Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 31 Mar 2009, 12:25

Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 06 Abr 2009, 12:05

y aparte del unico sitio de doc en el indice, alguien se atreve con alguna recomendacion en Palma de Mallorca?
vamos, sinverguenzas...
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 07 Abr 2009, 08:51

Mallorca, otro de esos sitios que tengo pendientes, creo que estuve con 4 o 5 años, así que como si no hubiese estado.


:botar:
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 07 Abr 2009, 08:58

ya me han dado diez o doce sitios donde ir, por cierto, de los que tendre que elegir tres o cuatro. y gracias a todos.
a mi regreso haré algunas reseñas.
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 07 Abr 2009, 11:21

señor dortmunder escribió:ya me han dado diez o doce sitios donde ir, por cierto, de los que tendre que elegir tres o cuatro. y gracias a todos.
a mi regreso haré algunas reseñas.


De momento he metido el hilo en cuestión en el índice, que n ocuesta nada, y puede ser útil. Ya contarás.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 07 Abr 2009, 12:31

Haber si halguien kolavora. :wink:
BOICOT A DONUT - PANRICO

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 07 Abr 2009, 12:44

kortxo, una dudilla, que bueno, deberia ir en el post de cocina, pero ya que te pillo aqui...
¿los celiacos teneis problemas con los embutidos tipo chorizo, salchichon, jamon, etc?
es que hablando el otro dia con el dueño de una fabrica, insistia mucho en que sus productos eran todos sin gluten, para celiacos, y, leches, cuando hablas de un jamon serrano, me choco un poco el tema...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 07 Abr 2009, 13:59

johnwilliams escribió:kortxo, una dudilla, que bueno, deberia ir en el post de cocina, pero ya que te pillo aqui...
¿los celiacos teneis problemas con los embutidos tipo chorizo, salchichon, jamon, etc?
es que hablando el otro dia con el dueño de una fabrica, insistia mucho en que sus productos eran todos sin gluten, para celiacos, y, leches, cuando hablas de un jamon serrano, me choco un poco el tema...


Sí que lo hay, john. El gluten está en todas puttas partes porque da elasticidad a muchos alimentos. Por ejemplo, el chocolate lindt, que para mí siempre fue el mejor, guarda su secreto en un pequeñísimo porcentaje de cebada de malta.

En el caso de embutidos o alimentos adobados frescos se utiliza harina en los adobos para que la costra de sal (y sus especias) se quede pegada a la carne y así no hay que hacerlo al estilo tradicional, cubriendo toda la carne con el adobo, ahorrando mucho "despilfarro".
BOICOT A DONUT - PANRICO

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 07 Abr 2009, 17:32

ah, claro, es que uno aun tiene la imagen tradicional del curado de embutidos, y no esta al tanto de esas moderneces para "optimizar precios"

bueno, pues nada, entonces habra que valorar el esfuerzo de ese señor...(bueno, el jamon estaba bastante bueno y el chorizo para asar tambien, ahora sólo me falta probar el cabecero de lomo, la panceta ahumada el chorizo cular y el salchichon, je,je)
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 08 Abr 2009, 08:02

Chi - Tfe escribió:Gracias.

Es que mañana me voy a Torino y necesito un buen restaurante.

Ya tengo uno seguro que es el "Combal.zero".

Ya haré un análisis cuando vuelva.

Grazie mille.


Bueno, ¿y qué tal?, suelta por esa boquita.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 08 Abr 2009, 08:05

♪♫Alguien debe recetas ecuatorianas a alguien...
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 08 Abr 2009, 09:01

:mrgreen:

De momento tengo las fotos, me falta el texto y pulir algún detalle que me falta y la receta de enconado completa. Esta semana santa termino de documentarme. :oops:
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 08 Abr 2009, 09:19

Quillooooo!!!!!! ¿Es que te has apuntado al slow food o qué? :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 08 Abr 2009, 10:51

Es que tuve un fin de semana un tanto disoluto, y me vino justo para hacerle unas fotos a la comida, del resto poco recuerdo. COmo mañana me toca penitencia, podré dedicarlo a la recopilación de información.
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 12 Abr 2009, 13:17

bueno, pues resumen. y muchas gracias por las recomendaciones.
los tres sitios estan en el Paseo Maritimo de Palma de Mallorca.

1. ARROCERIA SA CRANCA.
Una arroceria de alto nivel. Gran local en primera planta con vista privilegiada del puerto deportivo.
Servicio atentisimo y muy amable. Un cierto toque elegante.
Gran carta de arroces para compartir minimo entre dos, de entre nueve y veinte euros por racion. Arroces muy serios estilo valenciano, nada de arroz para pasar el rato en el chiringuito. Fina capa de arroz, punto de grasa por encima, acabado en horno, crujiente socarrat por abajo.
Probamos la Paella Mixta valenciana y la Paella negra. Mi mujer no habia probado nunca una original mixta valenciana y le sorprendió su profundo sabor a verdura y carne. A ella le encantó y a mi me pareció muy lograda.
La negra, en la que tenemos mas experiencia, estaba simplemente perfecta con un buen alioli.
Las paelleras son de buen tamaño, de forma que en realidad en una para dos salen cuatro platos correctos. Si te lo acabas te pones para morirte, doy fe.
El resto de la carta es correcto. Buena crema catalana.
Carta de vinos algo corta, con predominio de referencias de Penedés.
Comimos en este sitio dos veces, unos 25-30€ por persona cada vez, con propina. Ensalada a compartir + arroz para dos + refrescos + agua + postres + cafe.
Muy recomendable.

2. PIZZERIA PICCOLA ITALIA.
Gran local en pleno paseo maritimo, con diferentes ambientes.
Buen y amable servicio. Extensa carta de vinos con muchas referencias de buenos tintos nacionales.
La carta de comida es muy amplia. Muchas pizzas, muchas ensaladas y antipasti, muchas diferentes formulas de pizza.
Tras dos Martinis, comimos una ensalada central, pizza funghi y prosciutto, macarrones carbonara. Todo muy correcto y con buen sabor, sobre todo los macarrones. tiramisu aceptable.
55€ entre los dos con propina. Lo mejor sin duda el local, ideal para dejarse ver e incluso echar un vistazo en la barra interior. Mucha niña muy guapa.
Buena comida en un buen sitio.

3. PIZZERIA CAN PELUT.
Bastante diferente al otro. Local feo y algo pasado de moda, pintado de verde. Amplio, servicio amabilisimo. Sin embargo la comida es magnifica.
La carta es mareante, simplemente.
Pizza muy, muy buena. La de jamon york con un huevo encima, tremenda. Se veian pasar unas con ensalada de rucula encima con una pinta fantastica.
Buena ensalada de salmon, buena lasagna y sobre todo impresionantes tortellini con nata y jamon. Pura suavidad. 9,5 sobre 10.
Botella de Martivilli verdejo, tiramisu correcto y sensacionales profiteroles con chocolate blanco.
30€ por cabeza, generosa propina incluida. Un sitio sin duda recomendable y muy, muy preferible por su comida a la otra pizzeria. Ahora, para salir a pasarlo bien todos muy guapos/as, bebiendo mucho martini y a ver como acaba la noche, la otra pizzeria es mucho mejor. y si no puede ser en la terraza, cuanto mas dentro del local este la mesa, mejor.
Hard row to hoe all by yourself

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 13 Abr 2009, 12:04

El viernes después de ir al cine fuimos a cenar a Nagoya, un japonés de la calle Trafalgar, y es exactamente igual que el de la calle Clara del Rey al que habíamos ido varias veces.

Un sitio perfecto para tomar este tipo de comida y a un precio correcto.

Dick Vitale
Mensajes: 2274
Registrado: 15 Mar 2004, 17:56

por Dick Vitale » 13 Abr 2009, 12:43

Voy a hablar de un nuevo restaurante que se acaba de abrir en Getxo, en pleno centro de Neguri, al lado de ilustres viviendas de ilustres empresarios vascos como Olarra, o cerquita del Palacio de Lezama Lequizamón.

El restaurante es MI GAEA. Tiene página web, pero aún no está operativa http://www.restaurantemigaea.com/

El restaurante no lleva abierto ni tan siquiera un mes, se inauguró la víspera de San José, fiesta en el País Vasco, y aprovechando el poco personal que hay en estos días por estas fechas, nos acercamos a cenar.

En cuanto entras uno se da cuenta de que es un sitio lujoso, mas de uno dirá que pijo, tienen una bonita terraza, cuyo uso estos días es de cero patatero dado el tiempo del que disfrutamos, pero con muy buen tiempo será un buen lugar para estar.

La barra es amplia, moderna y con gran variedad de pintxos, desde la mas simple tortilla a pintxos mas o menos trabajados. Buena variedad de vinos en barra, lo mismo de cervezas, aunque recomiendo tomar un vermouth preparado, exquisito y muy bien hecho, ideal para abrir apetito y tomarse un pintxo.

Los salones del restaurante estás muy bien, decoración moderna, minimalista y con excelente gusto, se nota que estás en un sitio con mucha clase, y también te darás cuentas que te la van a clavar, el servicio de mesas es excelente.

Y hablemos sobre el menú. Nos apuntamos al menú degustación, que por cierto, todos los comensales se tienen que apuntar a ello, cuesta unos 65 €, incluye dos entrantes, dos platos y una variedad de postres. Los entrantes muy bueno, el arroz cremoso estaba delicioso, realmente bueno, uno de los mejores que he tomado por el norte. El segundo entrante eran una habitas, muy bien hechas y la ración la justa, para lo que viene después.

Los segundos platos son pescado y carne, y para no fallar: merluza y solomillo, no sopesamos la posibilidad de cambiar uno de ambos platos, pero supongo que para los no amantes de la merluza, te ofrecerán otros platos de la carta, había bacalao, rape, begiaundis ( chipirones) y algún otro que no recuerde.

Los postres te ofrecen una bandeja de surtido, excelentes todos, aunque nunca he sido de postres, a mi me sacas de la tarta de milhojas o de las tejas, y son pocos los postres que me gustan.

El agua y los vinos van aparte del menú. La carta de vinos no es muy amplia, el único pero, aunque eso sí, llena de excelentes referencias y de las que no fallan nunca: Rioja Alta, Cune y otras casas habituales de la Rioja, también habia algún vino de otra denominación, aunque yo me incline por un Viña Ardanza, nunca falla este excelente vino.

Finalmente la cuenta salió por algo mas de 160 €, pero es de los sitios que te vas con la sensación de que has comido bien y no te han engañado. Eso sí, el sitio amenaza con convertirse en un sitio de eso para ver y dejarse ver, está en pleno centro de Neguri y es tremendamente pijo, abstenerse aparecer en zapatillas o parecido.

Salu2

EDWARD
Mensajes: 17758
Registrado: 03 Ene 2008, 16:43
Ubicación: En medio del Mediterraneo mas o menos

por EDWARD » 14 Abr 2009, 12:37

señor dortmunder escribió:bueno, pues resumen. y muchas gracias por las recomendaciones.
los tres sitios estan en el Paseo Maritimo de Palma de Mallorca.

1. ARROCERIA SA CRANCA.
Una arroceria de alto nivel. Gran local en primera planta con vista privilegiada del puerto deportivo.
Servicio atentisimo y muy amable. Un cierto toque elegante.
Gran carta de arroces para compartir minimo entre dos, de entre nueve y veinte euros por racion. Arroces muy serios estilo valenciano, nada de arroz para pasar el rato en el chiringuito. Fina capa de arroz, punto de grasa por encima, acabado en horno, crujiente socarrat por abajo.
Probamos la Paella Mixta valenciana y la Paella negra. Mi mujer no habia probado nunca una original mixta valenciana y le sorprendió su profundo sabor a verdura y carne. A ella le encantó y a mi me pareció muy lograda.
La negra, en la que tenemos mas experiencia, estaba simplemente perfecta con un buen alioli.
Las paelleras son de buen tamaño, de forma que en realidad en una para dos salen cuatro platos correctos. Si te lo acabas te pones para morirte, doy fe.
El resto de la carta es correcto. Buena crema catalana.
Carta de vinos algo corta, con predominio de referencias de Penedés.
Comimos en este sitio dos veces, unos 25-30€ por persona cada vez, con propina. Ensalada a compartir + arroz para dos + refrescos + agua + postres + cafe.
Muy recomendable.

2. PIZZERIA PICCOLA ITALIA.
Gran local en pleno paseo maritimo, con diferentes ambientes.
Buen y amable servicio. Extensa carta de vinos con muchas referencias de buenos tintos nacionales.
La carta de comida es muy amplia. Muchas pizzas, muchas ensaladas y antipasti, muchas diferentes formulas de pizza.
Tras dos Martinis, comimos una ensalada central, pizza funghi y prosciutto, macarrones carbonara. Todo muy correcto y con buen sabor, sobre todo los macarrones. tiramisu aceptable.
55€ entre los dos con propina. Lo mejor sin duda el local, ideal para dejarse ver e incluso echar un vistazo en la barra interior. Mucha niña muy guapa.
Buena comida en un buen sitio.

3. PIZZERIA CAN PELUT.
Bastante diferente al otro. Local feo y algo pasado de moda, pintado de verde. Amplio, servicio amabilisimo. Sin embargo la comida es magnifica.
La carta es mareante, simplemente.
Pizza muy, muy buena. La de jamon york con un huevo encima, tremenda. Se veian pasar unas con ensalada de rucula encima con una pinta fantastica.
Buena ensalada de salmon, buena lasagna y sobre todo impresionantes tortellini con nata y jamon. Pura suavidad. 9,5 sobre 10.
Botella de Martivilli verdejo, tiramisu correcto y sensacionales profiteroles con chocolate blanco.
30€ por cabeza, generosa propina incluida. Un sitio sin duda recomendable y muy, muy preferible por su comida a la otra pizzeria. Ahora, para salir a pasarlo bien todos muy guapos/as, bebiendo mucho martini y a ver como acaba la noche, la otra pizzeria es mucho mejor. y si no puede ser en la terraza, cuanto mas dentro del local este la mesa, mejor.


Ya veo que te has movido mucho por la isla :D , una pena no fueras al Rodeo Grill bastante cerquita del Paseo Marítimo, muy superior en mi opinión a los que visitaste, de hecho al comentarle a mi mujer que había recomendado Can Pelut se extraño al no gustarle, va un poco en consonancia con lo que comentas, el local deja bastante que desear, sin embargo la comida esta bastante bien. ¿Que tal el Paseo Marítimo?, maravilloso, ¿no?, lo de las hembras es infartante, mucho pijerio pero se agradece a la vista.
Imagen

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321562

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 14 Abr 2009, 12:49

Pues a nosotros las vacaciones dieron para dos visitas a un par de restaurantes, por un lado a Casa Zaca en la Granja de San Ildefonso, donde no estaba desde hacía quince años, local recién remozado, hicieron unas enormes obras (por dentro no lo reconoce ni su padre) que han ampliado las salas, haciendo dos diferentes, una de fumadores, abajo y aislada, y otra de no fumadores, arriba, dejando aparte de que lo han dejado muy bonito decir que la comida sigue siendo la misma, muy casera y muy rica, destacando las cebollas gratinadas, los judiones y el cocido, el precio (aunque yo no pagué) rondó los 25 leuros por persona, vino de la casa incluido, un Dinastía Vivanco muy rico.

Otro día visita a un sitio llamado La Vieja Tahona en Rascafría... pues la cagamos, no demasiado, pero la cagamos, porque fué demasiada pasta para tan poco nivel. En la calle principal de Rascafría, jueves santo, con bastante gente en el pueblo y atraidos por unos carteles que decían que tenían horno de leña reservamos mesa y fuimos a comer, los primeros, basados en chorizos, morcillas y temas de matanza ricos y en cantidad aceptable, interesantes unas croquetas de salmón y setas. En los segundos... pues los asados no muy allá y el solomillo que pedí yo cortado en diagonal, finito que parecía un filete, mira que la carne del Guadarrama es buena, pues consiguieron que pareciera medio mala, la hostia. Al final la factura para cuatro adultos y dos enanos (que comieron pizza, o sea baratito) se fué a más de ciento setenta euros (casi cuarenta euros por adulto), cosa que nos pareció excesiva y sólo tomamos una botella de vino (un rioja crianza nada caro, Azpilicueta para más señas), el servicio malo, tanto que intentaron quitarnos los primeros cuando todavía estábamos comiendo y les dijimos que se estuvieran quietas... la leche. Agur.

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 14 Abr 2009, 13:06

EDWARD escribió:Ya veo que te has movido mucho por la isla :D , una pena no fueras al Rodeo Grill bastante cerquita del Paseo Marítimo, muy superior en mi opinión a los que visitaste, de hecho al comentarle a mi mujer que había recomendado Can Pelut se extraño al no gustarle, va un poco en consonancia con lo que comentas, el local deja bastante que desear, sin embargo la comida esta bastante bien. ¿Que tal el Paseo Marítimo?, maravilloso, ¿no?, lo de las hembras es infartante, mucho pijerio pero se agradece a la vista.


estuve a punto de ir al Rodeo tal como me dijiste, pero se puso a llover y al final acabamos en el Can Pelut.
En fin, en todo caso muy bien. me gustó particularmente el ir viendo los barcos y yates, en plan yo me compraria aquel yo abandonaria a mi familia en el fango y me dedicaria a ser un rufian en aquel otro. Las nenas bien tambien, si. gracias.
:mrgreen:
Hard row to hoe all by yourself

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:53