Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 21 Abr 2009, 10:04

Este sábado estuve con la persona que me soporta y afirma quererme (sí ya sé que esto merecería un post ad hoc) en Bilbao. El plan era ver el Circo del Sol y antes ver como perdía el Atlethic.

Sea como fuere a la hora de comer había que comer, así que le pedi consejo a Dick Vitale, forero bilbaíno conocido por su morro fino. Le habría pedido consejo a Joni, pero lo hice hace un año y aún estoy esperando.

Dick me dijo una palabra: Yandiola. Además, este restaurante, estaba como a unos 30 metros del Hotel. Por cierto, Barceló Nervión. Muy recomendable y céntrico y 72 euros una doble. No está nada mal en los tiempos que corren.

Reservé y fuimos a comer a las 14:30. El comedor es superagradable, las mesas separadas con su punto de luz y nada más llegar te invitan a una copa de cava. Buen detalle. Nosotros pedimos una ensalada de pimientos asados y ventriscas de bonito y una ración de coquetas de hongo beltza y jamón ibérico para compartir. Acojonante. Y yo de segundo uno de los clásicos de este lugar: El bacalao a las tres salsas que consta en tres lomos de bacalao de un tamaño interesante uno con salsa de pimiento, otro a la vizcaína y otro al pil-pil. ¡Bendito bacalao que en los cielos estás! Mi partner pidió anchoas asadas a la brasa con fritada que estaba fuera de carta, pero con el precio, detalle a agradecer. Las anchoas (¡una docena!) más acojonantes que he comido en mi vida.

Postre compartido que era una metáfora del tradicional postre de queso, nueces y membrillo. Ya que el queso era una espuma de idiazabal, el mebrillo en mermelada y las nueces en helado. Muy rico, cafés y botella de vino (no me acuerdo cual) era un crianza de rioja muy aceptable, nos invitaron a un chupito. 50 euros por barba.

Ese precio me parece acojonante, porque ya empezaba a estar cansado de pagar entorno a ese precio para salir poco satisfecho y de aquí nos fuimos sabiendo que repetiremos.

Gracias Dick
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 21 Abr 2009, 10:05

The S. Pellegrino World's 50 Best: The results

Imagen

20-Apr-09 - Emma Eversham & Becky Paskin
50%20Best%20logo%20artEl Bulli, the restaurant run by Spanish chef-owner Ferran Adria, has retained its place as the world's best restaurant in the 2009 S. Pellegrino World's 50 Best Restaurants Awards.

Heston Blumenthal's Fat Duck also held onto second place for the third consecutive year while Danish restaurant Noma shot seven places up the chart to take third place.

Adria, collecting his award for the fifth time, the fourth consecutive year, dedicated his award to Blumenthal who he congratulated for handling the norovirus issue 'with honesty'.

Chefs from across the globe flew in to London for the event at the Freemason's Hall in Covent Garden tonight to hear where their restaurant ranked and find out the winners of a host of special awards.

Restaurants making it onto the list for the first time this year were: Osteria La Francescana (Italy, 13th), Les Creations de NARISAWA (Japan, 20th), Steirereck (Austria, 30th), Momofuku Ssam Bar (USA, 31st), Mirazur (France, 35th), Le Chateaubriand (France, 40th), Iggy's (Singapore, 45th), Quay (Australia, 46th) and Mathias Dahlgren (Sweden, 50th).

After appearing in every top 50 list since the awards began, Restaurant Gordon Ramsay, which secured 13th place in 2008, disappeared from the list altogether this year. Le Gavroche, Charlie Trotters and Alain Ducasse - Plaza Athenee were also among those who slipped out of the top 50 this year.

Although it did not make the list this year, Marcus Wareing at the Berkeley, was voted Breakthrough Restaurant of the Year and Noma chef-owner Rene Redzepi picked up the Chef's Choice Award. The Continental Award winners were Tetsuya's (Australasia), El Bulli (Europe), Les Creations de NARISAWA (Asia), Per Se (North America) and D.O.M (South America).

French chef and restaurateur, Joel Robuchon, whose L'Atelier restaurant in Paris came 18th in this year's list, was also there to pick up the Lifetime Achievement Award.

Collecting his award from Hibiscus chef-owner Claude Bosi he joked:"I saw the title of Lifetime Achievement Award and thought does that mean it's the end of my career?

"The passion still lives in me but it seems you've had me down as the old guard. I'd like to say to all the young chefs that I don't have the talent that some of you have. If you have the perseverance you can get to where I am today."


La Lista 2009

Position Restaurant Country
1 El Bulli Spain
2 The Fat Duck UK
3 Noma Denmark
4 Mugaritz Spain
5 El Celler de Can Roca Spain
6 Per Se USA
7 Bras France
8 Arzak Spain
9 Pierre Gagnaire France
10 Alinea USA
11 L'Astrance France
12 The French Laundry USA
13 Osteria La Francescana Italy
14 St John UK
15 Le Benardin USA
16 Hotel de Ville Switzerland
17 Tetsuya's Australia
18 L'Atelier de Joel Robuchon France
19 Jean Georges USA
20 Les Creations de NARISAWA Japan
21 Chez Dominique Finland
22 Cracco Peck Italy
23 Die Schwarzwaldstube Germany
24 D.O.M. Brazil
25 Vendome Germany
26 Hof van Cleve Belgium
27 Masa USA
28 Gambero Rosso Italy
29 Oud Sluis Netherlands
30 Steirereck Austria
31 Momofuku Ssam Bar USA
32 Oaxen Skargardskrog Sweden
33 Martin Berasategul Spain
34 Nobu UK
35 Mirazur France
36 Hakassan UK
37 Le Quartier Francais South Africa
38 La Colombe South Africa
39 Etxebarri Spain
40 Le Chateaubriand France
41 Daniel USA
42 Combal Zero Italy
43 Le Louis XV France
44 Tantris Germany
45 Iggy's Singapore
46 Quay Australia
47 Les Ambassadeurs France
48 Dal Pescatore Italy
49 Le Calandre Italy
50 Mathias Dahlgren Sweden
51 Zuma China
52 Marcus Wareing at the Berkeley UK
53 Spondi Greece
54 L'Arpege France
55 L'Atelier de Joel Robuchon Hong Kong China
56 Hibiscus UK
57 Aqua Germany
58 Le Gavroche UK
59 Chez Panisse USA
60 Les Amis Singapore
61 El Poblet Spain
62 Maison Plc France
63 Cafe Pushkin Russia
64 Le Meurice France
65 Bukhara India
66 Varvari Russia
67 Schauenstein Germany
68 Ryu Gin Japan
69 La Maison Troisgros France
70 Wasabi India
71 The River Cafe London
72 Enoteca Pinchiorri Italy
73 Le Cinq France
74 Allegro Czech Republic
75 Quintessence Japan
76 Restaurant Dieter Muller Germany
77 Geranium Denmark
78 Caprice China
79 Jardines South Africa
80 Amador Germany
81 Biko Mexico
82 L'Atelier de Joel Robuchon Las Vegas USA
83 Fasano Brazil
84 Mosaic Bali
85 Obauer Austria
86 Alain Ducasse au Plaza France
87 L'Ambroisie France
88 Maison Boulud China
89 De Librije Netherlands
90 Babbo USA
91 Maze UK
92 Zuma UK
93 Manresa USA
94 The Pier Australia
95 De†Karmeliet Belgium
96 Aubergine South Africa
97 Bo†Innovation China
98 Rust en Vrede South Africa
99 Del Posto USA
100 Pierre Gagnaire Dubai UAE


Las buenas noticias, el resurgir de los hermanos Roca, después de una pequeña caída en 2008 (del 11 al 26), y la consolidación de Andoni Adúritz y Arzak en el top ten, que nos lleva a tener 4 entre los 10 primeros, y éso a pesar de que para la Michelin, dos de ellos ni se merezcan la tercera estrella. Martín Berasategui s emantiene en la treintena, y el asador Etxebarri se mete entre los 40 principales, así como Quique Dacosta, que progresa adecuadamente.

En cuanto a las malas, desaparción de Santi Santa (que cae desde la 33 en la que se encontraba el año pasado), así como Sant Pau, Subijana (que rondaban la posición 70, o Abac, que el año pasado cerraba la lista.

Otra desaparción sonada ( :D ), Nobu NY (posición 52 en 2008) , habrá que investigar si Andraax ha tenido algo que ver. :mrgreen:
Imagen

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 21 Abr 2009, 10:10

askeado, me has dado mucha envidia, tiene buena pinta ese sitio, hay que fiarse de Dick y me quedo también con lo del hotel.

Pero...
askeado escribió:El comedor es superagradable


¿Seguro que escribes tú? :mrgreen:

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 21 Abr 2009, 10:13

suco70 escribió:askeado, me has dado mucha envidia, tiene buena pinta ese sitio, hay que fiarse de Dick y me quedo también con lo del hotel.

Pero...
askeado escribió:El comedor es superagradable


¿Seguro que escribes tú? :mrgreen:


Si, hombre. Yo también tengo mis momenticos en los que pongo tontorrón.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 21 Abr 2009, 10:13

De todos los que salen en la lista, he de decir que solo he comido en dos, y uno de ellos fuera de España. Martín Berasategui y el Cafe Pushkin, el cual por cierto recomiendo a todos los que vayan a Moscú.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 21 Abr 2009, 10:14

suco70 escribió:Pero...
askeado escribió:El comedor es superagradable


¿Seguro que escribes tú? :mrgreen:


¡¡Espíritu de Ned Flanders!!, ¡¡abandona este cuerpo!!
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 21 Abr 2009, 10:18

Por cierto, que me ha llamado la atención uno en concreto ...

The S. Pellegrino World's 50 Best: The results

93 Manresa USA
Imagen

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 21 Abr 2009, 10:20

En el Fat Duck no es donde intoxicaron a varios?

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 21 Abr 2009, 10:24

Anibal escribió:En el Fat Duck no es donde intoxicaron a varios?


El mismo, aunque parece ser que no tuvo nada de alimenticio, fue de origen vírico, un empleado o un cliente, que acudieron incubando la enfermedad y se extendió entre el resto de la clientela, o por lo menos eso se dijo semanas atrás, creo que incluso posteé la noticia en este mismo hilo.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 21 Abr 2009, 11:51

Creo que nosotros este año vamos a hacer unas vacaciones de gira norteña-cantábrica, así que cuando tenga las fechas de viajes y estancias cerradas reservaré en algunos de esos top 10 (Arzak y Mugaritz... quizá Berasategui)... que hay que ir enseñando a los niños desde pequeños. Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 21 Abr 2009, 12:08

ARIOCO escribió:Creo que nosotros este año vamos a hacer unas vacaciones de gira norteña-cantábrica, así que cuando tenga las fechas de viajes y estancias cerradas reservaré en algunos de esos top 10 (Arzak y Mugaritz... quizá Berasategui)... que hay que ir enseñando a los niños desde pequeños. Agur.


¿Cuántos de ellos tienes pensado visitar?.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 21 Abr 2009, 12:37

lair escribió:
ARIOCO escribió:Creo que nosotros este año vamos a hacer unas vacaciones de gira norteña-cantábrica, así que cuando tenga las fechas de viajes y estancias cerradas reservaré en algunos de esos top 10 (Arzak y Mugaritz... quizá Berasategui)... que hay que ir enseñando a los niños desde pequeños. Agur.


¿Cuántos de ellos tienes pensado visitar?.


No sé, seguro Arzak y casi seguro Mugaritz...

La idea es empezar por Navarra, pasando por Echo por supuesto, y acabar en Galicia, pero hoy tenemos la junta de cálculo de días y tal. Agur.

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 21 Abr 2009, 12:40

Vacaciones caritas Arioco...

Mi pregunta es, alguno habeís disfrutado de la comida del Bullí, realmente merece la pena lo que uno paga???
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 21 Abr 2009, 12:52

De la Penya escribió:Vacaciones caritas Arioco...

Mi pregunta es, alguno habeís disfrutado de la comida del Bullí, realmente merece la pena lo que uno paga???


No he estado en mi vida, pero haciendo extensiva la pregunta a cualquier restaurante que te soplen más de 200€ por cubierto, te diré que depende, y no del restaurante en sí, sino de la persona, cada cual tiene sus aficiones, y las satisface como quiere, o mejor dicho puede. Como ya he dicho en otros hilos qu ese han abierto sobre el tema, ¿merece la pena para un aficionado del Madrid, gastarse la pasta en el mejor abono que se pueda permitir, cuando en casa puede ver el mismo partido, y mucho más barato?, ¿merece la pena gastarse en un objetivo o un filtro de 3000 para hacer fotografías para un aficionado a la misma?, y así hasta el infinito, al final siempre va a haber un depende, de cuanto te tira dicha afición, y de cuanto te puedes permitir. En mí caso particularm sí que merece la pena, aunque comprendo que pueda haber para según que personas que no lo haga.
Imagen

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 21 Abr 2009, 12:57

Razón tienes lair, pero me refiero, a un amante de la buena mesa, y me refiero a calidad de la materia prima y de la buena mano del cocinero, no siempre ligada a la escasez de comida en el plato, le merece la pena meterse en ese embolado o se asustaría y saldría cabreado tras pagar el cubierto
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 21 Abr 2009, 12:58

Sobre el tema del Bulli y las reservas, el pasado verano un compañero de trabajo estuvo por la zona con su mujer y al preguntarle al recepcionista del hotel por algún sitio para comer se lo aconsejó, y al preguntarle que si no era muy difícil conseguir mesa este llamó y les consiguió una para el día siguiente, aunque al final no fueron por otros motivo$.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 21 Abr 2009, 13:29

De la Penya escribió:Razón tienes lair, pero me refiero, a un amante de la buena mesa, y me refiero a calidad de la materia prima y de la buena mano del cocinero, no siempre ligada a la escasez de comida en el plato, le merece la pena meterse en ese embolado o se asustaría y saldría cabreado tras pagar el cubierto


Pues depende. :D

Hay que pensar que cuando se va a un sitio de éstos, vas a otro tipo de restauración más compleja, en la que el umbral del paladar casi se puede decir que se ha traspasado, ya no vale el "sabe rico", o "está delicioso", no voy a hablar de la mamarrachada (o a mí me lo parece) tan manida del emocionar, pero sí que jugar con más sentidos y sensaciones, gustativas o no, incluídos el olfato, la vista, o el tacto, en forma de texturas. Cuando vas a un resturante de este corte, no vas tanto a comer, como a experimentar, pero claro, siempre sin perder de vista el sentido principal que es el del gusto, pero para disfrutar de ello, tienes que ir predispuesto, y pensar que cuanto más vas a probar, más vas a disfrutar, si prefieres un tipo de gastronomía más simple, más tradicional, o mejor dicho, si estás cerrado a cualquier gastronomía que no sea así, de disfrutar poco [luego sigo]

Siguiendo, la calidad de la materia prima, llega hasta el punto de discutir, si la anchoa no sea pescada ese mismo día, no cumple los requisitos mínimos exigibles, por no decir, que hay hostias entre los mejores alumnos de las principales escuela de cocina del mundo por entrar de pinches y ayudantes, como para que no tengan buena mano.

A lo mejor, antes de ir a uno de ellos, habría que saber si te interesa dicha restauración, e ir progresivamente, y no meterte en un sitio así de buenas a primeras.
Imagen

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 21 Abr 2009, 13:50

Lair y Arioco querría proponeros una cosa pero por privado... si me dais vuestro permiso.

Por otro lado alguién ha estado en el restaurante Asiana de Madrid
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 21 Abr 2009, 13:50

De la Penya escribió:Vacaciones caritas Arioco...



¿Caro?... lo realmente caro es irte de este mundo y no haber tenido la experiencia sensorial de comer en un sitio así.

En cuanto al tema económico, nosotros en temas de comer fuera de casa somos muy heterogeneos, lo mismo comemos en buenos restaurantes que nos mete la niña en el McDonalds de turno, que es lo que a ella le gusta... De todas formas este año no vamos a hacer ningún viaje fuera, porque nos apetece pisar suelo patrio, y que la niña conozca zonas tan bonitas como Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia (Navarra ya la conoce), con lo que al final no es tan caro. Agur.

PD: Además para tres tios ricos que somos en este país (uno de ellos creo que esta muy enfermo) :P :P :mrgreen: :mrgreen:

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 21 Abr 2009, 13:52

ARIOCO escribió:
De la Penya escribió:Vacaciones caritas Arioco...



¿Caro?... lo realmente caro es irte de este mundo y no haber tenido la experiencia sensorial de comer en un sitio así.

En cuanto al tema económico, nosotros en temas de comer fuera de casa somos muy heterogeneos, lo mismo comemos en buenos restaurantes que nos mete la niña en el McDonalds de turno, que es lo que a ella le gusta... De todas formas este año no vamos a hacer ningún viaje fuera, porque nos apetece pisar suelo patrio, y que la niña conozca zonas tan bonitas como Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia (Navarra ya la conoce), con lo que al final no es tan caro. Agur.

PD: Además para tres tios ricos que somos en este país (uno de ellos creo que esta muy enfermo) :P :P :mrgreen: :mrgreen:


Era un comentario sin acritud, me parece más caro el McDonald pa lo que sirve
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:42