Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 16 Mar 2009, 13:28

Una pregunta para los madrileños, conoceis el blog de cucharete???

Yo lo usaba en mis primeras incursiones, ahora se ha llenado de ofertas en restaurantes de cara a recibir ingresos por publicidad pero tienen un buen listado de restaurantes bastante organizadito
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

LeLoc
Mensajes: 10000
Registrado: 08 Ene 2007, 17:46
Ubicación: No me acuerdo, no lo hice. Posiblemente muy lejos, allá perdido por los diezmiles.

por LeLoc » 19 Mar 2009, 09:20

lair escribió:
Restaurante La Scala
Calle Sanclemente 4
Zaragoza (Zaragoza) 50001
Teléfono: 976-237-880


Llevo dos de dos, pleno absoluto. Me retiro en lo que a recomendaciones se refiere en todo lo alto :P
¨Contento y feliz como una lombriz¨. Hasta siempre amigo.

Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 Mar 2009, 09:24

LeLoc escribió:
lair escribió:
Restaurante La Scala
Calle Sanclemente 4
Zaragoza (Zaragoza) 50001
Teléfono: 976-237-880


Llevo dos de dos, pleno absoluto. Me retiro en lo que a recomendaciones se refiere en todo lo alto :P


Lo que tienes que hacer es comentar algo más de ellos, coñe.

Por cierto, lo que no dije el otro día es, que quizás por un poco más, los hay mejores. :oops:
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 23 Mar 2009, 09:22

Fascinando me fui de Segovia, increible lugar.

Restaurante Jose María

Dirección: C/ Cronista Lecea, 11
40001 Segovia
Teléfono: 921-466-017

Un gran sitio para degustar cochinillo y judiones de La Granja, pero con una diferencia, la carta es mucho más extensa y versátil que en otros lugares de mucha más tradición y renombre, quizás si tuviera que quedarme con alguno, lo haría con "el otro", pero sin duda están fantásticos ambos platos.

En lineas generales todo lo accesorio está más que correcto, tanto el servicio, mesa, montaje de la misma, como el propio José María, se le ve una persona cordial, amable y cercana, además es posible ver el ritual del corte del cochinillo con plato, la carta de vinos no fue posible ojearla, ya que optamos por el vino de la casa (Pago de Carraovejas Crianza 2006, unos 30 €).

De lo que pudimos degustar, Jamón ibérico (unos 20-22 €), muy bueno, foie a la plancha (también sobre los 20 €), ensalada de lechazo y boletus (sobre los 17 €), más normalita, y aunque el lechazo (en fiambre) no estaba mal, quizás la encontré unm pelín escasa de hongo, y los ya citados judiones (sobre los 12 €), y de segundo Cochinillo (sobre los 20 €) que como ya dije, fantástico.

En total, de dichos entrantes, refrescos, postres, 2 botellas de vino, agua, y casi todos cochinillo, unos 367 € de 7 personas, RCP correcta, un pelín más caro que otros sitios, pero pagados bien a gusto.

Se hace publicitar, de forma muy acertada, como "la nueva cocina segoviana", y un sitio perfectamente compaginable con el Mesón de la Plaza de Azuguejo nº5, de hecho destacaría ambas visitas como fundamentales, y aunque 8 de cada 10 veces iría a cenar a José María, si sólo dispusiese de una única oportunidad de comer en Segovia, me decantaría por Cándido, tradicional que es uno, o quizás me pierde el folclore.



Restaurante Meson Candido
Dirección: plaza del Azoguejo 5
Segovia 40001
Teléfono: 921-428-103

La fama: esa afilada arma de doble filo

"No es para tanto", es el comentario que suele salir en innumerables ocasiones cuando al final se acaba acudiendo, a un lugar tan mediático como el que nos ocupa. Y del no es para tanto al "mucho mejor en fulanito", hay un paso.

Emplazamiento absolutamente excepcional, al pie mismo del acueducto, la propia construcción parece retrotraerte tres siglos atrás, y casi es imposible no imaginar como sería por entonces una casa de comidas en Segovia. Una vez dentro del local, la decoración y estructura interior hacen juego con lo que se observa desde el exterior, mobiliario antiguo, que roza la incomodidad, tanto las mesas (un tanto pequeñas), como las sillas (no llegué a decidirme si en realidad eran cómodas o no), pero el ser recibidos con la cordialidad con la que te recibe Cándido (II), hace que la impresión es que esté invitándote a comer en su propia casa, la palabra entrañable se queda escasa, todo ello hace te hace perdonar en parte, quizás lo sobrecargado de mesas del local, lo cual no impide en absoluto que haya esperas excesivas o molestias. El servicio en general de lo más correcto, no destacaron ni positiva, ni negativamente. Vestido de mesa y accesorios, mejorables, tanto esto último como el estado de los sevicios, de lo peor que puedo decir.

De lo puramente gastronómico, judiones de La Granja (9 €) y cochinillo (19,5 €), quizás para la gente del lugar, se puede quedar un poco corta la carta, pero para los que vamos una vez (y quien sabe si podremos volver), no necesitamos nada más, riquísimos ambos, ¿los mejores del mundo?, ¿a la altura de su fama?, no seré yo quien conteste a dichas preguntas, pero sin duda estaban ambos excelentes, y me atrevería a decir que ligeramente mejor que en otro restaurante igualmente afamado en el boca a boca, pero menos mediático. Raciones generosas, también probamos una ternera asada que se podría calificar de bastante floja, y postres tradicionales, de los cuales pudimos probar una pirámide de chocolate blanco, digna de un menú del día de carretera, tanto el postre como la ternera, le hacen bajar la buena impresión de lo "más típico".

Carta de vinos y servicio del mismo normalito, sin mucha historia y con precio no excesivamente abusivos (tirando de memoria Hacienda Monasterio: 28€, Viña Sastre 20 €), cristalería, pues igual, flojita, pero tampoco nada negativo.

Precio total: Judiones a compartir, una de cochinillo, una de ternera, un postre (6€), vino agua y un carajillo: 98 € de 2 personas.

Conclusión, para mí es una visita obligada, clara víctima del exceso de fama que nos lleva a hacernos unas expectativas mayores de la realidad, o quizás el hecho de haber oído tan mal recientemente, me ha hecho valorarlo mejor de lo que podía haberse previsto, quién sabe, de todas formas aun le queda mucha vida antes de llegar a morir de fama.

Por cierto, acompañamos la comida con un Dominio de Atauta 2005 (36 €), que "no es para tanto".


PD: Sois todos unos exagerados, pobre Cándido. :mrgreen:
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 23 Mar 2009, 10:45

bueno, el sabado, cena pre-boda con uunos amigos.
restaurante "capitol"
plaza de santa eulalia, zamora.

tras reservar para 16-18 personas y confirmar 17 asistentes el jueves, llegamos...
y han preparado una mesa de 14 "porque siempre fallan 2 o 3"...

40 minutos hasta que nos traen las cartas, sin siquiera las bebidas

empezamos a mirar los entrantes, y uno de los que vamos apedir, u npulpo a la brasa, ya nos dicen que sólo tienen para una racion, y nos dice un par de cosas que no tienen... un par de pescados, pero que no nos preocupemos, que carne hay de sobra...claro que 5 minutos despues viene a decirnos que sólo tiene para 2 chuletones...

vamos, dia redondo de la camarera :D

bueno, intentaremos hacer mas una reseña algo mas seria.
carta de vinos regular, con unas 30 botellas, predominando el toro, pero con algun rioja, somontanos blancos(sobre todo rueda) y champanes.
entre 10 y 50 euros si no recuerdo mal, teniendo bastantes entre 12 y 20 euros para elegir(rejadorada, elias mora, estancia piedra etiqueta azul, palacio de villachica, un enate, etc, bastantes de ellos, pudiendo elegir roble o crianza, en mi opinion, la carta fallaba mas en los vinos un poco mas ambiciosos y caros)
tiene una carta de entrantes y ensaladas bastante maja, destacando , como ya dije, ese pulpo a la brasa, unos langostinos crujientes en salsa agridulce,los revueltos y las mollejas.

de segundos, bueno, algunos probelmas con la definicion de "carbne al punto ", poco hecha o pasada, ya que todas en general, al menos por milado de la mesa, estaban muy hechas,mientras por el otro extremo, todas estaban menos que al punto...lo que mas bien me hace pensar que el tio mete a la parrilla y saca segun le hace falta sitio, y no segun le hayan pedido...
bueno, los chuletones, regulares, tanto por tamaño como por calidad.
otra gente pidio solomillos con salsa de foie y setas, y de elaboracion bastante buena(aunque el foie muy escaso...) pero racion escasa, muy escasa.
en cuanto a pescados, creoq ue se pidio merluza hojaldrada con gambas(que a una no le habian quitado bien ni el plastico del envoltorio del hojaldre congelado...)porque, como dije, no tenian toda la carta disponible...
postres normales: tarta de queso, cañas zamoranas(una caña de pasta tipo las orejas de carnaval, rellenas de crema y espolvoreadas con canela y azucar, es bastante tipico , como os habreis imaginado por el nombre :D ), pero regulares, tanto en presentacion, como en elaboracion y en tamañño.
acompañado de un rejadorada(12 euros el roble, 16 el novellum, pedimos 6 botellas del roble), agua, cafe y chupito(no casero, aunque lo sirviesen en frascas, parecia mas bien de marca "el afilador", es decir tipo el ruavieja, pero algo peor) 575 euros.

RCP, regular, aprueba por los pelos.
era la segunda vez que iba, y la primera me parecio mucho mejor, tambien eramos un grupo mas reducido(7 personas), por lo que quiza el problema fuese esta vez el tamaño del grupo.

de todas formas, el sitio esta bien, buen ambiente, tiene bar separado, con buenos vinos y tapas,y para ir de cena algo mas intima, 4 o 6 personas, lo veo mas apropiado que para un grupo grande qomo eramos nosotros, aunque por ese precio, no estaria en mi podium de restaurantes de la zona
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 23 Mar 2009, 10:54

Por cierto, y depues´de todo el fin de semana a base de cochinillo y judiones, sólo he cogido 100 grs. :P

johnwilliams escribió:tras reservar para 16-18 personas y confirmar 17 asistentes el jueves, llegamos...
y han preparado una mesa de 14 "porque siempre fallan 2 o 3"...


:mrgreen:
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 23 Mar 2009, 10:58

lair escribió:Por cierto, y depues´de todo el fin de semana a base de cochinillo y judiones, sólo he cogido 100 grs. :P

johnwilliams escribió:tras reservar para 16-18 personas y confirmar 17 asistentes el jueves, llegamos...
y han preparado una mesa de 14 "porque siempre fallan 2 o 3"...


:mrgreen:


ya, en un principio ibamos a ir a menus concertados, pero esa es otra cosa extraña del sitio.
en los menus, sólo hay un segundo plato.
lo mas normal y sencillo e squ ete propongan un segundo plato de carne y uno de pescado
pues aqui te dan 6 menus entre 24 y 34 euros, pero totalmente cerrados, con lo que es muy complicado, ya que tienes que avisar con tiempo y una lista de los menus de cada tipo...(5 del A, 6 del C, 4 del E y 2 del B, por ejemplo...vamos, un lio para avisar a la gente con tiempo: ya me diras, mandando los menus por correo o fax, etc, etc)
vamos, creoq eu seria mas sencillo reducir a 3 o 4, y dejar abierto el segundo plato, con sólo dos opciones, cierto, pero al menos, poder elegir si carne o pescado...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 23 Mar 2009, 11:06

La próxima vez llamad a Kortxo para que os organice la cena como Dios manda. :D
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 23 Mar 2009, 11:17

lair escribió:La próxima vez llamad a Kortxo para que os organice la cena como Dios manda. :D

ja.ja, no te creas, que el jueves yo me estaba acordando de él y de su santa paciencia...
el problema en este caso es que esto lo organizamos en una semana,el domingo el tio no pudo darnos los menus, nos los dio el martes noche, de los 17, 6 andamos cada uno por una parte de españa,algunos con horarios de estos de "tu duermes y yo curro"(medicos y tecnicos de mantenimiento)
a eso le sumas lo de que siempre hay alguno que no se decide, y es dificil hacer una lista cerrada en 2 dias.

en ese sentido es mas facil cuando haces una "comida tematica" ya fuese el cocido, la que has hecho en segovia que el cochinillo estaba ya sentenciado desde hace meses, nosotros tenemos pendiente una a un pueblo don de realmente no hay que elegir nada, etc.
pero cuando vas a cenar al lado de casa,parece qeu cuesta mas elegir el menu...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 23 Mar 2009, 11:23

johnwilliams escribió:
lair escribió:La próxima vez llamad a Kortxo para que os organice la cena como Dios manda. :D

ja.ja, no te creas, que el jueves yo me estaba acordando de él y de su santa paciencia...
el problema en este caso es que esto lo organizamos en una semana,el domingo el tio no pudo darnos los menus, nos los dio el martes noche, de los 17, 6 andamos cada uno por una parte de españa,algunos con horarios de estos de "tu duermes y yo curro"(medicos y tecnicos de mantenimiento)
a eso le sumas lo de que siempre hay alguno que no se decide, y es dificil hacer una lista cerrada en 2 dias.

en ese sentido es mas facil cuando haces una "comida tematica" ya fuese el cocido, la que has hecho en segovia que el cochinillo estaba ya sentenciado desde hace meses, nosotros tenemos pendiente una a un pueblo don de realmente no hay que elegir nada, etc.
pero cuando vas a cenar al lado de casa,parece qeu cuesta mas elegir el menu...


Excusas... Admite que eres un bacalao y ya está. :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 23 Mar 2009, 11:32

Fin de semana abulense, resaltando fundamentalmente la visita al Mesón el Rastro, en la Plaza del Rastro de Avila capital, decir que compartí salón con el magnífico Forges sería verdad, pero mentiría si dijera que le presté atención, hasta que salí (fué entonces cuando me dí cuenta de que había estado con D. Antonio, ya que coincidimos a la salida) ni me dí cuenta de que estaba, a lo que le presté atención realmente fué a las patatas revolconas y a un chuletón de ternera del valle de Amblés excepcional... y enorme. De precio unos 30 leuros por cabeza, incluido vino. Sítio recomendable para degustar una buena ternera a la parrilla. Agur.

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 23 Mar 2009, 11:33

ARIOCO escribió:Fin de semana abulense, resaltando fundamentalmente la visita al Mesón el Rastro, en la Plaza del Rastro de Avila capital, decir que compartí salón con el magnífico Forges sería verdad, pero mentiría si dijera que le presté atención, hasta que salí (fué entonces cuando me dí cuenta de que había estado con D. Antonio, ya que coincidimos a la salida) ni me dí cuenta de que estaba, a lo que le presté atención realmente fué a las patatas revolconas y a un chuletón de ternera del valle de Amblés excepcional... y enorme. De precio unos 30 leuros por cabeza, incluido vino. Sítio recomendable para degustar una buena ternera a la parrilla. Agur.


Este lo recomendé yo??? Porque me suena lo que no sé es si fue en este post o a alguno que se iba a Ávila, para mi gusto de lo mejorcito de Ávila, al chuletón añadirle unos más que decentes judiones del Barco
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 23 Mar 2009, 11:38

Restaurante Ikea, Vitoria

Empezamos por lo que importa: Restaurante de los de 75-125 euros por persona.

El lugar es precioso (sólo hay que ver las fotos de la web). Dependiendo del comedor, la distancia entre mesas puede hacerse justa, pero en comparación con otros restaurantes, la separación es muy buena. Dispone de un comedor cerrado con un par de mesas redondas para 7-8 personas, cosa que a mí me encanta pues en estas mesas las comidas no se reducen a los 4 que te rodean.

Sobre los vinos, la dictadura del Rioja es muy larga, pero permite salirse un poco de ella. La verdad es que disponen de una carta bastante nutrida de vinos que van desde los 15 hasta los x-cientos euros. La bodega "visible" está en el vestíbulo.

La comida es exquisita. Nunca he tenido ninguna queja. Siempre hay un tentempié hasta la llegada de los entremeses y después de los postres se sirven unas pastas caseras para acompañar los cafés. (También se sirven distintos tipos de azúcar para endulzar las infusiones y cafés).

El servicio es rápido y atento. Solamente una vez se nos atendió bastante mal, pues en la mesa de al lado había unos amigos de la dueña y la verdad es que nos dieron la espalda a base de bien.

Tiene un micro párking que siempre está lleno. Supongo que será para empleados, aunque alguna vez he visto a algún cliente afortunado aparcando.

La verdad es que merece la pena. Es uno de esos a los que ir 1 vez cada mucho tiempo...
BOICOT A DONUT - PANRICO

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 23 Mar 2009, 11:43

lair escribió:La próxima vez llamad a Kortxo para que os organice la cena como Dios manda.


Bueno, bueno, que tampoco fue para tanto.

Y oeste fin de semana no he pisado restaurante he tirado de mi barbacue para hacer unas parriladas de verduras a la brasa y txuletones por su sitio.

Creo que no voy a pedir txuleton nunca mais en ningún lugar del mundo excepto en dos o tres y el resto me los haré yo.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 23 Mar 2009, 11:44

kortxopan escribió:Restaurante Ikea, Vitoria


Javier Mariscal es un diseñador bastante interesante.

La sociedad vasca, como últimamente,dando un repaso al resto de la sociedad española por el atrevimiento y dejarhacer a los diseñadores.

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

por KINDJE » 23 Mar 2009, 11:47

ARIOCO escribió:...un chuletón de ternera del valle de Amblés excepcional... y enorme.


En mi pueblo somos así, la carne la servimos de excepcional calidad y en generosas raciones :roll:
ImagenImagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 23 Mar 2009, 11:48

Chi - Tfe escribió:
kortxopan escribió:Restaurante Ikea, Vitoria


Javier Mariscal es un diseñador bastante interesante.

La sociedad vasca, como últimamente,dando un repaso al resto de la sociedad española por el atrevimiento y dejarhacer a los diseñadores.


¿Has intentado leer la web en inglés? :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 23 Mar 2009, 11:49

kortxopan escribió:
Chi - Tfe escribió:
kortxopan escribió:Restaurante Ikea, Vitoria


Javier Mariscal es un diseñador bastante interesante.

La sociedad vasca, como últimamente,dando un repaso al resto de la sociedad española por el atrevimiento y dejarhacer a los diseñadores.


¿Has intentado leer la web en inglés? :mrgreen:


No puedorrr.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 23 Mar 2009, 11:52

Chi - Tfe escribió:
kortxopan escribió:¿Has intentado leer la web en inglés? :mrgreen:


No puedorrr.


Seguro que lo pusieron confiando en que nadie lo intentaría...
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 23 Mar 2009, 11:58

De la Penya escribió:
ARIOCO escribió:Fin de semana abulense, resaltando fundamentalmente la visita al Mesón el Rastro, en la Plaza del Rastro de Avila capital, decir que compartí salón con el magnífico Forges sería verdad, pero mentiría si dijera que le presté atención, hasta que salí (fué entonces cuando me dí cuenta de que había estado con D. Antonio, ya que coincidimos a la salida) ni me dí cuenta de que estaba, a lo que le presté atención realmente fué a las patatas revolconas y a un chuletón de ternera del valle de Amblés excepcional... y enorme. De precio unos 30 leuros por cabeza, incluido vino. Sítio recomendable para degustar una buena ternera a la parrilla. Agur.


Este lo recomendé yo??? Porque me suena lo que no sé es si fue en este post o a alguno que se iba a Ávila, para mi gusto de lo mejorcito de Ávila, al chuletón añadirle unos más que decentes judiones del Barco


Es posible que lo recomendaras, en este caso no busqué recomendaciones porque ibamos con un buen amiguete, forero del Estu en la Nevera, que es abulense, vamos que íbamos a tiro hecho (y recomendados). Agur.

PD: El sábado con 24 grados, prescindimos de los judiones, por algo más "ligerito" como las revolconas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 13:39