Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 23 Mar 2009, 17:30

askeado escribió:Dos pinchos a 4,20 y la bebida a parte.


:o , y eso? Buscan una excusa para sacarle dinero a la gente?

Manifiesto mi intención de volver a Iruña en época que no coincida con los San Fermines.

let
Mensajes: 11344
Registrado: 22 Mar 2002, 13:29
Ubicación: Deshubicada

por let » 23 Mar 2009, 17:33

lair escribió:Joder Doña Casta es he sólo he estado una vez y me gustó, pero cuando he intentado volver a entrar, del agobio de ver tanta gente, siempre acabamos pasando de largo.


El sábado a eso de la 1.30-2 del medio día se podía estar perfectamente
[img]http://1.bp.blogspot.com/_IAsDa_dD1o4/SNu2uafSObI/AAAAAAAAAQQ/NycekCWiQ7E/s400/FABIO5.jpg[/img][img]http://www.20minutos.es/data/img/2006/06/07/454355.jpg[/img]

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 23 Mar 2009, 17:37

Chi - Tfe escribió:
askeado escribió:Dos pinchos a 4,20 y la bebida a parte.


:o , y eso? Buscan una excusa para sacarle dinero a la gente?

Manifiesto mi intención de volver a Iruña en época que no coincida con los San Fermines.


Tampoco es tan fuera de lo habitual. En Pamplona, vas dos te pides dos pinchos y dios cañas y no bajas de 6 euros ni de cerca. Los bares de Pamplona se han especializado en pinchos superelaborados para diferenciarse de los pinchos tipo Donosti. La verdad es que es alta cocina en miniatura pero a robar a otro sitio.

Te aseguro que habrá mucha crisis pero estos días los bares van a estar a reventar.

Pamplona fuera de sanfermines en una ciudad de paso para estar una tarde o como mucho un día sino te mueres del asco.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 23 Mar 2009, 17:40

askeado escribió:Pamplona fuera de sanfermines en una ciudad de paso para estar una tarde o como mucho un día sino te mueres del asco.


Eso me han dicho, pero como soy un masoca, me gustaría comprobarlo por mi mismo. Sólo un fin de semana.

let
Mensajes: 11344
Registrado: 22 Mar 2002, 13:29
Ubicación: Deshubicada

por let » 23 Mar 2009, 17:52

askeado escribió:
Pamplona fuera de sanfermines en una ciudad de paso para estar una tarde o como mucho un día sino te mueres del asco.


Uff no se qué decirte, que yo tuve la mala suerte de ir en San Fermines en pleno fin de semana y casi no se podía estar. Los colegas de allí siempre me han dicho que para fiestas lo mejor es ir entre semana.

Hablando de fiestas... se me han jodido las del torico, tengo boda :(
[img]http://1.bp.blogspot.com/_IAsDa_dD1o4/SNu2uafSObI/AAAAAAAAAQQ/NycekCWiQ7E/s400/FABIO5.jpg[/img][img]http://www.20minutos.es/data/img/2006/06/07/454355.jpg[/img]

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 23 Mar 2009, 17:55

let escribió:
askeado escribió:
Pamplona fuera de sanfermines en una ciudad de paso para estar una tarde o como mucho un día sino te mueres del asco.


Los colegas de allí siempre me han dicho que para fiestas lo mejor es ir entre semana.


Para ir a sanfermines lo mejor es de lunes a miércoles, eso está claro. De hecho el fin de semana, muchas gentes lugareñas descansamos o tenemos planes B para no pisar el centro.

Pero lo que decía es que Pamplona, de normal, es bastante muermo. Muuuucho.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 23 Mar 2009, 17:55

Hostia askeado, pues tenía pensado escaparme a Pamplona en el día para esta Semana Santa, con un poco de suerte hay ya gaandores, y voy a tiro hecho, de todas formas, se agradecerían recomendaciones, sobre todo papeo típico o más tradicional, opr si al final nos animamos del todo.

Chi - Tfe escribió: :oops: Disculpe usted.

Puedes buscar una excusa e ir esa fecha.


Que disculpe ni que niño muerto, la página tiene una pinta cojonuda.
Imagen

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 23 Mar 2009, 17:57

lair escribió:Hostia askeado, pues tenía pensado escaparme a Pamplona en el día para esta Semana Santa, con un poco de suerte hay ya gaandores, y voy a tiro hecho, de todas formas, se agradecerían recomendaciones, sobre todo papeo típico o más tradicional, opr si al final nos animamos del todo.

Chi - Tfe escribió: :oops: Disculpe usted.

Puedes buscar una excusa e ir esa fecha.


Que disculpe ni que niño muerto, la página tiene una pinta cojonuda.


Para Semana Santa ya están los ganadores, te pasaré algún link con los establecimentos de turno. Si quieres sitios para comer me preguntas y de qué onda quieres que sean.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 23 Mar 2009, 18:19

Pues como te comentaba, algo tradicional, para serte sincero no tengo ni idea de que es lo más típico de Pamplona (o por lo menos no caigo), igual que ir a comer cochinillo en Segovia, ¿que seria lo más habitual en Pamplona?. Precio digamos moderado (alrededor de 40€ pax podría estar bien), que se me han disparado los gastos este mes (y si es céntrico ya se sale, pero tampoco es requisito fundamental, no me importa desplazarme incluso unas decenas de kms si merece la pena).
Imagen

pelucho
Mensajes: 12280
Registrado: 02 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Reubicándome

por pelucho » 23 Mar 2009, 18:21

Buenas tardes, y tal.

Tomo nota de las recomendaciones, como siempre.

Lair, la próxima vez que vayas a Segovia verás como vas a Duque. :D

Popcorn
Mensajes: 10000
Registrado: 16 Sep 2006, 18:01
Ubicación: Explota-explotame-expló

por Popcorn » 23 Mar 2009, 18:27

1 FESTIVAL GASTRONÓMICO ZARAGOZA 2009

Desde el 27/03/2009 hasta el 29/03/2009

Multiusos

Zaragoza celebra una fiesta gastronómica sin precedentes, los próximos días 27, 28 y 29 de marzo de 2009 en el Auditorio Organizada por Horeca Restaurantes y con el patrocino de la Consejería de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza. El I Festival Gastronómico de Zaragoza recoge la riqueza de nuestro patrimonio gastronómico local y la pone sobre la mesa para el disfrute de los ciudadanos La fiesta, en la que se dan cita restaurantes, vinos, cerveza y profesionales, integra concursos de recetas, celebraciones temáticas, entregas de premios, actuaciones, sorteos y degustaciones populares

johnwilliams
Mensajes: 37068
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 23 Mar 2009, 18:28

joder, esto de los certamenes de tapas se esta convirtiendo en una moda, y empieza a tener lo malo de las modas: me parece un robo plantear esos precios.
ya no hablo de precios de leon o zamora(entre 1 y 1.5 euros...), o similares, pero un maximo de 2 euros ya esta bien, sobre todo porque, estoy seguro que ciertos pinchos, su maridaje obliga a bebidas no precisamente baratas(vamos, un chato de cerveza no creoq eu pegue mucho con algunos pinchos...)

luego no aclara nada de como es lo del premio popular, pero tampoco me convence a priori.
en zamora, por ejemplo, en los establecimientos adheridos tienen unas hojas, y unas urnas.
para poder rellenar la hoja de votacion, debes haberla sellado en 12 bares diferentes, y con las papeletas entregadas, entras en un sorteo(los premios los dan los bares participantes, así qeu son una cena para 2 personas, un vale para un balneario, etc)
eso "obliga" a la gente a, por lo menos, hacer una ronda algo mas larga.

eso tambien se potencia al no tener precio fijo, sino un baremo, con lo que tienes sitios con pinchos menos elaborados a 1 euro, y otros muy elaborados a u nprecio maximo de 1.5 euros, por lo que en algunos, haces bien la consumicion y lo acompañas del vino de maridaje recomendado

en pucela, que lo de los concursos de tapas se lo toman muy en serio, la verdad es que tambien tienes por un lado tapas mas de batalla y por otro las que luego van a los campeonatos de españa, y con precio maximo de 2 euros por tapa+bebida...

en serio, es que 4.30 me parece una burrada...sobre todo por eso, que estoy seguro que en muchos, el maridaje recomendado sera lo mismo por copa...(vamos, que a 2.15 un pincho, 3 euros el vino, y encima obligarte a tomar los dos pinchos del mismo bar, quiere decir que, aunque apures el vino para ambos pinchos-y te cargues el maridaje, que a lo mejor era un blanco para un pincho y un tinto o un moscatel para otro...- sales a mas de 7 euros por bar...)
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 23 Mar 2009, 18:31

Joder que putada, en un principio el sábado lo tengo completo, dependiendo de lo que hubiese a lo mejor podría ir después del CAI, aunqeu teniendo a mis ahijados el finde tampoco sé s les iba a gustar mucho el tema.

pelucho escribió:Buenas tardes, y tal.

Tomo nota de las recomendaciones, como siempre.

Lair, la próxima vez que vayas a Segovia verás como vas a Duque. :D


Habrá que terminar la trilogía del cochinillo. O incluso ampliar a poker de gorrinos y pasar por El Bernardino. :P
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 23 Mar 2009, 18:36

johnwilliams escribió:en pucela, que lo de los concursos de tapas se lo toman muy en serio, la verdad es que tambien tienes por un lado tapas mas de batalla y por otro las que luego van a los campeonatos de españa, y con precio maximo de 2 euros por tapa+bebida...


Sí, sí, y luego acaba ganado el concurso una tapa de Barbastro. :D

Aquí compras unas tarjetas que tienen "recortables" 4 tapas y 2 consumiciones a precio único de 1,5 cada cosa (creo), y las puedes gastar en cualquier bar participante.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37068
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 23 Mar 2009, 18:36

ya que habeis puesto lo de los pinchos de pamplona y lo de zaragoza, se podia hacer uan especie de calendario con eventos de ese tipo, por si alguno tiene qeu viajar por esas fechas, je,je.
por aqui, las 3 que comento yo, pues coinciden zamora y leon alrededor de sus fiestas patronales(san pedro y san juan) y pucela, lo mismo, por loq ue son, unas en junio y las de pucela en septiembre, a primeros.
tenia por ahí un calendario de cosas de esas(vamos, con romerias tipo o´grove,semanas gastronomicas como las de la caza en ponferrada este mes, etc, pero lo he perdido :oops: )
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

pelucho
Mensajes: 12280
Registrado: 02 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Reubicándome

por pelucho » 23 Mar 2009, 18:39

Respecto a lo que dice John, hace dos semanas fue la 1ª edición de la semana de la Tapa en Almansa (Albacete). Participaban hasta 30 restaurantes y bares y parece que hubo bastante nivel.

Me hubiera acercado, pero fue el fin de semana que fuimos a Zaragoza, así que tendrá que ser el año próximo. Estaré atento y avisaré por si acaso.

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 23 Mar 2009, 18:43

Buff, que suerte y que dientes largos se me están poniendo, festival tapa por allí, festival tapa en pueblo perdido por allá, y aquí nada, ni en restaurantes españoles (que conozco) hacen nada de eso ni similares.

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 23 Mar 2009, 18:44

Aquí la cocina tradicional es muy parecida a la vasca, quizás aquí metamos más platos de verduras y hortalizas. Pero de segundos carnes y pescados a la brasa y algo de caza.

Lo mejor que hay por aquí y lo que más me gusta son los asadores, pero quizás ponle un poco más de 40 euros que vienes a un de las provinvias más caras de España.

Asadores más que recomendables en Pamplona y cercanías.

Asador Zaldiko. Esta es mi sitio mágico para el chuletón. Donde mejor los he comido. La carta es corta, pero de gran calidad. Su situación es inmejorable, en pleno Casco Jiejo en el recorrido del encierro.

Asador OlaverriMuy cerca del centro, en una calle escondida. Carne a la brasa excelente y el asado genial. Nuevamente carta corta pero todo bueno.

Asador La Casonaen Barañain que es una localidad pegada a Pamplona. tan pegada que no sabes que pasas de un sitio a otro. De los tres es el que más variedad de carta tiene y cosas más curiosas dentro de ser un asador.

Restaurantes no asadores.

Para mí hay un sitio mágico escondido en la Calle Jarauta donde puedes encontrar la mejor calidad/precio de Pamplona. Es el bar "El Montón" (ojo que hay otro bar por Pamplona con el mismo nombre). Mantel de papel, posibilidad de tener que compartir mesa pero platios sueprcaseros, muchísima variedad de platos, son más majos quel copón y no pagarás más de 2o euros. eso sí, vino con gaseosa.

Si te gustan cosas más sofisticadas:

Restaurante - café "Café con sal" cocina imaginativa a buen precio. En el casco viejo. Tiene el inconveniente que no tiene comedor y comes en el bar y que hay pocas mesas.

Dodo Cluben el barrio de San Juan. Cocina creativa y fuera de lo normal para un sitio como Pamplona. Yo no soy muy amigo de estas historias pero he estado dos veces y he comido muy bien.

Restaurante deboccade todos estos posiblemente el mejor y más sofisticado a mi me encantan sus wok. He estado un par de veces y merece la pena. Muy cerquita del Asador Olaverri y, por tanto, del centro.

Espero que esto sea suficiente, pero no vayas a ningún sitio de estos sin reservar.

Besicos
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 23 Mar 2009, 18:53

askeado escribió:Espero que esto sea suficiente, pero no vayas a ningún sitio de estos sin reservar.

Besicos


:campeon:

Imagen


Imagen

Imagen


Luego los miro con más detenimiento, supongo de ir iría a un asador, aunque el de la calle Jarauta me llama bastante.

Muchas gracias.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 24 Mar 2009, 09:26

Restaurante Fat Duck : UN NOROVIRUS CAUSÓ LA INTOXICACIÓN DEL LOCAL

21/03/2009

El misterio del Fat Duck ha concluido. El culpable del cierre durante más de dos semanas del prestigioso restaurante de Bray tiene desde ayer nombre. La Agencia de Protección de la Salud ha detectado en seis empleados del local y en ocho comensales un norovirus altamente infeccioso. El llamado mal de los vómitos invernales produce también diarrea y puede confundirse, por los síntomas, con una intoxicación alimentaria.

No ha sido el caso. El imaginativo menú de Heston Blumenthal ha quedado libre de sospecha, después de ser sometido a más de 200 pruebas, que dieron negativo. La agencia ha contabilizado un total de 529 afectados en el galardonado restaurante. Las autoridades sanitarias han advertido de que los empleados infectados no deben participar en la preparación de la comida, porque pueden seguir portando el norovirus, que cada año ataca a un millón de personas en el Reino Unido.

Blumenthal se encuentra estos días en el Festival de Comida y Vino de Melbourne (Australia). Desde allí ha agradecido nuevamente el "increíble" apoyo que ha recibido durante la crisis (se han cancelado 800 reservas, pero las listas de espera no han mermado).
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 09:05