Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 21 Abr 2009, 13:52

De la Penya escribió:Lair y Arioco querría proponeros una cosa pero por privado... si me dais vuestro permiso.


Faltaría más.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 21 Abr 2009, 14:51

lair escribió:
De la Penya escribió:Lair y Arioco querría proponeros una cosa pero por privado... si me dais vuestro permiso.


Faltaría más.


Lo mismo digo. Agur.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 21 Abr 2009, 14:54

De la Penya escribió:Era un comentario sin acritud, me parece más caro el McDonald pa lo que sirve


Ya sé que era sin acritud, pero es cierto lo que te digo, yo creo que en la vida hay cosas que hay que probar. Agur.

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 21 Abr 2009, 18:52

Lair, ¿viniste a Pamplona al final?
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 21 Abr 2009, 19:05

askeado escribió:Lair, ¿viniste a Pamplona al final?


Al final no pudo ser, nos surgio un compromiso, sino ten por seguro que hubiese dado cuenta de ello, pública, o privadamente. Además tal y como se están poniendo las cosas, creo que habrá que posponerlo una buena temporadilla, a ver si por lo menos puede calzar una visita al 33 o al Pichorradicas, que nos viene bastante más a mano.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Abr 2009, 11:45

Por cierto, askeado, parece que al final se reabre la opción pamplona, no recordaba que la mujer de uno de mis mejores amigos trabaja en Pamplona, y nos han invitado para el finde del 16, así que intentaré meter alguna de las proposiciones.

Algo raro de este finde ...


Restaurante Mustafá
Dirección: Latassa 32
Código postal: 50006 (Zaragoza)
Teléfono: 976-355-201

Imagen

Emblemtático restaurante en Zaragoza, es posible que lleve más de 30 años instalado en la ciudad, y puede presumir de ser uno de los primeros restaurantes étnicos que se asentaron, aunque hoy en día es posible que se haya quedado un tanto desfasado, o por lo menos no ha sabido evolucionar con el paso del tiempo.

Se trata a priori de un restaurante libanés, aunque muy influenciado, en mi opinión de la cocina norteafricana, con diversos platos más propios de los países del Magreb, que propiamente libaneses. La decoración e instalaciones dejan de manifiesto el aire rancio del local, donde los descorchones, salpicados de pintura, o la propia decoración dejan bastante que desear, aunque mentiría si dijese que no le dan un halo de autenticidad, que en cierto modo, parece transportarte a un restaurante de barrio del mismo Beirut. En cuanto a mantelería, cubertería y demás vestido de mesa, digamos que hacen juego con el local, aunque sorprende el hecho de encontrarte copas bordelesas sobre la mesa. EL servicio, llevado casi en exclusiva por el propietario (pura afabilidad) y una camarera, puede resultar ligeramente lento en hora de mayor afluencia. La carta de vinso se limita a una docena de ellos, de los cuales la mitad, ni siquiera los había oido mencionar. (Coto de Hayas joven, o Montesierra, ambos por 9 €).

En cuanto a la carta, como digo, entr emezcla platos de distinta procendecia, y por otro lado, obvia platos auténticamente libaneses, que personalemnte tenía pensado probar si estuviesen disponibles. Todos los primeros se mueven entre los 5 € y los 8 €, mientras que los segundos van de los 10 € a los 13 €. Nosotros nos decantamos por unos Falafel (7€) de primero, consistenes en 4 bolas de pasta de garbanzos especiada y frita, acompañada de un poquito de ensalada con salsa de yogurt, normalitas, y escasas en cantidad. De segundos, y ante la falta de shawarma (que aunque estaba en carta, no tenía), nos decantams por Pinchos Morunos (12€, bajo recomendación) de cordero servidos en una plancha sobre la mesa, de cantidad y calidad del producto ajustada, o incluso razonablemente buena, y ya para terminar, un plato de cous cous (10 €), servido con verduras y carne asada y desmigada, y que se podría calificar de pasable. De postre unos Bakavlas variados a compartir (pastelitos tradicionales), y que estaban un tanto resecos (5€).

Resumiendo, no se puede decir que terminásemos satisfechos de la cena, ni del local, ni del precio, peor sin embargo, no descartaría volver, y poder degustar algún otro plato de la carta, supongo que será debido más a la escasez de restaurantes de este corte en la ciudad, que por méritos del mismo.

Añadir que la velada es amenizada por un músico que ¿simula? tocar en vivo, o que por lo menos acompaña la música de CD a la guitarra, además de la puesta en escena de la danza del vientre a mitad de a misma. También añadir que disponen de un menú degustación por 30 e (bebida, y postre incluídos), consistente en 9 platos, y que seguramente hubiese sido mejor opción.

Total: 50 € de dos presonas, incluído lo citado, un Coto de Hayas y agua.
Imagen

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 28 Abr 2009, 12:11

La comida libanesa es deliciosa aquí en Madrid ya he disfrutado de varios restaurantes puros libaneses ya pondré crónica en breve y tengo que decir que es interesante cuanto menos la experiencia.

PD: Lair, sigo dándole vueltas al tema del que te hablé
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Abr 2009, 12:21

De la Penya escribió:La comida libanesa es deliciosa aquí en Madrid ya he disfrutado de varios restaurantes puros libaneses ya pondré crónica en breve y tengo que decir que es interesante cuanto menos la experiencia.

PD: Lair, sigo dándole vueltas al tema del que te hablé


Son de las cosas que más envidio de las megaurbes, la oferta en restauración, y el metro. Aquí nos tenemos que conformar con según que cosas. Por cieto, que no he comentado, que por si le falaba algo al restaurante, en el servicio, había una cucaracha muerta del tamaño de la uña de mi dedo gordo.

Yo ya sabes que encantado, si hace falta cualquier cosa para ir dándole forma, se habla.
Imagen

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 28 Abr 2009, 12:23

lair escribió:Por cierto, askeado, parece que al final se reabre la opción pamplona, no recordaba que la mujer de uno de mis mejores amigos trabaja en Pamplona, y nos han invitado para el finde del 16, así que intentaré meter alguna de las proposiciones.


Tú déjate aconsejar por ese lugareño conocido, que lo mismo propone otra cosa. Si vais a salir de Pamplona e ir a algún pueblo o así me dices quehay sitios espectaculares fuera de la city.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Abr 2009, 12:27

No, no, si no son lugareños, él vive en zaragoza, y ella está destinada allí (creo que lleva medio año), como algún finde le toca guardia (es juez), mi amigo es el que se desplaza, pero no sé hasta que punto conocerán restaurantes en Pamplona, desde luego, le gusta la buena mesa, peor a lo mejor, cuando le toca ir, si ella está de guardia, tampoco disponen de mucho tiempo. Ya se verá.
Imagen

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 28 Abr 2009, 12:41

Por cierto, Santi Santamaria, vuelva a la carga, le debe haber escocido quedarse fuera de la lista de los mejores restaurantes.

En el momento más álgido de la cocina española, con su prestigio consolidado y reconocido a nivel internacional, Santi Santamaría vuelve a desprestigiar a sus colegas con descalificaciones y acusaciones infundadas sobre el uso de ingredientes químicos ya rebatidas por la comunidad científica. Un año después de su cruzada contra la cocina que, según él, "reemplaza los productos naturales por los industriales", ha vuelto a la carga. El martes 21 de abril, justo un día después de la proclamación de la lista Restaurant de los 50 mejores restaurantes del mundo, en la que de nuevo Ferran Adrià es líder (por cuarto año consecutivo), el chef de Can Fabes aparece en una entrevista en la revista francesa L'Hotellerie-Restauration con el titular "Santi Santamaría arremete contra la cocina molecular".

Santamaría utiliza similares argumentos en contra de la cocina vanguardista de Adrià que los lanzados el pasado año con motivo de la publicación de su libro La cocina al desnudo, en el que acusaba al prestigioso chef catalán de realizar una cocina basada en la química y usar productos como la metilcelulosa (que también estaban presentes en recetas del propio Santamaría).

"Considero a Ferran como un gran cocinero y le respeto como tal. Compartimos un profundo amor por nuestra profesión", dice Santamaría en la entrevista francesa, pero luego lanza los dardos: "La diferencia esencialmente está en el hecho de que sea el líder de una cierta cocina moderna que influye en las jóvenes generaciones. El camino que él ha elegido implica consecuencias muy penosas, pues si se remplazan los productos naturales por los industriales se cambian todos los parámetros de nuestra gastronomía", dice Santamaría.

De nuevo, contra los productos químicos

Mantiene obsesivamente que hay cocineros que basan su trabajo en el uso de aditivos (lo que la industria alimentaria llama aditivos, en la cocina son ingredientes); una afirmación que pone en cuestión desde los helados y los pasteles hasta el vino. El cocinero catalán aprovecha para anunciar en la revista que busca editor en Francia para traducir su libro. Anuncia que será en cierto modo un homenaje a la gastronomía francesa. "La nueva generación de cocineros franceses me entusiasma también mucho", añade el cocinero catalán, que se muestra rendido ante la gastronomía francesa -actualmente destronada por el avance de la vanguardia española, con cuatro cocineros en los diez primeros puestos mundiales- . El cocinero de Can Fabes (con 3 estrellas Michelin) destaca la labor de los cocineros galos, con "una cocina a la vez moderna y provocativa pero sin entrar por un instante en la dinámica química".

En el propio blog de Santamaría, cuyo último editorial subido a la web lleva fecha 20 de abril (día del anuncio de los premios), hay una crítica al "discutible y discutido criterio de la revista Restaurant", y entre los comentarios recibidos hay uno que advierte "entre ayer y hoy, hay otras noticias en Europa". Lleva varios enlaces: uno lleva a la entrevista del cocinero catalán en la revista francesa y otro dirige a una publicación en el diario italiano La Stampa en la que el titular es "Alain Ducasse: No a la química en cocina".


Aquí el artículo.

También es curioso el que coincida esto con su busqueda de editor para sacar el libro en Francia.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 May 2009, 13:03

poco qeu añadir dle finde, fuimos a lo que creíamos más un restaurante turco, que acabó siendo un Fast Food turco, que aunque de calidad razonable para este tipo de restauración, muy descafeinado, eso sí, fue el primero en montarse en zaragoza, y por 7-10 € pues pruebas algo distinto al Burriking, con unas mínimas garantías de higiene y calidad. House of Medusa, hay varios en la ciudad, aunque creo que el original es el que estuvimos en la calle Arzobispo Domenech.


Bueno, pues si al final, las circunstancias, el tiempo y Paula lo permite, el finde completo del 16 lo pasaré por Pamplona y alrededores, en un principio estaremos en Aoiz, que es donde vive mi amigo, así que las cenas supongo que las haremos ya allí, y las comidas, o se harán ambas en pamplona, o una en Pamplona y otra quizás en Olite, que me gustaría aprovechar para conocerlo.

Por cierto askeado, ¿se sabe si las tapas del concurso las siguen haciendo en los distintos bares?, los premiados, participantes y mapas y tal los tengo localizados, la cuestión es saber si vamos a ir pá ná.
Imagen

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 06 May 2009, 13:42

Yo apenas tengo novedades, repetí el viernes en el Asador los Caños ( esta en el indice ) en una velada larga por Guadarrama,

Llegada a la 13:00 cañas en la estación, con su corres pondiente tapa gratutita de garbanzos y otra de fidegua.

Despues cañas en La Chimenea y una croqueta de jamón y otra de queso por cabeza a 1 € ud. ( tienen buen tamaño).

Comida en el Asador los Caños, repetimos el entrante para compartir de queso de cabra a la plancha con confitura y dos platos de cochinillo asado bastante generosas ( vamos una pata y la zona del costillar), el cochinillo al contrario del cordero se pide aquí por plato, estaba realmente excelente tiernisimo sin recaer en la recocción esa, postre un pard e sorbetes de limon y cava, botella de Anta 4 crianza 2007 creo recordar, 80 € los dos, 40 por barba.

Fin de sesión de nuevo en la estación con un mojito, que a mi gusto es excelente.

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 06 May 2009, 14:00

lair escribió:Bueno, pues si al final, las circunstancias, el tiempo y Paula lo permite, el finde completo del 16 lo pasaré por Pamplona y alrededores, en un principio estaremos en Aoiz, que es donde vive mi amigo, así que las cenas supongo que las haremos ya allí, y las comidas, o se harán ambas en pamplona, o una en Pamplona y otra quizás en Olite, que me gustaría aprovechar para conocerlo.

Por cierto askeado, ¿se sabe si las tapas del concurso las siguen haciendo en los distintos bares?, los premiados, participantes y mapas y tal los tengo localizados, la cuestión es saber si vamos a ir pá ná.


Aoiz es un pueblo pequeño que tiene unos cuantos bares pero de restaurantes poca cosa. Sin embargo vas a tener la gran suerte de caer en la villa en la que se encuentra uno de los mejores restaurantes de Navarra el Beti Jai.

Simplemente maravilloso. Barato no es, pero es uno de lus lugares donde mejor he comido y el servicio es excelente. Lo lleva la familia Iturri, antiguos conocidos míos, pero que por cosas de la vida perdimos contacto y tal y tal.

Reserva, come, gasta y disfruta.

De camino a Aoiz está el Mesón Egüés. Asador con pinta de asador a precio de asador, pero con excelente comida.

En cuanto a los pintxos. Muchos de los bares participantes los añaden a sus cartas de pintxos y se pueden degustar a lo largo del año. Igual no todos, pero sí los premiados y los mejores de cada casa. Esto no lo hacen todos los bares, pero si varios que están en el Casco Viejo de Pamplona y muy cerca unos de otros.

Te recomiendo el Baserri, el Gaucho o el Fitero para estos menesteres. El frito de Pimiento del Bar Roche es mítico, así como el de huevo del Monasterio.

Todos estos están muy cerca unos de otros.

Olite no lo tengo muy fichado, pero en Tafalla (escasos 5 Km) está el Túbal uno de los TOP 5 de Navarra. Lo pagas, pero es ES-PEC-TA-CU-LAR.

Si necesitas algo más. Aquí me tienes.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 06 May 2009, 14:10

bueno, a ver si tengo tiempo, termino la temporada de bodas, y , dado que me estan coincidiendo todas en el mismo sitio, al menos podre hacer una buena reseña del mismo,je,je...
bueno,mi pregunta es, ¿sitios interesantes cerca de aranda en burgos?
sin prisa, es que quiza deba ir unas cuantas veces probablemente a finales de junio,y por ir tanteando...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 06 May 2009, 16:13

johnwilliams escribió:bueno,mi pregunta es, ¿sitios interesantes cerca de aranda en burgos?
sin prisa, es que quiza deba ir unas cuantas veces probablemente a finales de junio,y por ir tanteando...

Mi pueblo John, soy tu hombre.

¿Cerca de Aranda o en Aranda?

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30348
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 06 May 2009, 16:14

coño suco, con lo que me gusta a mi comer en tu pueblo...
Hard row to hoe all by yourself

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 06 May 2009, 16:20

señor dortmunder escribió:coño suco, con lo que me gusta a mi comer en tu pueblo...

Sí señor, se come muy bien, si puedo voy para allá en San Isidro a darme algún homenaje con mi mujer.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 May 2009, 18:00

askeado escribió:Sin embargo vas a tener la gran suerte de caer en la villa en la que se encuentra uno de los mejores restaurantes de Navarra el Beti Jai.


Muchas gracias again, el Beti Jai lo he visto esta mañana en la guía Michelín, pero tampoco le había hecho mucho caso, visto lo visto, habrá que presionar un poco a los colegas para ir a cenar, además llevo toda la mañan pensando de que me suena y noconsigo caer, primero pensé que sería un recomendación del hilo, después de la página de Verema, pero nada de nada.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 06 May 2009, 19:25

en aranda, aranda, una amiga medico se traslada ahí por trabajo, al ¿centro medico sur, puede ser? y habra que ir a ayudarla con la mudanza...y oye, si podemos conjugar la visita con una buena comida...
si ademas indicas algun bar decente para por la noche, recuerdame que la proxima vez te invite a algo :brindo por eso:
pero vamos, aun no se fechas, ni na, pero mejor prevenir que improvisar...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:37