky esté rindiendo muy por debajo de lo que podria hacerlo y de lo que se esperaba.

oye, que si las predicciones no fallan, este chico está llamado a ser todo un número 1 de un draft enbiei eh!!!! :roll: :roll:
El viento sopla.
A través de las tumbas, el viento sopla.
La libertad pronto vendrá.
Entonces saldremos de las sombras.
L. Cohen
Temporada 2016-2017: SALVADOS!!!!!

RIOJANA
Mensajes: 133
Registrado: 17 Oct 2007, 21:54

Buenos días

por RIOJANA » 19 Mar 2009, 08:30

Buenos días a todo el mundo.
A ver si recuperamos los ánimos, y aunque ganar en Vitoria se antoja casi misión imposible, me niego a apostar por un resultado negativo.
Cloroloto: +5 MVP Ricky

sistrells
Mensajes: 21278
Registrado: 04 Jul 2007, 14:41
Ubicación: En el fondo del mar de Badalona.

Re: Buenos días

por sistrells » 19 Mar 2009, 08:35

RIOJANA escribió:Buenos días a todo el mundo.
A ver si recuperamos los ánimos, y aunque ganar en Vitoria se antoja casi misión imposible, me niego a apostar por un resultado negativo.
Cloroloto: +5 MVP Ricky
Es que tendría que estar prohibido por el Insalud, Greenpeace y por el Gobierno de Kuala lumpur :P :P :P

Haré la mía no sea que me despiste y pbl no me perdona y aunque siempre es la misma seguro que no me cuela :mrgreen: :mrgreen:

+13 MVP Ricky sevaenterarPrigionicomohacemoslaszonas Rubio

Lundegaard
Mensajes: 1760
Registrado: 04 Dic 2008, 13:45
Ubicación: En un lugar de la Marcha

por Lundegaard » 19 Mar 2009, 08:40

muttley escribió:
El Vengador Justiciero escribió: jugar en el campo del TSKA (que no CSKA).



Eso, alguien me puede explicar esto. Cuando yo era joven, era el TSKA. de repente todo el mundo empezo a escribir CSKA y a pronunciar "chesca", que a mi me suena a Francisca.


Buenos días!

El equipo en realidad se llama "ЦСКА Москва" pero como para pronunciar eso hay que latinizar el primer caracter, que es la sigla de lo que quiere significar "central", antes se optaba por la T y ahora por la C. La cosa es que hasta ellos ponen la C en el escudo, así que supongo que que habrá que respetarselo, pero por donde no paso es por la pronunciación, mi sentido del ridiculo me prohibe decir "chesca de moscú", a mí me suena a fresca :oops:

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

por pbl » 19 Mar 2009, 08:58

Pericles escribió:
scooby-doo escribió:Una pregunta curiosa

A Cobi que es un tipo que me cae bien y que parece muy legal para que lo han traido? No lo digo como critica al chaval lo digo por que ya se ve que es muy voluntarioso y esforzado pero que no marca ninguna diferencia y por supuesto no cubre la baja de Bracey

Creo que a diferencia de otros años ahora ya no es obligatorio llenar las dos fichas de extrcomunitarios


Me pregunto lo mismo desde hace varias jornadas. Al principio siempre queremos ver sólo los detalles del juego y de las crónicas más positivas.

Pero luego pasan las jornadas, y ni Sito confía en él dándole responsabilidades ni él parece con el carácter suficiente ni las aptitudes técnicas para asumirlas.

Según lo visto hasta ahora, se diría que es Joan Tomàs o un junior similar haciendo sus primeros pinitos.


Creo que es lo que pasa casi siempre que se ficha a un jugador uan vez empezada la liga, el equipo lleva un ritmo y el nuevo fichaje se ha de acoplar a ese ritmo, vamos se ha de adaptar. Yo creo que es un buen fichaje, sobre todo si penetrara más y tirara, supongo que todavia no tiene confianza, y queda poca liga, me temo que poco veremos de él, aunque creo que es un jugador con futuro, al menos en la Penya. Pero como no tengo ni idea, quizas estoy diciendo un disparate :oops: :oops:
Imagen

Imagen

Imagen

Digueume_Cabron
Mensajes: 632
Registrado: 10 Feb 2007, 15:09

por Digueume_Cabron » 19 Mar 2009, 09:17

Lundegaard escribió: mi sentido del ridiculo me prohibe decir "chesca de moscú", a mí me suena a fresca :oops:


Y ya no digamos el pronunciar Cheka de Moscú, que sobrecoge.

D.C.

Molomucho
Mensajes: 1091
Registrado: 30 Dic 2001, 23:46
Ubicación: Valle de Pineta

por Molomucho » 19 Mar 2009, 09:20

El Vengador Justiciero escribió:
Pericles escribió:De todas formas, discrepo de VJ, su temporada no es mediocre. En la Copa fue el único que mantuvo el tipo, se puso el equipo a la espalda y marcó el camino... pero había demasiada gente dormida.


Piriclis, cullons!!!!!!! no hem capis el sentit de les coses que escric.........

VJ escribió:y otra cosa, por lo que sea, lesión, recuperación, NBA si NBA no, se presenta al draft si se presenta al Draft no, entrevista aquí entrevista allá, anuncio de Nike, anuncio de hamburguesas, etc,etc la temporada de Ricky está siendo bastante mediocre.
Solo en muy contadas ocasiones ha dado lo que de él se espera.
y ese no es el camino que tendria que seguir un paio que está llamado a ser un monstruo de esto.
me gustaría equivocarme, pero creo que de momento, el papel de lider y de máximo referente del equipo, sea por lo que sea, le está viniendo muy grande.




Una de esas contadas ocasiones fue en la Copa, pero me dá que esas actuaciones no han tenido continuidad en un tipo que se esperaba que ido Rudy, fuera el guia-estandarte y faro iluminador del equipo.

Lo siento Pere (aunque no mucho que ya sabes que me gusta discrepar contigo) sigo pensando que para las espectativas que estaban puestas sobre Ricky en esta era post-Rudy y para lo que se esperaba de él, su temporada, sea por la razón que sea, está siendo mediocre, bastante mediocre.

que hasta cierto punto sea normal por su edad y por todo aquello de que no es lo mismo ser el referente que ser un secundario y tener a un monstruo que te solucione las papeletas, puede, pero eso no quita que en el global, en mi opinión, Ricky esté rindiendo muy por debajo de lo que podria hacerlo y de lo que se esperaba.

oye, que si las predicciones no fallan, este chico está llamado a ser todo un número 1 de un draft enbiei eh!!!! :roll: :roll:


Totalmente de acuerdo. La temporada de Ricky no se puede calificar de otra forma. Que sí, que muchas filigranas para la galería, pero lo que se supone que tendría que hacer (todos sabemos de lo que es capaz), que básicamente es mejorar a sus compañeros e inculcarles ese extra de energía y de esfuerzo conjunto, no lo está haciendo. Más allá de los muchos problemas que ha habido, Ricky no está demostrando ser un factor desequilibrante; se le ve falto de ambición, y ello sin duda es debido a que no está pensando al 100% en su trabajo actual. Mucho draft, mucho anuncio y mucha ***** en vinagre... parece que lo menos importante sea que juega en la Penya y que la temporada todavía no ha terminado. Saludos.

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

por barcenic » 19 Mar 2009, 09:45

MIKE SMITH VUELVA LAS CANCHAS
Estos números supusieron varios títulos para su palmares como fueron: dos Ligas ACB, una con el Montigalá Joventut (1991/92) y una con el Real Madrid (1996/97); una Liga Europea con el 7Up Joventut (1993/04); y una Eurocopa con el Real Madrid (1996/97). Además, sumó un subcampeonato de Liga y otro de Copa del Rey con el Caja San Fernando en la temporada 1998/99, el año mágico de los de Hispalis.


Una pregunta, que ya no recuerdo. En aquella temporada en la que ganasteis la Euroliga, ¿Mike Smith ya era español a todos los efectos?, ¿no se tuvo que quedar él sólo para la ACB, mientras Pressley jugaba en las dos competiciones?, ¿o fue al revés?, ¿o estoy ya mayor y no me acuerdo de nada?
Imagen

El Vengador Justiciero
Mensajes: 11292
Registrado: 05 Jul 2004, 01:14
Ubicación: Escagarrinat. Totalment escagarrinat.

por El Vengador Justiciero » 19 Mar 2009, 10:01

barcenic escribió:MIKE SMITH VUELVA LAS CANCHAS
Estos números supusieron varios títulos para su palmares como fueron: dos Ligas ACB, una con el Montigalá Joventut (1991/92) y una con el Real Madrid (1996/97); una Liga Europea con el 7Up Joventut (1993/04); y una Eurocopa con el Real Madrid (1996/97). Además, sumó un subcampeonato de Liga y otro de Copa del Rey con el Caja San Fernando en la temporada 1998/99, el año mágico de los de Hispalis.


Una pregunta, que ya no recuerdo. En aquella temporada en la que ganasteis la Euroliga, ¿Mike Smith ya era español a todos los efectos?, ¿no se tuvo que quedar él sólo para la ACB, mientras Pressley jugaba en las dos competiciones?, ¿o fue al revés?, ¿o estoy ya mayor y no me acuerdo de nada?


en el 94 Mike Smith ya era español a todos los efectos por haberse casado con una nativa malagueña un tiempo antes, pero antes en la FIBA había una normativa por la cual un jugador tenía que esperar 2 años para poder jugar con la nueva nacionalidad que había adquirido y por tanto en la Euroliga del 94 aún seguía jugando como yanque haciendo pareja con Corny como extranjeros.

En la ACB los extranjeros eran Corny y Tony Dawson mas la aportación esporádica de temporeros como Morton que suplian las bajas de jugadores como Tomás Jofresa cunado se escogorzió la clavicula haciendo mountain bike.

Lo que pasa y ahora no recuerdo exactamente era si Mike en el 94 ya jugaba como español la ACB o aún no podía jugarla por aquel vergonzoso recurso que interpusieron contra él el resto de equipos ACB y que no le dejaba jugar como español haciendo pareja con Pressley el año anterior, al tener el cupo de extranjeros ocupados por el trio Corny-Kopicki-y el propio Pressley.

me parece que seguia ocupando plaza de extranjero porque creo recordar que Dawson fue dado de baja para que Morton entrara en el equipo
El viento sopla.
A través de las tumbas, el viento sopla.
La libertad pronto vendrá.
Entonces saldremos de las sombras.
L. Cohen
Temporada 2016-2017: SALVADOS!!!!!

Pericles
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Nov 2004, 00:59
Ubicación: La casa dels cargols

por Pericles » 19 Mar 2009, 10:05

Molomucho escribió:
El Vengador Justiciero escribió:
Pericles escribió:De todas formas, discrepo de VJ, su temporada no es mediocre. En la Copa fue el único que mantuvo el tipo, se puso el equipo a la espalda y marcó el camino... pero había demasiada gente dormida.


Piriclis, cullons!!!!!!! no hem capis el sentit de les coses que escric.........

VJ escribió:y otra cosa, por lo que sea, lesión, recuperación, NBA si NBA no, se presenta al draft si se presenta al Draft no, entrevista aquí entrevista allá, anuncio de Nike, anuncio de hamburguesas, etc,etc la temporada de Ricky está siendo bastante mediocre.
Solo en muy contadas ocasiones ha dado lo que de él se espera.
y ese no es el camino que tendria que seguir un paio que está llamado a ser un monstruo de esto.
me gustaría equivocarme, pero creo que de momento, el papel de lider y de máximo referente del equipo, sea por lo que sea, le está viniendo muy grande.




Una de esas contadas ocasiones fue en la Copa, pero me dá que esas actuaciones no han tenido continuidad en un tipo que se esperaba que ido Rudy, fuera el guia-estandarte y faro iluminador del equipo.

Lo siento Pere (aunque no mucho que ya sabes que me gusta discrepar contigo) sigo pensando que para las espectativas que estaban puestas sobre Ricky en esta era post-Rudy y para lo que se esperaba de él, su temporada, sea por la razón que sea, está siendo mediocre, bastante mediocre.

que hasta cierto punto sea normal por su edad y por todo aquello de que no es lo mismo ser el referente que ser un secundario y tener a un monstruo que te solucione las papeletas, puede, pero eso no quita que en el global, en mi opinión, Ricky esté rindiendo muy por debajo de lo que podria hacerlo y de lo que se esperaba.

oye, que si las predicciones no fallan, este chico está llamado a ser todo un número 1 de un draft enbiei eh!!!! :roll: :roll:


Totalmente de acuerdo. La temporada de Ricky no se puede calificar de otra forma. Que sí, que muchas filigranas para la galería, pero lo que se supone que tendría que hacer (todos sabemos de lo que es capaz), que básicamente es mejorar a sus compañeros e inculcarles ese extra de energía y de esfuerzo conjunto, no lo está haciendo. Más allá de los muchos problemas que ha habido, Ricky no está demostrando ser un factor desequilibrante; se le ve falto de ambición, y ello sin duda es debido a que no está pensando al 100% en su trabajo actual. Mucho draft, mucho anuncio y mucha ***** en vinagre... parece que lo menos importante sea que juega en la Penya y que la temporada todavía no ha terminado. Saludos.


Si leéis bien todo lo que he dicho, veréis que estamos de acuerdo.

Lo primero que digo es que el affaire Ricky y el jodido draft nos tiene sumidos en un estado de provisionalidad total como equipo y casi diría que como club.

Lo único que destaco es que no se puede decir, números en la mano, que la temporada de Ricky esté siendo mediocre.

Y entonces me asalta una duda, que surgió en la Copa, y es que las causas del bajón de implicación y concentración de Ricky puede no ser causa únicamente de su obsesión por entrar en el draft y de sus tareas de anunciante y conferenciante. Es decir, que sea un poco esto la consecuencia de otra cosa...

Y es aquello que comenté en su día: tal vez él y su entorno se han convencido de que la Penya actual es Ricky y su banda, y que con lo que le rodea no se puede competir de verdad contra los equipotes de verdad.

Y ahí entraríamos a hablar de la ambición del club: de por qué se dejó escapar a Pops y a Wright para luego traer medianías, etc.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

por barcenic » 19 Mar 2009, 10:25

El Vengador Justiciero escribió:
barcenic escribió:MIKE SMITH VUELVA LAS CANCHAS
Estos números supusieron varios títulos para su palmares como fueron: dos Ligas ACB, una con el Montigalá Joventut (1991/92) y una con el Real Madrid (1996/97); una Liga Europea con el 7Up Joventut (1993/04); y una Eurocopa con el Real Madrid (1996/97). Además, sumó un subcampeonato de Liga y otro de Copa del Rey con el Caja San Fernando en la temporada 1998/99, el año mágico de los de Hispalis.


Una pregunta, que ya no recuerdo. En aquella temporada en la que ganasteis la Euroliga, ¿Mike Smith ya era español a todos los efectos?, ¿no se tuvo que quedar él sólo para la ACB, mientras Pressley jugaba en las dos competiciones?, ¿o fue al revés?, ¿o estoy ya mayor y no me acuerdo de nada?


en el 94 Mike Smith ya era español a todos los efectos por haberse casado con una nativa malagueña un tiempo antes, pero antes en la FIBA había una normativa por la cual un jugador tenía que esperar 2 años para poder jugar con la nueva nacionalidad que había adquirido y por tanto en la Euroliga del 94 aún seguía jugando como yanque haciendo pareja con Corny como extranjeros.

En la ACB los extranjeros eran Corny y Tony Dawson mas la aportación esporádica de temporeros como Morton que suplian las bajas de jugadores como Tomás Jofresa cunado se escogorzió la clavicula haciendo mountain bike.

Lo que pasa y ahora no recuerdo exactamente era si Mike en el 94 ya jugaba como español la ACB o aún no podía jugarla por aquel vergonzoso recurso que interpusieron contra él el resto de equipos ACB y que no le dejaba jugar como español haciendo pareja con Pressley el año anterior, al tener el cupo de extranjeros ocupados por el trio Corny-Kopicki-y el propio Pressley.

me parece que seguia ocupando plaza de extranjero porque creo recordar que Dawson fue dado de baja para que Morton entrara en el equipo

Pues entonces estoy ya mayor, porque de Dawson ni me acordaba.

En cuanto a la ACB, viendo los partidos jugados de aquella temporada, Smith debería contar ya como español, porque coincidió con Morton, Dawson y Thompson. También el año anterior coincidieron en el equipo Kopicki, Thompson, Pressley y Smith
Imagen

El Vengador Justiciero
Mensajes: 11292
Registrado: 05 Jul 2004, 01:14
Ubicación: Escagarrinat. Totalment escagarrinat.

por El Vengador Justiciero » 19 Mar 2009, 10:26

Pericles escribió:Y entonces me asalta una duda, que surgió en la Copa, y es que las causas del bajón de implicación y concentración de Ricky puede no ser causa únicamente de su obsesión por entrar en el draft y de sus tareas de anunciante y conferenciante. Es decir, que sea un poco esto la consecuencia de otra cosa...

Y es aquello que comenté en su día: tal vez él y su entorno se han convencido de que la Penya actual es Ricky y su banda, y que con lo que le rodea no se puede competir de verdad contra los equipotes de verdad.

Y ahí entraríamos a hablar de la ambición del club: de por qué se dejó escapar a Pops y a Wright para luego traer medianías, etc.


bien , vale.

pero hay un tema, entonces el Joventut del año pasado era Rudy y su banda????

porque claro, los jugadores que el año pasado acompañaban a Rudy no eran todos Top-10 europeos ni jugadores salidos entre los 3 primeros de ningún draft.

eran lo que eran, algunos siguen estando, Jagla, Mallet, Edu, Moiso, ferran, Pau, y otros se han ido, Barton, Flis, Popo y el segundo extranjero invisible ya sea baxter o el pollo galactico de Noel y los que les han sustituido (Jasaitis, Luka, Coby, Henk ) no parecen empeorar, al menos sobre el papel, en mucho lo que había.

y bien que el equipo ganaba y era competitivo.

pero Rudy si que ejercía de lider y se salía en el cometido, eh
Última edición por El Vengador Justiciero el 19 Mar 2009, 10:44, editado 2 veces en total.
El viento sopla.
A través de las tumbas, el viento sopla.
La libertad pronto vendrá.
Entonces saldremos de las sombras.
L. Cohen
Temporada 2016-2017: SALVADOS!!!!!

El Vengador Justiciero
Mensajes: 11292
Registrado: 05 Jul 2004, 01:14
Ubicación: Escagarrinat. Totalment escagarrinat.

por El Vengador Justiciero » 19 Mar 2009, 10:30

barcenic escribió:
El Vengador Justiciero escribió:
barcenic escribió:MIKE SMITH VUELVA LAS CANCHAS
Estos números supusieron varios títulos para su palmares como fueron: dos Ligas ACB, una con el Montigalá Joventut (1991/92) y una con el Real Madrid (1996/97); una Liga Europea con el 7Up Joventut (1993/04); y una Eurocopa con el Real Madrid (1996/97). Además, sumó un subcampeonato de Liga y otro de Copa del Rey con el Caja San Fernando en la temporada 1998/99, el año mágico de los de Hispalis.


Una pregunta, que ya no recuerdo. En aquella temporada en la que ganasteis la Euroliga, ¿Mike Smith ya era español a todos los efectos?, ¿no se tuvo que quedar él sólo para la ACB, mientras Pressley jugaba en las dos competiciones?, ¿o fue al revés?, ¿o estoy ya mayor y no me acuerdo de nada?


en el 94 Mike Smith ya era español a todos los efectos por haberse casado con una nativa malagueña un tiempo antes, pero antes en la FIBA había una normativa por la cual un jugador tenía que esperar 2 años para poder jugar con la nueva nacionalidad que había adquirido y por tanto en la Euroliga del 94 aún seguía jugando como yanque haciendo pareja con Corny como extranjeros.

En la ACB los extranjeros eran Corny y Tony Dawson mas la aportación esporádica de temporeros como Morton que suplian las bajas de jugadores como Tomás Jofresa cunado se escogorzió la clavicula haciendo mountain bike.

Lo que pasa y ahora no recuerdo exactamente era si Mike en el 94 ya jugaba como español la ACB o aún no podía jugarla por aquel vergonzoso recurso que interpusieron contra él el resto de equipos ACB y que no le dejaba jugar como español haciendo pareja con Pressley el año anterior, al tener el cupo de extranjeros ocupados por el trio Corny-Kopicki-y el propio Pressley.

me parece que seguia ocupando plaza de extranjero porque creo recordar que Dawson fue dado de baja para que Morton entrara en el equipo

Pues entonces estoy ya mayor, porque de Dawson ni me acordaba.

En cuanto a la ACB, viendo los partidos jugados de aquella temporada, Smith debería contar ya como español, porque coincidió con Morton, Dawson y Thompson. También el año anterior coincidieron en el equipo Kopicki, Thompson, Pressley y Smith


bueno, la verdad es que de Dawson pocas cosas hay para recordar a no ser que tenía una pata mas corta que la otra.......... :? :?

uff, yo es que hablo de memoria, pero para que entrara Morton no se tuvo que dar de baja a Dawson????

No sé chico, hace ya tantos años............
El viento sopla.
A través de las tumbas, el viento sopla.
La libertad pronto vendrá.
Entonces saldremos de las sombras.
L. Cohen
Temporada 2016-2017: SALVADOS!!!!!

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

por arturo_papito » 19 Mar 2009, 10:30

Pericles escribió:Y entonces me asalta una duda, que surgió en la Copa, y es que las causas del bajón de implicación y concentración de Ricky puede no ser causa únicamente de su obsesión por entrar en el draft y de sus tareas de anunciante y conferenciante. Es decir, que sea un poco esto la consecuencia de otra cosa...

Y es aquello que comenté en su día: tal vez él y su entorno se han convencido de que la Penya actual es Ricky y su banda, y que con lo que le rodea no se puede competir de verdad contra los equipotes de verdad.

Y ahí entraríamos a hablar de la ambición del club: de por qué se dejó escapar a Pops y a Wright para luego traer medianías, etc.


Hombre, amigo Pericleto, alomojó hay una causa para el supuesto bajón o no "subidón" de Ricky. Alomojó aún no es "tan" bueno como para condicionar todo a su alrededor. Rudy si podía hacerlo y lo hizo, pero le falta progresar ese punto extra al nen. Y ya veremos si lo acaba de hacer.

Y Coby si que parece una mediania, pero Moiso no. Moiso es una lotería. La Loto-Moiso. Pero había que comprar boleto que estábamos muy jodidos adentro. lo de Coby es que quizás los técnicos no confían mucho en PereT o en ningún otro de la cantera actual.

Yo, mirando atrás, me parece que la idea de plantilla no era mala, viendo por ejemplo dificultades en crear juego desde fuera sin Wright. Un pelín cojo en el 5, pero bueno....las circunstancias (oluquesea) nos judieron un puquillo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 12:12