¿PARA CUANDO UN REPORTAJE DE LA SALLE BONANOVA??
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

6 mensajes   •   Página 1 de 1
riminucci
Mensajes: 192
Registrado: 30 Jul 2004, 19:19

¿PARA CUANDO UN REPORTAJE DE LA SALLE BONANOVA??

por riminucci » 01 May 2009, 20:23

Con la aparición del reportaje de la desaparición del Español y viendo que muchos foreros, no recordaban, por su juventud la existencia de este equipo, creo que los redactores de la ACB. com deberían hacer un reportaje sobre la Salle Bonanova de los años 80.
Yo era un chiquillo, que jugaba contra su cantera alguna vez, pero recuerdo, que estuvieron en ACB o Primera División, una temporada, perdiendo todos los partidos o ganando uno y que jugaban en aquel momento, sin extranjeros y con CASI TODOS LOS JUGADORES, salidos de su cantera del colegio.
Creo que les entrenaba Guifré Gol, igual que al Español, y su jugador más talentoso, Jordi Freixanet lo había fichado el Cotonificio probablemente el primer alero alto de España (entendido como tio de más de dos metros y claramente exterior, no como Andrés Jimenez, que era más un tercer grande, jugando cerca, defendido por pequeños).
En aquel equipo jugaban Tramullas, Collins, Dosaula, Luis Blanco, Jordi Puig.... no consiguieron nada en la clasificación, pero como filosofía para mí en aquel momento y más en la actualidad , fue algo precioso y siempre nos gustaba mirar en el Nuevo Basket, si habían ganado esa semana o cual hubiese sido el resultado si los demás equipos no tuviesen extranjeros.

tubal1
Mensajes: 2815
Registrado: 25 Ago 2006, 12:00

Re: ¿PARA CUANDO UN REPORTAJE DE LA SALLE BONANOVA??

por tubal1 » 01 May 2009, 20:51

riminucci escribió:Con la aparición del reportaje de la desaparición del Español y viendo que muchos foreros, no recordaban, por su juventud la existencia de este equipo, creo que los redactores de la ACB. com deberían hacer un reportaje sobre la Salle Bonanova de los años 80.
Yo era un chiquillo, que jugaba contra su cantera alguna vez, pero recuerdo, que estuvieron en ACB o Primera División, una temporada, perdiendo todos los partidos o ganando uno y que jugaban en aquel momento, sin extranjeros y con CASI TODOS LOS JUGADORES, salidos de su cantera del colegio.
Creo que les entrenaba Guifré Gol, igual que al Español, y su jugador más talentoso, Jordi Freixanet lo había fichado el Cotonificio probablemente el primer alero alto de España (entendido como tio de más de dos metros y claramente exterior, no como Andrés Jimenez, que era más un tercer grande, jugando cerca, defendido por pequeños).
En aquel equipo jugaban Tramullas, Collins, Dosaula, Luis Blanco, Jordi Puig.... no consiguieron nada en la clasificación, pero como filosofía para mí en aquel momento y más en la actualidad , fue algo precioso y siempre nos gustaba mirar en el Nuevo Basket, si habían ganado esa semana o cual hubiese sido el resultado si los demás equipos no tuviesen extranjeros.


¿La Salle Bonanova?
¿La de Barcelona que está allí arriba donde acaba (o empieza) Muntaner?

jkpenya
Mensajes: 4312
Registrado: 29 Nov 2007, 20:30

por jkpenya » 01 May 2009, 20:54

Y el Picadero JC.
Imagen

mindundi_13
Mensajes: 5304
Registrado: 24 May 2007, 21:18

por mindundi_13 » 01 May 2009, 21:25

pues ahora la pista parece una iglesia y esta llena de baches
ImagenImagen

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: ¿PARA CUANDO UN REPORTAJE DE LA SALLE BONANOVA??

por Tosco » 01 May 2009, 22:21

riminucci escribió:Creo que les entrenaba Guifré Gol, igual que al Español, y su jugador más talentoso, Jordi Freixanet lo había fichado el Cotonificio probablemente el primer alero alto de España (entendido como tio de más de dos metros y claramente exterior, no como Andrés Jimenez, que era más un tercer grande, jugando cerca, defendido por pequeños).
En aquel equipo jugaban Tramullas, Collins, Dosaula, Luis Blanco, Jordi Puig.... no consiguieron nada en la clasificación, pero como filosofía para mí en aquel momento y más en la actualidad , fue algo precioso y siempre nos gustaba mirar en el Nuevo Basket, si habían ganado esa semana o cual hubiese sido el resultado si los demás equipos no tuviesen extranjeros.


Jugó en primera división la temporada 1981-82 y la plantilla era:

Barruezo
Blanco
Collins
Dosaula
Estrems
Marsal
Martí
Puig
Rouco
Sala
Tramullas

Pero el entrenador fue Joan Rovira.

Quedó penúltimo, con 3 victorias y 23 derrotas, sólo quedó por debajo suyo el Náutico (1-25). El real Madrid le endosó un 146-68, que es la mayor diferencia histórica de la primera división. En la Copa del Rey, eliminó al Caja Ronda, pero en cuartos fue eliminado por el Valladolid.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

por Tosco » 01 May 2009, 22:22

mindundi_13 escribió:pues ahora la pista parece una iglesia y esta llena de baches


Yo jugué allí hace poco y es un pabellón más que correcto para la ategoría en la que están.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

6 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 15:44