¿Alguien me ayuda a hacer una ruta por Roma?
La vida al margen del deporte (la hay)

Fëanor
Mensajes: 7138
Registrado: 18 Abr 2002, 12:00
Ubicación: Caras Galadon

¿Alguien me ayuda a hacer una ruta por Roma?

por Fëanor » 19 Mar 2009, 11:43

Visto que cuando fui a Praga ya me saqué la ruta del foro (sí, con una sola R), pues a ver si me ayudais también ahora que me largo a Roma.

Llego un lunes al mediodia y me largo un viernes a la tarde, necesito que me echeis una mano sobre que ver y cuando, lógicamente lo imprescindible.

Voy en semana santa, así que me haría gracia per alguna audiencia del Papa si la hay, pero no encuentro ningún tipo de calendario o horarios para Semana Santa, si alguien sabe algo sobre esto se lo agradecería.

También admito consejos sobre donde comer, transporte, etc... Me alojo muy cerca de la estación de Termini.

Namarië

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 19 Mar 2009, 11:53

Aqui te dejo algunos sitios que ver que no son de los mas nombrados. Espero que te sirva. Tambien tengo otro parecido con sitios donde comer. Si lo necesitas te lo paso tambien.



Santa Maria della Concezione

Via Veneto y muy cerca de la Plaza Barberini (asi aprovechas para ver la Fuente del Tritone)

Por fuera no te llamara la atencion en absoluto. Una cripta abovedada en la que practicamente no habia un solo centimetro que no estuviera recubierto por.....huesos. Las pareces estan cubiertas de los restos de, al menos, 4000 monjes capichinos. Incluso las lamparas estan hechas con huesos humanos
************************************

Fontana del Tritone

Plaza Barberini. (Muy cerca de la Vie de la Quattro Fontana asi que aprovechas el paseo)

Diseñanda y construida por Bernini en marmol travertino. En ella Tritón aparece lanzando un chorro de agua a través de una caracola, sentado sobre una enorme concha sostenida por cuatro delfines que entrelazan la tiara papal con llaves cruzadas y las abejas heráldicas de los Barberini en sus colas escamosas.

************************************

Via delle Quattro Fontana

Via del Quirinalle

Es un cruce de dos calles. Su punto de originalidad reside en que, en cada esquina de la plaza, se construyó una fuente adornada con una estatua. Estas estatuas representan al Nilo y al Tíber al norte y a Juno y a Diana al sur. Los conjuntos escultóricos son fascinantes, pero lo que hace a esta plaza verdaderamente especial es lo mucho que pasa desapercibida.
**************************************

Sant Andrea al Quirinale

Via del Quirinalle.

Esta pequeña iglesia esta considerada la obra cumbre de Bernini. Es la iglesia de los jesuitas en Roma. Visitala si puedes al atardecer. Tomate diez minutos, sientate en un banco y deleitate con el juego de luces y sombras. Uno puede sentir la paz alli.
*************************************

Santa Maria degli Angeli
Subiendo la via Nazionale, muy cerca de la estacion Termini

Contruida sobre las ruinas de las termas romanas mas grandes de Roma, aun podemos apreciar los muros de las mismas. El diseño inicial es de MIguel Angel. En el interior podras ver una linea de bronce en el suelo con una logitud de unos 45 metros. Es un calendario solar para indicar las efemerides.
*************************************

San Juan de Letran

Esta es la catedral de Roma, asi que me salto la norma de hablar de sitios "menores", pero como el ladrillo es mio...

Fuera bromas. Hay algo en esta catedral que no has de perderte. Las estatuas de los doce apostoles, enormes, en los laterales de la nave central. Es un lugar perfecto para sentirte pequeño.
*************************************

San Pietro in Montorio

Sobre una de las siete colina de Roma. Es mas que posible que te merezca la pena pillar un taxi para llegar hasta alli.

Cuando llegues arriba disfruta con las vistas de Roma. La tradicion catolica dice que este fue el lugar donde se crucifico a San Pedro. Y hoy en dia tambien acoje la embajada española. Lo mas interesantes es que es el proyecto que hizo Bramante antes de acometer la cupula de San Pedro. Si te fijas bien es San Pedro en miniatura.

Desde alli puedes bajar andando hacia el trastevere. Ya te hable de esa zona en el anterior mensaje.
********************************

Iglesia de San Ignacio

Piazza di Sant'Ignazio

El techo. Cuando mires el techo hazlo sentado o apoyado en una columna o puedes tener problemas de guardar el equilibrio. Aparece ante ti como una ventana abierta hacia el cielo cuando es totalmente plano. Una de las grandes impresiones que disfrute en Roma.
Aparte de esto tambien podras ver la bola de Lapislazuli mas grande encontrada por el hombre.



Espero que disfrutes de tu viaje, me das mucha envidia por poder pasear por sus calles dentro de muy poco



Salu2

medusita22
Mensajes: 473
Registrado: 11 Jul 2007, 23:48
Ubicación: Barcelona

por medusita22 » 19 Mar 2009, 11:54

yo fui hace unas semanas, exactamente los mismos días q tu, y también me alojé cerca de Términi, lo que ahora no puedo explayarme mucho que me tengo que ir. Luego te paso links que visité antes de ir y me fueron muy bien. Sobre transporte, el autobús no lo paga ni dios y en cinco días no me encontré nunca un revisor, y hay líneas para llegar a todos lados. Hasta luego!
La única batalla perdida es la que se abandona... aunque... una retirada a tiempo es también una victoria xD

Kent Benson
Mensajes: 1217
Registrado: 05 Mar 2009, 22:26
Ubicación: Cáceres

por Kent Benson » 19 Mar 2009, 11:55


Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 19 Mar 2009, 11:56

Andraax, no tendrás algo parecido de Torino, no?

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

por Ginés » 19 Mar 2009, 11:57

Muy buenas compañero.

Espectacular ciudad la q vas a visitar. No se si ya habrás estado o no, pero seguro q te encantará.

Respecto a rutas y demás q preguntas, no se si te has planteado escaparte 1 día y salir fuera de Roma. Mucha gente recomienda eso, pero yo particularmente cuando estuve en Septiembre con mi novia no lo hice; pq en Roma tienes lugares de sobra q visitar, y no te cansas de ir 2,3 o 4 veces a algunos sitios.

Joder, no caigo ahora, pero hay foros en internet de viajes; no se si foroviajes o algo así, donde sobre Roma puedes encontrar cientos y cientos de páginas con posts diferentes. Ponte a buscar por google, pq seguro q los foros de esa web te serán de mucha ayuda.

Yo así por encima te comento q tb estuve alojado por la zona de Termini, en concreto, justo al lado de la Piazza de Sta Maria Maggiore, y la zona es cojonuda y céntrica. Mucha gente comenta q es una zona chunga por la noche, pero para nada, me pareció segura, y la sensación de seguridad q tuve yo en Roma hasta de madrugada, era alucinante, con muchos policías por la calle. Me sorprendió muy gratamente esto.

Además, como te comento, desde aquí, llegas andando en 10-15 minutos a todos lados, Foros romanos y Colisseo, Fontana Trevi y P.España, Panteón.....

El Vaticano es lo q te queda un poco más retirado, pero coges el metro allí y punto.

Eso sí, como te dije antes, mire en los foros q te comenté sobre Roma, pq encontrarás muchos consejos útiles. A mí uno q me resultó cojonudo, fue a la hora de visitar Foros Romanos y Colisseo. La entrada es conjunta; es decir, con la misma entrada, visitas las 2 cosas q están pegadas.

La mayoría de la gente se va primero al Coliseo y luego a los foros. En el Coliseo hay colas kilométricas, pero sin exagerar, ehh. En cambio yo fuí primero a los Foros Romanos, más concretamente entrando por la entrada q está a mitad de la Vía de los foros imperiales, y no había ni dios entrando por ahí, llegar y entrar, vimos los Foros tranquilamente, y salimos por la salida q está más próximo al Coliseo. Al llegar allí me acojoné de ver la cola de cientos de metros q había. Digo, dioss, como sea para entrar, nos morimos aquí, perfectamente 1 hora de espera. Pero no, era para sacar la entrada, fuimos pasando con nuestra entrada, eso sí, en la mano para q la gente no se mosqueara al vernos pasar para alante, y entramos tb sin esperar.

Disfruta de la Roma de día y la Roma de noche; las plazas, las calles, Foros, Colisseo, etc, son igual de espectaculares de día y de noche.

Una noche cenar en el Trastevere muy recomendable tb. El Castillo de San´t Angelo tb está bien, con unas vistas desde arriba bastante guapas.

Y por supuesto, y aunque no seas de museos, el Vaticano, con sus museos vaticanos, y la basílica con su subida a la Cúpula, un poco agobiante, pq aunque cojas la entrada con ascensor, no te sube ni la mitad y luego hay q subir un montón de escaleras y super estrechas, pero una vez q llegas arriba y ves las vistas sobre toda Roma y sobre la plaza, merece la pena.

No me enrollo más, si se me ocurren más cosas, ya te cuento; salu2 y a pasarlo bien
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 19 Mar 2009, 12:09

Chi - Tfe escribió:Andraax, no tendrás algo parecido de Torino, no?


Lo siento no conozco esa ciudad. Es una de mis (muchas) ciudades pendientes en Europa.

Salu2

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 19 Mar 2009, 12:11

andraax escribió:
Chi - Tfe escribió:Andraax, no tendrás algo parecido de Torino, no?


Lo siento no conozco esa ciudad. Es una de mis (muchas) ciudades pendientes en Europa.

Salu2


Voy a ir a principios de Abril, así que ya te haré la guía yo :wink:

Aunque estoy haciendo una "mini" para el post de la Eurocup.

Fëanor
Mensajes: 7138
Registrado: 18 Abr 2002, 12:00
Ubicación: Caras Galadon

por Fëanor » 19 Mar 2009, 14:40

Muchas gracias por los consejos, veo que todo está muy "a mano" por el centro de Roma.

Respecto a lo del Papa, alguien sabe algo? Soy totalmente ateo, pero ya que voy me haría gracia ver al Papa :P

Namarië

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 19 Mar 2009, 14:58

Fëanor escribió:Respecto a lo del Papa, alguien sabe algo? Soy totalmente ateo, pero ya que voy me haría gracia ver al Papa :P


Domingos da misa. Desconozco la hora.

Los miercoles por la mañana hay una bendicion papal ( a las 9 o a las 10) Yo llegue cerca de las 7 de la mañana en el metro sin problemas, esta todo señalizado y ya se nota movimiento. Como llegue tan temprano estuve super cerca. Yo la verdad es que fui de curiosa, no por ser practicante.

Edito: Si tenes a mano el link de Praga, me lo pasas, por favor?
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

RUBIN
Mensajes: 294
Registrado: 12 Nov 2008, 21:20

por RUBIN » 19 Mar 2009, 16:23

Si te alojas en el Giglio DellOpera saluda de mi parte al botones negro. Un tipo muy majo.

Gepheto_Brothers
Mensajes: 7948
Registrado: 08 Jul 2004, 18:00
Ubicación: en algún bar de Bilbao

por Gepheto_Brothers » 19 Mar 2009, 16:28

Chi - Tfe escribió:
andraax escribió:
Chi - Tfe escribió:Andraax, no tendrás algo parecido de Torino, no?


Lo siento no conozco esa ciudad. Es una de mis (muchas) ciudades pendientes en Europa.

Salu2


Voy a ir a principios de Abril, así que ya te haré la guía yo :wink:

Aunque estoy haciendo una "mini" para el post de la Eurocup.


No espor desilusionarte, pero siempre he oido que es una de las ciudades menos atractivas que hay, vamos, con fama de fea, pero bueno, seguro que cosas interesantes la hay, como en todos los lados y que lo puedes pasar en grande, pero yo no tendría muchas expectativas en lo que a la ciudad se refiere....
Visita mi blog de Estadios de fútbol!!

Templos del fútbol

krstn
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Feb 2008, 00:19

por krstn » 19 Mar 2009, 16:41

¿Fëanor?

A parte de iglesias... lo típico que se hace es: coliseo-foros-vittoriano (esto es mínimo una mañana) y después, si no quieres ver los museos capitolinos, bajando por via del corso tienes el panteón y piazza navona (creo que está señalizado, pero bueno, no tiene pérdida) que puedes visitar de noche.
Via del Corso da a Piazza del Popolo donde hay la iglesia más bonita de Roma (Santa Maria del Popolo). Ahí al lado hay un parque que está muy bien y también tiene museos preciosos.
Después está la zona del circo romano y bajando hay dos templos muy antiguos delante de la bocca della verità, también mítica. Por ahí hay un teatro romano, y detrás el barrio judío.

El Trastevere está genial de noche, hay muchos restaurantes para comer y antes del verano están bien de precio.

Otra zona es evidentemente la del Vaticano, tanto la plaza como el interior de la basilica (y si quieres puedes subir a la cúpula, etc). Después también tienen los museos vaticanos que están muy bien.

Después también está la zona de Piazza Spagna, etc.

Hay un barrio llamado EUR que es el de Mussolini, curioso de ver.

Y más apartado tienes via appia y las catacumbas por ahí, playa y runas romanas en hostia (el puerto)...

Y eso sería lo más importante.



Sobre lo de comer... en Termini (fuera) hay restaurantes con comida normal muy baratos. Trastevere también está bien. La mejor heladería está en Piazza Navona, en una de las calles de su alrededor.
En Semana Santa hay Via Crucis y van hasta el Coliseo (el papa también), pero esto lo encontrarás detallado en la web de Roma.

Para salir de noche lo mejor es San Lorenzo, ahí hay pubs tranquilos. Pero bueno, en Via Nazionale y Trastevere también hay cosillas. Si quieres fiesta petardilla, la zona es Piramide.

Siendo Semana Santa, si quieres ir a museos, catacumbas, etc, ojo que cierran.

Ah, y cómprate un abono que hay que pagar el metro. En cambio el tren de Fiumicino no hace falta porque, a no ser que lo hayan cambiado, si le dices que no llevas dinero ni tarjeta de crédito, se va a apuntar tu nombre pero no te llegará la multa...

Y por ahora no se me ocurre nada más.
Imagen

"Elinor agreed to it all, for she did not think he deserved the compliment of rational opposition."

Las flores son de Warhol.

TeNtItO
Mensajes: 8152
Registrado: 08 Sep 2004, 16:01

por TeNtItO » 19 Mar 2009, 16:49

Ginés escribió:Disfruta de la Roma de día y la Roma de noche; las plazas, las calles, Foros, Colisseo, etc, son igual de espectaculares de día y de noche.

Una noche cenar en el Trastevere muy recomendable tb. El Castillo de San´t Angelo tb está bien, con unas vistas desde arriba bastante guapas.


Me acabas de recordar el cebollón que me pillé en un Vinaio del Trastevere y que luego me saqué unas fotos delante del Coliseo en estado de gracia.

Piazza del Poppolo me encanta, igual que la zona de Piazza Spagna (donde se hacen algunas pasarelas). La chiesa de la Trinitá te pilla al lado.

Secundo todo lo que dice Andraax, sin prisas y con calma. Incluso si coincide el viaje con un concierto en el Circo Máximo, puede estar muy bien.
[img]http://www.fotografiaencanarias.com/textos/2004_10_08_fec.jpg[/img]

GodTrusT
Mensajes: 7515
Registrado: 22 Jul 2004, 15:14

por GodTrusT » 19 Mar 2009, 17:33

krstn escribió:¿Fëanor?

A parte de iglesias... lo típico que se hace es: coliseo-foros-vittoriano (esto es mínimo una mañana) y después, si no quieres ver los museos capitolinos, bajando por via del corso tienes el panteón y piazza navona (creo que está señalizado, pero bueno, no tiene pérdida) que puedes visitar de noche.
Via del Corso da a Piazza del Popolo donde hay la iglesia más bonita de Roma (Santa Maria del Popolo). Ahí al lado hay un parque que está muy bien y también tiene museos preciosos.
Después está la zona del circo romano y bajando hay dos templos muy antiguos delante de la bocca della verità, también mítica. Por ahí hay un teatro romano, y detrás el barrio judío.

El Trastevere está genial de noche, hay muchos restaurantes para comer y antes del verano están bien de precio.

Otra zona es evidentemente la del Vaticano, tanto la plaza como el interior de la basilica (y si quieres puedes subir a la cúpula, etc). Después también tienen los museos vaticanos que están muy bien.

Después también está la zona de Piazza Spagna, etc.

Hay un barrio llamado EUR que es el de Mussolini, curioso de ver.

Y más apartado tienes via appia y las catacumbas por ahí, playa y runas romanas en hostia (el puerto)...

Y eso sería lo más importante.



Sobre lo de comer... en Termini (fuera) hay restaurantes con comida normal muy baratos. Trastevere también está bien. La mejor heladería está en Piazza Navona, en una de las calles de su alrededor.
En Semana Santa hay Via Crucis y van hasta el Coliseo (el papa también), pero esto lo encontrarás detallado en la web de Roma.

Para salir de noche lo mejor es San Lorenzo, ahí hay pubs tranquilos. Pero bueno, en Via Nazionale y Trastevere también hay cosillas. Si quieres fiesta petardilla, la zona es Piramide.

Siendo Semana Santa, si quieres ir a museos, catacumbas, etc, ojo que cierran.

Ah, y cómprate un abono que hay que pagar el metro. En cambio el tren de Fiumicino no hace falta porque, a no ser que lo hayan cambiado, si le dices que no llevas dinero ni tarjeta de crédito, se va a apuntar tu nombre pero no te llegará la multa...

Y por ahora no se me ocurre nada más
.


No caigas en el error ! Ves en un Bus a todos lados que es gratis ( ahi no paga ni dios ) y el dia que tengas que pillar el metro a la fuerza te compras un billete de 1 euro y ya esta.

matthau
Mensajes: 34706
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

por matthau » 19 Mar 2009, 17:39

krstn escribió:La mejor heladería está en Piazza Navona, en una de las calles de su alrededor.


Giolitti, en la Via degli Uffici del Vicario. Te recomiendo que te lo tomes sentado en un velador de su terraza. El servicio es magnífico (incluyen una jarrita de agua) y tiene uno de los camareros más guapos que he visto nunca.

Un saludo.
Imagen

TeNtItO
Mensajes: 8152
Registrado: 08 Sep 2004, 16:01

por TeNtItO » 19 Mar 2009, 17:43

En cualquier caso, casi cualquier heladería está impresionante. ¿Alguien ha visto "Gente di Roma"?

krstn hazte guía junto con andraax
[img]http://www.fotografiaencanarias.com/textos/2004_10_08_fec.jpg[/img]

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

por Ginés » 19 Mar 2009, 18:04

TeNtItO escribió:En cualquier caso, casi cualquier heladería está impresionante. ¿Alguien ha visto "Gente di Roma"?


Los helados espectaculares, y si os gustan las pizzas, infinidad de puestos de pizza al tagglio (creo q se escribe así...), pizza al corte vamos, ves 5,6, 7,8 pizzas distintas y eliges el trozo de grande q quieras.

Otro aspecto espectacular q se agradece cuando hace calor, son la multitud de fuentes q hay por toda la ciudad. No veas cuando hace calor lo q se agradece encontrar una y renovar la botella con agua fresquita. Por supuesto, fundamental no comprar agua, q te pegan un clavazo q no veas. Botellitas de medio litro, y antes de q te la hayas terminado, ya habrás encontrado 1 o 2 fuentes nuevas donde recargar la botella.
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 19 Mar 2009, 18:17

ROMA

Sitios donde comer:

La trattoria del cav. Gino

C/ VIcolo Rosini 4

Muy cerca del Panteon y de Piaza Nabona. Cocina casera "de la mama" Fuimos a comer. A esa hora habia cola en la puerta de Italianos. Menu del dia, el vino de la casa en jarrillo de barro y el mejor tiramisu que he comido en mi vida. No tengo el precio pero no lo recuerdo nada caro, demas como te he dicho estaba lleno de italiano. Sobre 15-20 €/pax
*************************************************

Casetta del Trastevere

Piazza de' Renzi

El trastevere es el barrio bohemio de Roma y este local es su esencia. Es una bonita y acojedora vinacoteca. Curiosos los trampaencantos pintados en las paredes del interior. Sobre 20-25 €/pax

************************************************

Restaurante Japones Hamasei

Via de la Mercede 35

Muy cercano a la Plaza de España. El primer restaurante japones al que fui en mi vida. Ambientacion increible. Comes al estilo japones arrodillado en el suelo. Una tempura suave y crujiente. Este es el unico que se va un poco de precio con respecto a los otros. Puede salir sobre los 50-60 € por persona.

***********************************************

Bar Sixtina

Una terraza al aire libre dentro del museo Vaticano. No lo esperaba y me sorprendio. La excusa perfecta para hacer una parada a mitad del museo. Supongo que no es muy visitado por que esta en la zona de arte mas moderno (y menos visitado) del museo. Nada caro. 2 cafes, 2 botellines de agua y 2 magdalenas caseras 6 €

************************************************

Pizzeria Marinelli Vicenza

Via del Gracci 7

Local de venta de Pizza al taglio (o sea que te cortan el trozo que pides y te lo cobran al peso). A 500 mt de la plaza de San Pedro y justo al lado de un parque perfecto para sentarse a comer la pizza que acabas de comprar. Por 12 € comimos y bebimos dos.

**************************************************

Heladeria Pellacchia

Via Cola di Renzo 103-107.

Tipica heladeria italiana. Muy buenos y refrescantes helados. Recuerdo que repetimos. Sobre todo el de casatta. No tengo el ticket pero no lo creo que fuera nada caro.

*************************************************

Pizzeria Trevi.

Via del muratte 14.

A 50 mt de la Fontana di Trevi.

Otra pizzeria al taglio. Aplica lo mismo que en la anterior, incluso el precio.

************************************************

L'Enoteca Antica

Via del Croce 76

A 50 mt de la Via del Corso

Lugar donde comer algo de pasta y saborear un buen vino italiano. Alli puedes disfrutar de una bonita cena romantica. Sobre 30 €/pax

***********************************************

Salu2

let
Mensajes: 11344
Registrado: 22 Mar 2002, 13:29
Ubicación: Deshubicada

por let » 19 Mar 2009, 18:24

Me estais poniendo los dientes largos. Me encantaría ir a Italia en general y probar la verdadera cocina italiana pero tendrá que esperar :(
[img]http://1.bp.blogspot.com/_IAsDa_dD1o4/SNu2uafSObI/AAAAAAAAAQQ/NycekCWiQ7E/s400/FABIO5.jpg[/img][img]http://www.20minutos.es/data/img/2006/06/07/454355.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:19